FORENSIC. Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORENSIC. Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial"

Transcripción

1 FORENSIC Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial

2

3 ALFA CAPITAL Y EL CONTEXTO PERICIAL Alfa Capital es una firma de servicios profesionales dedicada a la prestación de servicios de auditoría financiera y asesoramiento empresarial (económico, contable y financiero) a empresas, instituciones y familias. Nuestra visión del negocio consiste en potenciar el valor de nuestra marca mediante un equipo de profesionales capaz de dar el servicio preciso en cada momento con el máximo rigor técnico, garantizando los estándares de calidad y ética profesional, exigidos en el marco de nuestra actividad. Para conseguir los hitos anteriores, contamos con un equipo de profesionales especializado en el asesoramiento financiero y la asistencia, como expertos independientes en contextos de conflicto, fraude y/o irregularidades de naturaleza contable, económica, financiera y empresarial. Los firmantes de nuestros informes poseen una amplia experiencia ratificando como peritos ante los Tribunales y/o autoridades competentes, contestando a las preguntas formuladas por éstos o por las partes, tanto en la jurisdicción nacional como en jurisdicciones internacionales. En particular, actuamos como expertos independientes en procesos de compra-venta de acciones y negocios, mediaciones, procesos judiciales (civiles, penales, laborales, etc.) contenciosoadministrativos y arbitrales; sirviendo nuestros dictámenes como pruebas proporcionadas por las partes o como pruebas solicitadas por el Tribunal, cuando así se da el caso. Adicionalmente a la actuación como expertos independientes, en el desarrollo de la práctica forense, nuestros profesionales poseen la adecuada experiencia y acreditación para la actuación en entornos de fraude y/o irregularidades económico-contables. Asimismo, contamos con un amplio equipo de colaboradores en otras disciplinas de la práctica forense, tales como: peritos informáticos, calígrafos, ingenieros, arquitectos, etc. que nos permite dar una solución integral a las cuestiones y supuestos, cada vez más complejos, que son planteados por nuestros clientes y prescriptores.

4 NUESTRA LABOR COMO EXPERTOS INDEPENDIENTES...nos ha llevado a actuar como apoyo de bufetes de abogados nacionales e internacionales, en todo tipo de disputas con un trasfondo económico. DERECHO PROCESAL CIVIL Elaboración de informes periciales para ser aportados en acciones de responsabilidad contractual, extracontractual, del producto, profesional, etc. Cálculo de indemnizaciones en la reclamación de cantidades (Lucro Cesante, Daño Emergente). Procedimientos de revisión como expertos independientes en materia contable, económica, financiera relacionada con todo tipo de cuestiones complejas. Intervención como expertos independientes en la resolución alternativa de conflictos: mediación y arbitraje. DERECHO PENAL ECONÓMICO Investigación de delitos socio-económicos: - Manipulación de Estados financieros. - Apropiaciones de activos (Robo de dinero o activos). - Extorsión, corrupción, sobornos y conflictos de interés. Análisis y acreditación en la constatación de insolvencias punibles. Análisis y acreditación de los diferentes supuestos de administración desleal, societaria y otros delitos en el ámbito de la empresa. DERECHO CONCURSAL Asistencia al Administrador Concursal Abogado y/o actuaciones como Administradores concursales Auditores de cuentas. Asesoramiento y apoyo a Deudores en la solicitud del Concurso mediante la elaboración de informes de experto independiente. Revisión y emisión de informes de cumplimiento de Convenio. Elaboración de todo tipo de informes periciales en el contexto concursal (informes de experto, reclamación de daños y perjuicios, constatación de irregularidades y acción de responsabilidades).

5 DERECHO MERCANTIL, SOCIETARIO Y DE LA COMPETENCIA Elaboración de informes periciales en el marco de expedientes sancionadores por infracciones del Derecho de Competencia. Análisis y constatación a solicitud de la parte, de prácticas colusorias realizadas por un tercero. Asesoramiento preventivo y/o reactivo en expedientes incoados como consecuencia de procesos de desinversión, fusiones y otras operaciones societarias. DERECHO LABORAL Valoración de indemnizaciones en la resolución de contratos y valoración de otros complementos retributivos a la salida de ex-empleados. Análisis económico y evaluación de cláusulas de no competencia (en la formulación del contrato y en el análisis de un eventual despido). Elaboración de informes de experto independiente para ser aportados en la solicitud de restructuraciones empresariales. ENTORNO AGENCIA, DISTRIBUCIÓN Y OTROS CONTRATOS SOMETIDOS A EXENCIÓN POR CATEGORÍAS DE ACUERDOS Cálculo de la compensación por clientela. Estimación de las inversiones no amortizadas y otros Daños y perjuicios ocasionados por la resolución de los contratos. Acreditación de otros aspectos económicos que puedan ser utilizados por la dirección letrada en una demanda por resolución de estos contratos. Asesoramiento en la elaboración y revisión de las cláusulas económicas e indemnizatorias de estos contratos. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL Estimación de indemnizaciones por Daños y perjuicios causados como consecuencia de la infracción, el abuso y/o el uso indebido de patentes, marcas o nombres comerciales. Revisión de las liquidaciones de cánones, royalties y asimismo del cumplimiento de las cláusulas económicas incluidas en los contratos. OTRAS ÁREAS DEL DERECHO Asistencia económica en recursos administrativos y en procedimientos iniciados por la vía contencioso-administrativa. Determinación de conceptos y posterior cuantificación de los perjuicios ocasionados por disputas en contratos de obra y/o construcción. Estimación de los perjuicios económicos derivados de contratos de concesiones administrativas. Asistencia como expertos independientes en cualquier situación judicial, arbitral o contenciosoadministrativa en la que se requiera un experto en materia económico financiera y contable.

6 EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO SECTORIAL Y APRENDIZAJE ADQUIRIDO Nuestra experiencia y conocimiento secorial nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones a su medida que ayudan a maximizar los resultados del trabajo y/o minimizar los riesgos del mismo. En el marco empresarial, el conocimiento de una organización, estando un paso por delante de su competencia, puede conllevar el éxito de la misma, permitiendo una anticipación en la planificación, la toma de decisiones y la solución de problemas. Nuestra proposición, bajo la supervisión de la dirección letrada que les asesore, es la de unir a su experiencia en el negocio y el sector en el que opera su compañía, nuestro conocimiento sectorial y el aprendizaje adquirido por nuestros profesionales tras la participación como expertos independientes en numerosas situaciones de conflicto y disputa con un trasfondo económico. Un detalle de los sectores en los que nuestros profesionales han participado como auditores censores de cuentas y/o como expertos independientes, es el siguiente: Un amplio conocimiento sectorial unido al aprendizaje adquirido como expertos independientes en entornos de conflicto y disputa, hacen de ALFA CAPITAL su VALOR AÑADIDO.

7 EQUIPO, CALIDAD Y COMPROMISO Los aspectos que hemos intentado que nos diferencien del resto de empresas del sector, son los siguientes: Formación de un equipo multidisciplinar e integrado por profesionales con profundos conocimientos técnicos procedentes de diferentes disciplinas (auditoría externa, auditoría interna, administración pública, expertos en transacciones, etc.) que trata de acometer todos los ángulos del contexto económico en el que se enmarca la disputa. Un proceso de comunicación continuo y proactivo con ustedes y sus asesores legales externos que evita sorpresas en el resultado de nuestro trabajo. Rapidez y diligencia en todo el proceso. La estructura de nuestra organización nos permite actuar con mayor agilidad que otras empresas del sector en todo el proceso pericial, desde la primera toma de contacto hasta la fecha de entrega y posterior ratificación de nuestro informe. Un servicio independiente y de calidad. Nuestro compromiso con la calidad, apoyado por los responsables de Alfa Capital en todos los niveles y demostrado día a día en la actuación de nuestro personal, está siendo reconocido en la confianza que cada vez más se está depositando en nosotros. Por último pero no menos importante, nuestro compromiso que va más allá de unas palabras siendo no sólo un valor de nuestra firma sino también de nuestros profesionales.

8 SELECCIÓN DE CREDENCIALES Contexto Agencia /Distribución Como consecuencia de la resolución de un contrato entre una multinacional del sector de las Telecomunicaciones y una empresa local dedicada a la distribución y suministro, entre otros de los aparatos de la empresa de Telecomunicaciones, Alfa Capital fue contratada para el asesoramiento del distribuidor local para la acreditación y en su caso cuantificación de la compensación por clientela, las inversiones no amortizadas y los daños y perjuicios que la resolución del contrato había ocasionado al distribuidor. Procedimiento laboral al que seguía una acción de responsabilidad de varios ex-empleados Tras la denuncia existente por parte de un empleado, de diversas manipulaciones financieras y contables realizadas por miembros del departamento financiero y del departamento de control de costes de un grupo de sociedades del sector de medios de comunicación, profesionales de Alfa Capital fueron contratados para la realización de una investigación económico-financiera en la que: inicialmente se debía acreditar y cuantificar tales circunstancias y posteriormente se debía plasmarlas en un informe pericial que fue utilizado en los procedimientos laborales y en los procedimientos de acción de responsabilidades que fueron llevados contra dichos ex-empleados. Infracción de Patentes Empresa multinacional del sector farmacéutico contrató nuestros servicios profesionales para la determinación y estimación de los perjuicios económicos que le fueron ocasionados como consecuencia de la infracción del ámbito de protección de una de sus patentes por parte de varios laboratorios genéricos. Jurisdicción penal Sociedad de valores solicitó nuestra colaboración en la querella interpuesta por un cliente de dicha entidad que consideró que se había producido una apropiación de fondos por parte de la citada sociedad de valores; cuando en realidad y fruto del trabajo realizado se constató que las pérdidas que se habían ocasionado en la cuenta de dicho cliente, atendían a conjunción de dos factores tales como el elevado riesgo de los valores contratados y la coyuntura económica del momento de la liquidación de los mismos.

9 Entorno contratos Profesionales de Alfa Capital fueron designados como expertos dirimentes en un procedimiento judicial existente entre dos sociedades del sector de la promoción inmobiliaria en el cual, una de ellas procedió a resolver el contrato de compra venta de ciertas unidades inmobiliarias. En dicho contrato existían ciertas cláusulas que no estaban siendo interpretadas de la misma forma por las partes y sus respectivos peritos. Entorno concursal Empresa del sector industrial contrató a Alfa Capital para la acreditación de ciertos hechos que debían ser utilizados en la solicitud del Concurso necesario de otra sociedad (entre estas circunstancias se encontraban el sobreseimiento general de pagos y la despatrimonialización, por parte de los accionistas, de la sociedad de la que se debía solicitar el Concurso de Acreedores) Transacciones societarias en entornos de disputa Ante la disputa existente entre varios socios de un grupo de sociedades del sector industrial, una de las partes solicitó la colaboración de Alfa Capital para la valoración de los negocios y las acciones de dicho grupo. Adicionalmente a la elaboración del informe, intervinimos en el proceso de negociación asesorando financieramente a nuestro cliente y colaborando con el abogado que había sido contratado por el mismo para llevar a cabo la negociación. Contrainforme pericial Alfa Capital fue contratada para la elaboración de un informe pericial en el que se debía analizar desde un punto de vista crítico, el informe pericial de daños y perjuicios que fue aportado a un procedimiento judicial por una sociedad a la que se le habían aplicado unas medidas cautelares. Posteriormente al análisis de dicho informe, debimos cuantificar el eventual perjuicio que, en su caso, había sido producido a dicha sociedad como consecuencia de la aplicación de las citadas medidas cautelares.

10 MENSAJE FINAL Ya sea por el actual entorno económico, por la globalización de los mercados o por la oportunidad de negocio que se originó a los profesionales en materia económico, financiera y contable como consecuencia de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, cuando existe un conflicto entre dos sujetos (personas físicas o jurídicas) con un trasfondo económico; adicionalmente al asesoramiento legal requerido por las partes, la intervención de expertos en materia económica, contable y financiera puede ser un factor determinante para la consecución del éxito en la disputa existente y/o en su caso para minimizar los costes reclamados por la otra parte. En este contexto, consideramos que Alfa Capital está totalmente comprometida para ofrecer sus mejores servicios como experto independiente. Para nuestra firma, las actuaciones en contextos periciales son un proyecto prioritario y por ello, toda nuestra organización está involucrada en desarrollar y formar el mejor equipo para responder a sus necesidades. Con la finalidad de ofrecer las mayores garantías de éxito y calidad a las diferentes situaciones y necesidades existentes en los procesos de disputas económicas, hemos creado un equipo de trabajo liderado por Socios con una experiencia de más de 10 años en la prestación de servicios relacionados con la auditoría de cuentas y la actuación como expertos independientes en estos contextos.

11 OFICINA ANDORRA C. Bonaventura Armengol núm. 10 AD500 Andorra la Vella Principat d Andorra Tel.: Fax: OFICINA BARCELONA Av. Josep Tarradellas núm. 130, 5 o 2 a Barcelona España Tel.: Fax:

12 La información aquí contenida es provista exclusivamente para propósitos de información general. Por lo tanto, la misma puede no corresponder con total precisión, detalle o exactitud si bien procuramos que la misma sea lo más exacta y actualizada posible. Para una mayor comprensión y/o en su caso la utilización de la información aquí contenida le recomendamos realizar las correspondientes consultas a nuestras direcciones de contacto.

PKF ATTEST. Forensics&Fraud SERVICIOS DE DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y FRAUDE

PKF ATTEST. Forensics&Fraud SERVICIOS DE DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y FRAUDE PKF ATTEST Forensics&Fraud SERVICIOS DE DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y FRAUDE NUESTRO EQUIPO EXPERIENCIA I CONOCIMIENTOS I PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS El departamento cuenta con

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas Un experto independiente, sólido y de prestigio, pieza clave en la resolución de conflictos y litigios El departamento

Más detalles

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje Dossier General Atrium Abogados nace en el año 2007, como una firma extremeña pionera en ofrecer

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

Servicios Profesionales

Servicios Profesionales GESLEX A B O G A D O S Servicios Profesionales Fiscal GESLEX asesora sobre los aspectos fiscales de cualquier operación societaria y de manera permanente a entidades mercantiles, profesionales, deportistas

Más detalles

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social

IBERIA ABOGADOS. El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social IBERIA ABOGADOS IBERIA ABOGADOS El Despacho Oficinas Áreas de Práctica Responsabilidad Social EL DESPACHO Profesionalidad, excelente formación jurídica y especialización. Nuestra formación jurídica al

Más detalles

PwC México Financial Advisory Services - Servicios Forenses

PwC México Financial Advisory Services - Servicios Forenses México Financial Advisory Services - Servicios Forenses La práctica de Servicios Forenses de Los problemas de liquidez, fraude, pérdida de confianza, presión de accionistas, proveedores y clientes así

Más detalles

Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL. www.agaz.es. Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan

Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL. www.agaz.es. Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan Agaz [ ] PLAN DE ASESORAMIENTO JURIDICO EMPRESARIAL Nuestro objetivo es su beneficio, nuestros resultados nos avalan www.agaz.es Nuestro compromiso Hacer de la suya una empresa ganadora Desde su fundación

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal,

Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Servicio de Administración concursal, Mediación civil y mercantil, Auditoría de Cuentas, Gestión Administrativa y financiera, Asesoría Fiscal, Mercantil y contable, Consultoría y defensa jurídica SERVICIOS

Más detalles

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA

PRESENTACIÓN FILOSOFÍA Pla & Roig Aran PRESENTACIÓN Pla & Roig Aran es una firma especializada en derecho societario que ofrece asesoramiento jurídico integral y cualificado tanto a empresas españolas como a grupos de sociedades

Más detalles

C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net

C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net Carta de presentación Después de más de cincuenta años en el mundo de la abogacía seguimos manteniendo intacta la ilusión

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona se ha propuesto disponer de un servicio de asesoramiento

Más detalles

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario

Servicios. Asesoramiento Mercantil y Societario Valencia 2014 2 Quienes somos Espuny Abogados fue fundado hace más de 60 años por don Ramón Espuny Vizcarro, estando actualmente al frente del mismo la segunda generación familiar. Ello nos permite afirmar

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA

NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA NUESTRO COMPROMISO ES LA EXPERIENCIA 1 Nuestra Empresa 03 Nuestro Equipo 04 Nuestros Servicios 05 Nuestra Empresa En Mora & Roig Asociados somos una nueva firma creada bajo los cimientos de la experiencia

Más detalles

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto Sumario 1. Iberia Abogados 3 2. Áreas de trabajo 5 3. Socios 9 4. Oficinas 11 5. Responsabilidad social 12 6. Contacto 12 01 02 Iberia Abogados Iberia Abogados es un despacho que abarca todas las áreas

Más detalles

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio.

LA FIRMA. En JGH & ABOGADOS nos apasiona nuestro trabajo y se nota en nuestro servicio. LA FIRMA JGH & ABOGADOS, desde su creación en 1995, viene ofreciendo a sus clientes, empresas y particulares, un asesoramiento jurídico y fiscal integral, multidisciplinar y coordinado. De esta forma,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA Derecho de sociedades (6 créditos) El alumno ha de acceder a un conocimiento más profundo de diversos aspectos del Derecho de sociedades que, aunque constituyen

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES El servicio legal contra negligencia médica es un servicio de asistencia y asesoría legal telefónica, por parte de un Abogado especialista en el ámbito penal, que asesorará al afiliado de manera inmediata,

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

PG& PEÑA OCHOA& GRANADOS A B O G A D O S

PG& PEÑA OCHOA& GRANADOS A B O G A D O S PEÑA OCHOA & GRANADOS A B O G A D O S Nuestra metodología para la atención a los empresarios, emprendedores y particulares, se asienta en tres pilares. En primer lugar, concertamos una reunión inicial

Más detalles

compromiso social y excelencia jurídica

compromiso social y excelencia jurídica 5 7 11 13 15 17 19 compromiso, sensibilidad y vocación de servicio mision La de PEREZ TIRADO ABOGADOS es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización posible por las lesiones, secuelas, invalidez

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE DERECHO FISCAL, MERCANTIL Y SEGUROS CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES JURÍDICAS

CURSO SUPERIOR DE DERECHO FISCAL, MERCANTIL Y SEGUROS CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES JURÍDICAS CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES JURÍDICAS C/ Santa Cruz de Marcenado nº 31 1º 19. 28015. Telf. 91 549 03 09. Fax: 91 549 04 72. E-mail: info@ceij.org. www.ceij.org El Centro de Estudios e Investigaciones

Más detalles

www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com Centralita: 663 948 555

www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com Centralita: 663 948 555 MADRID C/ López de Hoyos, 5 6º dcha. 28006 Madrid BARCELONA C/ Santaló, 10, 3r. 08021 Barcelona GIRONA Pl. Josep Pla 4, 1er. 6a. 17001 Girona www.fradegobeo.com - fradegobeo@fradegobeo.com FRADE GOBEO

Más detalles

la Firma www.marcolegal.com

la Firma www.marcolegal.com www.marcolegal.com la Firma MARCO LEGAL Abogados & Economistas, S.A.P. es una firma nacida de la integración de diversos profesionales procedentes de prestigiosas firmas y con una acreditada experiencia

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

20è Fòrum de l auditor professional. Josep María López Serra

20è Fòrum de l auditor professional. Josep María López Serra 20è Fòrum de l auditor professional Dictámenes Periciales Josep María López Serra Introducción El dictamen del perito se contempla en varias jurisdicciones, i como uno de los medios de prueba que pueden

Más detalles

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos.

La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. La confianza que nos han depositado nuestros clientes nos ha permito acumular una dilatada experiencia, incluso en aquellos expedientes más complejos. Un trato muy personalizado, dedicación y rigor en

Más detalles

La Importancia del Dictamen Pericial en el Procedimiento Judicial

La Importancia del Dictamen Pericial en el Procedimiento Judicial La Importancia del Dictamen Pericial en el Procedimiento Judicial 30 de junio de 2011 ENRIC OLCINA Indice Introducción Ámbito de actuación y Tipología de periciales La actuación del Perito Económico Financiero

Más detalles

INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES Abogados y Economistas Dossier de Prensa 2015 INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES INTRODUCCIÓN Una visión moderna de los servicios jurídicos y económicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL

PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO PENAL INDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. DESCRIPCIÓN 6. RESPONSABILIDADES 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es garantizar los mecanismos

Más detalles

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS EL 60% DE LAS EMPRESAS HAN SUFRIDO CIBERATAQUES. TÚ DECIDES SI QUIERES PROTEGERTE Soluciona los problemas legales de tu negocio derivados del uso de Internet

Más detalles

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES

Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES Presentación Corporativa GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES C/Rualasal, 1-Principal. 39001 Santander (Cantabria) SPAIN t. 902 226 868 f. 942 363 008 info@glezco.com www.glezco.com AGENDA La Experiencia GLEZCO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.theoptimalrecovery.com La firma Este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando el rigor y la

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

GESTION FISCAL, LABORAL, CONTABLE, JUDICIAL & ADMINISTRACION DE FINCAS URBANAS

GESTION FISCAL, LABORAL, CONTABLE, JUDICIAL & ADMINISTRACION DE FINCAS URBANAS Misión de la empresa: Asesoría Alvarez & Asociados es una asesoría integral, ubicada en Granada. Sus servicios son: contabilidad, fiscal, laboral, jurídico, gestión y administración de fincas urbanas.

Más detalles

Propuesta: Servicios de traducción

Propuesta: Servicios de traducción Propuesta: Servicios de traducción BRIGSOL LANGUAGE SERVICES, se fundó en 1993 con el objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la traducción, interpretación y enseñanza de idiomas aportando

Más detalles

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales www.europ-assistance.es CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Gestión de sanciones de tráfico y transportes Índice Condición primera

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Celeste Pérez +34 667 656 269 prensa@sanahuja-miranda.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Celeste Pérez +34 667 656 269 prensa@sanahuja-miranda.com DOSSIER DE PRENSA 2014 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Celeste Pérez +34 667 656 269 prensa@sanahuja-miranda.com Índice Quiénes somos 02 Historia y filosofía corporativa Nuestros valores Cómo

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS CPA ABOGADOS Un asesoramiento profesional de primera línea INTERNACIONALIZACIÓN DERECHO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DERECHO MERCANTIL Ofrecemos apoyo legal en sus actividades comerciales nacionales e internacionales

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social)

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEFINITIVO 20 13 SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE DE EMPLEO

Más detalles

Quién puede reclamar a los directivos/gerente por estas decisiones?

Quién puede reclamar a los directivos/gerente por estas decisiones? SEGURO Responsabilidad Civil Gerentes/d&o 2015 Qué es un Seguro D&O? El seguro de D&O cubre a los gastos de defensa e indemnizaciones de los administradores sociales y directivos/gerentes que puedan derivarse

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Trámites legales es un servicio de asesoría legal por parte de un Abogado especialista en las diversas ramas del derecho, que asesorará vía telefónica a El Asegurado, las 24 horas del día los trescientos

Más detalles

Solución de controversias para las Pymes

Solución de controversias para las Pymes Solución de controversias para las Pymes Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI En el contexto de un contrato de consultoría, una empresa consultora europea titular de patentes en varios países de

Más detalles

Servicios Periciales SERVICIOS PERICIALES Entidades Aseguradoras Clientes Particulares (Perito del Asegurado) Reclamaciones a Terceros

Servicios Periciales SERVICIOS PERICIALES Entidades Aseguradoras Clientes Particulares (Perito del Asegurado) Reclamaciones a Terceros Servicios Periciales Entidades Aseguradoras Clientes Particulares (Perito del Asegurado) Reclamaciones a Terceros Fiabilidad y Solvencia garantizadas Presentación En el momento en el que se produce un

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO 1 SERVICIOS JURÍDICOS I. Derecho penal II. III. IV. Derecho mercantil. Derecho matrimonial y de familia. Derecho de circulación. a. Accidentes de tráfico y circulación.

Más detalles

Tus abogados de confianza EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA PASIÓN EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA TRANSPARENCIA

Tus abogados de confianza EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA PASIÓN EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA TRANSPARENCIA Tus abogados de confianza EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA PASIÓN EXCELENCIA IMPLICACIÓN CERCANÍA TRANSPARENCIA QUIÉNES SOMOS Novit Legal conjuga algo de lo que muy pocos despachos pueden presumir: la vitalidad

Más detalles

Palau & Jiménez Abogados

Palau & Jiménez Abogados El Estudio El Estudio P&J fue creado en 2008, con el objeto de atender y prestar servicios en las distintas áreas del derecho, principalmente a empresas, en todo lo inherente a su etapa de formación cuanto

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO. Presentación de servicios

DOSSIER CORPORATIVO. Presentación de servicios DOSSIER CORPORATIVO Presentación de servicios QUIÉNES SOMOS Llarena Asesores es una firma de servicios profesionales especializada en las vertientes económica y jurídica de asesoramiento y apoyo a las

Más detalles

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08 Dossier de prensa Índice Presentación 03 Ficha técnica 04 Servicios 05 Experiencia y métode de trabajo 07 Objectivos corporativos 08 Anexo: La imagen corporativa 09 Contacto de prensa 10 DOSSIER DE PRENSA

Más detalles

Competencias de los Juzgados de lo Social. Artículo 2, apartados b, e y f.

Competencias de los Juzgados de lo Social. Artículo 2, apartados b, e y f. El pasado 11 de octubre se publicó en B. O.E. la Ley 36/2011 reguladora de la jurisdicción social que deroga el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, Texto Refundido de la Ley de Procedimiento

Más detalles

Las empresas ante el arbitraje internacional Perspectivas sectoriales 2013

Las empresas ante el arbitraje internacional Perspectivas sectoriales 2013 Resumen ejecutivo Las empresas ante el arbitraje internacional Perspectivas sectoriales 2013 www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones de la última encuesta realizada entre

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno

Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno Cuestionario de honorabilidad y buen gobierno 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional y de buen

Más detalles

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM)

NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) NORMA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE: INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID (MEDIACIÓN-CEM) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Naturaleza

Más detalles

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA FIRMA AUDITORA PARA LA ELABORACIÓN DE LA AUDITORIA DE CUENTAS ANUALES DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Más detalles

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Nuestra principal diferencia es la atención personalizada Our main difference is based on our personalized attention. Alcance global

Más detalles

AUTOMOVILISMO Y TURISMO S.A. (Registro de Valores N 81)

AUTOMOVILISMO Y TURISMO S.A. (Registro de Valores N 81) INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIER CORPORATIVO, AL 31 DE MARZO DE 2013, SEGÚN NCG N 341 SVS. AUTOMOVILISMO Y TURISMO S.A. (Registro de Valores N 81) Las entidades deberán indicar

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

García-Moreno & ASOCIADOS AUDITORES, S.L.

García-Moreno & ASOCIADOS AUDITORES, S.L. García-Moreno & ASOCIADOS AUDITORES, S.L. García-Moreno & ASOCIADOS AUDITORES, S.L. Sociedad creada por un equipo de auditores en el año 2.000 con más de 20 años de actividad profesional y dedicada a la

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

Luján Auditores LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Luján Auditores LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 LUJAN AUDITORES, S.L. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo establecido en la Ley 12/2010 de 30 de Junio, que modifica

Más detalles

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director

PRESENTACIÓN. Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional. Carlos Rodero Villarreal Director PRESENTACIÓN Rodero Asesores, S.L.P. es un equipo profesional cuya filosofía es aportar nuestros conocimientos con el fin de ofrecer la mejor alternativa a nuestros clientes prestando un servicio ágil

Más detalles

Confíe en nosotros... CA Consultores & Abogados. Es una marca registrada del despacho de abogados de MJ - Carrillo Abogados Nuestro ordenamiento jurídico es complejo y frecuentemente de difícil interpretación...

Más detalles

Medel Empresas. Garantía para su negocio

Medel Empresas. Garantía para su negocio Medel Empresas Garantía para su negocio medel correduría de s e g u r o s La experiencia que ofrece Medel es su mejor garantía. Presentes en el mercado asegurador desde 1947, ofrecemos un servicio basado

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL. Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista

SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL. Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL En el desarrollo de su actividad empresarial puede verse enfrentado

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Avenida Diagonal, 429, 2º 2ª - 08036 Barcelona Tel: +34 93 200 01 49 - Fax: +34 93 200 01 53 E-mail: info@ialmenara.com www.ialmenara.

Avenida Diagonal, 429, 2º 2ª - 08036 Barcelona Tel: +34 93 200 01 49 - Fax: +34 93 200 01 53 E-mail: info@ialmenara.com www.ialmenara. 2005 Avenida Diagonal, 429, 2º 2ª - 08036 Barcelona Tel: +34 93 200 01 49 - Fax: +34 93 200 01 53 E-mail: info@ialmenara.com www.ialmenara.com - www.ibañezalmenara.com Presentación IBÁÑEZ & ALMENARA Abogados

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el acceso y ejercicio

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

Última modificación normativa: 05/12/2007

Última modificación normativa: 05/12/2007 Última modificación normativa: 05/12/2007 ORDEN FORAL 2935/2007, de 26 de noviembre, por la que se crea la Unidad de Auditoría Informática del Servicio de Inspección Tributaria y se dictan normas para

Más detalles

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita

www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita www.pwc.com/es Propiedad Industrial Aportamos el valor que necesita Propiedad Industrial PwC ofrece un asesoramiento especializado e integral en Propiedad Industrial, para responder a las exigencias de

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril. PRESENTACIÓN CORPORATIVA ESTUDIO JURIDICO ANTONIO ABRIL. C/ Velázquez 94, planta 1, 28006, Madrid. +34 91 133 26 49 info@antonioabril.com Servicios Services Socio Director Managing Partner Por qué nuestro

Más detalles

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION La salud de los tuyos es la salud de tu empresa Marzo de 2009 ANTECEDENTES Y MARCO NORMATIVO Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales R.D. 39/1997

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES

ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES ÁREAS DE ACTIVIDAD CONSULTORÍA DE GESTIÓN EXTERNALIZACION EMPRESARIAL ASESORÍA JURÍDICA CONCURSOS DE ACREEDORES Compraventa de empresas Consultoría de Administración Consultoría de Gestión Gestión del

Más detalles

SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA

SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA AddVANTE SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA La implantación de un adecuado modelo de vigilancia y control para prevenir los delitos, puede actuar

Más detalles

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR OTROS SERVICIOS QUE PRESTA UN AUDITOR XVII Fòrum de l Auditor Professional Mercè Martí i Queralt Socia Además de los servicios de auditoría, las Firmas ofrecen otros servicios, como pueden ser los siguientes:

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS

ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS ANEXO Nº 6 AL PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA CESIÓN DE DATOS MEJORA DEL ATRAQUE ADOSADO A LA 3ª ALINEACIÓN DEL DIQUE DE PONIENTE CÓDIGO P4CT1A3003E001 CONDICIONES

Más detalles

De la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se han de resaltar tres aspectos fundamentales:

De la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se han de resaltar tres aspectos fundamentales: 1.- ANTECEDENTES Y MARCO NORMATIVO La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA establece en el Capítulo 3º del Título I, los principios rectores de la política social y económica, señalando en el artículo 40.2 que...los

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO SERVICIOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO 1. Asesoramiento jurídico en materia de derecho civil y mercantil: Consultas en materia de Derecho Civil: compraventa

Más detalles

www.estebanezasesores.com

www.estebanezasesores.com www.estebanezasesores.com Indice 04 06 08 10 12 14 17 Quienes somos Nuestros clientes Externalización del departamento contable y de gestión económico-financiera Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Emprendedores

Más detalles

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Metodología Contenido Sección I Modelo Estratégico Visión organizacional Formas de gestión: ex-ante y ex-post Sección II

Más detalles

ARTÍCULO PARA LA REVISTA FERVENZAS DEL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES Y ASISTENTES SOCIALES DE GALICIA.

ARTÍCULO PARA LA REVISTA FERVENZAS DEL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES Y ASISTENTES SOCIALES DE GALICIA. ARTÍCULO PARA LA REVISTA FERVENZAS DEL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES Y ASISTENTES SOCIALES DE GALICIA. EL DICTAMEN PERICIAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES. INTRODUCCIÓN El trabajo social es una disciplina

Más detalles

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014 www.pwc.es Capacidades España Octubre 2014 La fuerza de nuestra organización Profesionales en España 4.159 profesionales, repartidos en 20 oficinas en España. Auditoría 1.658 Consultoría 1.119 Asesoría

Más detalles

que sea suficiente a estos efectos una marca lógica o el mantenimiento de otro fichero alternativo en el que se registren las bajas producidas.

que sea suficiente a estos efectos una marca lógica o el mantenimiento de otro fichero alternativo en el que se registren las bajas producidas. Otras cuestiones de interés. Cumplimiento de obligaciones previstas en la LOPD por parte de la administración Concursal de una sociedad mercantil. Informe 064/2006 El consultante solicita información acerca

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE LA AUDITORÍA DE CUENTAS EN ENTORNOS INFORMATIZADOS INTRODUCCIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE LA AUDITORÍA DE CUENTAS EN ENTORNOS INFORMATIZADOS INTRODUCCIÓN Resolución de 23 de junio de 2003, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre la auditoría de cuentas en entornos informatizados (BOICAC

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles