Para efectos de la presente norma, se entenderá como:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para efectos de la presente norma, se entenderá como:"

Transcripción

1 CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE DIFUSION Y DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO PARA ACCESO A INTERNET (SERVICIOS DE CONMUTACION DE DATOS POR PAQUETE Y MENSAJERIA INTERPERSONALEN LA MODALIDAD DE CORREO ELECTRONICO) Artículo 1.- Objeto de la Norma El objeto de las presentes Condiciones de Uso es el de establecer el marco normativo general, dentro del cual se desenvolverán las relaciones entre las empresas operadoras y los abonados y/o usuarios de los servicios públicos de difusión. Asimismo, serán de aplicación a las empresas operadoras que brindan servicios de valor añadido de conmutación de datos por paquetes y mensajería interpersonal en la modalidad de correo electrónico, con la finalidad de prestar el acceso a Internet, salvo en lo dispuesto por el inciso iii) del artículo 34. Artículo 2.- Derecho de acceso a los servicios Toda persona tiene derecho a acceder a la prestación de los servicios públicos ofrecidos por las empresas operadoras, de acuerdo a la oferta disponible, siempre que haya satisfecho los requisitos dispuestos por éstas, dentro del marco de la libre y leal competencia, el respeto de los derechos del consumidor y las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso, con excepción de lo dispuesto por el artículo 31. Artículo 3.- Uso debido del servicio El abonado y/o usuario tiene la obligación de utilizar debidamente el servicio de acuerdo con las normas legales y disposiciones contractuales vigentes, bajo la responsabilidad prevista en el ordenamiento legal. Artículo 4.- Glosario de términos Para efectos de la presente norma, se entenderá como: Abonado: A la persona natural o jurídica que ha celebrado un contrato de prestación de servicios públicos de telecomunicaciones con alguna de las empresas operadoras de los servicios que son objeto de esta norma.

2 Activación: Al proceso por el cual la empresa operadora habilita efectivamente el servicio contratado. Corte del servicio: A la terminación definitiva del servicio, como consecuencia de la resolución del contrato por las causales establecidas en los artículos 33º y 34º o en el contrato celebrado entre el abonado y la empresa operadora. Directiva: A la Directiva que establece las normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones. Empresa operadora: A aquella empresa que cuenta con un contrato de concesión o registro correspondiente para brindar los servicios públicos de telecomunicaciones objeto de esta norma. Reactivación: A la nueva habilitación del servicio después de haber desaparecido los motivos que dieron lugar a la suspensión del mismo. Señal de Programación: Material audiovisual producido por un empresa nacional o extranjera, el mismo que es transmitido a través de uno de los canales ofrecidos por una empresa operadora del servicio de Distribución de Radiodifusión por Cable. Servicios Públicos de Difusión: A los siguientes servicios: I. De Distribución de Radiodifusión por cable, II. Otros clasificados como tales en el Reglamento de la Ley de Telecomunicaciones o por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción. Suspensión del servicio: A la interrupción del servicio por las causales previstas en la presente norma. Usuario: Al abonado, o a la persona natural o jurídica que por su vinculación familiar, laboral, comercial o de índole análoga con el abonado, hace uso del servicio, en forma eventual o permanente.

3 Artículo 5.- Aplicación de las presentes Condiciones de Uso Los usuarios podrán ejercer los derechos que esta norma regula, salvo que se trate de derechos relativos a la modificación o extinción del contrato de abonado, de la modificación de los sistemas o modalidades tarifarias u otros que determine OSIPTEL, a no ser que cuente con autorización expresa del abonado. No tienen derecho a solicitar la aplicación de las Condiciones de Uso, aquellas personas que hubiesen accedido a los servicios públicos a través de medios fraudulentos o no permitidos por la ley. Artículo 6.- Obligación de celebrar un contrato Las empresas operadoras están obligadas a celebrar con sus abonados un contrato, en el que se especifique claramente las condiciones dentro de las cuales se desarrollará su relación comercial. En virtud de su celebración, ambas partes se someten a los alcances de la presente norma, los términos del contrato, y al régimen tarifario que el abonado hubiese pactado. Artículo 7.- Objeto y duración del contrato de abonado El contrato obliga a las empresas operadoras a la prestación normal y continua del servicio público contratado. El contrato celebrado por ambas partes debe ser entregado al abonado, conjuntamente con una copia de esta norma. Los contratos de abonado tendrán duración indeterminada, salvo pacto expreso en contrario. En caso, la empresa operadora ofrezca servicios sujetos a plazo forzoso, deberá ofrecer planes con iguales características que no se encuentren sujetos a dicho plazo. Artículo 8.- Cláusulas generales y adicionales de contratación El contrato estará compuesto por las Cláusulas Generales de Contratación aprobadas por OSIPTEL y por aquellas cláusulas adicionales en las que el abonado consigne su opción respecto a (i) las alternativas de adquisición, arrendamiento u otra modalidad de utilización de equipos, así como su mantenimiento; (ii) otras condiciones atinentes al servicio; y (iii) tratándose del servicio de distribución de radiodifusión por cable, las señales de programación contratadas. La carga de la prueba sobre el ejercicio de dichas opciones corresponde a la empresa operadora, la que deberá devolver los pagos efectuados en caso no demostrara que el abonado aceptó expresamente dichos servicios.

4 Artículo 9.- Instalación y/o activación del servicio La empresa operadora deberá instalar y/o activar el servicio contratado dentro del plazo que para tal efecto se haya establecido en el contrato, siempre que el abonado cuente con el equipo adecuado para la prestación del servicio. Al momento de la activación la empresa operadora deberá entregar al abonado una constancia de la misma. Si la empresa operadora no cumple en la oportunidad debida con instalar y/o activar el servicio, a pesar que su abonado dio cumplimiento a su obligación, éste podrá interponer su reclamo de acuerdo a lo establecido en la Directiva o tener por resuelto el contrato, sin ninguna obligación de su parte, salvo la devolución de los equipos o accesorios que hubiese adquirido directamente a la empresa operadora. La empresa operadora procederá a la devolución de lo que el abonado hubiese pagado hasta ese momento. Artículo 10.- Información básica al momento de la contratación Al momento de la contratación, las empresas operadoras están obligadas a informar desagregada, adecuada y expresamente sobre las tarifas, cargos y su forma de aplicación. Asimismo, deberán informar que la adquisición de equipos, el mantenimiento técnico y cualquier otro servicio que brinde la empresa operadora, se encuentra en libre competencia y puede ser contratado con terceros. Las empresas operadoras deberán informar, al momento de la contratación, que los servicios y/o facilidades indicadas en el primer párrafo del artículo 8 de las presentes Condiciones de Uso, tienen carácter opcional, independientemente de su contratación a título oneroso o gratuito. Las empresas operadoras están obligadas a brindar información clara, detallada y precisa sobre el servicio, plazo de contratación; características, limitaciones, alcances y uso de los equipos; modalidades y planes tarifarios; facturación; señales de programación; así como cualquier otra información importante que los abonados deban conocer respecto del servicio contratado u obligación de información dispuesta en la normativa vigente. En caso los contratos incorporen cláusulas mediante las cuales los abonados se obligan a ciertas penalidades motivadas por terminación anticipada del contrato, las empresas operadoras deberán brindar información específica y clara sobre las consecuencias o alcances económicos y tarifarios que se deriven de la misma. Adicionalmente, la información a que se refiere este artículo deberá ser proporcionada a los abonados a través de un medio masivo de comunicación, con una periodicidad semestral.

5 Artículo 11.- Condicionamientos indebidos para la provisión del servicio Las empresas operadoras se encuentran prohibidas de condicionar la prestación de sus servicios a la adquisición, arrendamiento o cualquier otra forma de utilización de los equipos, mantenimiento técnico, o servicios adicionales que provea la empresa operadora o un tercero determinado o impuesto por ella. Artículo 12.- Servicios de información y asistencia Las empresas operadoras están obligadas a brindar a través de un número telefónico, servicios de información y asistencia eficientes para ayudar a los abonados y usuarios en la absolución de sus consultas, la solución de reclamos y controversias e informar sobre cualquier otra facilidad relacionada a los servicios que ofrece. Artículo 13.- Información al cliente Las empresas operadoras están obligadas a informar a sus abonados y/o usuarios sobre los derechos de éstos, los servicios proporcionados por la empresa operadora, el procedimiento a seguir en caso exista algún reclamo o controversia, tales como plazos e instancias para presentar un reclamo o controversia y el derecho de los abonados y/o usuarios de realizar el pago parcial del recibo materia de reclamo. Asimismo, deberá informar acerca de las tarifas vigentes, sin perjuicio de dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 10 de la presente norma. Artículo 14.- Medios de Información La información a que se refiere el artículo precedente, será proporcionada por la empresa operadora en sus oficinas de atención al cliente a través de su personal y anuncios u otros medios visibles. Asimismo, dicha información será brindada con una periodicidad semestral como mínimo a través de los recibos, adjunto a éstos y/o en publicaciones u otros medios a los que los abonados o usuarios tengan acceso efectivo. Artículo 15.- Exoneración de cobro debido a interrupciones del servicio por causas no atribuibles al abonado En caso de interrupción del servicio debido a causas no atribuibles al abonado o usuario, la empresa operadora no podrá efectuar cobros correspondientes al período de duración de la interrupción. Para estos efectos, la interrupción se considerará a partir del momento en que el abonado o usuario realice el reporte de la misma a la empresa operadora. En caso que el abonado haya cancelado alguna suma de dinero, la empresa operadora estará obligada a devolver el monto cobrado indebidamente, adicionando el interés legal devengado conforme a lo establecido por el Banco Central de Reserva del Perú.

6 Si la devolución corresponde a servicios prestados bajo la modalidad de cargo fijo, se calculará sobre la parte del cargo fijo o derecho de acceso correspondiente, en forma proporcional al tiempo de la interrupción reportada. Si la interrupción del servicio fuese por trescientos sesenta (360) horas o más, consecutivas o no, en el lapso de un mes, la empresa operadora exonerará al abonado del pago del cargo fijo correspondiente si lo hubiere o devolverá el pago realizado por adelantado de ser el caso. Artículo 16.- Interrupción del servicio por mantenimiento En caso la empresa operadora requiera realizar trabajos de mantenimiento o mejoras tecnológicas en su infraestructura que pudieran afectar los servicios que brinda, comunicará esta situación a sus abonados con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, debiendo adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad del servicio. Artículo 17.- Interrupción por caso fortuito, fuerza mayor u otras circunstancias fuera del control de la empresa operadora Lo establecido en el artículo 15º no será de aplicación cuando la interrupción del servicio se deba a una situación de caso fortuito o fuerza mayor, o a otras circunstancias fuera del control de la empresa operadora, siempre y cuando se comunique y acredite tales situaciones a OSIPTEL, dentro del plazo establecido en sus respectivos contratos de concesión, de ser el caso. De no haberse establecido plazo en el contrato de concesión respectivo o tratándose de empresas que requieran de registro, las circunstancias anteriormente indicadas deberán ser comunicadas a OSIPTEL dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de producida la causa y acreditadas dentro de las cuarentiocho (48) horas siguientes de producida ésta. En caso OSIPTEL determine la improcedencia de la comunicación cursada, se procederá de acuerdo al artículo 15. La obligación de información dispuesta en el presente artículo, con excepción de lo previsto en el tercer párrafo, también es de aplicación para los casos en los cuales las empresas operadoras que brinden servicios de distribución de radiodifusión por cable dejen de transmitir alguna de las señales de programación que forman parte del servicio contratado por los usuarios. Artículo 18.- Pago de los recibos El abonado deberá pagar los recibos emitidos por la empresa operadora hasta la fecha de vencimiento de los mismos. De no efectuarse el pago hasta esa fecha y sin perjuicio de su obligación de pago, la empresa operadora podrá cobrar al abonado un interés moratorio cuya tasa no podrá exceder de la fijada por el Banco Central de Reserva del Perú.

7 La empresa operadora podrá establecer períodos de gracia si lo considera pertinente. Artículo 19.- Modificaciones en los equipos Cualquier modificación en los sistemas, instalaciones y/o equipos de propiedad de las empresas operadoras o cualquier otra variación que exijan las necesidades del servicio o las conveniencias y acondicionamientos técnicos y de progreso tecnológico, se realizará sin costo alguno para los abonados. En caso contrario, el abonado podrá optar por resolver el contrato, quedando la empresa operadora impedida de establecer penalidades o algún otro cargo análogo. Artículo 20.- Conceptos facturados Las empresas operadoras facturarán en el recibo correspondiente los conceptos vinculados al servicio público contratado, tales como: I. Cargo fijo mensual, si correspondiera; II. Derecho de acceso al sistema, si correspondiera; III. Servicios adicionales y otros comprendidos en los servicios públicos de telecomunicaciones prestados por la empresa operadora, que hayan sido solicitados por el abonado o aceptados por el mismo en aplicación de los mecanismos de aceptación aprobados por OSIPTEL; IV. Otros servicios públicos de telecomunicaciones prestados por terceros que hayan contratado el servicio de facturación y cobranza con la empresa operadora de los servicios públicos. En este último caso, el abonado debe haber solicitado o aceptado dicho servicio en aplicación de los mecanismos de aceptación aprobados por OSIPTEL, o que resulten de regímenes autorizados por este último. Artículo 21.- Características de los conceptos facturados Los conceptos facturados: (i) estarán debidamente diferenciados, indicándose el servicio prestado y el período correspondiente; (ii) permitirán entender la aplicación de las tarifas; y (iii) en ningún caso excederán las tarifas fijadas e informadas por las empresas operadoras. Artículo 22.- Oportunidad de la facturación La facturación será realizada por la empresa operadora con posterioridad a la utilización del servicio prestado, salvo pacto en contrario.

8 Artículo 23.- Entrega de los recibos Las empresas operadoras deberán entregar el recibo correspondiente en el domicilio señalado por el abonado, por lo menos tres (3) días calendario antes de la fecha de vencimiento del mismo. Artículo 24.- Falta de entrega del recibo La empresa operadora tramitará los reclamos por falta de entrega del recibo según el procedimiento establecido en la Directiva. Si la empresa operadora no entrega la copia del recibo en el plazo señalado por la Directiva y suspende el servicio por falta de pago del mencionado recibo, no podrá cobrar ningún cargo por la reactivación del servicio, ni cobrar intereses de ningún tipo por la demora en el pago. La carga de la prueba sobre la recepción del recibo corresponde a la empresa operadora. Artículo 25.- Devolución por pagos indebidos Las empresas operadoras se encuentran obligadas a realizar la devolución a los abonados de las sumas correspondientes a pagos indebidos aún cuando éstos no lo hubieren solicitado, incluyendo el interés legal devengado, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Reserva del Perú. Las empresas operadoras deberán brindar información que indique los motivos y el período de la devolución, así como la tasa de interés aplicada en la misma. Artículo 26.- Prohibición de la suspensión del servicio por deudas respecto a otros servicios públicos de telecomunicaciones Las empresas operadoras no podrán suspender el servicio por deudas del abonado correspondientes a conceptos referidos a otros servicios distintos a los de la prestación del servicio contratado y a los que se refieren estas Condiciones de Uso, sean o no servicios públicos de telecomunicaciones, con las excepciones previstas por OSIPTEL. Artículo 27.- Supuestos de suspensión del servicio Las empresas operadoras podrán suspender el servicio: I. En cumplimiento de un mandato judicial; II. Si el recibo girado por la empresa operadora no es cancelado por el abonado o usuario en la fecha de vencimiento y ha transcurrido el período de gracia que hubieren pactado, sin que el abonado haya interpuesto reclamo por facturación. Dicha suspensión se mantendrá hasta que cesen las causas mencionadas, sin perjuicio de la facultad de la empresa operadora de resolver el contrato, de conformidad con lo dispuesto en el inciso ii) del artículo 33º.

9 Artículo 28.- Cargos durante la suspensión del servicio por causas atribuibles al abonado Durante la suspensión del servicio por causas atribuibles al abonado, éste se encuentra obligado a pagar por los servicios que le sean efectivamente prestados, salvo que en el contrato de abonado se haya pactado un plazo forzoso, en cuyo caso asumirá los cargos conforme a lo pactado al momento de la contratación del servicio. Artículo 29.- Reactivación del servicio suspendido En caso que la suspensión se deba a falta de pago del recibo, las empresas operadoras reactivarán el servicio cuando se haya efectuado el pago de la suma adeudada y los intereses que correspondan, salvo acuerdo en contrario. Esta reactivación también se efectuará cuando el recibo vencido haya sido reclamado dentro del plazo establecido en la Directiva, siempre y cuando se haya efectuado el pago de la parte no reclamada. Las empresas operadoras deberán reactivar el servicio dentro del segundo día hábil siguiente de efectuado el pago correspondiente o, de presentado el reclamo respectivo de acuerdo a lo dispuesto en la Directiva. En caso contrario, deberán compensar al abonado mediante la devolución del monto pagado por concepto de reactivación, si éste existiese, o de ser el caso, actuarán de acuerdo a lo establecido en el artículo 15º de las presentes Condiciones de Uso. Artículo 30.- Registro de suspensiones y cortes Las empresas operadoras deberán contar con un registro en el que se consigne la fecha efectiva de las suspensiones y/o cortes y reactivaciones del servicio que realice, el mismo que deberá encontrarse a disposición de OSIPTEL cuando éste lo requiera. Artículo 31.- Condiciones para la celebración de un nuevo contrato con un deudor Las empresas operadoras pueden negarse a celebrar nuevos contratos con las personas a quienes se les haya suspendido o cortado el servicio por falta de pago, hasta que hayan cumplido con pagar las sumas adeudadas del servicio, o hasta que proporcionen garantía suficiente a satisfacción de la empresa operadora. Artículo 32.- Prohibición de condicionar la atención del reclamo al pago del monto reclamado Las empresas operadoras se encuentran prohibidas de condicionar la atención del reclamo al pago previo del monto involucrado en el mismo, así como de realizar suspensiones del servicio basados en la falta de pago de los montos implicados en el reclamo y de intimar al pago de los rubros de la facturación

10 que hubiesen sido objeto de reclamo en plazos inferiores a los establecidos en la normativa aplicable. Al momento de la interposición de un reclamo en primera instancia, las empresas operadoras se encuentran obligadas a informar sobre: I. la obligación de cancelar los rubros del recibo que no son materia de reclamo; II. el monto que deberá cancelar; y III. la facilidad de cancelar dicho monto en las oficinas de la empresa operadora u otras que ésta hubiera autorizado. En aplicación del principio de no-discriminación, las empresas operadoras deberán establecer los mecanismos necesarios a fin que el abonado reclamante tenga la posibilidad de cancelar la parte no reclamada del recibo cuestionado en las mismas condiciones en las que un abonado no reclamante realiza el pago de sus recibos. Artículo 33.- Causales para la terminación del contrato de abonado de duración indeterminada El contrato de abonado termina por las causales admitidas en el ordenamiento legal vigente o por el propio contrato de abonado y, especialmente por: I. Decisión del abonado comunicada por escrito sin necesidad de expresión de causa, con una anticipación no menor de treinta (30) días calendario. El abonado podrá indicar la fecha en la cual terminará el contrato; en caso contrario, éste quedará resuelto al vencimiento del plazo mínimo establecido anteriormente; II. Falta de pago del recibo emitido por la empresa operadora, transcurrido el plazo de treinta (30) días hábiles desde su fecha de vencimiento, previa comunicación de la empresa operadora y siempre que no exista reclamo pendiente sobre éste; III. Por fallecimiento o declaración de insolvencia del abonado en caso de ser persona natural o, tratándose de personas jurídicas, por su extinción o declaratoria de insolvencia, salvo los casos de reorganización de sociedades; conforme a las normas correspondientes; IV. Por lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 9º. V. Por lo dispuesto en el artículo 19º.

11 Artículo 34.- Causales para la terminación del contrato de abonado sujeto a plazo forzoso En caso de contratos a plazo forzoso, el abonado podrá resolver unilateralmente el contrato por cualquiera de las siguientes causas: I. Por problemas de calidad que afecten directamente al abonado, siempre que dichos problemas puedan ser individualizados y hayan sido documentalmente declarados por las instancias competentes de la propia empresa operadora o por OSIPTEL; II. Cuando la empresa operadora aplique tarifas distintas a las vigentes al momento de la contratación del servicio, siempre que resulten desfavorables para el abonado; III. Cuando la empresa operadora deje de transmitir alguna de las señales de programación previamente contratadas, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditados de acuerdo al artículo 17 de la presente norma; IV. Por lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 9º; V. Por lo dispuesto en el artículo 19º. De optar el abonado por la resolución del contrato por cualquiera de las causales previstas en este artículo, deberá cursar comunicación escrita a la empresa operadora, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a producida la causal, debiendo adjuntar copia de la documentación probatoria correspondiente. El contrato quedará resuelto automáticamente luego de transcurridos treinta (30) días calendario, desde la fecha en que se efectuó la comunicación respectiva, conforme a lo dispuesto en el presente párrafo. La empresa operadora queda impedida de imponer penalidades o algún otro cargo análogo por cualquiera de las causales enumeradas en el presente artículo. Artículo 35.- Obligaciones de pago al término del contrato La terminación del contrato de abonado por cualquiera de las causas enumeradas en los artículos 33 y 34 no lo exime de sus obligaciones de pagar los importes adeudados y los servicios prestados hasta la fecha de terminación del contrato. De ser el caso, el abonado podrá restituir los equipos de propiedad de la empresa operadora o de lo contrario, podrá asumir el saldo correspondiente a los mismos.

12 En todos los casos, el abonado sólo es responsable por el servicio hasta la fecha de terminación del contrato. No se condicionará la resolución del contrato a la cancelación de deuda y/o cargo alguno. DISPOSICION TRANSITORIA Artículo Único.- Lo dispuesto en los artículos 6, 7, 8, 10, 12, 14 y 30 de la presente norma será exigible a las empresas operadoras que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la misma, luego de transcurridos treinta (30) días útiles siguientes a su publicación en el diario oficial El Peruano. CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE DIFUSION Y DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO PARA ACCESO A INTERNET (SERVICIO DE CONMUTACION DE DATOS POR PAQUETE Y MENSAJERIA INTERPERSONAL EN LA MODALIDAD DE CORREO ELECTRONICO) Conste por el presente documento el contrato de prestación del servicio..... que celebran..... (en adelante LA EMPRESA OPERADORA) y el señor (en adelante EL ABONADO), de acuerdo a los siguientes términos: Cláusula primera.- Constituye objeto del presente contrato la prestación efectiva del servicio.. por LA EMPRESA OPERADORA. EL ABONADO se encuentra obligado al pago de los recibos, dentro de los plazos estipulados en las Condiciones de Uso de los servicios públicos de difusión y de servicios de valor añadido para acceso a internet (servicios de conmutación de datos por paquete y mensajería interpersonal en la modalidad de correo electrónico), (en adelante Condiciones de Uso), aprobadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (en adelante OSIPTEL). Cláusula segunda.- EL ABONADO podrá dar por terminado el presente contrato sujetándose a las disposiciones establecidas en las Condiciones de Uso y el ordenamiento legal vigente. Cláusula tercera.- LA EMPRESA OPERADORA tiene la facultad de suspender o cortar el servicio o de resolver el contrato de ABONADO sólo en los supuestos previstos y de acuerdo a los mecanismos diseñados en las Condiciones de Uso aprobadas por OSIPTEL.

13 Cláusula cuarta.- EL ABONADO autoriza a LA EMPRESA OPERADORA a entregar a OSIPTEL cuando este último lo requiera, la información contenida en su recibo, copia del mismo y/o la información respecto de los servicios que LA EMPRESA OPERADORA le presta, exclusivamente con fines de supervisión. La información a la que se hace mención no se hará de conocimiento público. En cualquier momento, el abonado podrá revocar la autorización otorgada a LA EMPRESA OPERADORA. Cláusula quinta.- Forman parte del presente contrato las cláusulas adicionales en las que EL ABONADO ha consignado su opción respecto de los servicios que hayan sido ofrecidos por LA EMPRESA OPERADORA. Cláusula sexta.- Son de aplicación y cumplimiento obligatorio a la presente relación contractual las Condiciones de Uso aprobadas por OSIPTEL. El presente documento es suscrito en... a los... días del mes de... de

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet. Contrato Nº

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet. Contrato Nº Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet Contrato Nº Condiciones Generales del Servicio de Acceso a Internet Contrato Nº 1. El Servicio Constituye objeto del presente contrato la prestación

Más detalles

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB Y OTROS SERVICIOS DIGITALES

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB Y OTROS SERVICIOS DIGITALES CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB Y OTROS SERVICIOS DIGITALES Conste por el presente documento, las Cláusulas Generales de Contratación del Servicio

Más detalles

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por:

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por: SISTEMA DE TARIFAS QUE SE APLICARA A LAS COMUNICACIONES CURSADAS ENTRE USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA Y USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR Disposición preliminar.- Para efectos de

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos

Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos SECCIÓN 01 - DATOS DE EL CLIENTE Nombre / Razón Social RUC N Dirección: Distrito Teléfono Nº 1: Teléfono Nº 2: Fax: e-mail: Representante

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN: HIPOTECA CON MUTUO PARA CONSTRUCCION DE INMUEBLES

CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN: HIPOTECA CON MUTUO PARA CONSTRUCCION DE INMUEBLES SETIMA.-.- INTERESES, COMISIONES Y GASTOS. EL PRESTAMO OTORGADO DEVENGARA UNA TASA DE INTERES DEL % ( POR CIENTO) EFECTIVA ANUAL (360 DIAS CALENDARIOS), MAS UNA COMISION FLAT DEL % POR SER ESTA UNA OPERACION

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Proyecto de Resolución que Establece disposiciones sobre sistemas de Tarifas aplicables a las llamadas que efectúan los usuarios del servicio telefónico fijo a usuarios del servicio

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TELEFONIA FIJA INALÁMBRICA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O ADICIONALES A PLAZO INDETERMINADO Conste por medio del presente documento, el Contrato de Prestación

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO RED PRIVADA MOVISTAR SPEEDY Y COMPRAVENTA DE EQUIPO AL CRÉDITO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO RED PRIVADA MOVISTAR SPEEDY Y COMPRAVENTA DE EQUIPO AL CRÉDITO CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO RED PRIVADA MOVISTAR SPEEDY Y COMPRAVENTA DE EQUIPO AL CRÉDITO 1. FUNCIÓN: Telefónica del Perú S.A.A. ( ) da en venta al CLIENTE el Equipo de su propiedad indicado en

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITULO IV INFORMACION QUE DEBE SER OTORGADA AL USUARIO PARA EFECTOS DE LA CONTRATACION Y PRESTACION DE OPERACIONES

Más detalles

Que, la Única Disposición Transitoria de la citada Ley, encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al OSIPTEL, su reglamentación;

Que, la Única Disposición Transitoria de la citada Ley, encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al OSIPTEL, su reglamentación; Aprueban el Reglamento de la Ley N 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciones DECRETO SUPREMO N 023-2007-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) Libro cuarto. Viajes combinados. Título I. Disposiciones generales.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL 1.- El Servicio. Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., en adelante Telsur o la Compañía suministrará

Más detalles

Telmex Perú S.A. R.U.C. 20264695385 Av. Larco 1301 Torre Parque Mar Miraflores. Lima - Perú

Telmex Perú S.A. R.U.C. 20264695385 Av. Larco 1301 Torre Parque Mar Miraflores. Lima - Perú N Telmex Perú S.A. R.U.C. 20264695385 Av. Larco 1301 Torre Parque Mar Miraflores. Lima - Perú CONTRATO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION DE RADIODIFUSION POR CABLE Contrato para la

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE ABONADO COMERCIAL Conste por el presente documento, el Contrato de Prestación del Servicio Publico de Distribución

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2012-CD-OSIPTEL

TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2012-CD-OSIPTEL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2012-CD-OSIPTEL Artículo 1.- Objeto de la Norma TÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2014-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2014-CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2014-CD/OSIPTEL Lima, 03 de noviembre de 2014. MATERIA : NORMA QUE MODIFICA EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL Lima, 19 de diciembre de 2013. MATERIA : Aprobación del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

CONTRATO DE AHORRO NORMAL

CONTRATO DE AHORRO NORMAL CONTRATO DE AHORRO NORMAL Conste por el presente documento, el Contrato de AHORRO NORMAL, que celebran de una parte La Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes, con RUC 20322445564, inscrita en la Partida

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL 1.- El Servicio. Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., en adelante Telsur o la Compañía suministrará

Más detalles

CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO

CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES... 3 CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CANTV TELEFONÍA IP PRIMERO: PARTE GENERAL 1.1 Mediante las presentes Condiciones Particulares se establecen los términos y condiciones bajo las cuales la

Más detalles

Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013

Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013 Aprueban Reglamento del Pago de Primas de Pólizas de Seguros RESOLUCION SBS Nº 3198-2013 Lima, 24 de mayo de 2013 EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES. Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones TRANSPORTES Y COMUNICACIONES Aprueban Reglamento para la Gestión y Supervisión de la Numeración de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones DECRETO SUPREMO Nº 021-2004-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA

DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA DECLARACIÓN DE ALCANCE El siguiente documento corresponde a un borrador de consulta y no puede entenderse en ningún

Más detalles

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Conste por el presente documento el Contrato Marco para realizar operaciones de Factoring Electrónico que suscriben de una parte, BANCO INTERNACIONAL

Más detalles

Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento

Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento Ley N 30308, Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del Factoring y el descuento La Ley busca dar celeridad y seguridad jurídica a las operaciones crediticias para impulsar

Más detalles

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS

CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS CONTRATO MARCO PARA EL OTORGAMIENTO DE CARTAS FIANZAS Conste que el presente documento privado denominado Contrato Marco para el Otorgamiento de Cartas Fianzas (EL CONTRATO) que celebran, de una parte

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN () y (CLIENTE), ambos denominados LAS PARTES, cuyos datos de identificación

Más detalles

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:...

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:... CONTRATO DE MUTUO Conste que el presente documento denominado CONTRATO DE MUTUO que celebran, de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE MAYNAS S.A., con RUC Nº 20103845328, con domicilio para

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho

Más detalles

ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A

ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A ART. 1º : DECLARESE DE UTILIDAD PUBLICA Y PAGO OBLIGATORIO a los

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: Millas Premia. Tarjeta de Crédito PREMIA MILLAS 321

Reglamento del Programa de Lealtad: Millas Premia. Tarjeta de Crédito PREMIA MILLAS 321 Reglamento del Programa de Lealtad: Millas Premia. Tarjeta de Crédito PREMIA MILLAS 321 Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor: Empresa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN. Sub Gerencia Análisis Tarifario

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN. Sub Gerencia Análisis Tarifario CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PERMANENCIA Y DE CONTRATACIÓN Sub Gerencia Análisis Tarifario INDICE. GARANTÍA DE PERMANENCIA... 3.. Monto... 4.2. Modalidad... 4.2.. Modalidad efectivo

Más detalles

CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE HOSTED IP PBX

CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE HOSTED IP PBX 1 TELMEX PERU S.A., RUC N 20264695385 Av. José Larco Nº 1301, Torre Parque Mar, Miraflores CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE HOSTED IP PBX Conste por el presente documento, el Contrato para la

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE RED.ES POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE ACCESO A LA REUTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE DOMINIOS.ES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con

Más detalles

CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE PBX GESTIONADA

CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE PBX GESTIONADA 1 TELMEX PERU S.A., RUC N 20264695385 Av. José Larco Nº 1301, Torre Parque Mar, Miraflores CONTRATO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE PBX GESTIONADA Conste por el presente documento, el Contrato para la

Más detalles

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular.

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Por Lourdes Aquino Perinetto Integrante de GHP Abogados Por medio del Decreto N 16.761 de fecha 26 de Marzo de

Más detalles

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS 12-2013 Noviembre, 2013 REAL DECRETO 908/2013, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECIALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN

Más detalles

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES Pág. Sección 1: Disposiciones Generales 1/3 : DE

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESA PERSONA NATURAL CON NEGOCIO Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO:

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 DEFINICIONES, PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS PARA PRESENTAR RECLAMOS Y QUEJAS... 2 2.1 QUIÉN PUEDE PRESENTAR QUEJAS

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE BAJO LA MODALIDAD DE DIFUSIÓN DIRECTA POR SATÉLITE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE BAJO LA MODALIDAD DE DIFUSIÓN DIRECTA POR SATÉLITE CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE BAJO LA MODALIDAD DE DIFUSIÓN DIRECTA POR SATÉLITE Conste por el presente documento, el Contrato de Prestación del

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 1. DATOS DEL BANCO Razón Social Scotiabank Perú S.A.A. RUC 20100043140 Domicilio Datos de los Representantes: Nombres Tipo DOI N DOI Poder inscrito en RRPP 2. DATOS DEL CLIENTE

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio de televisión que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, permite al Cliente recibir

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS 1.- Objeto Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, el alquiler, por Telefónica de España, S.A.U. (en adelante

Más detalles

El contrato de seguro es un típico contrato de adhesión, cuyas cláusulas las fija una de las partes y la otra las acepta.

El contrato de seguro es un típico contrato de adhesión, cuyas cláusulas las fija una de las partes y la otra las acepta. GUIA PRÁCTICA PARA EL USUARIO DEL SEGURO A continuación se expone una guía práctica en la cual se definen conceptos y se brindan orientaciones generales de importancia para el usuario del seguro o afectado

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

Créditos al consumo. Nueva regulación

Créditos al consumo. Nueva regulación Créditos al consumo Nueva regulación Contenido 1. Definición 2. Información antes de contratar 3. Contrato de crédito 4. Desistimiento del contrato 5. Reembolso anticipado 6. Créditos vinculados 7. Cómo

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

ADENDA AL CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SISTEMA VISANET PERÚ: PARA UNA TIENDA VIRTUAL

ADENDA AL CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SISTEMA VISANET PERÚ: PARA UNA TIENDA VIRTUAL Conste por el presente documento, la Adenda para una Tienda Virtual o de Comercio Electrónico, al Contrato de Afiliación al Sistema VisaNet Perú, que celebran de una parte COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE AHORRO Y PRESTAMO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA NORMATIVA PARA LA OPERACION DEL SISTEMA DE AHORRO CAPITALIZABLE (SAC)

JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE AHORRO Y PRESTAMO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA NORMATIVA PARA LA OPERACION DEL SISTEMA DE AHORRO CAPITALIZABLE (SAC) 1. Justificación. A partir de 1990, la Junta inició la incorporación de un sistema de ahorro voluntario, que permitiera al afiliado depositar sumas en ventanilla y mediante deducción del salario, con lo

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Emisor (Banco Promerica de

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0033/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0033/2009 Informe 0033/2009 La consulta plantea dudas respecto de la reclamación por posibles incumplimientos de obligaciones dinerarias contraídas con Empresas de Telefonía o Canal Satélite Digital por los afectados,

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1. Reunidos De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de BulkSMSMarket.com, con domicilio fiscal C\Postas 66A 2B, Los Palacios y

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCION DE RADIODIFUSION POR CABLE

CONTRATO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCION DE RADIODIFUSION POR CABLE 1 TELMEX PERU S.A., RUC N 20264695385 Av. José Larco Nº 1301, Torre Parque Mar, Miraflores CONTRATO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCION DE RADIODIFUSION POR CABLE Contrato para la Prestación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESAS

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS - CUENTA EMPRESAS Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Cliente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA

COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) SOLICITUD DEL PRODUCTO INTERNET EQUIPADO PERSONA JURÍDICA 1. Denominación social: DATOS DEL CLIENTE (PERSONA JURÍDICA) 2. N de Registro de Información

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201

Fecha de Afiliación. Número Cuenta Corriente NOMBRES/RAZÓN SOCIAL DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: M0201 Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente BancoOficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 114 MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Pleno del Ayuntamiento Secretaría General Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2012, por

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA JURÍDICA Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

Acuerdo para la adquisición de equipos con condiciones especiales 12 o 18 meses (Residencial)

Acuerdo para la adquisición de equipos con condiciones especiales 12 o 18 meses (Residencial) Acuerdo para la adquisición de equipos con condiciones especiales 12 o 18 meses (Residencial) Conste por el presente documento El Acuerdo para la adquisición de Equipos con Condiciones Especiales celebrado

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

LEY Nº 28587.- Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en Materia de Servicios Financieros

LEY Nº 28587.- Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en Materia de Servicios Financieros LEY Nº 28587.- Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en Materia de Servicios Financieros EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.ayto-torrelodones.org

Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.ayto-torrelodones.org Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.aytotorrelodones.org Entidad solicitante: AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES (SER. INFOR.) A la atención de: FRANCISCO TORRENTE Código propuesta: 120228/21855/versión 1

Más detalles

Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio

Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio Política aprobada el 26 de agosto de 1999 Documentos de ejecución aprobados el 24 de octubre de 1999 Traducción al español

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOUSING

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOUSING 1 TELMEX PERU S.A., RUC N 20264695385 Av. José Larco Nº 1301, Torre Parque Mar, Miraflores CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE HOUSING Contrato de Prestación del Servicio 0800 Internacional -Cobro

Más detalles

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES.

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. PRIMERA: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. PUBLICADA EN EL BOP Nº: 301 DE FECHA: 19-12-2009. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL SISTEMA DE PAGOS FRACCIONADOS DE RECIBOS DE VENCIMIENTO PERIÓDICO MEDIANTE CUENTA CORRIENTE TRIBUTARIA. Disposición Preliminar.

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad

Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad Información persona natural Información persona jurídica Tipo de empresa Dirección de la Empresa Privada Pública Reg. Mercantil Fecha

Más detalles

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado)

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado) OFERTA DE SERVICIOS DE PRODUCTOS DERIVADOS OFERTA DE SERVICIOS PARA QUE UN MIEMBRO PARTICIPE POR CUENTA DE UN TERCERO ANTE LA CÁMARA DE RIESGO CENTRAL DE CONTRAPARTE DE COLOMBIA S.A. CRCC S.A. Esta Oferta

Más detalles

LAS ACADEMIAS DE ENSEÑANZA NO REGLADA. Qué modalidades de enseñanza imparten estas academias?

LAS ACADEMIAS DE ENSEÑANZA NO REGLADA. Qué modalidades de enseñanza imparten estas academias? LAS ACADEMIAS DE ENSEÑANZA NO REGLADA Qué es una academia de enseñanza no reglada? Qué modalidades de enseñanza imparten estas academias? Qué es el contrato de enseñanza? Qué pasos se deben seguir antes

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles