MÓDULO DE PRE-AUTORIZACIÓN INDIVIDUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO DE PRE-AUTORIZACIÓN INDIVIDUAL"

Transcripción

1 MÓDULO DE PRE-AUTORIZACIÓN INDIVIDUAL El módulo de pre-autorización individual es el modulo más importante del portal, desde aquí se preautorizan empleados, contratistas y visitantes para que puedan ingresar al parque. El modulo se compone de 3 secciones distintas: Persona Autorizada Persona Visitada Grilla de Datos ( Pre-autorizados) Este módulo es el más complejo de todos por lo que se debe tener especial cuidado al realizar cualquier tipo de autorización.

2 1. Persona Autorizada La persona autorizada es la sección donde debo llenar la información de la persona que voy a autorizar. En esta sección debo establecer 2 partes importantes de la autorización Tipo de Documento y Grupo de Acceso. Cada parte mencionada anteriormente modifica el formulario para pedir más o menos datos de los que inicialmente se ven en el módulo, de esta forma se deben conocer exactamente como debo crear la pre-autorización.

3 1.1 Tipo de Documento El tipo de Documento indica al portal que documento es el que portara el visitante para el ingreso al portal. Como las opciones de este parámetro tenemos.

4 Dependiendo del tipo de documento que se elija de la lista desplegable aparecerá un campo para el número de la ficha, en el caso de Cedula ciudadanía Cedula extranjería Pasaporte Este campo es diligenciado en el caso en que físicamente se entregue una ficha temporal a la persona, de lo contrario el campo se deja en blanco y el sistema le asigna por defecto el número 0.

5 1.2 Grupos de Acceso Otro de las modificaciones al módulo de pre-autorización vienen dado por el grupo de acceso o tipo de visitante que deseamos crear. Para el portal existen 3 grupos de Acceso Empleados, Contratistas y Visitantes, estos 3 grupos actúan directamente sobre los campos de fechas del formulario (ARP, Contrato, Fecha Inicial, Fecha Final, Flota Propia) para hacerlos obligatorios o simplemente ocultarlos Empleados Los empleados son los usuarios que pertenecen a las empresas pertenecientes al parque, es decir están como personas con visitas frecuentes al parque y cuyo límite de autorización depende exclusivamente de su contrato.

6 Cuando escojo en grupo de acceso Empleados, solo debo llenar la Fecha Inicial de Autorización y la fecha de Vencimiento de Contrato, también podemos ver que aparece un botón denominado Término Indefinido Al oprimir este botón, me aparecerá un mensaje indicando que se ha asignado un término Indefinido. Esto pone mi fecha de vencimiento de contrato en una fecha lejana, haciendo que el empleado prácticamente tenga una autorización sin límite Contratistas Los contratistas conservan los mismos campos que los empleados, a excepción de 3 campos adicionales, Fecha de Vencimiento ARP, Empresa Origen y Persona visitada. Aquí se nota la diferencia entre los Contratistas y Empleados, al ser contratista no pertenecen directamente a la empresa ubicada en el parque, por lo tanto debo definir de que empresa viene y además una fecha de Vencimiento ARP, que en este caso sería el límite de la autorización, esto porque

7 un contratista sin los papeles al día no puede ingresar al parque, la persona visitada es el encargado del contratista, siempre encontrara que existe como persona visitada la empresa. El botón Término Indefinido actúa de la misma forma que en los empleados, permitiendo asignar una fecha de contrato lejana. Sin embargo como el vencimiento de la ARP también es causal de bloqueo de ingreso los contratistas no tienen una autorización indefinida.

8 1.2.3 Visitantes Los visitantes son el grupo de acceso para personas con visitas ocasionales (Entrevistas, Visitas Técnicas, Reuniones Empresariales), estas personas no requieren tener un contrato o ARP definidas, en cambio sí deben tener una fecha final de autorización, ya que pueden crearse para 1 o 2 días, estos visitantes solo requieren la fecha de inicio y fin de la autorización. Adicionalmente también puedo registrarle una empresa origen, este campo es opcional ya que no todos los visitantes pertenecen a una empresa en concreto.

9

10 2. Grilla de Datos La grilla de datos muestra siempre los autorizados para la fecha actual y los datos básicos de esa autorización, también un icono para modificaciones registró a registró y un Checkbox para modificaciones masivas. Este listado muestra los registros por empresa y me da la información de primera mano sobre mi pre - autorización diario. Flota propia El campo de flota propia me permite crear el empleado o contratista de manera en la que se pueda relacionar el vehículo de carga en el módulo de Administrar Carga, teniendo en cuenta que el empleado o contratista debe estar dentro del parque para que aparezca en la grilla del módulo de Carga, esto para los empleados que manejan los vehículos de carga de las empresas.

11 Creación de autorización: Registro Modulo Administrar Carga: En el módulo de Administrar Carga en la grilla aparece el registro del autorizado, siempre y cuando este dentro del parque, listo para agregar la información del vehículo de carga, en este se debe cargar el registro de la grilla y modificar la autorización, en el grupo de acceso aparece como empleado o contratista de flota propia.

12 Funcionalidades del Modulo En el módulo de Pre-autorización podemos encontrar 3 funciones principales del módulo: Salvar, Consultar y Excel. 4.1 Adición de Registros Para adicionar un registro debemos realizar el siguiente procedimiento: Ingresar al Módulo de Pre-autorización Individual Seleccionar el Tipo de Documento. Ver Sección Tipo de Documento Ingresar los datos para el visitante. Documento de Identidad Numero de Ficha (si es el caso) Nombres Apellidos Seleccionar el Grupo de Acceso (Si la opción está disponible). Ver Sección Grupos de Acceso

13 Ingrese las fechas solicitadas. (Según estén disponibles) o Fecha Inicial de Autorización o Fecha Final de Autorización o Fecha de Vencimiento de ARP o Fecha de Vencimiento de Contrato Si desea utilizar el botón Término Indefinido y está disponible debe usarlo en este momento. Ingrese la Hora inicial y final de ingreso Escoja los días de acceso, estos son los días en que el visitante va a poder ingresar al parque, sin embargo si la persona no tiene habilitada el ingreso los festivos y hay un festivo entre semana no podrá entrar. Así que debe tener en cuenta esto al momento de crear la autorización. La opción Retirado sirve para vencer la autorización de un modo definitivo, desde el siguiente día en que se realiza esta modificación, el visitante tendrá negado el acceso por completo al parque o zona franca. Si existe el campo Empresa Origen debe llenarlo en este momento, este campo es opcional si desea puede dejarlo en blanco. Ingrese la cantidad de Ingresos, esto equivale al número de entradas y salidas disponibles en un día.

14 Ingrese el campo Subgrupo, este campo es opcional puede dejarlo en blanco si desea. Este campo es numérico, permite realizar una agrupación lógica de los registros, usted decide que uso le puede dar al mismo. Ingrese el campo Ruta y Paradero, si el visitante puede utilizar alguna ruta al parque, estos campos son opcionales puede dejarlos como están por defecto. A continuación escoja la opción Salvar. El sistema me mostrara un mensaje de confirmación o de error según sea el caso indicándome que debo corregir o si todo esta correcto el éxito de la operación. El portal se recargara automáticamente y podremos ver el nuevo visitante creado Al finalizar este proceso debe presionar el botón Limpiar Formulario.

15 5. Modificación de Registros La modificación de los registros de los visitantes, nos permite realizar cualquier modificación sobre cada uno de los autorizados, permitiendo modificar horarios de ingreso, fechas de vencimiento, días de acceso y muchas cosas más. Para la modificación de estos registros, el proceso empieza desde la grilla de datos. El proceso de modificación varía según el grupo de acceso y el tipo de documento. 5.1 Modificaciones Individuales El proceso para modificar un registro de forma individual es el siguiente: En la grilla de datos, selecciono uno de los registros haciendo clic en el icono del Libro. Al hacer este proceso de la sección de la Persona Autorizada vemos que los campos se llenan con la información correspondiente.

16 El proceso de Modificación en el portal NO PERMITE modificar el documento de Identidad del visitante, ya que esta es la llave del portal, además tampoco se puede modificar la persona VISITADA, ya que este visitante tendrá asociado por defecto el mismo responsable. El siguiente proceso es cambiar los datos que quiero modificar, navegando a través del formulario. Al terminar de modificar los datos doy clic en el botón Salvar Si todo está correcto, el portal me mostrara un mensaje con la confirmación.

17 5.2 Modificaciones Masivas Este es el procedimiento correcto para las modificaciones Masivas a través del Portal Superaccess. El módulo de Pre-autorización Individual cuenta con la posibilidad de realizar modificaciones a varios registros al mismo tiempo. Dentro de las posibilidades de este proceso, se pueden modificar masivamente: La Hora Inicial y Final de Ingreso El Numero de Ingresos El Subgrupo Los días de Acceso Procedimiento Ingresar al Módulo de Pre-autorización Individual, utilizando los filtros buscar los visitantes a los cuales quiero modificarles la Hora Inicial o Final, si el caso es que quiero cambiar todos mis empleados, al inicio se cargan en la grilla de datos, por lo tanto debo continuar con el siguiente paso.

18 Utilizando el Campo de Edición, Seleccionar uno de los registros que tenemos en la Grilla de datos, esto porque el portal debe saber que por lo menos hay 1 registro para editar.

19 Al seleccionar un registro, saldrán los datos de ese visitante para poder realizar la edición, si no se realiza el siguiente paso, simplemente podremos editar las características completas de este visitante. Si en cambio queremos editar los registros de varios visitante, debemos escoger mediante los checkbox a cuales registros debo hacerles el cambio. A diferencia de la edición de un solo registro cuando tengo varios registros seleccionados, el portal solo permite modificar 5 campos: - Hora Inicial y Final - Número de ingresos por Visitante - Días de Acceso o Subgrupo

20 Luego de Modificar los valores escogidos, se oprime la opción Salvar y los registros seleccionados quedaran actualizados. El cambio se verá reflejado en los molinetes en los siguientes minutos y quedara disponible para los registros de los siguientes días. Ese es el proceso para realizar el cambio de Horario e Ingresos de Forma masiva. Cabe Aclarar que al escoger modificar quedaran actualizados los registros con los 3 campos escogidos, así solo se modifique las horas de entrada, los ingresos también se actualizarán. Por lo tanto es importante utilizar los filtros de búsqueda para escoger realmente los visitantes que deben tener las mismas características. 6. Consulta de Registros La consulta de registros nos permite encontrar fácilmente a un visitante o grupo de visitantes y de esta forma poder realizar modificaciones, o simplemente conocer información de primera mano sobre las autorizaciones. Esta consulta se hace sobre los datos de la persona autorizada independiente de la persona visitada, es decir los campos que se usan para la búsqueda son los que podemos encontrar en la sección Persona Autorizada. El proceso de consulta es el siguiente. Ir a la sección de Persona Autorizada. Todos los campos de esta sección actúan como filtro de búsqueda, por lo tanto se debe tener en cuenta a la hora de realizar la consulta. Si solo tiene un dato disponible (Cedula, Nombre, Ficha) ingrese el dato en su correspondiente casilla y de clic sobre el botón Consultar

Modulo Administración de empresas. Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de control de accesos

Modulo Administración de empresas. Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de control de accesos Modulo Administración de empresas Manual de usuario SUPERACCESS plataforma de El modulo Administrar Empresas solo aparece en el grupo Aplicaciones de Usuario a los administradores de cada empresa. Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 of 61 Rev No: 0.1 Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) Página 1 de 61 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 of 61 Rev No: 0.1 Tabla

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Guía de Apoyo Emprendimiento

Guía de Apoyo Emprendimiento 1 Guía de Apoyo Emprendimiento Líder Nacional *Administrar Reglas del grupo *Administrar Unidades de Emprendimiento *Administrar Grupos *Definir marco estratégico *Parámetros Calendario General Asesor

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1.

Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. ADMINISTRADOR Figura A1 Dentro de Rydent Administrador vamos a encontrar un menú que nos proporcionará las opciones que se muestran en la Figura A1. INVENTARIO Figura A2 En la opción inventario encontraremos

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León Ayuda del Usuario Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior 1 Introducción Este sistema tiene como objetivo llevar de manera adecuada y eficiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL

SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL SEGURIDAD AL UTILIZAR BANCA EN LÍNEA COMERCIAL Para ingresar a Banca en Línea se requiere de un usuario y contraseña, memorícelo y evite anotarlo o compartirlo con alguien. Proteja y mantenga en un lugar

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1262 - Gestión de Relaciones y Autorizaciones Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

COMO REALIZAR CONSULTAS CON EL CONSTRUCTOR DE GEOCONSULTAS DEL SIG GUADUA.

COMO REALIZAR CONSULTAS CON EL CONSTRUCTOR DE GEOCONSULTAS DEL SIG GUADUA. 1 COMO REALIZAR CONSULTAS CON EL CONSTRUCTOR DE GEOCONSULTAS DEL SIG GUADUA. Introducción El constructor de geoconsultas es una herramienta para usuarios un poco más avanzados y con conocimientos básicos

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica... CTC CONTENIDO 1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS... 2 1.1 Solicitud Nueva... 5 1.2 Renovación... 17 1.3 Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

Más detalles

UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR PROCEDIMIENTO GENÉRICO. Proyecto. Manual de uso. Título. Realizado por.

UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR PROCEDIMIENTO GENÉRICO. Proyecto. Manual de uso. Título. Realizado por. Proyecto Título PROCEDIMIENTO GENÉRICO Manual de uso Realizado por Dirigido a UNION TEMPORAL indenovagse SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR Fecha 26/09/2014 Versión 2.0 OBJETIVO Este manual tiene como

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO

MANUAL USUARIO-ACTIVOS FIJOS/CONTROL FINANCIERO Contenido: Activos Fijos 1. Introducción.....2 2. Registro de Activos Fijos...2 2.1. Registro de Activos Fijos por el Sistema de Control Financiero...3 2.2. Registro de Activos Fijos por El Sistema de

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

II RESULTADOS PROVISIONALES 2016-2017 ACLARACIÓN. En la prueba de medicina se anularon las siguientes preguntas:

II RESULTADOS PROVISIONALES 2016-2017 ACLARACIÓN. En la prueba de medicina se anularon las siguientes preguntas: EXAMEN DE LA I ETAPA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE POSGRADO EN ESPECIALIDADES MÉDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA REALIZADO EL DOMINGO 21 DE FEBRERO DEL 2016 II RESULTADOS

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

Crear una tabla dinámica

Crear una tabla dinámica Introducción En este manual de referencia se explican los procedimientos para crear, administrar y personalizar tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Los ejemplos ilustrativos de este material están basados

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Contenido REFERENCIAS EN WORD 2013... 3 NOTAS AL PIE... 3 NOTAS AL FINAL... 7 CITAS...

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA

PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA PASOS PARA CREAR FUNCIONES CON VBA Una función es un conjunto de instrucciones que permiten predefinir una fórmula que será utilizada en la hoja de cálculo y que mostrará su resultado en una celda. La

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven

Más detalles

DG-UAD/DNO-CA-27 Versión 1 Fecha: GUIA DE USUARIO CONSULTA DEL REGISTRO DE ARRIBO O SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE Marzo 2012 V1

DG-UAD/DNO-CA-27 Versión 1 Fecha: GUIA DE USUARIO CONSULTA DEL REGISTRO DE ARRIBO O SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE Marzo 2012 V1 GUIA DE USUARIO CONSULTA DEL REGISTRO DE ARRIBO O SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE Marzo 2012 V1 CONSULTA REGISTRO DEL ARRIBO O SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE Objetivo: 1. Consultar la información almacenada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Elementos esenciales de un formulario Tras crear

Más detalles

1. SOFIA G Introducción

1. SOFIA G Introducción 1. SOFIA G2 1.1 Introducción SOFIA G2 es una herramienta de gestión que permite obtener una gran variedad de información estadística del mercado asegurador. Se compone de la información aportada por las

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

INGRESSIO CS2017 MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR

INGRESSIO CS2017 MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR Página 1 de 311 INGRESSIO CS2017 MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR Cómo trabajar en Ingressio Administrador de Empleados? Índice Administrador de Empleados... 8 Introducción... 8 Manejo de inicio

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 20: MACROS 20.1. Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes

Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes Manual de Usuario de Autoriza para Interventores y Ayudantes (Versión 12/05/2016) Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Roles de Responsable (Interventor) y Ayudantes de Responsables (Ayudantes de

Más detalles

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN: GINECOLOGÍA

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN: GINECOLOGÍA GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN: GINECOLOGÍA INTRODUCCIÓN El sistema SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) es una herramienta que la Universidad de Chile pone a disposición tanto de los alumnos

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas

Métricas Número de casos de uso Número promedio de líneas de texto por especificación de caso de uso Número de horas/hombre invertidas del grupo de trabajo ACTINGPS Proyectos de Software bien Hechos de la aplicación RuGySoft Planeación del desarrollo de la primera parte Objetivo Desarrollar un sistema de información para los usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles