I m p u e s tos Monotributo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I m p u e s tos Monotributo"

Transcripción

1 A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - D I C I E M B R E ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MAYO 2012 / OCTUBRE 2013 / JULIO 2014 Colección Práctica I m p u e s tos Monotributo M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE PARA SUJETOS EXCLUIDOS DEL MONOTRIBUTO SE ESTABLECE UN PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE AL QUE PODRÁN ACCE- DER LOS SUJETOS QUE HAYAN SIDO EXCLUIDOS DEL MONOTRIBUTO DESDE EL 01/10/2017. SEÑALAMOS QUE LAS PRESENTES DISPOSICIONES RESULTAN DE APLICACIÓN A PARTIR DEL 11/12/2017. RG (AFIP) 4166-E, BO: 06/12/2017 PARA UN USO ÓPTIMO DE LA OBRA, PROCEDER COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN:

2 M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto Impuestos Monotributo Página 1 EN EL CAPÍTULO X NORMAS DE PROCEDIMIENTO, TÍTULO PLANES DE FACILIDADES DE PAGO SE AGREGA EN LA PÁGINA 210 LO SIGUIENTE: RG (AFIP) Plan de facilidades de pago permanente para monotributistas excluidos Características del plan El plan de facilidades de pago es permanente. Sujetos incluidos Se incluye a los monotributistas excluidos cuya fecha de registración de la novedad en el Sistema Registral sea a partir del día 01/10/2017. Obligaciones incluidas y excluidas Cancelación de obligaciones IVA Ganancias Autónomos Impuesto Intereses Vencidos desde la exclusión HASTA la Registración de la novedad en el Sistema Registral Anticipos y/o pagos a cuenta Retenciones y percepciones Y sus intereses Excluidas Intereses de las deudas de capital que no estén regularizadas en este régimen Intereses punitorios generados por todo concepto Multas materiales y las establecidas en la resolución general 1566 A considerar... Se encuentran excluidas las obligaciones correspondientes a los sujetos procesados por los delitos previstos en las leyes 22415, o 24769, así como a los imputados por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras y a las personas jurídicas cuyos directivos se encuentren imputados por los mencionados delitos comunes.

3 Página 2 Anexo de Actualización - Diciembre 2017 Condiciones del plan de facilidades de pago z Plazo máximo para solicitarlo Hasta el último día del tercer mes posterior a la fecha de registración de la novedad de la exclusión en el Sistema Registral. z Pago a cuenta z 2% del monto consolidado: cuando se trate de sujetos que regularicen su deuda dentro de los 30 días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de registración de la novedad de la exclusión en el Sistema Registral. z 5% del monto consolidado: de tratarse de sujetos que regularicen su deuda una vez transcurrido el plazo fijado en el punto anterior. El pago a cuenta se determinará: P = M x F (según corresponda por fecha de presentación del plan). Donde: M = Deuda consolidada. F = Porcentaje del pago a cuenta según la fecha de presentación del plan. P = Monto del pago a cuenta. z Fecha de consolidación Es la correspondiente al día de cancelación del pago a cuenta. z Cuotas Mensuales, iguales y consecutivas. El monto del pago a cuenta y de cada una de las cuotas deberá ser igual o superior a $ La cantidad máxima de cuotas a otorgar será la equivalente al doble de la cantidad de meses contados desde el período de alta en los tributos del régimen general hasta la fecha de actualización de la novedad de la exclusión en el Sistema Registral, no pudiendo exceder en ningún caso las 36 cuotas. Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se formalice la adhesión y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria. La cuota se determinará: C = D. (1+i)n. i (1+i) n -1 C = Monto de la cuota que corresponde ingresar. D = Monto total de la deuda a cancelar en cuota (deuda consolidada "M" - pago a cuenta "P"). n = Total de cuotas que comprenden el plan. i = Tasa de interés mensual de financiamiento. z Tasa La tasa de financiamiento mensual aplicable será la tasa efectiva mensual equivalente a la TNA canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a 180 días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un 2% nominal anual.

4 M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto Impuestos Monotributo Página 3 z Medios de pago Se deberá generar un VEP para efectuar el ingreso del importe del pago a cuenta, que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación. z Generación del plan de pago La confirmación de la cancelación del pago a cuenta producirá en forma automática el envío de la solicitud de adhesión al plan. La presentación del plan será comunicada al contribuyente al domicilio fiscal electrónico a través del servicio e-ventanilla al que se podrá acceder mediante la utilización de la respectiva clave fiscal. z Cantidad de planes de pago Se podrá solicitar un único plan por período de exclusión. Presentación de DJ determinativas Será condición excluyente para adherir al plan de facilidades, que las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas correspondientes al período de exclusión se encuentren presentadas antes de la fecha de adhesión al régimen. Condiciones para adherir z Constituir y/o mantener el domicilio fiscal electrónico. z Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (fijo o celular) a través del Sistema Registral menú Registro Tributario, opción Administración de e- mails y Administración de teléfonos. z Declarar en el servicio Declaración de CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas [de acuerdo a la RG (AFIP) 2675]. Reimputación de pagos Se reimputarán los pagos realizados con destino al monotributo, en concepto del componente impositivo y previsional referido a períodos fiscales posteriores a la exclusión -excepto los correspondientes a la obra social- a períodos con saldos impagos de obligaciones, conforme se detalla seguidamente: z Mediante el servicio con clave fiscal CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, siguiendo el orden que se indica a continuación: z Monotributo para aquellos períodos previos a la exclusión. z Aportes personales de los trabajadores autónomos. z De continuar existiendo un excedente, el mismo deberá aplicarse contra los impuestos que se detallan seguidamente -hasta su agotamiento-, mediante la presentación del formulario de declaración jurada 399 en la dependencia de la AFIP que corresponda, realizando la imputación en el siguiente orden: z Impuesto al valor agregado. z Impuesto a las ganancias.

5 Página 4 Anexo de Actualización - Diciembre 2017 Mis facilidades A considerar... Procedimiento: z Ingresar a Mis Facilidades. z Convalidar la totalidad de las obligaciones adeudadas a regularizar por el período de exclusión. z Acceder a la opción RG Plan para sujetos excluidos del Régimen Simplificado- Monotributo. z Seleccionar la CBU a utilizar. z Consolidar la deuda que hubiera sido convalidada, para lo cual no serán susceptibles de ser regularizadas aquellas obligaciones que hubieran sido incorporadas manualmente o modificadas por el responsable respecto del importe adeudado en la pestaña Validación de Deuda del Sistema Mis Facilidades. z Generar VEP correspondiente al pago a cuenta y efectuar su ingreso. En el caso de que el VEP generado para el pago a cuenta haya expirado, el responsable podrá proceder a cancelarlo generando un nuevo VEP, el cual una vez registrado producirá en forma automática el envío de la solicitud de adhesión al plan de facilidades de pago. Si el contribuyente se encontrare inhabilitado para utilizar su cuenta bancaria, por ejemplo, porque se hubiera trabado embargo sobre ella, el sistema dará la posibilidad de informar la CUIT de un tercero que realizará el pago, quien deberá acceder con su clave fiscal al servicio Presentación de DDJJ y Pagos y seleccionar el VEP correspondiente para remitirlo sistémicamente a la entidad de pago y abonarlo. z Imprimir el formulario de declaración jurada junto con el acuse de recibo de la presentación realizada. La inobservancia de cualquiera de ellos determinará el decaimiento del plan propuesto en cualquier etapa de cumplimiento de pago en el cual se encuentren, en cuyo caso se deberá presentar una nueva solicitud de adhesión por las obligaciones que corresponda incluir, siempre que se realice durante el lapso de accesibilidad al plan de pago. En tal supuesto, los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o de cuotas no se podrán imputar al pago a cuenta y/o a las cuotas de un nuevo plan. Cancelación anticipada Los sujetos que adhieran al presente régimen podrán solicitar la cancelación anticipada total de la deuda comprendida en el plan de facilidades de pago, a partir del mes en que se produce el vencimiento de la segunda cuota del respectivo plan. A tal efecto, deberán presentar una nota conforme en la agencia de la AFIP que corresponda. Caducidad. Causas y efectos La caducidad del plan de facilidades de pago operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de la AFIP, cuando se produzcan las causales que, para cada caso, se indican a continuación: z 2 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas. z Falta de ingreso de la cuota no cancelada, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

6 M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto Impuestos Monotributo Página 5 Operada la caducidad, situación que se pondrá en conocimiento del contribuyente a través del domicilio fiscal electrónico mediante el servicio e-ventanilla al que accederá con su clave fiscal, y que se verá reflejada en el sistema Mis Facilidades, la AFIP quedará habilitada para disponer las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado. Los contribuyentes y responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante transferencia electrónica de fondos. El saldo pendiente de las obligaciones adeudadas será el que surge de la imputación generada por el sistema y deberá ser consultado en la pantalla Impresiones opción Detalle de Imputación de Cuotas del servicio Mis Facilidades, mediante la utilización de la clave fiscal obtenida conforme a lo previsto por la RG (AFIP) 3713 y sus modificaciones. Disposiciones transitorias Para la aplicación de la presente norma, las registraciones de exclusión generadas a partir del día 1 de octubre de 2017, inclusive, y hasta el día de entrada en vigencia de la presente resolución general se considerarán efectuadas en esta última fecha.

Resolución General E/2017. AFIP. Monotributo. Excluidos. Deudas. Plan de Pagos

Resolución General E/2017. AFIP. Monotributo. Excluidos. Deudas. Plan de Pagos Resolución General 4166. E/2017. AFIP. Monotributo. Excluidos. Deudas. Plan de Pagos Se establece un Régimen de facilidades de pago permanente para los sujetos que hayan sido excluidos del Régimen Simplificado

Más detalles

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE 1 R. G 3827/2016 OBJETIVOS RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE A efectos de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. CARACTERÍSTICAS A) INTEGRAL-Contempla deudas: IMPOSITIVAS-ADUANERAS-SEG.SOCIAL-MONOTRIBUTO

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4057-E Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Facilidades de pago. El saldo del impuesto podrá abonarse en cuotas en virtud de la categoría del SIPER de cada

Más detalles

Los aportes personales de los trabajadores autónomos Los aportes personales de los trabajadores con destino al SIPA y al ISSJP.

Los aportes personales de los trabajadores autónomos Los aportes personales de los trabajadores con destino al SIPA y al ISSJP. Actualidad Memorándum 8/16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago Buenos Aires, 10 de febrero de 2016 Mediante la RG 3827, la AFIP estableció un nuevo régimen de facilidades de pago en forma permanente

Más detalles

TEMA: Regimen Especial de Facilidades de Pago RG 3630.

TEMA: Regimen Especial de Facilidades de Pago RG 3630. Rosario, 28 de Mayo de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Regimen Especial de Facilidades de Pago RG 3630. Mediante la Resolución General 3630 publicada en el Boletín Oficial del

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3806 publicada el 6/11/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago

Resolución General E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago Resolución General 4057. E/2017. AFIP. Ganancias y Bienes Personales. DDJJ. Saldo. Pago. Facilidades de Pago Se sustituye el "Régimen de facilidades de pago" especial para contribuyentes del Impuestos

Más detalles

RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de interés resarcitorio para deudas tributarias.

RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de interés resarcitorio para deudas tributarias. Rosario, 15 de Junio de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 05/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN (Min. Economía Santa Fe) 210/2014-Santa Fe. Procedimiento. Tasas de

Más detalles

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516).

Rosario, 05 de Agosto de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Rosario, 05 de Agosto de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: AFIP Plan de facilidades de pago RG (3516). Mediante la Resolución General (AFIP) 3516, publicada el 1 de Agosto de 2013

Más detalles

Envío Especial: AFIP. Procedimiento. Nuevo Plan de Facilidades Permanente. Resolución General (AFIP) 3827

Envío Especial: AFIP. Procedimiento. Nuevo Plan de Facilidades Permanente. Resolución General (AFIP) 3827 Una firma miembro de P&A CONSULTORES www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 Envío Especial: AFIP. Procedimiento.

Más detalles

Fecha 10/08/2017 Nº de Orden I. SUMARIO

Fecha 10/08/2017 Nº de Orden I. SUMARIO Fecha 10/08/2017 Nº de Orden 28-2017 I. SUMARIO La Administración Federal de Ingresos Públicos establece, mediante la RG 4099 E, un nuevo plan de facilidades de pago por deudas vencidas entre el 1/6/2016

Más detalles

a) Infracciones cometidas con anterioridad al día 19 de enero de b) Multas y clausuras firmes a la fecha indicada en el inciso anterior. Cuando

a) Infracciones cometidas con anterioridad al día 19 de enero de b) Multas y clausuras firmes a la fecha indicada en el inciso anterior. Cuando BOLETÍN INFORMATIVO 1. NUEVO APLICATIVO SICORE La A.F.I.P. aprobó el nuevo aplicativo SICORE Versión 6.0 para la información e ingreso de las retenciones y percepciones el que resulta de aplicación obligatoria

Más detalles

Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16)

Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16) San Miguel de Tucumán, Marzo de 2016 Ref.: AFIP- Régimen de facilidades de pago permanente (A4-16) Por la R.G. 3.827/16 (B.O. 05/02/2016) la AFIP estableció un nuevo plan de financiación de pago de carácter

Más detalles

1. La orden de transferencia deberá confeccionarse teniendo en cuenta los datos que se

1. La orden de transferencia deberá confeccionarse teniendo en cuenta los datos que se ANEXO II (Artículo 5 ) A TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL Se deberán tener en cuenta las siguientes pautas: 1. La orden de transferencia deberá confeccionarse teniendo en cuenta los datos que se indican

Más detalles

Plan de Pagos AFIP RG 3756

Plan de Pagos AFIP RG 3756 Plan de Pagos AFIP RG 3756 ASPECTOS PRINCIPALES: * Se pueden incluir obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 28 de febrero de 2015. Son pasibles de incorporar

Más detalles

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE LA AFIP La AFIP mediante el dictado de la Resolución General 3756 creó un nuevo plan de pagos de hasta

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN NOVEDADES LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cra Marta E A de Schulman 3 de junio 2014 Res Gral AFIP 3612 de abril 2014 Vigencia: Será de aplicación

Más detalles

ALERTA FISCAL 17 RESOLUCIÓN GENERAL A.F.I.P. N 4.289/2018. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS HASTA EL 30/06/2018.

ALERTA FISCAL 17 RESOLUCIÓN GENERAL A.F.I.P. N 4.289/2018. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS HASTA EL 30/06/2018. AGOSTO 2018 WWW.BDOARGENTINA.COM ALERTA FISCAL 17 RESOLUCIÓN GENERAL A.F.I.P. N 4.289/2018. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS HASTA EL 30/06/2018. A través de la Resolución General

Más detalles

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación.

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación. Resolución General 3631 Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº 3.516. Su modificación. Bs. As., 23/5/2014 VISTO la Resolución General Nº 3.516, y

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3756 publicada el 26/3/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Multas y Cargos suplementarios aplicados por el servicio aduanero

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Multas y Cargos suplementarios aplicados por el servicio aduanero NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES Con fecha 05/11/2015 AFIP emite la RG 3806 por la cual se crea un nuevo plan de facilidades de pago, cuyos aspectos más importantes

Más detalles

MR Consultores REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RG (AFIP) 4289

MR Consultores REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RG (AFIP) 4289 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO RG (AFIP) 4289 Contactos por mail a: info@mrconsultores.com.ar Contactos por Twitter a: @mrconsultores3

Más detalles

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Se establecen las formas y condiciones para la adhesión al régimen de regularización

Más detalles

Noviembre Novedades impositivas del al 11-11

Noviembre Novedades impositivas del al 11-11 Noviembre 2015 - Novedades impositivas del 05-11 al 11-11 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. AMPLIO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 30/9/2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm.

Más detalles

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Plan de Facilidades de Pago R.G. 3806 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización

Más detalles

Novedades Impositivas. Agosto 2017

Novedades Impositivas. Agosto 2017 Novedades Impositivas Agosto 2017 Por Granda, Laballos, de Castro, Ganem, Pontevedra Consultores y Auditores 1. IVA. REINTEGRO A TURISTAS EXTRANJEROS. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA POR WEB SERVICE Y RÉGIMEN

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Régimen de facilidades de pago permanente de obligaciones impositivas de los recursos de la seguridad social y aduaneras Resolución General

Más detalles

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005

MEMORANDUM 20/05. Ref.: FACILIDADES DE PAGO. Buenos Aires, 4 de Abril de 2005 Bernardo de Irigoyen 972 Piso 7 C1072AAT Buenos Aires, Argentina Tel: (54-11) 4300-1026 Fax: (54-11) 4362-4406 E-mail: info@sms.com.ar http://www.sms.com.ar Ref.: FACILIDADES DE PAGO MEMORANDUM 20/05 Buenos

Más detalles

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS RG 4099 (BO 28/7/17)

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS RG 4099 (BO 28/7/17) NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS RG 4099 (BO 28/7/17) HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 16-08-17 REGIMEN PERMANENTE DE FACILIDADES DE PAGO RG 3587 1 CONCEPTOS EXCLUIDOS Retenciones

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Régimen Especial de Facilidades de Pago. Resolución General (AFIP) 3630

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. Régimen Especial de Facilidades de Pago. Resolución General (AFIP) 3630 MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Régimen Especial de Facilidades de Pago Resolución General (AFIP) 3630 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez PARA DEJAR LAS COSAS EN CLARO

Más detalles

MIS FACILIDADES. Conozca los distintos planes que se encuentran en vigencia y a su disposición, para la cancelación de obligaciones en cuotas.

MIS FACILIDADES. Conozca los distintos planes que se encuentran en vigencia y a su disposición, para la cancelación de obligaciones en cuotas. MIS FACILIDADES Conozca los distintos planes que se encuentran en vigencia y a su disposición, para la cancelación de obligaciones en cuotas. Planes Vigentes Otros Planes Herramientas de Asistencia PLANES

Más detalles

En primer término, el simulador pide detallar el tipo de deuda a regularizar. Las opciones son las siguientes:

En primer término, el simulador pide detallar el tipo de deuda a regularizar. Las opciones son las siguientes: Impuestos, 29 de abril de 2014 Planes de facilidades de pago: la AFIP reformuló el simulador online para poner deudas al día El organismo de recaudación puso a disposición de empresas y particulares una

Más detalles

HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 11/06/14. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (

HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 11/06/14. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer ( HUMBERTO J. BERTAZZA CAT 11/06/14 ASPECTOS GENERALES Deudas impositivas y de seguridad social exigibles al 31/3/14 inclusive (incluye intereses, actualizaciones y multas) Plan de pagos, sin condonación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución General 3827

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución General 3827 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3827 Procedimiento. Ley N 11.683. Texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de Facilidades de Pago. Requisitos, Formas, Plazos

Más detalles

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630

Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Plan de Facilidades de Pago RG 3630 El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y

Más detalles

Circular Quincenal N 022/15 Información del 17/03/2015 al 07/04/2015

Circular Quincenal N 022/15 Información del 17/03/2015 al 07/04/2015 Circular Quincenal N 022/15 Información del 17/03/2015 al 07/04/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 022/15 Información del 17/03/2015 al 07/04/2015

Más detalles

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13 IMPOSITIVO, ADUANERO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Qué obligaciones pueden ser regularizadas? Obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados

Más detalles

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756

RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE AFIP R.G. N 3756 PRESENTACIÓN DR. ALEJANDRO MARTINEZ VILLERA DR. FERNANDO GUNTERN 07 de Abril de 2015 1 COMPRENDE: Obligaciones cuya aplicación, percepción y fiscalización

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Resolución General 4099 AFIP: Se Establece un Plan de Facilidades de Pago Transitorio Para Deudas Impositivas Vencidas Entre el 01/06/2016 y el 31/05/2017 (Puente Fiscal) Ciudad de Buenos Aires, 27/07/2017

Más detalles

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MAYO 2014.

ABOGADOS NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MAYO 2014. 1 NOVEDADES NORMATIVAS DE ARGENTINA MAYO 2014. Novedades normativas argentinas mayo 2014 RESOLUCION GENERAL 3630/2014 - Administración Federal de Ingresos Públicos 27/05/2014 Obligación tributaria - Regímenes

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del al 10 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 04 02 al 10 02 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENT RESOLUCION GENERAL (ADM. FED. INGRESOS PUBLICOS NACIONAL) 3827

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente

Resolución General E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente Resolución General 4099. E/2017. AFIP. Obligaciones Impositivas y Previsionales. Plan de facilidades de pago Puente Se establece un "Régimen de facilidades de pago" para la cancelación, total o parcial

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

Agosto Novedades impositivas del al 19-08

Agosto Novedades impositivas del al 19-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 13-08 al 19-08 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. ÁREAS DE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES Y SANTA FE AFECTADAS POR INUNDACIONES. PRÓRROGA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

Resolución General AFIP N 4289/2018

Resolución General AFIP N 4289/2018 1 de 17 06/08/2018 12:11 p. m. Resolución General AFIP N 4289/2018 02 de Agosto de 2018 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Boletín Oficial: 03 de Agosto de 2018 ASUNTO Procedimiento. Ley

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4099-E Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Obligaciones vencidas entre

Más detalles

Procedimiento tributario y previsional. Régimen de facilidades de pago. Sistema Mis facilidades. Deudas vencidas entre el 1/6/16 y 31/5/17.

Procedimiento tributario y previsional. Régimen de facilidades de pago. Sistema Mis facilidades. Deudas vencidas entre el 1/6/16 y 31/5/17. RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 4.099/17 Buenos Aires, 27 de julio de 2017 B.O.: 28/7/17 Vigencia: 28/7/17 Procedimiento tributario y previsional. Régimen de facilidades de pago. Sistema Mis facilidades. Deudas

Más detalles

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Deudas Vencidas al 31/10/2009 Análisis Casos Prácticos Legislación SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte 1546 Piso 2º Of. 200 (1055)

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 4099/17 Ref. Régimen de facilidades de pago - Obligaciones vencidas entre el 1/06/2016 y 31/05/2017 - Requisitos, formas, plazos y demás condiciones. 27/07/2017 (BO 28/07/2017) VISTO la

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de

NOVEDADES NACIONALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de regularización de NOVEDADES NACIONALES PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y Aduaneras. La Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva

Paso a paso: la AFIP lanzó un simulador online para la amplia moratoria impositiva La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo simulador online en donde detalla cómo quedará incorporada la deuda en la amplia moratoria impositiva que se encuentra vigente como

Más detalles

05/05/2010. De Re Libros. Conferencia del 7 de mayo de continuación

05/05/2010. De Re Libros. Conferencia del 7 de mayo de continuación De Re Libros Conferencia del 7 de mayo de 2010 RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE Resolución General (AFIP) 2774 (BO. 3/3/10) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez CONCEPTOS INCLUIDOS Obligaciones

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3878 Impuesto al Valor Agregado. Determinación e Ingreso. Régimen de Exclusión. Resoluciones Generales N 715 y N 2.226, sus respectivas

Más detalles

18/04/2010. MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

18/04/2010. MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE Resolución General (AFIP) 2774 (BO. 3/3/10) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires,

Más detalles

Facultad de Ciencias Economicas UBA

Facultad de Ciencias Economicas UBA Facultad de Ciencias Economicas UBA PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE (AFIP) Resolución General (AFIP) 3827 (Con las modificaciones de la RG (AFIP) 3836 y 3837 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez

Más detalles

Ref. Régimen de facilidades de pago - Obligaciones vencidas hasta el 30/06/2018, inclusive. 02/08/2018 (BO 03/08/2018)

Ref. Régimen de facilidades de pago - Obligaciones vencidas hasta el 30/06/2018, inclusive. 02/08/2018 (BO 03/08/2018) Res. Gral. AFIP 4289/18 Ref. Régimen de facilidades de pago - Obligaciones vencidas hasta el 30/06/2018, inclusive. 02/08/2018 (BO 03/08/2018) VISTO la Ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones,

Más detalles

L a b o ral Autónomos

L a b o ral Autónomos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: MARZO 2013 / SEPTIEMBRE 2013/ OCTUBRE 2013 Colección Práctica L a b o ral Autónomos José Luis Sirena RÉGIMEN DE FACILIDADES

Más detalles

NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE LA AFIP

NUEVO RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE LA AFIP TÍTULO: Nuevo régimen de facilidades de pago de la AFIP AUTOR/ES: De Luca, Lorena F. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA: - MES: Abril AÑO: 2013 OTROS DATOS: - NUEVO

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: Res. Gral. AFIP 3870/16 Ref. Régimen de facilidades de pago - Modificaciones. 22/04/2016 (BO 26/04/2016) VISTO la Res. Gral. AFIP 3827/16 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO: Que mediante la citada norma

Más detalles

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en ANEXO II (Artículo 21) PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL REINTEGRO EN EL SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS A - UTILIZACIÓN DE CRÉDITOS REINTEGRABLES PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS POR LOS IMPUESTOS

Más detalles

g) Multas provenientes de infracciones al régimen de agentes de información.

g) Multas provenientes de infracciones al régimen de agentes de información. Art. 1 - Los contribuyentes y/o responsables del pago de tributos, sus actualizaciones, recargos, intereses, multas y/u otros recursos adeudados, vencidos al día 31 de octubre de 2014, podrán acceder a

Más detalles

YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 2016

YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 2016 MR CONSULTORES NEWSLETTER DE ACTUALIZACION TRIBUTARIA 01/02/2016 al 06/03/2016 YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 2016 JUEVES 9.00 a 12.00

Más detalles

ALERTA FISCAL 16 R.G. N RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. (B.O. 02/07/2018). CONTACTO JULIO 2018

ALERTA FISCAL 16 R.G. N RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. (B.O. 02/07/2018). CONTACTO JULIO 2018 JULIO 2018 WWW.BDOARGENTINA.COM ALERTA FISCAL 16 R.G. N 4.268. RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE. (B.O. 02/07/2018). Mediante la presente se deja sin efecto el anterior plan de facilidades de pago

Más detalles

I m p u e s tos Valor agregado

I m p u e s tos Valor agregado A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - J U N I O 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M AYO 2016 Colección Práctica I m p u e s tos Valor agregado Claudia Cerchiara PAGO TRIMESTRAL DEL IMPUESTO PARA PYMES

Más detalles

REGULARIZACIÓN IMPOSITIVA

REGULARIZACIÓN IMPOSITIVA REGULARIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL. Ley 26476 Título I Cecilia Goldemberg Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén - Mayo 2009 - Principales atractivos del régimen Condonación de

Más detalles

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Se podrá, opcionalmente, cancelar trimestralmente el Impuesto al Valor Agregado y obtener por un trámite

Más detalles

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Marzo 15 de 2010 1 Resolución General (AFIP) 2768. BO 25/2/2010 GANANCIA MINIMA PRESUNTA Nueva versión del programa

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES AGOSTO 2016

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES AGOSTO 2016 PROCEDIMIENTO FISCAL. RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3919 - BO: 29/07/2016 BLANQUEO DE MONEDA EXTRANJERA. BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES Y DECLARACIÓN JURADA DE CONFIRMACIÓN

Más detalles

DECRETO (Poder Ejecutivo) 235/2013-IMPUESTOS INTERNOS. CHAMPAÑAS. SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO

DECRETO (Poder Ejecutivo) 235/2013-IMPUESTOS INTERNOS. CHAMPAÑAS. SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO Rosario, 03 de abril de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 03/2013. (Resumen) DECRETO (Poder Ejecutivo) 235/2013-IMPUESTOS INTERNOS. CHAMPAÑAS. SUSPENSIÓN DE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

Circular Quincenal N 034/15 Información del 27/10/2015 al 10/11/2015

Circular Quincenal N 034/15 Información del 27/10/2015 al 10/11/2015 Circular Quincenal N 034/15 Información del 27/10/2015 al 10/11/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 034/15 Información del 27/10/2015 al 10/11/2015

Más detalles

ANEXO II (Artículos 9, 10 y 11) CANTIDAD DE PLANES, CUOTAS Y TASA DE INTERÉS DE FINANCIACIÓN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

ANEXO II (Artículos 9, 10 y 11) CANTIDAD DE PLANES, CUOTAS Y TASA DE INTERÉS DE FINANCIACIÓN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ANEXO II (Artículos 9, 10 y 11) CANTIDAD DE PLANES, CUOTAS Y TASA DE INTERÉS DE FINANCIACIÓN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS RESTO DE CONTRIBUYENTES SIN GARANTÍA RESTO DE CONTRIBUYENTES CON GARANTÍA (1) Deuda

Más detalles

PLANES DE FACILIDADES DE PAGO

PLANES DE FACILIDADES DE PAGO PLANES DE FACILIDADES DE PAGO Resoluciones Generales Nros. 3630 y 3516 (A.F.I.P.) Análisis Casos Prácticos Legislación SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte

Más detalles

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y

CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS Su Análisis ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar 1 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

San Fernando del Valle de Catamarca, 5 de junio de 2018.

San Fernando del Valle de Catamarca, 5 de junio de 2018. RESOLUCIÓN GENERAL Nº 46/18 San Fernando del Valle de Catamarca, 5 de junio de 2018. VISTO: El artículo 63º del Código Tributario Municipal (Ordenanza Nº 6943/17 y su modificatoria) y artículo 36º de la

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente

Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente Resolución General 3827/2016. AFIP. Obligaciones Impositivas, Previsionales y Aduaneras. Plan de facilidades de pago Permanente Se establece un "Régimen de facilidades de pago" del tipo permanente para

Más detalles

LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA PROVINCIAL R E S U E L V E:

LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA PROVINCIAL R E S U E L V E: RESOLUCIÓN GENERAL N 1748 VISTO: Las Leyes Nº 7.148 y Nº 7.149 y las Resoluciones Generales Nº 1212/94, 1215/94, 1480/03, 1553/08, 1569/08, 1619/09 y 1713/11; y CONSIDERANDO: Que las mencionadas resoluciones

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 03 03 al 09 03 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. SE REEMPLAZA EL PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN DE LA CUIT POR UN PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PERIÓDICA DE CONTRIBUYENTES

Más detalles

DECRETO (Poder Ejecutivo) 275/2016-Contribuciones patronales de establecimientos educativos privados. Suspensión desde el 1/1/2016 hasta el 31/12/2016

DECRETO (Poder Ejecutivo) 275/2016-Contribuciones patronales de establecimientos educativos privados. Suspensión desde el 1/1/2016 hasta el 31/12/2016 Rosario, 07 de marzo de 2016. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 02/2016. (Resumen) DECRETO (Poder Ejecutivo) 275/2016-Contribuciones patronales de establecimientos

Más detalles

Catamarca. Ley Regularización Tributaria.Régimen excepcional y transitorio.

Catamarca. Ley Regularización Tributaria.Régimen excepcional y transitorio. Catamarca. Ley 5377. Regularización Tributaria.Régimen excepcional y transitorio. Se establece un régimen excepcional y transitorio de regularización tributaria al cual podrán acceder los contribuyentes

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras SUMARIO: La Administración Federal de Ingresos Públicos establece

Más detalles

I m p u e s tos Valor agregado

I m p u e s tos Valor agregado A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - O C T U B R E 2 0 1 6 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: J U N I O 2016 Colección Práctica I m p u e s tos Valor agregado Claudia Cerchiara RÉGIMEN DE FOMENTO PARA LAS MICRO

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451 Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras SUMARIO: La Administración Federal de Ingresos Públicos establece

Más detalles

NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES. (6.1.) Los datos informados con relación al tipo de cuenta y/o al banco

NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES. (6.1.) Los datos informados con relación al tipo de cuenta y/o al banco ANEXO I (Artículo 23) NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES Artículo 6. (6.1.) Los datos informados con relación al tipo de cuenta y/o al banco donde se encuentra radicada la misma podrán ser modificados

Más detalles

Circular Quincenal N 011/17 Información del 16/05/2017 al 30/05/2017

Circular Quincenal N 011/17 Información del 16/05/2017 al 30/05/2017 Circular Quincenal N 011/17 Información del 16/05/2017 al 30/05/2017 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 011/17 Información del 16/05/2017 al 30/05/2017

Más detalles

AFIP - Resolución General 3806

AFIP - Resolución General 3806 AFIP - Resolución General 3806 Se establece un régimen de facilidades de pago para regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social -inclusive autónomos-, cuyo vencimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO FISCAL. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE PARA SUJETOS CON MONTO DE VENTAS ANUALES IGUALES O INFERIORES A $

PROCEDIMIENTO FISCAL. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE PARA SUJETOS CON MONTO DE VENTAS ANUALES IGUALES O INFERIORES A $ PROCEDIMIENTO FISCAL. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PERMANENTE PARA SUJETOS CON MONTO DE VENTAS ANUALES IGUALES O INFERIORES A $ 10.000.000 Y QUE SEAN EMPLEADORES Se establece un plan de facilidades de pago

Más detalles

Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014

Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014 Régimen de facilidades de pago para obligaciones vencidas al 31/3/2014 Se establece un régimen de facilidades de pago para regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social,

Más detalles

6. Condiciones para la cancelación de la deuda incluida : La cancelación de la deuda puede efectuarse:

6. Condiciones para la cancelación de la deuda incluida : La cancelación de la deuda puede efectuarse: Buenos Aires, Octubre 5 de 2016. MEMO Asunto: Régimen de Regularización Excepcional. Ley N 27.260 Inclusión de tarifa sustitutiva correspondiente a los Conv e nios de Corresponsabilidad Gremial de la Actividad

Más detalles

ANTICIPAR RETOS, IDENTIFICAR OPORTUNIDADES BOLETIN ESPECIAL Novedades impositivas, previsionales y societarias

ANTICIPAR RETOS, IDENTIFICAR OPORTUNIDADES BOLETIN ESPECIAL Novedades impositivas, previsionales y societarias ANTICIPAR RETOS, IDENTIFICAR OPORTUNIDADES BOLETIN ESPECIAL 2017 Novedades impositivas, previsionales y societarias NOVEDADES EN MATERIA IMPOSITIVA RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4099-E Nuevo plan de facilidades

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles