ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES"

Transcripción

1 ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES En cumplimiento a lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo (Capítulo II 1.3 Denominado Gobierno con participación social), así como a lo señalado en los artículos 18 y 19 de los Lineamientos Generales para la Constitución y Operación de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante, el Sistema DIF Estatal de Veracruz cumple con el objetivo de fomentar la participación social en sus programas, en donde los ciudadanos realizan funciones de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras, acciones o bien, de los trámites o servicios gubernamentales, que les son otorgados; así se fortalece la confianza, corresponsabilidad, eficiencia, transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos del Estado. De esta forma, durante el ejercicio 2013 se creó un Comité de Contraloría Ciudadana Adelante en la Dirección de Asistencia e Integración Social, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CREEVER), específicamente en el área de servicios, con ello se ha incentivado al personal de ese Centro a seguir prestando un servicio de calidad a sus usuarios, de igual forma se fomenta la igualdad, transparencia y una cultura de mejora continua. ESTRATEGIA GENERAL Como parte esencial de la estrategia que se implementará en el Sistema DIF Estatal para la fomentar la participación ciudadana en las actividades de vigilancia y evaluación de los apoyos y servicios que esta Institución otorga, es importante mencionar que derivado de la naturaleza operativa de los programas de DIF Estatal, los Comités que se conformarán, cumplirán sus objetivos y acciones durante las entregas de los apoyos, los cuales se realizan en fechas programadas y en una sola exhibición, limitando la vigencia de los Comités a la duración de las mismas entregas. La Estrategia de Contraloria Ciudadana Adelante, que se Nevará a cabo durante el 2014 por el Sistema Estatal DIF Veracruz, se compone de las siguientes acciones: I. Selección y capacitación de los enlaces de las áreas responsables de los programas.

2 II. III. IV. Conformación de Comités de Contraloría Ciudadana Adelante. Realizar reuniones de seguimiento con los miembros de los Comités constituidos, con el fin de estimular su participación continúa. Dar seguimiento a las solicitudes, quejas y/o reconocimientos recibidos a través de las actividades del comité. ÁREAS DE ATENCIÓN Las áreas que participan actualmente en la constitución de Comités de Contraloría Ciudadana Adelante: a Dirección de Asistencia e Integración Social. Centro de Rehabilitación e Integración Social (CREEVER), un Comité de Contraloría Ciudadana Adelante en Servicios, creado. Casa de día Quinta de las Rosas, un Comité de Contraloría Ciudadana en Servicios, en el ejercicio 2014 b. Dirección General. Coordinación del Programa Integral de la Mujer (Viajes Infantiles Culturales), ocho Comités de Contraloría Ciudadana Adelante en acciones, se crearán en el ejercicio PLAN DE DIFUSIÓN De manera organizada y de conformidad a la calendarización de entrega de apoyos que realizan las Direcciones en el Sistema, se convocará a los ejecutores y beneficiarios a recibir una plática informativa para la conformación de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante. Dicha plática promoverá la participación ciudadana como herramienta de evaluación del actuar de los Servidores Públicos, así como de transparencia durante la entrega de los apoyos y servicios. Asi mismo durante dicha reunión se

3 deberá informar a los beneficiarios acerca de sus derechos y obligaciones, características generales del apoyo a recibir, dependencia que entrega el apoyo, medios para interponer quejas o denuncias. Los medios a utilizarse para la promoción serán: MEDIO DE DIFUSIÓN TIPO ACCIÓN Convocar a los Pláticas Oral beneficiarios a una breve plática. EFECTO Motivar a los beneficiarios a contribuir en la labor de la participación ciudadana con el fin de mejorar el servicio que reciben. Los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante en Servicios y Acciones se han conformado de acuerdo a las características mencionadas en el cuadro. II. PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTITUCIÓN Y REGISTRO DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE. Siguiendo la normatividad para la constitución de Comités publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, se capacitará oportunamente a las áreas ejecutoras de los programas donde se conformarán los Comités, a fin de dotarlos de herramientas necesarias para la promoción y constitución de comités, apegados a la normativa en mención. El procedimiento para la constitución de Comités de Contraloría Ciudadana Adelante en Servicios dentro del Sistema DIF Estatal, será el siguiente: 1. Se capacitará a un enlace dentro áreas que ofrecen servicios o trámites, quienes llevarán a cabo la capacitación a los beneficiarios para la conformación de los comités. 2. Se conformarán los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante en Servicios 3. Se realizará el levantamiento de Cédulas de Vigilancia de trámites o Servicios los integrantes del Comité.

4 r-k i DI / rstatai IH. VfRACRU/ x<* tmpre* 4. Una vez llenadas las Cédulas, estas deberán ser entregadas en un sobre cerrado al enlace del área ejecutora, quien deberá a su vez informar al Enlace Institucional y al Órgano Interno de Control y a la Dirección de Contraloria Social. 5. Reunidos con el Enlace Institucional, representantes de la Dirección de Contraloria Social y del Órgano Interno de Control se aperturarán los sobres que contengan las Cédulas, y el Enlace del Programa elaborará un reporte que se entregará al Enlace Institucional. 6. El Enlace Institucional reportará de manera trimestral el desempeño por los Comités de Contraloria Ciudadana. El procedimiento para la constitución de Comités de Contraloria Ciudadana Adelante en Acciones o apoyos dentro del Sistema DIF Estatal, será el siguiente: 1. Se solicitará la calendarización de entrega de apoyos o acciones a las áreas ejecutoras de los programas. 2. Se capacitará a un enlace dentro de las áreas, quien llevará a cabo la capacitación a los beneficiarios para la conformación de los Comités. 3. El día de la entrega de los apoyos o acciones, establecidas en el calendario del área ejecutora, asistirán el Enlace Institucional de la Contraloria y el enlace del área ejecutora para capacitar a los beneficiarios que conformarán los Comités. 4. Se conformarán los Comités de Contraloria Ciudadana Adelante en Apoyos o acciones. 5. Se realizará el levantamiento de Cédulas de Vigilancia de Apoyos o acciones por los integrantes del Comité. 6. Una vez llenadas las Cédulas, estas deberán ser entregadas en un sobre cerrado al enlace del área ejecutora, quien deberá a su vez informar al Enlace Institucional y al Órgano Interno de Control y a la Dirección de Contraloria Social. 7. Reunidos con el Enlace Institucional, representantes de la Dirección de Contraloria Social y del Órgano Interno de Control se aperturarán los sobres que contengan las Cédulas, y el Enlace del Programa elaborará un reporte que se entregará al Enlace Institucional. 8. El Enlace Institucional reportará de manera trimestral el desempeño por los Comités de Contraloria Ciudadana.

5 MI. CAPACITACIÓN Y ASESORÍA A LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE. La capacitación para los integrantes de los Comités en Acciones y apoyos, se realizará de la siguiente manera: 1. Se seleccionará de manera aleatoria a los integrantes del Comité, a través de la convocatoria abierta que se hará el mismo día de la entrega de Acciones y apoyos. 2. Una vez seleccionados los miembros del Comité, se realizará una reunión de capacitación, a fin de dotarles de herramientas y conocimientos que les permitan llevar acabo sus actividades de manera adecuada y apegados a la normatividad. 3. De manera mensual, se convocará a reuniones con los integrantes de los Comités a fin de promover su activa participación y una constante capacitación, motivando y fomentando la transparencia de su ejercicio, así como el de los servidores públicos que les prestan los apoyos o servicios. La capacitación para los integrantes de los Comités en Trámites y servicios se llevará a cabo de la manera siguiente: 1. Una vez seleccionados los miembros del Comité, se realizará una reunión de capacitación, a fin de dotarles de herramientas y conocimientos que les permitan llevar acabo sus actividades de manera adecuada y apegados a la normatividad. 2. De manera mensual, se convocará a reuniones con los integrantes de los Comités a fin de promover su activa participación y una constante capacitación, motivando y fomentando la transparencia de su ejercicio. IV. LA COORDINACIÓN CON EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL PARA LA CAPACITACIÓN, REGISTRO Y CAPTURA DE LAS CÉDULAS DE VIGILANCIA E INFORMES ANUALES. La capacitación de los enlaces internos de las áreas ejecutoras, se realiza de manera coordinada entre el Enlace Institucional del Sistema, la Dirección de Contraloría Social, el Enlace del Órgano Interno de Control.

6 La apertura de sobres que contengan Cédulas de Vigilancia, se llevará a cabo mensualmente, en coordinación con la Contraloría General, Órgano Interno de Control y Dependencia, para después reportar como se mencionó anteriormente. Los períodos de entrega de información al Órgano Interno de Control, se han programado trimestralmente. En dicho informe, se expresarán los resultados de la recopilación de las Cédulas de Vigilancia y las solicitudes y/o quejas de los beneficiarios. Esta documentación la entregará el Enlace Institucional en el Sistema para ser verificada y validada por el Enlace del Órgano Interno de Control, a través de la apertura de sobres, procedimiento contemplado en el artículo 17, del Capítulo IV, de lineamientos generales para la operación de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante. V. LOS MECANISMOS ESPECÍFICOS PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER E INVESTIGAR LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LA EJECUCIÓN Y APLICACIÓN DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS GUBERNAMENTALES. El Sistema DIF Veracruz fomenta la transparencia, proporcionando a los beneficiarios de sus programas la información necesaria para la presentación de una queja o denuncia, o hacer un reconocimiento para algún funcionario. Para lo cual, pondrá a su disposición los siguientes mecanismos: a. Cédulas de Vigilancia b. Solicitudes de manera personal a través de los Enlaces de área o del enlace Institucional de Contraloría. c. Buzón de la Contraloría General del Estado. d. Teléfono de la Contraloría General del Estado. Las solicitudes recibidas por el Enlace de área deberán ser revisadas por el Enlace Institucional con la finalidad de dar pronta atención y seguimiento a las mismas. De ser necesario las solicitudes, deberán ser canalizadas al Órgano Interno de Control para su valoración, atención y seguimiento.

7 VI. LAS MEDIDAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LAS ACTIVIDADES DE CONSTITUCIÓN Y OPERACIÓN DE LOS COMITÉS DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE, ASÍ COMO SUS RESULTADOS Y LA VINCULACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL. El Enlace Institucional del Sistema DIF Estatal, efectuará reuniones mensuales de seguimiento para vigilar el cumplimiento correcto de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante, en coordinación con el Órgano Interno de Control y la Dirección de Contraloría Social. Las fechas definidas por la Contraloría Social para la entrega de los informes trimestrales al Órgano Interno de Control, serán las siguientes: PERÍODO TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE FECHA 19 de septiembre de de diciembre de 2014 Vil. LAS ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN, CUANDO EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS O ACCIONES, EXISTA LA INCLUSIÓN DE RECURSO FEDERAL O MUNICIPAL, O BIEN AMBOS Y ESTA SEA EJECUTADA POR LAS DEPENDENCIAS O ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL. El Sistema DIF Veracruz ejecuta programas financiados con recursos federales, por lo que se sujetará a lo establecido en el Manual de Promoción y Operación de la Contraloría Social en Programas Federales. El Enlace Institucional de Contraloría en el Sistema DIF Veracruz será encargado de aplicar lo establecido en dicho manual dentro de la Dependencia.

8 III. EL CALENDARIO DE ENTREGA DEL INFORME ANUAL DE LAS ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE. Este documento evidenciará las acciones realizadas dentro del ejercicio 2014, así como los logros de los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante; este documento será enviado al Órgano Interno de Control con fecha limite del 05 de diciembre del año en curso, acompañado del cuarto informe trimestral a fin de que el Órgano valide y remita a la Dirección de Contraloría Social más tardar el 12 de diciembre. LIC. CESAR ISWAELTTOtEDO DOMÍNGUEZ COORDINADOR/DE^PROYECTOS^SPECIALES Y ENLACE INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA DIF VERACRUZ

SECRETARIA DE GOBIERNO ESTRATEGIAS DE CONTRALORÍA CIUDADANA 2017 SECRETARÍA DE GOBIERNO

SECRETARIA DE GOBIERNO ESTRATEGIAS DE CONTRALORÍA CIUDADANA 2017 SECRETARÍA DE GOBIERNO VER Gobierno SECRETARIA DE GOBIERNO ESTRATEGIAS DE CONTRALORÍA CIUDADANA 2017 SECRETARÍA DE GOBIERNO EN LA INTRODUCCIÓN Con Fundamento en el Plan Veracruzano de desarrollo 2016-2018, en el Tomo 5 que tiene

Más detalles

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL

Unidad de Asistencia e Integración Social CONTRALORÍA SOCIAL Unidad de Asistencia e Integración Social Curso Taller de Capacitación a los Sistemas Estatales DIF Elaboración de Proyectos 2014 CONTRALORÍA SOCIAL Programa de Atención a Personas con Discapacidad Programa

Más detalles

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016

Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos. Septiembre 2016 Reunión de Contraloría Social en Programas Educativos Septiembre 2016 Contraloría Social en las escuelas Las escuelas que reciban recursos (económicos y/o materiales) de alguno de los Programas Federales

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL SEGURO MÉDICO SIGLO XXI 2016 1 INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 1. DIFUSIÓN 1.1 La Instancia Normativa definirá y mencionará los medios que utilizará para la difusión. 1.2 Los

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2016

Esquema de Contraloría Social 2016 Esquema de Contraloría Social 2016 Programa Pensión para Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios durante el año de

Más detalles

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016

Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Integración Social Programa Anual de Trabajo de la Contraloría Social, 2016 PROGRAMA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL (E040) CONTENIDO

Más detalles

Estrategia de Contraloria Ciudadana 2017 en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)

Estrategia de Contraloria Ciudadana 2017 en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) ESTftOO DE WÉRACRUZ SECRETARIA D DESARROLLO AGROPECUARIO. RURAL V PíSCA Estrategia de Contraloria Ciudadana 017 en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Antecedentes: En cumplimiento

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL Programa Fortalecimiento

Más detalles

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL SEP. Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Indígena SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Dirección General de Educación Indígena (DGEI) ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL

Más detalles

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL

PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 PROFOCIE CONTRALORÍA SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROFOCIE) 2016 EN UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS Introducción. La Secretaría

Más detalles

Esquema de Contraloría Social

Esquema de Contraloría Social Institucional Institucional l de Fortalecimiento Institucional Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Ejercicio

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Unidad de Atención a Familias y Población Vulnerable Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario PROGRAMA D DSARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA ANUAL D TRABAJO CONTRALORÍA SOCIAL / Programa Anual

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Contraloría Social. Acciones del Comité de Contraloría Social: Anexos:

Contraloría Social. Acciones del Comité de Contraloría Social: Anexos: Contraloría Social FONDO DE APOYO A COMUNIDADES PARA LA RESTAURACION DE MONUMENTOS Y BIENES ARTÍSTICOS DE PROPIEDAD FEDERAL FOREMOBA Acciones del Comité de Contraloría Social: 1. Identificación y planeación

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL VIGENCIA: 2016 - - - - - o o o o o o - - - SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 Unidad Administrativa: Fecha: 1. PLANEACIÓN Actividad Responsable Unidad

Más detalles

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTRALORIA SOCIAL LA CONTRALORÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS La contraloría social es el mecanismo de los beneficiarios, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de las metas y la

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Secretaría de Comunicaciones y Transportes

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes Vigencia 2017 Índice Introducción 2 1. Definiciones 3 2. Esquema 4 2.1.- Difusión 4 2.2.- Promoción y Operación 4 2.3 Medios y procedimientos 4 2.4.- Blindaje

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. INTRODUCCIÓN La Contraloría Social es el mecanismo de participación de la sociedad para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos

Más detalles

PROGRAMA DE CONSEJOS DE CUENCA. U015 Desarrollo Organizacional de los Consejos de Cuenca

PROGRAMA DE CONSEJOS DE CUENCA. U015 Desarrollo Organizacional de los Consejos de Cuenca PROGRAMA DE CONSEJOS DE CUENCA U015 Desarrollo Organizacional de los Consejos de Cuenca ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y CONSEJOS

Más detalles

VECINO VIGILANTE.- PRIMERA ACTA

VECINO VIGILANTE.- PRIMERA ACTA VECINO VIGILANTE.- Es un mecanismo en el que la ciudadanía participa para prevenir actos delictivos y colabora de manera activa con las autoridades para crear un ambiente de seguridad en la ciudad, así

Más detalles

Qué es la Contraloría Social?

Qué es la Contraloría Social? Qué es la Contraloría Social? Es un mecanismo de los beneficiarios del programa del FONART, para que de manera organizada a través de Comités de Contraloría Social verifiquen: Los apoyos que otorga el

Más detalles

Programas Federales. A los Ojos de Todos

Programas Federales. A los Ojos de Todos Programas Federales A los Ojos de Todos CUADERNO DE TRABAJO COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL 1 C o n t e n i d o Presentación Acciones del Comité de Contraloría Social: 1. Identificación y planeación 2. Realización

Más detalles

Guía Operativa de Contraloría Social. Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención

Guía Operativa de Contraloría Social. Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Subsecretaría de Educación Superior Guía Operativa de Contraloría Social Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ciclo escolar 2015-2016

Más detalles

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa.

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa. ACTIVIDADES PUBLICAS MUNICIPAL E GU Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental. Realizar a través de un control interno, mediante dirección, coordinación y evaluación de la gestión pública, con auditorías

Más detalles

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. 2. Social Acta Constitutiva del Comité Contraloría I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE APOYOS A LA CULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE APOYOS A LA CULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 APOYO CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL Página 1 de 7 E S Q U E M A Página 2 de 7 CONTENIDO Presentación I. PLAN DE DIFUSIÓN I.1. Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL 1 MISIÓN DE LA DGACS Lograr la participación de la ciudadanía en la vigilancia

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015

Esquema de Contraloría Social. Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención. Ejercicio fiscal 2015 Esquema de Contraloría Social Programa Nacional de Becas (PNB) Beca de Manutención Ejercicio fiscal 2015 Enero de 2015 ÍNDICE Promoción y Operación de la Contraloría Social en la Beca de Manutención 1.

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP).

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2012 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP). Enero 2012 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y registro de los Comités...5

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN 2016 1 I. JUSTIFICACIÓN En cumplimiento de los Artículos 150 al 156 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León el R. Ayuntamiento

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017]

INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017] 2016 INAES CONTRALORÍA SOCIAL [PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL S017] CUADERNO DE TRABAJO ÍNDICE Bienvenido a la Contralorí a Social Te damos nuestra más sincera felicitación por haber aceptado

Más detalles

Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género Guía Operativa de la Contraloría Social 2015 Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 1 Introducción El Gobierno de la República tiene la responsabilidad de promover

Más detalles

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE Introducción La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia y rendición de cuentas que contribuye a lograr los objetivos y estrategias

Más detalles

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO 2016 Objetivo: Proporcionar un instrumento técnico que organice las tareas y los criterios generales que realizarán

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Pensión a Adultos Mayores. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante el

Más detalles

Casas Del Emprendedor Poder Joven

Casas Del Emprendedor Poder Joven Convocatoria 2017 Casas Del Emprendedor Poder Joven En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto

Más detalles

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2016 1. Introducción Con este documento, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) busca ser

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Colima convocan a participar en la Novena Edición del Premio Nacional

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CONTRALORIA SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESENTACIÓN El presente Manual de Procedimientos, se detalla en forma ordenada, sistematizada y secuencial, las actividades y operaciones realizadas

Más detalles

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social

Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Convenio de Coordinación para prevenir y atender casos de violencia escolar y Acciones de Consejos Escolares en materia de contraloría social Mtro. César Becker Cuéllar Titular de la Unidad de Coordinación

Más detalles

Estrategia de Contraloría Ciudadana Adelante 2013 Instituto Veracruzano de la Vivienda

Estrategia de Contraloría Ciudadana Adelante 2013 Instituto Veracruzano de la Vivienda SEDESOL *^- CONTRALORÍA CIUDADANA Of DESARBOtLO SOCIAL DEL ESTADO OíWERACKJ1 Estrategia de Contraloría Ciudadana Adelante 2013 Instituto Veracruzano de la Vivienda Antecedentes: El Instituto Veracruzano

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Empleo Temporal. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante el año de 2015

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Unidad administrativa responsable del programa la Dirección General del Instituto de Asistencia

Más detalles

Esquema de Contraloría Social 2015

Esquema de Contraloría Social 2015 Esquema de Contraloría Social 2015 Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. 1. Estrategia de operación. La estrategia que operará la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) durante

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 2016 ÍNDICE CONTRALORÍA SOCIAL Y VIGILANCIA PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVO DEL...4

Más detalles

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V.

Contraloría Social en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. en el Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. CAPACITACIÓN A COMITÉS DE BENEFICIARIOS DE CONTRALORÍA SOCIAL 1 Índice INDUCCIÓN PAG. 3 PROMOCIÓN..PAG. 7 2 Inducción Desde el 2008

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014)

CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014) CONTRALORÍA MUNICIPAL (PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2014) 49% Durante el presente ejercicio se ha continuado la revision, integración, analisis y remisión de la Cuenta Pública del Municipio

Más detalles

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS

CONTRALORIA MUNICIPAL I.-OBJETIVOS I.-OBJETIVOS Planear, evaluar, coordinar e implementar sistemas operativos, administrativos y legales, que permitan el control y vigilancia de los procesos; para garantizar el ejercicio correcto de los

Más detalles

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de Registro

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SAN JUANITO DE ESCOBEDO, JALISCO OBJETIVOS DEL MANUAL OPERATIVO El Manual Operativo: Es un documento normativo e informativo, cuyos objetivos son: Generar

Más detalles

DIRECCIÓN DE CULTURA

DIRECCIÓN DE CULTURA Código MFCULT-APM/14-18 Página 1 de 23 DIRECCIÓN DE CULTURA OBJETIVO GENERAL Trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012

Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental. Contraloría SOCIAL 2012 Secretaría de la Contraloría Y Transparencia Gubernamental Contraloría SOCIAL 2012 Marco Normativo LEYES Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de Coordinación Fiscal ARTÍCULOS Artículo

Más detalles

Manual para el llenado y captura de documentos Validados por la CGUTyP en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS).

Manual para el llenado y captura de documentos Validados por la CGUTyP en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS). Contraloria Social PROFOCIE 2015 en el Sistema Manual para el llenado y captura de documentos Validados por la CGUTyP en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS). Simbología Utilizada I. Documentos

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA En seguimiento a los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 663

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 663 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 663 CIUDADANO PATRICIO JOSÉ PATRÓN LAVIADA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Viernes 11 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en

Más detalles

Objetivos de la Inducción

Objetivos de la Inducción Inducción a Equipos Técnicos Municipales sobre Procesos de Contraloría Ciudadana. Octubre 2012 Objetivos de la Inducción Proporcionar a los integrantes de los Equipos Técnicos Municipales (ETM), generalidades

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Esquema de Contraloría Social para el Programa de Apoyo a la Educación Indígena PAEI

Esquema de Contraloría Social para el Programa de Apoyo a la Educación Indígena PAEI Esquema de Contraloría Social para el Programa de Apoyo a la Educación Indígena PAEI 2016 Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) es un organismo descentralizado

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TRABAJO Conforme a los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social y de acuerdo a como se define en el Esquema de Contraloría Social del Programa Nacional

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

ANEXO No. 11 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MAIZ CRIOLLO 2014 ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

ANEXO No. 11 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MAIZ CRIOLLO 2014 ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ANEX No. 11 PRGRAMA DE CNSERVACIÓN DE MAIZ CRILL 2014 ACTA CNSTITUTIVA DEL CMITÉ DE PARTICIPACIÓN SCIAL Siendo las horas del día de de 2014, se reunieron en asamblea general las personas beneficiarias

Más detalles

Programa Anual de Trabajo Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Programa Anual de Trabajo Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Programa Anual de Trabajo 2014 Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Presentación En el año 2007 se publica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del

Más detalles

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017

Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Acciones de Contraloría Social en Blindaje Electoral 2017 Secretaría de la Función Pública Introducción La Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento señalan que dentro de las funciones que realizan

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO MAQUINARIA DE VERACRUZ O.P.D. MAQUINARIA DE VERACRUZ Lic. Hugo Parroquin Aguirre, Director

Más detalles

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública.

Planes y Programas Dependencia: Secretaría de la Función Pública. Dependencia: Secretaría de la Función Pública. PROGRAMA: 08 Desarrollo Político y Administrativo. SUBPROGRAMA: 886 Control Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública Misión Institucional Somos la

Más detalles

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS 2015 Nombre del Programa: Atención en centros, a niños y niñas menores de 6 años. Descripción: Certificar al personal de Centros de Atención

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 2017 ÍNDICE CONTRALORÍA SOCIAL PRESENTACIÓN... 3... 4 INTRODUCCIÓN... 6 CONTRALORÍA

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2014 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL 2014 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, PARA EL TIPO SUPERIOR Enero 2014 Índice Introducción...3 Objetivo...3 I. Programa Institucional de Difusión de Contraloría Social...4 II. Constitución y

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Índice Introducción 2 1. Actores de la Contraloría Social. 4 2. Esquema. 5 2.1.-

Más detalles

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS 2015 Nombre del Programa: Atención en centros, a niños y niñas menores de 6 años. Descripción: Certificar al personal de Centros de Atención

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL. Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual 2014 SEGUNDO TRIMESTRE

CONTRALORÍA GENERAL. Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual 2014 SEGUNDO TRIMESTRE CONTRALORÍA GENERAL Informe de Control y Seguimiento del Programa de Trabajo Anual SEGUNDO TRIMESTRE INTRODUCCIÓN La rendición de cuentas es una obligación central de las instituciones públicas de nuestro

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO

PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 1 ÍNDICE I.- Presentación 3 II.- Marco Jurídico 4 III.- Objetivo General 6 IV.- Proyectos 7 2 PRESENTACIÓN El presente documento se elaboró de conformidad con el artículo

Más detalles

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías:

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías: La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública convocan a participar en la Octava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016, con el fin de incentivar

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE CÓMPUTOS DISTRITALES Y MUNICIPALES (SISCOM)

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE CÓMPUTOS DISTRITALES Y MUNICIPALES (SISCOM) LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE CÓMPUTOS DISTRITALES Y MUNICIPALES (SISCOM) LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE CÓMPUTOS INDICE DESCRIPCIÓN PÁGINA Abreviaturas y siglas 3 I. Disposiciones generales 4 II. Acuerdos

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL DEL SERVICIO DE AFILIACIÓN 2016

ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL DEL SERVICIO DE AFILIACIÓN 2016 ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL DEL SERVICIO DE AFILIACIÓN 2016 ESQUEMA DE CONTRALORIA SOCIAL DEL SERVICIO DE AFILIACIÓN 2016 La participación ciudadana se define como la colaboración de los individuos con

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DE LA FISCALÍA LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS, REVISIONES Y EVALUACIONES LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN Con fundamento en la Ley Orgánica

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL

PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2016-2017 En el marco de la reforma realizada a los Artículos 3 y 73 Constitucionales, del 7 de febrero de 2013, en su transitorio

Más detalles

VIII. Formatos de Contraloría Social y su seguimiento en SICS (Sistema Informático de Contraloría Social)

VIII. Formatos de Contraloría Social y su seguimiento en SICS (Sistema Informático de Contraloría Social) VIII. Formatos de Contraloría Social y su seguimiento en SICS (Sistema Informático de Contraloría Social) Objetivo: Dar a conocer los formatos de CS 2017, así también como el llenado correcto y captura

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI

La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI La Contraloría Social y sus Beneficios C.P.C. MA. GUADALUPE CHÉQUER MENCARINI Ley General de Desarrollo Social: Principio de Participación Social.- Derecho de las personas y organizaciones a intervenir

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES REGLAS DE OPERACIÓN 2014 TU CASA DIGNA 1. INTRODUCCIÓN El programa TU CASA DIGNA se crea con el fin de mejorar las viviendas de las

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y COMUNICACIÓN ORGANIGRAMAS, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES PRESIDENTE MUNICIPAL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y COMUNICACION COORDINADOR DE AUDIENCIAS COORDINADOR DE ASESORES COORDINADOR

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005

GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 GUÍA OPERATIVA PARA EL MECANISMO DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA G005 Contenido Introducción... 3 Glosario... 4 Objetivo General... 5 Componentes de la Guía Operativa... 5 1. Programa Estatal de Trabajo

Más detalles

Guía Operativa de Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN)

Guía Operativa de Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) Guía Operativa de Contraloría Social 2016 PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (S039 SUJETO A REGLAS DE OPERACIÓN) 2016 CONTENIDO I. GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 II. INTRODUCCIÓN... 5 III. ELABORACIÓN

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE ENLACE MUNICIPAL 1 1.-OBJETIVO: Brindar información y asesoría a las familias de los programas sociales existentes de la Secretaria de Desarrollo Social, así como

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles