Diciembre 2017_Febrero 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diciembre 2017_Febrero 2018"

Transcripción

1 Diciembre 2017_Febrero 2018 La transformación de la logística en un entorno de Industria 4.0 Caminando hacia la competitividad, eficiencia y flexibilidad en toda la cadena de suministro Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro

2 Introducción y objetivos Cada vez son más las voces expertas que advierten que, para poder seguir compitiendo en un entorno global, las empresas del sector industrial, independientemente de su actividad y tamaño, deben acometer el proceso de transformación hacia un modelo productivo inteligente y conectado. No obstante, según un estudio del Foro Económico Mundial, un 88% de las organizaciones reconocen no entender las implicaciones de la industria 4.0 para sus modelos de negocio. La Fábrica del Futuro representa una verdadera oportunidad para aumentar la flexibilidad, eficiencia y productividad, mejorar la calidad de los productos y desarrollar nuevos modelos de negocio al integrar horizontalmente procesos, personas y medios y, verticalmente, a proveedores y clientes apoyándose en la incorporación masiva de las nuevas tecnologías a los procesos industriales y de negocio. Es un hecho evidente que la visión de la Industria 4.0 requiere también de una Logística 4.0, que haga posible que esa competitividad alcance a todos los actores que intervienen en la Cadena de Suministro, y que esté preparada para afrontar los nuevos desafíos. Los métodos y sistemas convencionales de gestión están alcanzando sus límites y, consiguientemente, viéndose sometidos a nuevos planteamientos. En este contexto, surge el programa La transformación de la logística en un entorno de Industria 4.0, que busca responder a los siguientes objetivos: Mantener a los responsables del área de logística de las empresas del Cluster al corriente de las transformaciones, tendencias y tecnologías emergentes en el ámbito de la industria y, más concretamente, en el ámbito de la Logística 4.0. Dar un paso más en la sensibilización sobre la necesidad de subirse al tren de la Fábrica del Futuro, dando continuidad a la labor de información y sensibilización llevada a cabo a través de la organización de jornadas de difusión y al programa formativo El Directivo 4.0 y como paso previo a las actividades de apoyo en la implantación y despliegue en las propias plantas del Cluster. Crear un foro en el que responsables logísticos de diferentes empresas del Sector tengan oportunidad de compartir sus experiencias, retos y buenas prácticas en el contexto de la industria avanzada, y más concretamente de la Logística 4.0, y donde se generen redes y sinergias que favorezcan su competitividad en este contexto. Destinatarios del programa El programa está dirigido a todos aquellos profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en el ámbito de la logística, para los cuales sea preciso conocer en qué consiste la 4ª revolución industrial y cómo afectarán las nuevas tendencias y conceptos de Logística 4.0 tanto en el ámbito interno como en la cadena de suministro.

3 Metodología El programa tiene una duración total de 33 horas que se dividen en 2 grandes bloques: Un bloque de contenidos teórico-prácticos, de 23 horas de duración, distribuidos en 5 módulos. Y un bloque práctico de talleres en planta, con una duración de 10 horas que tendrán lugar en las instalaciones de empresas de CEAGA y/o de otros sectores de referencia en el ámbito de la logística. A lo largo de todo el programa, se trabajará con una metodología en la que se combina las últimas técnicas de aprendizaje en la materia complementadas con sesiones dinámicas y casos prácticos, simulaciones y grupos de discusión que apoyan un enfoque de aprendizaje experimental. Contenidos BLOQUE CONTENIDOS: 23 horas MÓDULO 1 Introducción a la Logística 4.0 (5 horas) Se introducirá a los asistentes en el contexto de cambio disruptivo que la evolución tecnológica está provocando en las organizaciones y, más concretamente, en el ámbito de la Logística 4.0. Con este módulo se pretende aproximar los problemas que surgen en el ámbito de la cadena de suministro con el objeto de analizarlos y contribuir a tomar decisiones que mejoren el rendimiento del sistema, además de introducir modelos de optimización que permitan modelar la cadena de suministro. Se introduce además la identificación por radiofrecuencia (RFID) como la próxima generación de tecnologías de identificación automática, que se espera mejore el desempeño de las cadenas de suministro. Introducción a la Industria y Logística 4.0. Planificación estratégica de los negocios y la fabricación. Optimización de la cadena de suministro. RFID (IoT) Caso de estudio. MÓDULO 2 Data analytics (2 horas) Las asignaciones de precios, recursos y producción, así como las previsiones, son tareas esenciales de los gestores de la cadena de suministro. En esta sesión se trabajará, mediante el uso de técnicas analíticas sofisticadas, para entender los problemas actuales y determinar la mejor estrategia para mejorar el rendimiento. Se trabajará, mediante simulación, en la toma de decisiones mediante data analytics.

4 MÓDULO 3 Nuevas tecnologías y soluciones en almacenaje (3 horas) La gestión integrada del flujo de materiales es clave para lograr ventajas competitivas. Esta sesión se centrará en conocer de manera práctica, y con ejemplos reales en la industria, la optimización de procesos, soluciones de software y la integración de sistemas de procesamiento de datos. Se analizarán, por tanto, las nuevas tecnologías de automatización para mejorar flujos y almacenamiento. MÓDULO 4 Big data en Logística 4.0 (5 horas) En este módulo se explicarán los conceptos principales de Big Data, Analítica Predictiva y Data Science aplicados a la logística, mediante la realización de talleres prácticos. Introducción al Big Data. Taller I Almacenamiento. Objetivo: aprender a utilizar Hadoop con el fin de practicar el uso de MapReduce e Impala. Taller II Analítica predictiva. Objetivo: ilustrar cómo construir un Modelo de Analítica Predictiva en el Sector de Automoción. Taller III Optimización de transporte. Objetivo: optimizar el transporte con el fin de minimizar costes. MÓDULO 5 Innovación tecnológica aplicada a la Logística 4.0 (8 horas) En este módulo se analizará la evolución de las tecnologías de la Industria 4.0, junto con experiencias en el entorno logístico. Se estudiará, además, la evolución de los sistemas de gestión, los modelos de referencia para la planificación de procesos integrada, Sales&Operation Planning (S&OP) y las tecnologías de planificación integrada: previsión de la demanda, gestión de inventarios, optimización y simulación de procesos. Se tratará también la robótica en almacenes, así como un acercamiento al uso de AGVs en la industria para el movimiento de cargas (comparativa de tecnologías, uso de drones para operaciones logísticas en la industria, robótica colaborativa, etc.). Evolución tecnologías Industria 4.0. Planificación avanzada en operaciones logísticas. Tecnología para la automatización. Taller de simulación en procesos logísticos. Objetivo: entender las ventajas del uso de la simulación en procesos logísticos. Uso de AGVs en la industria para el movimiento de cargas. Taller RFID. Objetivo: explorar proyectos que utilizan RFID, aplicaciones y casos reales, funcionamiento, etiquetas, equipos y protocolos. Metodologías multicriterio y sistemas de decisión para la selección de tecnologías en la Logística 4.0.

5 BLOQUE PRÁCTICO: 10 horas MÓDULO 6 Buenas prácticas sectoriales (5+5 horas) Se analizarán casos reales de aplicación de las tecnologías, métodos y modelos de Logística 4.0 en empresas del sector y/o otros sectores. El módulo se dividirá en dos sesiones y se trabajará en un mínimo de 2 y un máximo de 4 plantas productivas. Imparte Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en PLAZA, el parque logístico más grande de Europa, que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos. Es una de las entidades a nivel nacional con mayor experiencia tanto en investigación como en formación especializada en materia de logística y gestión de la cadena de suministro, comprometida activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. Cuenta con diversos programas formativos y másteres, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha sido elegida recientemente como mejor centro de España en formación logística y el número 10 a nivel europeo (ranking promovido por Supply Chain Management World). Calendario y horarios Diciembre Enero Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do M M M M M Febrero Bloque contenidos teórico-prácticos (Horario de 08:30 a 13:30) Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do Bloque contenidos teórico-prácticos (Horario de 08:30 a 18:00) 5 M Bloque práctico (Horario de 08:30 a 13:30)

6 Lugar de impartición La formación se desarrollará en las instalaciones de CTAG - Polígono Industrial A Granxa, Calle A, parcelas , Porriño (Pontevedra) con la salvedad de las dos sesiones prácticas que tendrán lugar en plantas de empresas aun por confirmar (la ubicación de las sesiones en planta se confirmará unos días antes del inicio del programa). Condiciones de participación Importe por participante: IVA Bonificación máxima (*) : 471,5 Fecha límite de inscripción: viernes, 17 de noviembre de 2017 La reserva de plaza se efectuará a través del envío del formulario de preinscripción cumplimentado a informacion.ucc@ceaga.com Observaciones: 1. El precio incluye el material del curso, los desplazamientos a las visitas, los coffees de todas las sesiones y la comida de la última sesión. 2. CEAGA ha solicitado una subvención al IGAPE que, en caso de resolución favorable, reduciría el coste hasta en 500 en cuyo caso, se llevaría a cabo la pertinente regularización. 3. En caso de que hubiese más solicitudes que plazas disponibles, se aplicará un sistema de baremación para cumplir los criterios establecidos por el FSE, dando prioridad a las empresas miembro de CEAGA y limitando el número de participantes por empresa si fuese necesario. 4. Se emitirán tres facturas cuyo importe se detallará en la confirmación de plaza. 5. La bonificación de FUNDAE dependerá del saldo disponible de la empresa. Las empresas de menos de 10 trabajadores podrían obtener una bonificación superior a la indicada (*). 6. Si no es usted miembro de CEAGA, consulte las condiciones de participación.

7 Formulario de preinscripción La transformación de la logística en un entorno de Industria 4.0 Datos del participante La transformación de la logística en un entorno de Industria 4.0 Nombre y apellidos: NIF: Puesto: Datos de la empresa Razón social: CIF: Persona de contacto: Le interesa que CEAGA le gestione la bonificación de FUNDAE? (1) Sí No Información importante CONDICIONES DE BONIFICACIÓN (1) 1. Esta formación únicamente es susceptible de bonificación a través de CEAGA. El servicio es gratuito y el importe de la bonificación dependerá del crédito que la empresa tenga disponible. 2. En virtud del Real Decreto 395/2007, es obligatorio que informen a su RLT con quince días hábiles de antelación al inicio del curso por lo que le recomendamos que inicie la gestión a la mayor brevedad. 3. La obtención de la bonificación, subvención y el diploma correspondiente estarán supeditadas a la asistencia al 75% de la formación como mínimo. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN 1. CEAGA se reserva el derecho de anular la formación hasta siete días antes del inicio del curso. 2. El titular de la inscripción, en caso de no poder asistir, podrá ser sustituido por otro de la misma empresa. Podrá asimismo cancelar su reserva, notificándolo vía , antes de los 8 días previos al inicio del curso en cuyo caso CEAGA no emitirá ningún cargo. 3. Una vez que se haya remitido la confirmación de plaza, CEAGA se reserva el derecho de aplicar los siguientes cargos: El 100% del importe, si se notifica la cancelación de plaza a partir del 4º día antes del inicio del curso. El 50% del importe, si se notifica la cancelación de plaza entre 5 y 7 días antes del inicio del curso. Forma de pago Transferencia Bancaria a CEAGA a uno de los siguientes números de cuenta: Abanca ES Banco Sabadell ES "A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y de su Reglamento de Desarrollo (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre), la Fundación CEAGA le informa de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado a partir de los datos facilitados por los alumnos y que se encuentra bajo su responsabilidad, con la finalidad de recabar información para proceder a la solicitud de plaza, la matrícula, el seguimiento del alumno y la posterior elaboración de certificados académicos El interesado podrá ejercitar los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos. Los derechos referidos en el párrafo

8 anterior podrán ser ejercitados por el interesado, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Fundación CEAGA, Avda. Citroën, 3 y 5 - Edificio Zona Franca 1ª Planta Vigo." U N I E N D O P A R A C O O P E R A R Y C O M P E T I R Informacion.ucc@ceaga.com Avda. Citroën, 3 y 5 - Edificio Zona Franca 1ª Planta Vigo

RIESGO ELÉCTRICO - R.D. 614/2001

RIESGO ELÉCTRICO - R.D. 614/2001 Convocatoria RIESGO ELÉCTRICO - R.D. 614/2001 Abril 2018 Objetivos Contribuir a la formación continua de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, en el marco de lo establecido por

Más detalles

GESTIÓN DE RELACIONES Y

GESTIÓN DE RELACIONES Y Convocatoria GESTIÓN DE RELACIONES Y TRABAJO EN EQUIPO Abril-Mayo 2018 Objetivos Durante esta formación se trabajarán principios, herramientas y habilidades para favorecer y potenciar el trabajo en equipo

Más detalles

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Convocatoria REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Formación Agrupada Julio 2016 Introducción La ISO/TS 16949 ofrece un marco y unos estándares de calidad comunes para el sector automoción.

Más detalles

INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS

INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS Convocatoria INYECCIÓN DE TERMOPLÁSTICOS Formación Agrupada Octubre de 2014 Objetivos Brindar a los alumnos conocimientos sobre materiales plásticos, moldes, máquinas de inyección y proceso de inyección

Más detalles

AMFE: ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y

AMFE: ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y Convocatoria AMFE: ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS Formación Agrupada Abril de 2014 Objetivo Conocer el proceso de desarrollo del AMFE de Proceso en sus diferentes etapas (prototipo, desarrollo, vida

Más detalles

TEAM LEADER LEAN. Programa de Desarrollo. Mayo º Edición

TEAM LEADER LEAN. Programa de Desarrollo. Mayo º Edición Programa de Desarrollo TEAM LEADER LEAN Reforzando el despliegue de la cultura lean y la búsqueda de la excelencia en la automoción gallega a través del desarrollo de sus Team Leaders. Mayo 2018-10º Edición

Más detalles

Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN. 10ª Edición

Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN. 10ª Edición Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN 10ª Edición Abril-Diciembre 2018 ntroducción Para que el Lean Manufacturing tenga éxito en la empresa es indispensable que todo el personal esté involucrado y comprometido

Más detalles

Core Tools: SPC Control Estadístico de Procesos

Core Tools: SPC Control Estadístico de Procesos Convocatoria Core Tools: SPC Control Estadístico de Procesos Formación Agrupada Marzo de 2014 Introducción Las herramientas de Clidd Calidad utilizadas en el sector del automóvil óildenominadas d Core

Más detalles

GESTIÓN DEL ESTRÉS BASADA EN EL MINDFULNESS

GESTIÓN DEL ESTRÉS BASADA EN EL MINDFULNESS Convocatoria GESTIÓN DEL ESTRÉS BASADA EN EL MINDFULNESS Octubre 2017 Los riesgos psicosociales y el estrés laboral forman parte de los problemas de salud y seguridad laboral en mayor aumento y más difíciles

Más detalles

OPERADOR DE CARRETILLAS

OPERADOR DE CARRETILLAS Formación certificada por BUREAU VERITAS Convocatoria OPERADOR DE CARRETILLAS según la Normativa UNE 58451 Formación Agrupada Noviembre de 2013 Introducción En el año 2012 AENOR publicó una nueva normativa

Más detalles

El Mando Lean Vehículo del Cambio

El Mando Lean Vehículo del Cambio El Mando Lean Vehículo del Cambio Desarrollando las competencias de los mandos intermedios para gestionar el cambio y consolidar la excelencia operativa en la industria de automoción gallega. Noviembre

Más detalles

Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN. 7ª Edición. Abril-Diciembre 2016 IMPARTE ORGANIZA

Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN. 7ª Edición. Abril-Diciembre 2016 IMPARTE ORGANIZA Plan de Desarrollo de EXPERTOS LEAN 7ª Edición Abril-Diciembre 2016 ORGANZA MPARTE ntroducción Para que el Lean Manufacturing tenga éxito en la empresa es indispensable que todo el personal esté involucrado

Más detalles

ISC MPIF HERRAMIENTAPARALAMEJORADE

ISC MPIF HERRAMIENTAPARALAMEJORADE Convocatoria ISC MPIF HERRAMIENTAPARALAMEJORADE PROCESOS DE FABRICACIÓN Formación Agrupada Mayo de 2013 Con la Colaboración: Introducción Dentro del actual panorama de herramientas/sistemas para la mejora

Más detalles

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: *

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: * Orientado a la reducción de Costos Empresariales Las empresas más rentables reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad. Planificar el manejo de los recursos empresariales

Más detalles

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario Curso certificado Curso ELABORACIÓN certificado DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD: aplicación práctica de las Directrices del Global Reporting Initiative Aplicación práctica en el sector de las Directrices

Más detalles

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Lunes 24 y martes 25 de septiembre 2012 La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración

Más detalles

En este contexto, surge el programa El Directivo 4.0 que ha sido diseñado con los siguientes objetivos:

En este contexto, surge el programa El Directivo 4.0 que ha sido diseñado con los siguientes objetivos: EL DIRECTIVO 4.0 OBJETIVOS: En este contexto, surge el programa El Directivo 4.0 que ha sido diseñado con los siguientes objetivos: Mantener a los directivos de las empresas del Clúster al corriente de

Más detalles

"Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management"

Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES "Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management" DÓNDE? CUÁNDO? Fechas horarios y lugar de celebración

Más detalles

Curso Experto. Experto en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Curso Experto. Experto en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro Curso Experto Experto en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro Índice Experto en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro 1. Sobre Inesem 2. Experto en Logística y Gestión de la Cadena de

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN INTERNET DE LAS COSAS E INDUSTRIA 4.0. Programa Superior

PROGRAMA SUPERIOR EN INTERNET DE LAS COSAS E INDUSTRIA 4.0. Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN INTERNET DE LAS COSAS E INDUSTRIA 4.0 Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN INTERNET DE LAS COSAS E INDUSTRIA 4.0 1. La Digitalización de la Industria en la Estrategia Empresarial

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Managers de automoción 4.0: estrategia y conocimiento de la transformación digital

PROGRAMA FORMATIVO. Managers de automoción 4.0: estrategia y conocimiento de la transformación digital PROGRAMA FORMATIVO Managers de automoción 4.0: estrategia y conocimiento de la transformación digital Febrero 2018 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Fabricación Mecánica Área Profesional:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL: 1. Explica y desarrolla la capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de

Más detalles

CURSO Empleo de un Modelo de Gestión de Riesgos en el Sector Público. Risk Management aplicado al Control de Fondos Públicos.

CURSO Empleo de un Modelo de Gestión de Riesgos en el Sector Público. Risk Management aplicado al Control de Fondos Públicos. Madrid, 5 y 6 de marzo de 2015 Dirección Técnica D. Julio García Muñoz Profesorado D. Julio García Muñoz D. Javier López Carreto Director Unidad Control Interno. Universidad Castilla La Mancha Jose Manuel

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS Diplomado Internacional en Logística y Compras En un entorno competitivo, dinámico y complejo, marcado por situaciones de crisis que afectan a la eficiencia

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones CURSO PRÁCTICO DE 2 DÍAS: Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones MADRID, 28 y 29 de septiembre de 2009 BARCELONA, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a la

Más detalles

Curso Superior. Experto en Gestión Logística en la Empresa

Curso Superior. Experto en Gestión Logística en la Empresa Curso Superior Experto en Gestión Logística en la Empresa Índice Experto en Gestión Logística en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Gestión Logística en la Empresa Descripción / Para que te prepara

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

WORKSHOP. Identificación de Buenas Prácticas en la Integración de Sistemas de Gestión

WORKSHOP. Identificación de Buenas Prácticas en la Integración de Sistemas de Gestión WORKSHOP Identificación de Buenas Prácticas en la Integración de Sistemas de Gestión Sesiones dinámicas y participativas en las que obtendrás ideas para la optimización de la eficiencia en la integración

Más detalles

Curso Superior. Experto en Data Mining

Curso Superior. Experto en Data Mining Curso Superior Experto en Data Mining Índice Experto en Data Mining 1. Sobre Inesem 2. Experto en Data Mining Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido / Objetivos

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

PARA LA COMPETITIVIDAD

PARA LA COMPETITIVIDAD INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA COMPETITIVIDAD TABASCO Consorcio de centros públicos para la investigación aplicada, innovación y formación de recursos humanos de alto nivel en Logística y Distribución,

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

Jornada: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Barcelona, 3 de junio de 2014

Jornada: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Barcelona, 3 de junio de 2014 Jornada: Contabilidad Nacional y Déficit Público Barcelona, 3 de junio de 2014 Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector Público de la

Más detalles

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Convocatoria REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Formación Agrupada Junio 2015 Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 (2 Sesiones) Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 Referencial ISO/TS 16949:2009

Más detalles

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA)

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA) CURSO PRÁCTICO DE IMPLANTACIÓN ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA) PLAZAS LIMITADAS!! 1ª Edición: días 29 y 30 de Octubre. 2ª Edición: días 5 y 6 de Noviembre. 2012. GESCONSULTOR

Más detalles

Curso Superior Supply Chain Management

Curso Superior Supply Chain Management Curso Superior Supply Chain Management OBJETIVO El curso superior de Supply Chain Management proporcionará al alumno una visión completa de la cadena de suministro global, herramientas de análisis y control

Más detalles

Curso Superior Dirección Supply Chain Management

Curso Superior Dirección Supply Chain Management Curso Superior Dirección Supply Chain Management OBJETIVO El curso superior de Supply Chain Management proporcionará al alumno una visión completa de la cadena de suministro global, herramientas de análisis

Más detalles

BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017

BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017 BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017 1. Puedes conseguir los reembolsos que se citan a continuación por la compra de cada uno de los siguientes equipos Brother, según las presentes bases legales:

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada. Madrid, 7 de marzo de 2017

HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada. Madrid, 7 de marzo de 2017 HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada Madrid, 7 de marzo de 2017 Complejidad Industria 4,0 La cuarta revolución industrial? Sistemas Ciber-físicos Industria y productos inteligentes Internet

Más detalles

Seminario Práctico: Enfoque Actual del Control Interno y la Gestión de Calidad en la Auditoría del Sector Público

Seminario Práctico: Enfoque Actual del Control Interno y la Gestión de Calidad en la Auditoría del Sector Público Seminario Práctico: Enfoque Actual del Control Interno y la Gestión de Calidad en la Auditoría del Sector Público Madrid, 9 y 10 de marzo de 2009 Director: D. Luis Barrio Tato Director de Auditoría Interna

Más detalles

curso Certificación PMP

curso Certificación PMP 3 10 17 > 02 11 17 OBJETIVOS Curso presencial de dirección de proyectos, orientado a la obtención de la certificación Project Management Professional, PMP del Project Management Institute, PMI. El Project

Más detalles

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO SEMINARIO PRÁCTICO: GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO Si envía o recibe más de 40 e-mails al día, este seminario le resultará rentable. MADRID, 21 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Saber gestionar

Más detalles

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad SEMINARIO PRÁCTICO: Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad Durante la jornada se desarrollarán casos prácticos para facilitar

Más detalles

TENEMOS QUE IR MÁS ALLÁ DE NUESTROS SUEÑOS, UN FUTURO MEJOR COMIENZA RETANDO NUESTROS PROPIOS LÍMITES. Ramiro Delgado

TENEMOS QUE IR MÁS ALLÁ DE NUESTROS SUEÑOS, UN FUTURO MEJOR COMIENZA RETANDO NUESTROS PROPIOS LÍMITES. Ramiro Delgado ING. RAMIRO DELGADO TENEMOS QUE IR MÁS ALLÁ DE NUESTROS SUEÑOS, UN FUTURO MEJOR COMIENZA RETANDO NUESTROS PROPIOS LÍMITES Ramiro Delgado UN MUNDO CONECTADO, UN MUNDO DIGITAL Representa el ritmo de cambio

Más detalles

Curso AUTOMATIZACIÓN E INTERNET DE LAS COSAS Presencial. 80 horas. Diciembre 2016 Junio 2017.

Curso AUTOMATIZACIÓN E INTERNET DE LAS COSAS Presencial. 80 horas. Diciembre 2016 Junio 2017. Curso AUTOMATIZACIÓN E INTERNET DE LAS COSAS Presencial. 80 horas. Diciembre 2016 Junio 2017. La aparición en el mercado en los últimos años de dispositivos y elementos de automatización basados en microcontroladores

Más detalles

La Industria 4.0 en el sector de las renovables

La Industria 4.0 en el sector de las renovables La Industria 4.0 en el sector de las renovables El caso de Ingeteam Power Technology S.A. Service Adriano García Piquero Director de Operaciones Toledo, 29 de junio de 2017 Índice 1. Introducción: Ingeteam

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid PROGRAMACIÓN CURSOS IP 2017 Madrid Índice 1.- Presentación. 2.- Objetivos y destinatarios. 3.- Cursos programados. 4.- Fundamentos de la oferta formativa. 5.- Planificación y gestión. 6.- Información e

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO

CONTENIDOS DEL CURSO DIRECCIÓN Y GESTION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO FECHAS DE IMPARTICIÓN: Septiembre-Diciembre 2017 PREINSCRIPCIÓN Pincha AQUÍ y descarga la ficha de Preinscripción. MÁS INFORMACIÓN: f.programadaeq7@gmail.com

Más detalles

EXPERTO EN LOGÍSTICA INTEGRAL

EXPERTO EN LOGÍSTICA INTEGRAL EXPERTO EN LOGÍSTICA INTEGRAL Introducción Las actividades económicas y empresariales están dominadas por dos elementos fundamentales: la globalización de los mercados y el uso intensivo de las tecnologías

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior. Curso Superior en Cloud Computing Curso Superior Curso Superior en Cloud Computing Índice Curso Superior en Cloud Computing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Cloud Computing Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

"FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS"

FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS Acción Formativa "FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS" Programa de desarrollo de habilidades de gestión de equipos para mandos Vigo 28 y 30 de septiembre, 5 y 7 de octubre VIGO. Hotel Coia c/ Sanxenxo, 1-36209

Más detalles

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia

Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia 9ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO AVANZADO: Taller de Excel Avanzado para Usuarios con Experiencia Aprenda en un solo día los procedimientos y trucos más avanzados para agilizar su trabajo diario, ahorrar

Más detalles

Industria Conectada 4.0

Industria Conectada 4.0 Presentación de la iniciativa Octubre, 2015 Industria 4.0 La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial que incorpora la digitalización a la industria La cuarta revolución industrial Definición Complejidad

Más detalles

' Las relaciones interpersonales en el trabajo constituyen un papel crítico en una empresa.'

' Las relaciones interpersonales en el trabajo constituyen un papel crítico en una empresa.' Curso: RELACIONES INTERPERSONALES POSITIVAS (10h) 11 y 12 de marzo, 2016 Curso bonificable en un 45% ' Las relaciones interpersonales en el trabajo constituyen un papel crítico en una empresa.' ' Trabajar

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA

DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN NO.077 DE 2017 SUSCRITO ENTRE EL SENA Y FITAC Acción de Formación DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA Entidad operadora de la formación: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONTENIDO

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Hasta no hace mucho tiempo, la logística consistía solamente obtener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento oportuno, y todo ello al menor coste posible. SEAS

Más detalles

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas

INGENIERÍAS. Ingeniería Industrial y de Sistemas INGENIERÍAS Ingeniería Industrial y de Sistemas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Mejorar los sistemas de producción,

Más detalles

Re-Acciona TIC: Industria 4.0

Re-Acciona TIC: Industria 4.0 Re-Acciona TIC: Industria 4.0 Re-acciona TIC Quieres convertir tu empresa en una fábrica inteligente? Quieres introducir nuevos modelos de trabajo que flexibilicen y agilicen la producción de tu empresa?

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo Operacional. Gobierno, Riesgo y Estrategia Corporativa

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo Operacional. Gobierno, Riesgo y Estrategia Corporativa SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo Operacional Gobierno, Riesgo y Estrategia Corporativa INTRODUCCIÓN La gestión del riesgo ha sido un proceso implícito a todo negocio. No obstante, los

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS AÑO 2017 1 INDICE Pág. Objetivos del Programa 2017 3 Contenido del Programa 2017.4 Calendario e inscripciones...5 Contenidos de cada taller..6 Perfil

Más detalles

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa Incluye casos prácticos y experiencias reales que podrá aplicar en su desempeño profesional! BILBAO, 19 y 20 de octubre de 2009. Con

Más detalles

' Dime cómo empiezas y te diré cómo escucharé tú reunión.'

' Dime cómo empiezas y te diré cómo escucharé tú reunión.' ' Dime cómo empiezas y te diré cómo escucharé tú reunión.' ' Una reunión mal organizada no tiene mayor uso que la pérdida del tiempo que provoca a los asistentes.' DIRIGIDO A: Secretarias, Administrativos

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA 1 de 7 FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE ACREDITACION FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA A. ENTIDAD PROVEEDORA Nombre C.I.F. Calle/Plaza Localidad

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Supply Chain Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Supply Chain Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Supply Chain Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Supply Chain Management (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Más detalles

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n)

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n) apd Curso A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Programa de profesionalización para Mandos Intermedios 3.0: Nuevas Competencias de Mandos Intermedios para dirigir Equipos

Más detalles

CURSO DE CUALIFICACIÓN FRONIUS SERVICE PARTNER

CURSO DE CUALIFICACIÓN FRONIUS SERVICE PARTNER CURSO DE CUALIFICACIÓN FRONIUS SERVICE PARTNER 1ª JORNADA Presentación de Fronius: La empresa Portfolio de producto Fronius Inversores Fronius IG Plus V Gama de producto Características técnicas Identificación

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS Denominación Modalidad Duración Documento emitido CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y AUDITORÍAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

Gestión de la inocuidad alimentaria según la norma ISO 22000

Gestión de la inocuidad alimentaria según la norma ISO 22000 Gestión de la inocuidad alimentaria según la norma ISO 22000 Edición - 2016 ÍNDICE 1. Objetivos del curso 2. Dirigido a 3. Modalidad de Impartición 4. Metodología de Formación Online Tutorizada 5. Programa

Más detalles

"CÓMO CONVERTIRSE EN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN VIGO"

CÓMO CONVERTIRSE EN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN VIGO Acción Formativa "CÓMO CONVERTIRSE EN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN VIGO" Porque los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente la productividad, rendimiento y efectividad

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA ABORDAR ÁREAS DE MEJORA DEPARTAMENTO DE CALIDAD

CONVOCATORIA CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA ABORDAR ÁREAS DE MEJORA DEPARTAMENTO DE CALIDAD Madrid, 25 de marzo de 2014 A los Titulares de Centros Católicos Directoras/es de Centros EC06668 CONVOCATORIA CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA ABORDAR ÁREAS DE MEJORA DEPARTAMENTO DE CALIDAD Estimado/a

Más detalles

continua de las empresas extremeñas en la promoción de la salud de los trabajadores y la responsabilidad social empresarial.

continua de las empresas extremeñas en la promoción de la salud de los trabajadores y la responsabilidad social empresarial. ORDEN de X de XXXXXX de 2016 por la que se crea la Red Extremeña de Agentes Promotores de Seguridad y Salud en el Trabajo y se aprueba la creación del fichero de datos de carácter personal. La Constitución

Más detalles

La Industria 4.0 en España: aspectos laborales. Djamil Tony Kahale Carrillo

La Industria 4.0 en España: aspectos laborales. Djamil Tony Kahale Carrillo La Industria 4.0 en España: aspectos laborales Djamil Tony Kahale Carrillo Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad a Distancia de Madrid Cuándo dejan de ser antiguas las nuevas

Más detalles

SMED. Curso de Formación El SMED y su Aplicación Práctica

SMED. Curso de Formación El SMED y su Aplicación Práctica Curso de Formación El y su Aplicación Práctica La herramienta que permite mejorar en Productividad y Flexibilidad optimizando los cambios de referencia. Más de 60 años prestando servicios a las empresas

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Formación Agrupada Junio 2016 Introducción El centro de calidad de la asociación del automóvil

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio

Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio 20 horas 4ª Edición Vigo, 27 y 28 de Enero y 3 y 4 de Febrero de 2017 Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio

Más detalles

Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales

Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales Curso en Depuración de Aguas Residuales Industriales 11ª edición: Barcelona, 28, 29 y 30 de junio 12ª edición: Madrid, 25, 26 y 27 de octubre 2016 Como identificar las necesidades y encontrar las mejores

Más detalles

Formar hoy. Ser competitivo mañana. 5 S, Estandarización & Gestión de Residuos

Formar hoy. Ser competitivo mañana. 5 S, Estandarización & Gestión de Residuos Formar hoy. Ser competitivo mañana Madrid 18/01/2017 Barcelona 19/01/2017 Objetivos Lograr un lugar de trabajo organizado, ordenado y limpio, de forma permanente y así conseguir una mayor producción y

Más detalles

Supply Chain Consulting

Supply Chain Consulting Supply Chain Consulting Para este servicio tenemos las siguientes especialidades: Integración de cadenas de suministro y redes logísticas. Mejoramiento de operaciones logísticas Sincronización de la logística

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Facturaplus Flex

Curso Superior. Curso Superior en Facturaplus Flex Curso Superior Curso Superior en Facturaplus Flex Índice Curso Superior en Facturaplus Flex 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Facturaplus Flex Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales /

Más detalles

Taller de Introducción al HACCP para la industria alimentaria

Taller de Introducción al HACCP para la industria alimentaria Programa Universitario de Alimentos Curso Taller de Introducción al HACCP para la industria alimentaria Imparte: Nasheli Zaldívar Reyes Auditora internacional certificada en Sistemas de Gestión de Inocuidad

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (Segunda Edición) (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad)

CURSO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (Segunda Edición) (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad) Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad CURSO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (Segunda Edición) (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad) Fechas y lugar de realización El curso,

Más detalles

Actualiza tu Sistema de. Gestión Ambiental ISO 14001:2015. Experto Europeo en. Gestión Ambiental. Edición

Actualiza tu Sistema de. Gestión Ambiental ISO 14001:2015. Experto Europeo en. Gestión Ambiental. Edición . Actualiza tu Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 Experto Europeo en Gestión Ambiental Edición - 2017 ÍNDICE 1. El Centro de Formación de la AEC Modalidades formativas 2. Formación bonificada

Más detalles

CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas

CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas FORMACIÓN ON LINE CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas Del 28 de enero al 24 de febrero de 2013 Organiza: LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO (FIASEP)

Más detalles

Programa Project Manager Automoción (PMA)

Programa Project Manager Automoción (PMA) Enero - Junio 2018 Programa Project Manager Automoción (PMA) Reforzando el presente, construyendo el futuro Introducción El programa Project Manager de Automoción (PMA) surge para dar respuesta a la creciente

Más detalles

Acerca de la Especialización en Supply Chain Management

Acerca de la Especialización en Supply Chain Management Acerca de la Especialización en Supply Chain Management Universidad Galileo, a través de un acuerdo con el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (), te da la oportunidad de cursar este MicroMasters

Más detalles

Nombre de la asignatura: Simulación. Créditos: Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Simulación. Créditos: Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Simulación Créditos: 2-4-6 Aportación al perfil Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos

Más detalles

Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio

Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio Curso Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio 20 horas 3ª Edición A Coruña, 4, 5, 11 y 12 de Noviembre de 2016 Big Data: Herramientas Tecnológicas y Aplicaciones para Negocio Introducción

Más detalles

Mercado Organizado de Gas Plataforma MIBGAS. Curso de Formación. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS

Mercado Organizado de Gas Plataforma MIBGAS. Curso de Formación. Organizado por: MIBGAS S.A. MERCADO IBÉRICO DEL GAS Curso de Formación Mercado Organizado de Gas Plataforma MIBGAS Organizado por: MIBGAS S.A. Alfonso XI, 6. 28014 Madrid (España) www.mibgas.es T (+34) 91 268 26 01 PROGRAMA 9:00 9:15. Recepción de alumnos.

Más detalles

Auditoría de la Tesorería en la Administración Local

Auditoría de la Tesorería en la Administración Local FORMACIÓN ON LINE Auditoría de la Tesorería en la Administración Local Del 3 al 30 de abril de 2017 Organiza: Tutor: Julián Brea Fernández. Auditor del Tribunal de Cuentas LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

CURSO AVANZADO: EXCEL 2010

CURSO AVANZADO: EXCEL 2010 FORMACIÓN ON LINE CURSO AVANZADO: EXCEL 2010 Del 10 de abril al 4 de mayo de 2017 Organiza: DIRECTOR Y TUTOR D. Oscar Rodríguez. Ingeniero de Sistemas LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN

Más detalles

curso REVIT: técnicas de trabajo

curso REVIT: técnicas de trabajo 1ª edición 14 11 17 > 19 12 17 OBJETIVO El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a trabajar coordinadamente dentro de un equipo colaborativo o individualmente empleando técnicas de trabajo que

Más detalles

Madrid, 14 de junio de 2017

Madrid, 14 de junio de 2017 Jornada: Las diferencias entre la contabilidad pública y la privada. Análisis de conceptos principales de la contabilidad Madrid, 14 de junio de 2017 Ponente Dª. Isabel Brusca Alijarde Profesora Titular

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online)

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online) Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Excel Financiero

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Excel Financiero SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Excel Financiero DIRIGIDO A Profesionales que desarrollan su actividad en el área financiera, de contabilidad, de inversiones, de tesorería, de administración

Más detalles

Intralogística Especializada

Intralogística Especializada DURACIÓN: 50 horas MODALIDAD: Online PRECIO: 400 OBJETIVOS Este es el 1º módulo del programa "EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS y aunque tienen contenidos independientes, se recomienda que se realicen en

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED.

CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED. CONVOCATORIA DE AYUDA A PROYECTOS DE INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE INVESTIGADORES FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL DOLOR, FED. Nº Registro: (A cumplimentar por la FED): 1. CUESTIONARIO DE SOLICITUD DEL INVESTIGADOR

Más detalles