ACUERDO NACIONAL PARA EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO NACIONAL PARA EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL"

Transcripción

1 ACUERDO NACIONAL PARA EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL 1.- PLAN DE ACTIVIDADES A REALIZAR. 1.- Actividades a realizar 0.- Introducción Actividades a realizar Calendario y Horarios de la jornada Actividades a realizar al inicio del partido Actividades a realizar al final del partido. 2.- CODIGO FAIR PLAY DE LA FIFA RESUMIDO. 3.- CODIGO FAIR PLAY DE LA FIFA DESGLOSADO.

2 0.- INTRODUCCIÓN. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), AFICIONES UNIDAS, y el Comité Técnico de Árbitros CTA), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), FIFA y UEFA, se han unido para la implantación real del JUEGO LIMPIO EN EL FUTBOL ESPAÑOL. Tomando como base el código de fair-play de FIFA y UEFA, y partir de la próxima jornada de liga el fútbol español, la mejor liga del mundo, se va a convertir de forma permanente en un ejemplo del buen hacer deportivo. Clubes, Jugadores, Árbitros, Entrenadores y Aficionados para un objetivo común, que el fútbol sea un ejemplo y modelo para todos. Se ha establecido un Comité de seguimiento formado por todos los firmantes del acuerdo para hacer un seguimiento de los cumplimientos del mismo. En este documento, consensuado por todos los estamentos, se establecen las actividades a realizar en la Jornada 22 de Liga BBVA y en la Jornada 23 de Liga ADELANTE en todos los estadios y las recomendaciones de las actividades a realizar por parte de los clubes como apoyo a la campaña para dar traslado de la misma a todos los aficionados al fútbol. Todas las actividades se realizarán de forma coordinada en cada estadio por Clubes, Árbitros, Jugadores, Entrenadores y Federaciones de Peñas y se realizarán en los estadios cuyos clubes jueguen como local la jornada del fin de semana del 3-4 de Febrero. La documentación se ha remitido a todos los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y Federaciones de Peñas de la Liga BBVA y Liga ADELANTE.

3 1- ACTIVIDADES A REALIZAR Calendario de actividades Fecha Actividad Antes del 1 Diciembre Envio documentación a : CSD, RFEF, LFP, AFE, CTA. 14 de Diciembre Reunión en Madrid. Sede LFP. Miércoles 1 de Febrero :30 Hrs. Firma del Acuerdo Nacional - Madrid Consejo Superior de Deportes 3-4 de Febrero de 2012 Presentación en Rueda de Prensa anterior a cada partido. 4-5 de Febrero de 2012 Día del Fair Play Calendario y Horarios de la jornada. JORNADA : 22 Equipo Local HORA Equipo Visitante LEVANTE U.D., SAD SA-18:00 REAL RACING CLUB, SAD R.C.D. MALLORCA, SAD SA-18:00 REAL BETIS BALOMPIE, SAD ATHLETIC CLUB SA-18:00 R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA, SAD GETAFE C.F., SAD SA-20:00 REAL MADRID C.F. F.C. BARCELONA SA-22:00 REAL SOCIEDAD DE FUTBOL, SAD REAL SPORTING DE GIJON, SAD DO-12:00 C. ATº. OSASUNA SEVILLA F.C., SAD DO-18:00 VILLARREAL C.F., SAD REAL ZARAGOZA, SAD DO-19:45 RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD CLUB ATLETICO DE MADRID, SAD DO-21:30 VALENCIA C.F., SAD GRANADA C.F. LU-21:00 MALAGA C.F., SAD JORNADA : 23 Equipo Local HORA Equipo Visitante VILLARREAL C.F. B VI-21:00 F.C. BARCELONA B R.C.RVO. DE HUELVA, SAD SA-16:00 R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA, SAD S.D. HUESCA, SAD SA-18:00 C.E. SABADELL F.C., SAD. XEREZ C.D., S.A.D. SA-18:00 A.D. ALCORCON C.D. NUMANCIA DE SORIA, SAD SA-18:00 C.D. ALCOYANO U.D. ALMERIA, SAD SA-18:00 CORDOBA C.F., SAD ELCHE C.F., SAD SA-18:00 GIRONA F.C., SAD R.C. CELTA DE VIGO, SAD SA-18:00 REAL MURCIA C.F. SAD U.D. LAS PALMAS, SAD SA-18:30 C.D. GUADALAJARA F.C. CARTAGENA, SAD DO-12:00 HERCULES C.F., SAD REAL VALLADOLID C.F., SAD DO-16:00 GIMNASTIC DE TARRAGONA, SAD

4 1.2.- ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SEMANA. - Miercoles 1 de Febreroo, Madrid, firma del Acuerdo Nacional para la Implantación del juego limpio en el fútbol Español, en la sede del Consejo Superior de Deportes. Asistentes - Consejo Superior de Deportes Secretario de Estado D. Miguel Cardenal Carro. - Real Fed. Española de Fútbol Presidente D. Ángel María Villar - Liga de Fútbol Profesional Presidente D. José Luis Astiazaran - Asoc. de Futbolistas Españoles Presidente D. Luis M. Rubiales. - Comité Técnico de Árbitros Presidente D. Victoriano Sánchez Arminio - Aficiones Unidas Presidente D. José María Suárez Braña. - Rueda de prensa previa al partido, comunicación a los medios locales. o Capitán, Entrenador, Presidente Fed. de Peñas. - Inclusión en la revista oficial del partido y en la pagina web de todos los estamentos del logo de la campaña y de los objetivos de la misma. o Revista oficial. Logo de la campaña. Propuesta de texto La jornada de hoy es un día especial para el fútbol español, todos los partidos que se disputan hoy en la Liga BBVA y Liga ADELANTE conmemoran que hoy es el día del juego limpio. A partir de hoy los clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, tienen muy presente que la mejor forma de jugar al fútbol es hacerlo con deportividad y respeto. Enseñemos al mundo que el fútbol une a las personas, ayudarnos para que a partir de hoy Clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados actúen con deportividad dentro y fuera del terreno de juego. Unámonos a los capitanes de ambos equipos. EL FUTBOL ESPAÑOL POR EL JUEGO LIMPIO.

5 1.3.- ACTIVIDADES A REALIZAR ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO. - Antes del Inicio del partido se hace el anuncio por megafonía. La jornada de hoy es un día especial para el fútbol español, todos los partidos que se disputan hoy en la Liga BBVA y Liga ADELANTE conmemoran que hoy es el día del juego limpio. A partir de hoy los clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, tienen muy presente que la mejor forma de jugar al fútbol es hacerlo con deportividad y respeto. Enseñemos al mundo que el fútbol une a las personas, ayudarnos para que a partir de hoy Clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados actúen con deportividad dentro y fuera del terreno de juego. Unámonos a los capitanes de ambos equipos. EL FUTBOL ESPAÑOL POR EL JUEGO LIMPIO 1. Salida al campo normal como en la actualidad. 2. Junto a los árbitros salen 4 niños, uno vestido como el equipo local, otro como el equipo visitante y otro un joven arbitro y un niño con la camiseta del juego limpio. 3. Se siguen el procedimiento habitual de saludo. 4. Los niños participan en el sorteo y hacen el saque de honor. 5. Se inicia el partido con normalidad.

6 1.4.- ACTIVIDADES A REALIZAR AL FINALIZAR EL PARTIDO. Apretón de manos al final del partido Una parte decisiva de esta resolución es introducir el apretón de manos no sólo antes del saque de salida, sino también al final del partido. Los objetivos del apretón de manos posterior al partido son: Dar al partido un final apropiado y digno, que cierra el encuentro con un broche de oro deportivo. Garantizar una conclusión "oficial" del partido mediante un gesto que muestre el respeto mutuo propio del verdadero espíritu de nuestro deporte. Posibilitar que los equipos y el grupo arbitral abandonen la cancha más o menos "juntos". Lograr que los jugadores muestren a los aficionados lo correcto: "A pesar de la dura lucha, las emociones, la desilusión o la frustración, seguimos siendo amigos, agradecemos a nuestros adversarios y a los árbitros el excelente partido y aceptamos el resultado. Así que tómenlo con calma y recuerden que no importa lo esté en juego en el partido, la contienda sigue siendo sólo un juego, que hay que disputar cumpliendo las Reglas de Juego y no insistir en el resultado una vez que se ha concluido el tiempo reglamentario y abandonamos la cancha". Este acto de dos minutos tiene el efecto secundario de enfriar los ánimos antes de las entrevistas de televisión que se celebran habitualmente justo después del partido. PROCEDIMIENTO DEL APRETON DE MANOS POSTERIOR AL PARTIDO. 1. Silbato final. 2. Los árbitros se reúnen en el círculo central. Silbato final. 3. Señalan a los equipos que se unan a ellos en el círculo central. 4. Los capitanes de los dos equipos son responsables de que sus jugadores acudan. 5. Los jugadores estrechan las manos a los colegiados y se saludan entre ellos. 6. Tras el apretón de manos, los jugadores saludan a los aficionados y salen de la cancha acompañados por los árbitros.

7 2.- CODIGO FAIR PLAY DE LA FIFA RESUMIDO. 1. Juega limpio. 2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad. 3. Acata las Reglas de Juego. 4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores. 5. Promueve los intereses del fútbol. 6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol. 7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte. 8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción. 9. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte. 10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo.

8 3.- CODIGO FAIR PLAY DE LA FIFA EXPLICADO. 1. Juega limpio La victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa. Engañar es fácil, pero no aporta nada. Para jugar limpio se necesita coraje y carácter. Esto brinda una mayor satisfacción. El juego limpio tiene su recompensa, incluso si se pierde el partido. Quien juega lealmente gana el respeto de los demás, quien engaña, sólo el desprecio. Recuerda: es sólo un juego. Y los juegos no tienen sentido si no se juega limpio. 2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad Cualquier partido tiene por finalidad la victoria. Nunca comiences a jugar con la intención de perder. Quien no juega a ganar embauca al adversario, defrauda al espectador y se engaña a sí mismo. Nunca te rindas ante adversarios fuertes, pero tampoco cedas ante los débiles. Es un insulto para cualquier adversario jugar sin poner todo el empeño en el partido. Juega a ganar hasta que suene el pitido final. Nadie es invencible. A veces se gana, a veces se pierde. Aprende a perder con una sonrisa. No busques excusas. Las razones genuinas hablan por sí mismas. Felicita de buena fe a los ganadores. No culpes al árbitro o a cualquier otra persona. Proponte hacerlo mejor la próxima vez. La afición respeta más a los buenos perdedores que a los malos ganadores. 3. Acata las Reglas de Juego Todos los juegos necesitan reglas que los guíen. Sin reglas, reinaría el caos. Las reglas del fútbol son sencillas y fáciles de aprender. Esfuérzate por entenderlas para que comprendas mejor el juego. Así serás un mejor jugador. También es importante entender el espíritu de las reglas. Las reglas fueron concebidas para que el juego sea divertido cuando se juega y cuando se disfruta. Si acatas las reglas, disfrutarás más del juego. 4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores Fair play significa respeto. El respeto forma parte del juego. Sin adversarios no hay partido. Los rivales tienen los mismos derechos que tú tienes, incluido el derecho a ser respetados Tus compañeros son tus colegas. Tú formas parte de un equipo en el que todos los miembros son iguales. Los árbitros están en el campo para mantener el orden y el juego limpio. Acepta siempre sus decisiones sin alegar y ayúdalos a que el partido pueda disfrutarse aún más. Los oficiales de ambos equipos también forman parte del juego y por tanto hay que respetarlos. Los espectadores crean el ambiente. Ellos desean ver un partido en el que se juegue limpio, pero también deben comportarse deportivamente. 5. Promueve los intereses del fútbol El fútbol es el deporte universal por excelencia. No obstante, necesita de tu ayuda para seguir siendo el número uno. Pon en primer plano los intereses futbolísticos. Reflexiona si tus acciones pueden afectar la imagen de nuestro deporte. Difunde los aspectos positivos del fútbol, anima a los demás a participar limpiamente en todos los aspectos del juego, ayúdales a disfrutar tanto como tú lo haces. Conviértete en un embajador del juego.

9 6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol La buena reputación del fútbol ha sobrevivido porque la mayoría de las personas que lo quieren es honesta y justa. A veces alguien hace algo excepcional digno de nuestro reconocimiento, a esta persona deberá honrársele y hacer público su buen ejemplo para alentar a otros a actuar de igual manera. Promueve la buena imagen del fútbol dando a conocer sus mejores acciones. 7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte La enorme popularidad del fútbol lo convierte en presa fácil de los intereses ajenos al juego. Mantente alerta y rechaza las tentaciones de utilizar drogas o engañar a los demás. Las drogas no tienen cabida en el fútbol, ni en ningún otro deporte, ni en nuestra sociedad. Rechaza las drogas. Ayuda a eliminar el racismo y la intolerancia en el fútbol. Trata a todos los jugadores y a toda persona con equidad, sin hacer distinciones de color, raza u origen. No toleres de ninguna manera las apuestas en los partidos en que tú participes. Esto afecta negativamente tu habilidad y crea un conflicto de intereses. Demuestra que el fútbol y su afición no desean ser víctimas de la violencia. El fútbol es un deporte y el deporte es símbolo de la paz. 8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción Si ves que se insta a compañeros o a otras personas a engañar de alguna manera, ofrece tu ayuda. No dudes en ningún momento en brindar apoyo y fuerza para resistir. Recuérdales el compromiso con sus compañeros y con la buena imagen del fútbol. Forma un bloque solidario, como una buena defensa sobre el terreno de juego. 9. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte Si estás seguro de que alguien fomenta el engaño, no dudes en denunciarlo. Es preferible mostrar al mundo su verdadera cara y expulsarlo del juego antes de que haga más daño. A menudo es necesario más valor para denunciar lo erróneo que continuar con un plan deshonesto. Se admirará tu honestidad, pero no tu complicidad. No basta con negarse. Denuncia a los culpables antes de que logren convencer a alguien. 10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo La fuerza del fútbol es grandiosa y puede utilizarse para mejorar el mundo y convertirlo en un lugar donde todos puedan vivir dignamente. Usa esta poderosa plataforma para promover la paz, la igualdad, la salud y la educación para todos. Mejora el juego y entrégalo al mundo. Así crearás un mundo mejor.

ACTIVIDAD RECREATIVA CANCHAS DE FUTBOL GRAN PLAZA FLORENCIA

ACTIVIDAD RECREATIVA CANCHAS DE FUTBOL GRAN PLAZA FLORENCIA ACTIVIDAD RECREATIVA CANCHAS DE FUTBOL GRAN PLAZA FLORENCIA El Centro Comercial Gran Plaza Florencia se complace informar a todos sus clientes que desde el día 1 del mes Mayo de 2015 al día 31 del mes

Más detalles

EXTRACTO DE LAS NORMAS QUE RIGEN LOS CONCURSOS DE PRONÓSTICOS SOBRE LOS RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL

EXTRACTO DE LAS NORMAS QUE RIGEN LOS CONCURSOS DE PRONÓSTICOS SOBRE LOS RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL EXTRACTO DE LAS NORMAS QUE RIGEN LOS CONCURSOS DE PRONÓSTICOS SOBRE LOS RESULTADOS DE PARTIDOS DE FÚTBOL DISTRIBUCIÓN Y PREMIOS PREMIOS El El precio de cada de cada apuesta apuesta de es 0,75 de Euros.

Más detalles

ASOCIACION DE FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE PEÑAS DE FUTBOL

ASOCIACION DE FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE PEÑAS DE FUTBOL ASOCIACION DE FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE PEÑAS DE FUTBOL. INTRODUCCION En España los aficionados al futbol nos agrupamos en Peñas. Todas las Peñas de un mismo club forman la Federación de Peñas de ese club.

Más detalles

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS Vila-real (España) Del 03 al 05 de junio de 2016 1º.- ORGANIZACIÓN La Fundación El Larguero y LaLiga organizan el XXV Torneo Nacional

Más detalles

Orden de pedido Le rogamos preste especial atenciön a la orden de pedido adjunta. Esta contiene una lista de articulos

Orden de pedido Le rogamos preste especial atenciön a la orden de pedido adjunta. Esta contiene una lista de articulos 100 YEARS FIFA 1904 2004 ~' FIFA For the Game. For the World. A LOS MIEMBROS DE LA FIFA Circular n 1158 Zürich, 8 de agosto de 2008 SG/cst Dia Fair Play de la FIFA 2008 y Dia Internacional de la Paz Senoras

Más detalles

La FEAFV, presente en la Gala de Premios LFP

La FEAFV, presente en la Gala de Premios LFP www.futbolistasfeafv.es - Octubre 2014 - La FEAFV, presente en la Gala de Premios LFP Madrid, 27 de octubre de 2014. Juan María Zorriqueta y Fernando Giner, presidente y vicepresidente de la FEAFV, invitados

Más detalles

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Impacto económico de la presencia del Real Zaragoza en Primera División Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza 1 Octubre 2009 Impacto económico

Más detalles

FINESTRA D OPORTUNITAT. La deuda ahoga el fútbol. por Carles Ferrés

FINESTRA D OPORTUNITAT. La deuda ahoga el fútbol. por Carles Ferrés FINESTRA D OPORTUNITAT La deuda ahoga el fútbol por Carles Ferrés La sociedad ha vivido durante muchos años por encima de sus posibilidades. El dinero se dilapidaba en forma de grandes inversiones, compra

Más detalles

LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL. Informe Ejecutivo

LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL. Informe Ejecutivo LA CAPACIDAD DE RESPUESTA DE LOS CLUBES DEPORTIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL Informe Ejecutivo ÍNDICE 1. Quiénes somos 1. Quiénes somos P. 2 2. Introducción P. 3 3. Metodología y datos técnicos P. 3 Sanahuja

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA Preámbulo El deporte es una actividad sociocultural que permite el enriquecimiento del individuo en el seno de la sociedad y que potencia la amistad entre los seres humanos, el intercambio entre los pueblos

Más detalles

1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5

1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5 Índice Dosier 1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5 Índice Anexos ANEXO 1: BASES DEL TORNEO (SAN TIRSO-HITACHICUP) ANEXO

Más detalles

MARIANO MORENO SERRANO

MARIANO MORENO SERRANO MARIANO MORENO SERRANO Fecha Nac.: 06.01.1940 - MADRID (ESPAÑA) Domicilio: c/. Gavilanes, nº 1 - Torre 3-3º Ciudad: E-mail: 28035 MADRID (ESPAÑA) mmoreno@rfef.es JUGADOR DE FÚTBOL DIVERSOS EQUIPOS De 1955

Más detalles

I Estudio Social Media en los clubes de fútbol españoles

I Estudio Social Media en los clubes de fútbol españoles I Estudio Social Media en los clubes de fútbol españoles Realizado por Javier F de la Cruz, autor del blog www.marketingydeporte.com 0. Introducción Durante el pasado mes de Septiembre he querido llevar

Más detalles

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA.

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. RECOMENDACION Nº R (92) DEL COMITE DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS SOBRE EL CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. (Adoptada por el Comité de Ministros el 24 de setiembre de 1992.) El

Más detalles

Bases Copa Chilectra 2015

Bases Copa Chilectra 2015 Bases Copa Chilectra 2015 ORGANIZACIÓN: CHILECTRA S.A. INTRODUCCIÓN: La Copa Chilectra es un torneo de baby fútbol para niños y niñas de hasta 13 y 15 años, respectivamente, que se desarrolla en las distintas

Más detalles

XXIII TAGOROR CLINIC INTERNACIONAL

XXIII TAGOROR CLINIC INTERNACIONAL XXIII TAGOROR CLINIC INTERNACIONAL Comité Técnico de Árbitros de la FIFLP Aridane Hernández Sosa (2237) 2º Territorial Las Palmas de Gran Canaria 2 Aridane Hernández Sosa (2237) PUNTO 2 Preparación psicológica

Más detalles

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D.

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. Version II. 2011/12 Página 1 INTRODUCCION De acuerdo a los estatutos fundacionales del Club, de fecha 1 de Diciembre de 1.988, y posteriormente

Más detalles

Última sesión del Taller de Reminiscencia en Bilbao

Última sesión del Taller de Reminiscencia en Bilbao wwwfutbolistasfeafves - Abril 2015 - Última sesión del Taller de Reminiscencia en Bilbao Bilbao, 1 de abril de 2015 Coincidiendo con la última sesión del Taller de Reminiscencia FEAFV que se ha desarrollado

Más detalles

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División INDICE 1. Introducción 2. Objetivos y metodología del estudio 3. Estimación de aficionados visitantes

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

INFORMACIÓN INICIAL XXII EDICIÓN TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL VILLA DE ADEJE

INFORMACIÓN INICIAL XXII EDICIÓN TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL VILLA DE ADEJE .-Introducción: INFORMACIÓN INICIAL XXII EDICIÓN TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL VILLA DE ADEJE El Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje, a través de su Concejalía de Deportes, ha recuperado el prestigioso

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES D. Pablo Alfaro Armengot Ex Futbolista Profesional Entrenador Nacional de Fútbol Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte Ex Coordinador Fútbol Profesional

Más detalles

LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA?

LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA? LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA? Este trabajo surge como respuesta a la voluntad de dar forma a un proyecto deportivo sólido, ilusionante y sostenible en el tiempo. En las

Más detalles

18 y 19 de mayo de 2006. Castellón. Organiza

18 y 19 de mayo de 2006. Castellón. Organiza 18 y 19 de mayo de 2006. Castellón Organiza La entidad La fundación C.D. Castellón de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la iniciativa propia del C.D. Castellón. Los

Más detalles

CALENDARIO. Jueves 25/04/13 Recepción de equipos visitantes, presentación del Torneo y sorteo de grupos.

CALENDARIO. Jueves 25/04/13 Recepción de equipos visitantes, presentación del Torneo y sorteo de grupos. Torneo categoría alevín, celebrado en Gran Canaria, con participación de los principales equipos de la isla y equipos del resto del Archipiélago Canario, a celebrar entre los días 25 y 28 de Abril de 2013,

Más detalles

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales CÓDIGO DE ETICA JUGUEMOS LIMPIO La FEDERACION FEMENINA DE BASQUET DE LA REPUBLICA ARGENTINA pone a vuestra disposición, un material elaborado por la Organización Civil SUMATE AL FUTURO mediante el cual

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA El deporte es una actividad sociocultural que permite el enriquecimiento del individuo en el seno de la sociedad y que potencia la amistad entre los serse humanos, el intercambio

Más detalles

El primer dato que llama la atención cuando se estudian los números es que en las 10 ciudades con mayor población de España hay:

El primer dato que llama la atención cuando se estudian los números es que en las 10 ciudades con mayor población de España hay: A continuación vamos a analizar los datos mostrados en la tabla, por un lado, y a explicar qué es y cómo se han calculado los parámetros diseñados para este estudio: D, H y, finalmente, el IAS. El primer

Más detalles

EL CONSEJO DE EUROPA Y EL DEPORTE PARA TODOS.

EL CONSEJO DE EUROPA Y EL DEPORTE PARA TODOS. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Enseñanza. 1 EL CONSEJO DE EUROPA Y EL DEPORTE PARA TODOS. El deporte ha ido ganando popularidad rápidamente en los países occidentales durante los últimos

Más detalles

Cómo ser un Mejor Padre de Tenista

Cómo ser un Mejor Padre de Tenista Cómo ser un Mejor Padre de Tenista El proceso de desarrollo para un tenista competitivo es muy complejo e involucra necesariamente a toda la familia. Bien manejado, el largo camino del alto rendimiento

Más detalles

ESTUDIO BASE FUTBOL +

ESTUDIO BASE FUTBOL + ESTUDIO BASE FUTBOL + NOTAS DE FIN DE TEMPORADA Estudio realizado por DYM Y FEEBBO Mayo 2013 Study carried out according to the INTERNATIONAL REGULATION UNE-ISO 20252:2006 1. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA 2.

Más detalles

LA FORMACIÓN EN VALORES Y EL FÚTBOL

LA FORMACIÓN EN VALORES Y EL FÚTBOL LA FORMACIÓN EN VALORES Y EL FÚTBOL El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder para unir a las personas de una forma que pocas lo logran. El deporte puede

Más detalles

DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA ESTUDIOS REALIZADOS MASTER DE DIRECTOR DEPORTIVO

Más detalles

ARSENAL SOCCER SCHOOL

ARSENAL SOCCER SCHOOL INTRODUCCIÓN Arsenal Soccer Schools presenta este proyecto en una doble vertiente. Por un lado, el fútbol como deporte principal y por otro el aprendizaje del idioma inglés basándonos en una metodología

Más detalles

III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD

III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD 1. PRESENTACIÓN Desde la familia del PORTAZGO SD les damos la bienvenida y les agradecemos de antemano su participación en nuestro torneo, el cual se celebrará el próximo

Más detalles

FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C. CÓDIGO DE ÉTICA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C. 2012 Índice Pág. Preámbulo 03 Glosario 04 I. Generalidades 06 II. Principios Básicos 07 A. De todas las Personas 07 B. De los Clubes y sus

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FUTBOL PUERTA BLANCA 1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL PUERTA BLANCA Aprobado con carácter definitivo en la asamblea celebrada el 2 de Julio de

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

Importante Criterios de desempate

Importante Criterios de desempate 1.- Llegada a Benameji La recepción de la hoja de inscripción si no la habéis enviado por correo electrónico, o bien por que tengáis que hacer alguna modificación antes del comienzo de vuestro primero

Más detalles

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN MUNICIPAL 2015 2.36.DE.32/C - Programa Actividades Deportivas Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE

Más detalles

Fútbol - Calendarios 2012/2013

Fútbol - Calendarios 2012/2013 1 de 8 16/07/2012 16:37 Inicio Competiciones nacionales Fútbol Calendarios Fútbol - Calendarios 2012/2013 LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION B - GRUPO III Primera Vuelta Jornada: 1 - Fecha: 26/08/2012 A.E.

Más detalles

UNIDAD 1. EL DEPORTE REY

UNIDAD 1. EL DEPORTE REY UNIDAD 1. EL DEPORTE REY Objetivos educativos y culturales de la unidad: Conocer algunos datos sobre fútbol y futbolistas españoles. Situar algunas ciudades españolas en el mapa. Organizar y estructurar

Más detalles

RESOLUCIÓN ANTECEDENTES

RESOLUCIÓN ANTECEDENTES JUEZ DE COMPETICIÓN Expediente nº 171 2015/2016 Vistos el acta y demás documentos correspondientes al partido del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B", disputado el día 22 de noviembre de

Más detalles

ECONOMÍA DEL FUTBOL. 1. El dinero que mueve el fútbol hoy en día

ECONOMÍA DEL FUTBOL. 1. El dinero que mueve el fútbol hoy en día ECONOMÍA DEL FUTBOL 1. El dinero que mueve el fútbol hoy en día El presupuesto del F. C Barcelona es de 162.749.000, el del Real Madrid C. F de 233.000.00, Valencia C. F 90.000.000, Deportivo de La Coruña

Más detalles

Calendario Liga BBVA

Calendario Liga BBVA Calendario Liga BBVA Jornada 1 21/08/2011 Jornada 20 22/01/2012 Real Betis Real Racing B. Club Jornada 2 28/08/2011 Jornada 21 29/01/2012 Real Betis B. Jornada 3 11/09/2011 Jornada 22 5/02/2012 Real Betis

Más detalles

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

Sólo 6 clubes presentan una situación económica regular. Si calificamos como

Sólo 6 clubes presentan una situación económica regular. Si calificamos como - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Informe de situación elaborado por Detectys, primera corporación de detectives de empresa de Europa: Análisis de la información económica pública de los 102

Más detalles

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO

CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO TEMPORADA 2015-2016 EL CLUB CLUB ATLÉTICO VILLALBA, UN CLUB EN CRECIMIENTO Hacia 1981 un grupo de jóvenes de Collado Villalba, decidieron inscribir en la ya desaparecida Federación Castellana de Futbol

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES D. Pablo Alfaro Armengot 1 Presentador de TVE (programa Estadio 1) Ex Futbolista Profesional Entrenador Nacional de Fútbol Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Medicina de la Actividad Física

Más detalles

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA AGENDA Historia Nuestros valores Profesores más que entrenadores Instalaciones Estructura y organización Categorías y equipos Referente en fútbol base Resultados y branding Novedades temporada 2013-2014

Más detalles

INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA

INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA INTERNATIONAL BASEBALL FEDERATION FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BÉISBOL CÓDIGO DE ÉTICA Aprobado por el Comité Ejecutivo

Más detalles

Fútbol - Calendarios 2012/2013

Fútbol - Calendarios 2012/2013 1 de 9 08/09/2012 11:09 Inicio Competiciones nacionales Fútbol Calendarios Fútbol - Calendarios 2012/2013 LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION B - GRUPO III Primera Vuelta Jornada: 1 - Fecha: 26/08/2012 A.E.

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. El fútbol. Mejor, peor Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el

Contenidos funciones. cultura y sociedad. El fútbol. Mejor, peor Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el vocabulario El fútbol. Contenidos funciones gramática comunicativas Mejor, peor Comparar. Superlativo absoluto: - ísimo. Superlativo relativo: el más de Mayoría, un montón. Oraciones comparativas: igual

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

CARTA DE CURSOS PARA ENTRENADORES DE FUTBOL TECNIFUTBOL CE FUTBOL SALOU

CARTA DE CURSOS PARA ENTRENADORES DE FUTBOL TECNIFUTBOL CE FUTBOL SALOU CARTA DE CURSOS PARA ENTRENADORES DE FUTBOL TECNIFUTBOL CE FUTBOL SALOU INTRODUCCIÓN A continuación Tecnifutbol y Futbol Salou os ofrecen una carta de cursos para entrenadores de futbol dirigidos a alumnos

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS PRESENTACIÓN Las actividades deportivas y culturales cobran importancia para el desarrollo

Más detalles

CIRCULAR NUMERO - 23 -

CIRCULAR NUMERO - 23 - CIRCULAR NUMERO - 23 - TEMPORADA 2014/2015 III COPA COCA COLA CADETE La R.F.E.F. junto con Coca-Cola, han decidido realizar la tercera edición del Campeonato de España Cadete / Copa Coca-Cola para la presente

Más detalles

EL COMPROMISO DEL C.F. SAN JOSÉ CON LA FUNCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL FÚTBOL

EL COMPROMISO DEL C.F. SAN JOSÉ CON LA FUNCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL FÚTBOL C L U B D E F U T B O L S A N J O S E C F S J EL COMPROMISO DEL C.F. SAN JOSÉ CON LA FUNCIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL FÚTBOL EL TRIÁNGULO DEPORTIVO Deportista Entrenador Padres BENEFICIOS DEL DEPORTE Todas

Más detalles

Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados, buenas tardes y bienvenidos.

Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados, buenas tardes y bienvenidos. Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados, buenas tardes y bienvenidos. Tal y como hemos mencionado hace unos minutos honrando la memoria de nuestro presidente de honor, Mario Morán, una de

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA II.1997

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA II.1997 Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Enseñanza. 1 CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA II.1997 Editado y elaborado por el Consejo Superior de Deportes de España. El deporte es una actividad sociocultural

Más detalles

TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE

TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE CIRCULAR NUMERO 21 TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE La R.F.E.F. junto con Coca Cola, han decidido realizar la primera edición del Campeonato de España Cadete / Copa Coca Cola para la presente

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) FORMACIÓN AVALADA HORAS Créditos

Más detalles

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do la legion se fortalece, viene un nuevo guerrero. El Club Atlético Pantoja se prepara para darle

Más detalles

Quienes somos Categorías de juego Sedes ARAGÓN TV (Retransmisión y cobertura del torneo) Timing del Torneo Inscripciones / Servicios

Quienes somos Categorías de juego Sedes ARAGÓN TV (Retransmisión y cobertura del torneo) Timing del Torneo Inscripciones / Servicios Quienes somos Categorías de juego Sedes ARAGÓN TV (Retransmisión y cobertura del torneo) Timing del Torneo Inscripciones / Servicios Auto-financiación (Participación GRATUITA) Palmarés del Torneo Imágenes

Más detalles

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de. Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2013-2014 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia. 3 Capítulo

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

.- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS

.- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS .- REGLAMENTO DE COMPETICION PARA DEPORTES COLECTIVOS.-INDICE.- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN 1- AMBITO DE APLICACION 2- LICENCIAS 3- ENCUENTROS Y JORNADAS 4- EQUIPOS, ENTRENADORES Y DELEGADOS 5- SANCIONES

Más detalles

Discurso Sr. Presidente Asamblea General FCyLF Temporada 2013/14. Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados: buenas tardes a todos.

Discurso Sr. Presidente Asamblea General FCyLF Temporada 2013/14. Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados: buenas tardes a todos. Asambleístas, compañeros de Junta Directiva, invitados: buenas tardes a todos. Me resulta casi obligatorio comenzar hablando de nuestra Selección Nacional y de su derrota en esta edición de la Copa del

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO

REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO REGLAS DEL FUTBOL 7 EXTRACTO A continuación encontrarán un extracto del Reglamento que todo jugador de futbol 7 debe de conocer: Regla No. 1 EL TERRENO DE JUEGO El terreno de juego será rectangular. La

Más detalles

Temporada 2015 / 2016

Temporada 2015 / 2016 Temporada 2015 / 2016 INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Ciudad Jardín firmó en Junio del 2014, un convenio de colaboración con el VALENCIA, C.F., lo que nos convierte en su equipo de referencia en la zona. Esto

Más detalles

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 EL MEJOR VERANO CON TUS AMIGAS Disfruta del verano jugando al fútbol El objetivo principal del Campus de Fútbol del Atlético de Madrid Féminas es dar la oportunidad a todas

Más detalles

La estadística en las casas de apuestas: modelos y simulaciones en el caso del fútbol

La estadística en las casas de apuestas: modelos y simulaciones en el caso del fútbol ÍNDICE MEMORIA La estadística en las casas de apuestas: modelos y simulaciones en el caso del fútbol Índice memoria...1 Capítulo 1: Introducción... 4 Capítulo 2: Motivación... 5 Capítulo 3: Las salas de

Más detalles

Liga de Fútbol Profesional en redes sociales

Liga de Fútbol Profesional en redes sociales Liga de Fútbol Profesional en redes sociales Julio de 2011 en colaboración con: Informe sobre la Liga de Fútbol Profesional en redes sociales. La irrupción de los medios sociales sea quizá el cambio más

Más detalles

Informe Liga BBVA 11-12 R1

Informe Liga BBVA 11-12 R1 Informe Liga BBVA 11-12 R1 1 informe Liga BBVA 11-12 BVS Contenido 00 El informe 01 Los Clubes 1.1 El Valor Mediático 1.2 Índice de Atractivo de Marca 1.3 Índice de Solidez de Marca 1.4 Los pilares de

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 A) INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 ART. 1. En la temporada 2016 se disputarán los Campeonatos Nacionales de las categorías 2006, 2005 y 2004 (10, 11 y 12 años respectivamente

Más detalles

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación

Reglamento de Competencia. Futbol Asociación Reglamento de Competencia Futbol Asociación Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012 ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 3 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

JUGANDO SIN BALÓN. Estudio de la comunicación e imagen pública de los entrenadores de la LIGA BBVA (2015 / 2016)

JUGANDO SIN BALÓN. Estudio de la comunicación e imagen pública de los entrenadores de la LIGA BBVA (2015 / 2016) JUGANDO SIN BALÓN Estudio de la comunicación e imagen pública de los entrenadores de la LIGA BBVA (05 / 06) QUIÉNES SOMOS? FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO Comunicar es Ganar, asesores de comunicación para deportistas

Más detalles

JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO DE LOS TPO. 11 de Mayo de 2015

JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO DE LOS TPO. 11 de Mayo de 2015 www.derechodeportivo.es JORNADA LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN EL FÚTBOL: ANÁLISIS PRÁCTICO 11 de Mayo de 2015 PRESENTACIÓN: El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su sección de Derecho Deportivo, y

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN

II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN II Clinic de Fútbol Noble Villa de Portugalete 2012 METODOLOGÍA Y FORMACIÓN DIRIGIDO POR: Jon Moreno y Andoni Bombín (Entrenadores

Más detalles

LIGA CRISTIANA DE FÚTBOL SHL

LIGA CRISTIANA DE FÚTBOL SHL LIGA CRISTIANA DE FÚTBOL SHL FUNDAMENTOS Teniendo en cuenta la visión y misión que desarrolla la iglesia SHL y que el objetivo principal de abrir la liga cristiana de fútbol SHL, no fue tan sólo por tener

Más detalles

Newsletter N 16-2014 La Salle Jobson. Rugby. Plantel Superior!!! Juveniles. Infantiles. Vamos Muchachos!!! Todos a Cabaña Leiva a alentar a nuestro

Newsletter N 16-2014 La Salle Jobson. Rugby. Plantel Superior!!! Juveniles. Infantiles. Vamos Muchachos!!! Todos a Cabaña Leiva a alentar a nuestro Fundador de la Unión Santafesina de Semana del 20 al 27 de agosto Plantel Superior El pasado sábado del 16 de agosto, el plantel superior jugó su 3 ra fecha del Torneo Reclasificación con Los Pampas en

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE

CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE CÓDIGO DE CONDUCTA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL MADRID OESTE DE BOADILLA DEL MONTE NUESTRO COMPORTAMIENTO DEBE SER EJEMPLO PARA TODOS 1ª Edición Septiembre de 2006. INDICE 0.

Más detalles

INDICE HISTORIA NUESTROS VALORES ENTRENADORES INSTALACIONES ORGANIZACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS ACTIVIDADES REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB PATROCINIO FUTURO

INDICE HISTORIA NUESTROS VALORES ENTRENADORES INSTALACIONES ORGANIZACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS ACTIVIDADES REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB PATROCINIO FUTURO INDICE HISTORIA NUESTROS VALORES ENTRENADORES INSTALACIONES ORGANIZACIÓN CORPORATIVA EQUIPOS ACTIVIDADES REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB PATROCINIO FUTURO HISTORIA Hacia 1981 un grupo de jóvenes de Collado

Más detalles

ALICANTE: ANDALUCIA: ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería.

ALICANTE: ANDALUCIA: ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería. ALICANTE: ANDALUCIA: Córdoba Sevilla Cádiz Huelva Málaga Jaén Granada Almería ASTURIAS: BIZKAIA: CANTABRIA: GALICIA: Vigo A coruña LAS PALMAS: LLEIDA: MADRID: SALAMANCA: VALENCIA: VALLADOLID: ZAMORA: ZARAGOZA:

Más detalles

Cuando son tus hijos e hijas los que están en juego: Guía práctica para padres Y MADRES De Primera. Educar y crecer en familia

Cuando son tus hijos e hijas los que están en juego: Guía práctica para padres Y MADRES De Primera. Educar y crecer en familia Cuando son tus hijos e hijas los que están en juego: Guía práctica para padres Y MADRES De Primera Educar y crecer en familia Autores: Luis Mª Iturbide Lukin (*) José Ignacio Abando y María Ruiz de Oña

Más detalles

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO

IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO IDEARIO Y REGIMEN INTERNO DEL FUTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO CORELLANO INDICE - Presentación.Pág. 2 - Introducción Pág.3-1.Objetivos y actitudes...pág.4-2.valores Pág.5-3.Normas generales..pág.5-4. Metodología.Pág.6-5.

Más detalles

Empresas que hacen equipo. Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74

Empresas que hacen equipo. Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74 Empresas que hacen equipo Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74 La Liga de Empresas más profesional Tras ocho años organizando competiciones para compañías

Más detalles

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS Forma de IXV 1 IXV 2 IXV 3 IXV 4 IXV 5 IXV 6 IXV 7 IXV 8 IXV 9 IXV 10 PROVISIONAL 11 IXV 12 IXV 13 IXV 14 IXV 15 IXV 16 IXV 17 IXV 18 IXV 19 IXV 20 IXV 21 IXV 22 IXV 23 IXV

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA INTRODUCCIÓN: Objetivos y principios de la Escuela de Fútbol Unión Española * Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL FEMENINO DE ÁMBITO ESTATAL 2012-2013

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL FEMENINO DE ÁMBITO ESTATAL 2012-2013 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL FEMENINO DE ÁMBITO ESTATAL 2012-2013 sumario 1. Disposiciones generales 2. Campeonato Nacional de Liga Primera División Segunda División 3. Campeonato

Más detalles