Ideas. Propuesta de un ideario I CONGRESO 2010 PROPUESTA DE UN IDEARIO. I CONGRESO 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ideas. Propuesta de un ideario I CONGRESO 2010 PROPUESTA DE UN IDEARIO. I CONGRESO 2010"

Transcripción

1 Ideas Propuesta de un ideario I CONGRESO 2010

2 Electores, proyecto de sociedad. ELECTORES es el nuevo partido político surgido a partir de las asociaciones y movimientos sociales, que pretende devolver el protagonismo al ciudadano, atendiendo a sus demandas y necesidades reales. ELECTORES es el partido político de los que piensan que ya es el momento de que los ciudadanos participen directamente en la vida política de nuestra sociedad. En ELECTORES, queremos devolver el protagonismo de la sociedad a sus habitantes, desde su implicación en el funcionamiento de las administraciones a través de la aplicación de políticas participativas, hasta en el propio diseño de ciudades, infraestructuras y servicios destinados a satisfacer las demandas y necesidades reales de sus usuarios. Queremos que la distribución de inversiones y recursos alcance a todos los rincones de la sociedad, estableciendo mecanismos de integración y comunicación que eliminen barreras geográficas y socioculturales. En ELECTORES queremos una sociedad ejemplo de convivencia respeto y armonía, lugares donde los ciudadanos podamos desarrollar nuestro proyecto de vida en un entorno de bienestar y seguridad sin renunciar a ningún derecho. Queremos una sociedad donde el desarrollo no se confunda con crecimiento, donde no exista conflicto entre la protección y respeto a la naturaleza y el progreso. En ELECTORES, nos comprometemos a trabajar por llevar a cabo este proyecto, con transparencia y honestidad, con las manos limpias de compromisos e hipotecas, con la ilusión del que cree en los sueños y está despierto para conseguirlos. A continuación presentamos nuestro ideario político elaborado a partir de las propuestas e inquietudes recibidas en nuestros contactos y reuniones con asociaciones, colectivos y particulares, según la filosofía de ELECTORES, partido por la Democracia participativa, y basado en cinco principios básicos: Participación ciudadana Democratización y transparencia Institucional Interés social, Integración y Normalidad. Ecologismo, modelo sostenible de sociedad. Sociedad del conocimiento. Ideas

3 Participación Ciudadana. ELECTORES nace con el objetivo de devolver el protagonismo de la acción política al ciudadano. Defendemos el modelo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, como instrumento capaz de promover y asegurar el interés colectivo, la igualdad y solidaridad en nuestra sociedad, a través de la implantación de mecanismos de participación directa, que permitan la intervención de los ciudadanos, las organizaciones y colectivos sociales en la toma de decisiones y en la propia planificación, ejecución y gestión de las políticas y servicios públicos. Esta transformación del actual sistema excesivamente representativo, que se demuestra tantas veces alejado de las inquietudes y demandas de los ciudadanos, supone una apuesta sin ambigüedades por una sociedad civil implicada, capacitada y democráticamente avanzada. Para ELECTORES la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA se consigue: Fomentando la organización de la sociedad civil, el asociacionismo y los movimientos sociales. Articulando mecanismos de participación, sistemas de comunicación y consulta habituales entre los ciudadanos y los organismos públicos. (Plenos participativos, Oficinas de atención ciudadana, Adaptación de los horarios de la administración, Implantación de Administración Virtual, Creación de Reglamentos de participación ciudadana ). Creando en las administraciones, especialmente en las locales, por su cercanía a las actividades sociales y laborales de los ciudadanos, sistemas de participación directa en la gestión y funcionamiento de la administración y los bienes y servicios públicos. (Presupuestos participativos, Participación ciudadana en la definición de necesidades, soluciones, funcionamiento y evaluación de la gestion pública, Fomento de la descentralización y autogestión ciudadana...). Y siempre desde el ejemplo de un propio partido político organizado de forma interna según estos principios, que apuesta por el debate y la transparencia en sus procesos de decisión y acepta la participación, la crítica e intervención democrática a todos los niveles, además de apoyar y participar en todos los movimientos sociales afines a estos principios fomentando alli donde sea posible la organización civil de nuestra sociedad. Participación ciudadana.

4 Democratización y transparencia Institucional. La propuesta de ELECTORES supone una transformación en la forma de hacer política. Creemos en el debate y la participación como mecanismos de entendimiento y herramienta de democratización de la sociedad. La distancia entre la clase política y sus administrados, se convierte en el principal freno al efectivo ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas y no siempre asegura principios elementales como la igualdad de derechos y oportunidades. La existencia de mecanismos y leyes poco democráticas y la realidad de una clase política profesional, con comportamientos poco honestos en muchos casos y el incumplimiento de los compromisos y deberes contraídos como regla general, provoca un sentimiento de desconfianza en los ciudadanos. La solución para ELECTORES es acercar la sociedad civil a las Instituciones, dignificar la función pública mediante transparencia en las formas y absoluto respeto a la legalidad y devolver a la sociedad la confianza en unas instituciones públicas participadas por los propios ciudadanos. Para ELECTORES son compromisos y objetivos básicos: Evitar y perseguir todas las formas de corrupción, a través de la transparencia e intervención ciudadana en la vida pública. Propiciar la austeridad y contención en el gasto público sin menoscabar la calidad de los servicios públicos, incidiendo especialmente en las retribuciones y privilegios de los cargos públicos, que deben responder a criterios de proporcionalidad y dedicación. Asegurar un comportamiento ético y honesto de los cargos públicos, respetando las incompatibilidades, limitando la duración de los mandatos y declarando sus patrimonios antes y después del ejercicio público. Participar por las vías legales en la reforma del actual sistema electoral para asegurar la proporcionalidad y la presencia de las minorías en los sistemas públicos de representación, decantándonos por el sistema de listas abiertas. Fomentar la descentralización a favor de los municipios, fortaleciendo su autonomía económica, de competencias y gestión en todas las materias que por cercanía con la realidad social puedan ser mejor gestionadas desde el ámbito local. Democratización y transparencia Institucional.

5 Interés Social, Normalidad e Integración. ELECTORES no cree en la discriminación positiva, sino en la atención preferente. Para ELECTORES la política social debe orientarse a asegurar la cohesión social para TODOS los ciudadanos mediante la creación de mecanismos e instrumentos que aseguren la superación de desigualdades y garanticen el acceso a los servicios públicos y a la gestion asistencial a los más desfavorecidos. Las políticas sociales deben evitar todo tipo de discriminación: religiosa, educativa, laboral, cultural, sexual, etc., debiendo ofrecer las mismas oportunidades para todos, siendo especialmente atendidos los colectivos mas sensibles. Igualmente, la gestion de los recursos y subvenciones en materia social son responsabilidad ineludible de la administración y debe ejercerse siempre bajo criterios de transparencia y control público, procurando además la participación y el consenso de todos los colectivos ciudadanos. ELECTORES propiciará la efectiva normalidad y libertad de decisión de las diferentes opciones personales, sexuales, religiosas y culturales en la sociedad, asegurando el acceso pleno a sus derechos a todos los ciudadanos sin distinción alguna. ELECTORES se compromete a defender y potenciar los rasgos culturales autóctonos de cada pueblo o región, respetando especialmente las costumbres y culturas de sus habitantes nativos o inmigrantes, dentro del marco de la legalidad vigente. ELECTORES apuesta por el concepto de accesibilidad universal a todos los niveles, especialmente en las dependencias e infraestructuras públicas. ELECTORES trabajará para que los posibles focos de marginalidad, carencia de recursos y exclusión de determinados sectores de la población desaparezcan dando paso a una autentica integración a la vida ciudadana bajo el concepto de normalidad. ELECTORES facilitará, participará y fomentará la participación en la vida pública de colectivos, asociaciones y ONG,s que desarrollen acciones en beneficio de la sociedad. Interés social, Integración, Normalidad.

6 Ecologismo. Modelo sostenible de sociedad. ELECTORES defiende un modelo de sociedad sostenible, en lo que se refiere a medioambiente urbanismo, infraestructuras y económica, y se presenta como un proyecto profundamente comprometido con los valores ecologistas. ELECTORES se compromete a defender el medioambiente, los espacios naturales y los derechos de los animales y ecosistemas de forma inequívoca. Las administraciones públicas tienen la obligación de intervenir decididamente, en el modelo urbanístico como herramienta para la protección, conservación, viabilidad, utilidad y sostenibilidad del territorio. La acción política en materia urbanística no debe estar supeditada a las demandas e intereses de los mercados, promotores y empresarios privados, ni sometida a la inestabilidad del mercado inmobiliario. ELECTORES prefiere el desarrollo e innovación de nuestras ciudades e industrias al crecimiento insostenible y especulativo. Frente a la expansión sin previsión, se hace necesaria la ejecución y renovación de infraestructuras e industrias y la correcta administración y modernización de las ya construidas, bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. ELECTORES apuesta por la adaptación de las infraestructuras actuales a sistemas sostenibles en todos los ámbitos públicos y por el uso de energías alternativas. Mediante políticas activas de vivienda, que corrijan las desviaciones del mercado y aseguren la oferta justa acorde a la demanda, se puede asegurar el derecho básico de acceso a la vivienda, a la vez que se incentiva la economía desde la actuación pública. La rehabilitación de viviendas, especialmente en núcleos urbanos, y el patrocinio de sistemas de alquiler o adquisición a las rentas bajas y demandantes de primera vivienda, se convierten en la alternativa mas adecuada frente al crecimiento insostenible y la ejecución de nuevos núcleos urbanos. ELECTORES cree en la recuperación y reciclaje de los materiales y elementos utilizados y apuesta por la creación de redes de puntos limpios y plantas de reciclaje además de la implantación y revisión de los protocolos de recogida de residuos fomentando el reciclaje de basuras y residuos. ELECTORES cree en la implantación de incentivos económicos para la mejora ambiental de edificaciones e infraestructuras y exenciones de tasas urbanísticas en proyectos que contemplen instalaciones sostenibles y ecológicas y el uso de energías alternativas. Ecologismo, modelo sostenible de sociedad

7 Sociedad del conocimiento. ELECTORES apuesta por la cultura y el conocimiento como una inversión de futuro y una estrategia de cambio de modelo de sociedad, con potencial suficiente para revitalizar la economía y el desarrollo. ELECTORES entiende la cultura como un bien común, que debe ser ajeno a políticas subvencionistas y sospechosos patrocinajes. ELECTORES propugnará un modelo de concesión de ayudas y patrocinio público de actividades culturales, educativas e investigadoras, bajo estrictos criterios de calidad y siempre contando con la participación de los colectivos, entidades y organismos mas apropiados. ELECTORES Fomentará el dinamismo social, desde la idea de ciudades para los ciudadanos a partir de actividades e infraestructuras culturales y deportivas. Sociedad del Conocimiento. Electores, Partido por la democracia participativa se compromete a actuar bajo estos principios.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km. TLALPAN Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada Ciudad de México : 1,485 km 2 Tlalpan: 312 km (La más grande de toda la ciudad) 2 Somos historia, tradición y naturaleza. Los Ejes de Gobierno de la

Más detalles

Vivienda. La vivienda es un derecho básico de ciudadanía y las administraciones. obligadas a garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada

Vivienda. La vivienda es un derecho básico de ciudadanía y las administraciones. obligadas a garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada Vivienda CHUNTA ARAGONESISTA Fecha: 11/05/07 Ligallo de Redolada de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca Organiza La vivienda es un derecho básico de ciudadanía y las administraciones públicas

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO

CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO Preámbulo En la actual organización de los ayuntamientos la Junta de Gobierno Local se configura como un órgano decisivo en la

Más detalles

ANEXO A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES

ANEXO A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES En el texto que sigue, se recogen las Misión Visión y Valores de cuatro ONGs ficticias y se propone un pequeño test o ficha, para valorar la calidad técnica

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. ANÍBAL GONZÁLEZ C/ TIBIDABO SEVILLA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. ANÍBAL GONZÁLEZ C/ TIBIDABO SEVILLA LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA. a. Señas de Identidad. Entendemos por señas de identidad todos aquellos rasgos de carácter múltiple, que identifican las líneas generales de actuación pedagógica

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (2011-201) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGON COMARCA DEL BAJO MARTIN PLAN DE ZONA RURAL COMUNIDAD

Más detalles

La adaptación de la organización municipal a los nuevos tiempos haciéndola más operativa, sencilla, flexible y próxima.

La adaptación de la organización municipal a los nuevos tiempos haciéndola más operativa, sencilla, flexible y próxima. Unión Democrática de Tegueste está formada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas del municipio de Tegueste abierto a la sociedad a la que sirve y con el objetivo de defender los intereses de nuestro

Más detalles

Transformar los territorios desde la economía solidaria

Transformar los territorios desde la economía solidaria Transformar los territorios desde la economía solidaria 30 propuestas para las elecciones locales y forales www.economiasolidaria.org/reaseuskadi Con ocasión de la celebración el próximo 24 de mayo de

Más detalles

RELACION DE ACCIONES SELECCIONADAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGENDA 21 LOCAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS

RELACION DE ACCIONES SELECCIONADAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGENDA 21 LOCAL DE EJEA DE LOS CABALLEROS RELACION DE ACCIONES SELECCIONADAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGENDA 21 LOCAL DE LÍNEA ESTRATÉGICA 1: MEJORA DE LA HABITABILIDAD DEL MUNICIPIO PROMOVIENDO LA CALIDAD URBANA Y LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA

CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CÓDIGO DE CONDUCTA DE INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA INDUSTRIAL DE ABASTOS PUEBLA CLAVE DE REGISTRO: ADM1418/CC/IDAP/17/01/09112016 AUTORIZACIONES Julio César García Ángeles Administrador General de Industrial

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 (Borrador versión 1.4) Visión de Futuro del ámbito Político-Electoral del País Misión de Consejo Nacional Electoral Objetivos Estratégicos Líneas Estratégicas de Acción Proyectos

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL. Documento Reservado y Confidencial. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL ÍNDICE 1. DEFINICIÓN, OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 3 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 3 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN... 4

Más detalles

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice:

Plan Local de Inmigración de Buñol. Ayuntamiento de Buñol. Índice: Plan Local de Inmigración de Buñol Ayuntamiento de Buñol Borrador, mayo de 2006 Índice: 1. Introducción 2. Principios de actuación 3. Objetivos del Plan Local de Inmigración 4. Áreas y políticas de actuación

Más detalles

Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016

Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016 Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016 En el marco de la campaña Para la Nueva Constitución: Dignidad Humana en el Territorio,

Más detalles

Retos de la Unión Europea 12 Diciembre 2007

Retos de la Unión Europea 12 Diciembre 2007 AULA DE MAYORES Retos de la Unión Europea Las políticas europeas de desarrollo local 12 Diciembre 2007 INDICE Las competencias de los entes locales El desarrollo local El principio de subsidiariedad Las

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (en adelante Colegio) es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO BOECILLO TOMA LA PALABRA

PLAN DE GOBIERNO BOECILLO TOMA LA PALABRA ELECCIONES AYUNTAMIENTO DE BOECILLO PLAN DE GOBIERNO BOECILLO TOMA LA PALABRA Programa y ejes de campaña Izquierda Unida Boecillo-BTP B o e c i l l o T o m a l a P a l a b r a i u b o e c i l l o @ g m

Más detalles

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO Y LIBRE DE VIOLENCIAS COPACABANA SOMOS TODAS Y TODOS Bolivia Copacabana 2014 POR UN

Más detalles

GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Los Objetivos generales del Título son: Conseguir un conocimiento amplio e interdisciplinar sobre los fenómenos históricos y culturales fundamentales en la

Más detalles

GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS GRADO EN HUMANIDADES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Los Objetivos generales del Título son: Conseguir un conocimiento amplio e interdisciplinar sobre los fenómenos históricos y culturales fundamentales en la

Más detalles

El papel de las Instituciones en los Seminarios Internacionales de CEDERUL 29 y 30 de Octubre 2015 Escuela Politécnica Superior de Huesca

El papel de las Instituciones en los Seminarios Internacionales de CEDERUL 29 y 30 de Octubre 2015 Escuela Politécnica Superior de Huesca SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESARROLLO RURAL El papel de las Instituciones en los Seminarios Internacionales de CEDERUL 29 y 30 de Octubre 2015 Escuela Politécnica Superior de Huesca SEMINARIO INTERNACIONAL

Más detalles

ANDÚJARen. Andújar AYUNTAMIENTO. JORNADAS INFORMATiVAS. EDUSi. EDUSi

ANDÚJARen. Andújar AYUNTAMIENTO. JORNADAS INFORMATiVAS. EDUSi. EDUSi ANDÚJARen JORNADAS INFORMATiVAS ANDÚJARen ANDÚJARen QUÉ ES? Es la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que se ha implantado dentro del plan Europa 2020. Su objetivo es el desarrollo local mediante

Más detalles

COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CIUDADES y GOBIERNOS LOCALES UNIDOS Grupo de Trabajo de Democracia Participativa Algunas cuestiones sobre el concepto Democracia Participativa 1

Más detalles

MANIFIESTO DE LA EMPRESA RESPONSABLE. empresas comprometidas con el cambio

MANIFIESTO DE LA EMPRESA RESPONSABLE. empresas comprometidas con el cambio MANIFIESTO DE LA EMPRESA RESPONSABLE empresas comprometidas con el cambio Garantiza la seguridad de tus trabajadores y clientes, estableciendo medidas para evitar situaciones de riesgo y creando protocolos

Más detalles

COMPROMISO ASOCIATIVO

COMPROMISO ASOCIATIVO Scouts de Andalucía COMPROMISO ASOCIATIVO Nota: En este texto se utiliza el masculino genérico para referirse a personas, por lo que estas referencias deben entenderse hechas indistintamente a ambos sexos.

Más detalles

Deporte. 4. PROGRAMAS de desarrollo de deporte base (en edad escolar), deporte al aire libre, deporte de Rendimiento y turismo activo.

Deporte. 4. PROGRAMAS de desarrollo de deporte base (en edad escolar), deporte al aire libre, deporte de Rendimiento y turismo activo. 2 La Educación Física, la Actividad Física y el Deporte son un servicio público para y con la sociedad que se debe desarrollar con calidad y profesionalidad. Nuestra sociedad necesita asegurar una Educación

Más detalles

De las competencias básicas de la Educación para la Ciudadanía Global a la definición de contenidos del Área de Ciudadanía

De las competencias básicas de la Educación para la Ciudadanía Global a la definición de contenidos del Área de Ciudadanía De las competencias básicas de la Educación para la Ciudadanía Global a la definición de contenidos del Área de Ciudadanía A partir de los objetivos generales y de las competencias básicas de la educación

Más detalles

PROPUESTAS POLÍTICAS DE EQUO EN ACCESO A MEDICAMENTOS E INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

PROPUESTAS POLÍTICAS DE EQUO EN ACCESO A MEDICAMENTOS E INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA PROPUESTAS POLÍTICAS DE EQUO EN ACCESO A MEDICAMENTOS E INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA La Campaña No es Sano * tal y como hizo en las elecciones de Diciembre de 2015, está realizando un seguimiento del compromiso

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO H. AYUNTAMIENTO DE ACTOPAN, VER.

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO H. AYUNTAMIENTO DE ACTOPAN, VER. PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2014-2017 H. AYUNTAMIENTO DE ACTOPAN, VER. En cumplimiento con el artículo 35 fracción IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz y del artículo 9 fracción

Más detalles

LOS RETOS DE LA DEMOCRACIA EN SAN LUIS POTOSI

LOS RETOS DE LA DEMOCRACIA EN SAN LUIS POTOSI LOS RETOS DE LA DEMOCRACIA EN SAN LUIS POTOSI En este ensayo, se sostiene que un gobierno democrático parte del supuesto del que todos los miembros de la nación están llamados a intervenir en su dirección,

Más detalles

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL. Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL. Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores Introducción Las concepciones vigentes del modelo educativo han arrastrado al colapso a la educación en general y particularmente la Educación de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O S

C O N S I D E R A N D O S REGLAS PARA LA EXPRESIÓN DE DIVERSIDADES IDEOLÓGICAS, ÉTNICAS Y CULTURALES EN LAS ESTACIONES DE RADIO UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA, QUE SE PROPONEN POR EL CONSEJO CIUDADANO DE RADIO

Más detalles

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional La solidaridad cercana, de pueblo a pueblo Presentación Institucional Índice 0. Introducción. 3 1. Qué es MUSOL? 4 2. Misión, visión

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS

PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS SIMPOSIUM SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN DE RESIDUOS ORGANIZA: CÁMARA DE COMERCIO VI PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Tiene 4 metas fundamentales 1.

Más detalles

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad Propuesta de Agenda 21 Local 5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad 18 a L Palma del Río a 21 Propuesta de Agenda 21 Local ESTRUCTURA DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL LÍNEAS

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO CAMAGUÁN ESTADO GUÁRICO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO CAMAGUÁN ESTADO GUÁRICO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO CAMAGUÁN ESTADO GUÁRICO PROGRAMA DE GESTIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2013 2017 PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL ORIENTADO A LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SETAB * * * Í N D I C E * * * MARCO NORMATIVO INTRODUCCIÓN ALCANCE OBJETIVO CÓDIGO DE ETICA GLOSARIO MARCO NORMATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. - Artículo

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA GRUPO HUSO 29

CÓDIGO DE CONDUCTA GRUPO HUSO 29 CÓDIGO DE CONDUCTA GRUPO HUSO 29 RENOVABLES INTRODUCCION El Grupo HUSO 29 está constituido por dos sociedades independientes: HUSO 29 RENO- VABLES, S.L., dedicada al montaje y mantenimiento preventivo

Más detalles

Por una educación pública y de calidad

Por una educación pública y de calidad POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD Documento político para la XVIII AGO Por una educación pública y de calidad La educación pública y de calidad es la clave fundamental para formar a la juventud y

Más detalles

AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES

AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES AGENDA LOCAL 21 DE URDULIZ ESQUEMA DEL PLAN DE ACCIÓN - LÍNEAS, PROGRAMAS Y ACCIONES El Plan de Acción de Sostenibilidad se estructura a partir de la definición de Líneas estratégicas que constituyen los

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Alcantarilla INTEGRA+

Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Alcantarilla INTEGRA+ INFORME DE APORTACIONES CIUDADANAS Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Alcantarilla INTEGRA+ 1. Introducción 2. Datos generales de participación 2.1. Nº de personas que

Más detalles

~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos

~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE ~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos en Lanzarote, Islas Canarias, España, del 27 al 28 de Abril de 1995, Conscientes de la realidad

Más detalles

~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos

~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos CARTA DEL TURISMO SOSTENIBLE ~os participantes en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible. reunidos en Lanzarote, Islas Canarias, España, del 27 al 28 de Abril de 1995, Conscientes de la realidad

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa Pág. 1 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Ámbito de aplicación... 3 3. Objetivo de la Política... 3 4. Principios generales para la gestión de la RSC... 3 5.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARIA DEL ORO JALISCO MANUAL DE ORGANIZACION DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARIA DEL ORO JALISCO MANUAL DE ORGANIZACION DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL 1 Manual de Organización Dirección de Desarrollo Social. Valores. Gratitud. Los servidores públicos reconocerán que la sociedad ha depositado su confianza en ellos,

Más detalles

Plan de Gobierno. Nace la esperanza. Frente Amplio por la Democracia (FAD)

Plan de Gobierno. Nace la esperanza. Frente Amplio por la Democracia (FAD) Plan de Gobierno Nace la esperanza Frente Amplio por la Democracia (FAD) Documentos 135 Frente Amplio por la Democracia (FAD). INDICE GENERAL INTRODUCCIÓN 2 PAG EJES PROGRAMÁTICOS DEL PLAN DE GOBIERNO

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS 1

LÍNEAS ESTRATÉGICAS 1 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 1 COMPROMISO ÉTICO DE SÍ SE PUEDE ELDA La candidatura de Sí se puede Elda, para dejar constancia de nuestro compromiso ante la ciudadanía para trabajar con rigor y transparencia, DECLARAMOS:

Más detalles

ELECCIONES GENERALES PROGRAMAS ELECTORALES EN MATERIA DEPORTIVA DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS: PSOE, PP, IU y UPyD

ELECCIONES GENERALES PROGRAMAS ELECTORALES EN MATERIA DEPORTIVA DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS: PSOE, PP, IU y UPyD ELECCIONES GENERALES 2011 PROGRAMAS ELECTORALES EN MATERIA DEPORTIVA DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS: PSOE, PP, IU y UPyD Noviembre de 2011 Partido Socialista Obrero Español: Extensión de la práctica

Más detalles

empresas comprometidas con el cambio

empresas comprometidas con el cambio MANIFIESTO DE LA EMPRESA TURÍSTICA RESPONSABLE empresas comprometidas con el cambio Establece medidas para evitar situaciones de riesgo y crea protocolos de actuación en caso de emergencia. Además, comprueba

Más detalles

desde la igualdad de oportunidades hasta la atención sanitaria, la educación y el empleo.

desde la igualdad de oportunidades hasta la atención sanitaria, la educación y el empleo. Conclusiones Desde la celebración del anterior congreso sobre mujer y discapacidad en Valencia en 2003, son muchos los avances realizados que además han tenido su reflejo normativo. Ese mismo año en España

Más detalles

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte de su misión y es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos

Más detalles

Políticas de Responsabilidad Social Universitaria

Políticas de Responsabilidad Social Universitaria Políticas de Responsabilidad Social Universitaria Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte de su misión y es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN CALIDAD MEDIO AMBIENTE. POLÍTICA DE GESTIÓN Pág 2 de 5

POLÍTICA DE GESTIÓN CALIDAD MEDIO AMBIENTE. POLÍTICA DE GESTIÓN Pág 2 de 5 Política de Gestión 31/01/2018 Pág 2 de 5 POLÍTICA DE GESTIÓN Magtel, teniendo en cuenta el propósito y contexto de nuestra organización, define la siguiente política: CALIDAD En Magtel, la Calidad es

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

Proceso Constituyente - Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile jueves 9 de junio, de 18:10 a 21:15 horas

Proceso Constituyente - Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile jueves 9 de junio, de 18:10 a 21:15 horas Proceso Constituyente - Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile jueves 9 de junio, de 18:10 a 21:15 horas Participan: 24 personas, de las cuales 21 habilitadas para firmar el acta;

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. 2 de mayo de 2.016 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD 2 de mayo de 2.016 Nuestro compromiso En Calvià 2000 asumimos voluntariamente el compromiso de integrar en nuestra política de gestión global criterios éticos y socialmente

Más detalles

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes. I PLAN DE MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES. GUADALAJARA 2006-2009 1 FORMACIÓN Y EMPLEO Promover el acceso de la mujer al mundo laboral 1.1 Acogerse a programas de iniciativa

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA INTRODUCCIÓN El objetivo de la Fundación Auxilia-Sevilla es satisfacer las necesidades específicas de las personas con

Más detalles

Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español

Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español GABINETE DE PRENSA Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español El Ministerio de Vivienda presenta el primer barómetro de la Sostenibilidad Urbanística Nota de prensa El Libro

Más detalles

Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Agosto de 2017

Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Agosto de 2017 Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja Agosto de 2017 Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja El Estatuto de San Millán A través de la reforma que se plantea, el

Más detalles

* El Senado en la Constitución española y sus relaciones con los Parlamentos autonómicos * Funcionamiento de los Parlamentos

* El Senado en la Constitución española y sus relaciones con los Parlamentos autonómicos * Funcionamiento de los Parlamentos Reuniones previas a la creación de la COPREPA: - 1983 - Asamblea Regional de Murcia I Convocatoria Nacional de Parlamentos Regionales * Organización y funcionamiento de los parlamentos regionales * El

Más detalles

Código ético. Fundació ASPRONIS. Código ético 1

Código ético. Fundació ASPRONIS. Código ético 1 Código ético Fundació ASPRONIS Código ético 1 Edita: Con la colaboración de: grupo de Autogestores, familias y profesionales de la Fundación, y el apoyo de Alter Civites. Revisión: Espai de Reflexió Ètica

Más detalles

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad. a21l Villa del Río

5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad. a21l Villa del Río 5/ Propuesta de Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad 18 a21l Villa del Río ESTRUCTURA DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL LÍNEAS ESTRATÉGICAS PROGRAMAS 19 P.1. CICLO INTEGRAL DEL AGUA GESTIÓN

Más detalles

DERECHOS [2012] Carta de. y DEBERES. Documento Informativo dirigido a los miembros de A TODA VELA.

DERECHOS [2012] Carta de. y DEBERES. Documento Informativo dirigido a los miembros de A TODA VELA. [2012] Carta de DERECHOS y DEBERES Documento Informativo dirigido a los miembros de A TODA VELA. Por qué y para qué una Carta de Derechos y Deberes en A Toda Vela? En la Carta de Derechos y Deberes de

Más detalles

Plan Estratégico

Plan Estratégico Plan Estratégico 2017-2019 Presentación Han pasado ya más de 20 años desde la creación de Fundación Adsis, más de 50 años de la acción social que viene desarrollando Adsis a lo largo de su existencia,

Más detalles

Con fundamento en los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 43 fracción I de la Ley Orgánica del Poder

Con fundamento en los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 43 fracción I de la Ley Orgánica del Poder 1 2 Con fundamento en los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 43 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, presento

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPROMISOS MINIMOS Y CODIGO ETICO DE SÍ SE PUEDE IRUN

REGLAMENTO DE COMPROMISOS MINIMOS Y CODIGO ETICO DE SÍ SE PUEDE IRUN REGLAMENTO DE COMPROMISOS MINIMOS Y CODIGO ETICO DE SÍ SE PUEDE IRUN Si SE PUEDE IRUN es una candidatura de unidad popular y ciudadana que nace con el objetivo de propiciar una nueva política que cumpla

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

CÓDIGO ÉTICO. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla CÓDIGO ÉTICO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla CÓDIGO ÉTICO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Sociedad Española de

CÓDIGO ÉTICO Sociedad Española de CÓDIGO ÉTICO Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semfyc) Apreciados compañeros: Desde su fundación, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semfyc) ha defendido los

Más detalles

0. La misión de AMHON.

0. La misión de AMHON. PLAN ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS (AMHON). Albert Calderó Cabré (Borrador técnico elaborado en sesiones de trabajo con la Junta Directiva de AMHON en Puerto Cortés, Honduras,

Más detalles

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE CASAS IBAÑEZ BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL Retos Objetivos Líneas de actuación CENTRO SOCIAL, 12 / 04 / 2018 RETO 1 Hacer de Casas Ibáñez un lugar de calidad para las personas

Más detalles

PRINCIPIOS VALORES Y DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE ORIENTAN A FAMILY MARKETING

PRINCIPIOS VALORES Y DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE ORIENTAN A FAMILY MARKETING PRINCIPIOS VALORES Y DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE ORIENTAN A FAMILY MARKETING Las sociedades modernas se caracterizan por promulgar los parámetros de comportamiento entre el individuo y el individuo,

Más detalles

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID ESTRATEGIA DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID LÍNEA ESTRATÉGICA 1: ZONAS VERDES URBANAS Contenidos Valores naturales y culturales de los parques, jardines y

Más detalles

Alhaurín de la Torre, modelo de futuro, de ciudad y convivencia

Alhaurín de la Torre, modelo de futuro, de ciudad y convivencia Alhaurín de la Torre, modelo de futuro, de ciudad y convivencia PROGRAMA ELECTORAL 2011 ELECTORES, ES EL PARTIDO POLÍTICO SURGIDO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y VECINALES DE ALHAURÍN DE LA TORRE. Más información:

Más detalles

I. PRESENTACIÓN II. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES III. LINEAS DE NEGOCIO IV. SISTEMA INTEGRADO DE GESTION V. R.S.C. VI. R.R.H.H. VII

I. PRESENTACIÓN II. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES III. LINEAS DE NEGOCIO IV. SISTEMA INTEGRADO DE GESTION V. R.S.C. VI. R.R.H.H. VII INDICE I. PRESENTACIÓN II. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES III. LINEAS DE NEGOCIO IV. SISTEMA INTEGRADO DE GESTION V. R.S.C. VI. R.R.H.H. VII. IMPLANTACIÓN Y CONTACTO 1 El Grupo SOCISA es un grupo empresarial

Más detalles

su ubicación geográfica y por su potencial económico y social

su ubicación geográfica y por su potencial económico y social La Comunidad Valenciana es, por su ubicación geográfica y por su potencial económico y social uno de los territorios clave en el Sur de la Unión Europea. Para la vertebración y consolidación de la Comunidad

Más detalles

La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas. Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú

La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas. Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú Que es la OEA? La organización regional más antigua

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES TALLER DE INTEGRACIÓN Dentro del marco que establece una cultura de calidad en cualquier organización,

Más detalles

Estrategia de Desarrollo Local. Alpujarra - Sierra Nevada Almeriense

Estrategia de Desarrollo Local. Alpujarra - Sierra Nevada Almeriense Estrategia de Desarrollo Local Alpujarra - Sierra Nevada Almeriense 2014-2020 3 E-mail: info@alpujarraalmeria.es Basada en un. Proceso participativo 3 Entrevistas con alcaldes y alcaldesas Entrevistas

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII

MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII Construcción de la cultura cívica Ejercicio ciudadano Se reconoce a sí mismo y a los demás

Más detalles

I ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN

I ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2017-2019 REFLEXIONES Y PROPUESTAS DE DÓNDE VENIMOS? Los

Más detalles

52do. CONGRESO MUNDIAL DE PLANIFICACION Y VIVIENDA DE LA IFHP

52do. CONGRESO MUNDIAL DE PLANIFICACION Y VIVIENDA DE LA IFHP 52do. CONGRESO MUNDIAL DE PLANIFICACION Y VIVIENDA DE LA IFHP VIVIENDA MAS ALLA DE SUS PAREDES: PLANIFICANDO PARA UN HABITAT ASEQUIBLE Y SOSTENIBLE VISIÓN INTEGRADORA DEL URBANISMO Ramón GARCIA BRAGADO

Más detalles

ACCIONES PROGRAMADAS DURANTE LA ANUALIDAD 2011

ACCIONES PROGRAMADAS DURANTE LA ANUALIDAD 2011 ACCIONES PROGRAMADAS DURANTE LA ANUALIDAD 2011 LINEA 1 LINEA 2 LINEA 3 SERVICIO DE TRANSPORTE EN EL AMBITO MUNICIPAL Y A CENTROS ASISTENCIALES. TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE LA PLAYA Y EL CENTRO URBANO EN ÉPOCA

Más detalles

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad La Obra Social la Caixa y la cohesión social Joana Prats Montmany Área de Integración Social Fundación la Caixa Barcelona, 26 de abril de 2011 Página 1

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO. JUNTA DE DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO Plan de Gobierno. Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo

PLAN DE GOBIERNO. JUNTA DE DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO Plan de Gobierno. Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo Plan de Gobierno Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo 2015-2019 Eje Objetivos Objetivos Proyecto Proyecto Proyecto Actuaciones Actuaciones Actuaciones Ejes estratégicos Una Ciudad cercana, cohesionada

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO. de Urbanismo y Vivienda. Proyecto Madrid Río.

PROGRAMA OPERATIVO. de Urbanismo y Vivienda. Proyecto Madrid Río. 2007 2011 PROGRAMA OPERATIVO de Urbanismo y Vivienda Proyecto Madrid Río. Programa Operativo 2007-2011 0. Presentación 5 1. Visión 8 2. Misión 9 3. Valores 10 4. Objetivos 11 5. Propuestas Estratégicas

Más detalles

Grupo Helvetia. Nuestra guía

Grupo Helvetia. Nuestra guía Grupo Helvetia Nuestra guía 2 Nuestra guía Líderes en crecimiento, rentabilidad y lealtad del cliente. La guía del Grupo Helvetia establece la misión y los valores básicos para todos los empleados. Cada

Más detalles

Ley 45/2007, de 13 de Diciembre, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL

Ley 45/2007, de 13 de Diciembre, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Ley 45/2007, de 13 de Diciembre, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL Preámbulo Medio Rural 20% de la población 30% de la población con zonas periurbanas 90% del territorio Patrimonio natural

Más detalles

1. Situación actual de los trabajos 2. Visión y Marco Estratégico 3. Líneas prioritarias y Propuesta genérica de Actuaciones

1. Situación actual de los trabajos 2. Visión y Marco Estratégico 3. Líneas prioritarias y Propuesta genérica de Actuaciones III Foro Urdaibai Sostenible Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai 2008-2015 14/03/2008 1 1. Situación actual de los trabajos 2. Visión y Marco Estratégico 3. Líneas

Más detalles

1.- ASPECTOS GENERALES: LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS.

1.- ASPECTOS GENERALES: LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS. 1.- ASPECTOS GENERALES: LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS. 4 5 Índice 1. ANTECEDENTES. 8 2. MARCO LEGISLATIVO...8 3. INTRODUCCION...8 4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS GENERALES 4.1 UNA PRIMERA APROXIMACIÓN A LOS OBEJTIVOS

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

SECRETARIA GENERAL ITINERANTE Instancia de Agenda Internacional e Intercambios (Colombia) POLITICAS REDLACRE

SECRETARIA GENERAL ITINERANTE Instancia de Agenda Internacional e Intercambios (Colombia) POLITICAS REDLACRE POLITICAS REDLACRE Documento elaborado por Asociación Nacional de Recicladores de Colombia (ANR), para la Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores (Red LACRE) 1. POLITICA DE ARTICULACION GREMIAL

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA OBJETIVOS 1. Conocer y aceptar la propia identidad, las características y experiencias personales, respetar

Más detalles

La RSC en el corazón del negocio

La RSC en el corazón del negocio La RSC en el corazón del negocio Situación de partida Proyectos con un enfoque táctico, poca coordinación entre áreas, ausencia de herramientas de gestión de la RSC. El reto: era diseñar e implantar un

Más detalles

GUÍA PARA PADRES Y PROFESORES EDUCAR EN UN CONSUMO PARA EL DESARROLLO. Financiado por:

GUÍA PARA PADRES Y PROFESORES EDUCAR EN UN CONSUMO PARA EL DESARROLLO. Financiado por: GUÍA PARA PADRES Y PROFESORES EDUCAR EN UN CONSUMO PARA EL DESARROLLO ÍNDICE 1. Presentación de Copade 2. Comercio Justo, Consumo Responsable y Certificaciones FSC 3. El Juego: El origen de los Productos

Más detalles

Gestión responsable de los destinos turísticos

Gestión responsable de los destinos turísticos Primer Foro Internacional de Turismo Sostenible: Comunidades y Destinos Sopó, Cundinamarca mayo 22 de 2015 Gestión responsable de los destinos turísticos Rosa Margarita Figueredo Molina Arquitecta, Magister

Más detalles