Reglamento de Funcionamiento Interno. Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de Funcionamiento Interno. Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes"

Transcripción

1 Reglamento de Funcionamiento Interno Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes El presente Reglamento de funcionamiento Internos, tiene por objetivo normar y establecer los mecanismos de funcionamiento del Club de Tiro Deportivo Rinconada; Procedimiento administrativos, disponer horarios de funcionamiento y uso de canchas y polígonos de tiro, establecer las medidas de seguridad antes durante y después del tiro, regular procedimientos de competencias y por ultimo regular el ingreso de socios así también establecer las faltas y las correspondientes sanciones. Este reglamento tendrá total apego a lo señalado en la normativa legal vigente Ley Sobre control de Armas y Explosivos, y será el único medio jurídico para el actuar de nuestros socios, en todo lo relativo a la tenencia de armas de usos deportivos. Este reglamento debe ser conocido a cabalidad por todos los socios del club y de Cumplimiento Obligatorio, (cada socio será los responsables del cuidado de sus cargas familiares e invitados) mientras permanezcan en la dependencias del club, por lo tanto en caso de aplicabilidad no se admitirá argumentar desconocimiento del mismo. En definitiva, este Reglamento de Funcionamiento será una herramienta puesta a disposición de todos los miembros del club, confiando en que cumplan con los objetivos establecidos. TITULO I. Fundación del Club y cumplimiento de objetivos Articulo 1 Los fines de la fundación del club son la difusión del tiro al blanco; además de promover principalmente el desarrollo moral e intelectual de los socios, difundir e incentivar las buenas relaciones, el trato respetuoso y cordial entre nuestros asociados.

2 De igual manera nuestro club tendrá un total respeto por el medio ambiente, resguardando nuestro entorno. Articulo 2 Para cumplir con lo anterior nuestra institución podrá efectuar campañas y eventos deportivos, adherirse a otras organizaciones deportivas, realizar, promover y auspiciar cursos de perfeccionamiento, construir adquirir, arrendar y tomar otras canchas en arrendamiento, en general realizar todas aquellas acciones a fin de lograr el objetivo de esta organización. Articulo 3 TITULO II. Obtención de la calidad de socios derechos y obligaciones Podrán ser socios del club toda persona, sin limitación alguna de sexo, ideología, nacionalidad, origen o condición. La calidad de socio se obtendrá por suscripción del acta de constitución del club, por la aceptación del directorio de la solicitud de ingreso, en conformidad a las normas establecidas por el estatuto del club. El Directorio deberá pronunciarse sobre la solicitud de ingreso de cada socio, previo cumplimiento de todos y cada una de los requisitos según corresponda de la modalidad a la que este opta. El ingreso a esta organización es un acto voluntario, personal e indelegable y en consecuencia, nadie podrá ser obligado a pertenecer a esta Organización ni impedido de irse de la misma. El solicitante deberá llenar una ficha, confeccionada y entregada por el Club, la que será completada por el solicitante con la totalidad de sus datos personales, además deberá adjuntar 02 fotografías (tamaño carnet con fondo de color rojo) con nombre y cédula de identidad, además copia del o los de padrones de las armas inscritas (si es propietario). En el caso de menores de 18 años, estos deben presentar autorización efectuada por sus padres o tutores ante notario. Toda solicitud de incorporación será debidamente analizada por la Directiva y si se cumplen con los requisitos establecidos se les notificara dentro de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud, del mismo modo si no cumplen con los requisitos

3 normados se les informara mediante oficio, el rechazo que impidió su incorporación, haciéndose devolución de la totalidad de la documentación presentada. La Directiva se reserva el derecho de informar el motivo por el cual fue rechazado. Una vez aceptada la solicitud de ingreso, el interesado deberá cancelar la cuota de incorporación, la que se encuentra regulada por los estatutos de la organización del club, a fin de ser nombrado oficialmente socio del club en la primera reunión que se celebre con posterioridad a su nombramiento. Todos los socios nuevos serán oficialmente presentados como tales en la primera reunión general convocada por la directiva. Socios tipo A Anuales : TIPOS DE SOCIOS Son aquellos socios que participan con pleno ejercicio de deberes y derechos y que posean o quieran inscribir armas destinadas a la práctica deportiva, por lo cual se les otorga la documentación necesaria que lo acredite como tal para que puedan optar a los beneficios que otorga la ley , ya sea para la inscripción, reinscripción o permiso de trasporte de armas de uso deportivo, antes las autoridades Fiscalizadoras de la ley mencionada anteriormente. Para inscribirse en esta categoría el postulante deberá cancelar por única vez la cuota de incorporación establecida de 3,5 UT., además de cancelar una cuota anual correspondiente a $ 0.70 UT. Por mantención, las cuales podrán ser divididas hasta en seis meses. Da derecho a: Utilizar el polígono de tiro sin costo ni restricción de tiempo durante todo el año en los horarios dispuestos para su funcionamiento. Sus cargas familiares quedan exento de cancelación de ingresos a la instalación. A los socios anuales se les hará entrega de una CREDENCIAL del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, en la cual se indica la calidad de socio de nuestro Club.

4 Los socios inscritos en esta categoría podrán optar a solicitar Certificado de socio del club con indicación de la disciplina que practica y Certificado de la Federación que acredite que dicho club es federado, con la finalidad de solicitar antes las AA.FF. los siguientes beneficios que otorga la ley : Inscripción o reinscripción de armas de uso deportivo o bien solicitud de transporte de armas de uso deportivo. No adosada al cuerpo y debidamente guardada). Requisito de Ingreso socios Anuales: Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia 30 días). Fotocopia simple de la cedula de identidad. Dos fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut. Certificado Residencia (o documento que acredite domicilio). Ser propuesto por un socio del Club, quien será responsable durante tres meses de su evaluación como socio. Llenar solicitud de antecedentes interna. Si posee armas debidamente inscritas; acreditar con copia simple los padrones correspondientes. Si posee cualquier tipo de permisos otorgados por la D.G.M.N. a través de las AA.FF.; acreditar con copia simple los permisos pertinentes. Carta Responsabilidad Civil y Penal, firmada ante notario. Cancelar las cuotas de incorporación como socio; Anual y cuotas de mantenimiento correspondiente.

5 Socios tipo B Semestrales : Son aquellos socios que participan en las actividades deportivas sin requerir la documentación necesaria para la tenencia y transporte de armas de uso deportivo, ya sea porque posean otro tipo de armas u o sean socios de otros clubes de tiro, u otros motivos. Para inscribirse en esta categoría el postulante deberá cancelar la cuota de Socio Semestral del Club, correspondiente a $ 2.5 UT. por semestre si renueva su inscripción. Además deberá cancelar una cuota de mantenimiento semestral por un valor de 0.75 UT. Da derecho a:. Uso del polígono de tiro, en los horarios dispuestos para su funcionamiento. El socio semestral es un socio individual, no familiar. Las cargas familiares mayores de 12 años, deberán cancelar la entrada al recinto por un valor de $ A los Socios Semestrales, No les corresponde entrega de Certificados del club o de la Federación, para ser presentados anta las Autoridades Fiscalizadoras de la Ley sobre control de armas y explosivos Se les entregara una CREDENCIAL del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Requisito de Ingreso socios Semestrales: Certificado de antecedentes para fines especiales (vigencia 30 días). Fotocopia simple de la cedula de identidad. Dos fotografías tamaño carné con nombre completo y Rut.

6 Certificado Residencia (o documento que acredite domicilio). Llenar solicitud de antecedentes interna. Si posee armas debidamente inscritas; acreditar con copia simple los padrones correspondientes. Si posee cualquier tipo de permisos otorgados por la D.G.M.N. a través de las AA.FF.; Deben acreditar con copia simple los permisos pertinentes. Carta Responsabilidad Civil y Penal, firmada ante notario. Cancelar las cuotas de incorporación como socio; Semestral del Club de tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Acreditar que sabe manipular y disparar correctamente un arma. En caso de que no sea así, debe realizar un curso básico de tiro cancelando el valor de $ Articulo 4 El Club, se reserva la creación de las respectivas credenciales con fotografía, para los distintos socios del Club, como se detalla en el TITULO II Artículo 5º y 7º del Estatuto del Club, como son los Socios, Anuales, Semestrales, Visitas y otros, credenciales que tendrán una duración de 2 años y las que serán retiradas cuando un socio se retire o deje de pertenecer a éste, credencial que en primera instancia será de costo del Club y al ser renovada será de costo del socio. Articulo 5 Los polígonos o canchas de tiro funcionaran los días y horarios establecidos por la Directiva del Club, quedando sujeta también a modificaciones en el caso de realizarse alguna competencia deportiva, la que será evaluada conjuntamente con los Jueces y Árbitros de la competencia del momento. ARTICULO 6º También podrán hacer uso de las instalaciones las siguientes personas quienes además deberán presentar lo siguiente:

7 a) Socios y otros: - Cédula Nacional de Identidad. - Credencial de Socio al día, según corresponda. - Padrón de tenencia de Arma. - Permiso para transporte de arma de deporte. b) Socios menores de edad; acompañado de su tutor. - Cedula Nacional de Identidad. - Credencial de Socio al día del tutor, según corresponda. - Padrón de tenencia de Arma.. - Permiso para transporte de arma de deporte - Autorización de padre, madre o tutor ante notario. c) Instituciones, Empresas, Clubes de Tiro sin instalaciones y particulares etc. : - Solicitud escrita de uso de las instalaciones; especificando antecedentes curriculares de la entidad que solicita la actividad a realizar, dicha solicitud será aprobada o no por la Directiva del Club, en caso de ser autorizada dicha solicitud la entidad solicitante deberá asumir las responsabilidades dispuestas en este reglamento - Relación nominal (Instituciones, empresas y clubes) indicando; nombre, rut, dirección, número celular, relación de armas con su correspondiente numeración. - Cédula Nacional de Identidad. - Credenciales según corresponda. - Padrón de tenencia del arma. - Permisos de transportes o guías de libre tránsito. d) En caso de menores de edad estos siempre deben estar acompañados de sus tutores debidamente acreditados. Articulo 7º Las armas de fuego permitidas para uso dentro del las instalaciones del Club; serán las debidamente autorizadas por la normativa legal vigente Ley Sobre control de armas y explosivos y elementos similares.

8 Articulo 8º Derechos y obligaciones de cada tipo de socio Las Obligaciones se detallan en el TITULO II Articulo 8º del Estatuto del Club, para todo tipo de Socio. Asistir a las reuniones a que fueren legalmente convocados. a) Cumplir con las disposiciones de los estatutos y Reglamentos de la organización y acatar los acuerdos de las Asambleas Generales y del Directorio. b) Los socios deberán tener participación en competencias oficiales para asi mantener el permisos de transporte de armas. c) Cooperación con el Directorio o jueces de tiro para integrar el servicio de polígono cuando le sea solicitado. Los derechos del socio se detallan en el TITULO II Artículo 9º del estatuto del Club de Tiro. a) Posibilidad de Participar, previo pago de una cuota de inscripción, en concursos y tiradas de toda índole organizadas tanto por el Club como por la Federación. b) Asistir a clases de instrucción para el conocimiento de armas y de reglamentación de tiro deportivo. c) Utilizar las armas del club (si las tiene) siempre y cuando estén al dia en sus obligaciones. Articulo 9 Normas para el uso de las armas del Club, en caso de contar con ellas: a) Los Socios anuales que no posean armas propias tienen derecho al uso de armas del club en forma gratuita, siempre y cuando mantenga sus cuotas al día. b) Todo socio que esté usando un arma del Club, podrá efectuar más de una tirada con la misma, siempre y cuando no haya otros socios esperando el uso del arma o la ocupación de su puesto de tiro, que quedará vacante en cuanto finalice la tanda. c) Las armas del Club serán debidamente limpiadas al termino de su empleo por los socios que las utilicen.

9 d) El socio Anual podrá solicitar la ayuda de algún otro miembro más veterano para que le instruya en la limpieza y desmontaje del arma. e) El uso de una determinada arma no da derecho en absoluto al socio para su utilización en tiradas posteriores, si esta está siendo utilizada por otro socio. f) En caso de que el socio llegue con una hora de atraso, y los responsables de armas del Club tengan que irse, este socio no tendrá derecho a efectuar su tirada con el arma del club. g) El socio Anual que utilice las armas del club, estará obligado a llegar con antelación, para así poder usar dichas armas sin comprometer en horario a los responsables de las mismas. h) Cualquier duda referente a lo detallado en los puntos anteriores del citado artículo, queda reservada su aclaración a la Junta Directiva del Club, que es, en último caso, quien tendrá la última palabra. Articulo 10 Quedaran suspendidos de todos los derechos en la organización - Los socios que no den cumplimiento a las medidas de seguridad impartidas en este reglamento. - Los socios que se atrases por más de 60 días en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias para con el club, comprobando el atraso se evalúa la causa y el directorio procederá según corresponda. La calidad de socio se pierde por - Por renuncia escrita presentada al directorio. - Por fallecimiento del socio. - Por perdidas de condiciones legales determinadas por la ley sobre control de armas y explosivos. - Por las siguientes exclusiones basadas en: 1. Por causar grave daño de palabra o por escrito a los intereses de la organización. 2. Por incumplimiento de obligaciones pecuniarias durante 60 días sin justificación. 3. Por haber sufrido más de dos suspensiones en sus derechos.

10 4. Por graves faltas de la medidas de seguridad en el polígonos, poniendo en riesgo la integridad física de los recurrentes a las canchas de tiro y polígonos. Articulo 11 Junta Directiva: Función de cada uno de sus miembros : a) Presidente y Vicepresidente: La labor del Presidente y Vicepresidente viene específicamente detallada en los Estatutos del Club, CAPITULO VI Artículo 39º y 40º, además mantendrán presente lo estipulado en el TITULO V Artículos 30º, 31º y 32º b) El Secretario : El Secretario (a) de la Junta Directiva cuidará el archivo de la documentación, llevará la correspondencia del Club, redactará cuantos documentos afecten a la marcha administrativa del Club y llevará el Libro de Registro de Asociados y el Libro de Actas. Estará facultado para cobrar recibos de cuotas de inscripción y mensualidades en ausencia del Tesorero, y también distribuirá y venderá mercaderías del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. c) El tesorero: El Tesorero de la Junta Directiva será el depositario de la Asociación, firmará los recibos, autorizará los pagos y llevará los Libros de Contabilidad. Será obligación del Tesorero, durante el primer trimestre de cada año, presentar el balance de situación y las cuentas de ingresos y gastos, que se pondrán en conocimiento de todos los asociados. Igualmente tendrá que proponer el presupuesto del Club de Tiro para el ejercicio en cuestión. Así mismo distribuirá y venderá mercaderías con que cuente el Club. d) El Director : Sus funciones se detallan en el TITULO VII Artículo 43º de los Estatutos del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes Los deberes del Secretario y funciones del Tesorero, se detallan en el TITULO VII Artículos 41º y 42º de los Estatutos del Club.

11 Articulo 12 Régimen Disciplinario a) El comportamiento de todos los socios, en cualquiera de los enclaves destinados para practicar el tiro deberá ser moral y decoroso, no comprometiendo en ningún momento al CLUB DE TIRO. b) Cualquier comportamiento inadecuado, que comprometa al CLUB DE TIRO DEPORTIVO RINCONADA LOS ANDES, será severamente castigado por la Junta Directiva, llegándose incluso a la expulsión del socio definitiva e inapelablemente, como asimismo lo detallado en el TITULO II Artículo 11º de los Estatutos del Club. c) Cualquier falta a las normas de seguridad en el manejo y uso de las armas será considerada falta muy grave. d) Se prohíbe a cualquier socio con síntomas, aún ligeros, de haber ingerido alcohol o fármacos con componente narcótico, manipular armas de fuego, y serán, en último caso, desalojados de los polígonos y canchas de tiro. Articulo 13 Modificaciones a) Las estipulaciones de este Reglamento de Régimen Interno son susceptibles de modificación en cualquier momento, siempre que las circunstancias lo aconsejen. Las modificaciones serán aprobadas por la Junta Directiva. b) En el caso de interpretaciones dudosas de lo estipulado tanto en los Estatutos como en el Reglamento de Régimen Interno, queda reservada su definitiva aclaración a la Junta Directiva. a) El desconocimiento del presente Reglamento de Régimen Interno no exime al socio del estricto cumplimiento del mismo. Articulo 14 Tanto los tiradores, instructores, personal afectado al tiro y espectadores deberán notificar por escrito mediante nota o mediante el libro de quejas al director de tiro o a la Junta Directiva sobre situaciones peligrosas que puedan causar un accidente o daños a personas o bienes, como también en situaciones donde se infrinja las normas legales vigentes.

12 Articulo 15 Todo concurrente al Club de Tiro deberá mantener buen comportamiento no molestando al tirador con aprobaciones, criticas o conversaciones, asimismo no se admitirá discusiones y reclamos a viva voz a los miembros de la autoridad de aplicación del presente reglamento. Articulo 16 Quienes no se ajusten al reglamento interno de tiro serán seriamente advertidos, en casos mayores serán sancionados y hasta serán expulsados según la gravedad de la falta. Esta disposición será determinada por el director de tiro y/o integrantes de la Junta Directiva. Articulo 17 Se prohíbe la práctica de tiro a todo tirador que no demuestre suficiente instrucción e idoneidad en el manejo seguro de las armas de fuego, deberá realizar el curso habilitante, correspondiente, además: Articulo 18 - Se prohíbe la manipulación o exhibición de las armas de fuego fuera de los lugares de tiro. - Se prohíbe la concurrencia y la práctica de tiro a personas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. - Nunca apunte ni dispare en otra dirección que no sea su propio blanco. - Siempre manipule las armas de fuego como si estuvieran cargadas aunque usted sepa que no lo estén. - Está terminantemente prohibido fumar en los lugares de tiro y de aseo de armamento. - Tanto los tiradores como los concurrentes deberán usar obligatoriamente los elementos de protección visual y auditiva.

13 Las armas de fuego solo podrán ser extraídas y guardadas en los lugares permitidos: Articulo 19º - Puestos de tiro. - Zonas de seguridad (tiro práctico). - Donde autorice el instructor de tiro. Todo tirador autorizado a tomar posición del puesto de tiro deberá: a) Transportar el arma descargada en sus estuches y si no presentan estos estuches deberán transportarse con los mecanismos de cierre abiertos tomándola con el dedo índice solamente del arco guardamonte. b) Las municiones deberán estar en sus respectivas cajas. c) Todo tirador al momento de la carga y descarga del arma de fuego, la boca del cañón deberá estar siempre dirigida hacia el blanco y siempre con el dedo índice fuera de la cola del disparador o gatillo, se deberá apoyar el dedo índice en la cola del disparador solamente al momento de efectuar el disparo. d) Al iniciar y finalizar cada práctica de tiro se verificara exhaustivamente en el puesto de tiro que el arma este descargada donde deberá permanecer de la siguiente forma: - Pistolas: corredera abierta, recamara vacía y cargador fuera del alojamiento de carga. - Revólveres: según su sistema de apertura deberán estar abiertos y sin municiones alojadas en sus alveolos. - Carabinas de carga tiro a tiro: abiertas y recamara vacía. - Carabinas a repetición: cerrojo abierto, recamara vacía, almacén cargador vacio o cargador fuera del alojamiento de carga. - Carabinas semiautomáticas: block de cierre abierto, recamara vacía, almacén cargador vacio o cargador fuera del alojamiento de carga.

14 - Durante la sesión de tiro a la voz de alto el fuego se deberá cesar de inmediato toda actividad de tiro, procediendo a acondicionar el arma utilizando la forma precedente señalada. f) A la indicación de voz de fuego libre se podrá comenzar con la sesión de tiro g) Si al momento de carga, descarga o disparo el arma sufriera una interrupción o inconveniente similar, mantenga el arma apuntando hacia el blanco sin realizar ninguna maniobra y llame al instructor. h) Si al momento del disparo el sonido no es normal (más suave sin el estruendo típico) no vuelva a disparar y llame al instructor. i) Si al momento del disparo no se produce el mismo (falla de percusión) mantener el arma apuntando hacia el blanco sin realizar ninguna maniobra entre 15 y 30 segundos y llame al instructor. J) Verifique siempre que el cañón de su arma no esté obstruido y utilice munición apropiada. k) No se confié de los seguros mecánicos de las armas, el único seguro es usted. L) Se permite la ubicación de un solo tirador por puesto de tiro y solo podrá estar acompañado por el instructor. toda otra persona deberá estar fuera de la zona de tiro. M)El instructor de tiro se reserva el derecho de no permitir el uso de armasmuniciones que presenten aspectos no seguros de funcionamiento o estructurales. Articulo 20 Toda persona que este legalmente autorizada a portar armas de fuego deberá informar al instructor de tiro donde este o a la Junta Directiva, quienes evaluaran permitir o prohibir el Porte dentro de las instalaciones del Polígono. Quedan exceptuados de esta norma los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, activos demostrándolo con su respectiva Credencial, en caso de vestir de civil.

15 Articulo 21 El Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, se reserva el derecho de admisión y permanencia. Articulo 22 Las personas que asistan al Polígono, lo harán extremando las medidas de seguridad en razón que el Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes, no se hará responsable por los accidentes que pudieran ocurrir a las mismas, a terceros y bienes por imprudencia, negligencia e impericia en el uso de las armas de fuego. Articulo 23 El director de tiro en conjunto con la Junta Directiva podrán modificar los artículos e incisos en mejora del reglamento interno de tiro, también podrán resolver cualquier eventualidad no prevista en el reglamento interno de tiro y será inapelable. Articulo 24 Normas de seguridad de carácter permanente Siempre manipule las armas de fuego como si estuvieran cargadas aunque usted sepa que no lo estén. Nunca apunte ni dispare en otra dirección que no sea su propio blanco o dirección segura. Nunca apoyar el dedo índice en la cola del disparador o gatillo, deberá apoyarlo solamente al momento de efectuar el disparo. Guarde las armas en un lugar seguro para usted, la familia o terceros, nunca dejarlas al alcance de niños o adultos irresponsables. Nunca realice disparos al aire, la bala describe una trayectoria ascendentedescendente, volviendo peligrosamente a recuperar parte de la velocidad inicial, de

16 este modo, un disparo volverá a tierra, con una velocidad tal, que puede resultar potencialmente mortal. No se confié de los seguros mecánicos de las armas, el único seguro es usted. Nunca exhiba, juegue ni realice bromas con armas de fuego en reuniones sociales, hay actos fallidos que hacen que se las pueda cargar inconscientemente, pudiendo generar accidentes fatales. Nunca manipule armas de fuego si a tomado bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Solo realice prácticas de tiro en polígonos autorizados. Si encuentra un arma, no la toque ni deje que otros lo hagan, si debe tomarla guárdela en un lugar seguro y llame a Carabineros ( 133 ). Durante la limpieza de su arma de fuego, nunca tenga en el mismo lugar su arma y las municiones, hay actos fallidos que hacen que se las pueda cargar inconscientemente, pudiendo generar accidentes fatales. Nunca piense en resolver un conflicto con un arma de fuego. Articulo 25 En relación a las Asambleas que se realicen en el Club, estas se detallan en el TITULO IV Artículos 16º al 26º del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Articulo 26 En cuanto a la Comisión Revisora de Cuentas, estará compuesta por tres miembros socios del Club, los que deberán mantener sus cuotas mensuales al día, conforme se detalla en el TITULO V Articulo 28º del Estatuto del Club, cuyas obligaciones y atribuciones están establecidas en el TITULO VIII Artículos 44º y 45º del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. Articulo 27

17 De la Comisión Electoral conforme se detalla en el TITULO IX Artículos 46º, 47º y 48º del Estatuto del Club. Articulo 28º En cuanto a la Comisión de Disciplina, estará compuesta por tres miembros Socios del Club, quienes deberán mantener sus cuotas mensuales al día, cuyo funcionamiento, organización y atribuciones se detallan en el TITULO X Artículo 49º, del Estatuto del Club de Tiro Deportivo Rinconada Los Andes. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL Cumplir con todas las exigencias de seguridad de uso de polígono y por sobre todo lo dispuesto la normativa legal vigente respecto a la tenencia legal de armas. Para ingresar al polígono de tiro, cuyo acceso es restringido por motivos de seguridad, los tiradores deben contar con el permiso de transporte del arma o guía de libre tránsito según corresponda y registrar su ingreso en un libro dispuesto para tal efecto. En caso de menores de 18 años; Estos deben contar con Autorización Notarial de sus Padres. Los menores de 18 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto y como todo tirador deben registrar a su llegada en el libro de ingreso. Los polígonos solo pueden ser ocupados por sus socios en los horarios dispuestos para su uso. Los polígonos solo pueden ser ocupados en presencia del encargado del tiro.

18 Los socios deben extremar las medidas de seguridad para el uso de las armas. Queda estrictamente prohibido la INGESTA DE ALCOHOL mientras se esté ocupando los polígonos de tiro. Miércoles a Viernes HORARIO USO DE POLIGONOS Tarde desde: 18:00..hasta: 20:00. Sábados, Domingos y Festivos Mañana desde: 09:00.hasta:13:30 Tarde desde: 15:00..hasta: 20:00. A R A N C E L E S Socios de Clubes asociados : $ por uso de polígono. No socios : $ , por uso polígono. Publico general o acompañantes: Mantenimiento de armas de cortas: Mantenimiento de armas largas : $ 3.000, por persona. $ 3.000, por arma. $ 5.000, por arma.

19 NORMATIVAS LEGALES - Ley Sobre control de armas y Explosivos - Reglamento complementario de la ley Resolución Ex. N 1026 del Decretos o resoluciones dispuestas por la DGMN.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 1 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 Capítulo III. Requisitos y condiciones de las prácticas de campo 3 Capítulo IV. De

Más detalles

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN PLANILLA DE INSCRIPCIÓN Cédula: V E Rif: Nombres: Grupo sanguíneo: Dirección de habitación Estado: Parroquia: Zona/Urb: Avenida/Calle: Piso/No.: Teléfono: E-mail: Dirección de trabajo Empresa: Estado:

Más detalles

Fútbol FitClub. Términos y Condiciones 1. OBJETO

Fútbol FitClub. Términos y Condiciones 1. OBJETO Fútbol FitClub Términos y Condiciones 1. OBJETO Los presentes Términos y Condiciones generales se aplican a todos los contratos realizados entre FUTBOLFITCLUB S.AS, con domicilio en Calle 114 #56-62, Edificio

Más detalles

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR.

Las solicitudes para el uso de instalaciones deberán ser tramitadas ante la DGADyR. SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Viaje de Estudios. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II Planeación y Aprobación de los viajes 1 CAPÍTULO III De la realización del viaje 2 CAPÍTULO IV Casos en los que no podrá realizarse

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS UNIVERSITARIA CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de aplicación para los entrenadores (as) y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE:

a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE: Inscripciones a. PARA INSCRIBIR UN ARMA DE SU PROPIEDAD, DEBE: Ser mayor de 18 años. Concurrir a la Autoridad Fiscalizadora correspondiente a su domicilio, con los siguientes antecedentes:» Declaración

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Trámites Armas 1. Inscripciones

Trámites Armas 1. Inscripciones Trámites Armas 1. Inscripciones Para inscribir un arma de su propiedad, debe: Ser mayor de 18 años de edad. Tener domicilio conocido, mediante una declaración jurada simple que se encuentra en la Autoridad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo OCTUBRE 2013 ASOCIACIONES GREMIALES Organizaciones constituidas en conformidad al Decreto Ley 2757, de 1979. Publicada en el D.O. el 4.07.1979. Promover la racionalización,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

GUARDIA DE SEGURIDAD

GUARDIA DE SEGURIDAD GENERALIDADES GUARDIA DE SEGURIDAD Guía de Acreditación El Guardia de Seguridad, es un componente del sistema de seguridad privada, sus labores y forma de funcionamiento se encuentra establecida en la

Más detalles

Reglamento de régimen interior del Club Caní La Cala

Reglamento de régimen interior del Club Caní La Cala Reglamento de régimen interior del Club Caní La Cala Reunida la asamblea general de socios, en fecha 3 de diciembre de 2011, se aprueba el presente reglamento, que regula el funcionamiento interno del

Más detalles

REGLAMENTO DEL ACADÉMICO de la

REGLAMENTO DEL ACADÉMICO de la REGLAMENTO DEL ACADÉMICO de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez Santiago, Marzo de 2013 UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ Índice Resolución...5 TÍTULO I NORMAS GENERALES...7 TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER El presente documento fija los términos y condiciones del programa Belleza y Mujer. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Belleza y Mujer. El programa

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA

REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA REGLAMENTO DE INVITADOS Y VISITANTES DEL CLUB SANTA PAULA En cumplimiento del Artículo 60, Numeral M de los Estatutos del Club, la Junta Directiva, ha decidido dictar el siguiente Reglamento de Invitados

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

NORMAS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS POR EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

NORMAS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS POR EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA NORMAS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS POR EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA SUMARIO Artículo 1.- OBJETO DE LAS NORMAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR

30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR 30 PREGUNTAS CLAVES PARA ENTENDER EL PROYECTO DE LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR I. PROYECTO EDUCATIVO UNIDAD DE APOYO TÉCNICO A SOSTENEDORES PREGUNTAS FRECUENTES DEL SOSTENEDOR El sostenedor tendrá libertad

Más detalles

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009

Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009 NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS CON LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS QUE SE IMPARTEN EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS PALIATIVOS (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno con fecha 27 de septiembre

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Abril 2011 1 REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Título I. Definición y misión Titulo II. Funciones Título III. De la condición de Usuario del Sistema Titulo IV. De la identificación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO ARTICULO 1.- El presente reglamento establece las bases y procedimientos

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

BASES CONCURSO. Gana un Alcatel One Touch Fire, jugando Catch the App FIREFOX OS

BASES CONCURSO. Gana un Alcatel One Touch Fire, jugando Catch the App FIREFOX OS BASES CONCURSO Gana un Alcatel One Touch Fire, jugando Catch the App FIREFOX OS 1.- ENTIDAD ORGANIZADORA TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A., RUT Nº 87.845.500-2, ambas en adelante Movistar, con domicilio en

Más detalles

NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES

NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES Índice General: 1. Normas Generales. 2. Requisitos Necesarios: solicitud para Formarse como Juez de Exposiciones, exámenes y nombramiento de los Jueces de

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

Mercado de Valores de Mendoza S.A.

Mercado de Valores de Mendoza S.A. Mercado de Valores de Mendoza S.A. I. Introducción El del Mercado de Valores de Mendoza S.A., tiene por finalidad establecer las pautas de comportamiento que deberán seguir los Agentes y Sociedades de

Más detalles

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011

JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 JUNTA MONETARIA RESOLUCIÓN JM-13-2011 Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011. PUNTO NOVENO: Superintendencia de

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

REGLAMENTO DEL DEFENSOR DEL CLIENTE ARTÍCULO 1º.-Objeto del Reglamento El presente Reglamento tiene por objeto regular los requisitos y procedimientos que debe cumplir el Defensor del Cliente, quien deberá actuar con total independencia

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8).

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8). EFECTUAR TÉRMINO DE GIRO Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA.

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de declaración de utilidad pública. Artículo

Más detalles

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia

Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Preguntas más Frecuentes y Respuestas Legislación Prevención del Abandono Escolar/Licencia de Conducir Ley Pierde el Control Pierde la Licencia Cuáles son los principales aspectos de la legislación de

Más detalles

1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN.

1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN. Promoción: Acumula Puntos y Chat Ideas paga tu Telcel x 1 año Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción de IDEAS denominada Chat

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE RECREO PLAYA TAMBOR

REGLAMENTO DEL CENTRO DE RECREO PLAYA TAMBOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE RECREO PLAYA TAMBOR DEFINICIONES CAPITULO I ARTÍCULO 1-Para efectos de aplicaciones del presente Reglamento se entenderá por: Centro de Recreo: Propiedad inmueble de la ANDE. Asociado:

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

RESOLUCIÓN N 272 DE 17/09/2015, PARA SEGUROS DE RENTA VITALICIA QUE SE CONTRATEN A CONTAR DEL 22 DE OCTUBRE DE 2015.

RESOLUCIÓN N 272 DE 17/09/2015, PARA SEGUROS DE RENTA VITALICIA QUE SE CONTRATEN A CONTAR DEL 22 DE OCTUBRE DE 2015. POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA. RESOLUCIÓN N 272 DE 17/09/2015, PARA SEGUROS DE RENTA VITALICIA QUE SE CONTRATEN A CONTAR DEL 22 DE OCTUBRE DE 2015. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES

Norma de Revisión del Sistema de Control de Calidad ANTECEDENTES NORMA DE REVISIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD APLICABLE A LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS QUE DESEMPEÑAN AUDITORÍAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 12 de julio del 2012, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES

REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES REFUNDIDO REGLAMENTO OPERADORES REGLAMENTO ESPECIFICO PARA LA ACREDITACION DE OPERADORES ADSCRITOS AL SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS Título I. Definiciones. Artículo 1

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

Puede decirse que el concepto de seguridad privada discurre por los siguientes criterios básicos:

Puede decirse que el concepto de seguridad privada discurre por los siguientes criterios básicos: En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada con armas de fuego, la Secretaría General Técnica,

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado

Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado Manual de Manejo de Información de Interés para el Mercado Julio 2011 Manual de Manejo de Información de interés para el Mercado ANTECEDENTES La Sociedad de Inversiones y Servicios la Construcción (en

Más detalles

La participación en la presente promoción organizada por el Centro Comercial Gran Vía, es de carácter gratuito y de ámbito nacional.

La participación en la presente promoción organizada por el Centro Comercial Gran Vía, es de carácter gratuito y de ámbito nacional. Con ocasión de la celebración del 25 Aniversario de Cadena Dial mediante un concierto en Madrid el 3 de septiembre, el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, tiene previsto realizar el concurso sorteo

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 81 de 9-iv-2012 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Universidades Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por la

Más detalles

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO

REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO REGLAMENTO I MARCHA CICLOTURISTA DE TAMAMES SUBIDA A PICOCERVERO 1. Organización Organiza la Excma. Diputación de Salamanca, el Excmo. Ayuntamiento de Tamames y el Club Ciclista Puchebike de Tamames la

Más detalles

Reglamento de Becas de Residencia

Reglamento de Becas de Residencia Reglamento de Becas de Residencia Presentación La Universidad posee un sistema de Residencias Estudiantiles para proporcionar asistencia a estudiantes de menores recursos que realizan sus estudios en Facultades

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES POR NECESIDADES DEL SERVICIO DEL PUESTO DE LIMPIADORA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA Bases de selección para la realización

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 20 JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 11997/2012, de 21 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130393

POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130393 POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130393 ARTICULO 1º: REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Este contrato se rige por las disposiciones contempladas en

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL. Carrera de Nutrición y Dietética

REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL. Carrera de Nutrición y Dietética REGLAMENTO DE INTERNADO PROFESIONAL UNIVERSIDAD SEK 2014 1 PARTE I- INTERNADO PROFESIONAL Título I. CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO Nº 1 El presente Reglamento establece las normas que regulan el desempeño

Más detalles

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD 1 CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD Art. 1.- El nombre que adopta esta Agrupación Deportiva es el de AGRUPACIÓN DE GIMNASIA ARTÍSTICA DEPORTIVA DE MÓSTOLES, siendo sus siglas A.G.A.D.M. Art. 2.- Dicha Agrupación

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores:

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores: REGLAMENTO I. Objeto 1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los asociados, colaboradores y participantes de la Red Internacional de

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales REF.: IMPARTE NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS DEL D.L. N 3.500, DE 1980. DEROGA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 153, DE 17.01.2003; CIRCULARES N 746 DE 06.11.1987, N 777 DE 02.02.1988,

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 6764 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1442 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A.

Universidad José Cecilio del Valle Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. TEGUCIGALPA, M.D.C., JULIO DE 2012 Universidad "José Cecilio del Valle" Colonia Humuya, Avenida Altiplano, Calle Poseidón, Tegucigalpa M. D. C., Honduras C. A. Apartado Postal 917 TGU Tel: +504 2280 UJCV

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

Contribuyentes. Existen diversas maneras de hacerlo, a continuación se indican algunas, con una breve explicación de referencia:

Contribuyentes. Existen diversas maneras de hacerlo, a continuación se indican algunas, con una breve explicación de referencia: INVERSIONISTAS EXTRANJEROS (INVESTORS) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Res. N 41 de C.D.C. de 20/III/2012 Distr. N 94/12 y 166/12 D.O. 25/VII/2012 REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Artículo 1º.- La Universidad de la República, a través del

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.)

REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.) REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA PARA SOCIEDADES GESTORAS DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA (S.G.I.I.C.) I. FINALIDAD DEL REGLAMENTO. l. El presente Reglamento Interno tiene por objeto, en cumplimiento

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. Antecedentes Generales: El presente Contrato General de Fondos, en adelante el Contrato, se suscribe de acuerdo a la Norma de

Más detalles

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente.

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente. I.- COMPILACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL REGISTRO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS LEY, REGLAMENTO 19.862 MINISTERIO DE HACIENDA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES. 1.- LEY 19.862, DE FECHA SANTIAGO,

Más detalles