Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley"

Transcripción

1 Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley Abril

2 Postulación Proyectos Nuevos a concurso Ley : La documentación legal administrativa debe: 1. Ser ingresada en su totalidad en el sistema web. 2. Ser ingresada en cada ítem los archivos respectivos requeridos. 3. Los documentos deben estar escaneados completamente. 4. Los antecedentes de proyecto deben ser concordantes con los documentos presentados.

3 Antecedentes Legales y Administrativos Proyectos Intraprediales Ley Año

4 Antecedentes legales y administrativos para proyectos intraprediales. Los proyectos presentados a concursos cuyos titulares o beneficiarios sean personas naturales o jurídicas deberán incluir los siguientes documentos: 1. Carta de aporte y declaración jurada firmada ante notario por el solicitante según formato FL Cédula nacional de identidad vigente de postulantes personas naturales y RUT de personas jurídicas. 3. En caso de corresponder, cédula nacional de identidad vigente del representante de la persona natural o jurídica postulante. 4. En caso que postulante cuente con representante: Copia autorizada del documento donde conste el poder de representación. Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso.

5 Antecedentes legales y administrativos para proyectos intraprediales. Documento que acredite el tipo de beneficiario de postulante: a) Pequeño productor agrícola INDAP: Certificado emitido por Jefe de Área o Director Regional de INDAP o resolución INDAP que acredite: calidad de pequeño productor agrícola, Cliente Usuario potencial usuario de INDAP. Excepcionalmente: Cuando las bases del concurso exijan que los proyectos cuenten con patrocinio de INDAP, debe adjuntar certificado vigente emitido por el Jefe de Área o Director Regional de INDAP.

6 Antecedentes legales y administrativos para proyectos intraprediales. Para el caso de quienes cuenten con las calidades de: b) Pequeño Empresario Agrícola c) Empresario Mediano d) Gran Empresario Deben de presentar Formulario en formato FL-09, en el son declarados los predios y el cálculo de la superficie ponderada aplicada a los suelos clasificados como de riego por el SII y aquellos clasificados como secano o no arables, que se encuentren bajo riego previo a la presentación del proyecto.

7 Antecedentes Exigidos a Personas Jurídicas en los Proyectos Postulados a Concurso Ley :

8 Antecedentes exigidos a personas jurídicas para postular a concursos Ley. Las personas jurídicas que correspondan a sociedad colectiva, S.A. abierta o cerrada, sociedad en comandita, sociedad de responsabilidad Ltda, E.I.R.L., deberán presentar los siguientes documentos: a) Escritura de constitución y modificaciones de la sociedad. b) Copia autorizada con certificación de vigencia de la inscripción de la constitución inscrito en el Registro de Comercio respectivo. Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso.

9 Antecedentes exigidos a personas jurídicas para postular a concursos Ley. Las Personas jurídicas tales como: comunidad o asociación indígena, comunidad agrícola, corporaciones, fundaciones, asociaciones gremiales, cooperativas, etc., deberán presentar los siguientes documentos: a) Estatutos de la organización. b) Certificado vigencia en original o copia autorizada de la autoridad competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Municipalidad, CONADI, según el caso). Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso.

10 Acreditación de Predios en Proyectos Intraprediales Concursos Ley Año

11 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Los postulantes de proyectos de la Ley 18450, deben de acreditar la titularidad del o los predios en que se emplaza el proyecto, como lo señala la Ley : Condiciones generales: 1. Propietario. 2. Usufructuario. 3. Arrendatario. 4. Tenedor de Leasing. 5. Mero tenedor en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas. 6. Concesionario de Bienes Fiscales.

12 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Para acreditar alguna de estas calidades deben de presentar: 1. Copia autorizada de la inscripción de dominio, usufructo, arriendo o leasing y concesión del predio, emitida por el Conservador de Bienes Raíces a nombre de postulante, con la certificación de vigencia. 2. La antigüedad de emisión de esta copia inscripción y su certificado de vigencia o certificado de hipotecas y gravámenes no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso. 3. No se exige plazo para el usufructo. 4. La duración mínima del contrato de arriendo, leasing y concesión de bienes fiscales es de 5 años contados desde la fecha de apertura del concurso al que postule el proyecto.

13 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. 5. El Mero tenedor en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas al momento de la postulación, puede postular presentando copia de los documentos que acrediten el estado de tramitación de la solicitud de dicha regularización ante el Ministerio de Bienes Nacionales. 6. Declaración jurada notarial respecto de la superficie del predio postulado y rol del predio, en caso que el título inscrito no la señale, no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso. 7. Certificado de avalúo vigente de cada predio que compone el proyecto con clasificación uso del suelo del proyecto emitido por SII. Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso. 8. Declaración jurada notarial respecto de la superficie del predio postulado y rol del predio, en caso que el título inscrito no la señale, no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso.

14 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. 9. Certificado de avalúo vigente de cada predio que compone el proyecto con clasificación uso del suelo del proyecto emitido por SII. Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso. 10. Autorización notarial del arrendador o del dueño en caso de leasing del predio. Este documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso. 11. Certificado del Registro Público de Derechos de Aprovechamiento de Aguas del Catastro Público de Aguas de la DGA, según artículo 122 del Código de Aguas o copia de la solicitud de registro del derecho de aprovechamiento de agua a la DGA. 12. Los proyectos que contemplen obras nuevas o ampliación de obras existentes Las servidumbres deberán estar constituidas a la fecha de apertura del concurso. Excepción: proyectos acogidos al Art. 4º de la Ley o 20º de Reglamento, deberán estarlo al solicitar el inicio anticipado de obras a la DOH.

15 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. 13. Permiso sectorial, para proyectos que requieran autorización de un órgano o servicio del Estado: Dirección de Vialidad, permiso de construcción, modificación y unificación de bocatomas y otros otorgados por DGA, CONAF, Ferrocarriles, Municipalidades, etc. Cuando sean necesarios para la construcción o ejecución de proyecto deberán estar tramitados y finalizados a la fecha del inicio de obras. Excepción: proyectos acogidos al Art. 4º de la Ley o 20º de Reglamento, deberán estarlo al solicitar el inicio anticipado de obras a la DOH. 14. Certificado Obra Nueva firmado por el Director Regional de la DOH o a quien éste delegue. 15. En caso que proyecto lo requiera Certificado Obra Nueva Pozo (Art. 19 del Reglamento de la Ley) firmado por la DOH.

16 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Condiciones Especiales: Pueden postular a concurso Ley y acreditar predio en las siguientes condiciones de carácter especial aquellos que cumplan con las calidades de: a) Pequeños Productores INDAP b) Pequeños Empresarios de 0 a 40 hectáreas de riego ponderadas. Casos particulares: 1. Mera tenencia de predios agrícolas, en proceso de regularización de títulos en Bienes Nacionales (D.L. Nº 2.695). Se debe acreditar mediante copia del ingreso de la solicitud de regularización en la oficina de partes de la SEREMI de Bienes Nacionales. 2. Mera tenencia de predios agrícolas dados en arrendamiento por el Ministerio de Bienes Nacionales, en proceso de venta a través del D.L. Nº Esta condición debe ser acreditada mediante certificado de la SEREMI de Bienes Nacionales.

17 Acreditación de predios para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Casos particulares: 3. La tramitación de transferencia de predios agrícolas dados en título gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales, a través del DL Esta condición debe ser acreditada mediante certificado de la SEREMI de Bienes Nacionales. 4. Títulos no inscritos en proceso de inscripción en el CBR. Se debe acreditar mediante copia autorizada de la escritura pública del contrato respectivo (compraventa, arrendamiento, usufructo, leasing o arrendamiento con opción de compra) y comprobante de ingreso al CBR. En estos 4 casos es requisito para el pago del Certificado de Bonificación al Riego y Drenaje, contar con los títulos inscritos de predios a nombre de postulante.

18 Acreditación de Recursos Hídricos en Proyectos Intraprediales Concursos Ley , Año

19 Acreditación de recursos hídricos para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Tenencia de las aguas: Condiciones Generales 1. Propietario. 2. Usufructuario. 3. Arrendatario. 4. Tenedor de Leasing o Leasback. Se reitera lo señalado en el punto referente a condiciones generales postulación de predios en sus puntos números 1 a 4

20 Acreditación de recursos hídricos para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Información importante: El Reglamento de la Ley faculta la postulación a concurso con derechos de aprovechamiento de aguas provisionales, para lo cual se debe presentar copia de la Resolución DGA que los otorga a nombre del postulante. Cuando proyecto contempla la utilización de aguas lluvias, vertientes o lagos menores, estas deben de acreditarse mediante informe técnico, de acuerdo a lo indicado en el Instructivo de disponibilidad de aguas, indicando que la situación de las aguas corresponde a los casos descritos en los artículos 10 y 20 del Código de Aguas.

21 Acreditación de recursos hídricos para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. Condiciones Especiales Acreditación Derechos de Aguas: Solamente para aquellos que cuenten con las calidades de Pequeños Productores INDAP y Pequeños Empresarios de 0 a 40 hectáreas de riego ponderadas. Casos Particulares: 1. Los usuarios a que se refiere el artículo 1º transitorio del Código de Aguas, deben presentar en el proyecto copia de la minuta en la que se solicita al CBR la regularización. En caso de negativa de éste, servirá la copia de la demanda ingresada en el tribunal correspondiente por la regularización de los derechos de aprovechamiento de aguas. Será requisito para el pago del bono contar con los títulos regularizados e inscritos en el CBR respectivo.

22 Acreditación de recursos hídricos para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. 2. Los usuarios a que se refiere el artículo 2º transitorio del Código de Aguas, deberán acompañar copia del ingreso de la solicitud de regularización ante la DGA y certificado de no oposición. Será requisito para el pago del bono contar con los títulos regularizados e inscritos en el CBR respectivo. 3.- Títulos no inscritos en proceso de inscripción en el CBR. Se debe acreditar mediante copia autorizada de la escritura pública del contrato respectivo (compraventa, arrendamiento, usufructo, leasing o arrendamiento con opción de compra) y comprobante de ingreso al CBR. Será requisito para el pago del bono contar con los títulos inscritos. Para estos tres puntos se aplica lo siguiente: Previo a la orden de pago del CBRD, el/la solicitante deberá adjuntar copia de las inscripciones conservatorias de los derechos de aguas inscritos a su nombre.

23 Acreditación de recursos hídricos para proyectos intraprediales postulados a los concursos Ley. 4. Aquellos integrantes de una organización de usuarios constituida de conformidad con el Código de Aguas, inscrita en el Conservador de Bienes Raíces competente, que presente un proyecto y que no haya inscrito individualmente a su nombre los derechos de aprovechamiento consignados en la organización, al momento de ingresar su proyecto, deberá acreditar el uso de las aguas mediante: Un certificado de la organización a que pertenecen. Adjuntar copia de los estatutos Copia inscripción de la organización en el Registro de Aguas del Conservador de Bienes Raíces. Excepción: Cuando Conservador de Bienes Raíces certifica la vigencia de la organización individualizando al solicitante en el listado y números de acciones de las que es titular.

24 Postulación Colectiva

25 Postulación Colectiva Es aquella que corresponde cuando un proyecto cuya obra principal de riego involucra a dos o más postulantes que posean cada uno predio y derechos de aprovechamiento de agua en conjunto suficientes para el proyecto. 1. Se debe indicar en el sistema electrónico de postulación que ésta es colectiva. 2. Se podrá designar un representante común con facultades de actuación ante la CNR mediante instrumento otorgado ante notario o escritura pública (documento no podrá tener una antigüedad o emisión superior a un año a la fecha de apertura del concurso). 3. Para efectos de cálculo de variables de puntaje, en todos los proyectos colectivos el número de beneficiarios es igual a uno (1). 4. Cada uno de los postulantes debe acreditar la calidad de postulante. 5. En el caso de que los postulantes correspondan a distintos tipos, el porcentaje de bonificación máxima del proyecto corresponderá al del postulante de menor porcentaje de bonificación máxima

26 Proyectos No Seleccionados

27 Proyectos no seleccionados Corresponde a aquellos proyectos que resultaron admitidos a concurso, pero no obtuvieren bonificación. Podrán postular a los concursos de la Ley Nº hasta tres años después de la fecha de dictación de la resolución que establece la nómina de proyectos bonificados en el concurso en que quedó admitido por primera vez. Antecedentes a presentar en repostulación : 1. Carta de aporte firmada ante notario por el postulante o su representante legal y el consultor según formato FL Todos aquellos documentos requeridos por el presente Manual de Procedimiento, sus apéndices y por las bases del concurso, que no se hayan presentado en la postulación en la que el proyecto quedó como admitido.

28 Gracias.

Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N Comisión Nacional de Riego

Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N Comisión Nacional de Riego Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N 18.450 Comisión Nacional de Riego www.cnr.gob.cl Qué requisitos debo cumplir para postular a los concursos

Más detalles

Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450

Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450 Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450 www.cnr.gob.cl Política de Riego Participación ciudadana Política Nacional de Riego Particularidades territoriales Equidad en el acceso a los instrumentos del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. INGRESO DE DERECHOS DE AGUA 4 2. INGRESO DE CULTIVO DE PROYECTO 17 3. GLOSARIO 19 2 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana Página 1 de 9 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 6-2004 1 - RIEGO EMPRESARIOS MEDIANOS ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana CONCURSO PILOTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. CREACIÓN DE PROYECTOS 4 2. SERVIDUMBRE 16 3. GEORREFERENCIA 17 4. BARRA DE PROGRESO 19 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2009 RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

Taller de asistencia técnico-legal

Taller de asistencia técnico-legal Taller de asistencia técnico-legal Ley de Fomento al Riego en Obras de Riego y Drenaje Nº18.450 Comisión Nacional de Riego www.cnr.cl Participación histórica de la mujer en la Ley N 18.450 Participación

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2007 RIEGO AGRICULTURA LIMPIA, PEQUEÑOS PRODUCTORES Y EMPRESARIOS MEDIANOS BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

Ley de Fomento al Riego N 18450

Ley de Fomento al Riego N 18450 Ley de Fomento al Riego N 18450 www.minagri.gob.cl Julio 2015 Ley N 18.450 Cuáles son los objetivos de la aplicación de la Ley Nº 18.450? Bonificar el costo de estudios, construcción y rehabilitación de

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 09-2009 RIEGO Y TECNIFICACIÓN, DESARROLLO DE ÁREAS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso

Más detalles

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción Taller De Genero Ley Nº 18.450 CNR-INDAP Concepción Departamento de Fomento al Riego 20.08. 2013 Por qué la CNR, bonifica proyectos de obras de riego y drenaje? La CNR, es el organismo que tiene por objeto

Más detalles

GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES

GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES 1 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION DE ADM Y FINANZAS RENTAS Y PATENTES GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES NOMBRE DEL TRAMITE Actualizada agosto 2018 Patentes Comerciales, Industriales, Profesionales, Alcoholes,

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº IX y X REGIÓN BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA

CONCURSO PÚBLICO Nº IX y X REGIÓN BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA Página 1 de 9 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 10-2005 1 - POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº OBRAS DE ACUMULACIÓN, NACIONAL

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº OBRAS DE ACUMULACIÓN, NACIONAL FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 06-2011 OBRAS DE ACUMULACIÓN, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1-2-3 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

Modificación Bases Segundo semestre

Modificación Bases Segundo semestre Modificación Bases 2014 Segundo semestre Calendario segundo semestre Segundo Semestre Concurso Nombre del Concurso Monto Asignado 14-2014 Proyectos no seleccionados áreas vulnerables, tecnificación y acumulación,

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2010 RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA

REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE CENTROS LOS CULTIVOS QUE SE DESARROLLEN EN CURSOS Y CUERPOS DE AGUA QUE NACEN, CORREN Y MUEREN EN UNA MISMA HEREDAD O EN TERRENOS PRIVADOS,

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2006 RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 08-2009 POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en el sitio

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 17-2011 PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal

Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal Formulario Solicitud de Arriendo de Inmueble Fiscal Código: ADM-AR-P1-F1 Versión: 0 Página 1 de 3 Fecha de Ingreso N de Expediente I. DATOS DEL SOLICITANTE A. Tipo Solicitante Persona Natural RUT Apellido

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2011 TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2006 RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

Ley Taller de asistencia técnico-legal. Comisión Nacional de Riego. Taller de asistencia técnico-legal

Ley Taller de asistencia técnico-legal. Comisión Nacional de Riego. Taller de asistencia técnico-legal Taller de asistencia técnico-legal Taller de asistencia técnico-legal Ley 18450 Requisitos técnicos para postular a los concursos Ley de Fomento Objetivos y de al requisitos la Riego Ley Nº18.450 en Obras

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 10-2007 Tecnificación. Proveedores CORFO y Agroindustrias BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso

Más detalles

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE

SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE ARRENDAMIENTO DE PATENTE SOLICITA ARRENDAMIENTO DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL: GIRO:

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 20-2010 TECNIFICACIÓN CON ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES (ERNC) 1 - NACIONAL BASES DEL CONCURSO 2-3 1

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad de Bienestar Estudiantil

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad de Bienestar Estudiantil PROCESO DE POSTULACION BECA INDIGINA 2014 PLAZOS DE POSTULACION: 03 al 28 de Marzo 2014 LUGAR: Edificio Virginio Gómez, 2 piso, Bienestar Estudiantil. PROCEDIMIENTO: Solicitar hora de atención en Oficina

Más detalles

EMPRESAS ACREDITADAS DE RR.HH, RR.TT, RR.TT.RX. GUIA DE ACREDITACION

EMPRESAS ACREDITADAS DE RR.HH, RR.TT, RR.TT.RX. GUIA DE ACREDITACION EMPRESAS ACREDITADAS DE RR.HH, RR.TT, RR.TT.RX. GUIA DE ACREDITACION SOLICITUD Las Empresas, deberán solicitar autorización de acreditación, conforme a lo dispuesto en la DAN 1702, anexo A TIPO DE EMPRESA

Más detalles

SOLICITUD Las Empresas, deberán solicitar autorización de acreditación, conforme a lo dispuesto en la DAN 1702, anexo A

SOLICITUD Las Empresas, deberán solicitar autorización de acreditación, conforme a lo dispuesto en la DAN 1702, anexo A EMPRESAS ACREDITADAS DE RR.HH, RR.TT, RR.TT.RX. GUIA DE ACREDITACIÓN SOLICITUD Las Empresas, deberán solicitar autorización de acreditación, conforme a lo dispuesto en la DAN 1702, anexo A TIPO DE EMPRESA

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social. Concurso Fondo Proyecto Más por Chile 2013

Ministerio de Desarrollo Social. Concurso Fondo Proyecto Más por Chile 2013 Ministerio de Desarrollo Social Concurso Fondo Proyecto Más por Chile 2013 El Concurso Tiene como objetivo financiar proyectos nuevos; proyectos que sin ser nuevos tengan por objeto implementar una nueva

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de Usuarios.

CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de Usuarios. Página 1 de 10 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 12-2004 1 - POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL: GIRO: NOMBRE

Más detalles

Nuevo Reglamento Ley 18450

Nuevo Reglamento Ley 18450 Nuevo Reglamento Ley 18450 Junio 2015 www.minagri.gob.cl Origen El 21 de noviembre de 2013 se realiza la última modificación a la Ley n 18450 El 24 de abril de 2015 mediante el Decreto N 95 entra en vigencia

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA Modificada al 02/01/06 Página 1 de 10 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 12-2005 1 - RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES

Más detalles

Autorización de Funcionamiento.

Autorización de Funcionamiento. PAUTA DE COTEJO Unidad de Reconocimiento Oficial SEREMI EDUCACIÓN R.M Solicitud: Autorización de Funcionamiento. Solicitantes: - Establecimientos Nuevos de Educación Parvularia que no reciben aportes estatales.

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA DE CAMPESINO(A) FECHA: / / Yo, (nombres y apellidos) nacionalidad..cédula de identidad nº, domiciliado en., Teléfono (Fijo y/o celular)., e-mail Declaro bajo juramento cumplir con los

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 07-2009 RIEGO Y TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS PRODUCTORES I, PROGRAMA REVESTIMIENTO DE CANALES - NACIONAL BASES DEL

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos E Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS Anexos Servicios Públicos e Intermedios 123 SOLICITUD DE OTORGAMIENTO O MODIFICACIÓN

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2009 RIEGO Y TECNIFICACIÓN AGRICULTURA LIMPIA, PEQUEÑOS(AS) PRODUCTORES(AS) Y EMPRESARIOS(AS) MEDIANOS(AS)

Más detalles

ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA

ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA MINISTERIO DE DEFENSA ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofreceremos el Préstamo para la Adquisición de Vivienda, a fin de que

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 19-2010 CONCURSO ESPECIAL DE EMERGENCIA REHABILITACIÓN DE EMBALSES AFECTADOS POR TERREMOTO DE FEBRERO 2010 BASES

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación

Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación Postulación Programa Nacional de Renovación de Buses y Minibuses. Región LOS LAGOS Fecha presentación VºBº Seremitt Datos Vehículo Saliente que postula al Programa

Más detalles

Subsidio Habitacional Rural / Título I

Subsidio Habitacional Rural / Título I Subsidio Habitacional Rural / Título I "Para quienes tienen terreno en algún lugar aislado y desean construir vivienda" Destinatarios: Si usted es un habitante rural: campesino, pescador, pirquinero, agricultor,

Más detalles

Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N

Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18.450 Abril 2015 www.cnr.gob.cl Este Programa Especial de la Ley de Fomento al Riego contribuirá a: Reducir la brecha de desigualdad

Más detalles

ANEXO: Requisitos y documentación requerida para realizar Peticiones Verbales en reemplazo del formulario F2118, en papel y otras Solicitudes

ANEXO: Requisitos y documentación requerida para realizar Peticiones Verbales en reemplazo del formulario F2118, en papel y otras Solicitudes l nombre y/o RUT del propietario. la dirección de un bien raíz. Modificación domicilio postal. del avalúo de terreno. 1 Que se haya producido cambio de dominio del bien raíz, o que exista error en el nombre

Más detalles

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS.

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS. INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN A CUPOS DEL AÑO 2017, A LAS BONIFICACIONES QUE OTORGA LA LEY N 20.964 A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA. Agosto 2 de 2017 I. GENERALIDADES El presente instructivo

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.).

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.). DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.). Lugar: D.O.M. Manuel Jesús Ortiz N 599 San Ignacio Lunes a viernes de 08:15

Más detalles

5ª CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SISTEMA NACIONAL

5ª CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SISTEMA NACIONAL 5ª CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN EL SISTEMA NACIONAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTA 1: Según el punto 4.4.a. Antecedentes

Más detalles

INDAP INDAP REGIÓN METROPOLITANA INSTITUTO AREA DE DESARROLLO SAN BERNARDO AGROPECUARIO PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE FOMENTO AL RIEGO

INDAP INDAP REGIÓN METROPOLITANA INSTITUTO AREA DE DESARROLLO SAN BERNARDO AGROPECUARIO PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE FOMENTO AL RIEGO INDAP INDAP REGIÓN METROPOLITANA INSTITUTO AREA DE DESARROLLO SAN BERNARDO AGROPECUARIO PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE FOMENTO AL RIEGO OPERACIÓN TEMPRANA REGION METROPOLITANA 2013 SERGIO ORELLANA DELGADILLO

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO EXTRAORDINARIO Nº 21-2008 NO SELECCIONADOS(AS) INTRAPREDIAL, PEQUEÑOS(AS) PRODUCTORES(AS) Y EMPRESARIOS(AS) MEDIANOS(AS),

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONCEJO MUNICIPAL

REGLAMENTO DE BECA CONCEJO MUNICIPAL REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE ANGOL SECRETARIA DE CONCEJO Angol, Marzo de 2018 REGLAMENTO DE BECA CONCEJO MUNICIPAL TITULO 1: NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1 º: La Beca Concejo Municipal en adelante

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO CONCURSO 2014 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene

Más detalles

Para optar a lo anterior, los asistentes de la educación deberán desempeñarse en:

Para optar a lo anterior, los asistentes de la educación deberán desempeñarse en: INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN A CUPOS DEL AÑO 2016, A LAS BONIFICACIONES QUE OTORGA LA LEY N 20.964 A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA. Mayo de 2017 I) GENERALIDADES El presente instructivo

Más detalles

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario El postulante debe completar íntegramente la ficha de postulación. La postulación debe ser entregada junto a los documentos solicitados en las bases de postulación en un sobre cerrado y en la fecha indicada

Más detalles

Ley Nº Comisión Nacional de Riego. Abril 2015 C N R C O M I S I Ó N N A C I O N A L D E R I E G O

Ley Nº Comisión Nacional de Riego.   Abril 2015 C N R C O M I S I Ó N N A C I O N A L D E R I E G O Ley 18450 Participación Objetivos y de requisitos la mujer en de la postulación Ley Nº18.450 Comisión Nacional de Riego Abril 2015 www.cnr.gob.cl Comisión Nacional de Riego Es una comisión que La CNR conformada

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL:

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 05-2007 RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

CONCURSO Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley Comisión Nacional de Riego

CONCURSO Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley Comisión Nacional de Riego CONCURSO 13-2013 Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley 18.450 Octubre 2012 Antecedentes Generales Nombre del Concurso: ERNC I.-Nacional Carácter del Concurso: Nacional Tipo de postulantes:

Más detalles

Renueva Tu Colectivo

Renueva Tu Colectivo Renueva PROCESO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO MAYOR Y TAXIS COLECTIVOS 1 2 Quién administra el Programa? Dónde puedo consultar si soy un potencial beneficiario? La administración

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO CONCURSO 2014 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº REF. : ESTABLECE NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS DE AUDITORÍA EXTERNA, SOCIEDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DEMÁS ENTIDADES PARA CUMPLIR LA LABOR DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Más detalles

Participación Ley de la mujer en la Ley Objetivos y requisitos Nº18.450de postulación Comisión Nacional de Riego

Participación Ley de la mujer en la Ley Objetivos y requisitos Nº18.450de postulación Comisión Nacional de Riego Participación Ley de 18450 la mujer en la Ley Objetivos y requisitos Nº18.450de postulación Comisión Nacional de Riego Abril 2015 www.cnr.gob.cl Qué es la Comisión Nacional de Riego? División de estudios,

Más detalles

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL BASES DE CONCURSO LÍNEA SUPERVIVENCIA MARÍTIMA KIT DE

Más detalles

FACTORES DE PUNTAJE DE SECTORES VULNERABLES

FACTORES DE PUNTAJE DE SECTORES VULNERABLES FACTORES DE PUNTAJE DE SECTORES VULNERABLES PUNTOS 40 pts INTEGRANTES NÚCLEO FAMILIAR Por cada uno de los integrantes del núcleo familiar señalado en Declaración de Núcleo, incluido el conviviente, de

Más detalles

FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA

FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA FONDO SOLIDARIO DE ELECCION DE VIVIENDA D. S. 49, (V. y U. ) 2011 12/27/2012 A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA? A familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social, sin capacidad

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AÑO 2011

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AÑO 2011 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AÑO 2011 La documentación individualizada en este documento es la mínima requerida para su proceso de evaluación socioeconómica. Está documentación debe ser presentada durante

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA Documentación relativa a la acreditación de la personalidad, a presentar: 1.- Si la persona solicitante es una persona física. 2.- Si la persona solicitante

Más detalles

Nuevos Servicios de Radios Comunitarias y Ciudadanas. Procedimiento Previo para acogerse a la Ley (Junio 2011)

Nuevos Servicios de Radios Comunitarias y Ciudadanas. Procedimiento Previo para acogerse a la Ley (Junio 2011) Procedimiento Previo para acogerse a la Ley 20.433 (Junio 2011) Quiénes pueden ser titulares de una concesión de radio comunitaria y ciudadana? Todos aquellos concesionarios que posean una concesión de

Más detalles

Requisitos Contratista

Requisitos Contratista Requisitos Contratista Requisitos Contratistas Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa 1. Firma Promesa ante notario 2. 3. Entrega clausulas Alzamiento banco vendedor 4. Revisión Borrador Escritura e Instrucciones 5. Firma Escritura e instrucciones ante notario 6.

Más detalles

DEPTO DE RENTAS PATENTES E INSPECCION MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA PROCESO DE OTORGAMIENTO Y RENOVACION DE PATENTES DE ALCOHOLES

DEPTO DE RENTAS PATENTES E INSPECCION MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA PROCESO DE OTORGAMIENTO Y RENOVACION DE PATENTES DE ALCOHOLES DEPTO DE RENTAS PATENTES E INSPECCION MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA PROCESO DE OTORGAMIENTO Y RENOVACION DE PATENTES DE ALCOHOLES DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS NORMAS GENERALES El Otorgamiento,

Más detalles

BASES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA EL INGRESO A LA PLANTA MUNICIPAL

BASES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA EL INGRESO A LA PLANTA MUNICIPAL BASES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA EL INGRESO A LA PLANTA MUNICIPAL I.- ANTECEDENTES GENERALES La Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, llama a Concurso Público, para proveer en calidad

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº DRENAJE I, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº DRENAJE I, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 6-2007 DRENAJE I, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en el

Más detalles

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE)

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) Al momento de usted postular a un concurso acepta íntegramente las

Más detalles

Guía para la Presentación de Solicitudes de Derechos de Aprovechamiento Provisionales de Aguas Subterráneas con Cargo a Recarga Artificial

Guía para la Presentación de Solicitudes de Derechos de Aprovechamiento Provisionales de Aguas Subterráneas con Cargo a Recarga Artificial GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO PROVISIONALES DE AGUAS SUBTERRÁNEAS CON CARGO A RECARGA ARTIFICIAL. 1. GENERALIDADES. Para solicitar un derecho de aprovechamiento

Más detalles

ANEXO N 1: SOLICITUD DE OTORGAMIENTO GARANTÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DIRIGIDO A: COMITÉ DE FINANCIAMIENTO Y DERECHO EDUCACIONAL

ANEXO N 1: SOLICITUD DE OTORGAMIENTO GARANTÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DIRIGIDO A: COMITÉ DE FINANCIAMIENTO Y DERECHO EDUCACIONAL ANEXO N 1: SOLICITUD DE OTORGAMIENTO GARANTÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DIRIGIDO A: COMITÉ DE FINANCIAMIENTO Y DERECHO EDUCACIONAL EDIFICIO CENTRAL CORFO : MONEDA 921, SANTIAGO El banco debe presentar

Más detalles

SOLICITUD DE APROBACION DE:

SOLICITUD DE APROBACION DE: SOLICITUD DE APROBACION DE: SUBDIVISION FUSION URBANIZACION LOTEO LOTEO CON CONSTRUCCION LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION DIRECCION DE OBRAS - MUNICIPALIDAD DE : MOSTAZAL NUMERO SOLICITUD URBANO REGIÓN : VI

Más detalles

DE LA CONSTITUCIÓN DEL DERECHO DE APROVECHAMIENTO

DE LA CONSTITUCIÓN DEL DERECHO DE APROVECHAMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN DEL DERECHO DE APROVECHAMIENTO 1. Solicitud Para adquirir un nuevo derecho, se debe presentar una solicitud ante la Dirección General guas o ante el Gobernador respectivo, la que deberá

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE PROVEEDORES DEL PEECCA RG Fecha de Ingreso : Nº Solicitud : (Uso interno) Nombre de la Empresa

FORMULARIO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE PROVEEDORES DEL PEECCA RG Fecha de Ingreso : Nº Solicitud : (Uso interno) Nombre de la Empresa RG-53.42-002 Fecha de 30-0-2008 de 7 Fecha de Ingreso : Nº Solicitud : (Uso interno). IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Nombre de la Empresa RUT Dirección Ciudad : : : : País: Casilla: Teléfono : Fax: Correo

Más detalles

Formulario de inscripción en el Registro de Entidades de Certificación para el Programa de Bonificación al Repoblamiento y Cultivo de algas

Formulario de inscripción en el Registro de Entidades de Certificación para el Programa de Bonificación al Repoblamiento y Cultivo de algas Formulario de inscripción en el Registro de Entidades de Certificación para el Programa de Bonificación al Repoblamiento y Cultivo de algas 1. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (Complete los datos solicitados

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES ESTUDIANTE, Seleccione con X el beneficio al que POSTULA, puede ser más de una opción (sólo se adjudicará un beneficio) BENEFICIO A POSTULAR

Más detalles

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Tipo Norma :Ley 20017 Fecha Publicación :16-06-2005 Fecha Promulgación :11-05-2005 Organismo :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Título :MODIFICA EL CODIGO DE AGUAS Tipo Version :Ultima Version De : 29-12-2009

Más detalles

En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue

En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue .MODIFICACIONES AL D.S. Nº 40..INTRODUCCIÓN. En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue publicado el Decreto Supremo Nº 88 (V. y U.), de 2007, que modifica el Decreto Supremo Nº 40

Más detalles

ERNC en Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N

ERNC en Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N ERNC en Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18.450 Abril 2015 www.cnr.gob.cl Principales objetivos de la Comisión Nacional de Riego Contribuir a la generación de

Más detalles

2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía

2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía Ley Nº N 18.450 Concurso Público P 20-2008 2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía Departamento de Fomento al Riego Comisión Nacional de Riego Marzo 2008 Antecedentes previos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CATASTRO OCTUBRE 2012 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INICIO Y TERMINO DE SOLICITUDES FORMULARIO 2118 I N D I C E PAG INTRODUCCION 3.- OBJETIVO 3.- ALCANCE 3.- NORMATIVA 3.- REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO

Más detalles