PwC México Financial Advisory Services - Servicios Forenses

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PwC México Financial Advisory Services - Servicios Forenses"

Transcripción

1 México Financial Advisory Services - Servicios Forenses

2 La práctica de Servicios Forenses de Los problemas de liquidez, fraude, pérdida de confianza, presión de accionistas, proveedores y clientes así como investigaciones de autoridades reguladoras, afectan la moral del personal y la reputación de la empresa. Estos eventos son la causa de serias afectaciones que ponen en riesgo la continuidad y sostenimiento de los negocios. brinda una gama de servicios relacionados con Fraude, Corrupción y Disputas Comerciales, que nos permite proporcionar con criterios objetivos e independientes, análisis económicos y estadísticos como apoyo a abogados y otras partes involucradas en litigios o foros alternativos para resolución de disputas. Nuestro personal especializado le proporciona asesoría en temas relacionados con investigaciones y prevención de fraudes y corrupción, inteligencia corporativa, reclamaciones de seguros, testigo experto, propiedad intelectual, arbitrajes, resolución de disputas, entre otros apoyos en esta materia. Nuestro compromiso es trabajar con usted en la búsqueda de la mejor solución a eventos de crisis en México y en el mundo que afecten a su empresa.

3 Investigaciones de Fraude Situación Solución de Valor Agregado El cliente sospecha que se están cometiendo irregularidades en su organización. El cliente ha recibido alguna denuncia sobre actos irregulares a través de su línea de denuncia. El cliente ha sido víctima del fraude. Investigaciones sobre fraudes y actos de corrupción para documentar hechos. Acompañar al cliente en el proceso legal. Uso de herramientas tecnológicas para investigación y obtención de evidencia. Investigaciones profesionales con enfoque imparcial y objetivo. Metodología y herramientas probadas en Investigaciones. Equipo de profesionales certificados en el área Forense por la ACFE y con amplia experiencia nacional e internacional. Profesionales dedicados en un 100% al área de Tecnología Forense como apoyo a las investigaciones. Reporte con base en hechos, sustentando los méritos de las denuncias.

4 Tecnología Forense Situación Solución de Valor Agregado Existen sospechas de posibles conductas irregulares con un cliente. Cualquier evidencia de dichas actividades, hoy en día se encuentra en un formato digital. El cliente necesita identificar, recolectar y organizar miles de documentos electrónicos para su análisis de forma eficiente. El cliente necesita reconocer y recuperar documentos electrónicos que fueron escondidos o eliminados intencionalmente. El cliente necesita asegurarse que la información no se dañe o contamine al ser examinada en caso de que el cliente tome acción legal contra los responsables. Nuestro equipo de profesionales recupera y analiza evidencias digitales o pruebas electrónicas procedentes de los sistemas de información de su compañía y dispositivos de hardware (discos duros de computadoras, servidores, ERP s, celulares y/o tablets), garantizando la cadena de custodia, su integridad y validez. Empleamos las herramientas tecnológicas necesarias para que la información pueda ser catalogada, indexada y no duplicada, para ser examinada de forma eficaz y eficiente por el equipo de investigación, buscando patrones y palabras claves. cuenta con un laboratorio y equipo especializado en Tecnología forense, formado por profesionales con dedicación exclusiva, que combinan los conocimientos tecnológicos especializados con una amplia experiencia en análisis forense e investigaciones de fraudes y/o delitos de cuello blanco como FCPA y robo de propiedad intelectual. Contamos con un equipo global, presente en diferentes países, lo que facilita el intercambio de conocimiento. Todos regidos bajo los mismos estándares de calidad.

5 Corporate Intelligence Situación Solución de Valor Agregado El cliente requiere de servicios de inteligencia para conocer antecedentes reputacionales, comerciales y otros sobre posibles socios, alianzas, joint ventures, inversiones en terceros, clientes, proveedores y cualquier parte con la que pudiera tener relaciones importantes de negocios. Necesidad de Due Diligence a terceras partes como parte de su programa anticorrupción. Servicios de Corporate Intelligence que incluyen una búsqueda profunda e investigación de antecedentes reputaciones, de fraude, vínculos políticos, asuntos comerciales, posibles litigios, noticias importantes, información de redes sociales, y cualquier otra información de interés o adversa sobre Terceros. Todo lo anterior es con base en información pública y a la que legalmente se tenga acceso. Acceso a bases de datos especializadas (locales e internacionales) para búsqueda de antecedentes de personas y empresas; incluyendo referencias comerciales y litigios Equipo de profesionales con amplia experiencia en búsqueda de información pública de personas y empresas, incluyendo sitios de noticias, redes sociales, etc. La red de nos permite tener acceso a equipos de Corporate Intelligence de otras regiones para realizar investigaciones sobre individuos o empresas con actividades en otros países Experiencia en la extracción de información de diversas dependencias de gobierno, como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

6 Servicios de FCPA y UK Antibribery Act Situación Solución de Valor Agregado Nuestro cliente esta sujeto a FCPA y/o UK Antibribery Acts y es (i) una empresa extranjera con operaciones en México (ii) una subsidiaria de empresa extranjera (iii) una empresa mexicana sujeta a estas leyes y requiere: i. evaluar su situación de cumplimiento con estas leyes en México ii. investigar irregularidades de violación de estas leyes en México iii. establecer un programa de cumplimiento con estas leyes Nuestro cliente necesita confirmar si es sujeto a estas leyes por encontrarse en los supuestos anteriores o, por ejemplo: (i) por llevar a cabo negocios importantes son una empresa sujetas a estas leyes (ii) por estar listada en el mercado de valores de los países que emiten las leyes. Compra de una empresa con capital Americano o Inglés. Asesoría en el diseño, implementación, monitoreo y mejora continúa de un Programa Integral de cumplimiento con FCPA y/o UK Antibribery Act. Investigaciones profundas, profesionales e independientes con relación a posibles violaciones de estas leyes. Evaluación de los controles establecidos para el cumplimiento de estas leyes en México. Asesoría profesional con enfoque imparcial y objetivo. Metodología y herramientas probadas. Equipo de profesionales certificados en el área Forense por la Association of Certified Fraud Examiners y con amplia experiencia nacional e internacional. Amplia experiencia profesional en FCPA y/o UK Antibribery Act. Profesionales dedicados en un 100% al área de Tecnología Forense como apoyo a las investigaciones. Anticipación a posibles asuntos de violación que pudieran tener repercusiones muy importantes para la empresa.

7 Programa Integral de Prevención de Fraude Situación Solución de Valor Agregado Nuestro cliente ha experimentado fraudes y/o corrupción en su empresa; sin haber analizado la causa-efecto ni haber tomado acciones de fondo. Nuestro cliente reconoce que todas las organizaciones están expuestas al fraude y corrupción, y que los costos asociados pueden ser importantes y afectar no solo la situación económica de la empresa; sino también su prestigio y relaciones. La administración reconoce la necesidad de actuar en forma proactiva contra el fraude y corrupción, de tal manera que delimite su responsabilidad ante terceros (reguladores, gobierno, comunidad en general, etc.) y ante las altas autoridades de la empresa (accionistas, consejo); en caso de que se materialicen casos de fraude y/o corrupción. Asesoría en el diseño, implementación, monitoreo y mejora continúa de un Programa Integral de Prevención de Fraude que cubra todas las áreas de una organización con un enfoque a esquemas/escenarios posibles de Fraude. Metodología y herramientas probadas en Programas Integrales de Prevención de Fraude. Equipo de profesionales certificados en el área Forense por el ACFE y con amplia experiencia nacional e internacional. Amplia experiencia profesional en el área de Investigaciones, Prevención y Anticorrupción, la cual incluye muy diversas industrias y perfil de clientes (nacionales y globales). Profesionales dedicados en un 100% al área de Tecnología Forense. Aportación de puntos de vista independientes e imparciales. Aportación de experiencia en identificación de posibles esquemas de fraude aplicables a cada industria. Comparación de la situación actual con las mejores prácticas.

8 Disputas Comerciales Situación Solución de Valor Agregado Los clientes ejecutaron un contrato comercial (compra venta de una empresa, comisiones, alianzas, etc.) y tienen desacuerdos; por lo que están dispuestos a someter la disputa para que sea resuelta por un tercero. Las partes han firmado un contrato con cláusula de arbitraje considerando el arbitraje como resolución de disputas. Actuamos como Terceros en Discordia, Arbitros, Terceros Independientes o mediadores en disputas comerciales. Actuamos fuera de corte y a través de tribunales. Un proceso de arbitraje agiliza la resolución de disputas y por lo tanto, costos y tiempo para las partes. Somos sin duda la firma mejor posicionada debido a la reputación obtenida en el manejo de casos muy importantes de disputa en México. Resolución con enfoque imparcial y objetivo. Equipo de profesionales certificados en el área Forense por la Association of Certified Fraud Examiners y con amplia experiencia nacional e internacional. Tercero independientes con experiencia en cuantificación de daños y perjuicios.

9 Gracias Luis Vite Zamora Tel (directo) Fax Alfredo Hernández M. Tel (directo) Fax Esta publicación se elaboró exclusivamente con el propósito de ofrecer orientación general sobre algunos temas de interés, por lo que no debe considerarse una asesoría profesional. No es recomendable actuar con base en la información aquí contenida sin obtener la debida asesoría profesional. No garantizamos, expresa o implícitamente, la precisión o integridad de la información de la presente publicación, y dentro de los límites permitidos por la ley, PricewaterhouseCoopers, S.C., sus miembros, empleados y agentes no aceptan ni asumen ninguna responsabilidad, deber u obligación derivada de las acciones, decisiones u omisiones que usted u otras personas tomen con base en la información contenida en esta publicación PricewaterhouseCoopers, S.C. Todos los derechos reservados. Prohibida su redistribución sin la autorización de. se refiere a la firma miembro en México y algunas veces se puede referir a la red de. Cada firma miembro es una entidad legal independiente. Para obtener información adicional, favor de consultar: MPC: _AM_PresServiciosForenses

JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA Administración del Riesgo de Fraude FORENSIC SERVICES Administración del Riesgo de Fraude El costo del Fraude Estadísticas y el perfil del defraudador Factores que contribuyen

Más detalles

Delitos Financieros Detéctelo. Resuélvalo. Guía rápida

Delitos Financieros Detéctelo. Resuélvalo. Guía rápida Delitos Financieros Detéctelo. Resuélvalo. Guía rápida 1 Financial Crime The quick guide El problema La presión para combatir el delito financiero nunca había sido mayor. El delito financiero es un problema

Más detalles

Subcontratación Aspectos prácticos

Subcontratación Aspectos prácticos www.pwc.com/mx Reforma laboral Subcontratación Aspectos prácticos 15 de enero 2013 Esquema de subcontratación Por qué los cambios a la Ley Federal del Trabajo? Abusos de la figura de subcontratación, lo

Más detalles

Nardello En Pocas Palabras

Nardello En Pocas Palabras Nardello En Pocas Palabras Solo Los Hechos N ardello & Co. es una empresa internacional de investigaciones con profesionales experimentados que se ocupan de una amplia gama de asuntos, entre ellos, investigaciones

Más detalles

Prevención de fraude y corrupción Ciberinteligencia. Luis Rodríguez Soler Director. ERS IT Fraud Services

Prevención de fraude y corrupción Ciberinteligencia. Luis Rodríguez Soler Director. ERS IT Fraud Services Prevención de fraude y corrupción Ciberinteligencia Luis Rodríguez Soler Director ERS IT Fraud Services 24 abril 2014 2013 Deloitte Touche Tohmatsu Limited Bruselas 3 Feb 2014 Anti-corruption Report Principales

Más detalles

Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias

Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias www.pwc.es Corporate Intelligence Conoce los riesgos, establece las estrategias Aportamos el valor que necesitas La mejor forma de reducir el riesgo: Mejorar el conocimiento La globalización y la situación

Más detalles

La informática forense y la estrategia de defensa jurídica.

La informática forense y la estrategia de defensa jurídica. La informática forense y la estrategia de defensa jurídica. LazaRus La tecnología se está convirtiendo en un sistema para mantenernos vivos. En el futuro, la tecnología se va a individualizar más, definiendo

Más detalles

www.pwc.com/mx Pacto por México

www.pwc.com/mx Pacto por México www.pwc.com/mx Pacto por México 15 de enero 2013 Qué es el Pacto por México? Acuerdo político para realizar grandes acciones y reformas específicas que proyecten a México hacia un futuro más próspero.

Más detalles

www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es Informes Periciales Cada detalle importa Aportamos el valor que necesitas Un experto independiente, sólido y de prestigio, pieza clave en la resolución de conflictos y litigios El departamento

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA

SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA AddVANTE SISTEMA DE GESTION PARA LA PREVENCION DE DELITOS RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA La implantación de un adecuado modelo de vigilancia y control para prevenir los delitos, puede actuar

Más detalles

SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada?

SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada? Boletín SIA Especial Julio 07, 2014 SIA Especial: Cómo Contratar a una Empresa de Seguridad Privada? Diez puntos críticos para contratar a una empresa de seguridad Privada. Lectura recomendada para nuestros

Más detalles

FRAUDE CORPORATIVO. 1. Porque? Valores éticos

FRAUDE CORPORATIVO. 1. Porque? Valores éticos FRAUDE CORPORATIVO El fraude una palabra tabú y pocas veces mencionada en el vocabulario empresarial y relacionado muchas veces como sinónimo de mal manejo de la cosa publica o inherente solamente a cierto

Más detalles

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE

CAPITALES BLANQUEO DE. Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf. AddVANTE AddVANTE Legal Soluciones addvante.com/es/legal/soluciones/blanqueodecapitales.pdf PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Hoy en día, minimizar los riesgos legales respecto la Ley y el Reglamento

Más detalles

Prevención y detección de fraude en un mundo automatizado

Prevención y detección de fraude en un mundo automatizado Prevención y detección de fraude en un mundo automatizado Global Technology Audit Guide N 13 Carlos Lobos Medina Mayo 2010 Agenda Introducción Fraude y las TI Detección de fraudes usando análisis de datos

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA

Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Expertos en propiedad industrial e intelectual ESPAÑA Roland & Douglas Patentes y Marcas Protección y estrategia, los pilares de la defensa de los intereses de nuestros clientes. Roland & Douglas Patentes

Más detalles

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL: XXXXXX NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE Historial de Cambios Edición Fecha Autor Cambios realizados 2 1. Objetivo Administrar y dar solución de manera efectiva

Más detalles

Reforma Laboral. Ley Federal del Trabajo 2012. Dr. Carlos Leal-Isla Garza

Reforma Laboral. Ley Federal del Trabajo 2012. Dr. Carlos Leal-Isla Garza Reforma Laboral Ley Federal del Trabajo 2012 Dr. Carlos Leal-Isla Garza Controversias Dr. Carlos Leal - Isla Garza Alcance práctico de nuevos conceptos: Trabajo digno o decente Igualdad sustantiva Hostigamiento

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP

Boletín de Asesoría Gerencial* La próxima generación de herramientas para la gestión de privilegios de acceso en sistemas integrados - ERP Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 8-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN ESTA POLÍTICA HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MUELLER INDUSTRIES, INC., Y LE ES APLICABLE A TODOS LOS CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS,

Más detalles

Arbitraje para el Consumidor

Arbitraje para el Consumidor Arbitraje para el Consumidor Servicio de Asistencia Jurídica para Miembros (Member Legal Services) Tel. 213.739.8282 Fax 213.480.7724 13 de Mayo de 2003 (Revisado) Copyright 2003 CALIFORNIA ASSOCIATION

Más detalles

EVIDENCIA DIGITAL E INFORMÁTICA FORENSE Autor: Lic. Salvador Clemente Beltrán Santana. 1.- Globalización y avance tecnológico

EVIDENCIA DIGITAL E INFORMÁTICA FORENSE Autor: Lic. Salvador Clemente Beltrán Santana. 1.- Globalización y avance tecnológico EVIDENCIA DIGITAL E INFORMÁTICA FORENSE Autor: Lic. Salvador Clemente Beltrán Santana 1.- Globalización y avance tecnológico La infraestructura tecnológica disponible y el entorno de globalización han

Más detalles

ARTÍCULO. Por el C.P.C. Jaime Zaga jaimezaga@bdomexico.com. Mayo 2012. www.bdomexico.com. www.bdomexico.com. 26 de diciembre de 2011

ARTÍCULO. Por el C.P.C. Jaime Zaga jaimezaga@bdomexico.com. Mayo 2012. www.bdomexico.com. www.bdomexico.com. 26 de diciembre de 2011 ARTÍCULO www.bdomexico.com Mayo 2012 www.bdomexico.com 26 de diciembre de 2011 Enfrentando efectivamente los retos en materia de Precios de Transferencia (Un análisis de la Organización para la Cooperación

Más detalles

Investigaciones de fraude: reflexiones sobre el rol del perito

Investigaciones de fraude: reflexiones sobre el rol del perito Investigaciones de fraude: reflexiones sobre el rol del perito 25 Fórum del Auditor Profesional Sitges, 9 de julio de 2015 1. El proceso de investigación: algo más que un dictamen pericial económico/contable

Más detalles

Puerto Montt. Porque sabemos cómo agregar valor Estamos donde nos necesitan Una mirada en 360 puede convertir una amenaza en oportunidad Presente en desde 1923, Deloitte conoce el complejo mundo de los

Más detalles

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera

AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera AUDITORÍA Financiera y revisoría Fiscal. NIC-NIIF (IAF-IFRS) Normas Internacionacionales de Información Financiera Integramos un portafolio especializado de servicios para satisfacer las necesidades de

Más detalles

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Metodología Contenido Sección I Modelo Estratégico Visión organizacional Formas de gestión: ex-ante y ex-post Sección II

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LOS INCIDENTES DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SGSI-P01

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LOS INCIDENTES DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SGSI-P01 LA RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD REVISADO POR: Claudia Paez Coordinadora del Sistema de Gestión Integral APROBADO POR: Jairo Martínez Gerente de ITS FECHA 30/10/2014 30/10/2014 VERSIÓN No. 5 VIGENTE DESDE

Más detalles

Junio 2014. Experiencia en el sector eléctrico mexicano Apoyo integral a nuestros clientes en toda la cadena de valor de sus proyectos

Junio 2014. Experiencia en el sector eléctrico mexicano Apoyo integral a nuestros clientes en toda la cadena de valor de sus proyectos Junio 2014 Experiencia en el sector eléctrico mexicano Apoyo integral a nuestros clientes en toda la cadena de valor de sus proyectos 2 Experiencia en el sector eléctrico mexicano Contamos con servicios

Más detalles

La Función de Cumplimiento en las Entidades Financieras

La Función de Cumplimiento en las Entidades Financieras La Función de Cumplimiento en las Entidades Financieras Director de Cumplimiento BBVA GUATEMALA 17 de Septiembre de 2007 1 MARCO NORMATIVO NIVEL 1 - NIVEL REGULATORIO Normativa Comunitaria NORMATIVA ESPAÑOLA

Más detalles

9 de mayo de 2012. El Fraude en Seguros de Gastos Médicos Convención Aseguradores de México

9 de mayo de 2012. El Fraude en Seguros de Gastos Médicos Convención Aseguradores de México 9 de mayo de 2012 El Fraude en Seguros de Gastos Médicos Convención Aseguradores de México Agenda 1 Introducción 1 2 El fraude en la industria de Seguros 7 3 Recomendaciones / Mejores prácticas para atacar

Más detalles

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores:

Bogotá D.C., Octubre de 2010. Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad. Respetados señores: Bogotá D.C., Octubre de 2010 Señor (es) Clientes Convenio de Cooperación ACH Colombia-Móvil Store Ciudad Respetados señores: La globalización de las industrias y el comercio ha provocado la proliferación

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Sensibilidad hacia la gestión del riesgo de reputación

Boletín de Asesoría Gerencial* Sensibilidad hacia la gestión del riesgo de reputación Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 6-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son?

www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son? www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son? Contenido 1. Equipo de CSC 2. Qué es un CSC? 3. Qué procesos son elegibles? 4. Soluciones para CSC 5. Beneficios de un CSC 6. Segregación

Más detalles

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento)

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento) Unidades comerciales/de función: Experto en la materia: Fecha de la primera emisión: julio de 2011 Revisión: 3 Frecuencia de la revisión: anual Autor (departamento, título y correo electrónico): Equipo

Más detalles

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015)

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015) ACUERDO No. 147 (Noviembre 27 de 2015) Por medio del cual se compilan los lineamientos de la Empresa con relación al riesgo de fraude y corrupción, entre otros, y complementan las responsabilidades del

Más detalles

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios Gobierno Corporativo Servicios Diagnóstico Implementación Seguimiento Familiar Estructura familiar Toma de decisiones familia-empresa Sucesión familiar

Más detalles

Auditoría Interna: El Nuevo Pilar de la Alta Dirección. 18 21 Octubre, 2015

Auditoría Interna: El Nuevo Pilar de la Alta Dirección. 18 21 Octubre, 2015 Auditoría Interna: El Nuevo Pilar de la Alta Dirección 18 21 Octubre, 2015 1 Sugerencias para evaluar el programa antifraude en la empresa Roberto Abad Acreditado por el IIA para evaluar la Calidad en

Más detalles

EL MUNDO CAMBIA. CADA VEZ MÁS RÁPIDO. LA SEGURIDAD, TAMBIÉN.

EL MUNDO CAMBIA. CADA VEZ MÁS RÁPIDO. LA SEGURIDAD, TAMBIÉN. EL MUNDO CAMBIA. CADA VEZ MÁS RÁPIDO. LA SEGURIDAD, TAMBIÉN. * COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD* *Comprometidos con tu vida digital, comprometidos con tu tranquilidad, comprometidos con tu negocio. [ 3 ]

Más detalles

México, D. F., Enero, 2014. Estimado señor ( a ):

México, D. F., Enero, 2014. Estimado señor ( a ): México, D. F., Enero, 2014 Estimado señor ( a ): BUSINESS INTELLIGENCE ADVISORY, S.A. DE C.V, es una sociedad mercantil mexicana debidamente constituida conforme a las Leyes de la Republica Mexicana, formada

Más detalles

PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB

PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD EN RELACIÓN CON ESTE SITIO WEB Su privacidad es importante para MAPEI S.p.A. y sus subsidiarias y filiales en todo el mundo (en conjunto, "MAPEI"). Esta declaración de prácticas

Más detalles

Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales

Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales Programa Primera Exportación Qué prevenciones debo tomar? Aspectos jurídicos de la negociación internacional con socios comerciales Barcelona, 01 de octubre de 2015 Luis Gómez Angelats KPMG Abogados Introducción

Más detalles

PRACTICA DE AUDITORIA, S.A. DE C.V. Contadores Públicos y Auditores Inscripción C.V.P.C.P.A. No. 0000 ELABORÓ REVISÓ

PRACTICA DE AUDITORIA, S.A. DE C.V. Contadores Públicos y Auditores Inscripción C.V.P.C.P.A. No. 0000 ELABORÓ REVISÓ AA1 CLIENTE: TIPO DE AUDITORIA: PERIODO: ESTUDIO PRELIMINAR DEL CLIENTE EN AA ELABORÓ REVISÓ FICHA DEL CLIENTE INFORMACION GENEREAL Nombre o razón social del Cliente Dirección de Casa Matriz Nombre de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

Las tendencias de ocurrencia de fraude, corrupción y cibercrimen en la región de Latinoamérica y cómo combatir las amenazas

Las tendencias de ocurrencia de fraude, corrupción y cibercrimen en la región de Latinoamérica y cómo combatir las amenazas www.pwc.com/co Las tendencias de ocurrencia de fraude, corrupción y cibercrimen en la región de Latinoamérica y cómo combatir las amenazas Octubre 2014 Agenda 1. Fraude: Definición y motivos 2. Los fraudes

Más detalles

Análisis de datos para la Prevención de Fraude y Corrupción

Análisis de datos para la Prevención de Fraude y Corrupción Análisis de datos para la Prevención de Fraude y Corrupción Seminario Internacional de Auditoría Interna Noviembre 28 de 2014 Incidencias de fraude en Colombia Cerca del 70% de las empresas en Colombia

Más detalles

www.pwc.com/mx Punto de Vista La emisión de la nueva norma de reconocimiento de ingresos (IFRS 15 y ASC 606) Cómo afectará a las empresas mexicanas?

www.pwc.com/mx Punto de Vista La emisión de la nueva norma de reconocimiento de ingresos (IFRS 15 y ASC 606) Cómo afectará a las empresas mexicanas? www.pwc.com/mx Punto de Vista La emisión de la nueva norma de reconocimiento de ingresos (IFRS 15 y ASC 606) Cómo afectará a las empresas mexicanas? El 28 de mayo de 2014 el International Accounting Standard

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE EL PRESENTE ACUERDO ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE: El presente Acuerdo

Más detalles

Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático

Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático Conferencistas: Martha Torres mtorres@universalrisks.com Juan Carlos Reyes jcreyes@seltika.com ADVERTENCIA EL PRESENTE DOCUMENTO HA

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Riesgo Legal desde la Perspectiva del Riesgo Operacional

Boletín de Asesoría Gerencial* Riesgo Legal desde la Perspectiva del Riesgo Operacional Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 8-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación de Consultor o consultora Individual para levantamiento de línea base y sistema de monitoreo y seguimiento.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Contratación de Consultor o consultora Individual para levantamiento de línea base y sistema de monitoreo y seguimiento. TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación de Consultor o consultora Individual para levantamiento de línea base y sistema de monitoreo y seguimiento. Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa - CONAMYPE

Más detalles

BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA)

BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA) BREVE CONTENIDO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA) EMISIÓN Y DESARROLLO DE NORMAS IFAC ha establecido el Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IAPC) para desarrollar y emitir a

Más detalles

C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net

C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net C/ Pintor Juan Gris 5, 2ºA 28020 Madrid tel: 911922910 h p://www.bc abogados.net Carta de presentación Después de más de cincuenta años en el mundo de la abogacía seguimos manteniendo intacta la ilusión

Más detalles

Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo Risk Compliance Forensic Services Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo ADVISORY Marzo 2012 Agenda Introducción Marco

Más detalles

Técnicas de análisis financiero, contabilidad forense y análisis de datos

Técnicas de análisis financiero, contabilidad forense y análisis de datos Técnicas de análisis financiero, contabilidad forense y análisis de datos Raúl Saccani Socio Deloitte Forensic & Dispute Services Latin American Countries Organization Tipologías según la ACFE Fuente:

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Administración de Riesgos

Administración de Riesgos Administración de Riesgos La Operadora de Fondos proveerá lo necesario para que las posiciones de riesgo de las Sociedades de Inversión de renta variable y en instrumentos de deuda a las que presten servicios

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas

Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas Breves Fiscales Impuestos y Servicios Legales 5 de diciembre de 2014 Contabilidad Electrónica Lo que debes saber de las nuevas reglas En breve El 4 de diciembre de 2014, el Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Política General de Control y Gestión de Riesgos

Política General de Control y Gestión de Riesgos Empresas Inarco Política General de Control y Gestión de Riesgos Auditoría Interna 2014 POLITICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS EMPRESAS INARCO La Política General de Control y Gestión de Riesgos,

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* 2008 - Número 3 de Conversión de la Información *connectedthinking de Conversión de la Información de la información? proceso de conversión La conversión de la información no

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS? Verbung Marketing and Strategy, es empresa mexicana especializada en apoyar a las organizaciones en su proceso de profesionalización, siendo nuestro objetivo primordial

Más detalles

CSIRT Servicios 2012. problemas y resolución inmediata de. Cada servicio puede ser personalizado según

CSIRT Servicios 2012. problemas y resolución inmediata de. Cada servicio puede ser personalizado según CSIRT Servicios Seguridad Información 2013 HISPASEC Tiene una amplia y exitosa trayectoria en el sector de la seguridad y de la tecnologías de información y comunicación, con más de trece años liderando

Más detalles

Continuidad de Negocio Tomando conciencia para estar preparado y para ayudar a tus clientes

Continuidad de Negocio Tomando conciencia para estar preparado y para ayudar a tus clientes Continuidad de Negocio Tomando conciencia para estar preparado y para ayudar a tus clientes José Luis Reyes Noviembre de 2015 AGENDA Quienes somos? Definiciones: Awareness, Previsión, COB, Riesgo y Activos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE KIDZANIA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE KIDZANIA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE KIDZANIA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: 31 de mayo de 2013. Esta Política de privacidad (la Política ) rige la obtención, el uso, la divulgación y el almacenamiento de Información

Más detalles

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2012 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO

Más detalles

Procedimiento para solicitar el cambio de datos

Procedimiento para solicitar el cambio de datos Procedimiento para solicitar el cambio de datos Nombres de dominio.gt 11/06/2015 Registro de Dominios.GT cctld.gt Solicitud de Cambio de Datos Última actualización: 11 de junio de 2015 Le recordamos que

Más detalles

www.pwc.com/mx Punto de Vista Proyecto de Norma del IFAC Desarrollo e información de medidas financieras complementarias

www.pwc.com/mx Punto de Vista Proyecto de Norma del IFAC Desarrollo e información de medidas financieras complementarias www.pwc.com/mx Punto de Vista Proyecto de Norma del IFAC Desarrollo e información de medidas financieras complementarias Introducción Sin duda alguna, estamos viviendo épocas de cambio donde los inversionistas

Más detalles

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional

www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional www.pwc.com Conferencia Anual de Recursos Humanos 2015 Movilidad Internacional Sumario 001 002 003 004 005 Novedades en la movilidad del capital humano. Régimen fiscal de las personas físicas en México.

Más detalles

El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información

El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información Según el estudio Estrategias de control de la nuevas tecnologías en la empresa El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información El 41% de las empresas permite en la actualidad

Más detalles

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, como:

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, como: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Con el fin de cumplir con las Disposiciones de Carácter Prudencial en Materia de Administración Integral de Riesgos Aplicables a las Instituciones de Crédito vigentes, a continuación

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso.

Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso. Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso. Certificación de Sistemas de Gestión Nadie entiende mejor el vínculo entre el proceso y el potencial. Se necesita un esfuerzo enorme para llegar a ser competitivo

Más detalles

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters Offering de Servicios Xpress Security BT Assure. Security that matters Servicios de Gestión de Seguridad Internet Xpress ha contribuido en el establecimiento de los estándares de responsabilidad, fiabilidad

Más detalles

Para los efectos de esta normativa se deberán considerar las siguientes definiciones:

Para los efectos de esta normativa se deberán considerar las siguientes definiciones: RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 20-7 Documento para Comentarios CAPÍTULO 20-7 PROCESAMIENTO EXTERNO DE ACTIVIDADES I. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente Capítulo trata de las contrataciones de

Más detalles

SAP Business One, versión para SAP HANA : gran desempeño para pequeñas empresas

SAP Business One, versión para SAP HANA : gran desempeño para pequeñas empresas Preguntas frecuentes SAP Business One SAP Business One, versión para SAP HANA : gran desempeño para pequeñas empresas Este documento responde algunas de las preguntas frecuentes sobre SAP Business One,

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA SEGURIDAD INFORMATICA GENERALIDADES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Seguridad de la información? Vs Seguridad? ISO/IEC 17799 ISO/IEC 2700 -> SGSI Organización de Estándares Internacionales/Comisión Electrotécnica

Más detalles

FORENSIC. Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial

FORENSIC. Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial FORENSIC Asesoramiento financiero en entornos de conflicto y Prueba pericial ALFA CAPITAL Y EL CONTEXTO PERICIAL Alfa Capital es una firma de servicios profesionales dedicada a la prestación de servicios

Más detalles

FRAUDE FINANCIERO. El fraude financiero se puede concebir como la distorsión de la información

FRAUDE FINANCIERO. El fraude financiero se puede concebir como la distorsión de la información FRAUDE FINANCIERO. El fraude financiero se puede concebir como la distorsión de la información financiera con el fin de causarle daños o perjuicios a terceros que tengan contacto con esta. A medida que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Consultoría en Prevención de Pérdidas / Manejo de Riesgos

Consultoría en Prevención de Pérdidas / Manejo de Riesgos Desde fines del año 2000 Makler es el representante exclusivo de Delvag para Argentina, Venezuela y Uruguay. Quién es Delvag? Delvag Insurance Services (DIS) es considerada una de las compañías del mas

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA

MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA MEJORES PRÁCTICAS DE INDUSTRIA A continuación se relacionan las mejores prácticas y recomendaciones en prevención de fraude, extractadas de los diferentes mapas de operación y riesgo desarrollados por

Más detalles

Ciber-ataques en la Industria y sus Oportunidades

Ciber-ataques en la Industria y sus Oportunidades Ciber-ataques en la Industria y sus Oportunidades Lecciones en el Campo de batalla Ing. Kristian Ayala, M.C. / 11 de Septiembre de 2014 AGENDA Situación actual Organismos contribuyentes Estadísticas de

Más detalles

AGN INTERNACIONAL. Centro y Sud América. Su puerta de acceso al mundo

AGN INTERNACIONAL. Centro y Sud América. Su puerta de acceso al mundo Una Asociación Internacional de Firmas Separadas e Independientes de Auditoría y Consultoría AGN INTERNACIONAL Centro y Sud América Su puerta de acceso al mundo Acerca de AGN INTERNACIONAL AGN Internacional

Más detalles

Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación

Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación Negocios: un mundo en constante evolución En un mundo post-crisis financiera, la transparencia se ha convertido en un tema principal de

Más detalles

GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES. Qué es la seguridad avanzada? Usted tiene el respaldo.

GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES. Qué es la seguridad avanzada? Usted tiene el respaldo. GUARDIANES QUIEN ES GUARDIANES Somos la compañía de seguridad Avanzada más importante del país, con 30 años de experiencia en el mercado, nos diferencia nuestra infraestructura tecnológica, ya que garantiza

Más detalles

Presentación de las soluciones: Protección de datos

Presentación de las soluciones: Protección de datos Archivado, copia de seguridad y recuperación para alcanzar la promesa de la virtualización Gestión unificada de la información para entornos empresariales Windows La explosión de la información no estructurada

Más detalles

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014 www.pwc.es Capacidades España Octubre 2014 La fuerza de nuestra organización Profesionales en España 4.159 profesionales, repartidos en 20 oficinas en España. Auditoría 1.658 Consultoría 1.119 Asesoría

Más detalles

UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA EL SECTOR DE SOFTWARE Y TI

UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA EL SECTOR DE SOFTWARE Y TI Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información UNA APROXIMACIÓN A LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE LA UNIÓN EUROPA, PARA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0 DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM Versión 1.0 Ciudad Universitaria. Julio de 2015. INDICE 1.

Más detalles

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles

Más detalles

Soluciones Integrales de Seguridad

Soluciones Integrales de Seguridad R Soluciones Integrales de Seguridad Fundada en el año de 1994, INSYS es una empresa líder en el campo de la seguridad informática. Compañía orgullosamente 100% mexicana, que ha tenido a la tarea trabajar

Más detalles

I. Antecedentes. Índice. Estructura del Comité Técnico Local. Detección y Prevención de Fraudes II. III.

I. Antecedentes. Índice. Estructura del Comité Técnico Local. Detección y Prevención de Fraudes II. III. B O L E T Í N 01 J U N I O, 2011. Índice 1 Joaquín Gándara Ruíz Esparza Presidente IMEF Guadalajara Juan Salvador Navarro Estrada Presidente del Consejo Técnico IMEF Guadalajara Estructura del Comité Técnico

Más detalles

pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor.

pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor. pwc.com/pe PwC Perú Construimos relaciones, creamos valor. PwC Perú Nuestro compromiso es generar resultados que superen las expectativas de nuestros clientes, entendiendo de dónde vienen y hacia dónde

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2112 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2112 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE SEPTIEMBRE DE 0 Presentado por el representante Torres Yordán Referido a las Comisiones

Más detalles