OBJETIVO DEL PROGRAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVO DEL PROGRAMA"

Transcripción

1 Cooperación Comunitaria Fundación Merced, A.C. convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil que contemplen en su objeto social la generación de oportunidades de desarrollo económico en comunidades y personas vulnerables en México, a participar en la postulación de proyectos productivos al tenor del siguiente objetivo. OBJETIVO DEL PROGRAMA Contribuir a disminuir las causas estructurales de la pobreza en localidades con vulnerabilidad socioeconómica, mediante el acompañamiento integral directo a Proyectos Productivos en fase semilla dirigidos por Grupos de Base, con el objetivo de transformarlos en Proyectos Productivos Rentables con alto valor agregado. Por Proyectos Productivos Rentables con alto valor agregado entendemos a los que están enfocados en generar un triple resultado positivo en su entorno: económico, social y ambiental. El acompañamiento integral directo (AID) consistirá en fortalecer operativa, administrativa y financieramente a los proyectos productivos elegidos, para lograr insertarlos en una cadena de valor y posicionarlos como núcleos detonadores de capacidades organizativas en sus respectivas comunidades. Se espera que el fortalecimiento de los proyectos productivos active economías locales para mejorar la calidad de vida no solo de las personas que laboran en ellas sino de los miembros de su comunidad inmediata. El Programa se alinea al Objetivo 1 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030: Poner Fin a la Pobreza.

2 ELEGIBILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES ACOMPAÑANTES (OA) Podrán postular Proyectos Productivos las Organizaciones de la Sociedad Civil que cumplan los siguientes requisitos: Ser Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas en México. Tener como mínimo tres años de constitución legal. Ser donatarias autorizadas al momento de la firma del instrumento legal vinculado al programa. Contar con un Órgano de Gobierno debidamente conformado y con estructura ejecutiva. Contar con infraestructura acorde a los servicios que presta. Tener tres años de experiencia comprobable en proyectos similares. Gozar de una situación financiera satisfactoria, no experimentar ningún déficit significativo en el momento de efectuar la solicitud. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS POSTULADOS El Proyecto Productivo propuesto por la Organización Acompañante deberá ser administrado y operado por un grupo de base con 8 integrantes mínimo, de los cuales sólo 5 podrán ser familiares directos. Al menos el 50% de los miembros del grupo de base deben ser mujeres. El grupo de base deberá tener un nivel básico de procesos participativos (reuniones comunitarias, participación en cajas de ahorro) Contar con un producto o línea de productos o servicio ya terminado y comercializado, con ingresos por ventas de dicho producto o servicio en un rango de 100,000 a 250,000 pesos en el En la producción del bien o servicio se deberá salvaguardar y respetar el patrimonio cultural, preservar el medio ambiente y los recursos naturales de la comunidad. Los proyectos promoverán la participación activa y digna de la comunidad bajo un enfoque de derechos humanos y género. Se dará preferencia a Proyectos Productivos de grupos indígenas y los ubicados en zonas receptoras de migrantes, ya sea rurales o periurbanas clasificadas en rezago social.

3 COMPONENTES DEL ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL DIRECTO (AID) Los tres Proyectos Productivos seleccionados se integrarán a un proceso de Aceleración con los siguientes componentes: 1 Capacitación y seguimiento para la construcción del Plan de Negocio del Proyecto Productivo. 2 Consultoría y asesoría técnica especializada de acuerdo a las necesidades específicas del proceso de producción, operación y comercialización del producto o servicio. 3 Asignación de un Mentor de exitosa trayectoria empresarial quien se encargará de apoyar el proyecto en la construcción de su capital social. 4 Monto de $150,000 (Ciento cincuenta mil pesos) para usarlo en inversión o capital de trabajo.

4 PROCESO PARA POSTULAR PROYECTOS Fechas: La organización acompañante podrá enviar sus postulaciones del 17 de noviembre al 4 de diciembre I. DESCARGA DE FORMATOS Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN. La OSC que fungirá como Organización Acompañante y postulante del proyecto productivo debe descargar y llenar el formulario de postulación en: convocatorias. Una vez concluida la captura, deberán de enviarlo (en Word) al correo consultoria@fundacionmerced.org.mx con la siguiente documentación en PDF: Documentos de la Organización Acompañante: Acta constitutiva y modificación más reciente. Actas de las dos últimas reuniones del Patronato o Consejo Directivo. Poder notarial del representante legal. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes. Página del Diario Oficial con la última autorización vigente para expedir recibos deducibles de impuestos. Los dos últimos estados financieros dictaminados por un auditor externo. En caso de no contar con los estados dictaminados, podrán adjuntar los estados provisionales, presentándolos en hoja membretada y firmados por el Representante Legal y el contador de la organización. Organigrama actualizado de la organización. El Informe Anual Lista de principales donantes de los últimos dos años. Se dará preferencia a Proyectos Productivos de grupos indígenas y los ubicados en zonas receptoras de migrantes, ya sea rurales o periurbanas clasificadas en rezago social. Documentos de cada Proyecto Productivo que se postule: Lista con los nombres de los integrantes que trabajan el proyecto productivo, describiendo la función que cada uno desempeña. Copia de dos actas de asamblea del grupo de base realizadas en los últimos 8 meses debidamente firmada por todos los integrantes o bien copia del acta de instalación del comité de caja de ahorro del grupo de base. Documento con fotografías del proceso de fabricación del producto o ejecución del servicio. (Máximo 15 fotos) Mapa donde se encuentra localizada la unidad de producción.

5 (Cada documento deberá llevar por nombre de archivo el documento que representa, por ejemplo ActaConstitutiva.pdf o PoderNotarial.doc). Las solicitudes incompletas no serán tomadas en cuenta para participar. La Organización Acompañante podrá postular hasta 3 Proyectos Productivos. Tres días laborales después de haber recibido un correo de confirmación de recepción de la postulación, se notificará a las organizaciones acompañantes, los proyectos que no hubiesen calificado satisfactoriamente y los que sí podrán continuar a la siguiente etapa. II. LLENADO DEL DIAGNÓSTICO INICIAL DE SUSTENTABILIDAD DEL PROYECTO PRODUCTIVO. Se enviará a la Organización Acompañante un correo electrónico con un link al Diagnóstico Inicial de Sustentabilidad del Proyecto Productivo, el cual deberán llenar en un plazo no mayor a 5 días naturales a partir de la recepción del correo, dado que el proyecto productivo ya cuenta con la información que solicita el Diagnóstico. El 18 de diciembre todos los Proyectos Productivos que hubiesen llenado el Diagnóstico recibirán un Reporte de Sustentabilidad, hayan pasado a la siguiente etapa o no. III. VISITAS DE VALIDACIÓN DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS FINALISTAS La segunda semana de enero se notificará a las Organizaciones Acompañantes los Proyectos Productivos que pasaron a la última etapa de selección y que recibirán una visita de verificación. La primera semana de febrero, se publicará en la página de Fundación Merced los tres Proyectos Productivos ganadores, empezando el proceso de firma de Convenios inmediatamente.

6 Ext. 441

Reglas de Operación Programa AID Acompañamiento Integral Directo a Proyectos Productivos para el Desarrollo de Comunidades Resilientes

Reglas de Operación Programa AID Acompañamiento Integral Directo a Proyectos Productivos para el Desarrollo de Comunidades Resilientes Reglas de Operación Programa AID Acompañamiento Integral Directo a Proyectos Productivos para el Desarrollo de Comunidades Resilientes El propósito del programa AID es atacar causas estructurales de la

Más detalles

Convocatoria 2018 PROGRAMA IDEAS

Convocatoria 2018 PROGRAMA IDEAS Convocatoria 2018 PROGRAMA IDEAS CONVOCA A Organizaciones de la Sociedad Civil de reciente constitución legal (menos de tres años) a presentar sus iniciativas para el programa IDEAS 2018. OBJETIVO Impulsar

Más detalles

CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TOYOTA Motor Sales y Fundación Merced, a través de su programa Conduciendo un México Mejor invitan a organizaciones de la sociedad civil (OSC)

Más detalles

CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TOYOTA Motor Sales y Fundación Merced, a través de su programa Conduciendo un México Mejor invitan a organizaciones de la sociedad civil (OSC)

Más detalles

Fondo para Acciones de Alimentación en Concurrencia en Zonas de Alta y Muy Alta Marginación 2012

Fondo para Acciones de Alimentación en Concurrencia en Zonas de Alta y Muy Alta Marginación 2012 Fondo para Acciones de Alimentación en Concurrencia en Zonas de Alta y Muy Alta Marginación 2012 Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural. Julio, 2012 1.Seguridad Alimentaria y

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 DE APOYO A PROYECTOS DE PROTECCION CIVIL 2 de febrero de 2017

CONVOCATORIA 2017 DE APOYO A PROYECTOS DE PROTECCION CIVIL 2 de febrero de 2017 CONVOCATORIA 2017 DE APOYO A PROYECTOS DE PROTECCION CIVIL 2 de febrero de 2017 Se invita a Instituciones interesadas en mejorar las condiciones de seguridad de sus organizaciones, que no cuenten con:

Más detalles

Nutrivida- Oportunidades Económicas

Nutrivida- Oportunidades Económicas Nutrivida- Oportunidades Económicas 214-215 Bases de participación Fundación Merced y Philip Morris invitan a las Organizaciones de la Sociedad Civil que tengan por objeto fortalecer la Seguridad Alimentaria

Más detalles

PROGRAMA DE INVERSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE ACCESO A INTERNET PARA OSC MCM TELECOM

PROGRAMA DE INVERSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE ACCESO A INTERNET PARA OSC MCM TELECOM PROGRAMA DE INVERSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE ACCESO A INTERNET PARA OSC MCM TELECOM CONVOCATORIA 2018 Invitan a las Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollan acciones sociales en favor de población

Más detalles

Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017

Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017 Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017 Octubre 2017 Respuesta a emergencias Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza

Más detalles

Convocatoria Regalos con Causa 2018 (por invitación)

Convocatoria Regalos con Causa 2018 (por invitación) Convocatoria Regalos con Causa 2018 (por invitación) Octubre 2018 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana, A.C., lanza por sexto año la convocatoria Regalos con Causa 2018. El fin de esta convocatoria

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017 Fundación Dibujando un Mañana Convocatoria Regalos con causa 2017 Noviembre 2017 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana, A.C., lanza por quinto año la convocatoria Regalos con Causa 2017 El fin

Más detalles

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2016

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2016 Fundación Dibujando un Mañana Convocatoria Regalos con causa 2016 Octubre 2016 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana A.C. lanza por cuarta vez la convocatoria Regalos con Causa 2016. El objetivo

Más detalles

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Febrero 2017 Convocatoria Promotora Social México, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza Unidos para Dar, lanzan por segundo año consecutivo

Más detalles

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2018

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2018 Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2018 Febrero 2018 Convocatoria Fundación Dibujando un Mañana, A.C. y Promotora Social México, A.C., mediante la alianza Unidos para dar, lanzan por tercer año consecutivo

Más detalles

Vista preliminar: "Programa Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Programa Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Programa Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO Dependencia

Más detalles

Convocatoria Goles con causa

Convocatoria Goles con causa Convocatoria Goles con causa Febrero 2016 Goles con Causa Fundación Dibujando un Mañana A.C. en alianza con Coflex S.A. de C.V. y Alen S.A. de C.V., junto con el Club Tigres y el Club Rayados de Monterrey,

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PESO POR PESO 2017

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PESO POR PESO 2017 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PESO POR PESO 2017 Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la presentación de proyectos de acuerdo con los siguientes términos: 1. INTRODUCCION En una

Más detalles

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 La Fundación Mexxa con sede en París, Francia, la Fondation de France y la Fundación

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROYECTO

Más detalles

Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES

Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES Juan Francisco Marañon Export-DES Unión Europea - CORPEI Junio - 2017 Tabla de Contenido: Antecedentes Qué es el Programa de Apoyo al

Más detalles

CONVOCATORIA. Innovando la educación 2018

CONVOCATORIA. Innovando la educación 2018 CONVOCATORIA Innovando la educación 2018 Septiembre 2018 Innovando la educación 2018 Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la

Más detalles

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A Para los estados de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León 6 de mayo 3 de julio de 2009

C O N V O C A T O R I A Para los estados de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León 6 de mayo 3 de julio de 2009 C O N V O C A T O R I A Para los estados de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León 6 de mayo 3 de julio de 2009 Antecedentes La Fundación del Empresariado en México A.C.

Más detalles

La CONVOCATORIA estará vigente del 16 de julio al 27 de agosto de 2018.

La CONVOCATORIA estará vigente del 16 de julio al 27 de agosto de 2018. CONVOCATORIA PÚBLICA 1 "INCUBACIÓN DE EMPRESAS" DEL PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD El Instituto Oaxaqueño

Más detalles

Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez.

Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez. Mayores Informes: Mtra. María Teresa Solorio Núñez. Coordinadora de Transferencia del Conocimiento y Educación Permanente Enrique Díaz de León #1144 Colonia Paseos de la Montaña Tel. (474) 742 43 14 ext.

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Grants Amigos de San Cristóbal 2016 Qué financiamos Amigos de San Cristóbal es una organización de segundo nivel creada en 2015, con el fin de apoyar proyectos que se apeguen a

Más detalles

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Componente de Apoyo a: Intermediarios Financieros, Incisos A1, A2, B y C. Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. A1. A1.

Más detalles

Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015

Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015 Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015 Con el objetivo de apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL RED DE MENTORES PROYECTOS INTEGRADORES FONDO

Más detalles

C 2. ompromiso. onvocatoria MERCED QUERÉTARO FUNDACIÓN

C 2. ompromiso. onvocatoria MERCED QUERÉTARO FUNDACIÓN 2 onvocatoria FUNDAIÓN MERED QUERÉTARO Obje vo: Potenciar las acciones de las Organizaciones de la Sociedad ivil queretanas, en favor de la causa social que a enden, a fin de contribuir a mejorar nuestra

Más detalles

A: ORGANIZACIONES COMUNITARIAS COMUNA DE LOS VILOS

A: ORGANIZACIONES COMUNITARIAS COMUNA DE LOS VILOS DE: SECRETARIO MUNICIPAL (S) A: ORGANIZACIONES COMUNITARIAS COMUNA DE LOS VILOS 1.- Junto con saludarle, quien suscribe tiene a bien informar a Ud., que se encuentra abierto el proceso de postulación a

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SECRETARIA DE CULTURA PARA LA AGENDA CULTURAL PARTICIPATIVA 2018 BASES TÉCNICAS

CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SECRETARIA DE CULTURA PARA LA AGENDA CULTURAL PARTICIPATIVA 2018 BASES TÉCNICAS CONVOCATORIA PÚBLICA DE LA SECRETARIA DE CULTURA PARA LA AGENDA CULTURAL PARTICIPATIVA 2018 BASES TÉCNICAS MARCO INSTITUCIONAL La intención de esta convocatoria es la construcción de una agenda cultural

Más detalles

Registro para el Certamen Un día para el Futuro Bienvenido al Registro del Certamen Un día para el Futuro

Registro para el Certamen Un día para el Futuro Bienvenido al Registro del Certamen Un día para el Futuro Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2017 1. Bienvenido al Registro del Certamen Un día para el Futuro Antes de ingresar al llenado del Registro, verifique la documentación que complementará

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 293 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Pág. 294 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección

Más detalles

PROYECTOS INNOVADORES DE INTERVENCIÓN SOCIAL

PROYECTOS INNOVADORES DE INTERVENCIÓN SOCIAL La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA 2018: PROYECTOS INNOVADORES DE INTERVENCIÓN SOCIAL Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil ( OSC ) donatarias

Más detalles

El Campo en Nuestras Manos

El Campo en Nuestras Manos gob.mx/sagarpa El Campo en Nuestras Manos OPERACIÓN 2018 gob.mx/sagarpa El Campo en Nuestras Manos Objetivo Específico Aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, de las mujeres mexicanas

Más detalles

Reconocimiento a Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego Convocatoria 2017

Reconocimiento a Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego Convocatoria 2017 Reconocimiento a Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales y Técnicos Especializados en el Manejo del Fuego Convocatoria 2017 Comisión Nacional Forestal I. Antecedentes De conformidad con lo dispuesto

Más detalles

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección)

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección) 9. FORMATOS. CONVOCATORIA A PERSONAS INDIGENAS INTERESADAS EN FUNGIR COMO PROMOTORES CULTURALES INDIGENAS PARA SALVAGUARDIA DE SUS CULTURAS COMUNITARIAS PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS CONVOCATORIA LA COMISION

Más detalles

Convocatoria Redondeo Musical 2017

Convocatoria Redondeo Musical 2017 Convocatoria Redondeo Musical 2017 Febrero 2017 Redondeo Musical 2017 Fundación Soriana, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C. lanzan por primera vez la convocatoria Redondeo Musical 2017. El objetivo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA.

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO 1. Bases: 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional en el período de Agosto 2013 - Enero de 2014. 1.2 Los estudiantes deberán entregar

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de sus estudiantes, la

Más detalles

Fondo para el Emprendimiento Productivo

Fondo para el Emprendimiento Productivo Fondo para el Emprendimiento Productivo Antecedentes C O N V O C A T O R I A Para los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, México, Puebla y Oaxaca 1 de marzo 14 de abril de 2011 La Fundación del

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA STARTUP SUMMIT

BASES DE LA CONVOCATORIA STARTUP SUMMIT 1. Antecedentes BASES DE LA CONVOCATORIA STARTUP SUMMIT Alianza para el Emprendimiento e Innovación es una red de actores que articula servicios de apoyo a emprendedores en instituciones públicas, empresas

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA Con fundamento en los artículos 9, 15, 16 y 37 del Acuerdo por

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2017

Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.

Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C. s. Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C. Documento Términos y Condiciones para la entrega del Incentivo Reconocimiento a Experiencias Exitosas en Permanencia Escolar

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2018

Programa: Atención Empresarial FESE 2018 Programa: Atención Empresarial FESE 2018 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1. OBJETIVOS DEL FONDO. Propósito del fondo: ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., a través de las presentes bases,

Más detalles

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES 1 BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA.

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA. 1 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA Junio 2016 2 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL

Más detalles

Reconocimiento MUJERES EN ESCENA Primera Edición

Reconocimiento MUJERES EN ESCENA Primera Edición Reconocimiento MUJERES EN ESCENA Primera Edición El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, en su Plan Estratégico 2016-2020 tiene como visión Fortalecer un Ecuador transparente y participativo,

Más detalles

CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA HIDALGO 2017 CONVOCAN OBJETIVO BASES

CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA HIDALGO 2017 CONVOCAN OBJETIVO BASES CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA 2017 EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN (SAGARPA) EN, EN COORDINACIÓN

Más detalles

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES

CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES CONTRALORÍA SOCIAL SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES Documentos Normativos de la Contraloría Social Esquema de Contraloría Social 2017. Guía Operativa de Contraloría

Más detalles

Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible

Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible RECOMENDACIONES GENERALES Recomendaciones antes de llenar el formato de inscripción y participación en la iniciativa: Jóvenes Emprendedores.

Más detalles

Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016.

Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Zamora, Michoán a 06 de Mayo de 2016 DIRIGIDO A: Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Más detalles

1. Bases. 2. Condiciones Generales

1. Bases. 2. Condiciones Generales 1. Bases 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional en el período de Enero-Julio 2014. 1.2 Fecha límite para entrega de documentos en la División Académica

Más detalles

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Objetivo Apoyar las mejores ideas de Negocio generadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM de cualquiera de sus divisiones de Licenciatura,

Más detalles

Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato

Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato Registro para el Certamen Un día para el Futuro 2018 Edición Guanajuato Bienvenido al Registro del Certamen Un día para el Futuro 2018" Edición Guanajuato Antes de ingresar al llenado del Registro, verifique

Más detalles

1. CARGOS CONVOCADOS 2 CHUQUISACA 3 COCHABAMBA 4 LA PAZ 5 ORURO 6 POTOSI 7 SANTA CRUZ

1. CARGOS CONVOCADOS 2 CHUQUISACA 3 COCHABAMBA 4 LA PAZ 5 ORURO 6 POTOSI 7 SANTA CRUZ CONVOCATORIA PÚBLICA N 006/2017 PROCESO DE COMPULSA DE MÉRITOS PROFESIONALES PARA CARGOS DOCENTE DE APOYO - INTERPRETE PARA LAS ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACION DE MAESTRAS y MAESTROS Y UNIDADES ACADÉMICAS.

Más detalles

CONVOCATORIA a través del, realiza el proceso de selección para conformar la Red de Formadores del CECS en el sector rural.

CONVOCATORIA a través del, realiza el proceso de selección para conformar la Red de Formadores del CECS en el sector rural. CONVOCATORIA La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS), realiza el proceso de selección

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL MATRIZ DE INDICADORES PROGRAMA PRESUPUESTARIO: DESARROLLO SOCIAL INDICADORES

SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL MATRIZ DE INDICADORES PROGRAMA PRESUPUESTARIO: DESARROLLO SOCIAL INDICADORES SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL MATRIZ DE INDICADORES PROGRAMA PRESUPUESTARIO: DESARROLLO SOCIAL INDICADORES NOMBRE DEL INDICADOR FÓRMULA FUENTES DE INFORMACIÓN FRECUENCI A FIN Contribuir

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL REGLAS DE OPERACIÓN 2016 PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES Componentes Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa

Más detalles

Niñas, niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y/o abandono.

Niñas, niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y/o abandono. CONVOCATORIA 2017 PARA APOYO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y/O EQUIPAMIENTO 2 de febrero de 2017 A través de la presente convocatoria Ayúdate a Dar, A.C. invita a Instituciones de la República Mexicana

Más detalles

Invertir más y mejor: Desarrollo de Capacidades en la Estimación del Gasto Público en la Adolescencia y Juventud en México

Invertir más y mejor: Desarrollo de Capacidades en la Estimación del Gasto Público en la Adolescencia y Juventud en México CONVOCATORIA Invertir más y mejor: Desarrollo de Capacidades en la Estimación del Gasto Público en la Adolescencia y Juventud en México Te interesa conocer cuánto invierte el gobierno federal en las y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Locación: Bogotá, Colombia Fecha de cierre: 25 de mayo de 2018 Categoría: PROFESIONAL ESPECIALIZADO Tipo de contrato: SC SB3-2 Título del contrato: PROFESIONAL PARA LA ASISTENCIA

Más detalles

Convocatoria Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Ago. - Dic. 2018

Convocatoria Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Ago. - Dic. 2018 La Secretaría de Docencia, la Coordinación de Asuntos es y la Coordinación de Cooperación Académica, invitan a participar en el de movilidad ; A estudiantes de licenciatura, posgrado y tesistas que deseen

Más detalles

DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA FORESTAL

DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA FORESTAL ANEXO 2 DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA FORESTAL Descripción LINEAMIENTOS 2011 Hoja 1 de 6 Los apoyos de estos lineamientos van dirigidos hacia los grupos en proceso de integración, las empresas forestales

Más detalles

GUÍA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

GUÍA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL GUÍA DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL

Más detalles

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA OTORGAR APOYOS A ESTUDIANTES, PROFESORES E INVESTIGADORES DESTACADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia

Más detalles

C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011

C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011 C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011 Antecedentes La Fundación del Empresariado en México, A.C.

Más detalles

Guía Rápida Sistema Selección de Personal

Guía Rápida Sistema Selección de Personal Guía Rápida Sistema Selección de Personal Norma Sustitutiva Elaborado por: Raúl Pazmiño 1 CONVOCATORIA 1 2 3 A B 1. Base Concurso Opción en la cual se cargara la información correspondiente a la vacante

Más detalles

VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA CONVOCATORIA EMPRESAS. La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) CONVOCA

VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA CONVOCATORIA EMPRESAS. La Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) CONVOCA La Fundación Educación Superior-Empresa A.C. agradece al Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. su decidido apoyo para transferirnos este programa en beneficio de las empresas y los estudiantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y ADJUCACION SUBSIDIO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICETEX ASOCIACIÓN MUTUAL CORFEINCO

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y ADJUCACION SUBSIDIO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICETEX ASOCIACIÓN MUTUAL CORFEINCO PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y ADJUCACION SUBSIDIO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICETEX ASOCIACIÓN MUTUAL 1. OBJETIVO Describir las actividades necesarias para el otorgamiento de subsidios educativos bajo la creación

Más detalles

Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015

Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015 Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (PROIAT) 2015 Subsecretaría de Industria y Comercio Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología Mayo 2015

Más detalles

a. Equidad de género: Fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad, empoderar a las niñas y mujeres promoviendo la equidad de género.

a. Equidad de género: Fortalecer el rol de las mujeres en la sociedad, empoderar a las niñas y mujeres promoviendo la equidad de género. I Quiénes somos? Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar es una organización mexicana que DA OPCIONES DE VIDA impulsando alianzas y apoyando proyectos que promueven la salud y el bienestar de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora

Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora CONVOCATORIA PESO POR PESO 2017 Convocatoria expedida en los términos de la Ley de Asistencia Social (Artículo 14, fracción XIX, 48 y 49), el Acuerdo

Más detalles

2) El proceso de incubación de Actividades Productivas estará conformado por las siguientes 4 etapas:

2) El proceso de incubación de Actividades Productivas estará conformado por las siguientes 4 etapas: En la presente guía se describen los criterios que se revisarán de la metodología para la incubación de Actividades Productivas establecidos en la Convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas

Más detalles

RENOVACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (CONPEE) DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (CONPEE) DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN. RENOVACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (CONPEE) DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Considerando Ciudad de México, 16 de Mayo, 2016. Que el Instituto Nacional para

Más detalles

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016.

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016 1. Antecedentes y

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018 CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018 Rumbo a la Liberación Científica Tecnológica El Ministerio de Educación (ME), a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología (VCyT),

Más detalles

Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir

Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir Programa AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS Derecho a decidir Fondo Alquimia es un fondo de mujeres feminista que está comprometido con el fortalecimiento de las organizaciones y redes de la diversidad de las mujeres

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN GUÍA OPERATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

La convocatoria está diseñada para apoyar proyectos innovadores en áreas específicas:

La convocatoria está diseñada para apoyar proyectos innovadores en áreas específicas: Anunciación.- La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP, presentó su Convocatoria de Salud 2016, en la que invita a las instituciones u organizaciones, legalmente constituidas, a presentar proyectos que puedan

Más detalles

ADENDA Nº 1. Bogotá D.C. Marzo de 2018 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA - PARQUESOFT

ADENDA Nº 1. Bogotá D.C. Marzo de 2018 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA - PARQUESOFT Términos para la convocatoria: Programa para la sofisticación y estrategia de comercialización de productos o servicios con estándares de usabilidad, para empresas del sector de software y servicios TI

Más detalles