CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO"

Transcripción

1 CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que trabajen en la línea pedagógica en servicios oficiales de educación inicial (modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), que estén cursando o vayan a cursar programas educativos en el nivel pregrado (universitario) y posgrado (especializaciones y maestrías), relacionados con el campo de la educación inicial y a la primera infancia en el nivel Nacional. A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO: Está dirigido a maestros y auxiliares pedagógicas, vinculados a instituciones educativas oficiales y a las modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia, interesados en cursar programas de pregrado y posgrado RUBROS A FINANCIAR: Matrícula ordinaria (hasta el 100% del valor de la matrícula), El Fondo cubrirá la totalidad de créditos del programa académico o su equivalente en semestres más un semestre adicional o su equivalente en créditos para la realización del trabajo de grado. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR Podrán aspirar a ser beneficiarios del fondo aquellas personas acordes a lo definido en el artículo octavo del Reglamento Operativo y se encuentren en alguna de las siguientes condiciones: Admitidos: 1. Inscribirse a través de la página web del ICETEX y diligenciar el formulario correspondiente. 2. Registrar y tener el aceptado del deudor solidario de la obligación ante centrales de Riesgo CIFIN, de acuerdo con el formulario dispuesto en la Convocatoria 3. Tener su propio correo electrónico. 4. Ser colombiano. 5. Estar admitido en un Programa de Pregrado o Posgrado en una Institución de Educación Superior. Este programa debe ser programa afín con la educación inicial y la primera infancia acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional y que cumpla las condiciones del Fondo. 6. Estar vinculado a institución oficial con funciones de docencia en la educación inicial (modalidades de la educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), por un periodo mínimo de un año.

2 En proceso de admisión: 1. Inscribirse a través de la página web del ICETEX y diligenciar el formulario correspondiente. 2. Registrar y tener el aceptado del deudor solidario de la obligación ante centrales de Riesgo CIFIN, de acuerdo con el formulario dispuesto en la Convocatoria 3. Tener su propio correo electrónico. 4. Tener grado de bachiller (si opta a Licenciatura) y Grado de pregrado (si opta para especialización o maestría). 5. Estar vinculado a institución oficial con funciones de docencia en la educación inicial (modalidades de la educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), por un periodo mínimo de un año. REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO O POSTGRADO A FINANCIAR 1. Programas académicos de licenciaturas con acreditación de calidad vigente, relacionados con el campo de la educación inicial y la primera infancia a nivel Nacional o Regional 2. Programas académicos de Postgrado, Especialización o Maestría ofertados por universidades con acreditación vigente, en temas afines con la educación Inicial y la primera infancia en el país. 3. Para orientar sobre los programas con acreditación vigente, se tendrá en cuenta el listado actualizado en el momento de la convocatoria de programas de licenciatura acreditados de alta calidad sobre el reporte del Consejo Nacional de Acreditación, relacionados con educación inicial y primera infancia. Para orientar sobre programas de Especialización o Maestría relacionados con educación inicial y primera infancia, hacer consulta del listado de programas con registro calificado vigente ofertados por Universidades Acreditadas publicado en la presente convocatoria. Consideraciones Adicionales: 1. El beneficio del Fondo no es retroactivo, los beneficiarios recibirán el crédito condonable a partir del periodo académico definido en la convocatoria que se publique. 2. El beneficio del fondo es personal e intransferible. 3. Los aspirantes que se presentaron a la convocatoria y no fueron seleccionados, pueden iniciar el proceso en una próxima convocatoria. 4. Los aspirantes en proceso de admisión que cumplan con el requisito de ser admitidos en el programa elegido, se entenderá, continúan en el proceso de selección para acceder al crédito condonable. Quienes no cumplan con éste requisito, quedaran excluido del proceso. 5. Si el estudiante ya fue beneficiario del Fondo no puede acceder nuevamente a él, salvo que por fuerza mayor, se retire del programa educativo a través del trámite formal de suspensión del beneficio. 6. La información diligenciada en el formulario de inscripción es responsabilidad única del aspirante, por lo cual, si al momento de legalizar el Fondo se encuentran inconsistencias, dará lugar a la no legalización y anulación de la aprobación del mismo sin perjuicio de las denuncias de tipo penal y disciplinario a las que haya lugar.

3 CRITERIOS DE SELECCIÓN Todo proceso de selección y calificación se llevará a cabo por la Junta Administradora del Fondo. Para la presente convocatoria los criterios establecidos para el otorgamiento de los créditos condonables, son los siguientes: CRITERIOS Mérito académico por Resultado de la prueba de estado (aspirantes a 1er a 2do semestre) Se asignará el máximo puntaje (35 puntos) a quien obtenga el mayor puntaje en las prueba de Estado Saber 11. A los demás se les asignarán puntajes proporcionales mediante regla de tres simple directa. PUNTUACIÓN Hasta 35 Mérito académico por Promedio obtenido en el semestre académico inmediatamente anterior Hasta 35 (aspirantes de 3er semestre en adelante) 4,50 5, ,00 4, ,50 3, ,00 3,49 20 Estrato Socioeconómico (el nivel de SISBEN se excluye del estrato socioeconómico) máximo 25 puntos Puntaje del SISBEN de 0 y menor o igual Puntaje del SISBEN mayor a 25 y menor o igual a Puntaje del SISBEN mayor a 50 y menor o igual a Puntaje del SISBEN mayor o igual a Pertenecer Estrato socioeconómico 1 25 Pertenecer Estrato socioeconómico 2 20 Pertenecer Estrato socioeconómico 3 15 Pertenecer Estrato socioeconómico 4, 5 Y 6 5 Institución de Educación Superior máximo 10 puntos Acreditación institucional de Alta Calidad del Concejo Nacional de Acreditación CNA- 10 Acreditación institucional del Concejo Nacional de Acreditación CNA- 5 Modalidad del Programa Académico máximo 10 puntos Presencial 10 A Distancia 0 En caso de puntuaciones iguales entre dos o más candidatos, cuando los recursos disponibles en el Fondo no sean suficientes para atender más solicitudes, se establecerán las metodologías de desempate en cada convocatoria y se tendrán en cuenta los siguientes criterios para el mismo: Desempeño académico. Porcentaje de SISBEN Estrato socioeconómico. Tiempo de antigüedad en vinculación al servicio oficial.

4 DOCUMENTACIÓN PARA LEGALIZAR LOS CRÉDITOS: Los beneficiarios del fondo que sean seleccionados deberán radicar oportunamente los documentos requeridos ante la Institución de Educación Superior o en las oficinas de ICETEX del lugar sede de estudios; aquellos que no lo hagan dentro del plazo señalado en cada convocatoria o hayan diligenciado información falsa en los formularios de inscripción o hayan presentado documentación fraudulenta o inconsistente, perderán la posibilidad de beneficiarse del Fondo. El beneficiario deberá entregar los documentos legajados en una carpeta tamaño oficio de membrete vertical, marcados por apellidos y nombres y dentro de los plazos señalados en la convocatoria, no se aceptará documentación enviada por correo, la entrega se realiza de forma presencial. Documentos 1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado a través de la Página Web del ICETEX, impreso y firmado. 2. Formulario de inscripción del Deudor Solidario 3. Aceptación del deudor solidario en CIFIN 4. Fotocopia del documento de identidad vigente y ampliada al 150% o constancia de trámite de la misma, tanto del beneficiario como del deudor solidario 5. Fotografía reciente a color 6. Recibo de un servicio público domiciliario reciente (agua, luz, gas o teléfono) del lugar de residencia del núcleo familiar o en caso de residencia en áreas rurales certificación por parte de la autoridad competente. 7. Constancia de matrícula expedida por la institución de educación superior, donde se indique nombre del estudiante, nombre del programa académico, año /semestre que está cursado en el último semestre anterior a la convocatoria (segundo semestre de 2015), para aspirantes que ya fueron admitidos. Recuerde que la institución de educación superior debe estar registrada ante el Ministerio de Educación Nacional por el sistema SNIES, no se aceptarán cambios posteriores a la adjudicación. 8. Certificación laboral en la que se identifique que vinculado a institución oficial con funciones de docencia en los servicios oficiales de educación inicial (modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), por un periodo mínimo de un año. 9. Fotocopia del acta y diploma de grado de bachiller o pregrado, según aplique Nota: Documentación incompleta no se le dará trámite.

5 DOCUMENTOS QUE CERTIFICAN LA CONDICIÓN ACADÉMICA Para aspirantes de primer semestre académico: 1. Copia del recibo de matrícula. Para aspirantes del segundo semestre en adelante: 1. Copia del recibo de matrícula. 2. Certificado de notas del semestre anterior. Además con los anteriores documentos se debe entregar sin legajar: a. UN PAGARÉ CON ESPACIOS EN BLANCO: La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario y su(s) deudor(es) solidario(s) y la impresión de las huellas dactilares, que se realizará ante el ICETEX. No requiere reconocimiento de firma ante Notario Público. b. UNA CARTA DE INSTRUCCIONES: En la cual el beneficiario y su(s) deudor(es) solidario(s) expresan conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX, y lo autorizan para llenar los espacios en blanco del pagaré que se suscriba a favor del Instituto. Esta carta sí requiere la firma y reconocimiento de firmas ante Notario Público, e impresión de la huella dactilar por parte del beneficiario y su(s) deudor(es) solidario(s). Nota 1: Las garantías se harán efectivas en el evento en que el beneficiario incumpla el plan de pagos que le informe el ICETEX, cuando incurra en alguna de las causales de suspensión definitiva de los desembolsos previstas en este reglamento. El ICETEX realizará las actuaciones que sean necesarias cuando se requiera hacer efectivas dichas garantías. Nota 2: El beneficiario podrá declinar a la beca (crédito condonable) que se le haya otorgado y no asumirá ninguna obligación económica a su cargo, siempre y cuando lo informe al ICETEX antes de que éste realice el desembolso de los recursos a través de comunicación escrita física o correo electrónico que se indique en la convocatoria. 1. El ICETEX verifica la idoneidad de las garantías entregadas por el beneficiario y emite un concepto de viabilidad, según corresponda. En caso de que sea negativo, el beneficiario deberá volver a presentarlas dentro del plazo que le indique el ICETEX. 2. Con concepto positivo, el ICETEX desembolsa los recursos de acuerdo con lo previsto en el procedimiento para ejecución de recursos. RENOVACIÓN DE LOS CRÉDITOS Al comenzar un nuevo periodo académico, el beneficiario deberá realizar a través de la página web del ICETEX la Actualización de Datos y tramitar ante la Institución de Educación Superior la renovación de crédito con los documentos establecidos. Para la aprobación de renovación de los créditos para un nuevo periodo académico (el fondo es renovable semestralmente), el beneficiario deberá actualizar, dentro de los plazos establecidos,

6 los datos básicos a través de la página web del ICETEX y entregar a la Institución de Educación Superior el formulario de renovación de la web, anexando los siguientes documentos: 1. Certificado de notas del periodo inmediatamente anterior, expedido por la Institución de Educación Superior en la que debe indicar el mínimo aprobado exigido por el Centro Académico y la indicación del ciclo, semestre o año al cual puede matricularse. 2. Constancia de matrícula de la Institución de Educación Superior correspondiente al siguiente periodo a cursar, donde se indique programa académico, semestre y/o año a cursar y valor de la matricula ordinaria. Una vez surtido lo anterior, el ICETEX trasladará a las Instituciones de Educación Superior los desembolsos correspondientes a los rubros de matrícula. CONDICIONES PARA LA CONDONACIÓN DE LAS OBLIGACIONES Los créditos otorgados con cargo al FONDO serán condonables por el 100% en cumplimiento de los siguientes requisitos por parte del beneficiario: a. Copia del Título académico y acta de grado obtenido del programa para el cual se le otorgó el crédito b. Constancia de prestación de servicios pedagógica en servicios oficiales de educación inicial (modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral o los grados de transición, jardín y pre jardín), por un tiempo mínimo de dos años, en los siguientes tres años posteriores a la culminación de su proceso de formación.la condonación de los créditos solamente podrá ser autorizada por la Junta Administradora del Fondo, a partir de la verificación del cumplimiento de requisitos efectuada por la misma, según conste en el acto administrativo respectivo, el cual deberá ser remitido al ICETEX en un término no mayor de 15 días hábiles siguientes a su expedición, con la relación de los beneficiarios y valores a condonar, con fundamento en la documentación entregada por el beneficiario y en cumplimiento de los requisitos El proceso de recuperación de la cartera de los créditos de los beneficiarios que no cumplan con los requisitos de condonación estará a cargo del ICETEX CRONOGRAMA. Actividad Fecha Publicación, Apertura y Divulgación de la Convocatoria Inscripción Aspirantes 23 de diciembre de de diciembre hasta 31 de diciembre de 2015 Junta Administradora 12 de enero de 2016 Publicación de Resultados 14 de enero de 2016 Legalización del Crédito Educativo 15 de enero de 2016 hasta el 19 de febrero de 2016

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES Junio de 2013 Versión Final FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO REGLAMENTO OPERATIVO La Junta Administradora

Más detalles

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Convocatoria para financiar estudios en el segundo semestre de 2013 1.

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Abril de 2014 Versión Final FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO REGLAMENTO OPERATIVO La Junta Administradora

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital?

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital? CRÉDITO CONDONABLE PARA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA, TECNOLÓGICA, PREGRADO Y MAESTRIA EN COLOMBIA O EN EL EXTERIOR FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013 1. De que

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes con un historial crediticio favorable, cuyos ingresos mensuales garanticen el pago de la deuda adquirida. Valor a prestar: Hasta el 100% del valor

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 APRECIADO ASPIRANTE PARA ACCEDER A ESTE FONDO UD. NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS NI PAGAR VALOR ALGUNO A TERCEROS, ESTE CREDITO ES PARA SU

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM:

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM: 1 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- Las becas para estudiantes universitarios que prevé el PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM, se asignarán

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX Apreciado estudiante, el presente instructivo le ilustrará el paso a paso para realizar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula)

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula) Condiciones de Financiación El crédito ACCES está orientado a financiar pregrado en el país, en los niveles de Formación Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria, debidamente registrados en el Sistema

Más detalles

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETE - PREGRADO Crédito para matrícula de corto plazo, mediano plazo y largo plazo Tú Eliges del ICETE: Para solicitar cualquiera de estas líneas de, ingrese directamente por

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. De qué se trata la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso,

Más detalles

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO Objetivo: En el marco de la meta: Colombia la más educada de América Latina 2025, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la formación

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País

Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País Usted ahora es beneficiario de un crédito educativo que le ha adjudicado el ICETE para el presente semestre, por lo tanto debe acercarse

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA PARA PROCESAR SOLICITUDES DE ADJUDICATARIOS(AS)/BECARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo orientar a los adjudicatarios/as

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO Objetivos del programa En el marco de la meta: Colombia la más educada de América Latina 2025, el objetivo de este iniciativa, es fomentar

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez REGLAMENTO DE CREDITO EDUCATIVO CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ FINANCIACION ESTUDIOS DE POSGRADO PARA DOCENTES ACUERDO Nº. 08 de Enero 26, 2010 El Consejo Superior de la Corporación Universitaria

Más detalles

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG.

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG. Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria. www.iucesmag.edu.co ACUERDO 010 DE 2003 (FEBRERO 19 ) Por el cual se expide el Reglamento para la asignación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA El ICETEX brinda equidad a los estudiantes con alguna discapacidad para que puedan acceder a programas de educación superior de calidad. Nuestros Servicios

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Cooperación establecido

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO CAPÍTULO I REGLAMENTO OPERATIVO. Dirigido a:

REGLAMENTO OPERATIVO CAPÍTULO I REGLAMENTO OPERATIVO. Dirigido a: CONVOCATORIA INTERNA PARA LA SELECCION DE DOS BENEFICIARIOS DE LOS CREDITOS EDUCATIVOS CONDONABLES ASIGNADOS POR COLCIENCIAS, PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN BIOCIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 CRÉDITOS CONDONABLES PARA EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y UNIVERSITARIA EN COLOMBIA FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL EN TI Convenio Interadministrativo Fon TIC 534 ICETEX 535 de 2011 CONVOCATORIA

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2014-02: REGISTRO SNIES PROGRAMA MODALIDAD JORNADA

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVOS: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS A. GENERAL Motivar, estimular e incentivar a los asociados e hijos de asociados de COOPACEIDAAN, R.L., a mantener

Más detalles

Talento Digital CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: PRIMER SEMESTRE DE 2015

Talento Digital CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: PRIMER SEMESTRE DE 2015 CRÉDITOS CONDONABLES PARA EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y UNIVERSITARIA EN COLOMBIA FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Convenio Interadministrativo Fon TIC 534 ICETEX 535 de 2011 Talento Digital CONVOCATORIA

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) El Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) es un centro de pensamiento académico enfocado en

Más detalles

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS MAESTRÍA EN FÍSICA APLICADA El Departamento de

Más detalles

ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS"

ANEXO PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS ANEXO PROGRAMA "MEJORES PROMEDIOS" A. NÓMINA DE ALUMNOS Cada una de las escuelas dependientes de las Áreas de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente (escuelas Normales e Institutos de Educación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX PÁGINA: 1 DE 5 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para adoptar medidas

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP SUBDIRECCIÓN DE PROYECCIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS GUÍA TÉCNICA CONVOCATORIA No. 322 DEL 2014 CONCURSO DE ASCENSO INPEC ETAPA

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

FONDO MEN APOYO A PROCESOS DE MOVILIDAD DOCENTE EN EL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO REGLAMENTO OPERATIVO Y DE CRÉDITO

FONDO MEN APOYO A PROCESOS DE MOVILIDAD DOCENTE EN EL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO REGLAMENTO OPERATIVO Y DE CRÉDITO FONDO MEN APOYO A PROCESOS DE MOVILIDAD DOCENTE EN EL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO REGLAMENTO OPERATIVO Y DE CRÉDITO CAPÍTULO I Naturaleza del Fondo ARTÍCULO PRIMERO.- OBJETO: El Fondo estará

Más detalles

CANALIZACIÓN DE SOLICITUDES

CANALIZACIÓN DE SOLICITUDES GUÍA PARA PRESENTAR SOLICITUDES DURANTE LA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BECA OTORGADA POR LA SENESCYT Y ADMINISTRADA POR EL IECE CONVOCATORIAS DE BECAS 2011 Y SIGUIENTES I. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente dispositivo establece las normas reglamentarias de la Ley N 28529, Ley del Guía de Turismo.

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Si ya salí inscrito en los listados de la Universidad de La Salle que debo hacer?

Si ya salí inscrito en los listados de la Universidad de La Salle que debo hacer? Si ya salí inscrito en los listados de la Universidad de La Salle que debo hacer? 1. Busque su número de documento. De los listados publicados en la página de la secretaria (Utilice --> Control + B) 2.

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011.

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. El Valle del Espíritu Santo, 01 de Diciembre de 2009

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 219 DE 2012

RESOLUCIÓN No. 219 DE 2012 Juntos Construyendo Sueños REPÚBLICA DE COLOMBIA Por la cual se modifica la Resolución No. 185 de 2011, Manual de Crédito Educativo, LA JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles