Ref. Estructura organizativa de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos. 16/08/2016 (BO 17/08/2016)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ref. Estructura organizativa de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos. 16/08/2016 (BO 17/08/2016)"

Transcripción

1 Disp. AFIP 283/16 Ref. Estructura organizativa de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos. 16/08/2016 (BO 17/08/2016) VISTO las Actuaciones SIGEA Nros , y del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y CONSIDERANDO: Que por las actuaciones citadas en el visto las Direcciones de Legislación, de Planificación Penal y de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, proponen una readecuación de sus áreas dependientes a los efectos contar con un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y equiparar a su vez, la carga de trabajo entre áreas. Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos ha prestado su conformidad. Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias. Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6 del Dec.618/97 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida. Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DISPONE: ARTÍCULO 1 - Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Asesoría Legal Tributaria", dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse "Asesoría Legal "A", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO 2 - Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Dictámenes sobre Imposición Directa" y "Dictámenes sobre Imposición Indirecta", dependientes del Departamento Asesoría Legal "A", pasen a denominarse "Dictámenes Jurídicos "A" y "Dictámenes Jurídicos "B", respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO 3 - Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Asesoría Legal en Procedimiento Fiscal, Seguridad Social, Previsional y Penal Tributaria", dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse "Asesoría Legal "B", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO 4 - Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Dictámenes de Procedimiento Fiscal, Seguridad Social y Previsional", dependiente del Departamento Asesoría Legal "B", pase a denominarse "Dictámenes de Procedimiento Fiscal, Seguridad Social y Penal Tributario", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

2 ARTÍCULO 5 - Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada "Dictámenes en materia Contravencional y Penal Tributaria", dependiente del Departamento Asesoría Legal "B". ARTÍCULO 6 - Eliminar la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Asesoría Legal en Asuntos Jurídico Tributarios Internacionales y Regímenes Promocionales" y su unidad dependiente, del ámbito de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social. ARTÍCULO 7 - Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Asesoría Legal "C", dependiente de la Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social. ARTÍCULO 8 - Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Dictámenes sobre Proyectos Normativos" y "Asesoramiento Legal", respectivamente, dependientes del Departamento "Asesoría Legal "C". ARTÍCULO 9 - Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Procedimiento e Imposición al Consumo", dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse "Normas Impositivas I, de Administración y Difusión", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Análisis y Sistematización Normativa", dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse "Normas de Administración y Difusión" y a depender del Departamento Normas Impositivas I, de Administración y Difusión de la Dirección de Legislación. ARTÍCULO Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Impuestos Directos y Recursos de la Seguridad Social", dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse "Normas Impositivas II y de Seguridad Social", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Normas de la Seguridad Social", dependiente del Departamento Normas impositivas II y de Seguridad Social, pase a denominarse "Normas de la Seguridad Social y Sistematización Normativa", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Desarrollo de Normas Aduaneras y de Administración Técnico Jurídica", dependiente de la Dirección de Legislación, pase a denominarse "Normas Aduaneras", manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Normas Aduaneras" y "Normas de Administración Técnico Jurídica", dependientes del Departamento Normas Aduaneras, pasen a denominarse "Normas de Exportación y Procedimiento Aduanero" y "Normas de Importación", respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica. ARTÍCULO Crear UN (1) cargo de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Planificación Penal, dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

3 ARTÍCULO Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A08, A10, B08, B10 y, en su parte pertinente el Anexo C correspondiente a las áreas centrales, por los que se aprueban por la presente. ARTÍCULO La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los 20 (VEINTE) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. ARTÍCULO Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Dr. ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administración Federal de Ingresos Públicos.

4 ANEXO A08 ANEXO A10

5 ANEXO B08 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE ASESORÍA LEGAL IMPOSITIVA Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en el estudio de las normas legales, interpretándolas desde el punto de vista jurídico tributario y de los recursos de la seguridad social, a efectos de lograr, con la intervención de las áreas competentes, la uniformidad de criterios en su aplicación. ACCIONES 1. Asesorar en materia jurídica tributaria y de los recursos de la seguridad social dictaminando en los siguientes casos: a. Cuando la intervención de la autoridad superior estuviera establecida en las normas legales y ésta requiera opinión previa. b. Cuando se trate del ejercicio de la facultad de avocación de la función de Juez Administrativo. c. Cuando la autoridad superior requiera opinión jurídica de cuestiones de su competencia. 2. Asesorar en materia jurídica a la Dirección General Impositiva y a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, dictaminando en los siguientes casos y a solicitud de las mismas cuando: a. Se trate de actuaciones que requieran dictamen jurídico por imperio de las normas legales. b. Se solicite opinión jurídica en otro tipo de actuaciones en las cuales ésta no resulte obligatoria, en cuyo caso se expresarán claramente el motivo y alcance de la consulta. 3. Asesorar en materia jurídica a las áreas operativas, dictaminando en los siguientes casos: a. Cuando el tema consultado, por su novedad, complejidad o relevancia, presente interés general y se tratare de interpretaciones de puro derecho, previo informe jurídico del área consultante. b. Cuando se trate de actuaciones que deban ser elevadas a resolución de la Superioridad y requiera de opinión previa del área de asesoramiento jurídico. 4. Propiciar el dictado de instrucciones generales para las áreas operativas y el estudio de la modificación de las normas tributarias y de los recursos de la seguridad social. 5. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección. DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL "A"

6 Entender en la supervisión de las tareas referentes a la elaboración de dictámenes e informes de carácter jurídico en materia de tributos, de regímenes promocionales y temas afines, del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo), así como también los relacionados con la fiscalidad internacional. 1. Entender en la elaboración de dictámenes e informes en materia de su competencia, en los casos en los que se requiera la intervención de la Dirección. 2. Proyectar las respuestas a las consultas, en materia de su competencia, que sean sometidas a consideración de la Dirección. 3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, sobre la base de los dictámenes emitidos, cuando la cuestión ofrezca suficiente interés general. DIVISIÓN DICTÁMENES JURÍDICOS "A" Entender en la elaboración de dictámenes de carácter jurídico en materia tributaria relativos a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, y relacionados con la fiscalidad internacional. 1. Elaborar dictámenes e informes en los aspectos de orden jurídico relativos a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, su incidencia en los regímenes promocionales y temas afines, y relacionados con la fiscalidad internacional de las actuaciones en las que intervenga el Departamento Asesoría Legal "A". 2. Proyectar las respuestas a las consultas de orden jurídico relativas a los tributos que recaen sobre la renta o el patrimonio, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal A. 3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas en materia jurídica, sobre temas de su competencia. DIVISIÓN DICTÁMENES JURÍDICOS "B" Entender en la elaboración de dictámenes de carácter jurídico en materia tributaria relativos a los tributos que recaen sobre el consumo. 1. Elaborar dictámenes e informes en los aspectos de orden jurídico relativos a los tributos que recaen sobre el consumo, de las actuaciones en las que intervenga el Departamento Asesoría Legal A. 2. Proyectar las respuestas a las consultas de orden jurídico relativas a los tributos que recaen sobre el consumo, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal A. 3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas en materia jurídica, sobre temas de su competencia.

7 DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL "B" Entender en la supervisión de las tareas referentes a la elaboración de dictámenes e informes jurídicos en materia procesal, contravencional y penal tributaria; y en materia de los recursos de la seguridad social, procesal y contravencional provisional. 1. Entender en la elaboración de dictámenes e informes en materia de su competencia, en los casos en que se requiera la intervención de la Dirección. 2. Proyectar, en materia de su competencia, las respuestas a las consultas que sean puestas a consideración de la Dirección. 3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, sobre la base de los dictámenes emitidos, cuando la cuestión ofrezca suficiente interés general. DIVISIÓN DICTÁMENES DE PROCEDIMIENTO FISCAL, SEGURIDAD SOCIAL Y PENAL TRIBUTARIO Entender en la elaboración de dictámenes e informes de carácter jurídico en materia tributaria, relativos a la ley de procedimientos fiscales y demás temas procesales en general o en materia de los recursos de la seguridad social y cuestiones contravencionales previsionales. 1. Elaborar dictámenes e informes de índole jurídico en materia de su competencia, de las actuaciones en que intervenga el Departamento Asesoría Legal B. 2. Preparar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico procesal tributario y temas procesales en general o relativas a los recursos de la seguridad social y de orden procesal y contravencional previsional, cuando se requiera la intervención del Departamento Asesoría Legal B. 3. Proponer la elaboración de instrucciones generales para las áreas operativas, en materia jurídica, sobre temas de su competencia. DEPARTAMENTO ASESORÍA LEGAL "C" Entender en el asesoramiento jurídico sobre la procedencia legal de proyectos resolutivos, instructivos y elaboración de normativa vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales. Coordinar los despachos a las solicitudes de desistimiento de recursos de allanamientos a la demanda y de consentimiento de sentencias, formuladas en causas judiciales

8 tributarias, así como propender a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección. 1. Entender en la elaboración de los dictámenes e informes sobre la procedencia legal de los proyectos normativos vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales. 2. Pronunciarse en materia tributaria en las causas radicadas ante tribunales administrativos o judiciales, para desistir recursos, allanarse a la demanda o consentir sentencias. 3. Realizar el estudio de la jurisprudencia proponiendo los cursos de acción de carácter general en relación con el acatamiento de los criterios jurisprudenciales. 4. Supervisar las propuestas de estudio de la reforma de las normas legales afectadas por las decisiones judiciales definitivas, o cuya aplicación ponga de manifiesto dificultades de interpretación. 5. Supervisar las tareas que propenden a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección. DIVISIÓN DICTÁMENES SOBRE PROYECTOS NORMATIVOS Asesorar jurídicamente sobre la procedencia legal de proyectos resolutivos, instructivos y elaboración de normativa en las actuaciones en que intervenga el Departamento. 1. Elaborar dictámenes e informes sobre la procedencia legal de los proyectos normativos vinculados con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social e instrumentos internacionales. 2. Proponer al área competente efectuar el estudio de la reforma de las normas legales afectadas por las decisiones judiciales definitivas, o cuya aplicación pone de manifiesto dificultades de interpretación. 3. Elaborar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico que sean sometidos a la intervención del Departamento. DIVISIÓN ASESORAMIENTO LEGAL Asesorar jurídicamente en las propuestas de desistimiento de recursos de allanamientos a la demanda y de consentimiento de sentencias, formuladas en causas judiciales tributarias. Propender a la aplicación uniforme de los criterios jurídicos de la Dirección. 1. Elaborar dictámenes e informes de carácter jurídico tributario en las causas radicadas ante tribunales administrativos o judiciales, para desistir recursos, allanarse a la demanda o consentir las sentencias que en ellos recaiga.

9 2. Realizar el estudio de la jurisprudencia, proponiendo los cursos de acción de carácter general en relación con el acatamiento de los criterios jurisprudenciales. 3. Elaborar los proyectos de respuesta a las consultas de orden jurídico que sean sometidos a la intervención del Departamento. 4. Organizar reuniones generales de unificación de criterios con las áreas operativas competentes. 5. Realizar reuniones con las áreas operativas competentes para unificar criterios y coordinar cursos de acción, cuando temas que por su trascendencia institucional o novedad así lo aconsejen. 6. Difundir los criterios jurídicos de la Dirección, así como también, publicar los dictámenes. ANEXO B10 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE LEGISLACIÓN RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en la elaboración de proyectos definitivos de normas en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración técnico jurídica; en la preparación de informes técnicos sobre instrumentos normativos; así como en la organización de las bases de datos que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina, y en su difusión electrónica. 1. Asesorar en el dictado de normas de carácter interno y externo, en materia de su competencia. 2. Intervenir en la organización, coordinación e integración de las bases de datos del Organismo que almacenen normas, opiniones jurídicas, jurisprudencia y doctrina, facilitando su consulta y difusión. 3. Intervenir en el análisis, sistematización y difusión electrónica de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia de su competencia. 4. Aconsejar la modificación de la normativa vigente en orden a la aplicación de los tributos a cargo del Organismo y a su administración. 5. Elaborar informes técnicos sobre instrumentos normativos y proponer pautas para su interpretación, modificación o sustitución. 6. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección. DEPARTAMENTO NORMAS IMPOSITIVAS I, DE ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN

10 Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia procedimental, de administración técnico jurídica y de los gravámenes que recaen sobre el consumo de bienes, servicios y temas afines; así como en la difusión electrónica o a través de los medios que se disponga de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración. 1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia. 2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar. 3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente. 4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo. 5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia. 6. Entender en el análisis y difusión electrónica -o a través de los medios que se disponga- de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración. 7. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos. 8. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE PROCEDIMIENTO Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y responsables, en materia procedimental, de administración tributaria y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda. 4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia.

11 DIVISIÓN NORMAS DE IMPUESTOS AL CONSUMO Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y responsables en materia de impuestos que gravan el consumo de bienes, servicios y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda, 4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE ADMINISTRACIÓN Y DIFUSIÓN Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, disposiciones y demás normas, en materia de administración técnico jurídica y temas afines; así como en la difusión electrónica -o a través de los medios que se disponga- de las normas, jurisprudencia y doctrina, en materia impositiva, aduanera, de los recursos de la seguridad social y de administración. 1. Analizar los antecedentes legislativos y la jurisprudencia administrativa y judicial, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda. 3. Colaborar con la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 4. Organizar el material técnico-jurídico para su difusión electrónica, o a través de los medios que el Organismo habilite al efecto. 5. Coordinar y controlar el desarrollo, funcionamiento, mantenimiento y actualización de la base de datos correspondiente a la Biblioteca Electrónica AFIP y a la Agenda de Vencimientos. DEPARTAMENTO NORMAS IMPOSITIVAS II Y DE SEGURIDAD SOCIAL Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de impuestos directos, del régimen simplificado para pequeños

12 contribuyentes (Monotributo), de los recursos de la seguridad social y temas afines; así como en la sistematización de las resoluciones generales emitidas por el Organismo. 1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia. 2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar. 3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente. 4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo. 5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia. 6. Controlar la sistematización y elaboración de textos actualizados, ordenados y de guías temáticas de las resoluciones generales emitidas por el Organismo. 7. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos. 8. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE IMPUESTOS DIRECTOS Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de impuestos directos y del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo) y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda, 4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA

13 Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia de los recursos de la seguridad social y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda. 4. Intervenir en la sistematización y elaboración de los textos actualizados, ordenados y de guías temáticas de las resoluciones generales emitidas por el Organismo. 5. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 6. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia. DEPARTAMENTO NORMAS ADUANERAS Entender en la elaboración de los proyectos de leyes, decretos, resoluciones y demás normas, en materia aduanera. 1. Identificar las necesidades de elaboración de normas en materia de su competencia. 2. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar. 3. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas técnicas y legales del Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, proponiendo adecuaciones a la normativa vigente. 4. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con los proyectos normativos a su cargo. 5. Entender en la elaboración de proyectos de modificación de leyes, decretos y demás normas, reglamentarias y/o complementarias, conducentes a mejorar el régimen fiscal vigente, en materia de su competencia. 6. Prestar colaboración, en los aspectos de su competencia, en el proceso de elaboración de anteproyectos y/o proyectos de normas impulsados por otros organismos. 7. Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, instrucciones generales y demás normas en materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE EXPORTACIÓN Y PROCEDIMIENTO ADUANERO

14 Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los operadores de comercio exterior y usuarios del servicio aduanero, en materia de exportación, de procedimiento aduanero y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda, 4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia. DIVISIÓN NORMAS DE IMPORTACIÓN Entender en la elaboración de los anteproyectos de leyes, decretos y demás normas de carácter general de cumplimiento obligatorio para los operadores de comercio exterior y usuarios del servicio aduanero, en materia de importación y temas afines. 1. Analizar los antecedentes normativos, la jurisprudencia administrativa y judicial, y las opiniones de la doctrina y de los sectores involucrados, para la elaboración de proyectos normativos en materia de su competencia. 2. Evaluar la integridad de los antecedentes, pautas y alcances de las normas que deban proyectarse. 3. Coordinar los contenidos definitivos de las normas a elaborar con las áreas del Organismo que corresponda, 4. Colaborar en la elaboración de normas propiciadas por otros organismos, en los aspectos de su competencia. 5. Elaborar los proyectos de normas relacionados con la materia de su competencia. ANEXO C - AREAS CENTRALES JURISDICCION ADMINISTRATIVA CARGOS SECCION OFICINA Administración Federal de Ingresos Públicos

15 Subdirección General de Asuntos Jurídicos 1 0 Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Rec. De la Seg. Soc 4 0 Dirección de Legislación 4 0 Dirección de Asuntos Legales Administrativos 7 0 Dirección de Planificación Penal 3 0 Dirección de Planificación y Control Judicial 1 0 Dirección de Asesoría Legal Aduanera 2 0 TOTAL DE CARGOS

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

ARA Contadores Públicos

ARA Contadores Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2234 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen

Más detalles

ANEXO II. Decreto N 898/05

ANEXO II. Decreto N 898/05 RESPONSABILIDADES PRIMARIAS Y SUBDIRECCION GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS METROPOLITANAS Secundar al Director General de la Dirección General de Aduanas en todo lo relativo a la ejecución y coordinación

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea.

Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3655 Seguridad Social. Procedimiento. Fiscalizaciones. Relevamientos de personal. Herramienta informática Trabajo Registrado en Línea. Bs.

Más detalles

DECRETO LEY Nº FIJA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

DECRETO LEY Nº FIJA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES DECRETO LEY Nº 3.274 Fecha Publicación Diario Oficial: 5 de junio de 1980 Ultima Modificación: Ley Nº 18.427 FIJA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES Santiago, 25 de Marzo de 1980.- Visto:

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3366

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3366 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3366 Impuesto a las Ganancias. Entidades exentas. Artículo 20 de la ley del gravamen. Resolución General Nº 2681 y su modificatoria.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS. Resolución Nº 420/2003

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS. Resolución Nº 420/2003 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS Resolución Nº 420/2003 Créase el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios y Organizaciones no Gubernamentales, en

Más detalles

Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Resolución 39/2016 Modificación. Resolución N 24/2001. Bs. As., 01/06/2016 VISTO el Expediente N S01:0052928/2016

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y Buenos Aires, 07 de abril de 2009 VISTO el Expediente N 1-252201-2009 del Registro de la ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 9 del 11 de enero de

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA REPÚBLICA DOMINICANA Ley Número 8: CONSIDERANDO: Que es responsabilidad del Ministerio de Agricultura Promover el desarrollo agropecuario del país; CONSIDERANDO: Que para cumplir sus fines específicos

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD Ley 24.657 5 de junio de 1996 Poder Legislativo - NACIONAL Boletín Oficial, 10 de julio de 1996 Vigente, de alcance general Id Infojus: LNS0004110 Sumario DERECHOS

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro

Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro Resolución 450/2016. MTESS. Previsional. Jubilaciones y Pensiones. Cajas, fondos y/o regímenes complementarios. Registro Se crea en la órbita de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo,

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General 3224

Administración Federal de Ingresos Públicos SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General 3224 B.O. 30/11/11 - Resolución General 3224-AFIP - SEGURIDAD SOCIAL - NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. RG.712 sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria y complementaria Administración Federal de

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA Resolución nº 259 Asunto: PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Régimen de Controladores Fiscales. Resolución General N 4.104 (DGI), sus modificatorias y complementarias. Sustitución de su texto. BUENOS

Más detalles

DECRETO NUMERO 2041 de ( 29 Agosto de 1991)

DECRETO NUMERO 2041 de ( 29 Agosto de 1991) DECRETO NUMERO 2041 de 1991 ( 29 Agosto de 1991) Por el cual se crea la Dirección Nacional del Derecho de Autor como Unidad Administrativa Especial, se establece su estructura orgánica y se determinan

Más detalles

Resolución General AFIP N 3839/2016

Resolución General AFIP N 3839/2016 Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3839/2016 AFIP - GANANCIAS - RENTAS TRABAJO PERSONAL - RELACION DEPENDENCIA - RÉGIMEN RETENCIONES Fecha de Publicación: 23/03/2016 Fecha de Entrada en Vigencia:

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3884 Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Resolución General N 830, sus modificatorias y

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de febrero de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de febrero de 2014 Orden EHA/3408/2009, de 17 de diciembre, por la que se crean sedes electrónicas en el Ministerio de Economía y Hacienda. Ministerio de Economía y Hacienda «BOE» núm. 305, de 19 de diciembre de 2009 Referencia:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Presidencia del Gobierno «BOE» núm. 12, de 14 de enero de 2012 Referencia: BOE-A-2012-527 TEXTO CONSOLIDADO

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 27 DE ENERO DE 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Que desde la vigencia de la Ley Nº , el Manifiesto de Transporte no ha sufrido modificaciones significativas.

Que desde la vigencia de la Ley Nº , el Manifiesto de Transporte no ha sufrido modificaciones significativas. SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Resolución 827/2015 Bs. As., 30/09/2015 VISTO el Expediente N CUDAP: EXP-JGM: 006112/2013 del Registro de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 315 Viernes 30 de diciembre de 2016 Sec. I. Pág. 91253 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 12484 Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 125-2016/SUNAT CLASIFICADOR DE CARGOS CONSIDERADOS EMPLEADOS DE CONFIANZA Y SERVIDOR PÚBLICO - DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSO "ACTUALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO

CURSO ACTUALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO Programa de Perfeccionamiento 1 CURSO "ACTUALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO CÓDIGO 431 El concurso docente para la adjudicación de los cursos presenciales de perfeccionamiento de la Academia

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Ley

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Ley PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Ley 11.683 1 AFIP Decreto 618/97 Entidad autárquica en el orden administrativo en lo atinente asu organización yfuncionamiento. Se entiende también que tiene funciones de un organismo

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH (Aprobado por la Comisión Delegada en su reunión de 23 de Julio de 2013) ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEPENDENCIA, OBJETIVOS Y ALCANCE 3.- RESPONSABILIDAD 4.-

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N /4 del registro de. Que por la citada actuación se tramita la actualización e

VISTO la Actuación SIGEA N /4 del registro de. Que por la citada actuación se tramita la actualización e Asunto: Habilitación de Pasos Fronterizos con la República del Paraguay. Actualización en un único acto dispositivo. BUENOS AIRES, 07 de abril de 2006 VISTO la Actuación SIGEA N 12237-47-2005/4 del registro

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Núm. 175 Lunes 23 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 52757 I. DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 9816 Real Decreto 1119/2012, de 20 de julio, de modificación del Real Decreto 83/2012, de 13 de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

Mínimos de Trabajadores (IMT), presunciones que, sobre la base del. principio interpretativo de preeminencia de la realidad económica permiten,

Mínimos de Trabajadores (IMT), presunciones que, sobre la base del. principio interpretativo de preeminencia de la realidad económica permiten, Asunto: SEGURIDAD SOCIAL. Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT). Incorporación de actividades. Resolución General N 2.927 y sus modificatorias. Su modificación. BUENOS AIRES, 10 de diciembre de 2013

Más detalles

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y L E Y Nº 5 8 8 0.- EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y SISTEMA PROVINCIAL DE PLANIFICACION Título I Creación, definición

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

Funciones del Consejo Directivo

Funciones del Consejo Directivo Funciones del Consejo Directivo a. Cumplir y hacer cumplir esta Ley y sus reglamentos; b. Aprobar los reglamentos que fueren necesarios; c. Definir de acuerdo con el consejo superior de planificación económica,

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 33/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Vicepresidencia

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 21/07/2015 17:32:15 d3ca34583f41c82493ab74a3a10f9a1b

Más detalles

rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012

rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012 V Asamblea General del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012 CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Historia del

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL. Naturaleza del trabajo.

MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL. Naturaleza del trabajo. MUNICIPALIDAD DE ABANGARES CONCURSO EXTERNO ABOGADO Y NOTARIO MUNICIPAL Naturaleza del trabajo. Ejecución de labores de asesoría jurídica al Concejo, a la Dirección Ejecutiva y a las otras secciones administrativas,

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES BOCBA N 1096 GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETO N 2356/ 00 NORMA DEROGADA - APRUEBA EL RÉGIMEN GENERAL DE ADSCRIPCIONES DE PERSONAL - DISPONE LA CADUCIDAD DE TODAS LAS ADSCRIPCIONES

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL

SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL Resolución de la Marina Mercante 21 Registro Oficial 478 de 01-dic.-2008 Ultima modificación: 02-oct.-2009 Estado: Vigente EL CONSEJO NACIONAL DE

Más detalles

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa

Más detalles

2011 Buenos Aires, Capital Mundial del libro Ley Nº3.433-

2011 Buenos Aires, Capital Mundial del libro Ley Nº3.433- Resolución DG N 250/11 Buenos Aires, 13 de octubre de 2011. VISTO: La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley Nº 1.903 con sus modificatorias,, la Resolución DG Nº 91/10, el Expediente JG-194-10-0

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFVIAL-APM/14-18 Página 1 de 12 Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal OBJETIVO GENERAL Llevar a cabo proyectos y programas específicos de señalización, reordenamiento e impacto vial, de educación

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y PARTIDOS POLITICOS Decreto 937/2010 Reglaméntase la Ley Nº 23.298 que estableció el reconocimiento de los Partidos Políticos, constitución de las alianzas electorales y requisitos para la afiliación y

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 36642 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 4923 ORDEN de 21 de diciembre de 2016, por la que dictan instrucciones para coordinar la participación ciudadana en el proceso

Más detalles

B.O. 16/02/06. PRODUCTOS MEDICOS Disposición 750/ ANMAT -

B.O. 16/02/06. PRODUCTOS MEDICOS Disposición 750/ ANMAT - B.O. 16/02/06 PRODUCTOS MEDICOS Disposición 750/2006 - ANMAT - Establécese que los "reactivos de diagnóstico de uso in vitro" son considerados "productos médicos" en los términos de la definición adoptada

Más detalles

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM

Contenido del programa con enfoque nacional e internacional Exigencia académica Calidad de la plantilla docente Reconocimiento nacional del ITAM Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia (Experiencia en México) Coordinador: Luis Carlos Ledesma Villar El ITAM, en virtud de su compromiso con el desarrollo

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF DECRETO SUPREMO Nº 125-2007-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2004-PCM modificado por el Decreto Supremo Nº 103-2005-PCM se declaró de primera necesidad

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución N 13-03-01 de fecha 21 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 40.133 de esa misma

Más detalles

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Seminario CEPAL Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Marcio F. Verdi Secretario Ejecutivo del CIAT Aspectos de Integración

Más detalles

A tales efectos, cabe destacar los siguientes puntos:

A tales efectos, cabe destacar los siguientes puntos: PROTOCOLO ANEJO AL ACUERDO DE COOPERACION TECNICA COMPLEMENTARIO DEL CONVENIO DE COOPERACION SOCIAL HISPANO-NICARAGÜENSE PARA EL ESTABLECIMIENTO Y DESARROLLO DE UN PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Tipo de Norma: LEY REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Número: 14 Referencia: 14 Año: 1998 Fecha(dd-mm-aaaa): 12-02-1998 Titulo: POR LA CUAL SE CREA EL PATRONATO DE LA FERIA INTERNACIONAL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Gaceta Oficial N Hugo Chávez Frías Presidente de la República

Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Gaceta Oficial N Hugo Chávez Frías Presidente de la República Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo Gaceta Oficial N 36.829 Hugo Chávez Frías Presidente de la República En ejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 10 del artículo

Más detalles

BUENOS AIRES, Piedras 770 C1070AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5411)

BUENOS AIRES, Piedras 770 C1070AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5411) BUENOS AIRES, VISTO las Leyes Nros. 23.737, 26.045 y 24.566; el Decreto Nº 1095/96 y su modificatorio Nº 1161/00 y la Resolución Conjunta Nº 325/97 - SE.DRO.NAR C. 40 - I.N.V., y CONSIDERANDO: Que el artículo

Más detalles

Página 1 de 5 Ir a versión adaptada Contenido disponible sólo en castellano www.boe.es

Más detalles

MODELOS CONTRACTUALES

MODELOS CONTRACTUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Secretaría de Planificación y Gestión Institucional MODELOS CONTRACTUALES Coordinador del Proyecto: Ab. Esp. María Fernanda Cocco Junio 2012 Universidad Nacional de Córdoba

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº182-2008-SUNAT Y MODIFICATORIAS QUE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DEL RECIBO POR HONORARIOS Y EL LLEVADO DEL LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS DE MANERA ELECTRÓNICA,

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO

PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO PROGRAMA DE DERECHO TRIBUTARIO A. IDENTIFICACION: ASIGNATURA CARÁCTER : Derecho Tributario : Obligatoria UBICACIÓN DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS : Noveno semestre NÚMERO DE MÓDULOS POR SEMANA NÚMERO DE CRÉDITOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

TEMA 6. JURISPRUDENCIA POR CONTRADICCIÓN DE TESIS EN MATERIA ELECTORAL

TEMA 6. JURISPRUDENCIA POR CONTRADICCIÓN DE TESIS EN MATERIA ELECTORAL TEMA 6. JURISPRUDENCIA POR CONTRADICCIÓN DE TESIS EN MATERIA ELECTORAL La jurisprudencia en materia electoral federal está regulada por la Constitución, por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Más detalles

VIGENCIA: Entrada en vigor el 1 de enero de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

VIGENCIA: Entrada en vigor el 1 de enero de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas TÍTULO: Orden HAP/2455/2013, de 27 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 165, "Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o

Más detalles

Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016

Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016 Documento digital firmado electrónicamente Disposición SCA 252/2016 SERGIO FEDERICO VEGA SECRETARIO DE COORD. ADMINISTRATIVA svega@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 22/06/2016 17:28:02

Más detalles

VISTO el Expediente N S01: /2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

VISTO el Expediente N S01: /2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y COMERCIO EXTERIOR Resolución 142/2012 Modifícase la Resolución N 269/01, en la cual se establecieron los plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero provenientes de operaciones de exportación.

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (CUARTO CURSO DE LICENCIATURA EN DERECHO)

PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (CUARTO CURSO DE LICENCIATURA EN DERECHO) PROGRAMA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (CUARTO CURSO DE LICENCIATURA EN DERECHO) Prof. Dr. Miquel Dols Roca Prof. Dra. Carmen Fernández González CURSO 2008 / 2009 I. INTRODUCCIÓN Lección 1ª.- El

Más detalles