BIBLIOTECA USS EBSCO HOST GUÍA DE USUARIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLIOTECA USS EBSCO HOST GUÍA DE USUARIOS"

Transcripción

1 BIBLIOTECA USS EBSCO HOST GUÍA DE USUARIOS

2 Ofrece acceso a Bases de Datos a diversas bibliotecas, cuenta con más de 79,000 editores en todo el mundo. Contiene Revistas, Informes, Tesis, Ensayos y Artículos científicos. ACCEDER A SU CUENTA PERSONALIZADA PERMITE : CARACTERÍSTICAS Guardar preferencias. Organizar la búsqueda en carpetas. Compartir carpetas con otros. Ver carpetas de otros usuarios. Guardar y recuperar el historial de búsqueda. Crear alertas de correo electrónico y noticias RSS. Obtener acceso a investigaciones guardadas de forma remota. Usuarios simultáneos Uso ilimitado Banco de imágenes. Software de traducción (para documentos en formato HTML) Journals (revistas arbitradas).

3 A continuación se detalla paso a paso el ingreso a la base de datos. Del mismo modo se explica la manera correcta de crear un usuario para obtener los beneficios que la base de datos ofrece. Asimismo se describe y explica paso a paso cada una de las herramientas que conforma ésta plataforma virtual.

4 1. INGRESO A LA BASE DE DATOS

5 1. Ingresa al CAMPUS VIRTUAL

6 2. Escriba correctamente USUARIO y CLAVE. Finalmente seleccione la opción INGRESAR.

7 3. BASES DE DATOS

8 Seleccione la primera opción

9 2. ACTIVACIÓN DE USUARIO Para acceder a los beneficios que EBSCO proporciona a los usuarios, es necesario activar la conexión, para ello se deberá seguir los siguientes pasos:

10 Para acceder a las bondades de la base de datos es recomendable crear una cuenta de usuario. Seleccione <<CONECTAR>>

11 Si es la primera vez que activará su ingreso como usuario seleccione CREAR CUENTA NUEVA. Luego de activar su cuenta puede ingresar de manera directa mediante la opción: INICIO DE SESIÓN, colocando su nombre de usuario y la contraseña correspondiente.

12 El siguiente paso es completar la información solicitada para el inicio de sesión y poder acceder a los beneficios de la base de datos. Se recomienda a los usuarios colocar el correo << xxx@crece. edu.pe >>. Y en nombre de USUARIO colocar el mismo usuario del CAMPUS VIRTUAL. (si no permite el nombre de usurario asignado puede colocar otro opcional)

13 3. A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN LAS 21 BASES DE DATOS UBICADAS DENTRO DE EBSCO Cada una de ellas tiene un nombre que determina su especialidad: 1. Academic Search Complete 2. book Collection: Nonfiction 3. Business Source Complete 4. communication & Mass Media Complete 5. Computers & Applied Sciences Complete 6. educatión Research Complete 7. Environment Complete 8. Fuente Académica 9. History Reference Center 10. Hspitality & Tourism Complete 11. Humanities International Complete 12. Library, Información Science & Technology Abstracts with full text 13. MasterFILE Premier 14. Medic Latina 15. Newspaper Seurce 16. regional Businness News 17. CicINDEX with Full Text 18. SPORTDiscus with Full Text 19. The serials Directory 20. Entrepreneurial Studies Source 21. Human Resources Abstracts

14 Descripción Activado el acceso como usuario, puede ingresar a cualquiera de éstas bases de datos cuyas descripciones especifican su especialidad. En las siguientes diapositivas se muestra un listado, de todas ellas, el mayor porcentaje de publicaciones se encuentran en ingles, para lo cual el sistema de EBSCO cuenta dentro de su sistema con un traductor, siempre que la publicación este en formato HTML. Sin embargo, la más utilizada es: << FUENTE ACADÉMICA >> cuyo porcentaje mayoritario de publicaciones están en español. Para acceder a cualquiera de ellas seleccione el título (color azul). Nombre de la base datos

15

16

17

18

19

20

21 Para efectos de la presente explicación se trabajará con la base de datos FUENTE ACADÉMICA

22 4. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

23 BARRA DE BÚSQUEDA: Escriba lo que desee buscar Listado de recomendaciones de búsqueda de EBSCO

24 Relación detallada de resultados de búsqueda

25 5. PLATAFORMA DE RESULTADOS

26 Antes de explicar cada una de las herramientas, es necesario reconocer las opciones con las que cuenta la PLATAFORMA DE RESULTADOS.

27 En las siguientes presentaciones se explican las herramientas ubicación y cada una de sus opciones y funciones: - Fecha reciente - Ocultar opciones - Compartir Ubicadas en el lado derecho de la plataforma de resultado

28 Título de la búsqueda OCULTAR OPCIONES: Facilita la vista de la lista de resultados, según la elección del usuario, por medio de vista rápida de imágenes, Resultados por página o por Diseño de página FECHA MÁS RECIENTE: Permite categorizar las búsquedas realizadas según las características asignadas por el usuario.

29 COMPARTIR Facilita el modo de compartir uno o varios documentos: 1. Añadir a la carpeta: las opciones dentro de esta herramienta permiten guardar los Resultados de búsqueda (el cual se explicaba al principio- Historial de búsqueda ) y Anadir búsqueda a la carpeta, al seleccionar esta opción se guardará el total del historial de resultados en nuestra estantería o carpeta personal 2. Crear una alerta : al ser activadas envía automáticamente al correo electrónico (descrito al momento de crear un usuario) actualizaciones periódicas de la búsqueda realizada 3. Usar enlace permanente: graba a manera de Favoritos el link del historial de búsqueda, con la finalidad de que el usuario lo tenga de manera practica en caso de realizar mas búsquedas, redactar y fichar a la vez

30 En las siguientes presentaciones se explican las herramientas de BUSQUEDA ACTUAL y cada una de sus opciones y funciones: - Limitar a: 1. Texto completo 2. Publicaciones arbitradas 3. Vista rápida de imágenes 4. Fecha de publicación - Tipos de fuente: 1. Todos los resultados 2. Publicaciones académicas 3. Revistas 4. Fecha de publicación - Materia Ubicadas en el lado izquierdo de la plataforma de resultado

31 LIMITAR A: Ésta herramienta muestra CUATRO opciones que permiten detallar y limitar los resultados de la búsqueda: 1. Texto completo: Emite resultados específicamente a texto completo. 2. Publicaciones Arbitradas: Publicaciones que han pasado revisión por una autoridad externa a la publicación, encargado de dar el veredicto sobre su veracidad y autenticidad. 3. Vista rápida de imágenes: Emite resultados de publicaciones cuya parte del contenido son imágenes o tabla interpretativas. 4. Fecha de Publicación: Para limitar búsquedas remotas, Ud. debe correr la barra de tiempo y automáticamente se actualizarán los resultados de búsqueda hacia los años que se desee depurar resultados.

32 TIPOS DE FUENTES Establece opciones según los resultados de búsqueda: Todos los resultados: Muestra los resultados en sus diversas tipologías. Publicaciones académicas: La selección de esa opción determina que el resultado de búsqueda serán solamente de tipo académico Revistas: Revistas cuyos contenidos tengan el perfil de búsqueda deseado. El detalle de las opciones depende del formato en el que estén disponibles las publicaciones. MATERIA Muestra las materias en las cuales el tema buscado está disponible, incluye dentro de su descripción la cantidad de publicaciones. Su finalidad es optimizar la búsqueda del usuario haciéndola mixta y complementaria.

33 6. CÓMO ACCEDER A LA LECTURA DE LAS PUBLICACIONES?

34 A continuación se explican las herramientas presentes en cada espacio de las publicaciones : - Texto completo - Añadir a carpeta - Registro detallado

35 1. Presenta de manera breve una descripción de la publicación, dentro de la cual podemos acceder al Texto completo a través del formato PDF, es posible además Añadir a la carpeta personal y verificar mayores datos del artículo por medio de su Registro detallado Permite añadir la publicación directamente a la carpeta personal.

36 OPCIONES PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN 1 Seleccionar Titulo: Presenta detalles bibliográficos de la publicación: Título, Autores, Tipo de documento, Materias, Palabras claves, Abstract y Resumen.

37 Las letras de color azul indica que existen enlaces en ellos, al seleccionar una de ellas (autor o en el tipo de fuente o materia o palabra), se obtendrá como resultado alguna publicación relacionada con el resultado actual (Ej. En caso de elegir un nombre de autor emitirá al usuario alguna publicación que el autor tenga dentro de EBSCO)

38 7. HERRAMIENTAS EBSCO

39 La barra de herramientas EBSCO aparecen al margen derecho al seleccionar una publicación a leer. En las siguientes presentaciones se explica sus funciones: - Imprimir - Enviar - Guardar - Citar - Exportar - Crear nota - Enlace permanente - Compartir

40 HERRAMIENTAS EBSCO. En los gráficos siguientes se detallará cada una de sus funciones.

41 AÑADIR A LA CARPETA. Agrega la información que encontró a su carpeta personal.

42 IMPRIMIR Determina: - Tipo de Formato con el que se desea imprimir según las características de cada opción. - Formato de citas para que seleccionar, dentro de todas los tipos de citas que existen, con cual de los formato presentados desea la impresión.

43 ENVIAR: Permite enviar la información a diversos correos electrónicos simultáneamente, así mismo, se determina la materia a la que pertenece para definir mayor orden al remitente, se pueden adjuntar también comentarios que permiten detallar algún tipo de descripción al respecto. Es recomendable revisar cada una de las opciones antes de enviar algún documento.

44 GUARDAR Al guardar el documento seleccionado es necesario revisar cada una de las opciones.

45 CITAR Por medio de esta opción se tiene una variada y completa relación de formatos de citas. Enseña al usuario como debe citar la publicación según el formato que utilice para la investigación.

46 CREAR NOTAS Son anotaciones que se realizan como Post-it. Al ser activadas se ubica en la parte superior de la plataforma de lectura. Usualmente se utilizan como guía al describir algo del texto a lo largo de la lectura.

47 ENLACE PERMANENTE Su función es guardar los links de los documentos que serán utilizados, con la finalidad de facilitar al usuario las búsquedas realizadas. Estos links se ubican en la parte superior de la plataforma de resultados.

48 AGREGAR A FAVORITOS Herramienta que guarda a manera de recordatorio, las publicaciones que más gustaron al usuario o que pudiera utilizar más adelante, con la finalidad de agilizar la búsqueda.

49 En el marco de la publicación, al margen izquierdo, se ubica la herramienta: DENTRO DE ESTA OBRA, la permite al usuario, revisar diversas publicaciones archivadas dentro de la revista donde se ubica la publicación actual. Dentro de ella se encuentran las siguientes opciones: - Registro detallado - Dentro de esta obra - Elija el fascículo

50 1. Registro Detallado: Permite regresar a los datos bibliográficos de la publicación que esta leyendo. 2. Dentro de esta obra: Permite visualizar los temas que están incluidos dentro de la revista en la cual está, además, la publicación que está leyendo. 3. Elija el Fascículo: permite la elección de fascículos según los años de publicación y de ediciones anteriores al documento que se esta utilizando.

51 OPCIONES PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN: 2 Opción: TEXTO COMPLETO EN PDF : Ésta es la segunda opción para poder acceder a la publicación, a diferencia de la primera (seleccionar el titulo), permite ver la publicación en formato PDF y, por lo mismo, es posible acceder a cada una de las herramientas que este tipo de formato presenta. En ambas opciones es posible descargar e imprimir el documento completo.

52 Formato del texto en PDF Por este tipo de versión siguen activas las herramientas tanto de EBSCO como las propias de la versión PDF: Descargar, imprimir el texto completo, subirbajar, ir al N de paginas, aumentar-disminuir.

53 OPCIONES Y HERRAMIENTAS DE << CARPETA EBSCO >>

54 AGREGAR A CARPETAS Para añadir los documentos a la CARPETA EBSCO seleccione con el cursor las carpetas señaladas (se tornan de color amarillo como señal de que el documento ha sido añadido)

55 MI CARPETA En esta sección se guardan automáticamente las publicaciones elegidas por el usuario (del modo anteriormente visto). Elementos Personalizados: En esta sección es posible crear carpetas para asignarle nuevos resultados Compartido: Permite crear una carpeta nueva en la cual se pueden remitir publicaciones guardadas que se desean compartir con otros usuarios.

56 Esperamos que la guía de usuario les ayude en la búsqueda de información.

57 CONTACTO HORARIO DE ATENCIÓN VIA TELEFÓNICA: Lunes a viernes 7.30 a.m p.m p.m p.m. Sábado 8.00 a.m a.m.

58 BIBLIOTECA USS

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

TUTORIAL DE USO PROQUEST

TUTORIAL DE USO PROQUEST TUTORIAL DE USO PROQUEST 1. QUÉ ES PROQUEST? Es un metabuscador de información en formato electrónico que facilita el acceso a texto completo de publicaciones periódicas como ser: periódicos, revistas

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos EBSCOHOST Descripción general de la base Es un servicio de información que cuenta con acceso a varias bases de datos, las cuales contribuyen a satisfacer las necesidades de información de los distintos

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016

Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016 Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016 1 EBSCO es una base de datos, suscrita por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, ofrece información

Más detalles

Obtener un resumen de un nuevo tema de forma rápida: refine

Obtener un resumen de un nuevo tema de forma rápida: refine USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVER RSIDAD DE PIURA Cómo Guía rápida Scopus - Parte 3: rastrear citas y visualizar el índice h? Piura, Marzo de 2012 SCOPUS Base de datos

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias.

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias. Hoja de ayuda de la pantalla Preferencias de EBSCOhost 2.0 Ahora puede guardar las selecciones que realizó en la Pantalla Preferencias en su cuenta personal (Mi EBSCOhost) para recuperarlas y usarlas cuando

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL)

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) El propósito de la elaboración de la presente guía, se enmarca en estandarizar consultas que pudiesen existir en relación

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Catálogo Público ilink

Catálogo Público ilink Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Catálogo Público ilink Es la base de datos utilizada en los Centros de Acceso a la Información (CAI), para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Ejercicio: Búsquedas en Bases de Datos

Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Ejercicio: Búsquedas en Bases de Datos Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Departamento de Ciencias y Tecnología Prof. Madeline Ortiz Rodríguez 1 Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Objetivos:

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Tutorial sobre EndNote

Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote...1 Características principales de EndNote...1 Introducción...2 Uso del endnote...2 Detalle de la pantalla...2 Trabajar con una referencia...3 Manejo de las

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

INGRESO DE PROVEEDORES A

INGRESO DE PROVEEDORES A INGRESO DE PROVEEDORES A www.procurecontrol.com REGISTRO DE PROVEEDORES NUEVOS: 1. En una nueva ventana de su explorador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer) digite en la barra de direcciones el

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013

Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Magister Comercio Internacional Noviembre 2013 Contenidos Web de la Biblioteca Catálogo Cisne: Libros. Bucea: Artículos Bases de datos Archivo Institucional Complutense Participantes Alumnos y profesores

Más detalles

Manual Campus. DOCENTE PEaD. Dirección de Tecnologías de la Información. Docente PEaD

Manual Campus. DOCENTE PEaD. Dirección de Tecnologías de la Información. Docente PEaD Manual Campus DOCENTE PEaD Docente PEaD Sirva el presente manual como medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual USS y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso enseñanza

Más detalles

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Guía para redactar una monografía Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Una monografía es Un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada).

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada). SPORTDiscus 1. Introducción a la base de datos 2. Acceso 3. Pagina de inicio y opciones de configuración 4. Tipos de búsqueda 5. Ejemplo de Búsqueda Avanzada 6. Historial de búsquedas 7. Guardar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca http://biblioteca.ucm.es/qui Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) (cont.) Pinchar en el enlace WEB OF KNOWLEDGE PÁGINA PRINCIPAL

Más detalles

Guía rápida para el uso de la página web del INS

Guía rápida para el uso de la página web del INS Ensayos clínicos Guía rápida para el uso de la página web del INS Acceso para el investigador Paso 1. Abrir la Página de Ensayos Clínicos (EC) 1. Escribir en la barra de direcciones: http://www.ins.gob.pe/portal

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto

Administración de la producción. Sesión 4: Procesador de Texto Administración de la producción Sesión 4: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página, la inserción

Más detalles

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética

Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética Diseño e implementación de una Base Informática de Consultores en Eficiencia Energética MINISTERIO DE ENERGÍA, GOBIERNO DE CHILE INFORME DE AVANCE N 3 Versión 1.0 Licitación N 5685-60-LE09 Resolución Exenta

Más detalles

Base de datos. Manual de uso

Base de datos. Manual de uso Base de datos Manual de uso 2009 Es la mayor y más importante base de datos a nivel mundial en el área educativa y contiene más de 1,200,000 citas sobre artículos y publicaciones diversas, algunas en texto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Biblioteca Virtual Campus Creativo

Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo / Introducción a. Las bases de datos, que pueden servir referente a las temáticas que buscan pueden ser las multidisciplinarias, que

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Pilar Toro Sánchez-Blanco Departamento de Documentación y Biblioteca Consejería de Salud Formador de Formadores en

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Qué es una base de datos?

Qué es una base de datos? Bases de Datos Universidad Central de Bayamón Centro de Aprendizaje y Apoyo a la Investigación Dra. Margot Arce de Vázquez Arlene García Elías Bibliotecaria Profesional Qué es una base de datos? Es una

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Sistema de Reclutamiento de Personal

Sistema de Reclutamiento de Personal Sistema de Reclutamiento de Personal MANUAL DE USUARIO EQUIPO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SEDAPAL LIMA PERÚ Enero 26 MGPTI-MAN- 2 de 18 INDICE HISTÓRICO DE VERSIONES... 4 RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

Guía del usuario para la búsqueda simplificada

Guía del usuario para la búsqueda simplificada Donaldson DYNAMIC Search Guía del usuario para la búsqueda simplificada Sección Tema Página 1 Barra de búsqueda principal... 1 2 Selección de región/idioma... 1 3 Función de avance de caracteres en la

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet

Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet Nueva aplicación para acceder a casilla electrónica en Internet Antecedentes El servicio informático de mensajería electrónica es actualmente el de mayor demanda por parte de la comunidad universitaria.

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso.

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso. Requisitos para el inicio El SIMATIC Information Server permite agrupar, analizar y representar gráficamente los valores de proceso, avisos y datos de recetas de un sistema de control de procesos. El Information

Más detalles

Google Libros y Académico GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO

Google Libros y Académico GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO Tabla de contenido Tabla de contenido...2 Introducción...3 Qué es Google Libros?...3 Registrarse en Google Libros...4 Buscar libros online...10 Más información sobre los libros...16

Más detalles

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda...

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda... Ayuda Tabla de contenido 1. Introducción... 3 Océano... 3 Cómo acceder... 4 Cómo iniciar sesión... 4 2. Búsquedas... 4 Búsqueda Simple... 4 Búsqueda avanzada... 5 Seleccionar el ámbito de búsqueda... 5

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD. RECURSOS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD. RECURSOS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA Pilar Toro Sánchez-Blanco Sevilla, 27 de septiembre de 2010 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Area: Computación. Asignatura: Computación II. Carrera:

Area: Computación. Asignatura: Computación II. Carrera: Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales Departamento de Ciencias Básicas Area: Computación Asignatura: Computación II Carrera: CONTADOR PÚBLICO NACIONAL Docentes:

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Directorio Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles