LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS"

Transcripción

1 LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS Sábado 26 de Abril de 2014 Lugar de celebración: Hotel AC - Alicante, Avda. de Elche, 3 - ALICANTE. Organiza: SODEPA Solidaridad y Desarrollo de la Provincia de Alicante Declarada de interés profesional por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA)

2 PROGRAMA MAÑANA 08:30 h. Entrega Documentación. 09:00 h. Inauguración III Jornada Nacional de Enfermería en Cuidados Naturales. 09:30 h. Conferencia - Sala-1: SODEPA (Solidaridad y Desarrollo de la provincia de Alicante) como ONG y su labor humanitaria. Isabel Casabona Martínez, Doctora en Antroplogía Biológica y de la Salud, Enfermera, Secretaria de SODEPA. Justificación: Dar a conocer el trabajo de una ONG creada por enfermeros con el propósito de ayudar a los grupos más necesitados, trabajando con Terapias naturales y con la Enfermería tradicional. 09:50 h. Conferencia - Sala 1: Experiencia de una consulta en Atención Primaria de Salud con criterios de Enfermería Naturista. Tomás Fernández Fortún. Enfermero, Postgrado en Medicina Naturista. Profesor de Enfermería Naturista en la E.U. de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Justificación: Se expondrán las experiencias de trabajar en AP con herramientas naturales en la labor del día a día de los profesionales de Enfermería. 10:15 h. Conferencia-Taller - Sala 1: Auriculoterapia. Joaquín del Cerro Gabarro, Naturópata, profesor de Terapias Naturales de Adeata. José Eugenio Alfaro Roca, Enfermero,Profesor de Acupuntura de Adeata, Supervisor de Urgencias del HGU de Elche. Justificación: Dentro de la MTCH esta Técnica milenaria sirve para tratar muchas patologías, de forma sencilla y rápida, en cualquier lugar donde estemos y simplemente con un objeto puntiagudo. 10:15 h. Conferencia - Sala 2: La forma Piramidal y su influencia en la Salud. Gabriel Silva, Psicólogo, Antropólogo investigador del Efecto Piramidal. Justificación: La influencia de la forma piramidal en la historia de la humanidad y el acúmulo de energía que esta forma tiene el poder de captar con el consiguiente beneficio para los que están en su entorno y dentro de ella. 10:15 h. Conferencia - Sala 3: El papel de Enfermería en las Terapias Alternativas. Dr. Miguel Corty Friedrich. Médico, Homeópata. Justificación: Tratará el tema sobre las Técnicas que los profesionales de Enfermería deben de utilizar en el campo de las Terapias Naturales, como y de que manera. 10:45 h. Pausa-café. 11:30 h. Comunicaciones : 12:00 h. Video-conferencia - Sala 1: La Noesiterapia y su empleo en el campo de la Salud. Dr. Angel Escudero Juan. Médico Cirujano y creador de la Noesiterapia y Mª Jesús Escudero Villanueva, Enfermera, Experta Universitaria en Terapias Naturales, profesora de Noesiterapia. Justificación: La Noesiterapia es una ciencia que se debe de utilizar como herramienta primordial en cualquier tratamiento de Salud. La Noesiterapia es la Curación por el Pensamiento, un camino que todos debemos aprender para ayudar al paciente necesitado.

3 13:00 h. Conferencia - Sala-1: Salud Geoambiental, cómo el entorno nos enferma?. José Miguel Rodríguez, Maestro industrial en mecánica y electricidad, Master en Marketing y Dirección Comercial, Técnico en Salud geoambiental. Justificación: Las radiacciones naturales y artificiales influyen en nuestra Salud alterando nuestro organismo. No duermes bien? te levantas cansado?. Tu entorno esta lleno de radiaciones invisibles. Tu mascota busca su lugar favorito? tus plantas crecen mejor en zonas concretas? 14:00 h. Almuerzo de trabajo. TARDE 16:00 h. Concierto música Armónicos con Cuencos. Francisco Lumbreras. 16:45 h. Conferencia - Sala 1: Reflexión sobre el medio acuático celular, Adrián Martínez Ramos, Médico, Profesor de Salud Ambiental. Justificación: Es un hecho conocido que la composición iónica de la sangre humana es muy parecida al agua de mar. Desde esta consideración el cuerpo humano lleva un océano en su interior y así, históricamente, esta visión ha sido una constante en la explicación de los saludables efectos del agua de mar en su capacidad reguladora de la homeostasis. 17:15 h. Conferencia - Sala 1: E.B.E.R. Bioresonancia Cuántica: Valorando el estado de Salud. Dr. Miguel Ángel Benavides Vílchez, Médico, Homeópata, Máster en Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Justificación: Este método ofrece una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida y la Salud de las personas mediante una revisión integral bioenergética enfocada a la detección, control y disminución del estrés: biológico, fisiológico, emocional, mental y energético. Cualquier elemento estresante ocasiona diferentes desequilibrios energéticos en el organismo que son las causas que dan origen a un padecimiento. 18:00 h. Descanso. 18:20 a 19:20 h. Talleres simultáneos: 1. Kinesiología y Radiestesia - Sala 1. Silvia Galindo, Bióloga, educadora y Terapeuta Holística. Tomás Fernández Fortún. Enfermero,Postgrado en Enfermería Naturista. 2. Pilates para la Salud - Sala 2. Pedro Rodríguez Picazo. Enfermero, vocal de Adeata. Instructor de Pilates. Especialista Universitario en Medicinas Alternativas o Complementarias. 3. Relajación y Danza Oriental - Sala 3. Miguel Castells Molina. Antropólogo, Master en Dirección de hospitales y Gestión de Recursos Humanos por la MBA, Enfermero miembro de Adeata. Presidente de Sodepa. 19:30 h. Conferencia - Sala 1. La Bioneuroemoción como integración de las ciencias. Rocio Lapuente Aragó, Licenciada en Químicas, profesora de Bioneuroemoción, miembro docente del equipo de Enric Corberá. Justificación: Esta disciplina es un camino hacia la Salud a través de la conciencia y las Técnicas empleadas ayudan a explicar y después solucionar nuestros problemas de Salud actuales y con los que nacemos. 20:00 h. Acto de clausura.

4 DIRIGIDO A: A todos los profesionales de las Ciencias de la Salud, así como a Terapeutas y Naturópatas del campo de las Terapias Naturales, Alternativas o Complementarias. Y a los interesados y amantes de la Salud Natural. NORMAS PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES: Norma primordial para que la Comunicación sea ADMITIDA: los autores deben de INSCRIBIRSE a la Jornada. Envío de resúmenes: Se realizará antes del 20 de Marzo de 2014, obligatoriamente a la dirección de correo: info@adeata.org Al enviar el resumen es muy importante que consten los siguientes datos: - Nombre y 2 Apellidos de todos los autores. - Persona de contacto. - Lugar de trabajo. - Teléfono y de contacto. Formato de presentación: El resumen debe contener, en líneas generales, los siguientes apartados: OBJETIVOS, MÉTODOS, RESULTADOS y CONCLUSIONES o DISCUSIÓN, con encabezamiento de los respectivos contenidos. La extensión del resumen del resumen se adaptará al formato oficial. Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño. 12 pt. Márgenes: izquierdo y derecho: 3 cm. Arriba y Abajo: 2.5 cm. Interlineado: 1.5 cm. Se realizará con una extensión máxima de 400 palabras. Tras el envío, el Comité Científico enviará al autor un de respuesta indicándole su número de recepción. Tras la evaluación del Comité Científico de todos los resúmenes enviados, decidirá cuáles son aceptados y lo comunicará a las personas de contacto antes del 25 de Marzo de 2014, teniendo éstos como plazo máximo una semana para remitir al Comité Científico el TRABAJO COMPLETO. Normas específicas de presentación: El tiempo asignado para presentar las Comunicaciones orales es de 10 minutos. Medios audiovisuales: La organización proporcionará un proyector para presentaciones en formato electrónico. No obstante si necesita otro tipo de material deberá solicitarlo a la organización antes del 30 de Marzo de Certificación: Sólo se certificará la comunicación a los autores que figuren en el resumen enviado para la evaluación por el Comité Científico. No se admitirá ningún cambio de autor tras dicha evaluación (máximo 6 personas). Secretaría Técnica: Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, C/ Capitán Dema, 16(Esq. Pardo Gimeno) 03007, Alicante. Telf.: eventosprofesionales_alicante@cecova.org Inscripciones: (Secretaría Técnica) - Cuota de inscripción: 60 Euros (incluido cofee-brick). - Socios de Adeata / Sodepa (incluido cofee-brik y comida almuerzo). - Comida opcional 18 euros( a pagar con la inscripción los interesados) Nº de cuenta:

5 PRESIDENTE DE LA JORNADA: Miguel Ramón Romero Lorente. COMITÉ ORGANIZADOR: José Eugenio Alfaro Roca. José Antonio Ávila Olivares. María Jesús Blázquez Tauste. Mª Isabel del Río Delgado. Pilar Sarmiento Ruiz. Monica Fenoll Torres. Mª Antonieta Gil López. Mª Isabel Selva Tórtosa. Jerónima Nieves Jacóbo Gil. Felipe Serrano Gomez. Araceli Cadavieco Mojado. COMITÉ CIENTÍFICO: Miguel Castells Molina. Manuel Montes Galiana. Pedro Rodriguez Picazo. Joaquín del Cerro Gabarro. Isabel Casabona Martinez. Tomás Fernández Fortún. Miguel Corty Friedrich. Pablo Martinez Cánovas. Mª Carmen Tendero Martinez. LUGAR DE CELEBRACIÓN: HOTEL AC-ALICANTE by MARRIOTT. C/ Avd. De Elche, 3. Telf: / Fax : acalicante@ac-hotels.com Coordenadas GPS: , 38, Parking público detrás del hotel en Avenida Catedrático Soler.

6 Organiza: SODEPA Solidaridad y Desarrollo de la Provincia de Alicante Colabora: CECOVA Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana Colegio de Enfermería de Alicante

LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS

LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS LA SALUD NATURAL, UN DERECHO DE TODOS Sábado 26 de Abril de 2014 Lugar de celebración: Hotel AC - Alicante, Avda. de Elche, 3 - ALICANTE. Organiza: www.adeata.org SODEPA Solidaridad y Desarrollo de la

Más detalles

I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLINICAS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA

I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLINICAS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLINICAS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. MURCIA 17, 18 Y 19 DE ENERO 2014. PROGRAMA VIERNES 17. SESIÓN DE TARDE 15:00h: Entrega de documentación 16:00h: Apertura

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. ALICANTE 24MAYO 2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV Asistencia Integral en Incendios

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Ciclo Formativo en Intervención Social: Teoría y Praxis desde la Clínica Social - Curso 2013/2014

Ciclo Formativo en Intervención Social: Teoría y Praxis desde la Clínica Social - Curso 2013/2014 Ciclo Formativo en Intervención Social: Teoría y Praxis desde la Clínica Social - Curso 2013/2014 Coordinación y Dirección: Mª Antonia Rodríguez Molino. Vocal de Psicología de Intervención Social y Comunitaria.

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Aprende a ver las cosas de forma diferente MEDICINA PARA TI MEDICINA PARA TUS RELACIONES MEDICINA PARA SER UN POCO MÁS FELIZ 1 y 2 de marzo de 2013 Qué es? En este Curso

Más detalles

X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID

X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID X Jornada de ASEPUC de Contabilidad de Costes y de Gestión, en colaboración con ACCID Tendencias actuales de la contabilidad de Gestión: una visión práctica Organizada por la Universitat Rovira i Virgili

Más detalles

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real?

I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana: Existe un riesgo real? ALICANTE 20ENERO2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante I JORNADA ASACAMV Catástrofes en la Comunidad Valenciana:

Más detalles

XVI JORNADAS SOBRE ANIMAL PRODUCCIÓN. 19 y 20 de Mayo de 2015. Campus de Aula Dei Zaragoza

XVI JORNADAS SOBRE ANIMAL PRODUCCIÓN. 19 y 20 de Mayo de 2015. Campus de Aula Dei Zaragoza XVI JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN ANIMAL 19 y 20 de Mayo de 2015. Campus de Aula Dei Zaragoza Estimado Colega: Desde sus inicios, en 1985, estas Jornadas han pretendido crear un foro dinámico de intercambio

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC

III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC III JORNADA DE CONSOLIDACIÓN ASEPUC TEMA: NUEVAS NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DE CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS (NOFCAC) Organizada por el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Universidad

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche

I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche I Jornadas Salud y Deporte IV Jornadas de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana 25 y 26 de febrero 2016 Centro de Congresos de Elche Presentación En el siglo XXI la práctica de ejercicio físico

Más detalles

Estimada/o compañera/o:

Estimada/o compañera/o: Estimada/o compañera/o: La VIII Jornada Nacional del Grupo Español de Ecoendoscopia tendrá lugar en nuestra ciudad en la mañana del sábado 29 de octubre de 2005. Estas Jornadas se han convertido en un

Más detalles

LA FILOSOFÍA A CONTRACORRIENTE

LA FILOSOFÍA A CONTRACORRIENTE LA FILOSOFÍA A CONTRACORRIENTE Encuentro de Profesores de Filosofía de Enseñanza Secundaria Lugar: Colegios de Doctores y Licenciados de Madrid (C/Fuencarral 101) Fechas: 4 y 5 de septiembre (viernes y

Más detalles

BASES DE CONCURSO XIV JORNADAS MADRILEÑAS DE RESIDENTES Y JÓVENES MÉDICOS DE FAMILIA (JMF) DE LA SoMaMFyC

BASES DE CONCURSO XIV JORNADAS MADRILEÑAS DE RESIDENTES Y JÓVENES MÉDICOS DE FAMILIA (JMF) DE LA SoMaMFyC BASES DE CONCURSO XIV JORNADAS MADRILEÑAS DE RESIDENTES Y JÓVENES MÉDICOS DE FAMILIA (JMF) DE LA SoMaMFyC 1 II JORNADAS DE MEDICINA DE FAMILIA Y COMUNITARIA PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA 29 y 30 de Marzo

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER ESPECIALIDAD: ORIENTACIÓN

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Foro LIDERAZGO Profesional Jerónimo Porras, Vicepresidente de UBE Corporation Europe S.A. y Presidente de UBE Europe Gmbh (Alemania)

Foro LIDERAZGO Profesional Jerónimo Porras, Vicepresidente de UBE Corporation Europe S.A. y Presidente de UBE Europe Gmbh (Alemania) Miércoles, 18 noviembre 2015 ALMUERZO-COLOQUIO con Sr. Don Foro Jerónimo Porras, Vicepresinte UBE Corporation Europe S.A. y Presinte UBE Europe Gmbh (Alemania) organiza Ponencia: UBE: Un molo japonés en

Más detalles

Patología Oral. Diabetes y. I Reunión Científica de. 20 de noviembre de 2015. Organizado por. Con la Colaboración de

Patología Oral. Diabetes y. I Reunión Científica de. 20 de noviembre de 2015. Organizado por. Con la Colaboración de I Reunión Científica de Diabetes y Patología Oral M A D R I D HOSPITAL UNIVERSITARIO CLÍNICO SAN CARLOS Salón de Actos Hospital Universitario Clínico San Carlos 20 de noviembre de 2015 Organizado por Sociedad

Más detalles

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística)

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística) un tema común y dos modalidades de curso curso presencial curso online Con qué nos quedamos? No tengo ni idea Algunas palabras no suenan mal, pero hacen daño a la vista ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?".

JORNADAS MEDIACIÓN 2015 LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?. JORNADAS MEDIACIÓN 2015 "LA MEDIACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE. TU QUÉ VAS HACER?". Datos de interés de las Jornadas Fechas: 20 y 21 de noviembre del 2015 Lugar: Hotel Puerta de Segovia 4*. Organiza: Centro

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info)

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info) PRESENTACIÓN En esta ocasión hemos querido organizar este nuevo curso junto con dos entidades que creemos son muy representativas en el tema que nos concierne. La Entidad Colaboradora de Adopción Internacional,

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual. Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual. Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual El II Congreso Internacional Virtual Ibero Americano de Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está organizado por

Más detalles

Madrid. para médic@s y enfermer@s. Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid. Colaboran: Con el Aval Científico de

Madrid. para médic@s y enfermer@s. Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid. Colaboran: Con el Aval Científico de Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias para médic@s y enfermer@s Madrid 12 a 14 de abril de 2012 Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid C/ Antracita, 2.

Más detalles

Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas

Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas Marzo-Diciembre 2014 Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas Título propio de la Universidad de Cantabria Dirigido a Profesionales de la Salud de países de América

Más detalles

Organizado por: Con el reconocimiento de:

Organizado por: Con el reconocimiento de: ASMA Y EDUCACION VI CURSO PARA EDUCADORES EN ASMA Muurrcci iiaa,, 1122 yy 1133 ddee Maarrzzoo ddee 22000099 Organizado por: Unidad de Neumología Infantil del Hospital Los Arcos Grupo de Asma y Educación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. TALLER TEÓRICO PRÁCTICO: MEDIANDO CON ALDO MORRONE LUNES 27 DE OCTUBRE ALICANTE

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. TALLER TEÓRICO PRÁCTICO: MEDIANDO CON ALDO MORRONE LUNES 27 DE OCTUBRE ALICANTE PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. TALLER TEÓRICO PRÁCTICO: MEDIANDO CON ALDO MORRONE LUNES 27 DE OCTUBRE ALICANTE Taller teórico práctico: Mediando con Aldo Morrone, de la Negociación al Diálogo La ESCUELA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Calidad Industrial del 18 de enero al 15 de julio de 2016 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica

Curso de 1 MACROBIOTICA. Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica Curso de 1 MACROBIOTICA 1 Nivel 2. Coach Experto en Nutrición Macrobiótica Que es la macrobiótica. Te presentamos en un enfoque único la macrobiótica o cocina energética, una ciencia milenaria que perfeccionada

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS MBA-UCM 2011 / 2012 GUÍA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPREAS MBA-UCM

GUÍA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS MBA-UCM 2011 / 2012 GUÍA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPREAS MBA-UCM GUÍA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DEL MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPREAS MBA-UCM CURSO 2011/2012 FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UCM 1 ÍNDICE: 1. INFORMACIÓN GENERAL...3 1.1. OBJETIVO

Más detalles

*PREVIA: VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014:

*PREVIA: VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014: *PREVIA: VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014: Reunión Representantes Asociaciones, Universidades, Colegios y entidades o Interesados en la Enfermería Naturista. Tras la cena. (Posibilidad si hay Quórum de hacerla

Más detalles

[] Competencias para el uso de las técnicas propias de la disciplina y con especial énfasis en las utilizadas en su investigación.

[] Competencias para el uso de las técnicas propias de la disciplina y con especial énfasis en las utilizadas en su investigación. Información general Este doctorado se ha adaptado al nuevo RD 99/2011 y ya no ofrece acceso a primer curso. Si te interesa acceder a él, visita la ficha del programa de doctorado en Comunicación Audiovisual

Más detalles

XII CONGRESO NACIONAL LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO EN ESPAÑA

XII CONGRESO NACIONAL LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO EN ESPAÑA XII CONGRESO NACIONAL LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO EN ESPAÑA Madrid, 22 y 23 de octubre de 2015 Salón de Actos de la Tesorería General de la Seguridad Social C/ Astros, 5 y 7 28071 Madrid COMITÉ ORGANIZADOR

Más detalles

PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA

PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. MURCIA 17, 18 Y 19 DE ENERO 2014. PROGRAMA VIERNES 17. SESIÓN DE TARDE 15:00h: Entrega de documentación

Más detalles

Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación

Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación Curso teórico-práctico Patologías, técnicas quirúrgicas e instrumentación Cirugía Maxilofacial 17 de mayo de 2013 Alicante Solicitada acreditación de Formación Continuada Distribuidor de: www.osteoplac.com

Más detalles

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO MILLENNIUM

I CERTAMEN INTERNACIONAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO MILLENNIUM I CERTAMEN INTERNACIONAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO MILLENNIUM BASES Se convoca el Primer Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium, cuyo objeto es la difusión de esta rama

Más detalles

Encuentros del Círculo Geoambiental Ciclo Entorno y Salud

Encuentros del Círculo Geoambiental Ciclo Entorno y Salud Encuentros del Círculo Geoambiental Ciclo Entorno y Salud Curso de iniciación a la salud geoambiental Madrid, 28 febrero y 1 de marzo de 2015 Presentación y Objetivos Este curso es una toma de contacto

Más detalles

Instituto CETEL 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016

Instituto CETEL 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016 MALLA CURRICULAR DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2016 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS RAMOS DEL DIPLOMADO DE NATUROPATÍA HOLÍSTICA 1.- TÉCNICAS PSICOFÍSICAS Y DE RELAJACIÓN (KUNDALINI YOGA I II): Al

Más detalles

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen 1. Presentación Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen Brain Dynamics, en su Departamento de Formación, está apostando por una formación especializada y de calidad. Parte

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

Actividades vacacionales

Actividades vacacionales Actividades vacacionales La semana de los Tallerucos Del 23 al 27 de Junio de 2014 El Arte de aprender Del 1 al 5 y del 8 al 10 de Septiembre de 2014 Estimadas familias: Somos La Escueluca un grupo de

Más detalles

CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR

CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR CURSO MEDITACIÓN Y CONTACTO INTERIOR En el Sostenimiento del Bienestar Dirigido por: Equipo de Médicos. Trabajo de Contacto Interior Como práctica de Bienestar Personal permanente.. Orientado a: Personas

Más detalles

Congreso Científico EL VINO DE JEREZ DURANTE LOS 80 AÑOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN. 1935-2015

Congreso Científico EL VINO DE JEREZ DURANTE LOS 80 AÑOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN. 1935-2015 AÑOS 1935-2015 JEREZ-XÉRÈS-SHERRY Congreso Científico EL VINO DE JEREZ DURANTE LOS 80 AÑOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN. 1935-2015 Segunda Circular. Avance de Programa Como continuación a la primera Circular

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014

PRESENTACIÓN CONVOCAN A PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA 2014 PRESENTACIÓN Gobierno, Empresa y Academia constituyen tres ejes que debidamente vinculados, inciden de manera fundamental en el desarrollo social y económico de cualquier comunidad. En este ámbito, la

Más detalles

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad

1. Presentación: 2. Objetivos del curso: Novedades e innovación en la planificación del ejercicio en personas con obesidad 1. Presentación: El mundo en el que vivimos es completamente cambiante, muchos sectores profesionales están en constante en evolución y desarrollo. Uno de los principales estandartes de esta situación

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CYBERCONFLICTOS entre menores

CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CYBERCONFLICTOS entre menores CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CYBERCONFLICTOS entre menores En colaboración con: Presentación En estos últimos meses el termino ciberbullying se ha instalado en nuestro vocabulario, y lejos de pertenecer

Más detalles

VIII SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2008. Descubriendo un nuevo medicamento EL DEPORTE 14 de noviembre de 2008. (10 al 23 de Noviembre)

VIII SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2008. Descubriendo un nuevo medicamento EL DEPORTE 14 de noviembre de 2008. (10 al 23 de Noviembre) VIII SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2008 (10 al 23 de Noviembre) Descubriendo un nuevo medicamento EL DEPORTE 14 de noviembre de 2008 Lugar: Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Más detalles

PRE-PROGRANA. Viernes 20 de mayo 9:00-10:00 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. 10:30-11:00 Ponencia inaugural. 11:00-12:00 Comunicaciones libres

PRE-PROGRANA. Viernes 20 de mayo 9:00-10:00 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. 10:30-11:00 Ponencia inaugural. 11:00-12:00 Comunicaciones libres MURCIA, 20 y 21 de Mayo 2016 PRE-PROGRANA Viernes 20 de mayo 9:00-10:00 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. 10:00-10:30 Inauguración oficial del IV Congreso SECOIR Enfermería 10:30-11:00 Ponencia inaugural 11:00-12:00

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS GUÍA DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Más detalles

Curso de Cirugía Avanzada I

Curso de Cirugía Avanzada I Formación Continuada ZIMMER DENTAL IBÉRICA, S.L.U. Avda. Verge del Pilar, nº 49, local 2-3 08440 CARDEDEU (Barcelona) PONER SELLO O ENVIAR POR FAX Programa de Formación Continuada 2006 Tel. 93 846 05 43

Más detalles

I Jornadas sobre Aplicación clínica del conocimiento científico en la toma de decisiones en Atención Primaria

I Jornadas sobre Aplicación clínica del conocimiento científico en la toma de decisiones en Atención Primaria Presentación Queremos invitaros a participar en las primeras jornadas organizadas por semfyc sobre la aplicación del conocimiento científico a la toma de decisiones en Atención Primaria. Son múltiples

Más detalles

CTER INFLAMATORIO DESDE LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA A CLÍNICA

CTER INFLAMATORIO DESDE LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA A CLÍNICA Curso Curso 2010-2011 2011 2010-2011 Curso INTRODUCCIÓN N A LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA A (PNI): ABORDAJE INTEGRAL DE PATOLOGÍAS AS DE CARÁ A Organiza: CENTRO CUIDARTE C/Mantuano 54 Tfno y Fax. 91 519 91

Más detalles

Website: www.kin-ball.es C.I.F. G83893016 CURSOS DE MONITOR-ARBITRO DE KIN-BALL 13 Y 14 DE ABRIL QUINTANAR DE LA ORDEN, TOLEDO

Website: www.kin-ball.es C.I.F. G83893016 CURSOS DE MONITOR-ARBITRO DE KIN-BALL 13 Y 14 DE ABRIL QUINTANAR DE LA ORDEN, TOLEDO CURSOS DE MONITOR-ARBITRO DE KIN-BALL 13 Y 14 DE ABRIL QUINTANAR DE LA ORDEN, TOLEDO ÍNDICE INTRODUCCION Pág. 3 FECHAS Y LUGAR Pág. 4 CURSO DE NIVEL 1 Pág. 5 CURSO DE NIVEL 2 Pág. 6 CURSO DE NIVEL 3 Pág.

Más detalles

OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular

OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular Programa Preliminar OBJETIVOS de las III Jornadas Castellano y Leonesas de Enfermería Vascular Compartir experiencias entre profesionales de Enfermería que trabajan en el campo vascular Actualizar conocimientos,

Más detalles

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 5 CALENDARIO... 6 PROFESORADO... 6 CAJA RURAL DE TOLEDO... 7

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 5 CALENDARIO... 6 PROFESORADO... 6 CAJA RURAL DE TOLEDO... 7 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 4 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 5 CALENDARIO... 6 PROFESORADO... 6 CAJA RURAL DE TOLEDO... 7 DESARROLLO DEL CURSO... 7 METODOS

Más detalles

TALLER TEORICO PRÁCTICO SOBRE FITOTERAPIA Y ACEITES ESENCIALES

TALLER TEORICO PRÁCTICO SOBRE FITOTERAPIA Y ACEITES ESENCIALES TALLER TEORICO PRÁCTICO SOBRE FITOTERAPIA Y ACEITES ESENCIALES JUSTIFICACION Nuestra profesión de enfermería cada día tiene nuevos retos, nuevas perspectivas se nos abren en torno a la bella tarea de administrar

Más detalles

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador):

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador): Desde Unión Romaní queríamos informarles del curso que vamos a realizar los días 27, 28 y 29 de Octubre en horario de 16.00 a 21.00, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. El curso consta

Más detalles

LEAN MANUFACTURING INSTITUTE Guía académica

LEAN MANUFACTURING INSTITUTE Guía académica , LMI Dominicas 15 31500 TUDELA (Navarra) Tfno.: 650269902 E.mail: lmi@leanminstitute.com WEB: www.leanminstitute.com CURSO 1. INTRODUCCIÓN La situación actual en el mundo empresarial requiere de las mejores

Más detalles

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo.

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

ASISTENTES A LA REUNIÓN REPRESENTANTES DE ENFERMERÍA NATURISTA, CUIDADOS COMPLEMENTARIOS, OPCIONALES Y HOLISTICOS 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

ASISTENTES A LA REUNIÓN REPRESENTANTES DE ENFERMERÍA NATURISTA, CUIDADOS COMPLEMENTARIOS, OPCIONALES Y HOLISTICOS 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. ASISTENTES A LA REUNIÓN REPRESENTANTES DE ENFERMERÍA NATURISTA, CUIDADOS COMPLEMENTARIOS, OPCIONALES Y HOLISTICOS 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014. BALNEARIO DE SICILIA, JARABA ZARAGOZA. ACTA REUNIÓN REPRESENTANTES

Más detalles

II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA.

II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA. II JORNADAS UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA ARZOBISPO MIGUEL ROCA. PROYECTO HOMBRE VALENCIA. LEY Y MENORES: LIMITACIONES Y VENTAJAS EN EL CAMPO DE LA INTERVENCIÓN EN ADICCIONES. FECHA: 24-25 ENERO 2008

Más detalles

ADEATA participó con una ponencia en las

ADEATA participó con una ponencia en las 1 ADEATA participó con una ponencia en las IX JORNADAS DE ENFERMERIA NATURISTA DE ZARAGOZA Organizadas por la Sección de Enfermería Naturista del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza, se celebraron

Más detalles

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión.

ISABEL GUTIÉRREZ BAENA 2º BACHILLERATO B. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. Proyecto Integrado Camino hacia una profesión. INDICE 1- Justifica razonadamente la elección de los estudios elegidos. 2- Contacta con los compañeros que puedan tener elecciones Estructura Academica similares

Más detalles

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 5

ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 5 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 5 DESARROLLO DEL CURSO... 5 REQUISITOS

Más detalles

II ENCUENTRO DE PROFESORES DE ESPAÑOL PARA SINOHABLANTES (EPES) 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2011 UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESPAÑA)

II ENCUENTRO DE PROFESORES DE ESPAÑOL PARA SINOHABLANTES (EPES) 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2011 UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESPAÑA) II ENCUENTRO DE PROFESORES DE ESPAÑOL PARA SINOHABLANTES (EPES) 3, 4 Y 5 DE FEBRERO DE 2011 UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESPAÑA) PRIMERA CIRCULAR 0. PRESENTACIÓN El compromiso adquirido por esta institución y

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Informe favorable de ANECA Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Botella Arbona (botella@psb.uji.es)

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera

Departamento de Contabilidad y Economía Financiera Departamento de Contabilidad y Economía Financiera IIII ENCUENTRO DE DOCENTES DE CONTABIILIIDAD DE COSTES Y CONTROL DE GESTIIÓN DOCENCIIA EN CONTABIILIIDAD DE COSTES A COSTE CERO? SEVIILLA,, 17 y 18 DE

Más detalles

TORCH CRH COACHING Y REINGENIERIA HUMANA CURSO INICIAL

TORCH CRH COACHING Y REINGENIERIA HUMANA CURSO INICIAL TORCH CRH COACHING Y REINGENIERIA HUMANA CURSO INICIAL Bienvenido(a) y felicitaciones por tu elección de participar en el Curso Inicial. Para Torch es un privilegio trabajar con personas que, como tú,

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

CURSO AVANZADO en PROYECTOS de CLIMATIZACIÓN

CURSO AVANZADO en PROYECTOS de CLIMATIZACIÓN CURSO AVANZADO en PROYECTOS de CLIMATIZACIÓN FECHA INICIO 4 de NOVIEMBRE de 2013 NUEVA EDICIÓN Organizado por: Incluye programas de cálculo PRESENTACIÓN Desde hace años, disponer de locales climatizados

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 GUÍA DEL CURSO 1. Destinatarios Los destinatarios del curso son de forma genérica

Más detalles

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Universidad Pon ificia de Salamta nca 6 DE MAYO www.jcyl.es JORNADA SOBRE GESTIÓN 6 de mayo. Universidad DE ENTIDADES DEPORTIVAS Pontificia de Salamanca Coordinador

Más detalles

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CRISIS Y TRAUMA

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CRISIS Y TRAUMA SEMINARIO INTERNACIONAL SECRETARÍA E INFORMACIÓN: CENTRO DE REHABILITACIÓN EL CAU Camino. De la Costa, 9; 12004 Castellón Tfno.: 653 448 069 Correo Electrónico: seminariocrisis@hotmail.com www.dipcas.es

Más detalles

Presentación de El Catering de la Fundación

Presentación de El Catering de la Fundación Presentación de El Catering de la Fundación Alquiler de Salas Ibergrupo CEE, S.L. Centro Especial de Empleo perteneciente a Fundación Juan XXIII Avd. Gran Vía del Este, 1 28032 Madrid Telf.: 91 413 72

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid La Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han

Más detalles

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA

ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA ACREDITACION PROFESIONAL DE EXPERTO EN NEUROPSICOLOGIA CLINICA JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACREDITACIÓN EN NEUROPSICOLOGIA La necesidad social y sanitaria de la figura del neuropsicólogo ha hecho crecer

Más detalles

xiii escuela de formacion

xiii escuela de formacion Inscripciones hasta el 14 de octubre xiii escuela de formacion i 2011... 20 años formando a jóvenes a través del protagonismo juvenil y el Estilo Educativo de Don Bosco Confederación de Centros Juveniles

Más detalles

En la evaluación y aceptación de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

En la evaluación y aceptación de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Bases para la presentación de comunicaciones orales y posters Estimados compañeros/as: Los próximos 21 y 22 de noviembre se celebrarán las II Jornadas de Madrileñas de Terapia Ocupacional 15 años caminando

Más detalles

X Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos

X Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos X Curso De Castilla-La Mancha El Proceso de la Donación de Órganos y Tejidos Toledo - 3 a 5 de marzo de 2015 SESCAM. Avda Río Guadiana 4. Organizado por: Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Cuidados de

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles