«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»"

Transcripción

1 Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016

2

3 ÍNDICE I. Qué es Moodle? Ventajas de Moodle... 1 II. Uso de la Plataforma Moodle UTC Dirección en Internet Acceso a la Plataforma Opción Opción Navegar en la plataforma Matriculación Baja de la materia Estructura del Curso Subir Actividades de Aprendizaje Cuestionarios Foros Área personal Editar perfil Calificaciones Mensajes Cambio de Contraseña... 20

4 Página 1 I. Qué es Moodle? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. (Tomado de: Moodle como plataforma de e-learnig (aprendizaje electrónico, procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet) es libertad, libertad por ser software libre con todo lo que ello implica, y libertad para estudiar y aprender sin limitaciones espaciales o temporales. Simplemente disponiendo de un dispositivo con conexión a internet ya podremos acceder a la plataforma. En el momento de elaborarse el presente manual, la versión de Moodle que se tiene instalada en nuestro servidor es la Ventajas de Moodle Contamos con 4 carreras en nuestra Universidad Tecnológica del Centro: Gastronomía, Mantenimiento área Industrial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) área Sistemas Informáticos y Turismo área Hotelería, y es de manera presencial las clases (no se cuenta con la modalidad de cursos a distancia o cursos en línea); sin embargo, algunas materias utilizarán la Plataforma Virtual Moodle para contribuir en los procesos de enseñanza - aprendizaje de nuestros alumnos. Se redactan a continuación algunas ventajas 1 El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos. 2 El profesor pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.

5 Página 2 3 Contenidos actualizados las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas. 4 Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-learning (foros, chat, correo, etc.). 4 Fomenta el dominio de las TIC por parte de los alumnos, ya que determinadas actividades obligan a conocer las principales herramientas TIC. 4 Es multidispositivo se puede acceder desde cualquier sistema operativo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet: celular, Tablet, Laptop, computadora de escritorio, etc. 4 Nos permite integrar material manuales de asignatura, guías, enlaces a sitios Web, archivos de texto, videos, etc.

6 Página 3 II. Uso de la Plataforma Moodle UTC Para una correcta visualización del contenido de la plataforma de aprendizaje se sugiere utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. 2.1 Dirección en Internet Abrir el navegador sugerido e ingresar en la barra de direcciones y pulsar la tecla enter. Se abrirá la página general en donde se observan las 4 carreras con las que cuenta nuestra Universidad y los cuatrimestres.

7 Página Acceso a la Plataforma Para poder entrar a nuestra plataforma virtual es necesario contar con un usuario y contraseña Opción 1 Ubicar en la parte superior a la izquierda este bloque y colocar el nombre del usuario y la contraseña correspondiente, clic en el botón Entrar. Si se selecciona la casilla de Recordar nombre de usuario quedarán guardados nuestros datos de acceso en el dispositivo utilizado; se recomienda no hacerlo en el Centro de Cómputo, Centro de Información o Ciber, sólo en la Laptop o computadora personal.

8 Página Opción 2 Ubicar en la parte superior derecha la parte donde está Usted no se ha identificado (Entrar), clic en la palabra Entrar. Colocar el nombre del usuario y la contraseña correspondiente, clic en el botón Entrar. 2.3 Navegar en la plataforma Cuando el ingreso del usuario y la contraseña se realizan de manera correcta, ubicarán su nombre completo en la parte superior izquierda y en la parte superior derecha.

9 Página 6 De igual manera, en la parte central en Vista general de cursos se mostrarán las materias a las cuales se hayan matriculado (las que el docente considere) En caso de ser la primera vez que se ingresa, estará vacío la Vista general de cursos Matriculación Para poder inscribirse en una materia, ubicar en la parte izquierda el bloque de Navegación y seleccionar Inicio del sitio. En la parte central estará el apartado Categorías, elegir la Carrera y el Cuatrimestre correspondiente.

10 Página 7 De la relación de materias que saldrán seleccionar uno por uno el nombre de la materia (se muestra el nombre de la materia y el profesor(es) asignado(os)) para poder matricularse. En la parte de abajo les preguntará por la Clave de matriculación, ingresar la clave proporcionada por el docente. En caso de que se desee ver lo que se está escribiendo, seleccionar la casilla de Desenmascarar. Una vez que se termine de escribir seleccionar el botón de Matricularme.

11 Página Baja de la materia En caso de que se haya finalizado el cuatrimestre, para poder darse de baja de la materia, ubicar en la parte izquierda el bloque de Administración, buscar la opción de Darme de baja y darle clic. Dependiendo del nombre de la materia, te saldrá la abreviatura correspondiente. Posteriormente, saldrá una leyenda preguntando si realmente se desea dar de baja del curso. Pulsar en el botón de Continuar Estructura del Curso Dependiendo del profesor, adecua el curso como mejor crea conveniente, pero en general, se encuentran las siguientes secciones: a) Unidades de Aprendizaje

12 Página 9 b) Material del curso, actividades de Aprendizaje, Prácticas Imagen 1. Diseño de un curso. Primero está el material de clase, posteriormente las actividades y prácticas a realizar. Imagen 2. Diseño de un curso. Se observa las etiquetas de Material de clase y las Actividades posteriormente

13 Página 10 Imagen 3. Diseño de un curso. Se observa las etiquetas con una imagen representativa del material de clase y las Actividades posteriormente 2.4 Subir Actividades de Aprendizaje Cuando se tenga alguna actividad de aprendizaje que sea subir un archivo en Word, PDF, Power Point, algún archivo comprimido, se realizará lo siguiente: Clic en la actividad de Aprendizaje. Nos encontramos con la descripción de la actividad, la fecha de la entrega y otros datos. Ubicar el botón Agregar entrega y Seleccionarlo.

14 Página 11 Sale la sección de Archivos enviados, en donde tenemos dos opciones para poder agregar el trabajo: Opción 1) Arrastrar el documento en cuestión en la parte central. Opción 2) Clic en el botón Agregar ubicado en la esquina superior izquierda.

15 Página 12 En la ventana que sale seleccionar Subir un archivo en la parte izquierda y hacemos clic en el Botón Seleccionar archivo en la parte central. Se selecciona el archivo que se desea subir. Clic en el botón Abrir o doble clic.

16 Página 13 Nos aparece en la ventana el nombre del archivo seleccionado. Clic en el botón Subir este archivo. El archivo seleccionado estará en la ventana. Pulsar Guardar cambios.

17 Página 14 Comprueba el envío de tu tarea entrando nuevamente a la actividad y ubica la opción estado de la entrega, debe aparecerte el siguiente texto: Enviado para calificar. Estaremos esperando la calificación del docente.

18 Página Cuestionarios En ocasiones, algunas materias te evaluarán por medio de un Cuestionario en la Plataforma. Al realizar el cuestionario localiza al ícono de Cuestionario, encontrarás las instrucciones para responderlo, el número de intentos y las fechas de apertura y cierre. Para iniciar haz clic en Comenzar el cuestionario ya que se muestra en la siguiente imagen: Una vez que respondiste tu cuestionario, haz clic en Siguiente para poder visualizar un resumen del intento. En el resumen puedes ver el status de la pregunta, es decir, una vez que compruebas la pregunta dentro del cuestionario en el resumen aparecerá como completada lo cual significa que ya no podrás modificar tu respuesta.

19 Página 16 También está la opción de Enviar todo y terminar, lo cual harás cuando estés seguro de tus respuestas definitivas.

20 Página Foros Si el profesor lo indica, se les invitará a participar en algún foro general o específico. Para realizar tu aportación debes hacer clic en Responder (réplica) Para replicar el comentario de algún compañero únicamente debes situarte en el comentario del compañero y hacer clic en responder

21 Página Área personal En el bloque de Área personal puedes editar tu perfil, ver tus calificaciones, enviar mensajes y configurar en preferencia tu contraseña y los blogs que quieras ligar a la plataforma y compartir con tus compañeros. Para acceder en esta sección, en la parte superior derecha, en donde está el nombre del alumno, localizar la flecha desplegable y hacer clic 3.1 Editar perfil Es posible modificar diversos aspectos como lo son: tu ciudad, foto, agregar una reseña de tu trayectoria académica, intereses, etcétera.

22 Página Calificaciones Cuando se elige esta opción, nos saldrá la relación de materias a las cuales estoy matriculado, elegir uno para ver mis calificaciones. 3.3 Mensajes Puedes configurar las notificaciones de los mensajes que envías dentro de la plataforma. Puedes enviar mensaje a algún compañero de clases o profesor.

23 Página Cambio de Contraseña En Preferencias elegir la opción de Cambiar contraseña. La contraseña deberá tener al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito(s), al menos 1 minúscula(s), al menos 1 mayúscula(s), al menos 1 caracter(es) no alfanuméricos. Clic en el botón Guardar cambios.

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual García Gutiérrez, Alejandro Alexis. (2014). Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual [Notas de clase]. México: Universidad Autónoma de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Guía de navegación Moodle: aula virtual

Guía de navegación Moodle: aula virtual Guía de navegación Moodle: aula virtual Índice de contenidos 1. REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 3. PÁGINA PRINCIPAL... 6 4. ADMINISTRACIÓN Y NAVEGACIÓN... 8 5. ZONA DE ESTUDIO...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL?

CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL? CÓMO DEFINIR EL MÉTODO DE MATRICULACIÓN EN NUESTRA AULA VIRTUAL? Matriculación es el proceso de marcar a los usuarios como participantes en un curso, pudiendo otorgárseles el rol de estudiante, de profesor,

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL BÁSICO MOODLE PARA EL USUARIO ESTUDIANTE MANUAL BÁSICO MOODLE PARA EL USUARIO ESTUDIANTE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO

MANUAL BÁSICO MOODLE PARA EL USUARIO ESTUDIANTE MANUAL BÁSICO MOODLE PARA EL USUARIO ESTUDIANTE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO Página: 1/22 MANUAL BÁSICO MOODLE PARA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: Nombre: Edgar Muñoz Cargo: Administrador de Plataforma Fecha: Octubre 29 de 2014 Nombre: Ingrid

Más detalles

GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA

GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA DCATI Prof. Carreño Escobedo, Jorge Raúl 1 GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Y CAMBIO DE CONTRASEÑA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS 1 Estimados Padres: En la formación integral de los chicos, las prácticas digitales que llevan a cabo fuera de la escuela (búsqueda de información en

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

Manual de Ingreso al Aula Virtual

Manual de Ingreso al Aula Virtual Manual de Ingreso al Aula Virtual Para el Estudiante http://capeco.edu.pe Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CAPECO es un espacio por Internet que integra los servicios

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Página 1 de 7 MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Moodle v. 2.9 SEMESTRE SEPTIEMBRE 2015-ENERO 2016 Página 2 de 7 Indicaciones Generales El presente Manual tiene por objeto guiar

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Web 2.0 en el Aula Virtual: Uso de recursos multimedia de imagen, audio y video Valparaíso, 8 de Enero 2013 Vicerrectoría Académica

Más detalles

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha.

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Link de la plataforma: https://upnneza.milaulas.com Una vez que

Más detalles

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos (bsannico@ull.es) Filosofía METODOLOGÍA ULL BLENDED- LEARNNIG CAMPUS VIRTUAL PROFESOR eportafolio

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES Índice. Plataforma Virtual PMFS.... 2 Entorno de la Plataforma Virtual.... 7 Acceder a un Curso / Asignatura....12 Componentes de un Curso

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES. PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo puedo inscribirme en un curso? Para inscribirse en un curso debe ir a la página http://www.contefo.com/formacion_informacion.php y rellenar el formulario de contacto. Desde Contefo

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Guía Básica. para Docentes

Guía Básica. para Docentes Guía Básica para Docentes Plataforma Moodle UAM GUÍA BÁSICA: INICIACIÓN A MOODLE 2.6 Manual del profesor 1. Sobre Moodle 2.6. Características principales. Recursos y actividades más comunes. 1.1 Partes

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 35 CONTENIDO Qué es Súper Sip?... 3 Acceso al sistema... 3 Radicación del Trámite... 6 Creación Nuevo Trámite PGE... 10 Agregar Generador... 15 Anejos del Trámite...

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD Para ejecutar el sistema de Información Documental Bibliotecaria de la Universidad Técnica

Más detalles