Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial?"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial? Cómo solicito una audiencia imparcial? Existe un plazo dentro del cual debo solicitar una audiencia imparcial? Continuaré recibiendo mi subsidio mientras espero por la audiencia Cómo sé si continuaré recibiendo mi subsidio? Cómo sé si mi petición por internet fue recibida? Cómo sé para cuándo ha sido programada la cita de la audiencia? Qué debo hacer si se me presenta una emergencia? Qué debo hacer si no puedo presentarme a la cita programada de la audiencia? Qué debo hacer si soy una persona con una discapacidad y por lo tanto no puedo asistir a la cita de la audiencia imparcial? Qué sucede si no me presento a la cita de la audiencia y no he solicitado ni se me ha otorgado una postergación? Qué hago si ya no necesito la audiencia imparcial? Cómo me preparo para la audiencia imparcial? Qué debo traer conmigo a la audiencia imparcial? Debo tener representación en la audiencia? Quién estará presente en la audiencia? Qué hago si tengo gastos relacionados con la audiencia? Cómo y cuándo recibiré la decisión? Qué sucede si se decide a mi favor en la audiencia? Cuáles serían algunos de los motivos por los cuales necesitaría una audiencia imparcial? Se rechaza su solicitud de Asistencia Pública, Asistencia Médica, Programa de Nutrición Suplementaria, Programa de Subsidio de Energía para el Hogar (HEAP) o servicios y usted no está de acuerdo con esa decisión. Ya han transcurrido más de 30 días desde que usted solicitó Asistencia Pública, Asistencia Médica (excepto en el caso de las personas discapacitadas), SNAP o

2 servicios. Todavía no se le ha informado si su solicitud ha sido aprobada o rechazada. En el caso de ciertos adultos que solicitan Asistencia Temporal, la decisión puede demorar hasta 45 días. Usted es una persona discapacitada que ha solicitado Asistencia Médica y ya han transcurrido más de 90 días. Todavía no se le ha informado si su solicitud ha sido aprobada o rechazada. Se le ha informado que debido que usted ha abusado del programa de Asistencia Médica, debe solicitar su atención médica de un proveedor principal (Programa Restringido al Beneficiario). Usted no está de acuerdo con esta decisión. Usted recibe Asistencia Pública, Asistencia Médica, SNAP o servicios y se le ha informado que se cerrará su caso. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Su departamento local de servicios sociales utiliza parte de su subsidio de Asistencia Pública para pagar directamente sus cuentas de calefacción, alquiler, servicios públicos o gastos por cuidado de niños (pagos restringidos). Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted solicita más asistencia o servicios debido a una necesidad especial y le dicen que no puede recibirlos. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted recibe mensualmente Asistencia Pública o SNAP y le han informado que le reducirán el subsidio. Usted no está de acuerdo con esa decisión. Usted cree que el monto de subsidio de HEAP que recibió es incorrecto. Se le ha comunicado que usted puede trabajar (persona útil), y usted no está de acuerdo con ello. Usted cree que el monto de Asistencia Pública o SNAP es incorrecto. Usted recibe Asistencia Médica pero debe pagar una parte de esos gastos. Usted cree que su contribución de los costos es muy alta. Usted recibe Asistencia Médica y no está de acuerdo con la decisión tomada por la agencia local sobre la inscripción en el Plan de Cuidados Administrados. Usted recibe Asistencia Médica y está inscrito en un Plan de Cuidados Administrados y no está de acuerdo con la decisión del plan sobre su subsidio de salud o servicios de salud según los prescribe el plan (cuestiones clínicas). En una audiencia imparcial usted tendrá la oportunidad de explicar las razones por las cuales usted cree que la decisión es errónea.

3 Cómo solicito una audiencia imparcial? Puede obtener información sobre una audiencia imparcial en: Formulario de Petición de Audiencia Imparcial Existe un plazo dentro del cual debo solicitar una audiencia imparcial? Sí, existe un plazo. Normalmente, es buena idea solicitar una audiencia cuanto antes. Si espera demasiado, es posible que no pueda obtener una audiencia imparcial. Si recibe una notificación en la que se le indica que el subsidio de Asistencia Pública o Asistencia Médica o Servicios se le ha negado, cesado o reducido, puede solicitar una audiencia imparcial dentro de 60 días contados a partir de la fecha de esa notificación. Si recibe una notificación en la que se le comunica que debe participar en actividades laborales y usted cree que se le debería eximir de ello por razones médicas, debe solicitar una audiencia imparcial dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de esa notificación. De lo contrario, puede perder el derecho a una audiencia. Si usted cree que se le debe eximir de las actividades laborales por otros motivos, debe solicitar una audiencia imparcial dentro de 60 días laborales contados a partir de la fecha de la notificación. Si la notificación que recibió le indica que le han denegado, interrumpido o reducido su subsidio SNAP, puede solicitar una audiencia imparcial dentro de los 90 días contados a partir de fecha de la notificación. Durante el periodo de revalidación, puede solicitar una audiencia imparcial cuando lo dese si usted cree que no está recibiendo un monto adecuado de subsidio SNAP. Cerciórese de verificar el plazo establecido en la notificación. La notificación le indica si el plazo es de 60 o 90 días. Si no recibe una notificación sobre su caso y le están denegando, suspendiendo o reduciendo el monto de dinero que recibe u otra ayuda, también puede solicitar una audiencia imparcial.

4 Continuaré recibiendo mi subsidio mientras espero por la audiencia? Si recibe una notificación informándole que interrumpirán o disminuirán el monto de dinero u otra ayuda que usted recibe y usted solicita una audiencia imparcial antes de la fecha de vigencia señalada en la notificación, en la mayoría de los casos continuará recibiendo la misma cantidad de asistencia o dinero (asistencia ininterrumpida) hasta que se tome la decisión en la audiencia imparcial. Si la notificación se envía antes de la fecha de vigencia, y usted solicita una audiencia imparcial dentro de los 10 días de la fecha de sello postal de la notificación, también tendrá el derecho a que la ayuda monetaria u otro tipo de ayuda que recibe, permanezca sin cambios (asistencia ininterrumpida) hasta que se tome una decisión sobre la audiencia imparcial. Si solicita una audiencia imparcial porque no está de acuerdo con la decisión adoptada la cual establece que usted no sufre de una incapacidad o que no tiene limitaciones que le impidan trabajar, debe solicitar la audiencia dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de esa notificación para que se le pueda eximir de los requisitos laborales mientras espera por la decisión de la audiencia imparcial. Si no recibe una notificación sobre su caso y le van a suspender o reducir el monto de dinero u otra ayuda, igualmente puede solicitar una audiencia imparcial. Al mismo tiempo que solicita una audiencia imparcial, puede solicitar que la ayuda monetaria o demás ayuda sea reestablecida (asistencia ininterrumpida). En todo caso, si usted recibe asistencia ininterrumpida y no se decide a su favor en la audiencia imparcial, tendrá que devolver todo monto de asistencia pública o subsidio SNAP que haya recibido mientras esperaba por la decisión de la audiencia imparcial. Además, si recibe «asistencia ininterrumpida» y no se decide a su favor en la audiencia imparcial, tendrá que devolver todo monto de asistencia médica que haya recibido mientras esperaba por la decisión de la audiencia imparcial. Si no quiere que la ayuda monetaria o demás asistencia que ha estado recibiendo permanezca sin cambios hasta que se tome una decisión sobre la audiencia imparcial, debe informárnoslos al respecto cuando solicite la audiencia imparcial.

5 Cómo sé si continuaré recibiendo mi subsidio? La oficina de Audiencias Administrativas le enviará una notificación (OAH-4420) con la cual se confirma su petición de audiencia y le informa si continuará recibiendo el subsidio mientras espera por la decisión de la audiencia. Cómo sé si mi petición por internet fue recibida? La Oficina de Audiencias Administrativas (Office of Administrative Hearings) le enviará una notificación por correo regular (OAH-4420 Acknowledgement of Fair Hearing Request) una vez la petición de audiencia sea procesada. Cómo sé para cuándo ha sido programada la cita de la audiencia? La Oficina de Audiencias Administrativas le enviará una notificación (OAH-457) indicándole cuándo y dónde se llevará a cabo la audiencia. Si su cita ya ha sido programada, también puede obtener esa información marcando gratis el 1 (800) ; siga las instrucciones grabadas. En la mayoría de los casos, la audiencia se programa tres o cuatro semanas después de la petición. Qué debo hacer si se me presenta una emergencia? Si se le presenta una situación de emergencia, como por ejemplo, se ve desamparado, tiene una orden de desalojo, una orden de desconexión de servicios públicos, etc., o se le ha negado subsidio de emergencia, le sugerimos que nos comunique de dicha situación cuando haga la petición de la audiencia. En dichos casos, la audiencia y la decisión se procesarán lo antes posible.

6 Qué debo hacer si no puedo presentarme a la cita programada de la audiencia? Si no puede presentarse a la cita en la fecha y hora programadas, puede solicitar una postergación. Si desea más información sobre una postergación, puede obtenerla en: Formulario de Petición de Postergación / Reapertura de Audiencia Imparcial Qué debo hacer si soy una persona discapacitada y por lo tanto no puedo asistir a la cita de la audiencia imparcial? Si usted es una persona discapacitada y no puede viajar, un representante puede asistir por usted, esa persona puede ser un amigo, pariente o abogado. Si la persona que lo representa no es un abogado, o un empleado de un abogado, su representante debe traer consigo y presentar ante el oficial de la audiencia, una carta firmada por usted donde usted conste que quiere que esa persona lo represente en la audiencia. Sin embargo, si no tiene un representante y desea participar directamente en la audiencia, le podemos dar una cita telefónica. Tendrá que suministrarnos documentación médica que establezca que no puede viajar a la ubicación regular de la audiencia. Cuando solicite la audiencia, comuníquele al entrevistador o indique en la carta o el fax, que usted es una persona discapacitada y que desea una audiencia telefónica. Nos comunicaremos con usted para informarle donde someter la documentación médica y sobre cómo funciona el proceso de la audiencia telefónica. Qué sucede si no me presento a la cita de la audiencia y no he solicitado ni se me ha otorgado una postergación? Si usted (o su representante), no se presenta a la cita programada de la audiencia, su petición de audiencia se considerará desestimada a no ser que dentro de un año de la fecha programada de la audiencia, usted (o su

7 representante) solicite otra cita de audiencia y demuestre motivo justificado por falta de comparecencia a la cita original. Si desea más información sobre cómo reabrir una cita de audiencia, ingrese a: Formulario de Petición de Postergación / Reapertura de Audiencia Imparcial Qué hago si ya no necesito la audiencia imparcial? Si tiene una cita para una audiencia imparcial y usted cree que ya no es necesaria, puede retirar la petición de cita de audiencia. Si desea más información sobre cómo retirar una petición de audiencia, puede ingresar a: Formulario de Anulación de Audiencia Imparcial Cómo me preparo para la audiencia imparcial? En preparación para la audiencia imparcial, usted tiene derecho a examinar el expediente de su caso y a obtener copias gratuitas de los formularios y documentos que se entregarán al juez de derecho administrativo en la audiencia imparcial. Además, puede obtener copias gratuitas de otros documentos de su expediente que usted considere necesarios para la audiencia imparcial. Esos documentos se le deben entregar dentro de un plazo razonable después de haberlos solicitado, y antes de la fecha de la cita programada de la audiencia. Qué debo traer conmigo a la audiencia imparcial? Traiga consigo la notificación de la cita, los testigos que quiera presentar y todo dato pertinente al tema a tratar en la audiencia, tales como: Talones de cheques de pago

8 Facturas Cartas de los médicos Recibos de alquiler Identificación con fotografía Debo tener representación en la audiencia? No, no es obligatorio que alguien lo represente. Sin embargo, puede venir acompañado de un abogado, pariente o amigo a la cita de la audiencia con motivo de que dicha persona le ayude a explicar por qué usted cree que la decisión adoptada por la agencia es incorrecta. Si cree que necesita la asistencia de un abogado, puede obtenerla sin costo alguno comunicándose con Legal Aid, Legal Services Office o la asociación de abogados Bar Association. Quién estará presente en la audiencia? Una persona del departamento local de servicios sociales estará presente en la audiencia con motivo de explicar la decisión tomada sobre su caso. Usted (o su representante) podrá hacerle preguntas a esa persona y plantear su punto de vista sobre el caso. Usted (o su representante) también podrá hacerles preguntas a los testigos que usted presente con motivo de avalar su caso. El juez en derecho administrativo llevará a cabo la audiencia, oirá el testimonio y recopilará la evidencia. La audiencia se grabará. Qué hago si tengo gastos relacionados con la audiencia? Si usted lo solicita, podrá recuperar el dinero que gastó en transporte público, cuidado de niños y demás gastos relacionados con el transporte hacia la audiencia imparcial. Si no puede usar el transporte público debido a un problema médico, se le podrá reintegrar el dinero que gastó en otro tipo de transporte. Lo más probable es que se le pida una nota del médico que haga constar el problema médico. Esté preparado para suministrar verificación de los gastos de la audiencia. Se le instruirá sobre el proceso de reembolso de gastos.

9 Cómo y cuándo recibiré la decisión? En un lapso de tiempo después de haber concurrido a la audiencia se le mandará por correo una carta sobre la decisión adoptada. Qué sucede si se decide a mi favor en la audiencia? Si la audiencia imparcial se decide a su favor y a la agencia local de servicios sociales se le ordena tomar cierta acción, la agencia debe tomar las medidas apropiadas cuanto antes. Si usted cree que la agencia no ha tomado las medidas necesarias dentro del tiempo razonable después de haberse adoptado una decisión, puede someter una queja de no cumplimiento a nuestra oficina con el fin de que llevemos a cabo una investigación. Si desea más información sobre cómo someter una queja de no cumplimiento, ingrese al siguiente sitio web: Formulario de Petición de Cumplimiento con Audiencia Imparcial Si la decisión de la audiencia no es a su favor, puede entablar una demanda según lo estipula el Artículo 78 del Derecho Civil y Reglamento. Si desea llevar a cabo dicha acción y no sabe cómo hacerlo, puede consultar los recursos de derecho a su disposición, como por ejemplo, el County Bar Association, Legal Aid, Legal Services, etc. Debe iniciar la demanda dentro de los cuatro meses contados a partir de la fecha de la decisión adoptada.

PREAVISO DE CAMBIOS EN SUBSIDIO SNAP OCTUBRE 2014 Estimado(a) beneficiario(a) de SNAP: Le enviamos este aviso porque usted recibe el subsidio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210 CENTRO DE AUTOSERVICIO CÓMO HACER QUE SE NOMBRE A UN TUTOR PARA UN MENOR PROVISIONALMENTE Y/O EN UNA EMERGENCIA Introducción: Éstos son los pasos para pedirle al tribunal que nombre a un tutor provisional

Más detalles

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014

Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) June 2014 Proyecto para Redeterminación de Medicaid en Illinois (IMRP) Preguntas Frecuentes (FAQs) Junio 2014 We have operators who speak Spanish, and free interpreter services for other languages. All calls to

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

Qué Hacer si Recibe un Aviso de Suspensión de Licencia de la División de Manutención de Menores

Qué Hacer si Recibe un Aviso de Suspensión de Licencia de la División de Manutención de Menores Qué Hacer si Recibe un Aviso de Suspensión de Licencia de la División de Manutención de Menores Introducción La División de Manutención de Menores (DCS) puede suspender las licencias de padres que se encuentren

Más detalles

PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL

PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL Página 1 de 5 PETICIÓN DE CAMBIAR LA CUSTODIA LEGAL, DOMICILIO DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE HIJOS, MANUTENCIÓN DE FAMILIA, O LA PENSIÓN ALIMENTICIA CONYUGAL Este formulario se puede utilizar para solicitar

Más detalles

Cómo apelar ante la Junta de Revisión

Cómo apelar ante la Junta de Revisión State of Illinois Department of Employment Security Cómo apelar ante la Junta de Revisión Introducción del IDES El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES, por su sigla en inglés), se compromete

Más detalles

Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014

Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014 Preguntas y Respuestas Para las Personas Que Solicitan Medicaid en Illinois Febrero 2014 Pregunta: Solicité cobertura médica por medio del Mercado de Seguros Médicos (cuidadodesalud.gov). Me informaron

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación El Seguro Social quiere asegurarse que usted reciba todos los beneficios de Seguro

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo BÚSQUEDA DE EMPLEO

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo BÚSQUEDA DE EMPLEO Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo BÚSQUEDA DE EMPLEO SUS DERECHOS LEGALES Para poder tener derecho a recibir, por una sola ocasión o de manera continua, los beneficios del seguro de

Más detalles

Manutención de Menores

Manutención de Menores Audiencia de Manutención de Menores Cómo Preparar y Presentar Su Caso 1 3 2 Oficina de Audiencias Administrativas (503) 945-5020 877-560-7788 TTY/TDD 711 (Servicio gratis de retransmisión) www.sprintrelayonline.com

Más detalles

LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3. Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia. Preguntas y Respuestas

LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3. Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia. Preguntas y Respuestas LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3 Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia Preguntas y Respuestas LDSS-4148C-SP (Rev. 10/09) Libro 3 Lo Que Usted Debe Saber En Caso De Una Emergencia Preguntas

Más detalles

Solicitud para Beneficios Lo que necesita hacer para comenzar:

Solicitud para Beneficios Lo que necesita hacer para comenzar: Para uso con las Formas 08MP002S, Información de Elegibilidad para Beneficios, y 08MP003S, Derechos, Responsabilidades, y Firma para Beneficios. Fecha: Nombre del caso: Número del caso: Número del condado:

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE CALIFICACIÓN POR INGRESOS PARA EL BENEFICIO DE COMIDAS DE CACPF (Cuidados para niños)

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE CALIFICACIÓN POR INGRESOS PARA EL BENEFICIO DE COMIDAS DE CACPF (Cuidados para niños) INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE CALIFICACIÓN POR INGRESOS PARA EL BENEFICIO DE COMIDAS DE CACPF (Cuidados para niños) Siga estas instrucciones si su hogar recibe SNAP, TANF o FDPIR: Parte 1:

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

Estado de Illinois Pat Quinn, Gobernador. Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director

Estado de Illinois Pat Quinn, Gobernador. Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Estado de Illinois Pat Quinn, Gobernador Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Este folleto explica el Programa Médico con Obligación de Pago (Spenddown) del

Más detalles

LDSS-4148A-SP (Rev. 02/10) Estado de Nueva York LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES (Al solicitar o recibir beneficios)

LDSS-4148A-SP (Rev. 02/10) Estado de Nueva York LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES (Al solicitar o recibir beneficios) Estado de Nueva York LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES (Al solicitar o recibir beneficios) LIBRO 1 Vea también LIBRO 2 (LDSS-4148B-SP) «LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LOS PROGRAMAS

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

Si tiene otras preguntas o necesita ayuda, llame a: Hasan Kendiric (281)265-2525 x137

Si tiene otras preguntas o necesita ayuda, llame a: Hasan Kendiric (281)265-2525 x137 Harmony Public Schools Estimado padre/tutor: Los niños necesitan comida nutritiva para aprender Harmony Public Schools ofrece comidas saludables todos los días escolares. El desayuno cuesta $1.75 y el

Más detalles

Poder para la atención médica Nombramiento de su tutor para la atención médica en el Estado de Nueva York

Poder para la atención médica Nombramiento de su tutor para la atención médica en el Estado de Nueva York Poder para la atención médica Nombramiento de su tutor para la atención médica en el Estado de Nueva York La Ley de Poder de Atención Médica (New York Health Care Proxy Law) le permite nombrar a una persona

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island . Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island Aviso de Garantías Procesales (34 CFR 303. 421) Aviso de Sistema de Pagos (34 CFR 303.520) Garantías Procesales de Intervención

Más detalles

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad.

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad. OPORTUNIDAD ACCESO ELECCIÓN FAQ: REP PAYEES Qué es un rep payee? Un rep payee (abreviatura en inglés de representante de beneficiario) es una persona o una organización seleccionada por el Seguro Social

Más detalles

Oregon Department of Justice

Oregon Department of Justice A: Oregon Department of Justice Ellen F. Rosenblum, Attorney General Frederick M. Boss, Deputy Attorney General 01 de febrero de 2016 Division of Child Support 4600 25TH AVE NE #180 SALEM OR 97301 Telephone:

Más detalles

Guía para cambiar y terminar mantenimiento de menores

Guía para cambiar y terminar mantenimiento de menores Guía para cambiar y terminar mantenimiento de menores Your Guide to Changing & Ending Child Support WI BUREAU OF CHILD SUPPORT Cambio de una orden Revisión de una orden Cambios notables Cambio de orden

Más detalles

California Medi-Cal Dental Program. Denti-Cal FAQs

California Medi-Cal Dental Program. Denti-Cal FAQs Preguntas frecuentes de Denti-Cal California Medi-Cal Dental Program Denti-Cal FAQs Eliminación de la mayoría de los servicios odontológicos para adultos Preguntas frecuentes de beneficiarios (FAQs) Por

Más detalles

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA

DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA BOFE (SPANISh) DENUNCIE VIOLACIONES DE DERECHOS LABORALES A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES DEL COMISIONADO LABORAL DE CALIFORNIA La Oficina del Comisionado Laboral, también

Más detalles

INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO

INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO CUARTO DISTRITO JUDICIAL (Fourth Judicial District) INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO Acción legal en la que un propietario presenta ante el tribunal una

Más detalles

U AUDIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO

U AUDIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO S Oficina de Audiencias Administrativas U AUDIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Cómo prepararse y presentar su caso This booklet is also published in English. If you need an English version of this booklet,

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir

Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir 1 Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud En 1990, el Congreso aprobó la Ley de Autodeterminación de Pacientes (Patient

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS QUE PUEDE ESPERAR EN UNA AUDIENCIA

OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS QUE PUEDE ESPERAR EN UNA AUDIENCIA OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS QUE PUEDE ESPERAR EN UNA AUDIENCIA Misión de la OAH La Oficina de Audiencias Administrativas (OAH, por sus siglas en inglés) del Distrito de Columbia

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA PARA EL CONDADO DE LOS ÁNGELES

TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA PARA EL CONDADO DE LOS ÁNGELES TRIBUNAL SUPERIOR DEL ESTADO DE CALIFORNIA PARA EL CONDADO DE LOS ÁNGELES Hye Seon Lee v. Kamerycah, Inc., et al. FORMULARIO DE RECLAMO De acuerdo con los términos del Acuerdo de Conciliación, y en espera

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL

EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL EL JUZGADO SUPREMO JUDICIAL DE MASSACHUSETTS JUNTA PARA LA PROTECCION DE CLIENTES DE ABOGADOS ESTA SOLICITUD ES CONFIDENCIAL PRIMERA PARTE- INSTRUCCIONES: Llene éste formulario y envíelo por correo al:

Más detalles

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals Su derecho a ser ESCUCHADO Una guía al proceso de apelación Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) State of Washington Board of Industrial Insurance Appeals Contenido Introducción...2

Más detalles

AVISO DE DEMANDA COLECTIVA PENDIENTE

AVISO DE DEMANDA COLECTIVA PENDIENTE AVISO DE DEMANDA COLECTIVA PENDIENTE Una corte autorizó este aviso. Esto no es una solicitud de un abogado. Antonio Ocegueda, et al. v. Ken Nathanson et al. Corte Superior de California, Condado de Santa

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito Qué es un Juez Magisterial de Distrito? Un juez magisterial de distrito (MDJ) es un funcionario electo a nivel local que pueden decidir pequeños

Más detalles

SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES

SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE MARYLAND Administración del Cumplimiento de Manutención de Menores SOLICITUD PARA LOS SERVICIOS DEL CUMPLIMIENTO DE MANUTENCION DE MENORES INSTRUCCIONES Formulario No.:

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA Nota: Este aviso y la declaración son requeridos por la legislación adoptada por el Congreso en 2005, después de cabildear intenso por la industria del crédito. En nuestra opinión los diseñan para intimidar

Más detalles

Suplemento de la Solicitud

Suplemento de la Solicitud Suplemento de la Solicitud para KC1100 Agency Use Only Outstationed Worker Este formulario es para aquellos solicitantes que ya han completado una solicitud para familias con niños, pero necesitan ayuda

Más detalles

Lista de verificación de atención de caridad

Lista de verificación de atención de caridad Lista de verificación de atención de caridad Nombre del paciente: (Apellido) (Nombre) (Inicial del segundo nombre) N.º DE CUENTA: _ N.º DE SEGURO SOCIAL: Solicitud completa de atención de caridad Comprobante

Más detalles

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo.

puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. puede entrar en el apartamento y hacer las reparaciones así como también acudir al tribunal para desalojarlo. PUEDE EL ARRENDADOR ENTRAR EN MI CASA EN CUALQUIER MOMENTO? No. Generalmente el arrendador

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA CUIDADOS INFANTILES

SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA CUIDADOS INFANTILES ASISTENCIA CON EL CUIDADO DE LOS NIÑOS SOLICITUD DE ASISTENCIA PARA CUIDADOS INFANTILES AVISO IMPORTANTE: Si necesita ayuda con cualquiera de lo siguiente, por favor pídala. Estos servicios son gratis:

Más detalles

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO

APELACIONES EN CASOS DEL SEGURO DE DESEMPLEO OFICINA DE AUDIENCIAS ADMINISTRATIVAS CENTRO DE RECURSOS District of Columbia Office of Administrative Hearings One Judiciary Square 441 4th Street NW Washington, DC 20001 Phone: 202-442-9094 Fax: 202-442-4789

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE: A. CERCIÓRESE DE SÓLO NECESITAR SOLICITAR

Más detalles

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES

(Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES (Small claims info) INFORMACIÓN DE LA CORTE DE LOS RECLAMOS MENORES INTRODUCCIÓN La sala de los reclamos menores permite una persona o un negocio poder navegar fácilmente el proceso legal sin emplear a

Más detalles

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos. Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos. Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Bienvenidos! Como padre de familia, proporcionar beneficios

Más detalles

NECESITA AYUDA? Necesita un abogado su hijo? SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Necesita un abogado su hijo? SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Familia SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org

Más detalles

Si se está atrasando con en pago de sus facturas,

Si se está atrasando con en pago de sus facturas, Federal Trade Commission Junio de 2009 Preguntas Frecuentes sobre Cobranza de Deudas: Una Guía para Consumidores Debt Collection FAQs: A Guide for Consumers Si se está atrasando con en pago de sus facturas,

Más detalles

FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber

FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber Qué es el fraude a programas de asistencia pública (welfare)? La oficina de asistencia pública sospechará fraude si piensan que usted: intencionalmente

Más detalles

SECCIÓN 2: DETERMINACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL APLAZAMIENTO DE PAGO AL PRESTATARIO

SECCIÓN 2: DETERMINACIÓN DEL OTORGAMIENTO DEL APLAZAMIENTO DE PAGO AL PRESTATARIO TDIS SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE PAGO POR INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL Programa federal de préstamos educativos William D. Ford Direct Loan Program (Direct Loan Program) / Programa federal de préstamos

Más detalles

HIPAA Notificación de Prácticas de Información

HIPAA Notificación de Prácticas de Información HIPAA Notificación de Prácticas de Información Esta notificación describe como la información médica de Ud. pueda ser divulgada y usada, y como Ud. puede tener acceso a esta información. Por favor revise

Más detalles

Lista de verificación para someter aplicación:

Lista de verificación para someter aplicación: Programa de Asistencia de Medicamentos THE MEDICINE CABINET y su doctor trabajan juntos para proporcionar asistencia con más de 4,300 medicamentos recetados. Con nuestro programa, usted va a recibir una

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

SECCIÓN 1 - PERSONAS CUBIERTAS POR SU BENEFICIOS DE DINERO EN EFECTIVO Y/O BENEFICIOS DE SNAP CIRCULE LA RESPUESTA

SECCIÓN 1 - PERSONAS CUBIERTAS POR SU BENEFICIOS DE DINERO EN EFECTIVO Y/O BENEFICIOS DE SNAP CIRCULE LA RESPUESTA DTA - DPC P.O. Box 4406 Taunton, MA 02780-0420 Departamento de Asistencia Transicional de Massachusetts Nombre: Dirección: Ciudad/Pueblo: Si ha cambiado, su nombre, dirección ó teléfono COMPLETE, por favor,

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Atención médica Servicios Legales serie de autoayuda Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Julio de 2011 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide

Más detalles

Prescription Advantage

Prescription Advantage P Prescription Advantage Prescription Advantage Su plan de medicamentos a su alcance Información sobre el programa e instrucciones para llenar la solicitud Qué es Prescription Advantage? Prescription Advantage

Más detalles

Las apelaciones a Medicare

Las apelaciones a Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Las apelaciones a Medicare Esta publicación oficial del gobierno contiene información importante sobre: Cómo apelar una decisión si usted está inscrito en el

Más detalles

CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511

CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511 CALIFORNIA CARDIOVASCULAR AND THORACIC SURGEONS 168 N. BRENT ST # 508 VENTURA CA 93003 Tele (805) 643-2375 - Fax (805) 643-3511 Su ayuda en terminar la información permitirá el mejor servicio para usted.

Más detalles

Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos

Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos En esta publicación, DoL es una abreviatura que significa Departamento de Licencias. Conviene que lea esto? Esta

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore

Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Distrito Escolar Unificado Lake Elsinore Contrato de acceso al internet para ver información estudiantil Vía el portal de padres/estudiante de Infinite Campus de LEUSD Contrato de padres Estoy pidiendo

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Ayuda en efectivo para familias www.ayudalegalct.org agosto de 2013 Ofrecemos

Más detalles

Auto Representación. Y Como Pasar. El Laberinto de la Asistencia Pública. Use su Poder en las Negociaciones con la Asistencia Pública

Auto Representación. Y Como Pasar. El Laberinto de la Asistencia Pública. Use su Poder en las Negociaciones con la Asistencia Pública Auto Representación Y Como Pasar El Laberinto de la Asistencia Pública Use su Poder en las Negociaciones con la Asistencia Pública La Línea de Beneficios Públicos 1-800-520-5292 Este folleto contiene información

Más detalles

Muchas gracias por su interés en el Programa de Ahorros de Medicare Este programa podrá ayudarlo a pagar sus gastos de Medicare. Para inscribirse sólo deberá completar ambas partes de la solicitud anexa.

Más detalles

Interpretación de su informe de crédito

Interpretación de su informe de crédito Interpretación de su informe de crédito Qué es el crédito? El crédito es el uso del dinero de otra persona a cambio de la promesa de devolverlo en una fecha determinada. Hay dos tipos principales de crédito:

Más detalles

SUMARIO DE PÓLIZA PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD CON EL DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS

SUMARIO DE PÓLIZA PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD CON EL DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS SUMARIO DE PÓLIZA PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD CON EL DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS Propósito: Este capitulo establece procesos uniformes para clientes y clientes potenciales

Más detalles

Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio

Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio ANEXO VII Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio Definiciones Artículo 1 En el presente Reglamento: I. DISPOSICIONES GENERALES Se entenderá por

Más detalles

GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR

GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR Qué es un curador? GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR For Persons with a Developmental Disability Para personas con una incapacidad del desarrollo Cuando una persona con una incapacidad

Más detalles

EL ESTADO DE COLORADO. En un esfuerzo conjunto entre la

EL ESTADO DE COLORADO. En un esfuerzo conjunto entre la EL ESTADO DE COLORADO En un esfuerzo conjunto entre la División de Compensación Para Trabajadores (Division of Workers Compensation) y La Oficina de Tribunales Administrativos (Office of Administrative

Más detalles

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones

Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados. Office of Lawyers Professional Responsibility. Denuncias e Investigaciones Oficina de Responsabilidad Profesional de los Abogados (Office of Lawyers Professional Responsibility) Denuncias e Investigaciones Office of Lawyers Professional Responsibility 1500 Landmark Towers 345

Más detalles

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia eci intervención temprana en la infancia Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación División de Servicios de Intervención

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

1. Es necesario llenar una aplicación para cada niño?

1. Es necesario llenar una aplicación para cada niño? Estimado Padre de Familia/ Guardián: Los niños necesitan comida nutritiva para aprender. Brownsburg Community School Corporation ofrece comidas nutritivas todos los días de escuela. Precio para el desayuno

Más detalles

Paquete de Solicitud para el Propietario

Paquete de Solicitud para el Propietario Paquete de Solicitud para el Propietario Envie por correo o fax la aplicación completa y formas requeridas a: Mark Smith Salt Lake County Community & Resources Development 2001 South State Street, S-2100

Más detalles

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Servicios al Paciente Un Compromiso con la calidad

Más detalles

Helping Hand Solicitud de asistencia Para personas sin seguro medico

Helping Hand Solicitud de asistencia Para personas sin seguro medico Helping Hand Solicitud de asistencia Para personas sin seguro medico Gracias por su interés en nuestro Programa de Asistencia de Ayuda financiera para personas que no tienen seguro médico. Nos gustaría

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL PARA PERMANENTE CITA (más de 6 meses) de un TUTOR Y CURADOR DE UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:

Más detalles

Solicitud de Revisión - Modificación o Terminación

Solicitud de Revisión - Modificación o Terminación STATE OF OREGON, Programa de Manutención de Hijos (CSP), por el Administrador (ORS 25.010) Condado: No. de Corte: No. de CSP: [ ] Otra Jurisdicción: No. del caso: Niños: Deudor: Acreedor: [ ] Otras partes:

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS PÁGINA 2 LDSS-3151-SP (Rev. 8/12)

FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS PÁGINA 2 LDSS-3151-SP (Rev. 8/12) LDSS-3151-SP (Rev. 8/12) PÁGINA 1 NEW YORK STATE OFFICE OF TEMPORARY AND DISABILITY ASSISTANCE PROGRAMA DE ASISTENCIA NUTRICIONAL SUPLEMENTARIA (SNAP) FORMULARIO DE INFORME DE CAMBIOS (Favor de escribir

Más detalles

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio.

Las audiencias se llevarán acabo solo dentro de las horas normales de negocio. La oficina de la Unidad de Administración de Códigos de la Ciudad de Glendale (Towing Administrator) se mantendrá abierta de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., desde lunes a viernes. Estaremos cerrados en los días

Más detalles

Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios)

Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios) Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios) Solicitud para los empleados Llene este formulario para solicitar cobertura de salud SHOP de su empleador

Más detalles

Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres

Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para los padres Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Servicios Humanos Carol L. Adams, Ph.D., Secretaria Bienvenidos al Programa de Ayuda Para Cuidado de Niños de Illinois (CCAP) guía para

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES Después de llenar este formulario, imprímalo, fírmelo y llévelo a la oficina de distrito local. Consulte la lista adjunta de las oficinas de distrito. ESTADO DE VIRGINIA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB)

Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB) Cómo prepararse para la audiencia ante la Junta de revisión de tasaciones (ARB) Sírvase leer a continuación, si usted: Ha presentado una apelación ante ARB Desea obtener más información acerca de cómo

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal

Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), Medicaid para niños y CHIP Perinatal Información sobre la solicitud para el Programa de seguro médico para niños (CHIP), para niños y CHIP Perinatal CHIP CHIP ofrece cobertura a niños desde el nacimiento hasta los 18 años que no reúnen los

Más detalles