INDICE. QUIENES SOMOS 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE. QUIENES SOMOS 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior?"

Transcripción

1

2 INDICE 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior? 1 - Importación 2 - Exportación 3 - Consultoría de Comercio Exterior 4 - Consultoría de Logística Integral

3 1- Presentación exxterior es una compañía de servicios dedicada a dos áreas básicas de actividad: Servicios de Agencia Import-Export, especializada en gestionar las importaciones y exportaciones por cuenta propia o por cuenta de nuestros clientes, realizando la conexión entre productores e importadores. Consultoría en Comercio Exterior y Logística. exxterior ofrece una dilatada experiencia de más de 15 años en Logística y Comercio Exterior al servicio de aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan acceder a mercados exteriores, tanto para importar como para exportar, así como a los ahorros de costes y mejora de nivel de servicio que se pueden conseguir con la optimización de procesos logísticos. exxterior ofrece el diseño, ejecución y completo control de su Logística desde y hasta cualquier país del mundo gracias a nuestros acuerdos de colaboración con las principales compañías navieras, de transporte aéreo, compañías de cargas completas o fraccionadas y operadores logísticos, así como de nuestra amplia red de corresponsales y colaboradores en numerosos países.

4 2- Organización exxterior está estructurado en tres áreas de negocio: Área de Importación Área de Exportación Área de Logística Estas áreas coordinan sus diseños y actuaciones de una forma complementaria. Con ello ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que, partiendo de un claro enfoque de optimización de las operaciones, permita que sus actividades logísticas puedan dar soporte a los procesos de Importación y Exportación que se implanten.

5 3- A quiénes vamos dirigidos? exxterior dirige sus servicios a: Pequeñas y medianas empresas (fabricantes, distribuidores, instituciones de carácter no lucrativo, etc.) que quieren reducir su dependencia del mercado nacional, ampliando su base de clientes y proveedores, con objeto de incrementar sus ventas y reducir sus costes de compras. Empresas extranjeras que quieren realizar transacciones comerciales con entidades españolas. Empresas que quieren optimizar sus procesos logísticos, para reducir costes e incrementar el nivel de servicio a sus clientes. En esta economía globalizada, la internacionalización es una necesidad para la mayoría de las empresas, sea cual sea su tamaño. El acceso a los Mercados Internacionales ya no es dominio exclusivo de las grandes multinacionales. Pero la falta de experiencia de las PYMES aconseja que busquen el apoyo de profesionales expertos, ya que el Mercado Global exige multitud de requisitos relacionados con los diferentes países: idiomas, legislaciones, trámites, documentos, transportes, culturas, etc.

6 4- Por qué confiar en exxterior? 1.- Por nuestra Formación y Experiencia: Contamos con una amplia formación empresarial y una dilatada experiencia profesional de más de 15 años en: Logística y Supply Chain Comercio Exterior Compras y Negociaciones Internacionales Marketing Internacional Idiomas 2.- Por tener Representación en numerosos países: Contamos con acuerdos de colaboración con una red de corresponsales repartidos por el mundo, que realizan las siguientes funciones: Control físico y documental de sus exportaciones e importaciones. Colaboran en la selección de proveedores y compradores, y negociación con todos ellos. Apoyo logístico y de traducción en las visitas a sus países.

7 4- Por qué confiar en exxterior? 3.- Por nuestros Proveedores: Tenemos sólidas relaciones con una red de proveedores / fabricantes de contrastada solvencia en todo el mundo, que nos asegura el cumplimiento de los requisitos exigidos de calidad, precio y plazos de entrega, así como de la legislación vigente en todos los ámbitos. Estos proveedores cubren un amplio abanico de sectores productivos: alimentación, aceites, vinos, textil, electrónica, caucho, etc. 4.- Por nuestro claro enfoque práctico: Tenemos claro que lo que necesitan nuestros clientes son soluciones, bien para comprar mejor, para vender más o para reducir costes. Y, frente a visiones teóricas y filosóficas, todas nuestras actuaciones van dirigidas a ofrecer soluciones prácticas, con resultados reales y tangibles. 5.- Por nuestro Compromiso y Flexibilidad: Nos comprometemos a la consecución de los objetivos acordados. Además, podemos involucrarnos en aquellos procesos en los que nuestros clientes quieran nuestro soporte, realizando todas las funciones descritas en la sección o sólo aquellas requeridas. Nos adaptamos a sus necesidades.

8 1- Importación Búsqueda del fabricante internacional que mejor se ajuste a las necesidades que requieran nuestros clientes, garantizando el cumplimiento de los parámetros de calidad, precio, plazos de entrega y especificaciones técnicas acordados previamente. Negociación de precios y condiciones de compra. Redacción de contratos internacionales. Petición de muestras y realización y seguimiento de pedidos al fabricante seleccionado. Revisión previa de la mercancía en origen y control de embarque, por parte de nuestros corresponsales. Trámites aduaneros en origen y destino. Contratación del transporte puerta a puerta. Seguros de transporte y de mercancías. Almacenaje y distribución fraccionada de las mercancías importadas. Si actualmente su Compañía está comprando sus suministros a un importador / distribuidor nacional o bien ya está comprando directamente a fabricantes en el exterior, puede aprovechar nuestra red de corresponsales y fabricantes seleccionados, así como nuestros acuerdos con las principales Compañías Logísticas, para ampliar las posibilidades de su negocio y reducir considerablemente los costes de sus compras.

9 2- Exportación Selección de mercados de interés y valoración de diferentes formas de entrada: venta directa a clientes finales, distribuidores, agentes, licencias, etc. Localización de importadores, distribuidores y agentes comerciales en todo el mundo, y negociación con ellos, apoyándonos en nuestra red de corresponsales repartidos por multitud de países. Viajes de prospección y organización de asistencia a reuniones, ferias y misiones comerciales, gestionando la preparación del viaje (visados, billetes, hoteles, vehículos de alquiler, traslados, etc.), elaborando la agenda de reuniones y haciendo de intérprete. Diseño de su página Web, como forma de hacer más atractiva y conocida su Compañía. Gestión de solicitudes de información y argumentación de ventas. Recepción de misiones comerciales que visiten sus instalaciones. Redacción de contratos internacionales y traducción a su idioma local. Envío de muestras. Gestión de pedidos, realizando todos los trámites necesarios para su entrega al cliente final: almacenaje de las mercancías hasta su expedición, trámites aduaneros en España y en el país de destino, planificación y contratación de transporte, seguros, Optimización del embalaje y paletizado del producto, con objeto de reducir costes logísticos.

10 3- Consultoría de Comercio Exterior Trámites aduaneros: le asesoraremos sobre qué documentos son necesarios, dónde obtenerlos y cómo tramitarlos, o bien podemos realizar estos trámites en su nombre: DUA, Bill of Lading, CMR, Certificados de Origen, etc. Logística: asesoramiento, negociación y contratación de los medios óptimos de transporte y almacenaje de la mercancía. Determinación de la divisa de la transacción y el Incoterm a aplicar. Asesoramiento, negociación y tramitación de los modos de cobro y pago más seguros: cartas de crédito, créditos de contingencia, cláusulas de garantía, etc. Seguros: asesoramiento, negociación y tramitación de los seguros de ventas para la exportación, de riesgo de insolvencia de clientes extranjeros, de transporte y almacenaje de mercancía, de cambio de divisas, etc. Traducción de documentos: a veces se exige que toda la documentación se presente en el idioma del país importador, siendo responsabilidad de la empresa exportadora la traducción de los documentos. Asesoramiento en resolución de conflictos operativos o comerciales derivados de las operaciones de importación y exportación.

11 4- Consultoría de Logística Integral Con nuestro servicio de Consultoría de Logística Integral podrá reducir sus costes, mejorando el servicio a sus clientes e incrementando la fiabilidad en el suministro de sus compras. Somos expertos en: Procesos de Global Supply Chain: análisis global de la configuración de su área logística, identificación de áreas de mejora y propuesta de actuaciones específicas. Gestión de stocks a lo largo de su cadena logística. Logística Nacional: soluciones de almacenaje, transporte de cargas completas, cargas fraccionadas y distribución nacional. Logística Internacional: transporte marítimo LCL y FCL, terrestre (grupaje y carga completa), aéreo e Intermodal. Optimización del embalaje y paletizado del producto.

12 EXXTERIOR Avda. Emilio Lemos, 2 Of Sevilla Tel Fax info@exxterior.com

13

ASESORÍA PERSONALIZADA EN COMERCIO INTERNACIONAL Desde su fundación en 1991 INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS, S.L. asesora a las PYMES españolas en su

ASESORÍA PERSONALIZADA EN COMERCIO INTERNACIONAL Desde su fundación en 1991 INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS, S.L. asesora a las PYMES españolas en su GUIA DE SERVICIOS INTERNACIONAL FARMER Y ASOCIADOS S.L. Dirección: C/Bretón de los Herreros 17, 1º Dcha 26001 Logroño (La Rioja) E-mail: info@farmer.es Web: www.farmer.es Tfno.: 941 20 86 20 Fax: 941 20

Más detalles

Consultoría internacionalización PYMEs 21/09/2016

Consultoría internacionalización PYMEs 21/09/2016 Consultoría internacionalización PYMEs 21/09/2016 1 A. Desayunos empresariales 1. Introducción a al exportación 2. Temática específica B. Consultoría internacionalización general 1. Asesoramiento en comercio

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación gobbsas Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Secretaría de Desarrollo Económico Subsecretaría de Producción y Empleo Dirección General de Industria y Comercio Exterior COMERCIO EXTERIOR Paso

Más detalles

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU NUESTRO VALOR AÑADIDO CONSULTORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA DESPACHO IMPORT/ EXPORT ADUANAS ASESORAMIENTO LEGAL ATENCIÓN PERSONALIZADA SOLUCIONES A MEDIDA TRANSPORTE INTERMODAL

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, área: COMERCIO Y MARKETING MF1325_1:Operaciones auxiliares de almacenaje MF1326_1: Preparación de pedidos MF0432_1: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras (T) UC1325_1: Realizar las

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Con el objeto de brindar una asesoría especializada en el campo de las importaciones y exportaciones, hemos conformado un grupo de profesionales, al servicio de diversas organizaciones

Más detalles

Lean supply chain DOSSIER 2016

Lean supply chain DOSSIER 2016 Lean supply chain DOSSIER 2016 2 La logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva. Hoy día se

Más detalles

CUSTOM. totallogistic.es

CUSTOM. totallogistic.es Operadorlogístico CUSTOM CONSIGNATARIOS DE BUQUES ESTIBADORES AGENTES DE ADUANA TRANSITARIA INTERNACIONAL OEA TRANSPORTES ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN PROJECT CARGO totallogistic.es Un equipo líder en soluciones

Más detalles

Comercio Exterior, 60 horas

Comercio Exterior, 60 horas Comercio Exterior, 60 horas Objetivos Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior y lo relativo

Más detalles

Introducción al mercado chino. Falset, mayo 2014

Introducción al mercado chino. Falset, mayo 2014 Introducción al mercado chino Falset, mayo 2014 Objetivos de la ponencia Transmitir un conjunto de conceptos sobre la introducción del vino catalán en el mercado chino Compartir experiencias, iniciativas

Más detalles

Costeo de una Exportación e Importación

Costeo de una Exportación e Importación Guía Práctica Costeo de una Exportación e Importación La Dirección Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene el gusto de presentar a los empresarios de Bogotá y la Región esta

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación

Más detalles

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior.

- Profundizar en el conocimiento de los aspectos generales del Comercio Exterior. Comercio Exterior Duración: 60.00 horas Descripción Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior

Más detalles

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva No. 8773/14, de fecha 17 de junio

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de marketing 35 Mkt Marketing y plan de negocio de la microempresa

Más detalles

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Industrias Alimentarias Referencia Precio

Más detalles

ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR

ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR ASESORAMIENTO EN CONTRATOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES CONTRATOS DE INTERMEDIACION: AGENCIA, DISTRIBUCION, KNOW HOW, JOINT VENTURE, FRANQUICIA, ETC. REVISIÓN

Más detalles

We find the best way.

We find the best way. SPAIN CHILE MEXICO USA We find the best way. www.lamaignere.com Lamaignere Spain Lamaignere Spain es un operador logístico integral que ofrece soluciones de servicios a la logística tales como el transporte

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES Bienvenido a STX Logística, En cada proyecto que desde STX Logística realizamos para nuestros clientes, intentamos dotarlo con servicios de Alto Valor Añadido. Rediseñando

Más detalles

CURSO TALLER: Identificación Y Cálculo De Costes Logísticos A La Exportación. 1ª Edición. 28 septiembre 2016

CURSO TALLER: Identificación Y Cálculo De Costes Logísticos A La Exportación. 1ª Edición. 28 septiembre 2016 CURSO TALLER: Identificación Y Cálculo De Costes Logísticos A La Exportación 1ª Edición 28 septiembre 2016 La gestión eficiente y eficaz de la cadena logística permitirá al exportador ser más competitivo

Más detalles

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI

Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Toma de Decisión para la Elección de una óptima cadena de DFI Logística de Comercio Internacional Door to Door Lic. José Caballero 1 OBJETIVOS Conocer la importancia de la DFI en la estrategia de internacionalización:

Más detalles

1.- La función de los documentos en el Comercio Exterior 2.- Los documentos comerciales 3.- Los documentos de transporte 4.

1.- La función de los documentos en el Comercio Exterior 2.- Los documentos comerciales 3.- Los documentos de transporte 4. 1.- La función de los documentos en el Comercio Exterior 2.- Los documentos comerciales 3.- Los documentos de transporte 4.- Los documentos financieros 5.- Los documentos de Seguro 6.- Los documentos aduaneros

Más detalles

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS 1 GESTIÓN DE CARGAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Formación On-line 80 horas Curso e-learning Transporte Internacional de Mercancías EXDOC. Alfonso Cabrera Cánovas.

Más detalles

PROGRAMA DE MARKETING Y OPTIMIZACIÓN COMERCIAL (PMOC)

PROGRAMA DE MARKETING Y OPTIMIZACIÓN COMERCIAL (PMOC) OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 1 La exportación indirecta PDF Nº 1: Etapas en el proceso de internacionalización Etapas en el proceso de internacionalización Las etapas que generalmente

Más detalles

Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte)

Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte) Aprendiendo a Exportar Paso a Paso (2da Parte) Departamento de Asesoría Empresarial y Capacitación Febrero 2012 Servicios Documentos al exportador necesarios para Exportar Cotización 1. Contrato de Compra

Más detalles

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. Cristian L. Calderón n Rodriguez

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. Cristian L. Calderón n Rodriguez MODALIDADES DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Cristian L. Calderón n Rodriguez ccalderon@estudioccr.com EL COMERCIO INTERNACIONAL PAIS A VEND A (X) PAIS B COMP B Transportista Seguro Banco EL COMERCIO INTERNACIONAL

Más detalles

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO

GESTION DE IMPORTACIONES APRENDE A IMPORTAR DE CHINA Y EL MUNDO ONLINE APRENDE A IMPORTAR ONLINE En este curso aprenderás a importar de manera 100 por ciento práctico gracias al diseño de las herramientas requeridas para una buena y eficiente gestión de los procesos

Más detalles

Transporte y Logística Internacional. Syllabus

Transporte y Logística Internacional. Syllabus Transporte y Logística Internacional Syllabus Índice Descripción general... 2 Objetivos del curso... 3 Estructura... 4 Contenidos del curso (unidades)... 5 Metodología y plan de trabajo... 10 1 Descripción

Más detalles

Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Modalidad Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes cod / EU 0510 A distancia Duración 300 horas Objetivos Desarrollar la gestión económico administrativa

Más detalles

Presentación. Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística. José Manuel Aragonés Teléfono:

Presentación. Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística. José Manuel Aragonés Teléfono: Presentación Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística José Manuel Aragonés Teléfono: 677.684.287 Email: contacto@stock-optimo.es Web: http://stock-optimo.es/ 1 ÍNDICE 1. Stock

Más detalles

FICHA DEL ESTADO DEL ARTE

FICHA DEL ESTADO DEL ARTE FICHA DEL ESTADO DEL ARTE 1 Nombre de la línea Logística Internacional 2 Coordinador de la línea Ing. Juan Carlos Lizarzaburu 3 Sub líneas (opcional) Administración de Cadena de Suministro 4 Profesor encargado

Más detalles

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi Síntesis de la secuencia: Operación de importación/exportación en condiciones

Más detalles

Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte.

Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte. Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte Enero 2008 Índice 1. Marco Normativo de Referencia 3 2. El Proyecto

Más detalles

Fiscalidad de las operaciones de comercio exterior

Fiscalidad de las operaciones de comercio exterior Fiscalidad de las operaciones de comercio exterior Impuestos indirectos Precios de transferencia y valor en aduana 29 de Abril de 2014 Cualquier modificación o reconfiguración sustancial de la cadena de

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

INTEGRACIÓN DE PRODUCTO AUXILIAR

INTEGRACIÓN DE PRODUCTO AUXILIAR Optimizar la gestión de los repuestos y productos auxiliares asociados al mantenimiento mejora la eficiencia de su centro productivo y a corto plazo, supone un importante ahorro de recursos, costes y tiempos

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012 INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS Abril de 2012 1. El INFO y su estructura en la CARM 2. Qué es el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia? 3. Quiénes son nuestros clientes? 4. Portfolio de

Más detalles

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA Extenda ejecuta la política de internacionalización concertada de Andalucía Extenda ofrece los mejores servicios en función de la situación

Más detalles

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior

Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Programa de Garantías para apoyo al Comercio Exterior Septiembre, 2014 Arturo Sojo Quiroz Director de Intermediarios Financieros Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Bancomext Somos una entidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Medios de Cobro y Pago Internacionales Para conocer las ventajas e inconvenientes de todos los medios de pago que se pueden utilizar en exportaciones e importaciones. Tel.

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación

Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Comercio Exterior y Exportación Técnico Profesional en Comercio Exterior

Más detalles

Técnico Administrativo de Importación

Técnico Administrativo de Importación Técnico Administrativo de Importación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Los programas Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional

Más detalles

Especialista en Dirección de Negocios Internacionales

Especialista en Dirección de Negocios Internacionales Especialista en Dirección de Negocios Internacionales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Dirección de Negocios Internacionales Especialista en Dirección de Negocios Internacionales

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO Curso 2015/2016

MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO Curso 2015/2016 MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO 0655. Curso 2015/2016 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO Elaboración del plan

Más detalles

Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA. Septiembre 2016

Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA. Septiembre 2016 Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA Septiembre 2016 2 3 89.027 17.728 800 3.605 2.371.326 4 Responsabilidad Corporativa Buscamos administrar de manera equilibrada la relación entre la prosperidad

Más detalles

1era sesion. Introducción a almacenes

1era sesion. Introducción a almacenes 1era sesion Introducción a almacenes Gerencia de la cadena de Suministro (SCM) Se refiere la integración eficiente de proveedores, plantas, almacenes y puntos de distribución para que los productos o

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS 2013 Fernando Ballesta Sánchez Jefe Departamento de Internacionalización e Inversiones +34 968 366 843 fernando.ballesta@info.carm.es fernando.ballesta @ferballesta 1.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cálculo y Fijación de los Precios de Exportación

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cálculo y Fijación de los Precios de Exportación FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cálculo y Fijación de los Precios de Exportación Para conocer la importancia del precio como herramienta de venta y su papel crítico en el éxito comercial y financiero en

Más detalles

Programa OEA - Perú. Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016

Programa OEA - Perú. Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016 Programa OEA - Perú Beneficios del Operador Económico Autorizado 2016 OEA en el Perú: Vigencia: 2013 Operadores: Agentes de Aduana, Exportadores, Almacenes Certificación gratuita Empresas certificadas:

Más detalles

Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional

Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 750 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el ámbito

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén

Programa Formativo. Código: Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén Código: 49618 Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén Modalidad: ONLINE Duración: 200h. Objetivos Este Curso Superior en Dirección Logística y Control de Almacén ofrece una formación

Más detalles

SERVICIOS FERIALES. Transporte y Logística para ferias y eventos

SERVICIOS FERIALES. Transporte y Logística para ferias y eventos SERVICIOS FERIALES Transporte y Logística para ferias y eventos GRUPO MOLDTRANS Constituido en 1979, el Grupo Moldtrans ostenta un papel destacado dentro del sector logístico en España y Portugal, donde

Más detalles

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización Carlos F. Gómez Asesor CIN - CCB 2008 Objetivos Conocer los beneficios de integrarse al mercado global Conocer los incentivos y herramientas

Más detalles

We find the best way.

We find the best way. SPAIN CHILE MEXICO USA We find the best way. www.lamaignere.com Lamaignere Chile Lamaignere Chile es un operador logístico integral que ofrece soluciones de servicios a la logística tales como el transporte

Más detalles

II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO

II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO II. PROPÓSITO GENERAL DEL CURSO El propósito de este curso consiste en aplicar los conocimientos del estudiante de forma práctica, con el objeto de dar solución a problemas dentro de su entorno profesional.

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO Y MARKETING Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo Administrativo comercial Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comerciointernacional. Animación

Más detalles

Control de Calidad en Origen

Control de Calidad en Origen Control de Calidad en Origen 1 Tabla de Contenidos 1. La Empresa 2. Servicios e instalaciones en España 3. Control de Calidad 4. Solución Global 2 1 La Empresa Compañía Logística especializada en el sector

Más detalles

Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino?

Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino? Es importante tener conocimiento de la economía del país de destino? Países con los cuales Bolivia ha suscrito. Acuerdos Acuerdos Comerciales comerciales Qué diferencia existe entre un TLC, acuerdo de

Más detalles

# Concepto Definición Referencia

# Concepto Definición Referencia # Concepto Definición Referencia 1 Administración 2 Administración de 3 Adquisición Optimización del uso de los recursos organizacionales, de procedimientos, motivacional y del personal de una empresa.

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos

Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Comercialización Exterior de Productos Curso Práctico:

Más detalles

Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico

Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico Duración:

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Hasta no hace mucho tiempo, la logística consistía solamente obtener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento oportuno, y todo ello al menor coste posible. SEAS

Más detalles

Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC. Comercio y Marketing

Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC. Comercio y Marketing Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC Comercio y Marketing Inglés Profesional para Actividades Comerciales 90 2 Dirección Comercial

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL

CURSO UNIVERSITARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL La globalización de los mercados y la crisis económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que comercializan sus productos y servicios en otros países. Gracias a las nuevas tecnologías y la

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN BÁSICA DEL MÓDULO

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN BÁSICA DEL MÓDULO MÓDULO: Principios básicos para exportar ( Plan de exportación) DURACIÓN: 54 horas CÓDIGO: CSMV 64 OBJETIVO GENERAL: Al finalizar la actividad de aprendizaje el participante podrá aplicar los procedimientos

Más detalles

SOLUCIONES INTELIGENTES EN COMERCIO EXTERIOR. Presentación del Corporativo

SOLUCIONES INTELIGENTES EN COMERCIO EXTERIOR. Presentación del Corporativo SOLUCIONES INTELIGENTES EN COMERCIO EXTERIOR Presentación del Corporativo AGENDA DE SERVICIOS DEL GRUPO QUIENES SOMOS SERVICIO INTEGRAL NUESTRAS EMPRESAS CONVICCION DE SERVICIO www.redaduana.com QUIENES

Más detalles

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Venta de Servicios

Más detalles

Informe Semanal Nº 519. La obligación de pago bancaria. 7 de enero de 2015

Informe Semanal Nº 519. La obligación de pago bancaria. 7 de enero de 2015 7 de enero de 2015 Informe Semanal Nº 519 La obligación de pago bancaria La obligación de pago bancaria, más conocida por su acrónimo inglés BPO (Bank Payment Obligation) surge con el objetivo fundamental

Más detalles

Promoción y venta de servicios turísticos

Promoción y venta de servicios turísticos Promoción y venta de servicios turísticos Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros c

PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros c AVANZA EMPRESAS PROGRAMA MAPFRE DE SERVICIOS DE ALTO VALOR PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros

Más detalles

LOGÍSTICA INTEGRAL Y COMERCIO INTERNACIONAL

LOGÍSTICA INTEGRAL Y COMERCIO INTERNACIONAL MÁSTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y COMERCIO INTERNACIONAL Un Máster para tu Carrera Profesional Organizan: Con el apoyo: Centro colaborador FUNDAC ÓN I MÁSTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y COMERCIO INTERNACIONAL

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Logística en la Empresa Duración: 50 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

FOOD CARE. Con la comida no se juega

FOOD CARE. Con la comida no se juega FOOD CARE Con la comida no se juega Soluciones logísticas para la industria alimentaria Rhenus Food Care es el servicio especializado de transporte a temperatura controlada para el sector de alimentación

Más detalles

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Las actividades de comercio exterior, y en particular el campo de la operación aduanera, se caracterizan

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (Online)

MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (Online) MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1013_3 Transporte de Larga Distancia (Online) Duración:

Más detalles

Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén

Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén Curso Online de Facturación y Gestión del Almacén

Más detalles

Propuesta de servicios para su empresa

Propuesta de servicios para su empresa Propuesta de servicios para su empresa SERVICIOS AÉREOS Y TERRESTRES ATENCIÓN PERSONALIZADA GUARDIA PERMANENTE SERVICIOS CORPORATIVOS PARA GRUPOS SERVICIOS SERVICIOS RECEPTIVOS CONTROL DE CALIDAD TECNOLOGÍA

Más detalles

Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior

Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior Estudio ELA/A.T. Kearney Abril 2005 ELA y A.T. Kearney han analizado conjuntamente el nivel de excelencia de la cadena de suministro europea

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso La Prevención del Riesgo de Impago en la Exportación

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso La Prevención del Riesgo de Impago en la Exportación FORMACIÓN E-LEARNING Curso La Prevención del Riesgo de Impago en la Exportación Para conocer los medios de cobro internacionales, los mecanismos de prevención de impagados y las coberturas de riesgos en

Más detalles

CURSO DE LOGÍSTICA COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. PROCESOS IN BOUND

CURSO DE LOGÍSTICA COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. PROCESOS IN BOUND Tomando como base la Cadena de Valor, creada por M. Porter, el curso se centrará en el área de Compras y Aprovisionamiento aprendiendo el alumno a gestionar uno de los procesos primarios de una cadena

Más detalles

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA SERVICIOS Enero-Mayo 2012 SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO vs 2012 Enero-Mayo 2013 VARIACIÓN ABSOLUTA VARIACIÓN % Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios

Más detalles

Qué es Adquira Marketplace?

Qué es Adquira Marketplace? Adquira MARKETPLACE es un mercado virtual donde empresas compradoras y proveedoras pueden hacer negocio con facilidad, optimizando sus procesos de compraventa. Los clientes de Adquira MARKETPLACE pueden

Más detalles

Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? Duración:

Más detalles

Consultoría en innovación

Consultoría en innovación Consultoría en innovación w w w. i t e c c a n t a b r i a. e s - NUESTRO OBJETIVO Ayudar a inculcar en las empresas una moderna cultura de innovación, que les permita adelantarse a las necesidades del

Más detalles

MF0243_3 Financiación Internacional (Online)

MF0243_3 Financiación Internacional (Online) MF0243_3 Financiación Internacional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0243_3 Financiación Internacional (Online) MF0243_3 Financiación Internacional

Más detalles

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Supply Chain

Más detalles

Eco : Renatto Castro M.

Eco : Renatto Castro M. Eco : Renatto Castro M. 1. EL AGENTE DE ADUANAS Empresa autorizada por el organismo fiscalizador y de control aduanero, para despachar las mercancías por cuenta de terceros. El agente aduanero tiene la

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

INGENIERO COMERCIAL CON ALEMÁN

INGENIERO COMERCIAL CON ALEMÁN Nuestro cliente, importante grupo industrial con sede en BURGOS, precisa incorporar: INGENIERO COMERCIAL CON ALEMÁN El candidato seleccionado se incorporará al ÁREA DESARROLLO DE NEGOCIO de la compañía,

Más detalles

1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA

1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA Catálogo Logística 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA 2.1 Compras-Aprovisionamientos 2.2 Producción 2.3 Almacenaje 2.4 Transporte y Distribución Física 2.5 Nuestra metodología / Nuestro equipo

Más detalles

CRÉDITOS DOCUMENTARIOS DE EXPORTACIÓN

CRÉDITOS DOCUMENTARIOS DE EXPORTACIÓN CRÉDITOS DOCUMENTARIOS DE EXPORTACIÓN EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LA FASE INICIAL EXPORTADORA INCONVENIENTES EN EL CIRCUITO ENTRE EXPORTADOR Y ENTIDAD FINANCIERA LAS VENTAJAS DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE

Más detalles

NEGOCIO INTERNACIONAL

NEGOCIO INTERNACIONAL NEGOCIO INTERNACIONAL 2011 MEDIOS DE PAGO EN OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR BIENVENIDOS! Medios de Pago en Operaciones de Comercio Exterior Es importante conocer los Medios de Pago que se pueden utilizar

Más detalles

CADENA DE SUMINISTRO. Integrantes: Lic. Villalobos Marcos. Lic. Ángel Aldana

CADENA DE SUMINISTRO. Integrantes: Lic. Villalobos Marcos. Lic. Ángel Aldana CADENA DE SUMINISTRO Integrantes: Lic. Villalobos Marcos Cabimas, noviembre de 2015 CADENA DE SUMINISTRO El Global Supply Chain Forum de Ohio State University definió la Cadena de Suministro como La Integración

Más detalles

DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente.

DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente. DISMOR: somos una empresa con fuerte vocación de servicio, dedicada a dar soluciones logísticas a sus clientes de manera profesional y eficiente. Desde 2009 desarrollamos soluciones innovadoras en almacenaje

Más detalles