INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES. 1. CONSIGNAR EN EL BANCO DE BOGOTA En cualquier sucursal del Banco de Bogotá de todo el país, el aspirante deberá consignar el valor de CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS PESOS M.L. ($55.200) en la cuenta corriente Nro a nombre de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Ver instructivo para diligenciar el formato Sistema Nacional de Recaudo. Observaciones: NO CONSIGNAR en el grupo AVAL, sólo en sucursales del Banco de Bogotá Una vez el aspirante realice el pago, éste se activará luego de transcurridas 36 horas hábiles. A partir de este tiempo podrá realizar el proceso de Inscripción. Todos los aspirantes de Presupuesto Participativo deben realizar el proceso de inscripción que exige la institución universitaria (realizar consignación, presentar prueba de conocimiento). Todas las personas que aspiren a ser beneficiarias de Presupuesto Participativo deben tener en cuenta que existen diferentes convocatorias, estas convocatorias son publicadas por las páginas web de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Secretaría de Educación e ICETEX. Para acceder al beneficio deben cumplir con los requisitos entregando la papelería en los tiempos y lugares establecidos por cada una de las convocatorias.

2 2. DILIGENCIAR FORMULARIO VÍA INTERNET Antes de ingresar a diligenciar el formulario debe configurar su computador, de acuerdo con las especificaciones dadas en el instructivo Configuración Básica del Navegador de Internet para ingresar al sistema académico. Se recomienda utilizar los siguientes navegadores mozilla firefox o Google Chrome. Además tenga a la mano la información correspondiente al Registro de las pruebas del ICFES y su correo electrónico personal. Pasos para realizar la inscripción: Ingrese a la siguiente dirección: Ingrese al enlace Inscripciones Inicie su proceso de inscripción de acuerdo a su situación Seleccione Realizar Inscripción si es Aspirante Nuevo, o por Transferencia Interna o por Transferencia Externa. Ver definición en las siguientes páginas 13 y 14. Seleccione Aceptar Términos del Contrato y luego la opción Continuar (Solo para Transferencia Interna y Externa). Seleccione el Tipo de Documento y Número de Documento y luego la opción Aceptar.

3 Primera hoja: Diligencie toda la Información del Aspirante Datos Personales (al ingresar las fechas recuerde colocarlas en este orden: año, mes y día). La dirección de residencia no debe digitarse con la tecla numeral (#). Seleccione la circunscripción. Regular: para el aspirante que va a realizar el pago de su matrícula con recursos propios, a través de una beca o un préstamo con las diferentes

4 entidades financieras (incluyendo Presupuesto Participativo ICETEX que sólo es otorgado a los residentes de las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y los corregimientos 50, 70, 80 y 90). Presupuesto participativo: cuando los estudios van a ser pagados con los dineros priorizados por la comunidad (destinados del Municipio de Medellín a las Comisiones de Educación de cada una de las comunas) y serán ejecutados por medio del convenio directo entre la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y las comunas que destinen los recursos para el en el mes de noviembre. Diligenciar Datos de ubicación. Es importante tener en cuenta la información suministrada sobre el grupo poblacional al que pertenece, si no pertenece a ninguno, despliegue la flecha y seleccione la opción NO APLICA. Luego Continuar. Segunda hoja:

5 Diligencie los datos de Estudios Realizados (Institución donde recibió su título de bachiller). Ingrese el SNP: Este número debe ser digitado, es el registro que asigna el ICFES a todas las personas que presentan su examen, el cual puede ser consultado en el desprendible de resultados o en la citación a examen. Comienza por AC, seguido del año y semestre en que fue presentado el examen. Diligencie los datos (en caso de tenerlos) Otros Estudios Realizados ingrese la información si ha realizado otros estudios de pregrado luego la Opción Agregar y Continuar, si no los tiene solo la opción continuar. Tercera hoja: Diligencie la información Datos Familiares luego la opción Agregar,

6 Ingrese la Información de la persona que costea sus estudios y luego la opción agregar. Ojo los campos departamento y Municipio no se despliegan (DATO NO REQUERIDO). Ingrese la Información Socioeconómica, debe indicar el nivel o puntaje del sisben en caso de no tenerlo colocar 0, y por último Posesión de Residencia, luego la opción continuar.

7 Cuarta hoja Otra Información Relacionada Ingrese los Pasatiempos de preferencia y la opción Agregar.

8 Ingrese la Información Adicional (se refiere a programas de Bienestar). luego la opción continuar. Hoja Cinco Ingrese la Información Adicional (Los datos de discapacidad). luego la opción continuar. En este punto aun No se encuentra inscrito. Ingrese a Confirmar Información del Aspirante. Dar clic en Volver e ingresar por el icono de Diligenciar Formulario en Línea.

9 Ingrese el número de referencia 1 del formato Sistema Nacional de Recaudo del Banco de Bogotá. luego la opción continuar. Seleccionar el programa al cual aspira. Seleccione Agregar.

10 Seleccione Sede Medellín. Seleccione Metodología Presencial. Seleccione Modalidad Universitario o Tecnológico dependiendo del programa a estudiar, luego Clic en la lupa para que desplieguen los programas. Seleccione el Programa y luego la opción Agregar.

11 Si está seguro del programa que escogió seleccione Aceptar, si no, la opción Cancelar. Luego de Aceptar el programa seleccione Continuar. Si visualiza la imagen de la siguiente página termino de diligenciar el formulario. Imprimir formulario de inscripción: donde se registra la información del aspirante. Igualmente imprima la credencial con la fecha, hora y lugar para presentar la prueba de conocimientos. En caso de que no aparezca los datos de la citación al examen, deberá dirigirse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la inscripción.

12

13 ASPIRANTE NUEVO: es aquel que cumpliendo los requisitos reglamentarios ingresa por primera vez a uno de los programas académicos de pregrado de la Institución, o que habiendo estado matriculado en un primer y único período académico no haya cumplido los requisitos exigidos en el presente reglamento. Para la presentación de la prueba de conocimiento, deberá presentar los siguientes documentos. Credencial de inscripción. Documento de identidad original. Lápiz o portaminas Borrador Sacapuntas En caso de ser admitido a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, deberá presentar los siguientes documentos, durante los días 17 y 18 de Diciembre de 2015 En la respectiva Facultad. Formulario de inscripción realizado por internet, debidamente diligenciado. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%. Copia de los resultados de los exámenes del Estado (ICFES). Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado. Fotocopia completa (por ambos lados) de la última cuenta de los servicios públicos, teléfono, Energía y Acueducto (obligatorio entregar las dos facturas) del núcleo familiar donde se visualice la dirección, el estrato socioeconómico y el número telefónico de la residencia. Esta información debe coincidir con la suministrada en el formato de inscripción. La Institución se reserva el derecho de confirmar la veracidad de esta información. Una foto 3 x 4 cm, fondo blanco, papel mate. Certificado de las votaciones del 25 de Octubre de 2015, en caso de que haya sufragado, con el fin de proceder a realizar el descuento del 10% del valor de la matrícula académica. La documentación deber ser suministrada de acuerdo a estos requerimientos.

14 ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA INTERNA: es aquel que habiendo obtenido un título o haya realizado y aprobado mínimo dos (2) semestres académicos, en un programa de pregrado en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, desea trasladarse a otro programa académico de educación superior de la misma Institución. PRESENTACIÓN DE ENTREVISTA DE ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA: al siguiente día hábil de la fecha de inscripción, deberá presentarse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control con el fin de que le sea asignada la fecha, hora y lugar de la presentación de la entrevista. Igualmente deberá entregar la siguiente documentación: Formulario de inscripción realizado por internet, debidamente diligenciado (dos copias). Carta dirigida al Consejo de Facultad solicitando la transferencia interna, radicada en el archivo Institucional. Fotocopia completa (por ambos lados) de la última cuenta de servicios públicos (Teléfono, Energía Acueducto) del núcleo familiar donde se visualice la dirección, el estrato socioeconómico y el número telefónico de la residencia. La Institución se reserva el derecho de confirmar la veracidad de esta información. Una foto 3 x 4 cm en fondo blanco, papel mate. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% ASPIRANTE DE TRANSFERENCIA EXTERNA: es aquel que obtuvo un título de pregrado o procede de un establecimiento de Educación Superior debidamente reconocido y aprobado por la instancia pertinente, siempre y cuando haya cursado y aprobado como mínimo dos semestres académicos y desea trasladarse a uno de los programas académicos que ofrece la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. PRESENTACIÓN DE ENTREVISTA TRANSFERENCIA EXTERNA al siguiente día hábil de la fecha de inscripción,, deberá presentarse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control con el fin de que le sea asignada la fecha, hora y lugar de la presentación de la entrevista. Igualmente deberá entregar la siguiente documentación: Formulario de inscripción realizado por internet, debidamente diligenciado (dos copias). Certificado de buena conducta y justificación del retiro expedido por el establecimiento de origen, siempre y cuando no haya terminado la carrera. Constancia de aprobación legal de la Institución de Educación Superior de origen y del programa del cual procede.

15 Carta dirigida al Consejo de Facultad solicitando la transferencia externa. Copia de los resultados de los exámenes del Estado (ICFES). Calificaciones originales de las asignaturas cursadas en el programa del cual procede. Programa de las diferentes asignaturas que solicita se le homologuen. Fotocopia del diploma y acta de grado de la tecnología o estudio universitario en caso de haber terminado, de lo contrario, copia del diploma y acta de grado de bachiller. Fotocopia completa (por ambos lados) de la última cuenta de servicios del núcleo familiar donde se visualice la dirección, el estrato socioeconómico y el número telefónico de la residencia. La Institución se reserva el derecho de confirmar la veracidad de esta información. Una foto 3 x 4 cm en fondo blanco, papel mate. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150% Observaciones: El aspirante que se inscriba, será responsable de la información registrada en su inscripción y de la documentación aportada, por lo tanto, responderá ante cualquier reclamación que se haga sobre la misma. Las personas que se hayan inscrito en algún fondo de crédito condonable para pagar su matrícula (Fondo EPM, Fundación EPM, Fondo Gilberto Echeverri Mejía, Fondo Camino la Educación Superior de Presupuesto Participativo Convenio Directo, Fondo Camino la Educación Superior de Presupuesto Participativo ICETEX) y no hayan sido seleccionados para el beneficio, deberán pagar su matrícula con recursos propios o buscar otras fuentes de financiación, en caso tal de tener que cancelar el semestre, deberán llevar a cabo el proceso establecido por la institución para cancelación de semestre. Con este proceso evitarán adquirir una deuda con la universidad. No se requiere puntaje mínimo de las pruebas del ICFES para ser inscrito. Si la persona es extranjera, se requiere convalidar el título de bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional, además debe haber presentado el examen del estado o ICFES. El Pensum se puede consultar en la siguiente dirección: Opción Programas Académicos/Pregrado/Seleccionar Programa y al finalizar puede descargar el Plan de Estudios.

16 Si no es posible realizar la inscripción en línea, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, tiene disponible los siguientes servicios: Sala de Internet. (Ubicada en la Biblioteca de la Institución) Personal para guiarlo en el proceso (Oficina de Admisiones, Registro y Control Teléfono Ext. 101, 117, 118,119) Correo electrónico sec.admisiones@colmayor.edu.co Si al momento de realizar la inscripción no le permite seleccionar el programa, verifique que hayan pasado las 36 horas hábiles, y que el número de referencia en la consignación Sistema Nacional de Recaudo sea su número de identificación. El valor de la consignación sólo es válido para el período de inscripciones correspondiente, no es reembolsable. En caso de que un aspirante sea admitido y no se matricule, y quiera volverse a presentar, debe realizar el mismo proceso como si fuera la primera vez. Ninguna persona o dependencia Institucional, diferente a Pagaduría o al respectivo banco, está autorizada para recibir dineros por cualquier concepto. El Colegio Mayor de Antioquia en convenio con otras instituciones ofrece créditos para matrícula y sostenimiento en condiciones especiales. Fondo EPM Créditos Icetex Presupuesto Participativo Fondo Municipio de Medellín Cooperativa Multiactiva Universitaria Nacional Comuna Compañía de Financiamiento Serfinansa S.A. Cooperativa de Ahorro y crédito Fincomercio Banco Pichincha Cooservunal Nota: La información puede ser ampliada en la dependencia de Bienestar Institucional.

17 Importante Después de finalizar las fechas de inscripción el proceso se cierra a nivel general, y no se podrán diligenciar formularios ni realizar pagos en el banco. En caso de alguna duda sobre el proceso, puede comunicarse a las siguientes direcciones: Estudiantes del programa de Administración de Empresas Turísticas: al número telefónico Ext. 143 y 144. Correo electrónico fac.administración@colmayor.edu.co Estudiantes del programa de Arquitectura, Construcciones Civiles, Ingeniería Ambiental y Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería: al número telefónico Ext. 148 y 151. Correo electrónico fac.arquitectura@colmayor.edu.co Estudiantes del Programa Bacteriología y Laboratorio Clínico y Biotecnología: al número telefónico Ext. 155 y 156. Correo electrónico fac.cienciasalud@colmayor.edu.co Estudiantes del Programa Planeación y Desarrollo Social y Tecnología en Gestión Comunitaria: al número telefónico Ext. 128 y 129. Correo electrónico fac.cienciasociales@colmayor.edu.co Oficina de Admisiones, Registro y Control al número telefónico ext. 117, 118 y 119. Correo electrónico: sec.admisiones@colmayor.edu.co aux.admisiones@colmayor.edu.co auxadmisiones2@colmayor.edu.co Oficina de Atención al ciudadano, al número telefónico ext. 101 HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2014-02: REGISTRO SNIES PROGRAMA MODALIDAD JORNADA

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO.

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. IN-M-DC-04-0 20-0-20 de 24. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. Para iniciar su proceso de inscripción debe contar con un Computador que posea conexión a Internet (Este proceso

Más detalles

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2016-1 Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2 DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Instructivo

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles.

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles. Señor (ita) Egresado (a) no graduado: Para solicitar su grado privado debe ingresar a la página Institucional, http://www.tecnologicocomfenalco.edu.co opción estudiante AMSYS, luego ingresa su usuario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS INSCRIPCIONES FACULTAD DE POSGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 13 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del

Más detalles

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Guía de inscripción para aspirantes al programa Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Facultad de Artes Admisión 2016-I CONTENIDO

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA POSGRADO PROCESO ADMISIÓN PRIMER PERÍODO DE 2016 La inscripción tendrá efecto solamente para el primer período de 2016, de acuerdo

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción Universidad de Córdoba Vicerrectoría Académica División de Admisiones, Registro y Control Académico Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y Preguntas Frecuentes Nº PREGUNTA RESPUESTA 1 Dónde está publicado el instructivo de matrícula? En la página WEB http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ Admitidos -Pregrado Formatos, en la pestaña

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INSCRIPCIONES: FORMULARIO GRATIS! GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INFORMACIÓN GENERAL sobre el trámite y diligenciamiento de la documentación en la Oficina de Mercadeo. (Entrada general Bloque A). INSCRÍBASE

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula)

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula) Condiciones de Financiación El crédito ACCES está orientado a financiar pregrado en el país, en los niveles de Formación Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria, debidamente registrados en el Sistema

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-2 Para realizar el proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de Inscripciones 2016-I Sede Bogotá D.C. Programas académicos de Pregrado que otorgan el título de Licenciado (a). 2 Señor aspirante

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES. INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2013-02 Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO GUÍA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2018-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas Saber

Más detalles

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA.

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA. Universidad de Pamplona Pamplona. Norte de Santander- Colo."lbld Tets (7) 5685303 5685304. 5685305. F

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Digitar en el espacio de ID Usuario y Contraseña (la información que le fue asignada

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA INTERNA 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

12 y. Diligenciar formulario de registro y. enviar documentos por correo certificado PASOS:

12 y. Diligenciar formulario de registro y. enviar documentos por correo certificado PASOS: PASOS: 12 y Diligenciar formulario de registro y enviar documentos por correo certificado 1 DILIGENCIAR FORMULARIO DE REGISTRO Diligenciar el formulario vía Internet, utilizando los siguientes navegadores:

Más detalles

CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO-CID PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA Y PERMANENTE CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS OBJETIVOS El curso tiene como objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co Guía de aspirantes para pregrado www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para pregrado Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones 2. Paso a paso: Inscripción, admisión y matrícula 3. Criterios de 4 4 Inscripción

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PREGRADO 1. Qué programas académicos ofrecemos? Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Economía con énfasis en Políticas Públicas Administración de Empresas Economía y Negocios Internacionales Contaduría

Más detalles

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX Apreciado estudiante, el presente instructivo le ilustrará el paso a paso para realizar

Más detalles

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Convocatoria para financiar estudios en el segundo semestre de 2013 1.

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 Por medio de la cual se establecen los requisitos particulares del

Más detalles

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO

ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES QUE HAYAN TERMINADO SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN OTRO PAÍS Y QUE DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Las fechas, horarios, lugares

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa...

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa... CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1 Programas de Pregrado Esta información te interesa... 40 AÑOS FORMANDO Y SIRVIENDO A LA REGIÓN Querido aspirante, te saludamos con gran satisfacción y orgullo, eres

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

CERTIFICADOS (NOMBRE-COSTO-TIEMPO Y DEFINICIÓN)

CERTIFICADOS (NOMBRE-COSTO-TIEMPO Y DEFINICIÓN) CERTIFICADOS (NOMBRE-COSTO-TIEMPO Y DEFINICIÓN) Nombre : CONCENTRACIÓN DE NOTAS Costo : $7.000 Tiempo de entrega : De inmediato Excepto Psicología que tarda 2 días. Definición : Este documento comprende

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES NUEVOS DE PREGRADO

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES NUEVOS DE PREGRADO GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES NUEVOS DE PREGRADO 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTIÓN DE GRADOS

INSTRUCTIVO DE GESTIÓN DE GRADOS PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para gestionar un proceso mediante el cual se asegure la

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2018-1 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas Saber

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi MATRICULAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO DE PAGO SEÑOR ESTUDIANTE, RECUERDE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Más detalles

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio CAMBIO DE CARRERA MATRICULADO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIDAD Periodo de matrícula Estudiante espera a que Unidad de Registro realice la cancelación de clases y cambio de carrera en el sistema. REALIZAR

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO ACADEMICO DE 2016

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN SEGUNDO PERIODO ACADEMICO DE 2016 FECHA DE INSCRIPCIÓN: 20 de abril al 19 de mayo de 2016 FECHA LÍMITE DE PAGO: 20 de mayo

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Aprobado por el Comité Directivo en la sesión N 08-10, del 10 de febrero de 2010 ÍNDICE I.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRÁCTICAS

Más detalles