Reglamento de Funcionamiento Interno. Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de Funcionamiento Interno. Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes"

Transcripción

1 Reglamento de Funcionamiento Interno Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes El presente Reglamento de funcionamiento Internos, tiene por objetivo normar y establecer los mecanismos de funcionamiento del Club de Tiro Deportivo Rinconada; Procedimiento administrativos, disponer horarios de funcionamiento y uso de canchas y polígonos de tiro, establecer las medidas de seguridad antes durante y después del tiro, regular procedimientos de competencias y por ultimo regular el ingreso de socios así también establecer las faltas y las correspondientes sanciones. Este reglamento tendrá total apego a lo señalado en la normativa legal vigente Ley Sobre control de Armas y Explosivos, y será el único medio jurídico para el actuar de nuestros socios, en todo lo relativo a la tenencia de armas de usos deportivos. Este reglamento debe ser conocido a cabalidad por todos los socios del club y de Cumplimiento Obligatorio, (cada socio será los responsables del cuidado de sus cargas familiares e invitados) mientras permanezcan en la dependencias del club, por lo tanto en caso de aplicabilidad no se admitirá argumentar desconocimiento del mismo. En definitiva, este Reglamento de Funcionamiento será una herramienta puesta a disposición de todos los miembros del club, confiando en que cumplan con los objetivos establecidos. TITULO I. Fundación del Club y cumplimiento de objetivos Articulo 1 Los fines de la fundación del club son la difusión del tiro al blanco; además de promover principalmente el desarrollo moral e intelectual de los socios, difundir e incentivar las buenas relaciones, el trato respetuoso y cordial entre nuestros asociados.

2 De igual manera nuestro club tendrá un total respeto por el medio ambiente, resguardando nuestro entorno. Articulo 2 Para cumplir con lo anterior nuestra institución podrá efectuar campañas y eventos deportivos, adherirse a otras organizaciones deportivas, realizar, promover y auspiciar cursos de perfeccionamiento, construir adquirir, arrendar y tomar otras canchas en arrendamiento, en general realizar todas aquellas acciones a fin de lograr el objetivo de esta organización. Articulo 3 TITULO II. Obtención de la calidad de socios derechos y obligaciones Podrán ser socios del club toda persona, sin limitación alguna de sexo, ideología, nacionalidad, origen o condición. La calidad de socio se obtendrá por suscripción del acta de constitución del club, por la aceptación del directorio de la solicitud de ingreso, en conformidad a las normas establecidas por el estatuto del club. El Directorio deberá pronunciarse sobre la solicitud de ingreso de cada socio, previo cumplimiento de todos y cada una de los requisitos según corresponda de la modalidad a la que este opta. El ingreso a esta organización es un acto voluntario, personal e indelegable y en consecuencia, nadie podrá ser obligado a pertenecer a esta Organización ni impedido de irse de la misma. El solicitante deberá llenar una ficha, confeccionada y entregada por el Club, la que será completada por el solicitante con la totalidad de sus datos personales, además deberá adjuntar 02 fotografías (tamaño carnet con fondo de color rojo) con nombre y cédula de identidad, además copia del o los de padrones de las armas inscritas (si es propietario). En el caso de menores de 18 años, estos deben presentar autorización efectuada por sus padres o tutores ante notario. Toda solicitud de incorporación será debidamente analizada por la Directiva y si se cumplen con los requisitos establecidos se les notificara dentro de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud, del mismo modo si no cumplen con los requisitos

3 normados se les informara mediante oficio, el rechazo que impidió su incorporación, haciéndose devolución de la totalidad de la documentación presentada. La Directiva se reserva el derecho de informar el motivo por el cual fue rechazado. Una vez aceptada la solicitud de ingreso, el interesado deberá cancelar la cuota de incorporación, la que se encuentra regulada por los estatutos de la organización del club, a fin de ser nombrado oficialmente socio del club en la primera reunión que se celebre con posterioridad a su nombramiento. Todos los socios nuevos serán oficialmente presentados como tales en la primera reunión general convocada por la directiva. Socios tipo A Anuales : TIPOS DE SOCIOS Son aquellos socios que participan con pleno ejercicio de deberes y derechos y que posean o quieran inscribir armas destinadas a la práctica deportiva, por lo cual se les otorga la documentación necesaria que lo acredite como tal para que puedan optar a los beneficios que otorga la ley , ya sea para la inscripción, reinscripción o permiso de trasporte de armas de uso deportivo, antes las autoridades Fiscalizadoras de la ley mencionada anteriormente. Para inscribirse en esta categoría el postulante deberá cancelar por única vez la cuota de incorporación establecida de 3,5 UT., además de cancelar una cuota anual correspondiente a $ 0.70 UT. Por mantención, las cuales podrán ser divididas hasta en seis meses. Da derecho a: Utilizar el polígono de tiro sin costo ni restricción de tiempo durante todo el año en los horarios dispuestos para su funcionamiento. Sus cargas familiares quedan exento de cancelación de ingresos a la instalación. A los socios anuales se les hará entrega de una CREDENCIAL del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, en la cual se indica la calidad de socio de nuestro Club.

4 Los socios inscritos en esta categoría podrán optar a solicitar Certificado de socio del club con indicación de la disciplina que practica y Certificado de la Federación que acredite que dicho club es federado, con la finalidad de solicitar antes las AA.FF. los siguientes beneficios que otorga la ley : Inscripción o reinscripción de armas de uso deportivo o bien solicitud de transporte de armas de uso deportivo. No adosada al cuerpo y debidamente guardada). Requisito de Ingreso socios Anuales: Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia 30 días). Fotocopia simple de la cedula de identidad. Dos fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut. Certificado Residencia (o documento que acredite domicilio). Ser propuesto por un socio del Club, quien será responsable durante tres meses de su evaluación como socio. Llenar solicitud de antecedentes interna. Si posee armas debidamente inscritas; acreditar con copia simple los padrones correspondientes. Si posee cualquier tipo de permisos otorgados por la D.G.M.N. a través de las AA.FF.; acreditar con copia simple los permisos pertinentes. Carta Responsabilidad Civil y Penal, firmada ante notario. Cancelar las cuotas de incorporación como socio; Anual y cuotas de mantenimiento correspondiente.

5 Socios tipo B Semestrales : Son aquellos socios que participan en las actividades deportivas sin requerir la documentación necesaria para la tenencia y transporte de armas de uso deportivo, ya sea porque posean otro tipo de armas u o sean socios de otros clubes de tiro, u otros motivos. Para inscribirse en esta categoría el postulante deberá cancelar la cuota de Socio Semestral del Club, correspondiente a $ 2.5 UT. por semestre si renueva su inscripción. Además deberá cancelar una cuota de mantenimiento semestral por un valor de 0.75 UT. Da derecho a:. Uso del polígono de tiro, en los horarios dispuestos para su funcionamiento. El socio semestral es un socio individual, no familiar. Las cargas familiares mayores de 12 años, deberán cancelar la entrada al recinto por un valor de $ A los Socios Semestrales, No les corresponde entrega de Certificados del club o de la Federación, para ser presentados anta las Autoridades Fiscalizadoras de la Ley sobre control de armas y explosivos Se les entregara una CREDENCIAL del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Requisito de Ingreso socios Semestrales: Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia 30 días). Fotocopia simple de la cedula de identidad. Dos fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut.

6 Certificado Residencia (o documento que acredite domicilio). Llenar solicitud de antecedentes interna. Si posee armas debidamente inscritas; acreditar con copia simple los padrones correspondientes. Si posee cualquier tipo de permisos otorgados por la D.G.M.N. a través de las AA.FF.; Deben acreditar con copia simple los permisos pertinentes. Carta Responsabilidad Civil y Penal, firmada ante notario. Cancelar las cuotas de incorporación como socio; Semestral del Club de tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Acreditar que sabe manipular y disparar correctamente un arma. En caso de que no sea así, debe realizar un curso básico de tiro cancelando el valor de $ Articulo 4 El Club, se reserva la creación de las respectivas credenciales con fotografía, para los distintos socios del Club, como se detalla en el TITULO II Artículo 5º y 7º del Estatuto del Club, como son los Socios, Anuales, Semestrales, Visitas y otros, credenciales que tendrán una duración de 2 años y las que serán retiradas cuando un socio se retire o deje de pertenecer a éste, credencial que en primera instancia será de costo del Club y al ser renovada será de costo del socio. Articulo 5 Los polígonos o canchas de tiro funcionaran los días y horarios establecidos por la Directiva del Club, quedando sujeta también a modificaciones en el caso de realizarse alguna competencia deportiva, la que será evaluada conjuntamente con los Jueces y Árbitros de la competencia del momento. ARTICULO 6º También podrán hacer uso de las instalaciones las siguientes personas quienes además deberán presentar lo siguiente:

7 a) Socios y otros: - Cédula Nacional de Identidad. - Credencial de Socio al día, según corresponda. - Padrón de tenencia de Arma. - Permiso para transporte de arma de deporte. b) Socios menores de edad; acompañado de su tutor. - Cedula Nacional de Identidad. - Credencial de Socio al día del tutor, según corresponda. - Padrón de tenencia de Arma.. - Permiso para transporte de arma de deporte - Autorización de padre, madre o tutor ante notario. c) Instituciones, Empresas, Clubes de Tiro sin instalaciones y particulares etc. : - Solicitud escrita de uso de las instalaciones; especificando antecedentes curriculares de la entidad que solicita la actividad a realizar, dicha solicitud será aprobada o no por la Directiva del Club, en caso de ser autorizada dicha solicitud la entidad solicitante deberá asumir las responsabilidades dispuestas en este reglamento - Relación nominal (Instituciones, empresas y clubes) indicando; nombre, rut, dirección, número celular, relación de armas con su correspondiente numeración. - Cédula Nacional de Identidad. - Credenciales según corresponda. - Padrón de tenencia del arma. - Permisos de transportes o guías de libre tránsito. d) En caso de menores de edad estos siempre deben estar acompañados de sus tutores debidamente acreditados. Articulo 7º Las armas de fuego permitidas para uso dentro del las instalaciones del Club; serán las debidamente autorizadas por la normativa legal vigente Ley Sobre control de armas y explosivos y elementos similares.

8 Articulo 8º Derechos y obligaciones de cada tipo de socio Las Obligaciones se detallan en el TITULO II Articulo 8º del Estatuto del Club, para todo tipo de Socio. Asistir a las reuniones a que fueren legalmente convocados. a) Cumplir con las disposiciones de los estatutos y Reglamentos de la organización y acatar los acuerdos de las Asambleas Generales y del Directorio. b) Los socios deberán tener participación en competencias oficiales para asi mantener el permisos de transporte de armas. c) Cooperación con el Directorio o jueces de tiro para integrar el servicio de polígono cuando le sea solicitado. Los derechos del socio se detallan en el TITULO II Artículo 9º del estatuto del Club de Tiro. a) Posibilidad de Participar, previo pago de una cuota de inscripción, en concursos y tiradas de toda índole organizadas tanto por el Club como por la Federación. b) Asistir a clases de instrucción para el conocimiento de armas y de reglamentación de tiro deportivo. c) Utilizar las armas del club (si las tiene) siempre y cuando estén al dia en sus obligaciones. Articulo 9 Normas para el uso de las armas del Club, en caso de contar con ellas: a) Los Socios anuales que no posean armas propias tienen derecho al uso de armas del club en forma gratuita, siempre y cuando mantenga sus cuotas al día. b) Todo socio que esté usando un arma del Club, podrá efectuar más de una tirada con la misma, siempre y cuando no haya otros socios esperando el uso del arma o la ocupación de su puesto de tiro, que quedará vacante en cuanto finalice la tanda. c) Las armas del Club serán debidamente limpiadas al termino de su empleo por los socios que las utilicen.

9 d) El socio Anual podrá solicitar la ayuda de algún otro miembro más veterano para que le instruya en la limpieza y desmontaje del arma. e) El uso de una determinada arma no da derecho en absoluto al socio para su utilización en tiradas posteriores, si esta está siendo utilizada por otro socio. f) En caso de que el socio llegue con una hora de atraso, y los responsables de armas del Club tengan que irse, este socio no tendrá derecho a efectuar su tirada con el arma del club. g) El socio Anual que utilice las armas del club, estará obligado a llegar con antelación, para así poder usar dichas armas sin comprometer en horario a los responsables de las mismas. h) Cualquier duda referente a lo detallado en los puntos anteriores del citado artículo, queda reservada su aclaración a la Junta Directiva del Club, que es, en último caso, quien tendrá la última palabra. Articulo 10 Quedaran suspendidos de todos los derechos en la organización - Los socios que no den cumplimiento a las medidas de seguridad impartidas en este reglamento. - Los socios que se atrases por más de 60 días en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias para con el club, comprobando el atraso se evalúa la causa y el directorio procederá según corresponda. La calidad de socio se pierde por - Por renuncia escrita presentada al directorio. - Por fallecimiento del socio. - Por perdidas de condiciones legales determinadas por la ley sobre control de armas y explosivos. - Por las siguientes exclusiones basadas en: 1. Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses de la organización. 2. Por incumplimiento de obligaciones pecuniarias durante 60 días sin justificación. 3. Por haber sufrido más de dos suspensiones en sus derechos.

10 4. Por graves faltas de la medidas de seguridad en el polígonos, poniendo en riesgo la integridad física de los recurrentes a las canchas de tiro y polígonos. Articulo 11 Junta Directiva: Función de cada uno de sus miembros : a) Presidente y Vicepresidente: La labor del Presidente y Vicepresidente viene específicamente detallada en los Estatutos del Club, CAPITULO VI Artículo 39º y 40º, además mantendrán presente lo estipulado en el TITULO V Artículos 30º, 31º y 32º b) El Secretario : El Secretario (a) de la Junta Directiva cuidará el archivo de la documentación, llevará la correspondencia del Club, redactará cuantos documentos afecten a la marcha administrativa del Club y llevará el Libro de Registro de Asociados y el Libro de Actas. Estará facultado para cobrar recibos de cuotas de inscripción y mensualidades en ausencia del Tesorero, y también distribuirá y venderá mercaderías del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. c) El tesorero: El Tesorero de la Junta Directiva será el depositario de la Asociación, firmará los recibos, autorizará los pagos y llevará los Libros de Contabilidad. Será obligación del Tesorero, durante el primer trimestre de cada año, presentar el balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que se pondrán en conocimiento de todos los asociados. Igualmente tendrá que proponer el presupuesto del Club de Tiro para el ejercicio en cuestión. Así mismo distribuirá y venderá mercaderías con que cuente el Club. d) El Director : Sus funciones se detallan en el TITULO VII Artículo 43º de los Estatutos del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes Los deberes del Secretario y funciones del Tesorero, se detallan en el TITULO VII Artículos 41º y 42º de los Estatutos del Club.

11 Articulo 12 Régimen Disciplinario a) El comportamiento de todos los socios, en cualquiera de los enclaves destinados para practicar el tiro deberá ser moral y decoroso, no comprometiendo en ningún momento al CLUB DE TIRO. b) Cualquier comportamiento inadecuado, que comprometa al CLUB DE TIRO DEPORTIVO RINCONADA LOS ANDES, será severamente castigado por la Junta Directiva, llegándose incluso a la expulsión del socio definitiva e inapelablemente, como asimismo lo detallado en el TITULO II Artículo 11º de los Estatutos del Club. c) Cualquier falta a las normas de seguridad en el manejo y uso de las armas será considerada falta muy grave. d) Se prohíbe a cualquier socio con síntomas, aún ligeros, de haber ingerido alcohol o fármacos con componente narcótico, manipular armas de fuego, y serán, en último caso, desalojados de los polígonos y canchas de tiro. Articulo 13 Modificaciones a) Las estipulaciones de este Reglamento de Régimen Interno son susceptibles de modificación en cualquier momento, siempre que las circunstancias lo aconsejen. Las modificaciones serán aprobadas por la Junta Directiva. b) En el caso de interpretaciones dudosas de lo estipulado tanto en los Estatutos como en el Reglamento de Régimen Interno, queda reservada su definitiva aclaración a la Junta Directiva. a) El desconocimiento del presente Reglamento de Régimen Interno no exime al socio del estricto cumplimiento del mismo. Articulo 14 Tanto los tiradores, instructores, personal afectado al tiro y espectadores deberán notificar por escrito mediante nota o mediante el libro de quejas al director de tiro o a la Junta Directiva sobre situaciones peligrosas que puedan causar un accidente o daños a personas o bienes, como también en situaciones donde se infrinja las normas legales vigentes.

12 Articulo 15 Todo concurrente al Club de Tiro deberá mantener buen comportamiento no molestando al tirador con aprobaciones, criticas o conversaciones, asimismo no se admitirá discusiones y reclamos a viva voz a los miembros de la autoridad de aplicación del presente reglamento. Articulo 16 Quienes no se ajusten al reglamento interno de tiro serán seriamente advertidos, en casos mayores serán sancionados y hasta serán expulsados según la gravedad de la falta. Esta disposición será determinada por el director de tiro y/o integrantes de la Junta Directiva. Articulo 17 Se prohíbe la práctica de tiro a todo tirador que no demuestre suficiente instrucción e idoneidad en el manejo seguro de las armas de fuego, deberá realizar el curso habilitante, correspondiente, además: Articulo 18 - Se prohíbe la manipulación o exhibición de las armas de fuego fuera de los lugares de tiro. - Se prohíbe la concurrencia y la práctica de tiro a personas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. - Nunca apunte ni dispare en otra dirección que no sea su propio blanco. - Siempre manipule las armas de fuego como si estuvieran cargadas aunque usted sepa que no lo estén. - Está terminantemente prohibido fumar en los lugares de tiro y de aseo de armamento. - Tanto los tiradores como los concurrentes deberán usar obligatoriamente los elementos de protección visual y auditiva.

13 Las armas de fuego solo podrán ser extraídas y guardadas en los lugares permitidos: Articulo 19º - Puestos de tiro. - Zonas de seguridad (tiro práctico). - Donde autorice el instructor de tiro. Todo tirador autorizado a tomar posición del puesto de tiro deberá: a) Transportar el arma descargada en sus estuches y si no presentan estos estuches deberán transportarse con los mecanismos de cierre abiertos tomándola con el dedo índice solamente del arco guardamonte. b) Las municiones deberán estar en sus respectivas cajas. c) Todo tirador al momento de la carga y descarga del arma de fuego, la boca del cañón deberá estar siempre dirigida hacia el blanco y siempre con el dedo índice fuera de la cola del disparador o gatillo, se deberá apoyar el dedo índice en la cola del disparador solamente al momento de efectuar el disparo. d) Al iniciar y finalizar cada práctica de tiro se verificara exhaustivamente en el puesto de tiro que el arma este descargada donde deberá permanecer de la siguiente forma: - Pistolas: corredera abierta, recamara vacía y cargador fuera del alojamiento de carga. - Revólveres: según su sistema de apertura deberán estar abiertos y sin municiones alojadas en sus alveolos. - Carabinas de carga tiro a tiro: abiertas y recamara vacía. - Carabinas a repetición: cerrojo abierto, recamara vacía, almacén cargador vacio o cargador fuera del alojamiento de carga. - Carabinas semiautomáticas: block de cierre abierto, recamara vacía, almacén cargador vacio o cargador fuera del alojamiento de carga.

14 - Durante la sesión de tiro a la voz de alto el fuego se deberá cesar de inmediato toda actividad de tiro, procediendo a acondicionar el arma utilizando la forma precedente señalada. f) A la indicación de voz de fuego libre se podrá comenzar con la sesión de tiro g) Si al momento de carga, descarga o disparo el arma sufriera una interrupción o inconveniente similar, mantenga el arma apuntando hacia el blanco sin realizar ninguna maniobra y llame al instructor. h) Si al momento del disparo el sonido no es normal (más suave sin el estruendo típico) no vuelva a disparar y llame al instructor. i) Si al momento del disparo no se produce el mismo (falla de percusión) mantener el arma apuntando hacia el blanco sin realizar ninguna maniobra entre 15 y 30 segundos y llame al instructor. J) Verifique siempre que el cañón de su arma no esté obstruido y utilice munición apropiada. k) No se confié de los seguros mecánicos de las armas, el único seguro es usted. L) Se permite la ubicación de un solo tirador por puesto de tiro y solo podrá estar acompañado por el instructor. toda otra persona deberá estar fuera de la zona de tiro. M)El instructor de tiro se reserva el derecho de no permitir el uso de armasmuniciones que presenten aspectos no seguros de funcionamiento o estructurales. Articulo 20 Toda persona que este legalmente autorizada a portar armas de fuego deberá informar al instructor de tiro donde este o a la Junta Directiva, quienes evaluaran permitir o prohibir el Porte dentro de las instalaciones del Polígono. Quedan exceptuados de esta norma los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, activos demostrándolo con su respectiva Credencial, en caso de vestir de civil.

15 Articulo 21 El Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, se reserva el derecho de admisión y permanencia. Articulo 22 Las personas que asistan al Polígono, lo harán extremando las medidas de seguridad en razón que el Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, no se hará responsable por los accidentes que pudieran ocurrir a las mismas, a terceros y bienes por imprudencia, negligencia e impericia en el uso de las armas de fuego. Articulo 23 El director de tiro en conjunto con la Junta Directiva podrán modificar los artículos e incisos en mejora del reglamento interno de tiro, también podrán resolver cualquier eventualidad no prevista en el reglamento interno de tiro y será inapelable. Articulo 24 Normas de seguridad de carácter permanente Siempre manipule las armas de fuego como si estuvieran cargadas aunque usted sepa que no lo estén. Nunca apunte ni dispare en otra dirección que no sea su propio blanco o dirección segura. Nunca apoyar el dedo índice en la cola del disparador o gatillo, deberá apoyarlo solamente al momento de efectuar el disparo. Guarde las armas en un lugar seguro para usted, la familia o terceros, nunca dejarlas al alcance de niños o adultos irresponsables. Nunca realice disparos al aire, la bala describe una trayectoria ascendentedescendente, volviendo peligrosamente a recuperar parte de la velocidad inicial, de

16 este modo, un disparo volverá a tierra, con una velocidad tal, que puede resultar potencialmente mortal. No se confié de los seguros mecánicos de las armas, el único seguro es usted. Nunca exhiba, juegue ni realice bromas con armas de fuego en reuniones sociales, hay actos fallidos que hacen que se las pueda cargar inconscientemente, pudiendo generar accidentes fatales. Nunca manipule armas de fuego si a tomado bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Solo realice prácticas de tiro en polígonos autorizados. Si encuentra un arma, no la toque ni deje que otros lo hagan, si debe tomarla guárdela en un lugar seguro y llame a Carabineros ( 133 ). Durante la limpieza de su arma de fuego, nunca tenga en el mismo lugar su arma y las municiones, hay actos fallidos que hacen que se las pueda cargar inconscientemente, pudiendo generar accidentes fatales. Nunca piense en resolver un conflicto con un arma de fuego. Articulo 25 En relación a las Asambleas que se realicen en el Club, estas se detallan en el TITULO IV Artículos 16º al 26º del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Articulo 26 En cuanto a la Comisión Revisora de Cuentas, estará compuesta por tres miembros socios del Club, los que deberán mantener sus cuotas mensuales al día, conforme se detalla en el TITULO V Articulo 28º del Estatuto del Club, cuyas obligaciones y atribuciones están establecidas en el TITULO VIII Artículos 44º y 45º del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Articulo 27

17 De la Comisión Electoral conforme se detalla en el TITULO IX Artículos 46º, 47º y 48º del Estatuto del Club. Articulo 28º En cuanto a la Comisión de Disciplina, estará compuesta por tres miembros Socios del Club, quienes deberán mantener sus cuotas mensuales al día, cuyo funcionamiento, organización y atribuciones se detallan en el TITULO X Artículo 49º, del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL Cumplir con todas las exigencias de seguridad de uso de polígono y por sobre todo lo dispuesto la normativa legal vigente respecto a la tenencia legal de armas. Para ingresar al polígono de tiro, cuyo acceso es restringido por motivos de seguridad, los tiradores deben contar con el permiso de transporte del arma o guía de libre tránsito según corresponda y registrar su ingreso en un libro dispuesto para tal efecto. En caso de menores de 18 años; Estos deben contar con Autorización Notarial de sus Padres. Los menores de 18 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto y como todo tirador deben registrar a su llegada en el libro de ingreso. Los polígonos solo pueden ser ocupados por sus socios en los horarios dispuestos para su uso. Los polígonos solo pueden ser ocupados en presencia del encargado del tiro.

18 Los socios deben extremar las medidas de seguridad para el uso de las armas. Queda estrictamente prohibido la INGESTA DE ALCOHOL mientras se esté ocupando los polígonos de tiro. Miércoles a Viernes HORARIO USO DE POLIGONOS Tarde desde: 18:00..hasta: 20:00. Sábados, Domingos y Festivos Mañana desde: 09:00.hasta:13:30 Tarde desde: 15:00..hasta: 20:00. A R A N C E L E S Socios de Clubes asociados : $ por uso de polígono. No socios : $ , por uso polígono. Publico general o acompañantes: Mantenimiento de armas de cortas: Mantenimiento de armas largas : $ 3.000, por persona. $ 3.000, por arma. $ 5.000, por arma.

19 NORMATIVAS LEGALES - Ley Sobre control de armas y Explosivos - Reglamento complementario de la ley Resolución Ex. N 1026 del Decretos o resoluciones dispuestas por la DGMN.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Comunicar en redes sociales la campaña Sweet & Pretty a través de un concurso llamado para mostrar nuestra nueva campaña de avance de temporada. BENEFICIARIOS Todos los usuarios

Más detalles

Control de documentación

Control de documentación Control de documentación Preparado por Nombre Cargo Acción Fecha Javier Sandoval Neira Social Media Manager Creación de documento 11/11/2013 Revisado por Nombre Cargo Firma Fecha Pablo Cáceres Morales

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

GUARDIA DE SEGURIDAD

GUARDIA DE SEGURIDAD GENERALIDADES GUARDIA DE SEGURIDAD Guía de Acreditación El Guardia de Seguridad, es un componente del sistema de seguridad privada, sus labores y forma de funcionamiento se encuentra establecida en la

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN I.- De la Postulación: La Expo Campo Mar tiene un carácter productivo y cultural por lo que cualquier tipo de exposición debe coincidir con dicha lógica. II.- Quienes pueden Postular?

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó Reglamento Programa de Psicología 1. Usuarios FUNLAM 1.1 El laboratorio de Psicología es un espacio académico por lo que exige un comportamiento respetuoso, ético y consecuente con los principios de convivencia

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental El 24 de abril de 2001, se publicó el Reglamento (CE) núm. 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico INFORME JURIDICO LEY N 20.822, LA CUAL OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El día 09 de abril de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley N

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS

CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS CAPÍTULO IV DE LAS CUOTAS DE APORTACIONES DE LOS SOCIOS ARTÍCULO 8.- LOS SOCIOS DEBERÁN PAGAR SUS CUOTAS Y APORTACIONES A TRAVÉS DE DESCUENTO QUINCENAL POR NÓMINA U OTRO MEDIO QUE EN ATENCIÓN A LA NATURALEZA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

Regulaciones para Agentes de Jugadores

Regulaciones para Agentes de Jugadores Regulaciones para Agentes de Jugadores H 5 Agentes de Jugadores H.5.1 Estas reglas gobiernan aquellas actividades realizadas por los agentes de jugadores (en adelante, Agente(s)), quiénes se encargan de

Más detalles

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES Dichos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones Requisitos y procedimientos para acreditar la titularidad de acciones, el derecho de asistencia a la Junta General de Accionistas y el ejercicio o delegación del derecho de voto 1.- Legitimación para el

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Dirigido a: Estudiantes Aprobado por: Edmundo Leiva Lobos Edición: Juan Ignacio Iturbe A., Coordinador de Recursos Computacionales. Colaboradores:

Más detalles

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Los siguientes términos y condiciones se aplican a Europeanwebhost S.L a partir del 30 de noviembre de 2014. 1. Suscripción: Las suscripciones de

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL Artículo 1.- El Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015.

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. BASES SORTEO Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. El presente documento contiene las Bases de la Promoción Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA PARTE 1 DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DEL SERVICIO ARTÍCULO 1: CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Y DEL ORGANISMO DE CAPACITACIÓN CONSULTORES Y ASESORES

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO INDICE 1 - Introducción. 2 - El Equipo. 3 - El Organigrama. 4 - Funciones de los Cargos y Junta Directiva. 5 - Los Entrenadores. 6 - Los Delegados.

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE Artículo 1. Constitución, objeto y finalidad. El presente Reglamento tiene por objeto el desarrollo de los artículos,

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP).

RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). RESOLUCION 10-02 SOBRE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP). CONSIDERANDO: Que el Artículo 92 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO)

AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL (TOLEDO) REGLAMENTO DE CREACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CESIÓN DE USO DE LOCALES MUNICIPALES Artículo 1.º- Capítulo I Disposiciones generales El presente Reglamento tiene por finalidad establecer

Más detalles

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 El Ayuntamiento de Palma y AirEuropa convocan un concurso para galardonar el mejor cartel publicitario destinado a promover las fiestas mayores

Más detalles

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS «BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS Índice PREÁMBULO. 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

Reglamento interno. Aprobado en Asamblea General 2011. Marzo 2012 San Carlos, Río San Juan de Nicaragua

Reglamento interno. Aprobado en Asamblea General 2011. Marzo 2012 San Carlos, Río San Juan de Nicaragua Reglamento interno Aprobado en Asamblea General 2011 Marzo 2012 San Carlos, Río San Juan de Nicaragua 2012 XXII ANIVERSARIO FUNDACION DEL RIO Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sureste

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES 1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION: a) Será obligatoria la inscripción en el Registro de sociedades profesionales del Colegio de Abogados de Murcia de todas

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012

Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 Manual interno políticas y procedimientos para dar cumplimiento a la ley estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 1. PROPOSITO Establecer los criterios sobre la obtención, recolección, uso, tratamiento,

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA DELEGADOS Y RESPONSABLES DE EQUIPOS EN EL FUTBOL ESCOLAR EN BIZKAIA

RECOMENDACIONES PARA DELEGADOS Y RESPONSABLES DE EQUIPOS EN EL FUTBOL ESCOLAR EN BIZKAIA DISPOSICIONES GENERALES: Los equipos están obligados a procurar que los partidos que se celebren en su campo o con la condición de equipo local, se desarrollen con toda normalidad y en el ambiente de corrección

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL

CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL CRITERIOS DE LA COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES DEL PERSONAL LABORAL Los llamamientos para la contratación temporal deberán realizarse conforme al orden establecido

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PROGRAMA CERO INTERES BANCO NACIONAL DE COSTA RICA DISPOSICIONES GENERALES El Banco Nacional de Costa Rica, reconoce la importancia que tienen sus clientes de tarjetas de crédito, pone a disposición

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE RETIRO Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE LAS RAMAS ADMINISTRATIVA Y DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO 2015.

Más detalles

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 ARTICULO N 1 BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 Gasco GLP S.A. en conjunto a FULLRUNNING, organiza la Corrida Familiar GASCO, a celebrarse los día Domingo 08 de Noviembre en la ciudad

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS.

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. Correos convoca un nuevo Concurso de diseño de sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística,

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles