Instalación de Norman Virus Control en sistemas Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación de Norman Virus Control en sistemas Windows"

Transcripción

1 Instalación de Norman Virus Control en sistemas Windows temas Windows 95, 98 y Millenium, así como en Windows NT, 2000 y XP. Entorno Windows Tema Seguridad Aplicación Dificultad Usuario Medio El presente documento describe el procedimiento básico de instalación de Norman Virus Control en sistemas Windows 95, 98 y Millenium, así como en Windows NT, 2000 y XP. DOCUMENTOS RELACIONADOS Acceso a servidores Windows Consideraciones previas La presencia de más de un antivirus activo en un ordenador suele ser fuente de problemas, ya que en caso de infección (o incluso de supuesta infección) pueden darse conflictos entre ellos o pueden proporcionar informaciones contradictorias, por ello se recomienda la desinstalación previa de cualquier otro programa antivirus que pudiera estar instalado en su ordenador. La constante aparición de nuevos virus, unida al veloz medio de propagación que es Internet, provocan que sólo una actualización continua de los programas antivirus constituya una protección razonablemente eficaz. Evite la falsa sensación de seguridad que produce la mera presencia de un antivirus en su sistema; si no lo ha actualizado es usted vulnerable a los virus de más reciente aparición. Por último queremos recordar a todos los usuarios la norma básica de autoprotección ante los virus informáticos: No abra o ejecute ningún fichero adjunto a un mensaje de correo que provenga de una fuente desconocida. Esta misma recomendación es válida para aquellos otros que, aún proviniendo de fuentes conocidas, no hayan sido solicitados. Esta cautela es extensible a ficheros obtenidos (descargados) de Internet o recibidos por cualquier otra vía (disquetes, discos compactos...) El Centro de Cálculo ha elaborado otros documentos referidos a desinstalación de antivirus y actualización de Norman Virus Control que le recomendamos consultar. Ubicación del Software Todos los elementos necesarios para la instalación de Norman Virus Control están accesibles en la red universitaria y en la ubicación: \\Psfunizar3\Softwarepc\Norman\Norman5 dentro de la cual hallarán las siguientes carpetas: 1. Carpeta Estándar: Contiene el fichero NWC5W32.exe, instalador de Norman5 con una configuración cerrada y no modificable por el usuario. La instalación que realiza es la recomendada para los usuarios comunes e incorpora la actualización automática del antivirus desde el punto de distribución central de la Universidad de Zaragoza.

2 2. Carpeta Desinstalar: Contiene el fichero DelNVC5.exe, desinstalador de Norman5, que puede utilizarse para eliminar instalaciones fallidas o abortadas. 3. Carpeta Administrador: Contiene el fichero NVC58_R1ESP.exe, instalador original de Norman5, que requiere número de serie (disponible en el documento ClaveNVC5.txt) y permite tanto la instalación "abierta" de Norman5, en la que todas las opciones de configuración son editables por el usuario, como la generación de nuevos puntos de distribución. Recuerde que si desea implantar un punto de distribución delegada, basada en el punto de distribución central de la Universidad de Zaragoza, debe ponerse en contacto con el Centro de Cálculo. 4. Carpeta Documentos: Contiene los diversos manuales (en castellano) de Norman Virus Control. 5. Carpeta disquetes: Contiene el fichero nvc5bdsk.exe que permite generar disquetes de arranque para utilizar Norman desde línea de comandos. Nótese que no escapaz de analizar volúmenes NTFS y que tales diquetes no pueden crearse desde sistemas NT, 2000 o XP. El servidor Psfunizar3, forma parte del dominio unizar y todos los contenidos de la carpeta software están accesibles para lectura y ejecución para todos los usuarios. El acceso a este servidor requiere validación en el dominio unizar, las instrucciones para configurar correctamente este acceso están disponibles en el documento Acceso a servidores Windows, ubicado en esta misma base de datos bajo los epígrafes Pc y Sistemas operativos. Tenga en cuenta que esta ubicación forma parte de la red universitaria, pero no es accesible a través de los navegadores de Internet. Deberá acudir al icono Entorno de red y localizar en él el servidor Psfunizar3. Si no se halla en el dominio unizar, recuerde que deberá hacer doble click en el icono Toda la Red para localizarlo. Instalación estándar de Norman Virus Control Se trata de la instalación recomendada para aquellos usuarios que utilizan sistemas operativos Windows 95, 98 o Millenium. Para instalar Norman5 copie el fichero NWC5W32.exe a su disco duro y haga doble click sobre él. La instalación, es absolutamente silenciosa, por lo que no le presentará pantalla alguna ni le solicitará ningún dato, y puede durar entre 10 y 15 minutos en función de las características de su equipo. Tras ella le solicitará reiniciar o le mostrará un icono conteniendo una N blanca sobre fondo verde en su barra de herramientas. Actualización de la instalación estándar de Norman Virus Control La actualización de la instalación estándar se produce de forma automática desde el

3 servidor central de la Universidad, el cual a su vez, se actualiza diariamente desde el servidor de Norman. Por tanto no es preciso que el usuario realice ninguna operación. La fecha de la última actualización disponible puede consultarse en el servidor de Norman: Sin embargo ha de tenerse en cuenta que esta actualización automática requiere validación en el dominio unizar, por lo que si no se valida en él o valida en otros dominios su antivirus no se actualizará. Las instrucciones para configurar correctamente esta validación están disponibles en el documento Acceso a servidores Windows, ubicado en esta misma base de datos bajo los epígrafes Pc y Sistemas operativos. Por supuesto, no es necesario que todos y cada de los inicios de sesión de trabajo se realicen en el dominio unizar, si lo desea puede hacerlo sólo de manera esporádica, aunque le recomendamos que lo haga así al menos una vez por semana. Instalación de administrador de Norman Virus Control Se trata de la instalación recomendada para los usuarios de Windows NT, 2000 y XP así como para todos aquellos que desean administrar y configurar de forma personalizada su antivirus. Para instalar ejecute el programa NVC58_R1ESP.exe, el cual tras extraer los ficheros necesarios lanzará el asistente de instalación y le presentará la siguiente ventana: Como ve, se trata de una pantalla de bienvenida al programa de instalación; pulse Siguiente para pasar a la ventana de información básica de la instalación.

4 Pulse Siguiente para pasar a la ventana que reseña el acuerdo de licencia. La Universidad de Zaragoza dispone de una licencia corporativa de este producto.

5 Pulse Sí para pasar a la ventana de solicitud de la Clave de Autentificación. Introduzca esta clave, puede copiarla del documento ClaveNVC5.txt ubicado en la misma carpeta que el instalador. Pulse Siguiente para pasar a la ventana de Tipos de instalación.

6 Salvo que desee crear un punto de distribución marque solamente Norman Virus Control. Pulse Siguiente para pasar a la ventana de elección del directorio de instalación. En este ventana se indica la carpeta en la que se instalará Norman Virus Control, por defecto C:\Norman, se recomienda mantener esta configuración. Pulse Siguiente para pasar a la ventana de configuración de la actualización desde Internet.

7 Si marca la opción de búsqueda automática de actualizaciones al pulsar Siguiente pasará a la ventana de Conexión a Internet, en otro caso pasará a la ventana de inicio de la copia de archivos. Recuerde que siempre podrá modificar estos parámetros desde el Editor de Configuración, una vez instalado Norman Virus Control.

8 En esta ventana se le requiere que señale una de las dos opciones. Elija Conexión directa. Pulse Siguiente para pasar a la ventana de inicio de la copia de archivos. Pulse Siguiente para realizar la instalación. Finalizada esta se le informará de ello así como de la necesidad de reiniciar el equipo.

9 Actualización de la instalación de administrador de Norman Virus Control La actualización de la instalación de administrador de Norman puede realizarse tanto desde el servidor web de Norman, como desde el punto de distribución central de la Universidad de Zaragoza. En ambos casos estas opciones se configuran desde el item Editor Configuración accesible tanto desde el icono de Norman en la barra de tareas, como desde el grupo de programas Norman Virus Control en el menú de Programas. En este editor y en el item Opciones de instalación se ha de seleccionar la pestaña LAN/WAN y completar los datos tal como se muestra a continuación:

10 Pulse sobre Credenciales de login... para indicar usuario contraseña y dominio de la cuenta de actualización: En los campos Contraseña y Reescribir contraseña se ha de teclear Norman5Act Marque la casilla de verificación Rutas definidas por el usuario y pulse opciones.

11 Con este configuración la instalación de Norman se actualizará desde el servidor. Si se marca la casilla de verificación Actualizar archivos de configuración desde: Norman completará la ruta correspondiente (\\Psfunizar5\Norman\Distrib\Nvc \Config) y la instalación se transformará en una idéntica a la denominada Estándar que se describe al comienzo de este mismo documento. El marcar la casilla de verificación Actualizar archivos de tareas desde: Norman completará la ruta correspondiente (\\Psfunizar5\Norman\Distrib\Nvc\Tasks) pero esto no tendrá efecto alguno sobre la instalación ya que por el momento no se ha establecido un esquema de programación de tareas desde el servidor. Para establecer el procedimiento de actualización desde el servidor de Norman hay que acudir a la pestaña Internet e indicar donde y cuando se han de buscar las actualizaciones. Las opciones más comunes son Sólo bajo petición, esto es, solicitarlas manualmente invocando el item Actualización por Internet dentro del menú del grupo de programas Norman Virus Control o establecer un esquema de actualizaciones diarias mediante la opción Diaria con conexión directa a las horas programadas, indicando la hora de actualización a través del botón Especificar. La fecha de la última actualización disponible puede consultarse en el servidor de Norman: Las herramientas administrativas de Norman Virus Control permiten la monitorización remota de las instalaciones, los usuarios que deseen confirmar el estado de las suyas pueden solicitarlo por correo electrónico a la dirección distribucion.software@unizar.es indicando el número IP de sus máquinas. Transformación de la instalación de administrador de Norman Virus Control en la instalación estándar

12 Para transformar la instalación de administrador en la instalación estándar hay que acudir al Editor de configuración y en las Opciones de instalación en la pestaña LAN/ WAN configurar Norman para su actualización desde el servidor de la red universitaria y en las Rutas definidas por el usuario marcar la casilla de verificación Actualizar archivos de configuración desde:. Tras la primera actualización la instalación quedará transformada. Transformación de la instalación estándar de Norman Virus Control en la instalación de administrador Para transformar la instalación estándar en la instalación de administrador basta con borrar el archivo Config.ndf ubicado en el directorio de instalación de Norman, por defecto C:\Norman\CONFIG y reiniciar el sistema. Tras ello es necesario reintroducir la clave de autentificación y reconfigurar tanto el comportamiento como la actualización del antivirus. Consideraciones finales Si ha seguido correctamente los procedimientos descritos en este documento habrá conseguido instalar Norman Virus Control en su PC, ahora le recomendamos que realice un escaneo general de todos sus discos duros para garantizar que se halla libre virus. Apoyo adicional Si ha tenido problemas durante el proceso de instalación o requiere de apoyo adicional, recuerde que puede solicitarlo cumplimentando el formulario ubicado en la dirección: a través del enlace Solicitar intervenciones al SICUZ Enero de 2005 Informática Distribuida Servicio de Informática y Comunicaciones - Centro de Cálculo Universidad de Zaragoza SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Actualización de Norman Virus Control en Sistemas Windows

Actualización de Norman Virus Control en Sistemas Windows Actualización de Norman Virus Control en Sistemas Windows El presente documento describe el procedimiento básico de actualización de Norman Virus Control en sistemas Windows 95, 98 y Millenium, así como

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2014

Instalación del sistema VSControl Total2014 Instalación del sistema VSControl Total2014 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Visión Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010

CONSOLA DE SEGURIDAD INFORMACIÓN DE LICENCIA. Manual de usuario. Versión 2.00 Abril 2010 Manual de usuario CONSOLA DE SEGURIDAD Versión 2.00 Abril 2010 INFORMACIÓN DE LICENCIA ACUERDO DE LICENCIA AVISO A TODOS LOS USUARIOS: LEA ATENTAMENTE EL ACUERDO JURÍDICO APROPIADO CORRESPONDIENTE A LA

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar.

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Y escoger una ubicación para el archivo. Tras hacer clic

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión 1.6 en adelante. Según

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa Desinstalación de Norton AntiVirus 2003 Si necesita eliminar Norton AntiVirus del equipo, puede utilizar la opción Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows o la opción Desinstalar Norton

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice Índice 1. Introducción... 2 2. Instalación Versión Alumno... 3 Descarga... 3 3. Asistente de Instalación... 6 4. Registro Versión Educativa Alumno... 9 5. Versión No Registrada... 14 6. Actualización...

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Instalación y puesta en marcha En esta sección se muestra información relacionada con la instalación y puesta en marcha de la aplicación ClienteCOAS del sistema Visado Digital 2.0 en un ordenador del colegiado.

Más detalles

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb.

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. 2012 AbiesWeb es una aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, en entornos de Intranet e Internet de los centros escolares no universitarios

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Alumno Editex Page 2 of 20 Índice 1. Introducción... 4 2. Requisitos Mínimos... 5 3. Instalación Versión Alumno... 6 4. Asistente de Instalación... 8 5. Registro Versión Educativa Alumno... 11 6. Versión

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Instalación del Sistema VSControl Total 2012

Instalación del Sistema VSControl Total 2012 Instalación del Sistema VSControl Total 2012 A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación de la sección de Compras, Almacén y Control de obra del sistema VSControl Total en una Terminal.

Más detalles

EXPEDICIONES Y ETIQUETAJE AVANZADO VERSIÓN 1.0

EXPEDICIONES Y ETIQUETAJE AVANZADO VERSIÓN 1.0 EXPEDICIONES Y ETIQUETAJE AVANZADO VERSIÓN 1.0 Fecha Versión 11/12/2003 Cambios Realizados. Fecha de impresión 15/12/2003 5:51 1/9 Índice 1 OBJETIVO DE ESTA GUÍA 3 2 PASOS PARA LA ACTUALIZACION 4 Fecha

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 2.3. Instalación del Java...

Más detalles

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0

TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 TRAZABILIDAD (TRAZATEC) VERSIÓN 1.0 Fecha Versión 11/12/2003 Cambios Realizados. Fecha de impresión 15/12/2003 5:52 1/9 Índice 1 OBJETIVO DE ESTA GUÍA 3 2 PASOS PARA LA ACTUALIZACION 4 Fecha de impresión

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total

Instalación del sistema VSControl Total Instalación del sistema VSControl Total A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación del sistema VSControl Total en una Terminal. Nota: Se recomienda que cierre todos los programas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRASEÑAS EN CUENTAS DE USUARIOS DE MAC OS X v10.3

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRASEÑAS EN CUENTAS DE USUARIOS DE MAC OS X v10.3 PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRASEÑAS EN CUENTAS DE USUARIOS DE MAC OS X v10.3 PROPÓSITO: Explicar de manera amena, clara y sencilla cómo crear y gestionar contraseñas en cuentas de usuario,

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

INSTALACIÓN DEL GESTOR DE SESIONES PPPOE MULTIPUESTO

INSTALACIÓN DEL GESTOR DE SESIONES PPPOE MULTIPUESTO El Gestor de Sesiones PPPoE Multipuesto es una herramienta para la gestión de la conexión/desconexión de la sesión PPPoE en configuraciones multipuesto dinámico. Asimismo, la aplicación monitoriza el estado

Más detalles

Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows

Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows Instalación de Seguridad Total para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación de Seguridad

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA Normas generales e instalación INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA El CD-ROM contiene el programa Contabilidad 100, el programa Mantenimiento 100, el Archivo de la sociedad de prueba, la Sociedad modelo

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Windows 98/95: Configuración de red

Windows 98/95: Configuración de red Página 1 de 6 Windows 98/95: Configuración de red Configurar correctamente la conexión de red de un ordenador con sistema operativo Windows95 o Windows98 a la Intranet de la Universidad de Zaragoza Contenido

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE EXÁMENES ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOKEOS

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE EXÁMENES ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOKEOS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOKEOS Una vez instalado XAMPP y encendido los servidores Apache y MySQL lo siguiente sería instalar el sistema de elearning Dokeos, sin embargo antes consideraremos

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows de Certificados en formato Software. Sistemas Windows Versión 4.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 7 2.1 Selección del fichero a instalar...

Más detalles

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Manual del usuario Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Intego NetUpdate para Macintosh 1999-2004 Intego, Inc. Reservados todos los derechos. Intego, Inc. 500 N Capital of Texas Hwy, Ste 8-150

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA - CONVOCATORIA DG-0001 DE 2018 ANEXO 12 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL SERVICIO NACIONAL

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN El acceso a CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realiza mediante la dirección http://catalogocentralizado.minhafp.es o https://catalogocentralizado.minhafp.es

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Computación en red virtual (VNC) - 1 - Computación en Red Virtual (VNC)...- 3 - Definición... - 3 - Instalación y configuración del servidor...

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 03 04 2018 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación de Sage 50c 4 3.0 Actualización de Sage 50c 14

Más detalles

Mensario 2: Guía de Instalación

Mensario 2: Guía de Instalación Mensario 2: Guía de Instalación Índice 1. Bienvenid@ a Mensario 2 2. Requisitos del sistema 3. Instalación del programa 4. Actualización desde una versión anterior 5. Actualización desde una versión de

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS Una vez finalizada la descarga de la versión de DEMOSTRACION de los programas Iranon, ya se puede realizar el proceso de instalación. Cuando el GESTOR DE DESCARGAS termina

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación

Sage 50c Premium / Standard / Essential. Manual de instalación. SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de instalación SAGE 50c PREMIUM / STANDARD / ESSENTIAL Manual de Instalación 01/06/2017 1 Tabla de Contenidos 1.0 Presentación... 3 2.0 Instalación de Sage

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones GUIA DE INSTALACION eremuneraciones INTRODUCCION Felicidades por haber adquirido eremuneraciones. Esta guía sirve de ayuda para ejecutar una adecuada instalación. Téngala a mano para realizar consultas

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

para Mac Guía de inicio rápido

para Mac Guía de inicio rápido para Mac Guía de inicio rápido ESET Cybersecurity proporciona innovadora protección para su ordenador contra código malicioso. ESET Cybersecurity, que se basa en el motor de análisis ThreatSense introducido

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1

Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1 Sophos Enterprise Console 5.3.1 Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1 Versión 1 Fecha del Documento: Octubre de 2015 Contenido 1. Sobre este manual... 3 2. Requisitos de Instalación...

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Manual de Usuario Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Desinstalar COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 6 2 / 19 Requerimientos mínimos Software

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería Manual de instalación TVP Móvil Hostelería ClassicGes 6 Cómo instalar TVP Móvil Hostelería En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el TPV Táctil de ClassicGes 6 en dispositivos

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 24. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM

IBM SPSS Statistics Versión 24. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM IBM SPSS Statistics Versión 24 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Gestor de Sesiones PPPoE Multipuesto. Amper Xavi 7868

Gestor de Sesiones PPPoE Multipuesto. Amper Xavi 7868 Gestor de Sesiones PPPoE Multipuesto Amper Xavi 7868 El Gestor de Sesiones PPPoE Multipuesto es una herramienta para la gestión de la conexión/desconexión de la sesión PPPoE en configuraciones multipuesto

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o JDK versión 1.6 en adelante. Según el sistema operativo que utilice y

Más detalles

ROUTER INALÁMBRICO. Hablamos de Calidad de Vida. Guía Ethernet

ROUTER INALÁMBRICO. Hablamos de Calidad de Vida. Guía Ethernet ADSL RDSI ROUTER INALÁMBRICO Hablamos de Calidad de Vida Guía Ethernet 1 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 5 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para Bus PCI 6 2.2 Montaje de

Más detalles

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 1 de 21 AyudaDelt@ DEFINITIVO PREPARADO POR: DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 2 de 21 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS Rev Fecha Autor Modificación realizada 06/06/2017

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota

Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota Manual de Usuario: Asalvo Copia Remota 1. Instalación... 3 1.1. Empezamos... 3 1.2. Instalamos... 3 1.3. Activamos la licencia...6 2. Configuración... 8 2.1. Alertas... 8 2.2. Crear una Definición de copia...

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total 2012

Instalación del sistema VSControl Total 2012 Instalación del sistema VSControl Total 2012 A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación del sistema VSControl Total en una Terminal. Nota: Se recomienda que cierre todos los programas

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Wireshark

Práctica de laboratorio: Instalación de Wireshark Objetivos Descargar e instalar Wireshark Información básica/situación Wireshark es un analizador de protocolos de software o una aplicación husmeador de paquetes que se utiliza para la solución de problemas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 02 11 2016 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación por defecto de Sage 50c 4 3.0 Instalación avanzada

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Chrome para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles