De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing"

Transcripción

1 De la A a la Z La importancia de la estrategia en Content Marketing

2 Mónica Bursztyn mbursztyn mbursztyn Desde el 2008 vengo desarrollando metodologías, herramientas y estrategias de comunicación para la creación de comunidades de marca a través del diseño e investigación de culturas de consumo. El propósito es fortalecer las relaciones y la co-creación de elementos que incentiven la participación y la construcción de comunidades de marca potenciando las redes sociales. Trabajo para darle a las organizaciones herramientas que construyan canales de comunicación internos que les permita construir oportunidades basadas en la interconexión con sus clientes internos, proveedores, comunidades y redes sociales externas.

3 La misión del contenido no trata de promover lo que usted vende... sino de lo que representa, y esto deberá transformarse en el enfoque del plan de contenidos. Esta es su misión. Basada en las necesidades de los clientes actuales y potenciales, conduciendo hacia el crecimiento del negocio. - Joe Pulizzi, CEO Content Marketing Institute

4 Las 3 declaraciones con las que nos engañados acerca de lo que significa crear una estrategia Marketing de Contenidos

5 1. Construyamos la comunidad de marca. Estamos convencidos de que si se establece un programa de creación y distribución de contenidos una comunidad agradecida se formará naturalmente alrededor de la marca. La construcción de una comunidad en torno a una marca requiere ir más allá de sus productos o servicios tangibles y centrarse en los valores. Los fans de Red Bull no se reúnen para hablar de la bebida energética, sino que participan alrededor de los valores y las historias que Red Bull ha creado, historias que hablan de deportes y experiencias extremas.

6 2. Nuestros seguidores quieren saber todo acerca de la marca. Creemos que el marketing de contenidos debe humanizar la marca acercándola así a la gente. La gente no quiere ser el mejor amigo de una marca, ellos no están interesados en escuchar las historia y anécdotas al rededor de la marca. El truco esta en entender al público objetivo y saber qué contenido generará valor y establecerá una conexión con ellos. Vans construyó una plataforma robusta de contenido en torno al estilo de vida de sus consumidores. La plataforma incluye: Artículos, eventos y noticias centradas en el skate, el arte y la música. Vídeos documentales realizados con la colaboración de artistas gráficos, plásticos y de arte urbano.

7 3. Todo el mundo lo está haciendo así. Impulsado por el miedo a perder oportunidades. Si la competencia está implementando el marketing de contenidos, entonces, debemos hacerlo también, y pronto. Esto quiere decir que la motivación no es estratégica, sino viene del temor de quedarse atrás. Esto nos lleva a tener una serie de tácticas de marketing enfocada en la promoción y venta - marketing tradicional disfrazado de marketing de contenidos.

8 El propósito del Marketing de Contenidos

9 El marketing de contenidos viene a construir una narrativa que vincula el storytelling con consejos para mejorar la vida del mercado al quien va dirigido, la creación de contenidos de valor, información útil o simplemente contenido con el fin de entretener.

10 El marketing de contenidos es considerado exitoso en el momento que se entrega valor al usuario final. Se trata de diseñar una estrategia concebida y basada en las necesidades de sus clientes - y no para satisfacer indicadores clave de rendimiento.

11 Plan estratégico: para ayudarnos a establecer el plan que contemple la experiencia o narrativa a largo plazo. Plan de negocio: la visión que ayudará a sostener el éxito del negocio, estableciendo la dirección que deben tomar las plataformas de medios propios. Misión del contenido: desarrollar el producto - y luego la campaña para promoverla.

12 Estableceremos primero la visión, para luego trazar el camino. Empezar con el fin en mente El qué y el porqué: la misión del contenido y la visión creativa y del negocio. Objetivos para promover el negocio: más clientes potenciales? mejores leads? menos rotación? disminución de costos? mejores insights? Sostenibilidad convertirse en parte de nuestra cartera de experiencia Modelo de gestión permanente que permita sostener pruebas y superar desafíos. El cómo y el dónde la misión de contenidos y la visión creativa y del negocio.

13 Cultura quiénes somos? Ayudamos a promover el cambio real y duradero. Historia porqué hacemos lo que hacemos? Trabajamos con personas que comparten nuestra visión. Empatía a qué le haremos frente? Tomaremos riesgos junto a nuestros clientes.

14 1. La estrategia no es el contenido. Es cómo hacemos uso del contenido. 2. No es suficiente describir el valor. Debemos generar valor. 3. El proceso de compra no puede ser guiado. Debemos crear experiencias optimas en los punto de encuentro claves del proceso de compra.

15 Qué significa todo esto? Estamos construyendo algo más sostenible y poderoso que un proyecto o campaña.

16 Portafolio de experiencias Portafolio de contenidos enfocado en la experiencia una fábrica de nuevas ideas orientada a generar valor. Innovación continua aquí es donde las ideas cobran vida. Gestión del portafolio la importancia del contexto y el espacio que nos permitirá construir o deconstruir experiencias.

17 5 tips para empezar

18 1. Contribuya a la Conversación Los profesionales de mercadeo de contenidos y digital extraen ideas e insights de sus iniciativas implementadas en las redes sociales. Analizan cómo los clientes hablan de la marca entre sí y con la marca directamente. Buscan entender cómo los productos de una marca pueden ser incorporados en las nuevas tendencias de estilo de vida = trayendo contenidos de los medios sociales convirtiéndolas en experiencias reales.

19 2. Experiencias presenciales Hoy en día, las empresas ofrecen chat en vivo, asesores comerciales, respuestas rápidas a través de correo electrónico, Facebook o Twitter para crear una mejor experiencia de compra. Las marcas están publicando vídeos, imágenes de manera creativa le sugieren al cliente los zapatos que mejor van con la falda que ella publico en sus fotos, o agrego al su carrito de compra. Una experiencia útil con un el personal de la tienda tiene el potencial de crear una conexión emocional y convertir una experiencia de navegación en una compra.

20 3. "Inspiración" de Compra Oportunidad: Utilice el canal digital para ayudar a los clientes a crear listas de deseos y consejos para el uso de su producto. Tutorial en línea: es una poderosa manera de ayudan a los clientes que buscan utilizar el producto de manera más eficiente.

21 4. Eventos no promociones El marketing de contenidos funciona debido a la valor que le entrega a los consumidores, y renuncia al lenguaje de "venta" a favor de atender sus necesidades. No se concentre exclusivamente en los descuentos, más bien incorporemos a las conversaciones el enfoque tutorial. El equipo de producción de un evento debe contar con en el personal de producción y con expertos de marketing digital. Los consumidores que tienen una buena experiencia en un evento de marca: 94% son más propensos a comprar un producto como resultado del evento (dato del Instituto de Marketing de Eventos).

22 5. Mantengamos la relación social verdaderamente social Del mismo modo que las acciones son una buena métrica para extender el alcance de los contenidos, debemos comprender la métrica BFF". Una experiencia social compartida impulsará el voz a voz y creará una conexión emocional entre los compradores y la marca. La mezcla ideal de eventos en el punto de venta: combina la experiencia social, la personal con un experto y las experiencias naturales, orgánicos que ayudan a convertir a visitantes en clientes.

23 Mónica Bursztyn mbursztyn mbursztyn GRACIAS!

Los KPIs del Content Marketing

Los KPIs del Content Marketing Los KPIs del Content Marketing ÍNDICE Por qué necesito este checklist?... Metas Educacionales... Aumentar el reconocimiento de marca... Expandir el Liderazgo... Incrementar el Sentimiento de Marca... Metas

Más detalles

Marketing 2019: Señales B2B

Marketing 2019: Señales B2B Marketing 2019: Señales B2B Milena Oliveira Gerente General, 3M Cono Sur Diciembre 13, 2018 Ya no existe B2B o B2C Es Human to human, H2H El cambio de H2H es una realidad El cliente de hoy. HIPER-CONECTADO

Más detalles

talleres _ portafolio

talleres _ portafolio talleres _ portafolio cada uno de nuestros talleres, tanto abiertos al público como in company, se generan en un ambiente distendido, con un enfoque 70% práctico y 30% teórico, permitiéndonos aprovechar

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

Social Media. Plan de Estudios

Social Media. Plan de Estudios Social Media Plan de Estudios Descripción El programa de Social Media brinda los conceptos, metodologías y herramientas necesarias para la implementación, optimización y manejo de redes sociales y comunidades

Más detalles

Por: Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación integrada

Por: Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación integrada A la hora de realizar cualquier tipo de campañas, las empresas grandes y pequeñas suelen ver lo que las más exitosas hacen. En este e-book se analizarán los casos de comunicación y marketing de contenidos

Más detalles

@garniermx utiliza el humor y la cotidianidad para

@garniermx utiliza el humor y la cotidianidad para @garniermx utiliza el humor y la cotidianidad para Garnier (http://www.garnier.com.mx) es una de las principales marcas de belleza en México. Perteneciente al grupo L Oréal, la empresa número uno de belleza

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL DIPLOMADO de 2018 Presentación Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus clientes

Más detalles

Hacemos Marketing y comunicación online

Hacemos Marketing y comunicación online Hacemos Marketing y comunicación online Campañas de anuncios en buscadores y redes sociales (Google, Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest). Desarrollo de acciones virales a partir

Más detalles

Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa

Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa Cómo crear una estrategia de Marketing Online exitosa Conoce los componentes fundamentales del Marketing Digital. Cuáles debes incorporar en tu marca, cómo y por qué por Ivana Nazareno 1.1- Diseño de Estrategia

Más detalles

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá

DIPLOMADO de MARKETING DIGITAL. Bogotá DIPLOMADO de Bogotá - 2017 Presentación Este Diplomado en Marketing y Comunicación Digital está dirigido a profesionales responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su empresa o la de sus

Más detalles

Media kit comercial. Métricas y formatos creativos. Febrero 2017

Media kit comercial. Métricas y formatos creativos. Febrero 2017 Media kit comercial Métricas y formatos creativos Febrero 2017 Métricas y audiencia El Diario por dispositivo 585,000 visitantes únicos promedio mensuales 16% 38% Desktop Móvil Tablet 46% 2:59 de permanencia

Más detalles

Una experiencia de dos días para descubrir herramientas, información y oportunidades de conexión para promover negocios sostenibles y encontrar

Una experiencia de dos días para descubrir herramientas, información y oportunidades de conexión para promover negocios sostenibles y encontrar Una experiencia de dos días para descubrir herramientas, información y oportunidades de conexión para promover negocios sostenibles y encontrar soluciones a problemas globales. Ya tenemos 4 años! nexos+1

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO:

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO: INTRODUCCIÓN: Con este diplomado conocerás todas las técnicas para convertirte en un experto en Marketing por internet, ya que está preparado para que seas un experto conocedor de marketing en Redes Sociales

Más detalles

1% de la población mundial posee el 50% de las riquezas.

1% de la población mundial posee el 50% de las riquezas. El Aumento de la Desigualdad COMPRENSIÓN DE NUESTRA POSICIÓN ACTUAL ES IMPERATIVO PARA TRAZAR NUESTRO FUTURO. 1% de la población mundial posee el 50% de las riquezas. El Aumento de la Desigualdad COMPRENSIÓN

Más detalles

GLOBAL XTRATEGY Diseñamos experiencias exitosas para su compañía

GLOBAL XTRATEGY Diseñamos experiencias exitosas para su compañía GLOBAL XTRATEGY Diseñamos experiencias exitosas para su compañía Global Xtrategy es una compañía colombiana, con profesionales de bastante experiencia en el mercado, trabajamos en el área de la consultoría

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Programa de Especialización en INBOUND MARKETING

EXECUTIVE EDUCATION. Programa de Especialización en INBOUND MARKETING EXECUTIVE EDUCATION Programa de Especialización en INBOUND MARKETING Programa de Especialización en INBOUND MARKETING Información General Inicio: 2 de octubre - 2018 Duración: 120 horas presencial y 30

Más detalles

Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital

Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital http://agencia-idea.com Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital Plan de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital Tu departamento de Marketing digital Estrategia de posicionamiento

Más detalles

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13 Marketing Móvil 6.875.843.985 habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) Marketing Móvil El desafío consiste en comprender este nuevo panorama para situar nuestro negocio adecuadamente en este entorno

Más detalles

Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales

Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales Atraer nuevos clientes es el común denominador de todos los empresarios. Todos los negocios aunque sean exitosos necesitan tener una visión a largo

Más detalles

Cómo. vemos. el mundo

Cómo. vemos. el mundo Hablamos? 1 Cómo vemos el mundo 2 y cómo nos gustaría verlo Bienestar para todas las personas dentro de los límites del planeta Límites de la biosfera Nueva Gobernanz a Nueva Economía: verde, responsable

Más detalles

3 TIPS PARA SER UNA EMPRESA CHAMPION VICKY TRUJILLO KEYLA DUCUARA

3 TIPS PARA SER UNA EMPRESA CHAMPION VICKY TRUJILLO KEYLA DUCUARA 3 TIPS PARA SER UNA EMPRESA CHAMPION VICKY TRUJILLO KEYLA DUCUARA IDENTIFICAR TU BUYER PERSONA BUYER PERSONA Tener una representación de nuestro cliente ideal nos ayudará a comprender mejor a nuestros

Más detalles

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno Diplomado GSM UC Marketing Digital Apoyo para el alumno La oficina encargada de los Procesos del mercadeo en la red es la Gerencia de Marketing Digital V - 2.0 El Gerente de Marketing Digital debe ser

Más detalles

Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia Digital

Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia Digital Evaluación de Proyectos de Mercadotecnia Digital 1 Sesión No. 1 Nombre: Objetivos e indicadores clave Contextualización Se conoce como Objetivos o indicadores clave de rendimiento a la implementación de

Más detalles

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Taller de gestión en Redes sociales para empresas REDES SOCIALES PARA EMPRESAS La gestión de las Redes Sociales en las empresas y organizaciones se ha

Más detalles

CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE INGENIERÍA

CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE INGENIERÍA En convenio con: Diplomado en Marketing Digital Aprende de la mano de expertos todos los conceptos básicos que te llevarán a idear la mejor y más oportuna estrategia digital. Descubre cómo crear contenidos

Más detalles

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas

Más detalles

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital Qué es el marketing? Introducción y Definición Qué es el marketing? Introducción y Definición Introducción y Definición Qué es la Publicidad?

Más detalles

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco

Portafolio de servicios. Marketing Digital que funciona! / Biralco Marketing Digital que funciona! Portafolio de servicios Planeamos, ejecutamos, medimos y optimizamos campañas de Marketing Digital para alcanzar RESULTADOS. / Biralco www.biralco.com CONTENIDO QUIÉNES

Más detalles

El potencial de los portales especializados

El potencial de los portales especializados MARKETING B2B: El potencial de los portales especializados Introducción El marketing B2B (business to business) se refiere a las estrategias que emplean las empresas que le venden a otras empresas. Aquí

Más detalles

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO?

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? Los equipos de jóvenes universitarios tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de plan de mercadeo de medios de comunicación no convencionales para AXE

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

talleres / portafolio

talleres / portafolio talleres / portafolio cada uno de nuestros talleres, tanto abiertos al público como in company, se generan en un ambiente distendido, con un enfoque 70% práctico y 30% teórico, permitiéndonos aprovechar

Más detalles

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias:

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias: Taller marketing digital para artistas Duración 50 horas. Objetivo Crear tu proyecto artístico, con una imagen coherente y atractiva. Definir, desarrollar y ejecutar tu estrategia de Marketing Digital

Más detalles

NUESTRA HISTORIA IDENTIFICAMOS SI TU PRODUCTO O SERVICIO ESTÁ PREPARADO PARA INVERTIR EN MEDIOS DIGITALES.

NUESTRA HISTORIA IDENTIFICAMOS SI TU PRODUCTO O SERVICIO ESTÁ PREPARADO PARA INVERTIR EN MEDIOS DIGITALES. NUESTRA HISTORIA Somos una Agencia de Marketing Digital fundada en 2009 como una boutique de soluciones creativas y estratégicas para los emprendedores mexicanos y de la región, apoyando la incursión y

Más detalles

TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting.

TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting. TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting. BIENVENIDOS ESTAMOS TOMANDO DECISIONES SOBRE MARCAS,

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS TALLER DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS Taller de gestión en Redes sociales para empresas REDES SOCIALES PARA EMPRESAS La gestión de las redes sociales en las empresas y organizaciones se ha

Más detalles

Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Ministerio de Modernización

Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Ministerio de Modernización Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto Ministerio de Modernización Trabajamos para construir el Estado del siglo XXI, basado en la transparencia y a partir de la resignificación del recurso

Más detalles

Academia de Diseño. Entrenamos equipos y fortalecemos personas para construir el Estado del futuro. Nuevas tecnologías. Habilidades exponenciales

Academia de Diseño. Entrenamos equipos y fortalecemos personas para construir el Estado del futuro. Nuevas tecnologías. Habilidades exponenciales Nuevas tecnologías Habilidades exponenciales INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Trabajo del futuro Academia de Diseño Capacidades digitales Entrenamos equipos y fortalecemos personas para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para Técnicas para generar contenidos de calidad, aumentar notoriedad de marca y atraer a nuevos usuarios. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos 2018 Latinoamérica 2018 HR Business Partner BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han

Más detalles

CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES

CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES CURSO ESTRATEGIAS PARA REDES SOCIALES INFORMACION GENERAL Horas de clases: 16 horas Fecha: 16 y 17 de diciembre Horario: 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 Lugar: Laboratorio de computación Valor: $280.000

Más detalles

Diplomado High Performance Selling

Diplomado High Performance Selling Diplomado High Performance Selling Duración 96 horas Objetivo general: Dotar a todo directivo del área de ventas, de las herramientas y enfoques estratégicos, necesarios para darle solidez y efectividad

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Vender por digital. Las cuatro claves del éxito

Vender por digital. Las cuatro claves del éxito Vender por digital Las cuatro claves del éxito Todos queremos que nuestro negocio crezca Antes el modelo de venta era claro Pero, ahora que llegaron los millenials? *Imagen relacionada al contenido Facebook

Más detalles

JOTA-JOTI. Guía del Participante

JOTA-JOTI. Guía del Participante JOTA-JOTI Guía del Participante JOTA-JOTI Guía del Participante Página 1 Jamboree Sin-Viajar El evento Scout más grande en el mundo Quieres participar en un Jamboree Scout sin viajar? Quieres participar

Más detalles

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

CAPACITACIÓN EMPRESARIAL CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Curso de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos Estrategias de Content Marketing para generar el mayor y cualificado tráfico en Internet para su empresa. GENTE21 (449)

Más detalles

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo Modelos de negocio de éxito desde internet Camilo Vera @kmilovera Dónde empiezo mi estrategia de marketing digital? Estrategia Corporativa Estrategia Corporativa Objetivos y agenda Utilizar los medios

Más detalles

KIT DE HERRAMIENTAS DE HOST

KIT DE HERRAMIENTAS DE HOST KIT DE HERRAMIENTAS DE HOST www.legacyfdn.org/onthetable #OnTheTable219 Sobre la mesa Gracias por acoger una conversación hora de la comida como parte de En la Mesa 2017. En un solo día, el martes 26 de

Más detalles

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO?

QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? QUÉ ESPERAMOS DE TI Y DE TU EQUIPO? Los equipos de jóvenes universitarios tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de plan de marketing para medios digitales de AXE en Chile. Para ello

Más detalles

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media Community management - Marketing en las Redes Sociales 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso

Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso Si tuviese que definir un Content Manager o Especialista de Contenidos, escogería la escena de la película El lobo de Wall Street para

Más detalles

Gerencia del Marketing y la Comunicación Digital

Gerencia del Marketing y la Comunicación Digital CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado Gerencia del Marketing y la Comunicación Digital En www.mktu.com convenio con: Diplomado Gerencia del Marketing y la Comunicación Digital

Más detalles

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja.

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Área de Marketing. Responsable del plan de comunicación:

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT. Programa Superior

PROGRAMA SUPERIOR EN CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT. Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT Programa Superior PROGRAMA SUPERIOR EN CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT 1. Economía de la Experiencia: conceptos básicos y cultura organizacional orientada

Más detalles

Carta de compromisos en materia de sostenibilidad

Carta de compromisos en materia de sostenibilidad Carta de compromisos en materia de sostenibilidad Aprobado por el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali S.p.A. el 15 de marzo de 2017 Nuestro manifiesto Nosotros, Generali, contribuimos a

Más detalles

Se ha preguntado, cuántas organizaciones

Se ha preguntado, cuántas organizaciones Se ha preguntado, cuántas organizaciones { similares a s u Entidad } NO logran sus objetivos por problemas derivados de: Las malas relaciones entre Colaboradores ó Jefes-Colaboradores Un clima organizacional

Más detalles

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Trabajamos como un imán en vez de un martillo, basado en el contenido que atrae y alimenta los prospectos vs el spam que los molesta. Hay tres etapas: Ser encontrado,

Más detalles

Conexión Emocional. Momentos memorables para la marca Branding Engagement SEO SEM SMM

Conexión Emocional. Momentos memorables para la marca Branding Engagement SEO SEM SMM Conexión Emocional Momentos memorables para la marca Branding Engagement SEO SEM SMM Quiénes Somos? Somos una agencia con 15 años de experiencia en Publicidad, Marketing y Comunicaciones. Desarrollamos

Más detalles

Las empresas utilizan las 4C de la Compañía de conversación?

Las empresas utilizan las 4C de la Compañía de conversación? Fecha: 2012-07-27 09:02:35 Tema: Mercadeo En Línea En los últimos meses hemos ( InSites Consulting, de la muestra y recolección de datos socio de SSI y agencia de traducción No hay problema!) colaboraron

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital

Curso Experto. Experto en Comunicación Digital Curso Experto Experto en Comunicación Digital Índice Experto en Comunicación Digital 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comunicación Digital Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

Qué es Glossh? Tu red social de moda

Qué es Glossh? Tu red social de moda BOUTIQUE 1 Qué es Glossh? Tu red social de moda La comunidad virtual, para gente real, amante de la moda, donde podrás vender y comprar a profesionales y gente como tú, a la vez que te diviertes y muestras

Más detalles

Prescripciones Técnicas para la Contratación de un servicio para la promoción y dinamización de los programas TIC de BILIB en 2016.

Prescripciones Técnicas para la Contratación de un servicio para la promoción y dinamización de los programas TIC de BILIB en 2016. Prescripciones Técnicas para la Contratación de un servicio para la promoción y dinamización de los programas TIC de BILIB en 2016. 1. OBJETO BILIB El Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas

Más detalles

Vive una vida. HERMOSA Tu vida. Tu trayecto. FOLLETO DE LA OPORTUNIDAD

Vive una vida. HERMOSA Tu vida. Tu trayecto. FOLLETO DE LA OPORTUNIDAD Vive una vida HERMOSA Tu vida. Tu trayecto. FOLLETO DE LA OPORTUNIDAD EN JAFRA NUESTRA MISIÓN ES SIMPLE......ofrecer a toda persona la oportunidad de construir una vida hermosa. La belleza empieza contigo!

Más detalles

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix.

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. 1.3 Integración de las Redes Sociales. 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

Plan de Marketing Digital en 5 pasos.

Plan de Marketing Digital en 5 pasos. Plan de Marketing Digital en 5 pasos www.lupah.cl contacto@lupah.cl Introducción Estamos en un mundo en constante evolución, especialmente en lo referente a la tecnología, que cada día nos sorprende con

Más detalles

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Una página web es la tarjeta de presentación de todo negocio y el primer paso que uno debe dar en el camino del marketing digital. Otros medios como: Redes

Más detalles

Historias de éxito de Greenhouse. Los Greenhouse de Deloitte no son espacios, son experiencias.

Historias de éxito de Greenhouse. Los Greenhouse de Deloitte no son espacios, son experiencias. Los Greenhouse de Deloitte no son espacios, son experiencias. Historias de éxito de Greenhouse Nuestros facilitadores expertos hacen uso de principios de design thinking, economía conductual, dinámica

Más detalles

Comportamiento del Consumidor. El consumidor online

Comportamiento del Consumidor. El consumidor online Comportamiento del Consumidor El consumidor online El consumidor online El consumidor online cambia tan rápido como lo hace Internet. A medida que van apareciendo nuevas tendencias, los usuarios van modificando

Más detalles

What s the Plan Plan estratégico

What s the Plan Plan estratégico What s the Plan Plan estratégico Introducción El marketing debe ser sensorial vivencial y experiencial. La marca tiene identidad y debe diferenciarse del producto, ya que es algo mayor a éste. Al igual

Más detalles

Marketing E-commerce. Plan de Estudios

Marketing E-commerce. Plan de Estudios Marketing E-commerce Plan de Estudios Descripción El programa de Marketing E-commerce permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para crear una estrategia de marketing en el área de comercio

Más detalles

Redes Sociales M A R K E T I N G

Redes Sociales M A R K E T I N G Redes Sociales M A R K E T I N G Media M A R K E T I N G Social Los avances en tecnología que vive el siglo XXI nuevas y frescas se ha transformado en un almacén de proporciones desmesuradas que contiene

Más detalles

Portafolio de Consultoría

Portafolio de Consultoría Portafolio de Consultoría QUIÉNES SOMOS? El Grupo Empresarial CCTI, está compuesto por 3 empresas expertas en Capacitación, Desarrollo de Software y Consultoría empresarial. Nuestros Servicios CCTI es

Más detalles

Diseño de una estrategia de marketing. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carolina Prieto Cuentas

Diseño de una estrategia de marketing. FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carolina Prieto Cuentas Diseño de una estrategia de marketing FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Carolina Prieto Cuentas Marketing significa administrar los mercados para obtener relaciones redituables con los clientes. Actividades

Más detalles

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_

16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ 16 / 17 JUN $8K / 18-HRS_ de insanidad / intensidad educativa Después de nuestra experiencia educativa en IAB México (Interactive Advertising Bureau), Tec de Monterrey, UNAM,

Más detalles

GUÍA DOCENTE MARKETING DE CONTENIDOS

GUÍA DOCENTE MARKETING DE CONTENIDOS GUÍA DOCENTE 2016-17 MARKETING DE CONTENIDOS Mayo 2016 DATOS GENERALES Nombre del curso: MARKETING DE CONTENIDOS Código: 801926 Curso: 2016-17 Titulación: Grado en Marketing y Comunicación Digital Nº de

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS

REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS Taller de REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS CLASES Mar 4, Jue 6, Mar 11 y Jue 13 de diciembre de 6:30pm a 10:15pm REDES SOCIALES & CAMPAÑAS DE FACEBOOK ADS La gestión de las redes sociales en las

Más detalles

10 redes sociales para buscar trabajo

10 redes sociales para buscar trabajo 10 redes sociales para buscar trabajo by Skinner Las redes sociales son un gran instrumento a la hora de buscar trabajo por internet. Existen webs especializadas en esta tarea, pero también se pueden utilizar

Más detalles

Marketing Digital y Redes Sociales

Marketing Digital y Redes Sociales Marketing Digital y Redes Sociales Programa de Estudio Marketing Digital y Redes Sociales Aprende a dominar los principales aspectos del Marketing Online para desarrollar una estrategia eficaz de comunicación.

Más detalles

MIRA!: Encuentra aquí toda la solución a tu carrera musical

MIRA!: Encuentra aquí toda la solución a tu carrera musical MIRA!: Encuentra aquí toda la solución a tu carrera musical Estas dispuesto a hacer la mejor producción de tu vida? Nosotros Si Queremos que tu música tenga ÉXITO, contando con: - Buena Energía (Buena

Más detalles

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER REDES SOCIALES 954 42 10 54-954 42 10 53 Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL EN REDES SOCIALES POSICIONA SU AGENCIA EN EL MERCADO. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE. DESTACA INMUEBLES

Más detalles

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE ARAGÓN. Programa Superior

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE ARAGÓN. Programa Superior PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE ARAGÓN Programa Superior PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE ARAGÓN 1. MÓDULO 1 PLAN DE MARKETING DIGITAL Diseño y creación de un plan de marketing

Más detalles

w w w. innoverzion.com

w w w. innoverzion.com Fortalecemos las estrategias de marketing de empresas como la suya, implementando herramientas en 360 grados que le ayudan a mejorar la experiencia de sus clientes potenciales y por ende a vender más.

Más detalles

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S QUE ES SOCIAL MEDIA El Social Media es una estrategia de presencia en medios, redes sociales y apps especializadas para teléfonos inteligentes,

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

CLINICA ITALIA TALLER DE EXCELENCIA EN SERVICIOS DE SALUD. MSc. Samuel Condarco

CLINICA ITALIA TALLER DE EXCELENCIA EN SERVICIOS DE SALUD. MSc. Samuel Condarco CLINICA ITALIA TALLER DE EXCELENCIA EN SERVICIOS DE SALUD MSc. Samuel Condarco QUE O QUIEN ES MI CLIENTE? ENTENDIENDO Y ATENDIENDO AL CLIENTE EN SALUD CUANTO IMPORTA LA SALUD? EL 89 % DE LAS PERSONAS DIJERON

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El Tutor en red 1ª EDICIÓN 2018 PRESENTACIÓN DEL CURSO Frente a la enseñanza presencial, la enseñanza online o enseñanza en red requiere un mayor dominio

Más detalles