PONS Patentes y Marcas Internacional AUTORES/ ARTISTAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONS Patentes y Marcas Internacional AUTORES/ ARTISTAS"

Transcripción

1 PONS Patentes y Marcas Internacional CONTRATOS CON TÉCNICOS/ T AUTORES/ ARTISTAS

2 OBRA AUDIOVISUAL/CINEMATOGRÁFICA: En una producción cinematográfica es necesario realizar diversos tipos de contratos. (1) Contratos con técnicos; (2) con autores; (3) con artistas; y (4) con otras personas que pueden intervenir en la creación de la obra audiovisual. 1) Contratos con técnicos (personal no creativo): Contratamos un servicio - contrato laboral o mercantil. No cláusula de cesión de derechos de propiedad intelectual. Dºs de imagen making off, títulos de crédito.

3 2) Contratación con autores: Artículo 87 de la Ley de Propiedad Intelectual: Son autores de la obra audiovisual: 1) El director-realizador; 2) Los autores del argumento, la adaptación y los del guión o los diálogos; 3) Los autores de las composiciones musicales, con o sin letra, creadas especialmente para esta obra. El objeto del contrato será generalmente la prestación de los servicios profesionales (contratación laboral o mercantil) y la cesión de los derechos de propiedad intelectual en favor del productor.

4 Reproducción: Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias. Distribución: Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

5 Comunicación pública: Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija. Transformación: Que comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente.

6 Por el contrato de producción suscrito entre el productor y los autores, se presumen cedidos en exclusiva al productor los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, así como los de doblaje o subtitulado de la obra. No obstante, en las obras cinematográficas será necesaria la autorización expresa de los autores para la distribución de copias para su utilización en el ámbito doméstico, o mediante su comunicación pública a través de radiodifusión. Es decir, en obras cinematográficas la presunción sólo permite la explotación de la obra en salas de cine.

7 Imprescindible introducir en el contrato una cesión de derechos más amplia incluyendo: Todos los derechos de explotación (también el de transformación para remakes, secuelas, etc.) Todas las modalidades de explotación (comunicación al público a través de Internet, vía satélite, retransmisión por cable, etc.) Todos los formatos (televisión en abierto, video bajo demanda, pago por visión, etc.). Productos derivados - Merchandising

8 Debe hacerse constar: La duración de la cesión (si no se dice nada: 5 años) Ámbito territorial de la cesión (si no se dice nada: se limita la país de transmisión de la cesión) Exclusividad o no, con posibilidad de cesión a terceros. Derechos de imagen: para publicidad y promoción de la película. Cláusula habitual contrato con director: posibilidad de introducir modificaciones en el guión

9 Cuidado con las modificaciones derechos morales. Sentencia de la Sala de lo civil del Tribunal Supremo, de fecha de 22 abril de 1998 (RJ 1998\2598), en relación con una serie de televisión: Contrato por el que se encarga la confección de una serie de guiones, se pacta la cesión de todos los derechos de explotación, para todo el mundo y para todo el tiempo de duración de los dºs. A instancia de los realizadores se reestructuran los guiones y se graba la serie siguiendo un orden cronológico y no por tramas argumentales. El guionista demandó por vulneración dº moral integridad.

10 El Tribunal Supremo entendió que esas modificaciones sólo pueden ser accesorias, y en ningún caso puede permitirse realizar modificaciones que afecten a la esencia del guión, sin contar para ello con el consentimiento expreso del guionista. Obligación de indemnizar. Importante actuar siempre respetando los derechos morales (como el derecho de paternidad o integridad).

11 3) Contratación con artistas: El objeto del contrato será generalmente la prestación de los servicios profesionales interpretación (prestación artística) y la cesión de los derechos de propiedad intelectual a favor del productor. Los artistas intérpretes y ejecutantes también tienen derechos de propiedad intelectual sobre sus interpretaciones de conformidad con lo previsto en los artículos 105 y siguientes de la LPI.

12 La ley establece una presunción de cesión en favor del productor que se extiende sólo a los derechos de reproducción y los de comunicación pública y que se deduzcan de la naturaleza y objeto del contrato. Cesión derechos de imagen para la explotación comercial de la película. También figurantes. El titular del derecho podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, pero en ese supuesto quedaría obligado a indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados. Jurisprudencia que ha negado la validez de esa revocación cuando ésta llegue demasiado tarde

13 Contratación con MENORES Excepcionalmente en el sector del ocio o el entretenimiento se permite contratar a menores de 16 años, rompiendo el principio general por el que se prohíbe a menores realizar prestaciones laborales o mercantiles. Requisitos: Contratación de menores entre 16 y 18 años: autorización del menor y las personas que tengan la patria potestad.

14 Contratación de menores de 16 años: la autorización del menor, de las personas que tengan la patria potestad, y de autoridad laboral competente. Importante obtener la autorización de los dos padres. En algunos casos es necesario pedir el consentimiento de la Fiscalía.

15 4) Contratación con otras personas que pueden intervenir en la creación de la obra audiovisual Durante el proceso de creación de la película: se crean obras que van a ser incorporadas a la obra cinematográfica (decorados, vestuario, etc). Necesario obtener todos los derechos de explotación. Obras preexistentes. Novelas. Canciones. Obras pictóricas. Autorizaciones.

16 Artículo 89 de la Ley de Propiedad Intelectual: Por el contrato de transformación de una obra preexistente, se presumirá que el autor de la misma cede al productor de la obra audiovisual los derechos de explotación en exclusiva. Sentencia de Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de fecha 2 marzo 1992 (RJ 1992\1834). Contrato : Cesión derecho exclusivo de transformación de una obra preexistente; precio; obligación de que el título de la película coincidiese con el de la novela y que en la publicidad de la película quedará reflejado que el guión cinematográfico estaba basado en la novela de ese autor.

17 El director no hizo la película y transcurrido un año el autor de la novela interpuso demanda por incumplimiento contractual. Argumento del director: en el contrato se había pactado una venta, por precio cierto, sin plazo alguno y él podía decidir si hacía o no la película. El Tribunal Supremo entendió que, a pesar de la falta de mención en el contrato de la obligación de realizar la película, parecía que esa era la intención de las partes y la finalidad del contrato, y obligaba al director a hacer la película en un plazo de 7 años.

18 Contratos de opción sobre obra literaria: para reservar los derechos sobre esa obra mientras se decide si se hace o no la película. Contenido- primera parte: con las condiciones de la opción; segunda parte: condiciones del futuro acuerdo de transformación. En ocasiones lo que se hace es anexar el contrato de transformación de obra preexistente que entra en vigor cuando se ejecuta la opción.

19 CONCLUSIONES: Importante adquirir la totalidad de los derechos de explotación, para todas las modalidades de explotación y todos los formatos, para una óptima vida comercial de la obra. Actuar respetando los derechos morales de autores y artistas. Derechos de imagen publicidad, merchandising.

20 Consecuencias de no hacer correctamente la cesión de los dºs: Problemas en la distribución internacional. Seguro de Errores y Omisiones: para cubrir el riesgo de las posibles demandas. En el formulario debe explicarse de forma extensa y detallada los derechos que ostenta el productor sobre la obra. En estos seguros el distribuidor suele ser el beneficiario adicional.

21 Problemas para obtener ayudas del ICAA Ayudas 2007: Ayudas para la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores: Habrá que presentar los contratos para acreditar que el productor posee los derechos de propiedad intelectual sobre el guión y en su caso, el de contrato opción sobre la obra preexistente.

22

23 Ayudas para la amortización de largometrajes: Es necesario presentar el documento público asumiendo el compromiso de mantener la titularidad de los derechos de propiedad intelectual durante el plazo de 7 años. Importante no contar sólo con el mínimo de 5 años que nos concede la ley, y ampliar la duración de la cesión.

24 MUCHAS GRACIAS Departamento de Propiedad Intelectual

LIBRO II: De los otros derechos de propiedad intelectual y de la protección sui generis de las bases de datos.

LIBRO II: De los otros derechos de propiedad intelectual y de la protección sui generis de las bases de datos. PROYECTO DE LEY 121/000044 por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. LIBRO II: De los otros derechos

Más detalles

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor PROGRAMA DEL CURSO. www.masterdformacion.com

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor PROGRAMA DEL CURSO. www.masterdformacion.com Propiedad Intelectual y Derechos de Autor El presente curso permite dotar al alumno de una visión general del estado actual de la propiedad intelectual, su legislación y las distintas posibilidades que

Más detalles

Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México)

Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México) Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México) CREATIVE COMMONS NO ES UN DESPACHO DE ABOGADOS NI PROPORCIONA NINGÚN TIPO DE SERVICIO LEGAL. LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESENTE LICENCIA NO

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL Y CAMPUS VIRTUAL

PROPIEDAD INTELECTUAL Y CAMPUS VIRTUAL PROPIEDAD INTELECTUAL Y CAMPUS VIRTUAL GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS Carlos Lema Devesa Facultad de Derecho - UCM 1. OBRAS PROTEGIDAS Según el artículo 10 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

Decálogo del respeto a los derechos de autor en la publicación en Internet de materiales didácticos.

Decálogo del respeto a los derechos de autor en la publicación en Internet de materiales didácticos. Decálogo del respeto a los derechos de autor en la publicación en Internet de materiales didácticos. Prof. Dr. Carlos Lema Devesa Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense 1 Primero.-

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO. Sumario... 7

ÍNDICE SISTEMÁTICO. Sumario... 7 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 7 Capítulo 1. El derecho de propiedad intelectual (1): normativa aplicable y conceptos básicos. Objeto y sujeto del derecho de autor. Derechos morales y patrimoniales.

Más detalles

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE DERECHOS DE TRANSFORMACIÓN DE OBRA LITERARIA EN OBRA AUDIOVISUAL.

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE DERECHOS DE TRANSFORMACIÓN DE OBRA LITERARIA EN OBRA AUDIOVISUAL. CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE DERECHOS DE TRANSFORMACIÓN DE OBRA LITERARIA EN OBRA AUDIOVISUAL. (AUTOR: ) En Madrid, a.. De una parte Y de otra parte Morena Films (en adelante LA PRODUCTORA ).. (en adelante

Más detalles

BOLETN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES V LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 27 de mayo de 1994 Núm. 66-1 PROYECTO DE LEY 121/000052 Incorporación al Derecho español de la Directiva 92/100/CEE, de 19

Más detalles

Jornada sobre Propiedad Intelectual. 11 de Abril de 2014

Jornada sobre Propiedad Intelectual. 11 de Abril de 2014 Jornada sobre Propiedad Intelectual 11 de Abril de 2014 LA TRADUCCIÓN Derecho de transformación: Traducción Adaptación Cualquier otro cambio en su forma de la que derive una obra diferente Derechos sobre

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS REUNIDOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS REUNIDOS 1 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS En..., a... de... de.... REUNIDOS De una parte D... en su calidad de (Administrador Unico ; Consejero-Delegado; Director General, etc. ) de la empresa...

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

LA PROPIEDAD INTELECTUAL

LA PROPIEDAD INTELECTUAL LA PROPIEDAD INTELECTUAL RESUMEN EJECUTIVO El presente documento ofrece una visión general de la regulación de la propiedad intelectual en España. Se trata de un documento práctico en el que se da respuesta

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: AVISO LEGAL OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad MNI TECHNOLOGY ON RAILS, SL, Av. Partenón, nº 10 - Campo de las Naciones, de Madrid,

Más detalles

AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS

AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad GRÚAS AUTOPROPULSADAS VIGO

Más detalles

Javier González Martín y Asociados. Abogados DERECHOS DEL AUTOR POR CUENTA AJENA

Javier González Martín y Asociados. Abogados DERECHOS DEL AUTOR POR CUENTA AJENA Javier González Martín y Asociados. Abogados DERECHOS DEL AUTOR POR CUENTA AJENA En las últimas semanas he recibido dos consultas que tratan sobre el mismo problema, los derechos del Autor sobre la Propiedad

Más detalles

LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID UPM/2011 1. PROPIEDAD INTELECTUAL Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas

Más detalles

Revisión de patentes farmacéuticas Qué hay de nuevo? Miguel Vidal Quadras

Revisión de patentes farmacéuticas Qué hay de nuevo? Miguel Vidal Quadras Revisión de patentes farmacéuticas Qué hay de nuevo? Miguel Vidal Quadras Nos encontramos entonces que el debate se encuentra centrado en dos cuestiones. Por un lado, si la Oficina Española de patentes

Más detalles

GUÍA PARA EL SECTOR MUSICAL: AUTORES, INTÉRPRETES Y EDITORES :: UNA GUÍA DE LA ASOCIACIÓN CULTURA LIBRE

GUÍA PARA EL SECTOR MUSICAL: AUTORES, INTÉRPRETES Y EDITORES :: UNA GUÍA DE LA ASOCIACIÓN CULTURA LIBRE GUÍA PARA EL SECTOR MUSICAL: AUTORES, INTÉRPRETES Y EDITORES :: UNA GUÍA DE LA ASOCIACIÓN CULTURA LIBRE 0.- Previo: propiedad intelectual, derechos y registro de las obras LA PROPIEDAD INTELECTUAL ESTÁ

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE USO DE OBRAS SUSCRITO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Y

CONTRATO DE CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE USO DE OBRAS SUSCRITO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Y CONTRATO DE CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE USO DE OBRAS SUSCRITO ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE Y Entre los suscritos, a saber, ALMA LUCIA DIAZ GRANADOS, mayor de edad y vecina de la ciudad de Barranquilla,

Más detalles

Derechos de autor. Aplicaciones fotográficas. Paco Rosso, (AFP, CEDRO) Original:23/09/08 - Versión:27/09/08 * * *

Derechos de autor. Aplicaciones fotográficas. Paco Rosso, (AFP, CEDRO) Original:23/09/08 - Versión:27/09/08 * * * Aplicaciones fotográficas-tema III- Derechos de autor/francisco Bernal Rosso/23/09/08-1/9 Aplicaciones fotográficas Derechos de autor Paco Rosso, (AFP, CEDRO) Original:23/09/08 - Versión:27/09/08 * * *

Más detalles

EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS

EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS LA PROPIEDAD INTELECTUAL La Propiedad intelectual entraña una propiedad inmaterial, respecto a las creaciones nacidas del ingenio e intelecto del ser humano.

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

Licencia Pública de la Unión Europea

Licencia Pública de la Unión Europea Licencia Pública de la Unión Europea V.1.1 EUPL Comunidad Europea 2007 La presente Licencia Pública de la Unión Europea («EUPL») 1, se aplica a la obra o al programa de ordenador (definidos a continuación)

Más detalles

Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España.

Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España. Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España. 1 CONSIDERACIONES PREVIAS: Necesidad de aclarar y divulgar entre los ciudadanos y usuarios

Más detalles

CONDICIONES DE USO. Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso.

CONDICIONES DE USO. Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso. CONDICIONES DE USO La titularidad del portal http://www.marketingvivo.com/ corresponde a MARKETING VIVO, S.L. (en adelante MARKETINGVIVO), con domicilio en la Calle Palermo, 42, 28043 Madrid (España),

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIACIÓN ANTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIACIÓN ANTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIACIÓN ANTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, Radiotelevisión de la Región

Más detalles

Animación Digital y Propiedad Intelectual

Animación Digital y Propiedad Intelectual Animación Digital y Propiedad Intelectual Por: Juan Carlos Suárez D 1. Coordinador ODAI El sector de la animación digital cada vez toma mayor protagonismo en el mundo entero, logrando no solo ser un elemento

Más detalles

Manual breve sobre temas de propiedad intelectual

Manual breve sobre temas de propiedad intelectual Manual breve sobre temas de propiedad intelectual QUÉ ES EL DERECHO DE AUTOR? / CUÁNDO ESTÁ PROTEGIDA LA OBRA? QUIÉN TIENE LOS DERECHOS DE AUTOR? / QUÉ ES UNA CESIÓN DE DERECHOS? A 2014 A QUÉ ES EL DERECHO

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

PROTECCIÓN INTELECTUAL e INDUSTRIAL de UNED Abierta

PROTECCIÓN INTELECTUAL e INDUSTRIAL de UNED Abierta PROTECCIÓN INTELECTUAL e INDUSTRIAL de UNED Abierta UNED Abierta Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Contenido 1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL... 2 2. FUNDAMENTOS LEGALES... 3 UNED

Más detalles

CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK

CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK ENTRE DE UNA PARTE, RAPITBOOK, S.L., mercantil española con Joan de Cremona, 6 de Palma de Mallorca (Illes Balears) (en adelante RAPITBOOK o el

Más detalles

Propiedad Intelectual y Derecho a la Comunicación

Propiedad Intelectual y Derecho a la Comunicación Propiedad Intelectual y Derecho a la Comunicación Derecho a la Libertad de Expresión Declaración Universal de Derechos Humanos Art. 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión;

Más detalles

Software: Aspectos legales

Software: Aspectos legales Software: Aspectos legales Niveles de libertad El uso de un programa de computación puede consistir en cualquiera de estas cuatro actividades (llamadas niveles de libertad ): La libertad de usar el programa,

Más detalles

Contrato compositor. En Granada, a 10 de Mayo de 2010 REUNIDOS. De una parte:

Contrato compositor. En Granada, a 10 de Mayo de 2010 REUNIDOS. De una parte: Contrato compositor En Granada, a 10 de Mayo de 2010 REUNIDOS De una parte: DOÑA María Josefa Martínez Torrecillas, con D.N.I. número 23286847-Z, quien actúa en nombre y representación de PowerFilm Production,

Más detalles

Condiciones legales particulares de suscripción al panel y a las BBDD de SONDEA. Protección de datos de carácter personal

Condiciones legales particulares de suscripción al panel y a las BBDD de SONDEA. Protección de datos de carácter personal Condiciones legales particulares de suscripción al panel y a las BBDD de SONDEA. Protección de datos de carácter personal 1.- SONDEA INTERNET, S.L. (en adelante SONDEA), es la Sociedad titular del Sitio

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LOS REQUISITOS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN DEL CURSO 2015-2016.

Más detalles

Todos los derechos reservados

Todos los derechos reservados Todos los derechos reservados ESPECIFICACIONES DE DERECHOS DE AUTOR NOMBRE O RAZÓN SOCIAL IDEO21,S.C. CIF E-84386036 DOMICILIO C/Antonio Machado, 33 LOCALIDAD Y PROVINCIA 28232 - Las Rozas de Madrid -

Más detalles

Derechos de autor y traducción

Derechos de autor y traducción Cooperación y diálogo 267 Derechos de autor y traducción EDUARDO BARRERO Centro Español de Derechos Reprográficos, CEDRO A ntes de empezar la exposición, la conclusión o idea principal de mi intervención

Más detalles

Diario Oficial n L 276 de 21/10/2005 p. 0054-0057. Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y, en particular, su artículo 211,

Diario Oficial n L 276 de 21/10/2005 p. 0054-0057. Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y, en particular, su artículo 211, Recomendación de la Comisión, de 18 de octubre de 2005, relativa a la gestión colectiva transfronteriza de los derechos de autor y derechos afines en el ámbito de los servicios legales de música en línea

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, para incluir en las páginas Web. En lo relacionado con esta cuestión, el cliente debe hacer entrega del siguiente clausulado a su gestor de páginas

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0290/2008 Informe 0290/2008 La consulta plantea, que tipo de relación debe mantener la entidad consultante y la propietaria del edificio a los efectos de cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de

Más detalles

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE)

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) El Consejo de las comunidades europeas Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica

Más detalles

NORMATIVA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

NORMATIVA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE - 1 - NORMATIVA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Preámbulo En una sociedad basada en el conocimiento, la actividad investigadora, creativa y de innovación de empresas,

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS De una parte, Don. (nombre comprador foto), mayor de edad, con domicilio

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD 1. Previo Con esta política de privacidad y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante

Más detalles

Los derechos de autor han sido legislados bajo distintas normatividades. Entre ellos la ley

Los derechos de autor han sido legislados bajo distintas normatividades. Entre ellos la ley CONFERENCIA DERECHOS DE AUTOR con el apoyo de A cargo de la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Fecha:Febrero 25 de 2009 Lugar: Fundalectura Recopilado por: José Rosero CONSIDERACIONES GENERALES Los

Más detalles

PROPIEDAD INTELECTUAL CONCEPTOS BÁSICOS. Asun Sempere Molina Biblioteca Universitaria propiedadintelectualbua@ua.es

PROPIEDAD INTELECTUAL CONCEPTOS BÁSICOS. Asun Sempere Molina Biblioteca Universitaria propiedadintelectualbua@ua.es PROPIEDAD INTELECTUAL CONCEPTOS BÁSICOS Asun Sempere Molina Biblioteca Universitaria propiedadintelectualbua@ua.es 1 DEFINICIÓN 3 DERECHOS DE AUTOR 3 SUJETOS DEL DERECHO DE AUTOR 5 REGISTRO 6 OBRAS 7 LÍMITE

Más detalles

BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS

BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS BASES Y CONDICIONES RECARGAS DIARIAS Las siguientes son las Bases y Condiciones generales del Concurso a llevarse a cabo en Nicaragua. No Item Descripción 1 Nombre de la Recargas Diarias 2 Organizador:

Más detalles

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación Producto Acuerdo de Prueba y Evaluación El presente Acuerdo de prueba del producto se celebra entre usted (la entidad que ha celebrado este acuerdo y usuario de prueba del producto) y nosotros (ComuNET

Más detalles

Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso.

Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso. CONDICIONES GENERALES DE USO La titularidad del portal http://www.bm-asesores.com/ corresponde a BERLANGA & MONTESINOS ASESORES, S.L.L. (en adelante B&M), con domicilio en Pasaje de Tomelloso, 1, local

Más detalles

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES REGISTRO DE OBRAS MUSICALES Y OTRAS DE PEQUEÑO DERECHO NO AUDIOVISUALES NI MULTIMEDIA Declarar una obra en SGAE es proteger el esfuerzo de la creación y recibir los derechos de autor por su explotación

Más detalles

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito.

AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO. Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. AVISO LEGAL CONDICIONES DE USO Esta web ha sido creada por BAS CARGO BARCELONA S L con carácter informativo para su uso personal y gratuito. a) Utilización lícita El/la usuario/a de esta página web y de

Más detalles

Tarifas Generales 2015

Tarifas Generales 2015 Tarifas Generales 2015 Consideraciones generales 1. Derechos de explotación.. 4 2. Autorización para reproducir obras.... 4 3. Excepciones legales. 5 4. Indemnización por daños y perjuicios.. 6 5. I.V.A..

Más detalles

INFORME N. 042-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA:

INFORME N. 042-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: INFORME N. 042-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se consulta si, para efectos del Impuesto a la Renta, constituyen regalías los pagos que los distribuidores locales de software efectúan a proveedores no domiciliados

Más detalles

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).-

Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- Bases del I Concurso de Cortometrajes Cine en Construcción (Escuelas de Cine).- IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).- 1.- Podrán participar los cortometrajes

Más detalles

CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014)

CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014) CIRCULAR No. 005 (Marzo 05 de 2014) 1 DE: PARA: OFICINA DE CONTROL INTERNO SECRETARIOS DE DESPACHO Y DEMAS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE UTILICEN LOS EQUIPOS DE COMPUTO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

CONTRATO OPERADOR DE CABLE REUNIDOS

CONTRATO OPERADOR DE CABLE REUNIDOS CONTRATO OPERADOR DE CABLE En ( ) a ( ) REUNIDOS De una parte, D/ÑA ( ), quien actúa en nombre y representación de la ENTIDAD DE GESTION DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES (en anagrama EGEDA),

Más detalles

TERMINOS & CONDICIONES

TERMINOS & CONDICIONES TERMINOS & CONDICIONES Este sitio Web puede contener avisos sobre productos propios e información de copyright, cuyos términos deben observarse y seguirse. La información de este sitio Web puede contener

Más detalles

Los derechos de autor en la obra audiovisual

Los derechos de autor en la obra audiovisual Los derechos de autor en la obra audiovisual Sydney Borjas PID_00200802 CC-BY-NC-ND PID_00200802 Los derechos de autor en la obra audiovisual Los textos e imágenes publicados en esta obra están sujetos

Más detalles

Gestión de derechos de autor

Gestión de derechos de autor BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Gestión de derechos de autor Material formativo Reconocimiento NoComercial CompartirIgual (By ns sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS INTELECTUALES (Anexo I)

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS INTELECTUALES (Anexo I) Entre Providencia Compañía Argentina de Seguros SA, con domicilio en Reconquista 458, Ciudad de Buenos Aires, representada en este acto por (en adelante la Compañía ), y, con domicilio en,ciudad de, Con

Más detalles

LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ. Las Obras Literarias

LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ. Las Obras Literarias LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL PERÚ Las Obras Literarias LEGISLACIÓN La protección de los Derechos de Autor en el Perú se encuentra regulada por las siguientes normas legales: A.- LEY SOBRE EL DERECHO DE

Más detalles

1/6. Hoja de encargo. / de 20, Empresa: NIF: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: Con la firma del presente documento, encarga a:

1/6. Hoja de encargo. / de 20, Empresa: NIF: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: Con la firma del presente documento, encarga a: / de 20, Empresa: NIF: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: Con la firma del presente documento, encarga a: Empresa/ diseñador gráfico: NIF: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: que pertenece al

Más detalles

BASES DEL VI PREMIO DE FOTOGRAFIA MÓSTOLES, EN FIESTAS, SEPTIEMBRE DE 2015

BASES DEL VI PREMIO DE FOTOGRAFIA MÓSTOLES, EN FIESTAS, SEPTIEMBRE DE 2015 BASES DEL VI PREMIO DE FOTOGRAFIA MÓSTOLES, EN FIESTAS, SEPTIEMBRE DE 2015 1. TEMA. El tema exclusivo es Cómo ves las Fiestas? que se celebrarán del 11 al 15 de Septiembre de 2015, en toda su amplitud,

Más detalles

AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD. 1. Objeto e Información General.

AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD. 1. Objeto e Información General. AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD 1. Objeto e Información General. El presente Aviso Legal y de privacidad (en adelante, el Aviso legal") regula el acceso y uso de la página web www.dropsandyou.com (en adelante,

Más detalles

Aviso Legal. MANUM MANAGEMENT GROUP, S.L. con domicilio social en C/ MUNTANER, 340, 5º 2ª - 08021 BARCELONA

Aviso Legal. MANUM MANAGEMENT GROUP, S.L. con domicilio social en C/ MUNTANER, 340, 5º 2ª - 08021 BARCELONA Aviso Legal Aviso Legal AVISO LEGAL Datos identificativos de la entidad gestora del sitio Web MANUM MANAGEMENT GROUP, S.L. con domicilio social en C/ MUNTANER, 340, 5º 2ª - 08021 BARCELONA Se halla inscrita

Más detalles

ACUERDO DE CESIÓN DE DERECHOS

ACUERDO DE CESIÓN DE DERECHOS ACUERDO DE CESIÓN DE DERECHOS Entre : La Sociedad WICONCEPT, sociedad limitada (SL) que cuenta con una facturación de 7.660 Euros, matriculada en el Registro Mercantil de Saint-Etienne, Francia, con el

Más detalles

LA GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

LA GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL LA GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Cristina Calvet ( autora i titular de la presentación ). Aquest material només es lliurarà als membres assistents al curs, per a ús personal

Más detalles

EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID http://www.madrid.org/cs/satellite?idconsejeria=1109266187272&idlistconsj=11092 65444710&c=CM_Agrupador_FP&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idOr

Más detalles

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO

Más detalles

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza DIRECTIVA 91/250/CEE, de 14 de mayo, DEL CONSEJO, sobre la protección jurídica de programas de ordenador Í N D I C E DIRECTIVA 91/250/CEE Artículo 1. Objeto

Más detalles

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA FUNDACIÓN TRIBUNAL ARBITRAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA CIF: G92663038 Dirección: Paseo de la Farola, nº 13, 29016-Málaga. Teléfono: 951017900 Fax: E-mail: secretaria@tribunalarbitraldemalaga.es

Más detalles

Principios, criterios y metodología utilizados por VEGAP para el cálculo de sus Tarifas

Principios, criterios y metodología utilizados por VEGAP para el cálculo de sus Tarifas Principios, criterios y metodología utilizados por VEGAP para el cálculo de sus Tarifas I. Tarifas Generales de VEGAP. VEGAP desde su autorización en virtud de la Orden Ministerial del Ministerio de Cultura

Más detalles

2.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios

2.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios AVISO LEGAL 1.- El AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del servicio del portal de Internet www.operamenorca.com (en adelante, el "Portal") que Amics de s'opera de Maó (en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB Aviso legal CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB Las presentes condiciones regulan el uso de la Web que esta empresa ofrece a los usuarios de Internet. Su utilización supone para el usuario la

Más detalles

Contrato entre el autor de la tesis y la Universitat Pompeu Fabra

Contrato entre el autor de la tesis y la Universitat Pompeu Fabra Contrato entre el autor de la tesis y la Universitat Pompeu Fabra Barcelona,... del 200.. I LAS PARTES De una parte, La Universitat Pompeu Fabra (en adelante la Universidad), representada por la Dra. Olga

Más detalles

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------

------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS ------------------------------------------------ CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS REUNIDOS De una parte D/ Dña, en representación y en su calidad de, con domicilio en, calle nº y con NIF/CIF núm. (en adelante, EL AUTOR) Y de otra, Don JULIO GARCÍA

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS S OMPI SCCR/8/INF/1 ORIGINAL: Inglés FECHA: 16 de agosto de 2002 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS Octava sesión Ginebra,

Más detalles

CREATIVE COMMONS CORPORATION

CREATIVE COMMONS CORPORATION Código Legal CREATIVE COMMONS CORPORATION NO ES UN BUFETE NI UN DESPACHO DE ABOGADOS Y NO PROPORCIONA SERVICIOS LEGALES NI DE ASESORÍA JURÍDICA. LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESENTE LICENCIA NO CONSTITUYE NI

Más detalles

AL SR. PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE VALLADOLID (VIVA) ALEGACIONES:

AL SR. PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE VALLADOLID (VIVA) ALEGACIONES: AL SR. PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE VALLADOLID (VIVA) Dª CARMEN GONZALEZ RAMOS, titular del DNI número 12.166.654-E actuando en nombre y representación en concepto de Presidenta

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Sociedades integrantes del GRUPO FITTEST a las que puede llegar sus datos de las que el usuario queda expresamente informado y acepta, son:

Sociedades integrantes del GRUPO FITTEST a las que puede llegar sus datos de las que el usuario queda expresamente informado y acepta, son: AVISO LEGAL TITULAR Esta web pertenece a SELECTIVA SL, con CIF B81626855 domicilio social BRAVO MURILLO, 377-28020 registrada en Madrid. Esta website ha sido creada con carácter informativo y para uso

Más detalles

1. En el Derecho comunitario europeo (art. 5.2.b Directiva 2001/29/CE)

1. En el Derecho comunitario europeo (art. 5.2.b Directiva 2001/29/CE) LIMITACIONES Y EXCEPCIONES A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. LAS NUEVAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL Raquel Evangelio Llorca Universidad de Alicante 1. COPIA PRIVADA

Más detalles

La sociedad IP INGENIERÍA DE PRODUCIÓN S.L con domicilio social en Avda. Puente Cultural, 10 Loc 2 bloque B, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La sociedad IP INGENIERÍA DE PRODUCIÓN S.L con domicilio social en Avda. Puente Cultural, 10 Loc 2 bloque B, San Sebastián de los Reyes, Madrid. Datos identificativos de la entidad gestora del sitio Web La sociedad IP INGENIERÍA DE PRODUCIÓN S.L con domicilio social en Avda. Puente Cultural, 10 Loc 2 bloque B, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Más detalles

ORDENADOR. Fernando Carbajo Cascón Profesor Titular de Derecho Mercantil

ORDENADOR. Fernando Carbajo Cascón Profesor Titular de Derecho Mercantil LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LOS PROGRAMAS DE ORDENADOR Fernando Carbajo Cascón Profesor Titular de Derecho Mercantil Universidad de Salamanca ORÍGENES DE LA PROTECCIÓN Entre el Derecho de Patentes y el Derecho

Más detalles

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de...

CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES. En Huelva, a... de... de... CONTRATO DE EDICIÓN ELECTRÓNICA DE TESIS DOCTORALES En Huelva, a... de... de... DE UNA PARTE, la Universidad de Huelva, representada por D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ LÓPEZ, en su calidad de Rector Magnífico

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS S OMPI SCCR/8/7 ORIGINAL: Inglés FECHA: 21 de octubre de 2002 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE DE DERECHO DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS Octava sesión Ginebra, 4

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD Este Contrato de Confidencialidad, en adelante denominado como el CONTRATO, se celebra entre, Universidad de los Andes, RUT71.614.000-8, con domicilio en San Carlos de Apoquindo

Más detalles

LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL PRESENTACIÓN La Propiedad Industrial e Intelectual en las empresas Biotecnológicas LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL Líderes en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla Hispana

Más detalles

Sistema de Remuneración por Préstamo público

Sistema de Remuneración por Préstamo público Sistema de Remuneración por Préstamo público Biblioteca de la UOC Documentos básicos Directiva 92/100/CEE del Consejo, sobre Derechos de Alquiler y Préstamo y Otros Derechos Afines a los Derechos de Autor

Más detalles

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso QlinkBox es una página Web y un servicio on line, creados y gestionados por la Empresa NAMASTECH S.L. CIF: B64280068, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 38869, Folio 0132, Página 338900,

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE. Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. En Madrid, a.. de de REUNIDOS De una parte, D., con D.N.I. nº:, que actúa como

Más detalles

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN Con el objetivo de colaborar con los autores en los ámbitos de la divulgación y la creación literaria, musical y videográfica, Fundación Caja de Burgos convoca, en el marco

Más detalles

AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art

AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art MODELO DE CONTRATO DE ENCARGO DE TEXTO En ( ) a ( ) REUNIDOS De una parte, Don/Doña ( ), (CARGO) de ( ), en nombre y representación de ( ), con CIF ( ) y con

Más detalles

LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN EN LA DIRECTIVA 29/2001/CE

LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN EN LA DIRECTIVA 29/2001/CE Fecha de publicación del artículo: 15.12.2002 LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN EN LA DIRECTIVA 29/2001/CE SANDRA PALOMAR CUELI UNIVERSIDAD DE VALENCIA 1. INTRODUCCIÓN...1-3 2. DERECHOS DE EXPLOTACIÓN...3-9

Más detalles

BORRADOR DE CONTRATO COMUNICACIÓN PÚBLICA DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES REUNIDOS

BORRADOR DE CONTRATO COMUNICACIÓN PÚBLICA DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES REUNIDOS BORRADOR DE CONTRATO COMUNICACIÓN PÚBLICA DE OBRAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES En ( ), a ( ) de 2015 REUNIDOS De una parte, D/ÑA ( ), en representación de la ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES

Más detalles

Relaciones profesionales

Relaciones profesionales Asesoría Jurídica de fepfi Relaciones profesionales Con empleados y colaboradores Por TERESA MORÁN GARRIDO Relaciones profesionales con empleados y colaboradores. A veces un fotógrafo contrata a otro para

Más detalles