$ $ $

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "$ $ $"

Transcripción

1 El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

2 Ingresos según años de escolaridad (en $ nov 2009) $ $ $ Fuente: Casen 2009

3 Crédito con Garantía Estatal: la principal ayuda estudiantil del Estado Introducción El CAE es el mecanismo de ayuda estudiantil con menores restricciones de acceso, tanto desde el punto de vista institucional como de requisitos personales: De los alumnos que estudian actualmente gracias al CAE, más de un 80% pertenece a uno de los tres primeros quintiles. En definitiva, hoy en día cerca de un 25% de los alumnos del sistema de educación superior chileno estudian con CAE.

4 Crédito con Garantía Estatal Principales características

5 Crédito con Garantía Estatal: QUÉ ES? Es un Crédito. Por tanto, un beneficio que debe ser devuelto posteriormente. Originado por el sistema financiero Cuentaconlagarantíade: la institución de educación superior, por el tiempo en queelalumnoestudiay del Estado. Está expresamente prohibido exigir otros avales. Garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el alumno.

6 Crédito con Garantía Estatal: QUIÉN LO ADMINISTRA? Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa) Institución del Estado encargada por la Ley de Administrar el Sistema de Crédito con Garantía Estatal Composición público-privada: Ministerio de Educación Ministerio de Hacienda Tesorería General de la República CORFO 3 representantes de las Instituciones de Educación Superior

7 Crédito con Garantía Estatal: CUÁNTO ME PRESTAN? Alumno determina cada año el monto que solicitará y puede modificarlo todos los años, al momento de renovar su beneficio. La primera solicitud de monto debe hacerse directamente en la Institución de Educación Superior al momento de matricularse. Monto mínimo de crédito es $200 mil y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia (establecido anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución. Importante! El crédito no cubre matrícula. La diferencia entre el arancel de referencia y el valor real de la carrera debe ser financiada por el estudiante.

8 Crédito con Garantía Estatal: CUÁNTO ME PRESTAN? Cobertura del arancel del referencia respecto del arancel real (2010) Institución Mínimo Promedio Máximo Centros de Formación Técnica 57,90% 96% 100% Institutos Profesionales 54,90% 96,10% 100% Universidades del CRUCH 46,30% 83,70% 100% Universidades Privadas 26,10% 78,70% 100% Escuelas Matrices FFAA 98,10% 99,30% 100% Ejemplos: Contabilidad General Arancel de referencia Arancel Real cobertura Diferencia CFT % 0 CFT % Administración Pública Arancel de referencia Arancel Real cobertura Diferencia Universidad % Universidad % Universidad %

9 Crédito con Garantía Estatal: CUÁNTO DURA Y CÓMO LO CONSERVO? El crédito se obtiene paratoda la carrera,sin necesidad de postular nuevamente cada año. Sin embargo, como la entrega de los recursos es anual, el alumno requiere renovarcada año el beneficio. Para conservar el crédito, la exigencia es mantener la calidad de alumno regular. La ley autoriza a extender la duración del crédito más allá de los años establecidos para la carrera.es decir, el alumno podría atrasarse y no perder el financiamiento.

10 Crédito con Garantía Estatal: QUÉ DERECHOS OTORGA? Derecho a cambiarse una vezde institución y/o carrera sin perder el crédito, siempre que: La nuevainstitución también participe del Sistema de Crédito y acepte al alumno con el beneficio. La matrícula en la nueva institución se concrete a más tardar en marzo del año subsiguiente. Derecho a continuar una carrera profesional al terminar una carrera técnica, con el mismo beneficio o con un segundo crédito, favoreciendo la continuidad de estudios. Crédito incluye seguros de desgravamen e invalidez,sin costo para el alumno.

11 Crédito con Garantía Estatal: CÓMO SE PAGA? Crédito se otorga en UF,por tanto, se paga en pesos al valor de la UF de la fecha de pago. Beneficiado no está obligado a abonar nada a la deuda mientras estudia. El cobro se inicia: Egreso: Al mes 19 desde la fecha de egreso. Deserción: Al mes 13 desde la última matrícula informada a Comisión Ingresa. Tres plazos para pagar:10, 15 y 20 años,dependiendo del monto total que adeudará el alumno. A menor monto, menor plazo. Se suspende el pago en caso de cesantía(máximo 12 meses) o si la cuota supera la mitad del ingreso del alumno deudor.

12 Crédito con Garantía Estatal Cómo lograr el beneficio?

13 Requisitos de los postulantes Chileno o extranjero con residencia definitiva Condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio. Estar matriculado en una carrera de pregrado en una institución acreditada que participe del Sistema de Crédito con Garantía del Estado (actualmente hay 70 instituciones participantes). Atención:para recibir financiamiento para cursar Pedagogías o Medicina, estas carreras deben estar acreditadas (Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) No haber egresado de una carrera de nivel universitario con financiamiento del Fondo Solidario y/o de este mismo crédito. Mérito académico

14 Requisitos académicos mínimos Alumnos que ingresan a primer año: Para CFT e I.P.:Promedio (NEM) 5,3 en enseñanza media o puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemática) de 475. Para Universidad:Puntaje promedio PSU de 475 puntos (son válidas las PSU rendidas en los últimos 3 años). Alumnos que ya cursan una carrera: Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres. Contar con el respaldo de la institución de educación superior para la postulación. Cada institución de Educación Superior puede establecer requisitos académicos adicionales a los exigidos como mínimos por ley.

15 1.- La Postulación CUÁNDO? Alumnos que ya cursan una carrera: Octubre 2010 Alumnos que ingresan a primer año de Noviembre 2010 CÓMO? Sólo vía internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en en las fechas indicadas.

16 1.- La Postulación FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS) TRES TIPOS DE DATOS: 1.- Datos del postulante 2.- Datos del grupo familiar 3.- Datos de los ingresos del grupo familiar

17 1.- La Postulación FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS) 1) DATOS DEL POSTULANTE Estado Civil; Previsión Social; Previsión de Salud, Actividad, Establecimiento de Enseñanza Media o Superior, Notas de Enseñanza Media (NEM).

18 1.- La Postulación: DATOS DEL POSTULANTE

19 1.- La Postulación FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS) 2) DATOS DEL GRUPO FAMILIAR Son integrantes del grupo familiar, para estos efectos, los padres, hermanos, cónyuge, parientes y otras personas (aunque no sean parientes) que compartan ingresos y gastos.

20 1.- La Postulación: DATOS DEL GRUPO FAMILIAR

21 1.- La Postulación FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FUAS) 3) DATOS DE INGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR Se consideran todas las sumas de dinero que perciban los integrantes del grupo familiar (continuos o esporádicos). El dato solicitado es EL PROMEDIO MENSUALDE TODOS LOS INGRESOS PERCIBIDOS DURANTE EL AÑO O HASTA EL MOMENTO DE POSTULAR.

22 1.- La Postulación: DATOS DE INGRESOS DEL GRUPO FAMILIAR

23 1.- La Postulación: COMPROBANTE DE POSTULACIÓN

24 1.- La Postulación Una vez que el estudiante ha postulado, viene la preasignación del beneficio. En esta etapa, Comisión Ingresa verifica el cumplimiento de los requisitos académicos de los postulantes y luego organiza a los preseleccionados elegibles en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos que tienen mayores necesidades. Resultados: 10 de enero de 2011 Cada postulante recibe un mensaje personalizado, al digitar su RUT en

25 2.- La Matrícula POSTULANTE PRESELECCIONADO: debe activar el beneficio, matriculándose en los plazos indicadosen la institución de educación superior y carrera de su preferencia. ATENCIÓN! Las instituciones tienen cupos limitadospara alumnos con crédito, por eso es fundamental matricularse a la brevedad. POSTULANTE NO PRESELECCIONADO:tiene derecho a apelar en los plazos indicados, adjuntando la documentación que se le solicite.

26 3.-La Firma del Crédito Comisión Ingresa licita anualmente los bancos que entregarán el financiamiento a los alumnos que lograron el crédito. En mayo/junio de 2011, a través de se le comunicará a cada postulante seleccionado el banco que le fue asignado y al que tendrá que ir a firmar los documentos, aceptando formalmente su Crédito y comprometiendo su pago cuando corresponda. Estos contratos son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos.

27 SIMULA TU CRÉDITO Quieres saber cuánto pagarás? Visita pincha sobre el banner Simulación del Crédito.

28 SIMULA TU CRÉDITO 0,78 UF = $ Valor UF al 21/06/2010 5,45 UF = $ Valor UF al 21/06/2010

29 Te recomendamos Si quieres ser beneficiario de este Crédito, mantente siempre atento a la páginawww.ingresa.cl y si tienes dudas o consultas, escribe al Sistema de Atención de Consultas de ese portal o llama al(2) Nos interesa acompañarte en este proceso!!

30

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas de Postulación 2014 CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO Unidad Desarrollo Estudiantil Qué es el Crédito con Aval del Estado? Es una ayuda estudiantil

Más detalles

Créditos para la Educación Superior. Fondo Solidario de Crédito Universitario

Créditos para la Educación Superior. Fondo Solidario de Crédito Universitario Créditos para la Educación Superior En nuestro sistema de Educación Superior hay diversas opciones crediticias para financiar una carrera, ya sea profesional o técnica. Al margen de las opciones que puede

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Depto. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Universidades

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY 20.027 INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA TITULO I DEL CREDITO El INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA, en adelante IPP, establece el siguiente reglamento para

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Financiamiento Para la Educación Superior

Financiamiento Para la Educación Superior Financiamiento Para la Educación Superior Alternativas de Financiamiento BECAS CRÉDITOS Consiste en una ayuda económica sin devolución. Para obtener una beca es preciso cumplir con requisitos y matricularse

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Es una beca que brinda el Ministerio de Educación, que se creó con el fin de elevar la calidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

N 1487 VISTOS: RESUELVO:

N 1487 VISTOS: RESUELVO: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA C'JNTROL PREVIO DE LEGA1! 22/OCT. 2013J APRUEBA REGLAMENTO DE CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO LEY N 20.027, DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA. TALCA 22 OCT. 2013 N 1487 VISTOS: Las facultades

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior Ley N (Crédito con Aval del Estado, CAE)

Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior Ley N (Crédito con Aval del Estado, CAE) Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior Ley N 20.027 (Crédito con Aval del Estado, CAE) Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE). El CAE es una política

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior proceso 2018 La Reforma Educacional en marcha 2017/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO NACIONAL SERVICIO SOCIAL BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA EDUCACIÓN SUPERIOR Dirigido a: Para estudiar en: : GRATUIDAD Estudiantes hasta el 60% más vulnerable Estudiantes Chilenos o extranjeros

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES 1. Qué tipos de Becas tiene la Universidad del Pacífico? La Universidad del Pacífico, cuenta con: Becas Internas Becas de la Junta Nacional de

Más detalles

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: María E. Caro Bascur Jimena Casas Klein Patricia Vidal Salamanca Autorizado Por: Marcelo

Más detalles

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUIDAD: BECAS DE ARANCEL Beneficio MINEDUC que les Es un apoyo económico que permitirá a estudiantes de puede llegar a cubrir el

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONÓMICA AÑO 2014 POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL CURSOS SUPERIOR

INSTRUCTIVO PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONÓMICA AÑO 2014 POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL CURSOS SUPERIOR INSTRUCTIVO PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONÓMICA AÑO 2014 POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL CURSOS SUPERIOR Proceso dirigido a estudiantes que postularon a través del sitio www.becasycreditos.cl

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 Al ingresar a la Enseñanza Media, los alumnos ya

Más detalles

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA, BENEFICIOS, BECAS Y CREDITOS TITULO I INTRODUCCION TITULO II DE LA MATRICULA

REGLAMENTO DE MATRICULA, BENEFICIOS, BECAS Y CREDITOS TITULO I INTRODUCCION TITULO II DE LA MATRICULA REGLAMENTO DE MATRICULA, BENEFICIOS, BECAS Y CREDITOS TITULO I INTRODUCCION ART. 1º El presente Reglamento establece normas particulares por las cuales se rige la matrícula, beneficios, becas y créditos

Más detalles

Guía del renovante CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

Guía del renovante CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES. CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES Guía del renovante Respuestas a las preguntas más frecuentes de beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores www.ingresa.cl

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2017/ Departamento de Financiamiento Estudiantil 1 Características y requisitos de Beneficios Estudiantiles: Gratuidad

Más detalles

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS Fundación Coopeuch entrega anualmente becas para sus socios e hijos de socios. Son 28 becas las que se entregan año a año. Catorce para asociados

Más detalles

Memoria Financiamiento Estudiantil

Memoria Financiamiento Estudiantil Memoria Financiamiento Estudiantil 2016 Capítulo 1 - Nuestro trabajo Memoria 2016 Beneficios Estudiantiles Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior / Ministerio de Educación

Más detalles

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR? La Educación Superior es el nivel de enseñanza que conduce a la obtención de un título técnico o profesional y/o un grado académico. Busca formar al estudiante en un nivel

Más detalles

GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Proceso 2018 Unidad de Becas y Beneficios INACAP Sede Concepción-Talcahuano Gratuidad. Beneficio económico que permite que la

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM TÍTULO PRIMERO DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES Artículo 1.- Este Reglamento

Más detalles

Proceso de Renovación de Becas Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS

Proceso de Renovación de Becas Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS Proceso de Renovación de Becas 2018 Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS Proceso de Renovación de Becas 2018 I. Qué son las Becas de Arancel? Las Becas

Más detalles

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR? La Educación Superior es el nivel de enseñanza que conduce a la obtención de un título técnico o profesional y/o un grado académico. Busca formar al estudiante en un nivel

Más detalles

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS Actualización Mayo 2017 SABÍAS QUE PARA CONSERVAR TUS BENEFICIOS UNIVERSITARIOS DEBES CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS? Año académico Arancel Real. Asignatura

Más detalles

Dirección de Admisión- Universidad Mayor

Dirección de Admisión- Universidad Mayor BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 I.- Becas: Los estudiantes que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Admisión (SUA)

Más detalles

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013 PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS ALUMN@S RENOVANTES 2013 CÓMO LLEGUÉ A LA UNIVERSIDAD ASIGNACIÓN BENEFICIOS MINEDUC ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA BECA DE ARANCEL La BECA DE ARANCEL es un apoyo económico que

Más detalles

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 I. BECAS a) Se entenderá por Beca todo descuento parcial o aporte entregado a los alumnos, por un tiempo determinado. Las asignaciones de becas

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Licenciaturas 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción Para acceder

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Licenciaturas 2018 2 proceso: 20 de febrero al 16 de marzo 2018 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2018 Introducción Para acceder a

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS. Alimentación

FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS. Alimentación FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS Arancel Fondo Solidario Alimentación CAE Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Ficha regional de Educación Superior 2015 XIII REGIÓN. Región Metropolitana. Ficha regional de Educación Superior XIII Región.

Ficha regional de Educación Superior 2015 XIII REGIÓN. Región Metropolitana. Ficha regional de Educación Superior XIII Región. Ficha regional de Educación Superior 2015 XIII REGIÓN Región Metropolitana Ficha regional de Educación Superior 2015 XIII Región Metropolitana Antecedentes Con el objetivo de aportar a la mejor gestión

Más detalles

Ficha regional de Educación Superior 2015 XII REGIÓN. Región de Magallanes. Ficha regional de Educación Superior XII Región.

Ficha regional de Educación Superior 2015 XII REGIÓN. Región de Magallanes. Ficha regional de Educación Superior XII Región. Ficha regional de Educación Superior 2015 XII REGIÓN Región de Magallanes Ficha regional de Educación Superior 2015 XII Región Magallanes Antecedentes Con el objetivo de aportar a la mejor gestión de políticas

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

I. EL CRÉDITO UNIVERSITARIO AVAL DEL ESTADO.

I. EL CRÉDITO UNIVERSITARIO AVAL DEL ESTADO. I. EL CRÉDITO UNIVERSITARIO AVAL DEL ESTADO. En Qué Consiste El sistema de créditos contemplado en la Ley 20.027 es fruto de una iniciativa del Gobierno, que busca otorgar más y mejores oportunidades a

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

REBAJA LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO

REBAJA LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO REBAJA LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO Tasa de interés de UF+2% anual Cuotas contingentes al 10% de la renta CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES Tasa de interés del Crédito La tasa de interés

Más detalles

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015

2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 2 CONVOCATORIA Programa de Intercambio Estudiantil con Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Año 2015 a) OBJETIVO PRINCIPAL: Instituir un intercambio de estudiantes de pregrado en las áreas de Educación,

Más detalles

UNIVERSIDAD SEK / Secretaría General REGLAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD SEK / Secretaría General REGLAMENTO DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS Decreto Rectoría 22/ 2018 Vigencia desde 18/07/2018 Versión anterior 18/12/2014 PREÁMBULO El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Lo que debes saber Por qué se otorga Gratuidad 2016 en la educación superior? Porque para lograr una sociedad inclusiva para todas y todos los jóvenes, sin importar su origen o condición

Más detalles

Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile

Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile Análisis Septiembre de 2017 www.accioneducar.cl Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile I. Introducción El reporte Education at a Glance 2017, recientemente publicado, posiciona

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

BECAS CANDELARIA PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO Y MANTENCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MINERA CANDELARIA - FUNDACIÓN ATACAMAGICA

BECAS CANDELARIA PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO Y MANTENCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MINERA CANDELARIA - FUNDACIÓN ATACAMAGICA 1 BECAS CANDELARIA PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO Y MANTENCIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MINERA CANDELARIA - FUNDACIÓN ATACAMAGICA I. SOBRE BECAS CANDELARIA En el marco de su política de minería responsable

Más detalles

BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018.

BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018. BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018. 1.- Objetivo: Establecer las normas, procedimiento, condiciones y alcances del beneficio Beca a Supervisores con contrato de trabajo

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACION Y ADJUDICACION BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL

REGLAMENTO DE POSTULACION Y ADJUDICACION BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL REGLAMENTO DE POSTULACION Y ADJUDICACION BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL Artículo 1 Artículo 2 Se denominará Beca de Estudios Superiores Ilustre Municipalidad De Taltal a aquella

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECAS DE CONCEJO 2013

BASES DE POSTULACION BECAS DE CONCEJO 2013 BASES DE POSTULACION BECAS DE CONCEJO 2013 I.- INTRODUCCION Las presentes bases tienen por finalidad normar todos los aspectos que se relacionen con el otorgamiento, por parte del Municipio, de la Beca

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO 1 INDICE Tema Página Título Nº 1 Objeto de la Beca... 2 Título Nº 2 Objetivos... 4 Título Nº 3 Beneficiarios...

Más detalles

Descripción del servicio. Lugar donde se realiza Valor Trámites a realizar o etapas Información. línea. complementari a Enlace

Descripción del servicio. Lugar donde se realiza Valor Trámites a realizar o etapas Información. línea. complementari a Enlace Descripción del servicio Proceso de Admisión - Matrícula de alumno nuevos - Carrera de Pregrado PSU. Requisitos y antecedentes Estar en la lista de Seleccionados en alguna carrera de la Universidad Arturo

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS ESTATALES ESCUELA DE COMERCIO DE SANTIAGO

REGLAMENTO DE BENEFICIOS ESTATALES ESCUELA DE COMERCIO DE SANTIAGO Página 1 de 17 REGLAMENTO DE BENEFICIOS ESTATALES ESCUELA DE COMERCIO DE SANTIAGO Página 2 de 17 Título I Disposiciones Generales Art. N 1 El presente Reglamento establece las condiciones y normas referentes

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 2 proceso: 16 de febrero al 20 de marzo 2017 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2017 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica),

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

MANUAL BONO TRABAJADOR ACTIVO Bono Trabajador Activo

MANUAL BONO TRABAJADOR ACTIVO Bono Trabajador Activo MANUAL BONO TRABAJADOR ACTIVO 2012 Bono Trabajador Activo Índice 1. Atención Postulación vía aplicativo 2. Estado de Postulación 3. Ver cursos disponibles 4. Preguntas Frecuentes 1. Atención de Ejecutivo

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PLAZO REZAGADOS: DEL 10 AL 19 DE MARZO DE 2014

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PLAZO REZAGADOS: DEL 10 AL 19 DE MARZO DE 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PLAZO REZAGADOS: DEL 10 AL 19 DE MARZO DE 2014 A continuación se indican los documentos que deben ser presentados en la Dirección

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SOBRE FONDO DE BECAS

REGLAMENTO INTERNO SOBRE FONDO DE BECAS COLEGIO SAN FRANCISCO DE SALES. Camino Vecinal Nº121. Maipú. Fono: 2537 02 91 RBD: 26368-0. E-mail: colegiosanfranciscodesales@gmail.com http://www.desales.cl REGLAMENTO INTERNO SOBRE FONDO DE BECAS Artículo

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Beca de Reubicación U. Arcis 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción Para acceder a este formulario, primero

Más detalles

Manual de inscripción FUAS 2018

Manual de inscripción FUAS 2018 Manual de inscripción FUAS 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Manual de inscripción FUAS 2018

Manual de inscripción FUAS 2018 Manual de inscripción FUAS 2018 2 proceso: 20 de febrero al 16 de marzo 2018 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2018 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica),

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL ARTICULO 1º: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de becas de ayuda a estudiantes de la Comuna de Navidad,

Más detalles

CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR?

CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR? LA CHILE TE ACOMPanA CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR? www.uchile.cl www.futuromechon.cl www.uchile.cl/dbe CÓMO FUNCIONA EL ACCESO A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES? Existen varias ayudas estudiantiles, algunas

Más detalles

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Educación Superior Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Más de 330 mil lo hacen con becas 35 mil lo hacen con crédito de Fondo

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio:

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio: Considerando la Ley Nº 19.992, la cual regula los beneficios de reparación propuestos por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, y el Reglamento que rige el otorgamiento del beneficio educacional

Más detalles

Alumnos Renovantes GUÍA DEL POSTULANTE. Derechos del Postulante y. Renovante. Tipos de Postulante

Alumnos Renovantes GUÍA DEL POSTULANTE. Derechos del Postulante y. Renovante. Tipos de Postulante GUÍA DEL POSTULANTE Todas las postulaciones a Becas este año constan de dos pasos que no debes olvidar: Paso 1 01 Postulación En las fechas determinadas por el Mineduc: llenar el Formulario de Único de

Más detalles

Días : lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero de Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero de Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2013 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

Perfil del CAE Antecedentes generales El Crédito con Garantía Estatal, comúnmente conocido como Crédito con Aval del Estado (CAE) constituye un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado

Más detalles

: Decreto de Rectoría

: Decreto de Rectoría Norma : Decreto de Rectoría Encabezado Apruébese el Reglamento Crédito Suplementario : Institucional de la Universidad Católica del Maule. Dictación : 22.7.2008 N 74/2008 VISTOS: 1.. El acuerdo del Consejo

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES FORMULARIO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE BENEFICIOS ESTUDIANTILES ESTUDIANTE, Seleccione con X el beneficio al que POSTULA, puede ser más de una opción (sólo se adjudicará un beneficio) BENEFICIO A POSTULAR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles