MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO."

Transcripción

1 MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Modalidad virtual

2

3 PRESENTACIÓN La Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo, presentada por las universidades centroamericanas es desarrollada de forma conjunta por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de San Salvador y Universidad Centroamericana de Nicaragua; con el propósito de formar profesionales con amplios conocimientos en temas de integración social, económica, política, jurídica, ambiental de la región centroamericana. El programa de maestría aborda la integración y desarrollo de Centroamérica a través de una visión multidisciplinaria que permite la realización de investigaciones que contribuyan a la producción de nuevos conocimientos sobre la integración centroamericana y desarrollo aprovechando las experiencias en el entorno comunitario e integracionista de los países centroamericanos que se manifiesta a través del perfil del egresado(a) y la selección de los contenidos que comprenden los módulos objeto de estudio. En este sentido, los (las) estudiantes cuentan con herramientas y conocimientos de análisis sobre el proceso de integración centroamericano, que le permitirán adquirir las habilidades propuestas en el perfil. El Programa tiene su propia identidad y rasgos originales; está dirigido a un colectivo regional; y tiene un enfoque de desarrollo a través del cual se concibe a la integración como un marco adecuado para la consecución del objetivo de aumentar las capacidades básicas, la dignidad y calidad de la vida en nuestros países centroamericanos con carácter inclusivo y sostenible. Se trata de un programa de formación académica que gira en torno a tres ejes articulados: la investigación académica, la formación de capacidades y la incidencia política. Para lograr la consecución de los fines propuestos la Maestría se desarrollará bajo una modalidad virtual. Para la preparación del programa y su ejecución contará con un coordinador regional con sede en la Universidad Centroamericana de Nicaragua y con dos coordinadores nacionales en El Salvador y Guatemala. Asimismo, se cuenta con el apoyo académico y permanente de la Fundación ETEA-España, a través de sus investigadores.

4 CUERPO DOCENTE DEL PROGRAMA Para la ejecución de este programa las tres universidades centroamericanas con el apoyo de la Fundación ETEA-Universidad de Loyola Andalucía, han conformado un cuerpo docente integrado por un grupo selecto de académicos (as) nacionales y extranjeros(as), que cuentan con una excelente formación académica y una amplia experiencia profesional.

5 PERFIL ACADÉMICO El egresado(a) del programa de Maestría estará en capacidad de: Analizar críticamente los factores que influyen en el proceso de integración centroamericana y proponer soluciones a problemas jurídicos, sociales, económicos y políticos de dicho proceso. Aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, a través del dominio de las teorías y prácticas sobre el desarrollo humano y los elementos claves del proceso de integración y enfrentar las dificultades que se presentan en el ejercicio de su desempeño como asesor de una institución pública en temas particulares a la integración centroamericana. Comparar los modelos de integración regional desde una perspectiva económica, política, social y ambiental, con un enfoque interdisciplinario y proponer estrategias de soluciones basados en los instrumentos regionales. Aplicar metodologías y técnicas de investigación relacionadas con el proceso de integración centroamericana a través de investigaciones pluridisciplinarias. Tomar decisiones en casos concretos, aplicando el marco normativo e institucional en el sistema de integración centroamericana. Utilizar los medios tecnológicos y estratégicos de comunicación disponibles en el sistema de integración centroamericana que permitan desarrollar proyectos de desarrollo humano. Asumir en su práctica profesional una perspectiva de género y de inclusión social, tomar decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de los países centroamericanos Mantener una actitud respetuosa hacia la multiculturabilidad y la diversas de creencias, valores, ideas y prácticas de los países centroamericanos.

6 PERFIL DE INGRESO MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Los(as) aspirantes al programa de maestría deberán cumplir con los siguientes requisitos de ingreso: Profesional en servicio en cualquiera área o disciplina científica. Grado académico universitario. Compromiso con un estudio riguroso y sistemático a lo largo del programa. Disposición de tiempo para el estudio, como mínimo quince horas semanales. Compromiso para asumir los retos que le demanda el programa de aprender a aprender, abierto al cambio y a los procesos de integración centroamericana. Disposición para formar comunidades de aprendizaje desempeñando un papel activo y aprendiendo de la interacción y puesta en común de las ideas, reconstruyendo y construyendo el conocimiento. Disposición para trabajar en entornos virtuales de aprendizaje, con acceso a Internet. Dominio de habilidades básicas de computación: aplicaciones de Word, Excel y Power Point, como mínimo. Disposición para la investigación, a fin de aportar soluciones a los desafíos de la integración centroamericana desde una perspectiva de desarrollo.

7 REQUISITOS DE ADMISIÓN Para aplicar al programa de Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo, deberán: Llenar formulario de su solicitud de admisión en linea. Original y copia del título universitario de que esté en posesión (los títulos expedidos en el exterior deberán presentarse autenticados). Original y copia de la cédula de identidad. Fotocopia de partida de nacimiento y/o declaración notariada para aquellos estudiantes que presenten diferencias entre el nombre extendido en el título universitario y la cédula de identidad Prueba de aptitud Elaboración de un ensayo donde se esboce el perfil de sus intereses profesionales Entrevista con la coordinación académica. Dos (2) fotos tamaño carné, a color.

8 CAMPO OCUPACIONAL Los graduados (as) de la Maestría podrán trabajar como: Consultor(a) nacional e internacional en procesos de integración regional. Asesor(a) de institucionales públicas que estén vinculadas con la integración centroamericana. Funcionario(a) de instituciones públicas vinculadas al proceso de integración. Investigador(a) en temas políticos, sociales, económicos y jurídicos sobre la integración regional. Desempeñar cargos académicos y/o de investigación en universidades y centros de investigación. Negociador(a), mediador(a), árbitro de los diferentes métodos de solución de conflictos de los instrumentos de integración centroamericana. ESTRATEGIA METODOLÓGICA La Maestría Regional en Integración y Desarrollo, tiene como base el modelo educativo de las universidades centroamericanas, que articulan el plan de estudio con la práctica profesional. En este sentido, el proceso educativo que se procura seguir permitirá un currículo multidisciplinario, de modo que los profesionales sean capaces de enfrentar y resolver los problemas prácticos del proceso de integración regional y desarrollo humano.

9 El programa de la Maestría pretende formar estudiantes conscientes de su compromiso personal y responsabilidad social, constructores de su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, este modelo educativo pretende trabajar conjuntamente con un profesorado altamente calificado y comprometido con la excelencia y calidad académica, que asuma el rol de guía, facilitador y acompañante. Por lo tanto, el(la) docente seleccionará técnicas y recursos didácticos que aseguren la realización del acto educativo en función de lograr aprendizajes significativos, reflexivos, críticos y funcionales; de manera que el alumno pueda resolver conflictos cognitivos, establecer conexiones entre lo que sabe y lo nuevo por aprender, autorregular su aprendizaje, desarrolle habilidades investigativas. En consecuencia, la acción educativa debe ser contextualizada, vinculada con la realidad, es decir, con el ámbito personal, laboral, local, nacional y global, en donde el espacio virtual de la plataforma se convierta en un espacio de interacción personalizado, recíproco, individual o grupal, con el objeto de formar profesionales investigativos al servicio de la sociedad.

10 La modalidad de estudio del programa se desarrollará a través de un entorno virtual de aprendizaje con recursos adecuados para la comunicación sincrónica o asincrónica. Este ambiente virtual permitirá un ambiente atractivo, moderno, de fácil manejo para el(la) estudiante y el (la) docente. La Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo contará con tres encuentros regionales, planificados en el plan de estudio para contribuir al cierre de temas abordados en los módulos de estudio. Tiene como objeto que el maestrante amplíe, aclare y genere mayor discusión de los temas de estudio en una plataforma de discusión académica. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Eje político jurídico: Normatividad e institucionalidad en el sistema de integración centroamericano Participación de la sociedad civil Políticas públicas regionales Seguridad democrática-ciudadana Eje económico Comercio intra regional Unión aduanera Acuerdos comerciales Empleo intra regional Eje social Cohesión social Migración Empleo Servicios sociales básicos Eje ambiental territorial Desarrollo territorial Gestión de riesgos Cambio climático

11 Plan de Estudio MÓDULO I ENFOQUE TEÓRICO DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Primer encuentro regional (160 horas)

12

13 MÓDULO III SUBSISTEMA ECONÓMICO DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL Nombre de la Asignatura Dimensión Créditos Horas de atención directa Horas de autoestudio Distribución semanal (220 horas) (220 horas)

14 Nombre de la Asignatura SUBSISTEMA AMBIENTAL DE INTEGRACIÓN REGIONAL Dimensión Créditos Horas de atención directa Horas de autoestudio Distribución semanal

15 Christian Alberto Robleto Arana Coordinación Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo Facultad de Ciencias Jurídicas-UCA de Nicaragua PBX: (505) Ext Teléfono: (505) Ext Correo electrónico: mid@ns.uca.edu.ni Carlos Rodolfo Monterroza Marín Coordinación Nacional de Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo Departamento de Sociología y Ciencias Políticas UCA El Salvador PBX: (503) Ext. 338 Correo electrónico: cmonterrosa@uca.edu.sv Luis Andrés Padilla Vassaux Coordinador Nacional Maestría Regional en Integración Centroamericana en Desarrollo Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Rafael Landivar de Guatemala Teléfono: (502) Ext Correo electrónico: lapadilla@url.edu.gt

16

MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Facultad de Ciencias Políticas y Sociales MAESTRÍA EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO El programa de maestría aborda a través de una visión

Más detalles

DESARROLLO TERRITORIAL

DESARROLLO TERRITORIAL Promoción 2015 2016 MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL Fortaleciendo capacidades estratégicas para la gestión territorial Departamento de Sociología y Ciencias Políticas INTRODUCCIÓN El desarrollo de América

Más detalles

MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO. Maestría Regional en INTEGRACIÓN. CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Modalidad virtual

MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO. Maestría Regional en INTEGRACIÓN. CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Modalidad virtual MAESTRÍA REGIONAL EN INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Maestría Regional en INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DESARROLLO Modalidad virtual Msc. Christian Alberto Robleto Arana Coordinación Regional

Más detalles

Especialización en Gestión y Administración de Bases de Datos. Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI

Especialización en Gestión y Administración de Bases de Datos. Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI Especialización en Gestión y Administración de Bases de Datos Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La creciente incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las

Más detalles

Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Edición I

Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Edición I Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Edición I POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Para que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sea el eje transversal de toda

Más detalles

Especialización en en Tecnología de los Alimentos con énfasis en Inocuidad. Edición II POSGRADO.UCA.EDU.NI

Especialización en en Tecnología de los Alimentos con énfasis en Inocuidad. Edición II POSGRADO.UCA.EDU.NI Especialización en en Tecnología de los Alimentos con énfasis en Inocuidad Edición II POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La agroindustria en Nicaragua representa el 76% de sus exportaciones, por

Más detalles

Especialización en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VI

Especialización en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VI Especialización en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VI POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana,

Más detalles

Maestría en. Educación y Aprendizaje IV edición: Facultad de Humanidades y Comunicación A LA EXCELENCIA. Informate de nuestras BECAS

Maestría en. Educación y Aprendizaje IV edición: Facultad de Humanidades y Comunicación A LA EXCELENCIA. Informate de nuestras BECAS Maestría en Educación y Aprendizaje IV edición: 2017-2019 Facultad de Humanidades y Comunicación Informate de nuestras BECAS A LA EXCELENCIA CONTEXTO Y PERTINENCIA El Foro Mundial sobre Educación, efectuado

Más detalles

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU.

Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU. Maestría en Diseño Estratégico e Innovación Transferencia del programa de la Universidad Iberoamericana CDMX. Edición I POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Hoy en día la empresas buscan mantener

Más detalles

Especialización en Diseño y Administración de Redes LAN/WAN y Servicios Telemáticos. Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI

Especialización en Diseño y Administración de Redes LAN/WAN y Servicios Telemáticos. Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI Especialización en Diseño y Administración de Redes LAN/WAN y Servicios Telemáticos Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA El programa de Especialización en Diseño y Administración de Redes

Más detalles

Maestría en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VII

Maestría en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VII Maestría en Gerencia Social: Políticas, Programas y Proyectos Sociales Edición VII POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana,

Más detalles

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario

Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Maestría en Gestión del Desarrollo Comunitario Responsabilidad Institucional y Académica: UNAN-Managua / FAREM-Estelí Organización: UNAN-Managua / FAREM-Estelí y ABACOenRed Coordinadores del Programa:

Más detalles

Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Edición II

Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Edición II Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico Edición II POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Con el auge del Internet y la influencia de las Redes Sociales los consumidores han transformado

Más detalles

Maestría en Gestión del Talento

Maestría en Gestión del Talento Maestría en Gestión del Talento Edición III POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La influencia de la enorme competitividad a la que están sometidas las empresas convierte al gestor(a) de talento

Más detalles

Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional. Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI

Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional. Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional Edición V POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Especialización en Seguridad e Higiene Ocupacional favorece la formación de profesionales con

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

Maestría en Gestión del Talento

Maestría en Gestión del Talento Maestría en Gestión del Talento Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La influencia de la enorme competitividad a la que están sometidas las empresas convierte al gestor(a) de talento en

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título:

CURRÍCULUM VITAE. Fecha: Universidad Autónoma de Madrid, España-Instituto Chipixab. Título: CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL. Nombre y apellido: Lidia Villagrán de Loarca. Dirección: 1ª. Calle 23-51, Zona 1 Quetzaltenango Teléfonos: 77617546, 55376361 Cedula de Vecindad: K 11- Reg. 18,523

Más detalles

Maestría en Gestión Industrial

Maestría en Gestión Industrial Maestría en Gestión Industrial Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Nicaragua, al igual que el resto de la región centroamericana, no está exenta de las diferentes exigencias que prevalecen

Más detalles

Especialización en Abordaje Interdisciplinario con Enfoque de Derecho de Niñez y Adolescencia Edición I

Especialización en Abordaje Interdisciplinario con Enfoque de Derecho de Niñez y Adolescencia Edición I Especialización en Abordaje Interdisciplinario con Enfoque de Derecho de Niñez y Adolescencia Edición I POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA Nicaragua sigue siendo uno de los países menos desarrollados

Más detalles

MAESTRÍA EN. Estudios Culturales con énfasis en Memoria, Cultura y Ciudadanía. Edición II. posgrado.uca.edu.ni

MAESTRÍA EN. Estudios Culturales con énfasis en Memoria, Cultura y Ciudadanía. Edición II. posgrado.uca.edu.ni MAESTRÍA EN Estudios Culturales con énfasis en Memoria, Cultura y Ciudadanía Edición II posgrado.uca.edu.ni CONTEXTO Y PERTINENCIA La Maestría en Estudios Culturales con énfasis en Memoria, Cultura y Ciudadanía

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Líder en Ciencia y Tecnología UCA, 28 Y 29 de Septiembre 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Líder en Ciencia y Tecnología 1.- Perfil de la Universidad Nacional de

Más detalles

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE L O YO L A LOYOLA ESCUELA EMPRESARIAL PARA LAS AMERICAS MÁSTER EN TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Mención B-learning y Recursos Educativos INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA MULTIMEDIA

Más detalles

Detectar problemas y plantear soluciones mediante una actitud crítica y creativa en el ejercicio profesional.

Detectar problemas y plantear soluciones mediante una actitud crítica y creativa en el ejercicio profesional. MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROPÓSITO DE LA MAESTRÍA El propósito del Postgrado de la Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educacional es buscar dar respuestas a

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General I. Introducción La propuesta del Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas, tiene su fundamentación en los objetivos y el marco académico del Instituto Centroamericano de Administración Pública,

Más detalles

Maestría en Seguridad, Higiene Ocupacional y Ergonomía

Maestría en Seguridad, Higiene Ocupacional y Ergonomía Maestría en Seguridad, Higiene Ocupacional y Ergonomía Edición II POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Maestría en Seguridad, Higiene Ocupacional y Ergonomía favorece la formación de profesionales

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DEPARTAMENTO DE AGRONOMÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA MAESTRÍA EN EXTENSIÓN Y DESARROLLO RURAL

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DEPARTAMENTO DE AGRONOMÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA MAESTRÍA EN EXTENSIÓN Y DESARROLLO RURAL FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DEPARTAMENTO DE AGRONOMÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través del Departamento de Agronomía, de la Facultad de Ciencias Agrarias

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CARRERA DE ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL GRADO DE MAESTRÍA a. Orientación en política económica y desarrollo social b. Orientación en pensamiento crítico y

Más detalles

MDH. Maestría en Desarrollo Humano. Líderes que transforman al mundo

MDH. Maestría en Desarrollo Humano. Líderes que transforman al mundo MDH Maestría en Desarrollo Humano Líderes que transforman al mundo Objetivos Perfil de ingreso Fundamentación El Desarrollo Humano es un campo profesional basado en la filosofía existencial y en el pensamiento

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Maestría en Administración y Dirección de Empresas Maestría en Administración y Dirección de Empresas Edición XLIII - Modalidad sabatina POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE), es el programa

Más detalles

Prestigio, Disciplina y Mejores Opo MAESTRÍA EN: EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

Prestigio, Disciplina y Mejores Opo MAESTRÍA EN: EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Prestigio, Disciplina y Mejores Opo Oportun rtunidad idades es MAESTRÍA EN: EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Búscanos en: EMI Posgrado La Paz portal.emiposgrado.edu.bo MAESTRÍA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA

Más detalles

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General I. Introducción La propuesta de Maestría en Gestión de Compras Públicas tiene su fundamentación en los objetivos y el marco académico del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Con el programa

Más detalles

Maestría en. Desarrollo Social. 4 semestres - snies Res del 2015 (7 años)

Maestría en. Desarrollo Social. 4 semestres - snies Res del 2015 (7 años) Maestría en Desarrollo Social 4 semestres - snies 20052 - Res.14071 del 2015 (7 años) Justificación La maestría ofrece, espacios académicos para la reflexión y la producción de conocimientos a través del

Más detalles

Gerencia para el desarrollo SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /01/2013, por 7 años

Gerencia para el desarrollo SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /01/2013, por 7 años FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo SNIES 102265 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 704. 31/01/2013, por 7 años Foto: Francisco Barbosa Fotos:

Más detalles

MISIÓN: OFERTA DIFERENCIADA VISIÓN: REQUISITOS DE ADMISIÓN MODALIDAD. Formar profesionales de alta calidad para un mundo mejor.

MISIÓN: OFERTA DIFERENCIADA VISIÓN: REQUISITOS DE ADMISIÓN MODALIDAD. Formar profesionales de alta calidad para un mundo mejor. OFERTA DIFERENCIADA Pensúm único e integrado Docentes con Maestría y Doctorado Desarrollo de habilidades investigatias Campus con infraestructura tecnológica avanzada Alianzas con universidades Internacionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible OBJETIVOS 5.1 Objetivo general del Programa: El programa se enfoca en la entrega de conocimientos

Más detalles

Especialización en. Derecho Empresarial POSGRADO.UCA.EDU.NI. Edición XI

Especialización en. Derecho Empresarial POSGRADO.UCA.EDU.NI. Edición XI Especialización en Derecho Empresarial Edición XI POSGRADO.UCA.EDU.NI CONTEXTO Y PERTINENCIA El perfeccionamiento del ordenamiento jurídico empresarial nicaragüense es presente. Desde el año 2009, se inició

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD Duración: dos semestres Modalidad: presencial Código SNIES 8050 Resolución Registro Calificado 16696 del 20 noviembre de 2013 Renovado por siete años. Presentación

Más detalles

Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad. Transformamos el paradigma educativo latinoamericano

Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad. Transformamos el paradigma educativo latinoamericano Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad Transformamos el paradigma educativo latinoamericano 1 CONTENIDO Nuestro proyecto...4 Universidades aliadas...6 Nuestro programa...11 Datos de Interés...12

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa Fotos: Fredy A. Ochoa. Andrea Gómez Vesga JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA

Más detalles

Licenciatura. en Sociología. pregrado.uca.edu.ni

Licenciatura. en Sociología. pregrado.uca.edu.ni Licenciatura en Sociología 2018 pregrado.uca.edu.ni Somos una Universidad Jesuita La Universidad Centroamericana (UCA) es una universidad privada confiada a la Compañía de Jesús, reconocida como una de

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Objetivos Objetivo general Formar investigadores capaces de comprender, explicar y generar propuestas de solución a la problemática local, nacional y regional (social, económica,

Más detalles

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Por qué este Diplomado? Los avances de la Educación Superior convocan a la identificación de categorías que asociadas a la docencia, otorgan especial significado a la

Más detalles

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EN EL AULA

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EN EL AULA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EN EL AULA Énfasis en Tecnología e innovación Metodología Virtual Facultad de Educación Objetivos: Desarrollar habilidades de reflexión rigurosa y sistemática sobre

Más detalles

EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN

EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Duración: dos semestres académicos Modalidad: presencial Código SNIES: 576 Registro calificado resolución No 118 del 6 de agosto de 013 Renovado por siete años Presentación

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 085 Junio 24 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 085 Junio 24 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 085 Junio 24 de 2010 "Por la cual se modifican los Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 7, y 10 de la Resolución No. 063 del 19 de junio

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, PRÁCTICA Y METODOLÓGICADEL PROGRAMA

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, PRÁCTICA Y METODOLÓGICADEL PROGRAMA MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES PROPOSITO DE LA MAESTRÍA El propósito del Postgrado de la Maestría en Ciencias Ambientales con Énfasis en Desarrollo Sustentable es intentar dar respuestas a las competencias

Más detalles

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso DATOS GENERALES Área académica: Humanidades y Educación

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL MAESTRÍA EN DERECHO PENAL TÍTULO QUE OTORGA: MAGÍSTER EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL DURACIÓN: 20 MESES MODALIDAD: PRESENCIAL LUGAR: FACULTAD DE POSTGRADO PROGRAMA HABILITADO POR EL CONES, SEGÚN RESOLUCIÓN

Más detalles

Nombre del evento: Maestría en Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Comunidades

Nombre del evento: Maestría en Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Comunidades 151 ublicación Electrónica, P núm. 4, 2011 Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM DISEÑO BÁSICO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, PUEBLOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES ÉTNICAS

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA INSCRIPCIONES HASTA EL 4 DE JULIO Convocatoria en Bucaramanga ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA REGISTRO CALIFICADO Resolución 1857 de 24 de febrero de 2012 del MEN Resolución 4617 de 7 de mayo de 2012

Más detalles

MAESTRÍA EN CURRICULUM

MAESTRÍA EN CURRICULUM Descripción de la carrera: MAESTRÍA EN CURRICULUM La finalidad del Programa es proveer de profesionales calificados en el campo del Currículum en la Educación que incluye además la docencia, investigación

Más detalles

MAESTRÍA EN Derecho Procesal

MAESTRÍA EN Derecho Procesal MAESTRÍA EN Derecho Procesal (RPC-SO-11-No.149-2018) BIENVENIDA El entorno en el cual nos desarrollamos es dinámico y de constante cambio, esta realidad nos impulsa al aprendizaje de nuevos conocimientos

Más detalles

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic Modalidad virtual RESPALDO DEL CENTRO Y SU PORTAL EDUCATIVO Por qué la Maestría en Educación mediada por las TIC? Ser competente

Más detalles

Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad. Transformamos el paradigma educativo latinoamericano

Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad. Transformamos el paradigma educativo latinoamericano Maestría en Educación Virtual Accesible y de Calidad Transformamos el paradigma educativo latinoamericano 1 CONTENIDO Nuestro proyecto...4 Universidades aliadas...6 Nuestro programa...11 Datos de Interés...12

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA 1. INTRODUCCION El Proyecto Educativo Institucional es el resultado de procesos de reflexión y participación de los actores escolares acerca

Más detalles

EMPRESARIAL EN GERENCIA ESPECIALIZACIÓN

EMPRESARIAL EN GERENCIA ESPECIALIZACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Duración: dos semestres Modalidad: presencial Código SNIES: 575 Registro calificado resolución No 779, del 6 de diciembre de 03 Renovado por siete años Presentación

Más detalles

Licenciatura. en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. pregrado.uca.edu.ni

Licenciatura. en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. pregrado.uca.edu.ni Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo 2018 pregrado.uca.edu.ni Somos una Universidad Jesuita La Universidad Centroamericana (UCA) es una universidad privada confiada a la Compañía de

Más detalles

Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador.

Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. Docentes altamente calificados provenientes de España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. DATOS INFORMATIVOS: Nombre completo: Maestría en Diseño y Dirección de Arte Resolución CES: RPC-SO-42-Nro.765-2017

Más detalles

Maestría en Psicología Aplicada. Generación

Maestría en Psicología Aplicada. Generación Maestría en Psicología Aplicada Generación 2018-2020 Áreas Terminales Criminología Escolar Desarrollo Organizacional Maestría en Psicología Aplicada Deporte Clínica Infantil Clínica para adultos Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual)

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual) REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El Programa de Especialización en Constructivismo y Educación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Resumen Ejecutivo FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE CULTURA FÍSICA 017 Carrera 6 No. 76-10 Nit. 89108001- Código Postal: 000 Sede central PBX: +57(4) 7860151 +57(4) 786011 +57(4)

Más detalles

Especialización en POSGRADO.UCA.EDU.NI. Gerencia y Liderazgo Estratégico. Becas disponibles

Especialización en POSGRADO.UCA.EDU.NI. Gerencia y Liderazgo Estratégico. Becas disponibles Especialización en Gerencia y Liderazgo Estratégico Orientada a Directores, Gerentes y Periodistas de Medios de Comunicación Becas disponibles Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Facultad de

Más detalles

ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 107 para la Consultoría: Asistencia Procesos Programáticos y Logísticos de Proyectos.

ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 107 para la Consultoría: Asistencia Procesos Programáticos y Logísticos de Proyectos. PARA: Consultores/as Independientes. FECHA: jueves 14 de Septiembre 2017. ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 107 para la Consultoría: Asistencia Procesos Programáticos y Logísticos

Más detalles

El doctor tendrá capacidad para intervenir y dirigir el proceso de diseño de instituciones políticas y estrategias de relaciones internacionales.

El doctor tendrá capacidad para intervenir y dirigir el proceso de diseño de instituciones políticas y estrategias de relaciones internacionales. NOMBRE DEL PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES SANTA CRUZ FACULTAD Y / O UNIDAD DE POSTGRADO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS UNIDAD DE POSTGRADO Y RELACIONES

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones. Impulsamos la capacidad operativa de Nicaragua

Maestría en Gerencia de Operaciones. Impulsamos la capacidad operativa de Nicaragua Maestría en Gerencia de Operaciones Impulsamos la capacidad operativa de Nicaragua Contenido Nuestro Programa Plan de Estudio Datos de Interés Requisitos Financiamiento... 4... 7... 8... 11... 12 Nuestro

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. Perfil de ingreso de los estudiantes

PLAN DE ESTUDIOS. Perfil de ingreso de los estudiantes El Plan de Estudios 2004 de la Licenciatura en Psicología tiene una carga total de 406 créditos que se distribuyen de la siguiente forma: Etapa general con 116 créditos Etapa disciplinar con 128 créditos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI Elaborado por Brenda Isabel López Vargas Actualizado 14 de septiembre de 2017 PRESENTACIÓN La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un

Más detalles

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca anuncia la apertura de la. Docentes altamente calificados de diversos países:

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca anuncia la apertura de la. Docentes altamente calificados de diversos países: La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca anuncia la apertura de la Maestría en Diseño y Dirección de Arte Resolución: RPC-SO-42-Nro.765-2017 Docentes altamente calificados de diversos países: España

Más detalles

EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA EL CAC Y EL DESARROLLO RURAL EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA Taller Regional de Lanzamiento de PIDERAL San José, Costa Rica 19 de abril de 2012 Contenido La Estrategia Centroamericana de Desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA S Y MAESTRÍAS LICENCIATURA ALCANZA TU PRÓXIMO NIVEL ESTÉS DONDE ESTÉS. ULA TE BRINDA UNA MAESTRÍA RESPALDADA POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CONOCE LO QUE ESTA LICENCIATURA

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

V Escuela Regional UNESCO/MOST para América Latina y el Caribe 2013

V Escuela Regional UNESCO/MOST para América Latina y el Caribe 2013 V Escuela Regional UNESCO/MOST para América Latina y el Caribe 2013 PRESENTACIÓN La V Escuela Regional UNESCO/MOST para América Latina y el Caribe 2013 busca fortalecer las capacidades de funcionarios

Más detalles

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD MAESTRÍA EN PUBLICIDAD Modalidad presencial Ama lo que haces. Aprende cómo. INTRODUCCIÓN En un entorno de permanentes cambios, los procesos y desafíos de la comunicación profesional aumentan y a la vez

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO Se hace necesario un marco de interrelación entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,

Más detalles

MAESTRÍA EN. Derecho Constitucional

MAESTRÍA EN. Derecho Constitucional MAESTRÍA EN Derecho Constitucional RPC-SO-30-No.487-2018 BIENVENIDA El entorno en el cual nos desarrollamos es dinámico y de constante cambio, esta realidad nos impulsa al aprendizaje de nuevos conocimientos

Más detalles

Presentación del Curso Modalidad Virtual. Gestión de Talento Humano por Competencias

Presentación del Curso Modalidad Virtual. Gestión de Talento Humano por Competencias Presentación del Curso Modalidad Virtual Gestión de Talento Humano por Competencias Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 4 Competencias previas...

Más detalles

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Objetivos Generales - Contribuir a suplir las cantidades de profesores y profesoras de Física del nivel medio, disminuyendo así su déficit.

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia Código SNIES 105549 - Resolución de Registro Calificado No. 9801 18/05/2016 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA La Maestría en Docencia Universitaria está dirigida a todos los profesionales interesados en adentrarse y profundizar en el ejercicio de la docencia en la educación superior.

Más detalles

Misión y visión institucionales. Actualización: diciembre de 2017

Misión y visión institucionales. Actualización: diciembre de 2017 y visión institucionales Actualización: diciembre de 2017 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Servir al país al ofrecer un trabajo académico sólido y de excelencia alrededor de las funciones sustantivas:

Más detalles

ESPECIALIZACION ADMINISTRACION AMBIENTAL DE ZONAS COSTERAS

ESPECIALIZACION ADMINISTRACION AMBIENTAL DE ZONAS COSTERAS ESPECIALIZACION ADMINISTRACION AMBIENTAL DE ZONAS COSTERAS SNIES 980 Registro Calificado Resolución 9110 del Ministerio de Educación (3 de noviembre de 009) TITULO QUE OTORGA: Especialista en Administración

Más detalles

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN El Instituto Nacional de Estudios Fiscales En alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: ADMINISTRACIÓN Generación 2017-2019 El DOCTORADO en ADMINISTRACIÓN tiene como objetivo: Formar a través de

Más detalles

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic

Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en EDUCACIÓN mediada por las tic Modalidad virtual RESPALDO DEL CENTRO Y SU PORTAL EDUCATIVO Cuáles son los desafíos de los docentes en el siglo XXI? Ser competente

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MISIÓN: El Programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN), tiene como misión la formación de profesionales competentes

Más detalles

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS Código SNIES: 55022

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS Código SNIES: 55022 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS Código SNIES: 55022 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS Desarrolla una propuesta interdisciplinaria para responder a los nuevos desafíos que hoy se plantean a la gestión institucional

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA. Corporación Universitaria Americana. SNIES: Res del 23 de jun. de 2017 (7 años) 2 Semestres

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA. Corporación Universitaria Americana. SNIES: Res del 23 de jun. de 2017 (7 años) 2 Semestres ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA TRIBUTARIA Corporación Universitaria Americana SNIES: 10631 Res. 136 del 3 de jun. de 017 (7 años) Semestres Presentación La especialización en Gerencia Tributaria fortalece

Más detalles

La orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo

La orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo Información del Plan Docente 68572 - La orientación educativa: estrategias y procesos Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 107 - Facultad de Educación 415 - Máster Universitario en Profesorado

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN SOSTENIBILIDAD EN SECTORES. RPC-SO- 39-No Universidad.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN SOSTENIBILIDAD EN SECTORES. RPC-SO- 39-No Universidad. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN SOSTENIBILIDAD EN SECTORES RPC-SO- 39-No. 734-2017 Ecotec Universidad POSGRADO BIENVENIDA El entorno en el cual nos desarrollamos es dinámico y de

Más detalles

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa Clave SEP-DGP 607584 Convocatoria cuarta generación 2017-2019 Ante la necesidad de acciones encaminadas hacia la consecución

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia Código SNIES 105549 - Resolución de Registro Calificado No. 9801 18/05/2016 Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia

Más detalles