Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)"

Transcripción

1 Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa orientadas al desarrollo pedagógico de los docentes y al mejoramiento del aprendizaje en el aula de clase de los niños y los jóvenes; y promueve evaluaciones de proceso, producto e impacto de programas y proyectos.

2 II. ANTECEDENTES El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, fue creado mediante el Acuerdo 26 del 10 de diciembre de 1994, como Establecimiento Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretaría de Educación. Se destaca que al momento de la creación, entró en la constitución de su patrimonio, el inventario de bienes muebles e inmuebles, equipos y enseres que a la fecha de expedición del mencionado acto administrativo, estaban bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación para la Educación DIE y del Centro Experimental Piloto Distrital CEP de la Secretaría de Educación, a excepción de la División de Documentación. Igualmente, los funcionarios que laboraban en dichas dependencias, exceptuando los del Sistema Metropolitano de Bibliotecas y los de la citada División de Documentación, fueron incorporados sin solución de continuidad a la planta de personal del nuevo Instituto. Las funciones específicas del Instituto, según esta norma eran las siguientes: 1. Dirigir, coordinar y ejecutar los programas de investigación, tanto básica como aplicada con énfasis en lo socio-educativo y pedagógico, que deba cumplir la administración, de acuerdo con los planes y programas aprobados y difundir los resultados de las investigaciones. 2. Dirigir, coordinar y ejecutar los programas de evaluación del sistema educativo y perfeccionamiento profesional. 3. Articular y promover las innovaciones educativas producto de los proyectos institucionales o locales con los procesos investigativos y de formación de docentes como alternativa para el mejoramiento de la práctica pedagógica. 4. Diseñar, producir, promocionar y evaluar textos, documentos, periódicos, material audiovisual y ayudas educativas didácticas. 5. Promover y evaluar la oferta de capacitación y actualización de los docentes, de acuerdo con los desarrollos curriculares y pedagógicos y facilitar el acceso a la capacitación de los docentes públicos vinculados a los establecimientos educativos del distrito capital. 6. Asumir las competencias relacionadas con currículo y material educativo. 7. Fijar políticas sobre formación, actualización y especialización docente a través del Comité Distrital de Formación Docente, que se creará con la participación de las Universidades existentes en el Distrito. La dirección y administración del Instituto quedó organizada para que fuera ejercida por un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo, quien sería su representante legal. El Consejo Directivo adoptó los Estatutos Internos de la entidad por medio de la Resolución número 001 del 31 de julio de Allí quedó definida su primera estructura organizacional de esta manera:

3 Dirección Ejecutiva Oficina de Control Interno Oficina Jurídica Oficina de Planeación Asesorías Secretaría General División Administrativa y Financiera División de Desarrollo de Personal Subdirección Académica Investigación Educativa Desarrollo Pedagógico Evaluación de la Calidad Educativa Mediante Decreto distrital 343 de junio 23 de 1995, fueron incorporados 79 funcionarios en los términos definidos en el acto administrativo de creación de la entidad. Con la misma fecha fue expedido el Decreto 346/95 con el cual se suprimieron cinco (5) cargos vacantes en la DIE-CEP de Secretaría de Educación y se crearon dos (2) cargos más para el IDEP. III. MODIFICACIONES DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL y PLANTA DE CARGOS El año siguiente, la estructura fue modificada por el Consejo Directivo, mediante Resolución 009 de fecha 27 de diciembre de 1996, quedando así: Dirección Ejecutiva Unidad de Control Interno Unidad de Coordinación Jurídica Unidad Coordinadora de Planeación Subdirección Académica Unidad Coordinadora de Investigación Educativa Unidad Coordinadora de Desarrollo Pedagógico Unidad Coordinadora de Evaluación Educativa Unidad Coordinadora de Sistemas de Información Educativos Unidad Coordinadora de Comunicación Subdirección Administrativa y Financiera Unidad Coordinadora de Talento Humano Unidad Coordinadora de Presupuesto También, con Resolución No. 010 del 27 de diciembre de 1996, dada la reestructuración de la entidad y atendiendo la recomendación del Instituto SER de Investigaciones, estableció nueva planta de personal conformada por treinta y siete (37) cargos que correspondían, por niveles jerárquicos, a: 13 Directivos, 7 Asesores, 2 Ejecutivos, 8 Profesionales, 6 Asistenciales y 1 Auxiliar.

4 Hacia el año 1998 la entidad volvió a modificar su planta de personal; el Consejo Directivo, mediante la Resolución No. 004 de fecha 29 de abril de 1998, estableció una planta total de cuarenta (40) cargos, dejando 6 Profesionales, 9 Asistenciales y 3 Auxiliares para hacer la diferencia con la planta de Esta planta fue ajustada por el Instituto por medio de la Resolución 009 de noviembre 5 de 1998, como en todas las entidades, al sistema general de nomenclatura y clasificación de empleos dispuesta por las normas de carrera administrativa expedidas para ese entonces. En igual sentido, el Consejo Directivo del IDEP, modificó la denominación de las dependencias por Resolución 010 del 5 de noviembre de 1998, quedando de la siguiente manera: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Oficina Asesora de Comunicaciones Subdirección General Área Académica Unidad de Investigación Educativa Unidad de Desarrollo Pedagógico Unidad de Evaluación Educativa Unidad de Sistemas de Información Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Tesorería División de Contabilidad División de Almacén División de Archivo y Correspondencia El Consejo Directivo del IDEP, contando con el concepto favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil y la viabilidad presupuestal correspondiente, modificó una vez más la estructura del Instituto mediante Resolución número 01 del 6 de enero de 1999, definiendo esta nueva estructura con sus funciones: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Subdirección Académica Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Contabilidad División de Archivo y Correspondencia Tesorería General Almacén General

5 Al comparar esta estructura con la anterior, se encontró que fueron suprimidas estas dependencias: Oficina Asesora de Comunicaciones, Unidad de Investigación Educativa, Unidad de Desarrollo Pedagógico, Unidad de Evaluación Educativa, y la Unidad de Sistemas de Información Asimismo la entidad suprimió y creó algunos cargos para dejar una nueva planta de personal a través de la Resolución No. 02 expedida con fecha 6 de enero de 1999 por el Consejo Directivo. La planta, así modificada, quedó en esa oportunidad con un total de cuarenta y cinco (45) cargos distribuidos por niveles de la siguiente manera: 6 Directivos, 8 Asesores, 6 Ejecutivos, 10 Profesionales, 12 Administrativos y 3 Técnicos. La planta de personal fue otra vez modificada por el Consejo Directivo, contando con el concepto favorable al estudio técnico presentado en los términos de las normas pertinentes. Dicha nueva planta se estableció con un total de 35 cargos repartidos así: 3 Directivos, 6 Asesores, 6 Ejecutivos, 6 Profesionales, 4 Técnicos, 7 Administrativos y 3 Operativos. Para esta determinación, el Consejo Directivo expidió la Resolución número 03 del 30 de abril de La actual estructura organizacional del Instituto es la establecida en 6 de enero de 1999 así: Dirección General Oficina Asesora de Planeación Oficina Asesora de Control Interno Oficina Asesora de Jurídica Subdirección Académica Subdirección General Área Administrativa y Financiera División de Talento Humano División de Presupuesto División de Contabilidad División de Archivo y Correspondencia Tesorería General Almacén General Igualmente, las funciones que viene cumpliendo fueron definidas así: AREA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Formular, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos de investigación educativa, articulados a los procesos de formación docente, de evaluación, de sistemas de información y de comunicación educativos. AREA DE DESARROLLO PEDAGÓGICO Reconocer e integrar las capacidades humanas de docentes y alumnos para organizar, ejecutar y evaluar proyectos de perfeccionamiento docente y de promoción de la calidad educativa. Estudiar con rigor las innovaciones educativas en las áreas curriculares, metodológicas, de material educativo y de informática y promover la difusión de aquellas que se consideren de buena calidad.

6 AREA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos de evaluación de la calidad de la educación en el Distrito Capital. AREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA Formular, organizar, coordinar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos del sistema de información educativo. Apoyar a la Dirección Ejecutiva y a la Subdirección Académica en la definición de procesos normativos y técnicos para la sistematización, control y monitoreo de proyectos de Investigación (Fomento y Apoyo), de Formación Permanente de Docentes, de Evaluación Educativa, de Comunicación Educativa y de Modernización Institucional. Con el objeto de nivelar los grados salariales para las Oficinas Asesoras de la Dirección y teniendo en cuenta que las tres oficinas tenían las mismas responsabilidades, se hizo necesario suprimir el cargo de Jefe de la Oficina de Control Interno Asesor y crear uno de menor rango Asesor , quedando éstas niveladas. Las funciones del cargo de Asesor del área de Sistemas de Información Educativos habían sido: desarrollar un Sistema de Información Educativo y apoyar proyectos de innovación e investigación educativa, y dado que ya se cumplieron y solamente se necesitaba el mantenimiento de las aplicaciones, aspecto que se podía lograr con un cargo de Técnico. Se suprimió por lo tanto el cargo de Asesor. De otra parte las funciones de un cargo de Profesional Especializado del área de Sistemas de Información Educativos eran orientadas a salvaguardar y mantener los archivos maestros, registros, discos, cintas y equipos de cómputo, actividades que podían ser realizadas por un Técnico en Sistemas. Se suprimió entonces dicho cargo profesional y se creó uno de Técnico. Por las razones anteriormente expuestas, se modificó la planta de cargos de la entidad, como se había mencionado, mediante Resolución 03 del 30 de abril de 2001, con las siguientes decisiones: Se suprimieron los siguientes empleos: DEL DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL: Asesor Cuatro (4) Asesor Tres (3) TOTAL Siete (7)

7 DE LA PLANTA GLOBAL Asesor Uno (1) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Profesional Especializado Tres (3) Profesional Especializado Uno (1) Secretario Ejecutivo Uno (1) Auxiliar Administrativo Uno (1) TOTAL Diez (10) Se crearon los siguientes empleos: Asesor Dos (2) Asesor Uno (1) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Técnico Uno (1) TOTAL Siete (7) En consecuencia se estableció la siguiente planta: PARA DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL Director General Entidad Descentralizada Uno (1) Secretario Ejecutivo Uno (1) Conductor Uno (1) TOTAL Tres (3) PLANTA GLOBAL Subdirector General Entidad Dos (2) Descentralizada Asesor Uno (1) Asesor Dos (2) Jefe Oficina Asesora Dos (2) Jefe Oficina Asesora Uno (1) Jefe de División Dos (2) Jefe de División Uno (1)

8 Jefe de División Uno (1) Tesorero General Uno (1) Almacenista General Uno (1) Profesional Especializado Uno (1) Profesional Especializado Dos (2) Profesional Especializado Tres (3) Técnico Uno (1) Técnico Tres (3) Secretario Ejecutivo Tres (3) Secretario Ejecutivo Dos (2) Auxiliar Uno (1) Operario Dos (2) TOTAL Treinta y dos (32) TOTAL PLANTA: 35 CARGOS Fuente: Departamento administrativo del servicio civil distrital

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011.

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011. RELACIÓN DE, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y REPRESENTACIÓN SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECTORA DE LOS CENTROS DE CAPACITACION AL MAGISTERIO 2,374.47 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL ENCARGADA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009)

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE LA POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El Consejo Directivo de la Corporación Unificada

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3

PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3 PERFIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de trabajos profesionales de nivel experto que requieren investigación, interpretación, análisis y relaciones de modelos o conceptos.

Más detalles

'Municipio de qirardot. DECRETO No.. 1 2 1 ( 113 SEP 101\ )

'Municipio de qirardot. DECRETO No.. 1 2 1 ( 113 SEP 101\ ) 'Municipio de qirardot DECRETO No.. 1 2 1 ( 113 SEP 101\ ) "POR MEDIO DEL CUAL SE CORRIGE UN YERRO INVOLUNTARIO, SE MODIFICAN Y SE ADICIONAN UNAS FUNCIONES Y REQUISITOS AL DECRETO NO. 057 DE MARZO 3 DE

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE COCORNA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

ALCALDIA MUNICIPAL DE COCORNA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 SECRETARIA DE CONTROL INTERNO PRESENTACION ALCALDIA MUNICIPAL DE COCORNA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 GABRIELA GARZON GIRALDO Período

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013 NRO OBJETIVOS DE GESTIÓN INSTITUCIONALES 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 SE HA ADMINISTRADO EL PROTOCOLO Y LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS, EL SISTEMA DE ARCHIVO Y LAS RELACIONES PUBLICAS DE LA MINISTRA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 10 1. Objeto: Describir las actividades para la planeación, revisión, verificación y validación del diseño curricular de los programas de grado y posgrado de la Universidad de

Más detalles

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1 Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias Msc Lic Cristina Lia 1 Objetivo: Al terminar el presente capitulo, los estudiantes, estarán en condiciones de: Identificar la gestión

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMA: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION GENERAL DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA LA SITUACION ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SE RESUME EN

Más detalles

Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana?

Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana? Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana? SINTESIS PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA PEP 2010 PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÒN DE MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

NORMAS PARA LA ELABORACIÒN DE MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS NORMAS PARA LA ELABORACIÒN DE MANUALES DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2011 METODOLOGÍA

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE ÍNDICE Página I Presentación................................................................... 9 II Importancia del Manual de Organización y Funciones................................. 9 III Base Legal....................................................................

Más detalles

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE)

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA Y SE CONCEDEN UNAS FACULTADES. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión del Talento Humano EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Gestionar y administrar el Talento Humano de la Universidad de Pamplona, buscando su satisfacción, mediante la prestación de servicios eficaces, eficientes y efectivo.

Más detalles

Indicadores de calidad

Indicadores de calidad Indicadores de calidad QUE ES CALIDAD EN SALUD La calidad de la atención en salud ha constituido en forma permanente una de las prioridades y responsabilidades fundamentales del Ministerio de Salud de

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. Objetivos de la Evaluación de desempeño de los docentes.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. Objetivos de la Evaluación de desempeño de los docentes. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE Qué es la evaluación del desempeño? La evaluación es un proceso mediante el cual se obtiene información de manera sistemática, con el fin de emitir un juicio de valor acerca

Más detalles

Acuerdo 1653-A publicado en Registro Oficial Número 1 de Abril 21 de 2005. Reglamento Especial Sustitutivo de Educación a Distancia.

Acuerdo 1653-A publicado en Registro Oficial Número 1 de Abril 21 de 2005. Reglamento Especial Sustitutivo de Educación a Distancia. 1 Acuerdo 1653-A publicado en Registro Oficial Número 1 de Abril 21 de 2005. Reglamento Especial Sustitutivo de Educación a Distancia. El Ministro de Educación y Cultura Considerando: Que la Constitución

Más detalles

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva.

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva. FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA Se revisa la documentación contable y financiera (libros contables, cheques, estados financieros y otros); revisión de documentos administrativos y legales (contratos, libros

Más detalles

LOS RECURSOS. Recursos humanos

LOS RECURSOS. Recursos humanos LOS RECURSOS Para que una empresa cumpla su misión, logre sus objetivos y le entregue resultados favorables a los propietarios, es necesario que cuente con recursos suficientes para que contribuyan a una

Más detalles

NO CLASIFICADO. REGLAMENTO DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Unefa

NO CLASIFICADO. REGLAMENTO DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Unefa REGLAMENTO DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Unefa Caracas, julio de 2012 UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL El Reglamento de las Líneas de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza

Más detalles

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22/10/2010) Artículo 1.- Denominación y adscripción 1. Con

Más detalles

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino

PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino 7 Consejo Ejecutivo 179 a reunión 179 EX/44 PARÍS, 7 de marzo de 2008 Original: Chino Punto 44 del orden del día provisional PROPUESTA DE CREACIÓN EN CHINA DE UN CENTRO REGIONAL DE ASIA Y EL PACÍFICO PARA

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016

Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016 Guía para Establecer Empleos de Carácter Temporal en las Empresas Sociales del Estado E.S.E Versión 3. Abril de 2016 Tú sirves a tu país, nosotros te servimos a ti 1 2 Guía para establecer empleos de carácter

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE.

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. I. INFORMACIÓN BÁSICA 1.1. Funciones de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte. 1.1.1. Promover la participación de los jóvenes en la vida política,

Más detalles

República de Colombia. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. 4 1. 7'"i I

República de Colombia. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. 4 1. 7'i I República de Colombia DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA ~ 4 1. 7'"i I DECRETO NÚMER(f. DE 2011 (, 3NOV20l1 Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública- Colombia Compra

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

NOMINA DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

NOMINA DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA NOMINA DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA ITEM PUESTO DEPENDENCIA AREA ORGANIZACIONAL 1 MINISTRO(A) ADM. CENTRAL DESPACHO DEL MINISTRO 2 ASESOR DE DESPACHO ADM. CENTRAL DESPACHO DEL MINISTRO

Más detalles

7.1 PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

7.1 PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 7 Propuesta de Organización 7.1 PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL La actual organización de la entidad tiene varios años de vigencia, en la práctica ha quedado desactualizada, motivo por el cual dado

Más detalles

1.2 Título Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

1.2 Título Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital 1 ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Código (s) de referencia CO.11001.AB.002.03 1.2 Título Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital 1.3 Fecha (s) Fechas extremas 1987-1994 1.4 Nivel de descripción

Más detalles

Tener una Visión. Tener un Sueño

Tener una Visión. Tener un Sueño 1 Tener una Visión Tener un Sueño 2 Presentación La Universidad d d Yacambú bú es reconocida d como la l mejor universidad privada en Venezuela, por su excelencia formativa, su servicio docente, investigativo

Más detalles

Marco Legal. Bogotá D.C., Diciembre de 2006. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Marco Legal. Bogotá D.C., Diciembre de 2006. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Marco Legal Bogotá D.C., Diciembre de 2006 Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN BANCO DE PROGRAMAS Y PROTECTOS DE INVERSIÓN NACIONAL Contenido A continuación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MARZO, 2014 1 ANTECEDENTES La Oficina de Cooperación Internacional

Más detalles

1.- ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE LA RED.

1.- ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE LA RED. PROPUESTA DE DE CREACIÓN DE RED DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO DE UNIVERSIDADES ANDALUZAS 1.- ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN DE LA RED. La propuesta de creación de una Red de Cooperación Universitaria

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Tecnólogo de soporte de Software Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

8QLYHUVLGDG$UWXUR3UDW

8QLYHUVLGDG$UWXUR3UDW $&8(5'2'($&5(',7$&,Ð11ƒ &DUUHUDGH3HGDJRJtDHQ,QJOpV 8QLYHUVLGDG$UWXUR3UDW En la centésimo cuadragésimo quinta sesión de la Comisión Nacional de Acreditación, de fecha 26 de junio de 2007, la Comisión acordó

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 Babahoyo - Ecuador Junio - 2012 I.- ANTECEDENTES La Universidad Técnica de Babahoyo, es considerado el

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE

UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE 1 UNIDAD DE SERVICIOS FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE UCO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA 2013 2 ESTRUCTURA ORGÁNICA EDITOR UCO

Más detalles

Facultad de Derecho Grado en [nombre del grado] 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad

Facultad de Derecho Grado en [nombre del grado] 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9.5. Procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios,

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011. NOVIEMBRE DEL 2012 MARZO DEL 2013.

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011. NOVIEMBRE DEL 2012 MARZO DEL 2013. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011. NOVIEMBRE DEL 2012 MARZO DEL 2013. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO Se creó la Oficina de control Interno nombrado conforme a la

Más detalles

Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa SICIED

Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa SICIED Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural Secretaría de Educación Distrital Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa SICIED MAYO DE 2007 ROXANA SEGOVIA DE

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004 1 RESOLUCION N : 010/04 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Especialización en Asesoramiento Empresario de la Universidad del Museo Social Argentino, Facultad de Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 459 Carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 459 Carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 459 Carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la septuagésima novena sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ASESORIA MINISTERIAL 2 INDICE CONTENIDO PÁGINA INTRODUCCION ----------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 IDENTIFICACIÓN 1.1.1 Debilidades 1. ESTADO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1.1.1 No existen políticas emanadas desde la Alta Dirección de la

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Período evaluado: 13 de noviembre de 2012 a 12 de marzo de 2013 PEDRO ABSALON CIFUENTES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DEL PLAN OPERATIVO DE CAPACITACION

INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DEL PLAN OPERATIVO DE CAPACITACION INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DEL PLAN OPERATIVO DE CAPACITACION El presente instructivo tiene como objetivo facilitar la presentación de los Planes Institucionales

Más detalles

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-1 23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-2 ORGANIZACIÓN ELECTORAL ORGANIZACIÓN ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL CONVENCIONES LINEA DE AUTORIDAD FUENTE : Constitución

Más detalles

CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD

CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008 2. TALLER DE ACTUALIZACIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 3. PLÁTICA EJECUTIVA

Más detalles

INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO INFORME DE EMPALME 2015-2016 RESUMEN EJECUTIVO La Institución Universitaria de Envigado es un ente autónomo de carácter estatal u oficial sin ánimo de lucro y del orden Municipal, con personería jurídica,

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INUNDACION EN LA CIUDAD DE LA PAZ: ATENCION A LA EMERGENCIA Y RECONSTRUCCION FASE INICIAL Proyecto no. Bol/02/004 A raíz

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Profesor EDGAR RICARDO LAMBULEY ALFÉREZ Decano Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas La ciudad. REF. Concepto Jurídico sobre responsabilidad de docentes

Más detalles

Dec. No. 396-00 que establece el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Estado de Educación. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

Dec. No. 396-00 que establece el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Estado de Educación. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 396-00 que establece el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Estado de Educación. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana NUMERO: 396-00 CONSIDERANDO: Que el país está inmerso

Más detalles

PROGRAMA 2627 FORMACION DE PERSONAL SANITARIO

PROGRAMA 2627 FORMACION DE PERSONAL SANITARIO PROGRAMA 2627 FORMACION DE PERSONAL SANITARIO 1. DESCRIPCION El programa de Formación Personal Sanitario tiene como finalidad genérica la adquisición del perfil idóneo por parte de las personas que inician

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ESTATUTO ORGÁNICO

SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ESTATUTO ORGÁNICO SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ESTATUTO ORGÁNICO ACUERDO No. 392-2010 RENÉ RAMÍREZ GALLEGOS SECRETARIO NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO C O N S I D E R A N D O: Que, Que Que Que

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 PROCEDIMIENTO DE La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Director Ejecutivo copia

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. CON MÁS DE 1800 ALUMNOS DOS

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION EJECUTIVA DE CUARENTENA AGROPECUARIA

MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION EJECUTIVA DE CUARENTENA AGROPECUARIA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION EJECUTIVA DE MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE 2001 MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCION EJECUTIVA DE < MANUAL DE ORGANIZACION

Más detalles

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad 01 ACTAS 01 Actas de Comité Actas Aprovechamiento de Excedentes e Inservibles Actas de Comité de Apoyo a la Contratación Actas de Comité Coordinador de Control Interno Actas de Comité de Bienestar Social

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

- INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP

- INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP - INFORME EJECUTIVO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 963 Matriz de Resultados DAFP 90 % 100 %- De acuerdo a la información suministrada el modelo está

Más detalles

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA MATERIA: MODIFICA LA RESOLUCIÓN N 379 DE 1991 EN LO RELACIONADO CON EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. SANTIAGO, 14 de agosto de 2014.-

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015 SUBDIRECCION 01 DESPACHO DEL DIRECTOR JEFATURA 01 DIRECCION 9292 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB SUB 001 COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS DEL. 2 FOMENTAR LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Más detalles

Por lo que se refiere a la documentación que ha de integrar el expediente, se han recibido los siguientes documentos:

Por lo que se refiere a la documentación que ha de integrar el expediente, se han recibido los siguientes documentos: Ref. Unidad RRHH Ilmo. Sr. Secretario General Técnico. Consejería de Empleo, Industria y Comercio Asunto: Informe relativo a la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo de la Consejería

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE LOGÍSTICA

OFICINA EJECUTIVA DE LOGÍSTICA OFICINA EJECUTIVA DE LOGÍSTICA 1. OBJETIVOS DE LA OFICINA EJECUTIVA La Oficina Ejecutiva de Logística tiene como objetivo conducir de manera eficiente y eficaz los procesos técnicos relacionados a la programación,

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto TÉCNICO FACILITADOR/A PROYECTO GRD GFDRR Departamento: Soporte a Programas Santo Domingo Republica Dominicana Reporta a: Coordinador/a Consorcio Proyecto GRD GFDRR Grado: C2 Fecha: Marzo, 2015

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Las áreas estratégicas para el desempeño del ITT al servicio de la Universidad son las siguientes:

INTRODUCCIÓN. Las áreas estratégicas para el desempeño del ITT al servicio de la Universidad son las siguientes: INTRODUCCIÓN De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario No. 019-CU/UTE de fecha 31 de julio de 2001, se resuelve reformar el Estatuto de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Esta Resolución

Más detalles

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y GESTION INTEGRAL DE LA SALUD PÚBLICA EN LOS TERRITORIOS SUBPROCESO ANÁLISIS, MONITOREO Y EVALUACION DE LA OPERACIÓN LOCAL DEL PROGRAMA TERRITORIOS SALUDABLES PLAN DE INTERVENCIONES

Más detalles

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Artículo 20.- La Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tendrá a su cargo el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

NUEVO PAÍS PAZ EQUIDAD EDUCACION

NUEVO PAÍS PAZ EQUIDAD EDUCACION MINSALUD ac iondo DE PASIVO SOCIAL FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA PAZ EQUIDAD EDUCACION RESOLUCIÓN NUMERO 2 0 4 0 DE o 3 D 1 C. 2015 EL DIRECTOR GENERAL DEL FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 111/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera de Especialización en Ingeniería en Software, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, Área de Posgrado,

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015 SUB 9292 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 01 CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL SUB AMBITO DE DEL. 1 DIFUNDIR LOS SERVICIOS Y S QUE BRINDA EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA. 2 FOMENTAR LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CON

Más detalles

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias,

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR SECRETARÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN BIBLIOTECA 2 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACION 1 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 5 1.1. Objetivo 5 1.2. Alcance 5 II.- BASE LEGAL 5 III.- DESCRIPCIÓN DE LA 6 III.1.1. Misión 6 III.1.2. Visión 6 III.1.3. Objetivo 6 III.1.4.

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2 NOMBRE

Más detalles

Antecedentes de la Formación de Recursos Humanos para la Administración y la Planeación de la Educación Superior

Antecedentes de la Formación de Recursos Humanos para la Administración y la Planeación de la Educación Superior Antecedentes de la Formación de Recursos Humanos para la Administración y la Planeación de la Educación Superior Dr. RAFAEL VELASCO FERNANDEZ, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES DISTINGUIDAS PERSONALIDADES

Más detalles

S Distribución: GENERAL ASUNTOS FINANCIEROS, PRESUPUESTARIOS Y DE RECURSOS. Tema 6 del programa

S Distribución: GENERAL ASUNTOS FINANCIEROS, PRESUPUESTARIOS Y DE RECURSOS. Tema 6 del programa Período de sesiones anual de la Junta Ejecutiva Roma, 25-28 de mayo de 2015 ASUNTOS FINANCIEROS, PRESUPUESTARIOS Y DE RECURSOS Tema 6 del programa Para examen RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DEL PMA A LAS RECOMENDACIONES

Más detalles

PROYECTO PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA TECNICA Y CREACION DE LOS GRUPOS DE ASESORIA TECNICA (GAT) A T A C 2012

PROYECTO PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA TECNICA Y CREACION DE LOS GRUPOS DE ASESORIA TECNICA (GAT) A T A C 2012 PROYECTO PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA TECNICA Y CREACION DE LOS GRUPOS DE ASESORIA TECNICA (GAT) A T A C 2012 ANTECEDENTES: FILIAL DE VILLA CLARA Del 2005-2007 Res ATAC para cobro servicios Evaluación

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad de Alicante, de acuerdo con lo que establece su Estatuto aprobado por el Decreto 25/2012, de 3 de febrero,

Más detalles

PC11. GESTIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

PC11. GESTIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS Perfiles ocupacionales DEPARTAMENTO DE FINANZAS Campo de Intervención: Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos El Tecnólogo en Análisis Costos y Presupuestos interviene los métodos de análisis

Más detalles

Tema 1. Introduccion a la administracion de ventas

Tema 1. Introduccion a la administracion de ventas Tema 1 Introduccion a la administracion de ventas Administración de ventas Pueden quitarme mi dinero y mis fábricas, pero si me dejan a mis vendedores, volveré a estar en donde estaba. Andrew Carnige 1

Más detalles

8. Solicitud de acuerdos para su aprobación, en su caso, del Órgano de Gobierno.

8. Solicitud de acuerdos para su aprobación, en su caso, del Órgano de Gobierno. CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 42ª Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno 8. Solicitud de acuerdos para su aprobación, en su caso, del Órgano de Gobierno. 8.2 Acuerdo para que el Director General

Más detalles

E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA

E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA INFORME EJECUTIVO CUATRIMESTAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 VIGENCIA ENERO 1 DEL 2013 A ABRIL 30 DEL 2013 Avances Subsistema de Control

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I DE LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN PROFESIONAL PLAN I Articulo

Más detalles