o Facilitar la adquisición y descubrimientos de destreza y capacidades a través de interacciones con los demás.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "o Facilitar la adquisición y descubrimientos de destreza y capacidades a través de interacciones con los demás."

Transcripción

1 PLAN DE TRABAJO DE LAS TIC INTRODUCCIÓN Nuestro Centro ha generalizado de tal forma la inclusión en nuestro entorno las nuevas tecnologías que resulta una herramienta imprescindible en la actualidad. La utilización de estas herramientas por parte de los profesores y los alumnos introduce una nueva dimensión en los procesos de enseñanza aprendizaje. La finalidad principal de este plan no será llevar los ordenadores simplemente a las aulas, sino convertirlos realmente en unas herramientas eficaces en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. DEL PLAN DE TRABAJO o Desarrollar de forma íntegra e individualizada las capacidades del alumnado, potenciando la utilización de la informática en el proceso de enseñanza -aprendizaje. o Utilizar el ordenador y la PDI como un recurso importante en el proceso enseñanzaaprendizaje, para motivar, investigar, descubrir, imaginar, crear... o Facilitar la adquisición y descubrimientos de destreza y capacidades a través de interacciones con los demás. o Utilizar las TICs en todas las áreas del currículum como instrumento de trabajo y aprendizaje así como conocer su uso, dominar su utilización y potenciar el interés por su empleo. o Convertir Internet en una herramienta educativa puesta al servicio del aprendizaje de nuestros alumnos. o Reforzar y motivar a los alumnos con necesidades educativas especiales y compensación educativa mediante el uso de las nuevas tecnologías. o Potenciar la comunicación con la comunidad educativa. ESPÉCIFICOS: o Coordinar y dinamizar la integración curricular de las TIC en el Centro. o Instalar los libros interactivos en E. Primaria. o Elaborar horarios para la utilización de las salas de informática. o Realizar sesiones formativas e informativas con el profesorado del centro, para formar sobre el uso de los equipos y los programas e informar de los materiales o Actualizar, configurar, desinstalar programas con finalidad curricular. o Mantener actualizado el inventario (hardware y software). o Dar a conocer los diferentes programas propuestos. o Uso de Cloud, meter contactos, subir documentos, archivos, o Información del Cloud a los profesores. o Facilitar el manejo de Additio por los profesores. o o Proporcionar un adecuado uso de los materiales del aula de informática.

2 o Asesorar y colaborar con el profesorado sobre las decisiones y utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso a las tecnologías de alumnos con necesidades educativas especiales. o Mantener el correo institucional como medio de información a las familias. o Utilizar Internet como medio de comunicación y búsqueda de recursos. o Revisar y mantener la red e Internet. o Mantener actualizada la página web. ACTUACIONES 1. Coordinar con el Equipo Directivo la gestión y funcionamiento de las aulas de informática. 2. Optimización dichas aulas. 3. Impulsar el uso de la PDI en el aula. 4. Instalar, actualizar los libros interactivos. 5. Instalar, desinstalar programas con finalidad curricular. 6. Actualizar programas como el ccleaner,, antivirus,windows, linux 7. Comprobar el funcionamiento de los ordenadores e impresoras. 8. Facilitar los recursos a través de la red.: Impresoras, archivos, programas virtuales, 9. Dar apoyo técnico a los distintos servicios del centro: secretaría, biblioteca Atender a las necesidades de compras para poder desarrollar mejor el trabajo. 11. Revisar, actualizar el inventario. 12. Dar a conocer al profesorado los medios con que se cuentan. 13. Investigar sobre materiales curriculares en soportes multimedia para asesorar al profesorado. 14. Colaborar con el profesorado: - Realizar sesiones formativas e informativas con el profesorado de Centro para formar sobre el uso de los equipos y los programas. - Informándoles sobre el manejo de las aulas y salas. - Acompañándoles si lo demandan en las primeras sesiones que utilicen las aulas. - En el uso de los medios tecnológicos, programas educativos y de ofimática. - En la utilización de soportes multimedia en la programación didáctica. - Aclararles, solucionarles dudas que puedan surgir en un momento determinado. - Explicarles el manejo de la página de Educamadrid, así como facilitarles el correo, si no lo tienen o no recuerdan sus datos. a través de este portal. - Información sobre el Cloud, uso y manejo. - Uso u manejo del Additio. - Asesorarles de cómo realizar cursos a través de formadrid - Informarles sobre los cursos que se ofertan a través de los CTIF, o sindicatos. 15.-Actualizar y perfeccionar la página web del Centro. 16.-Potenciar la comunicación con la comunidad educativa. Formamos un grupo de trabajo para poder alcanzar los objetivos propuestos, una profesora de E. Infantil, tres tutores de E. Primaria y la coordinadora TIC. METODOLOGÍA En las aulas de informáticas los ordenadores permiten a los alumnos/as ser más independientes, a tomar sus propias decisiones. Al mismo tiempo el profesorado debe supervisar las decisiones de los alumnos/as y guiarles en actividades que supongan un reto.

3 Antes de iniciar cualquier actividad se deberá conocer el funcionamiento. Con la introducción de la PDI, pretendemos actuar como un germen innovador, aumentar la motivación de nuestros alumnos y lograr aprendizajes más significativos. PLAN DE ACTUACIÓN Mª Soledad Herreros Mantener la red : Elaborar calendario para la utilización las salas. Realizar sesiones formativas e informativas con el profesorado del centro, para formar sobre el uso de los equipos y los programas e informar de los materiales Instalar, desinstalar programas con finalidad curricular. Recopilar recursos necesarios. Facilitar los recursos a través de la red. Mantener actualizado el inventario (hardware y software) otros compañeros que atienden las Asesorar y colaborar con el profesorado ACTUACIONES o Revisar red con cable. o Revisar la wifi o Revisar las conexiones a las impresoras, o Actualizar los programas, actualizar Windows,Linux comprobar el estado del antivirus, mejorar el funcionamiento de las CPUs o Instalar los libros interactivos, revisar las pizarras digitales, o Mantener a punto las impresoras, fotocopiadoras. o Elaborar horarios, teniendo en cuenta las áreas. o Realizar una reunión informativa al inicio de curso para dar a conocer los medios informáticos. o Hacer un pequeño dossier con la explicación de manejo y uso de determinados programas para mantener el ordenador lo más operativo posible. o Instalar programas que sean necesarios. o Desinstalar programas innecesarios o Comprobar que los recursos de páginas de Internet, para la pizarra digital teniendo en cuenta las ya existentes. o Colocarlos en la carpeta que se pueda utilizar a través de la red. o Revisar el inventario, incluir las compras que se vayan haciendo y dar a conocer a todos. o Ver cómo se lleva el trabajo, solución de dudas, solicitud de recursos, o Asesorar y colaborar con el profesorado sobre las decisiones y utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso a

4 las tecnologías de alumnos con necesidades educativas especiales. o Apoyar al profesorado en el diseño y producción de materiales multimedia utilizando programas abiertos o sencillos. encontrados y existentes. o Resolver dudas sobre la utilización de los mismos. o Dar a conocer Cloud de Educamadrid. Página web. Potenciar la comunicación con la comunidad educativa o Actualizar y perfeccionar la página web del Centro o Unificar todos los documentos del Centro y todas las informaciones con el mismo formato. (libreoffice) o Potenciar el correo electrónico como medio de comunicación con las familias. Sonia Iborra Recopilar recursos necesarios. Facilitar los recursos a través de la red. Instalar, desinstalar programas con finalidad curricular. Reunión con los compañeros de ciclo Potenciar la comunicación con la comunidad educativa ACTUACIONES ( E. Infantil) o Asesorar a los profesores en el mantenimiento de los medios informáticos. o Solucionar dudas, problemas con el funcionamiento de los ordenadores. o Crear una carpeta con recursos. o Buscar fuentes, instalarlas ( cuando sea necesario) o Instalar o desinstalar programas demandados. o Ver cómo se lleva el trabajo, solución de dudas, solicitud de recursos, o Resolver dudas sobre la utilización de los mismos. o Unificar todos los documentos del Centro y todas las informaciones con el mismo formato. o Potenciar el correo electrónico como medio de comunicación con las familias. Manuel Yanes ACTUACIONES (E.Primaria) o Asesorar a los profesores en el mantenimiento de los medios informáticos.

5 Recopilar recursos necesarios. Facilitar los recursos a través de la red. Instalar, desinstalar programas con finalidad curricular. Reunión con los compañeros de ciclo Potenciar la comunicación con la comunidad educativa o Solucionar dudas, problemas con el funcionamiento de los ordenadores. o Asesorar, instalar los libros interactivos. o Dar a conocer recursos. o Ver cómo se lleva el trabajo, solución de dudas, solicitud de recursos, o Instalar o desinstalar programas demandados. o Resolver dudas sobre la utilización de los mismos. o Infromar y asesorar sobre la aplicación Additio. o Unificar todos los documentos del Centro y todas las informaciones con el mismo formato.(libreoffice) o Potenciar el correo electrónico como medio de comunicación con las familias. Víctor S. Perdigón Recopilar recursos necesarios. Instalar, desinstalar programas con finalidad curricular. Reunión con los compañeros de ciclo Página web. Potenciar la comunicación con la comunidad educativa ACTUACIONES (E. Primaria) o Asesorar a los profesores en el mantenimiento de los medios informáticos. o Solucionar dudas, problemas con el funcionamiento de los ordenadores. o Asesorar, instalar los libros interactivos. o Dar a conocer recursos. o Ver como se lleva el trabajo, solución de dudas, solicitud de recursos, o Instalar o desinstalar programas demandados. o Resolver dudas sobre la utilización de los mismos. o Actualizar y perfeccionar la página web del Centro o Unificar todos los documentos del Centro y todas las informaciones con el mismo formato. o Potenciar el correo electrónico como medio de comunicación con las familias.

6 Raúl Prior Recopilar recursos necesarios. Reunión con los compañeros de ciclo ACTUACIONES (E. Primaria) o Asesorar a los profesores en el mantenimiento de los medios informáticos. o Solucionar dudas, problemas con el funcionamiento de los ordenadores. o Asesorar, instalar los libros interactivos. o Dar a conocer recursos. o Ver como se lleva el trabajo, solución de dudas, solicitud de recursos, o Resolver dudas sobre la utilización de los mismos. RECURSOS Al ser un Centro con muchos edificios, tenemos dos redes. En cuanto a la organización de los recursos materiales tenemos que hacer una distinción entre los ordenadores de las salas de informática y los ordenadores y pizarras digitales de cada una de las clases. Tenemos diferentes sistemas operativos, Windows 10 y Linux (diferentes versiones de max_madrid) Ordenador del aula: Ordenador con conexión a Internet, perteneciendo a una red, conectada a impresora y fotocopiadora. y con equipo de sonido. En la mayoría de las aulas contamos con PDIs. En la actualidad tenemos treinta y cuatro pizarras digitales, diez en Infantil, veinticuatro en las aulas de E. Primaria y una en el aula de música. Seguiremos completando la dotación para que la totalidad de las clases tenga este recurso. Aula de IBM y aula en E. Infantil: Para la utilización de estas aulas se establece un horario para que todas las clases que lo deseen puedan acudir a ella al menos una hora a la semana. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN A lo largo del curso la coordinadora de TIC tomará contacto con los profesores dentro del aula y en reuniones para hacer el seguimiento del plan. Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Grado de cumplimiento de los objetivos propuestos Grado de satisfacción por parte de los profesores y alumnos.

PROGRAMA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROGRAMA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 1.- INTRODUCCIÓN En nuestro centro las tecnologías de la información y la comunicación están integradas desde los 3 años hasta 6º de primaria.

Más detalles

PLAN TIC. CEIP GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (MADRID) CURSO Coordinador TIC: José María González Morón

PLAN TIC. CEIP GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (MADRID) CURSO Coordinador TIC: José María González Morón PLAN TIC CEIP GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (MADRID) CURSO 2016-2017 Coordinador TIC: José María González Morón ÍNDICE: 1. Introducción. 2. Objetivos: a. Objetivo general. b. Objetivos del Plan de Trabajo.

Más detalles

IES DIONISIO AGUADO Plan TIC

IES DIONISIO AGUADO Plan TIC IES DIONISIO AGUADO Plan TIC 2014-2015 ÍNDICE Introducción... 3 Objetivos generales... 4 Organización... 5 Objetivos específicos.... 5 Planes específicos.... 7 Gestión de incidencias informáticas.... 7

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación

TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación Es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las Tecnologías

Más detalles

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte:

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte: - Incorporación progresiva de las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mostrando las posibilidades que ofrecen a la hora de presentar, apoyar y/o desarrollar los contenidos en el aula. - Enfocadas

Más detalles

PLAN DE MEJORA PARA EL CURSO (Extraído de la Memoria de Resultados del SGC )

PLAN DE MEJORA PARA EL CURSO (Extraído de la Memoria de Resultados del SGC ) TITULACIONES DE GRADO PLAN DE MEJORA PARA EL CURSO 2012-13 (Extraído de la Memoria de Resultados del SGC 2011-12) OBJETIVOS Y ACCIONES DE MEJORA 1. Facilitar la inserción de los estudiantes de titulaciones

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO VI

PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO VI Junta de Castilla y León Consejería de Educación COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN PROYECTO EDUCATIVO: ANEXO VI PLAN DE INTEGRACIÓN Y FOMENTO DE LAS TIC S CURSO 2017/2018 PLAN DE

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC RED XXI Por RESOLUCIÓN de 03 de diciembre, de la Viceconsejería de Educación Escolar, el CEIP Héroes de la Independencia trabaja íntegramente la Competencia Digital y por ello se encuentra en el Programa

Más detalles

Evolución TIC ATENEA MERCURIO ALDEA DIGITAL MEC (DECADAS 80-90) JCCM ( ) HERMES ALTHIA ALTHIA RURAL - RICÓN DEL ORDENADOR PROYECTO DE CONECTIVID

Evolución TIC ATENEA MERCURIO ALDEA DIGITAL MEC (DECADAS 80-90) JCCM ( ) HERMES ALTHIA ALTHIA RURAL - RICÓN DEL ORDENADOR PROYECTO DE CONECTIVID ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO * PIZARRAS DIGITALES EN LAS AULAS * INTERNET - WIFI Evolución TIC ATENEA MERCURIO ALDEA DIGITAL MEC (DECADAS 80-90) JCCM (2000-10) HERMES ALTHIA

Más detalles

PROYECTO ENSEÑANZA XXI

PROYECTO ENSEÑANZA XXI 2.3.6.7 PROYECTO ENSEÑANZA XXI 1 ANEXO II MODELO PARA ELABORAR EL PROYECTO DE ENSEÑANZA DIGITAL 1. Trayectoria del centro en el desarrollo de proyectos TIC. En nuestro centro se han desarrollado numerosos

Más detalles

C.E.I.P. PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN VALDEMORO CURSO 2009/2010 PLAN DE TRABAJO DEL T.I.C. 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO

C.E.I.P. PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN VALDEMORO CURSO 2009/2010 PLAN DE TRABAJO DEL T.I.C. 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO C.E.I.P. PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN VALDEMORO PLAN DE TRABAJO DEL T.I.C. CURSO 2009/2010 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO Partiendo del Marco Normativo en cuanto al plan de trabajo T.I.C.; es decir, Ley

Más detalles

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares

Más detalles

Proyecto Teddi: Tecnología, Educación, Desarrollo e Innovación TIC o TIC?

Proyecto Teddi: Tecnología, Educación, Desarrollo e Innovación TIC o TIC? Proyecto Teddi: Tecnología, Educación, Desarrollo e Innovación TIC o TIC? Virtual Educa - Valencia 2002 Ponente Inmaculada Caruana Las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación es un término

Más detalles

Entorno tecnológico _metodología escolar. C. Frutos. CEIP SIMÓN DE COLONIA

Entorno tecnológico _metodología escolar. C. Frutos. CEIP SIMÓN DE COLONIA Entorno tecnológico _metodología escolar. C. Frutos. CEIP SIMÓN DE COLONIA Presentación CEIP SIMÓN DE COLONIA_ARANDA DE DUERO Centro comarcal. 319 alumnos/ 30 profesores. Servicios complementarios. Centro

Más detalles

I.E.S. Lauretum. Programación de la coordinación TIC. Curso:2011/2012

I.E.S. Lauretum. Programación de la coordinación TIC. Curso:2011/2012 I.E.S. Lauretum Programación de la coordinación TIC Curso:2011/2012 Hoja 1 de 12 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 03 2.- FUNCIONES DEL COORDINADOR TIC... 06 3.- OBJETIVOS... 07 4.- RECURSOS TECNOLOGICOS DEL

Más detalles

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2018-19 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Título del proyecto: INNOVACIÓN EDUCATIVA: TELÉFONOS MÓVILES, MONITORES MULTITÁCTILES Y NUEVAS METODOLOGÍAS. Responsable: Apellidos

Más detalles

PLAN DE TRABAJO BIANUAL DEL COORDINADOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC).

PLAN DE TRABAJO BIANUAL DEL COORDINADOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). PLAN DE TRABAJO BIANUAL DEL COORDINADOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). CURSOS: 2018-19/2019-20 Página 1 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Objetivos generales para el periodo

Más detalles

PROYECTO TIC - ESCUELA 2.0

PROYECTO TIC - ESCUELA 2.0 CEIP Virgen del Pilar C/ Verdiales 2 21001 Huelva 21003529.edu@juntadeandalucia.es PROYECTO TIC - ESCUELA 2.0 Junio de 2018. Coordinador: Enrique Hernández Introducción 2 Instalaciones y recursos El CEIP

Más detalles

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües + Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües + Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües + Curso de Aplicación Didáctica de las TIC titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

Curso Homologado. Curso Homologado Profesional Tecnologías de la información y de la comunicación y didáctica. educativa innovadora

Curso Homologado. Curso Homologado Profesional Tecnologías de la información y de la comunicación y didáctica. educativa innovadora Curso Homologado Curso Homologado Profesional Tecnologías de la información y de la comunicación y didáctica 1 educativa innovadora Curso Homologado Tecnologías de la información y de la comunicación Pag.

Más detalles

El plan TIC del centro

El plan TIC del centro El plan TIC del centro Módulo 1. Organización y gestión de recursos TIC Centros Educativos Digitales canaltic.com/ced Fernando Posada Prieto fernandoposada@gmail.com Diciembre 2017 Índice de contenidos

Más detalles

INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO

INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CURSO 2010-2011 HISTORIA P.N.T.I.C. 1985. I.T.E. ALCALÁ DE HENARES Inicio de aplicación de las N.T.I. para facilitar la tarea económica-administrativa

Más detalles

Objetivos. Ejecutar el proceso de instalación del Sistema, compartiendo los recursos con otros entornos instalados en el equipo

Objetivos. Ejecutar el proceso de instalación del Sistema, compartiendo los recursos con otros entornos instalados en el equipo Objetivos La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares y profesionales, conocimientos y destrezas aplicables al uso y administración del Entorno Operativo Linux, como

Más detalles

PLAN DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA

PLAN DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA PLAN DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA CENTRO: PAGASARRIBIDE CÓDIGO: 014140 LOCALIDAD: BILBAO CURSO: 2016-2017 1. SELECCIÓN Y PRIORIZACIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA ACCIÓN DE MEJORA (1)(*) COMPETENCIA/S BÁSICA/S

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL... IV

SITUACIÓN ACTUAL... IV ANEXO III PLAN DE ACTUACIÓN DE TIC CONTENIDO INTRODUCCIÓN...III Nombre del centro... iii Nombre del coordinador TIC... iii Otros datos de interés sobre el centro... iii SITUACIÓN ACTUAL.... IV Infraestructura

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COORDINADOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

PLAN DE TRABAJO DEL COORDINADOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PLAN DE TRABAJO DEL COORDINADOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) 1 I N D I C E: A. Introducción. Situación de partida. B. Actuaciones previstas para la dinamización del Centro,

Más detalles

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos

Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos Curso Práctico de Reparación de Ordenadores: Mantenimiento de Equipos Microinformáticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico

Más detalles

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) titulación de formación continua bonificada

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Recursos

Más detalles

EL AULA SOSTENIBLE CON TIC

EL AULA SOSTENIBLE CON TIC EL AULA SOSTENIBLE CON TIC WWW.DULAC.ES AULA SOSTENIBLE Económica Ecológica Social Vídeo EL PROFESOR EL AULA ADAPTATIVA CAMBIOS El Aula Adaptativa y la tecnología, una ayuda para la enseñanza tomando

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Aplicación de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

En los diferentes Centros de Educación Obligatoria, y en este caso, en nuestro centro educativo, los órganos de coordinación existentes serán estos:

En los diferentes Centros de Educación Obligatoria, y en este caso, en nuestro centro educativo, los órganos de coordinación existentes serán estos: En los diferentes Centros de Educación Obligatoria, y en este caso, en nuestro centro educativo, los órganos de coordinación existentes serán estos: 1. Equipos de ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Más detalles

ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz AGUADULCE (SEVILLA) xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv PROYECTO TIC

ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz AGUADULCE (SEVILLA) xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv PROYECTO TIC qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf C.E.I.P. MAESTRO JOSÉ PÁEZ MORIANA ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO TIC

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO TIC PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO TIC CURSO 2016/2017 PURIFICACIÓN DEL BOSQUE NIETO -Coordinadora TIC del IES Gregorio Marañón- 1. Justificación La introducción de las tecnologías de la información en

Más detalles

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EXTREMADURA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CAMPO DE LAS TIC Cáceres, 26 de febrero de 2008 UN SISTEMA EDUCATIVO que responde a las necesidades de la sociedad actual con la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER. Actualización de los sistemas de información de un centro de Enseñanza Primaria

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER. Actualización de los sistemas de información de un centro de Enseñanza Primaria PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER Actualización de los sistemas de información de un centro de Enseñanza Primaria Tutor del Gobierno de Aragón: Arturo Martín Romero Tutor de la UOC: Víctor Robert

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso EL DE DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso 2009-2010 COMPONENTES: Orientadora Educativa. (Jefa del departamento) Jefa de Estudios Nocturno (Orientadora Educativa) Maestros de

Más detalles

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INFORMATICA Centro educativo: I.E.S. Stª Brígida Estudio (nivel educativo): 4º ESO Docentes responsables: Mª Rosario Tudisco Melian/ Clara Rodriguez Rodriguez Punto de partida

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO

PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO Página 1 de 9 PLAN DE INTEGRACIÓN DE ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES EN AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2008-2009 Consejería de Educación de la La Consejería de Educación de la, con la intención

Más detalles

Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Técnico en Competencias Digitales: Manejo e Integración de la Pizarra Digital Interactiva en el titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

PROYECTO DE COMPETENCIA DIGITAL

PROYECTO DE COMPETENCIA DIGITAL PROYECTO DE COMPETENCIA DIGITAL 1. JUSTIFICACIÓN La denominada Sociedad de la Información plantea nuevos retos y pone al alcance de los ciudadanos información y medios que deben aprender a utilizar. Los

Más detalles

Proyecto TIC en un Centro Educativo

Proyecto TIC en un Centro Educativo Proyecto TIC en un Centro Educativo 1 Índice Contexto. Objetivos. Líneas de Actuación. Organización. La Web del Centro. Formación del Profesorado. Evaluación del Proyecto. Perspectivas del futuro. 2 Contexto

Más detalles

Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Programación con Scratch

Programación con Scratch FORMACIÓN A DISTANCIA DEL PNTE. Curso escolar 2016-2017 - 2ª EDICIÓN Programación con Scratch Modalidad y procedimiento: Curso ONLINE. Etapa: Todas las etapas educativas. Dirigido a: Profesorado de centros

Más detalles

Escuela 2.0 e innovación pedagógica

Escuela 2.0 e innovación pedagógica Escuela 2.0 e innovación pedagógica De dónde venimos y hacia dónde vamos? MANUEL AREA MOREIRA Venimos de la Escuela del siglo XIX y XX Vamos hacia la escuela de la sociedad y cultura del siglo XXI 25 años

Más detalles

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD ENTIDAD Universidad Isabel I de Castilla 1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD Introducción a los sistemas operativos GNU/Linux para el aula Nº HORAS 130 CRÉDITOS 13 DURACIÓN 25 días 2. OBJETIVOS Los ordenadores u

Más detalles

Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 LAV Enlaces 2011 Liceo Antonio Varas Coordinación de Enlaces Cauquenes PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 Coordinadores: Sr. Marcelo Veliz Farías - Coordinador Enseñanza Básica Sr. Miguel Orellana

Más detalles

C.E.I.P. PONFERRADA XII

C.E.I.P. PONFERRADA XII C.E.I.P. PONFERRADA XII ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. SITUACIÓN DE PARTIDA 3. LA ESTRATEGIA RED XXI 4. COMISIÓN RED XXI 4.1. COMPOSICIÓN 4.2. FUNCIONES DE LA COMISIÓN 4.3. REUNIONES 4.4. GRUPO RED XXI 5. ACTUACIONES

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA. En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt

PLAN DE ACOGIDA. En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt PLAN DE ACOGIDA En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt 983556194 FAX 983556224 INDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. PARTICIPANTES 3. DESTINATARIOS 4.

Más detalles

"Sociedad de la Información en Educación" Sevilla, 8 de noviembre de 2007

Sociedad de la Información en Educación Sevilla, 8 de noviembre de 2007 "Sociedad de la Información en Educación" Sevilla, 8 de noviembre de 2007 Las TIC y la Educación Riojana: Plan para la digitalización educativa ADELAIDA CÓRDOBA PÉREZ Jefa de Servicio de Innovación Educativa

Más detalles

Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Primaria

Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Primaria Universidad de Alicante Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Primaria Competencias generales del Título (CG) CG1. Identificar necesidades de información, buscarla, analizarla, procesarla,

Más detalles

Propuesta de organización de las TIC en el I.E.S. Dr. Fleming de Oviedo

Propuesta de organización de las TIC en el I.E.S. Dr. Fleming de Oviedo Propuesta de organización de las TIC en el I.E.S. Dr. Fleming de Oviedo 2010/2011 Tabla de contenidos Propuesta... 3 Plan y compromiso de la dirección y la comunidad del centro... 4 Organizador/a Tic...4

Más detalles

Curso de Coordinador TIC - Educación + Curso en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Curso de Coordinador TIC - Educación + Curso en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) Curso de Coordinador TIC - Educación + Curso en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el

Más detalles

Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo

Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo Autoras: Antía Bastos Vila Mara Besada Viñas Leticia Carrera Calvo En qué se diferencia las políticas de esa comunidad de las otras? Galicia: se pretende conseguir la plena introducción de las TIC en la

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada

Más detalles

PROGRAMACIÓN AULA ALTHIA 1. INTRODUCCIÓN 2.OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. RECURSOS Y ESPACIOS 5. HORARIOS 6. ENCARGADO 7. FORMACIÓN 8.

PROGRAMACIÓN AULA ALTHIA 1. INTRODUCCIÓN 2.OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. RECURSOS Y ESPACIOS 5. HORARIOS 6. ENCARGADO 7. FORMACIÓN 8. PROGRAMACIÓN AULA ALTHIA 1. INTRODUCCIÓN 2.OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. RECURSOS Y ESPACIOS 5. HORARIOS 6. ENCARGADO 7. FORMACIÓN 8. EVALUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN. El programa Althia se dirige hacia la integración

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación

Más detalles

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Master en Formación

Más detalles

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Aula Virtual

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Aula Virtual PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Ponente: DTI. Alejandra Rivera Dueñas Academia Computación Modalidad: Disciplina Correo-electrónico: alito1231@yahoo.com 1 Concepto Cuando me refiero a una aula virtual estoy

Más detalles

MF0221_2 Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (Online)

MF0221_2 Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (Online) MF0221_2 Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0221_2 Instalación y

Más detalles

PLAN DE TRABAJO TIC C.P. PEDRO BRIMONIS

PLAN DE TRABAJO TIC C.P. PEDRO BRIMONIS PLAN DE TRABAJO TIC C.P. PEDRO BRIMONIS SUMARIO 1. Introducción. Pág. 3 2. Objetivos del Plan de Trabajo Pág. 5 3. Tareas y actividades a desarrollar por el Coordinador para favorecer: Pág. 8 a. Utilización

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII

PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII Diseño, evaluación y puesta en práctica de situaciones de aprendizaje 1. JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

Más detalles

Curso Práctico de Virtuemart: Cómo Crear una Tienda Online

Curso Práctico de Virtuemart: Cómo Crear una Tienda Online Curso Práctico de Virtuemart: Cómo Crear una Tienda Online TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Virtuemart: Cómo Crear

Más detalles

I.E.S. VALLE DE GUERRA PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

I.E.S. VALLE DE GUERRA PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1 SUMARIO 1. JUSTIFICACIÓN. 2. CONTEXTUALIZACIÓN 3. OBJETIVOS 3.1. OBJETIVOS GENERALES 3.2. OBJETIVOS DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º Curso

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º Curso Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º Curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de

Más detalles

Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Integración de las TIC en Centros Bilingües (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 1. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitar la comunicación, ya sea entre personas, instituciones

Más detalles

Curso Superior Linux. Nivel Básico

Curso Superior Linux. Nivel Básico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Linux. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Consejería de Educación Junta de Andalucía Cofinanciado por el Ministerio de Educación GOBIERNO DE ESPAÑA

Más detalles

UF0852 Instalación y Actualización de Sistemas Operativos

UF0852 Instalación y Actualización de Sistemas Operativos UF0852 Instalación y Actualización de Sistemas Operativos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0852 Instalación y Actualización de Sistemas

Más detalles

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria (Doble Titulación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES

PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES PLAN DE ACCIÓN 2018 ENLACES PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL COLEGIO LA FUENTE ÁREA: Departamento de Informática Educativa RESPONSABLE: Cristian Palomera Dinamarca Objetivo General:

Más detalles

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Técnicas de Comunicación

Más detalles

2. Objetivos del proyecto

2. Objetivos del proyecto Proyectos de Innovación e Investigación con Tecnologías Emergentes: Uso educativo de las tabletas en el aula 2017-2018 1. Presentación En la actualidad las tabletas pueden ser un recurso muy interesante

Más detalles

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8

Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Curso de Introducción a Python y Django

Curso de Introducción a Python y Django titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Introducción a Python y Django duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Coordinador: Antonio Jiménez Jiménez. Curso:

Coordinador: Antonio Jiménez Jiménez. Curso: Coordinador: Antonio Jiménez Jiménez Curso: 2.016-17 ÍNDICE 1. Finalidad. 2. Ejes de intervención. 3. Objetivos. 4. Horario de dedicación del coordinador. 5. Funciones del coordinador T.I.C. 6. Profesorado

Más detalles

UF1136 Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico

UF1136 Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico UF1136 Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1136 Documentación,

Más detalles

Microsoft Lync: Experto en Mensajería Instantánea en Equipos de Trabajo

Microsoft Lync: Experto en Mensajería Instantánea en Equipos de Trabajo Microsoft Lync: Experto en Mensajería Instantánea en Equipos de Trabajo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Microsoft Lync: Experto en

Más detalles

ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE AUTORÍA SARA NIETO CALAVIA TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGÍAS ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Resumen La informática se está convirtiendo poco a poco, en una herramienta

Más detalles

Nº de alumnos participantes por centro

Nº de alumnos participantes por centro Nº de alumnos participantes por centro IES TIEMPOS MODERNOS IES TOMÁS BRETÓN IES DE PASTORIZA 0 5 10 15 20 25 30 Sexo y edad del alumnado participante Hombre Mujer >16 años 15-16 años 13-14 años 0 5 10

Más detalles

Ofimática y Proceso de la Información. Programación de aula PROGRAMACIÓN DE AULA

Ofimática y Proceso de la Información. Programación de aula PROGRAMACIÓN DE AULA Programación de aula Ofimática y Proceso de la Información PROGRAMACIÓN DE AULA 1 Programación de aula 1. Sistemas informáticos. Trabajo en red. OBJETIVOS Identificar los elementos software y hardware

Más detalles

PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS

PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS PROYECTO AULASTIC 2013 C.E.I.P. SAN FÉLIX / CANDÁS 1. CENTRO 2. ANTECEDENTES 3. OBJETIVOS DEL PROYECTO 4. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. DOCUMENTACIÓN 1. CENTRO Colegio

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES La Pizarra Digital como Recurso Didáctico e Interactivo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES La Pizarra Digital como Recurso Didáctico

Más detalles

Vídeo Digital y Educación 2.0 (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Vídeo Digital y Educación 2.0 (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Vídeo Digital y Educación 2.0 (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Vídeo Digital y Educación

Más detalles

MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO

MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO CULO Propuesta de la Fundación n Gabriel Piedrahita Uribe Francisco Piedrahita Plata Rector Universidad Icesi Fundación Gabriel Piedrahita Uribe VIII CONGRESO

Más detalles