Prueba de paternidad de ADN de 16 regiones: 99.9% de precisión.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prueba de paternidad de ADN de 16 regiones: 99.9% de precisión."

Transcripción

1 NUESTROS SERVICIOS PRUEBA DE PATERNIDAD: Las pruebas de paternidad por ADN son utilizadas para conocer la identidad del padre biológico de un determinado hijo o hijos. A diferencia de otros métodos anticuados, las pruebas de paternidad con ADN nos dan resultados irrefutables. Nuestras pruebas de paternidad son de alta calidad, con procedimientos más estrictos y precisos que los requerimientos básicos de otros. Mientras más loci (regiones de ADN) sean inspeccionadas más exactos serán los resultados de la prueba de paternidad. La mayoría de los laboratorios prueban entre 9 y 16 loci. Las pruebas de ADN ANALISIS son hasta veces más precisas que las otras dando una mayor certeza en la identidad del progenitor. Prueba de paternidad de ADN de 16 regiones: 99.9% de precisión. Esta prueba de paternidad es la opción más económica y básica, elegida por aquéllos que ya tienen una idea del resultado y sólo desean una confirmación para estar más tranquilos. Prueba de paternidad de ADN de 18 regiones: 99.99% de precisión. Una de las pruebas de paternidad de ADN más precisas del mundo. Ideal para conseguir seguridad y tranquilidad. 253 veces más precisa que el test de 16 loci. Prueba de paternidad de ADN de 23 regiones: % de precisión. Hasta veces más precisa que el test de 16 loci. La prueba de paternidad súper es elegida por aquéllos que desean la más alta fiabilidad.

2 Tipos de Muestras: 1- Células Epiteliales de la Boca: Toma de muestras por hisopado bucal con un frotis en la parte interna de las mejillas para transferir las células epiteliales al hisopo. 2- Cabello: De cinco a ocho cabellos arrancados con raíz viva (folículos), bien conservados. 3- Sangre: Muestra contiene generalmente la sangre venosa, para ser válida tiene que haber sido colectada y conservada de manera apropiada: el preservante apropiado y muestra refrigerada. 4- Manchas de Sangre: Toma de muestras en unos papeles absorbentes que poseen unas sustancias que impiden la acción de enzimas degradantes sobre la sangre. También se pueden utilizar manchas de sangre en la ropa. 5- Semen: La muestra tiene que estar refrigerada o congelada en tubos apropiados. 6- Manchas de Semen: Generalmente en la ropa o en un preservativo de látex. El procesamiento exitoso de la muestra dependerá de su estado de conservación. Se recomienda su refrigeración. 7- Células Epiteliales del Cuerpo: Generalmente ropa usada que ha estado en contacto con la piel y por tanto puede contener muestras de células epiteliales. 8- Tampones o toallas femeninas: Muestra refrigerada para su correcta conservación 9- Uñas: Cinco a ocho unidades de uñas cortadas de mínimo 1mm.

3 10- Cordón Umbilical: El ADN se extrae de la sangre presente en el cordón o del tejido seco, dependiendo de la antigüedad de la muestra. 11- Células Fetales: La toma de muestras se puede efectuar por amniocentesis o con el vello coriónico. En la amniocentesis se inserta una aguja fina en la pared abdominal de la madre gestante para colectar una muestra de líquido amniótico conteniente al ADN fetal. El vello coriónico se colecta aspirando una pequeña cantidad de tejido placentario primitivo de origen fetal mediante una inserción desde la vagina Solamente un ginecólogo puede aprobar y efectuar la toma de este tipo de muestras También es posible obtener muestras de células fetales a partir del tejido fetal proveniente de un aborto, siempre que no se haya guardado previamente un formol. 12- Huesos: Toma de muestras a través de la extracción de la médula ósea. 13- Orina: Puede funcionar bien si contiene algunas células epiteliales renales y si la muestra se tomó en un recipiente estéril que se mantiene refrigerado. OTRAS MUESTRAS Las siguientes muestras se pueden utilizar siempre y cuando haya sido una sola persona a utilizarlos objetos indicados. El ADN se puede obtener a partir de las células epiteliales, sudor o sangre. 1- Cepillo de Dientes o Mondadientes 2- Rasuradoras Eléctricas 3- Colillas de Cigarrillos 4- Chicles 5- Sobres o Estampillas que hayan sido lamidos 6- Objetos Manipulados Manualmente (Lapiceros, mouse de PCs, cuchillos, herramientas)

4 7- Sombreros 8- Lentes 9- Papel Higiénico o Pañuelos usados: Pueden ser utilizados en caso contengan manchas de sangre bien conservadas. 10- Vasos o Botellas TESTS PARENTESCOS También es posible determinar la relación existente entre dos hombres, un hombre y una mujer, o dos mujeres, para ver si están emparentados como hermanos(as), tíos /tías, abuelos (as), o nietos (as). PRUEBAS DE GEMELOS Gemelos Idénticos / No idénticos Gemelos Semi-idénticos PRUEBA DE CROMOSOMA "Y" - HERMANO / HERMANO Todos los hombres contienen un cromosoma Y el cual pasan a sus hijos. Realizando la prueba del cromosoma Y en 2 o más hermanos podemos comprobar si tienen el mismo padre. Nota: este análisis puede ser usado para probar varias relaciones masculinas (por ejemplo tíosobrino, abuelo-nieto, etc.) PRUEBA DE CROMOSOMA "X" - HERMANA / HERMANA Todos los hombres contienen un cromosoma X el cual pasan a todas sus hijas. Al comprobar el cromosoma X dos hermanas pueden comprobar que tienen el mismo padre. Esta prueba de ADN es 99.5% exacta. Nota: este análisis es la mejor opción para hermanas con madres distintas, o si tienen la misma madre, es mejor incluir la muestra de la madre.

5 PRUEBA DE COMPLETA DE HERMANOS - HERMANO / HERMANA PRUEBA MITOCONDRIAL El ADN Mitocondrial solo se obtiene de la madre, de manera que es la prueba ideal para comprobar si hermanos tienen la misma madre biológica. PRUEBA ABUELO / NIETO Para las pruebas de abuelo y nieto, la prueba de Cromosoma Y es la opción menos costosa y tendrá una probabilidad bastante alta (99.9%+). Piense en el padre de hijo (el hijo del abuelo), si este hombre NO es el padre biológico de su hijo, usted necesita saber si existe la posibilidad de que el verdadero padre biológico no es un pariente cercano. Puede que el posible padre sea un hermano, primo u otro tipo de pariente cercano al supuesto padre. Si la respuesta es No, entonces la prueba de Cromosoma "Y" es una buena opción. Todos los hombres tienen un cromosoma Y, que pasan de padre a hijo, las mujeres no tienen ADN de cromosoma Y por eso, el abuelo, su hijo y sus 3 nietos tendrán el mismo ADN de cromosoma "Y". CASOS DE INFIDELIDAD Pruebas de extracción muestras discretas: Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la genética podremos determinar la infidelidad a través de pruebas de ADN. Esta prueba de extracción nos permitirá detectar tanto si la muestra proporcionada contiene restos de ADN masculino y femenino, como también comparar el ADN de dicha muestra con el ADN de un tercero para determinar si coinciden. El material biológico que nos permite realizar el estudio de ADN por infidelidad puede encontrarse en elementos tales como un chicle mascado, colillas de cigarrillo, utensilios y vasos plásticos utilizados, papeles o telas en los que se encuentre sangre seca, fluidos biológicos (femenino y masculino) hallados en telas o papeles, cabellos o vellos púbicos, uñas, cepillo de dientes o simplemente un lápiz de uso diario. Un ejemplo de muestra que contiene material biológico muy utilizado y eficaz es la toalla higiénica femenina, ya que la mujer luego del acto sexual elimina durante las 72 horas siguientes restos fluido seminal, objetos del análisis. A través de la prueba de extracción analizaremos 18 marcadores genéticos, de un total de 23, lo cual nos proporcionará una precisión del 99.9% obteniendo el resultado tan solo en diez días.

6 FORMAS DE PAGO En los casos en que la toma de muestras se realice en nuestras instalaciones, podrá abonarse el estudio en ese momento en efectivo. En los demás casos, podrá realizarse el pago mediante transferencia bancaria, o por Western Union. TARIFAS Prueba Privada de Paternidad (Padre y un hijo/a): $1.900,00.- Pesos Arg. Costo de muestra adicional: $600,00.- Pesos Arg. Prueba de Paternidad con Muestras inusuales (Padre y un hijo) $2.800,00.- Pesos Arg. NOTA: muestras inusuales pueden ser Cabello, Sangre, Manchas de Sangre, Semen, Manchas de Semen, Células Epiteliales del Cuerpo, Tampones o toallas femeninas, Uñas, Cepillo de Dientes, Mondadientes, Rasuradoras Eléctricas, Colillas de Cigarrillos, Chicles, Sobres o Estampillas que hayan sido lamidos, Lapiceros, mouse de PCs, cuchillos, herramientas, Sombreros, Lentes, Papel Higiénico o Pañuelos usados, Vasos o Botellas, entre otras. Por demás tarifas tengan a bien contactarnos telefónicamente para recibir asesoramiento.

7 RESULTADOS Los resultados de las pruebas de ADN estarán disponibles a partir de los quince (15) días hábiles, contados a partir del día en el que recepcionemos las muestras de material biológico. Los mismos se remitirán por correo electrónico a los individuos participantes, o al estudio para que ustedes realicen la entrega. Elaborado por E.A.I.F. Por cualquier otra duda, contáctenos info@eaiforense.com.ar E.A.I.F. Equipo Argentino de Investigacion Forense Belgrano 1674 General Roca- Río Negro- Republica Argentina Tel: info@eaiforense.com.ar Web:

Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar que un hombre es el padre biológico de un niño/a.

Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar que un hombre es el padre biológico de un niño/a. Categoría: Sección: GACETAS 2008 04 de Sep, 2008 Prueba de Paternidad Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar que un hombre es el padre biológico de un niño/a. Qué es una prueba

Más detalles

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS

PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS GUÍA PARA LAS EMBARAZADAS PROGRAMA DE DETECCIÓN PRENATAL DE ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS La decisión de realizar las pruebas incluidas en este Programa es una decisión voluntaria y personal, que debe tomar tras

Más detalles

CAPÍTULO IV LA PRUEBA GENÉTICA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FILIACIÓN

CAPÍTULO IV LA PRUEBA GENÉTICA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FILIACIÓN CAPÍTULO IV LA PRUEBA GENÉTICA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA FILIACIÓN 4.1. EL ADN, GENERALIDADES. El análisis de ADN consiste en obtener el mapa genético de la persona y compararlo con el del supuesto hijo;

Más detalles

El cuerpo humano está formado por un conjunto de células y dentro de ellas se encuentra el ADN (Acido Desoxirribonucleico).

El cuerpo humano está formado por un conjunto de células y dentro de ellas se encuentra el ADN (Acido Desoxirribonucleico). El cuerpo humano está formado por un conjunto de células y dentro de ellas se encuentra el ADN (Acido Desoxirribonucleico). Es una sustancia química determinada por la técnica de PCR Reacción en Cadena

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANÁLISIS PRENATAL NO INVASIVO DE TRISOMÍAS FETALES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANÁLISIS PRENATAL NO INVASIVO DE TRISOMÍAS FETALES Ejemplar para el Solicitante CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ANÁLISIS PRENATAL NO INVASIVO DE TRISOMÍAS FETALES Propósito El análisis prenatal no invasivo analiza ADN fetal libre, circulante en la sangre

Más detalles

Resultado positivo del síndrome de Down

Resultado positivo del síndrome de Down Programa de Detección Prenatal de California Los resultados de la prueba inicial del primer trimestre Positive T21 1T Spanish El resultado de su prueba inicial de sangre es: Resultado positivo del síndrome

Más detalles

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical?

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS Qué es la sangre del cordón

Más detalles

EL MATERIAL GENÉTICO:

EL MATERIAL GENÉTICO: LA HUELLA GENÉTICA: PRUEBAS DE PATERNIDAD E IDENTIFICACIÓN INTRODUCCIÓN: En éstos últimos años, se ha popularizado a través de los medios de comunicación la expresión: identificación través de pruebas

Más detalles

www.dnanow.com TEL: 877-900-9040

www.dnanow.com TEL: 877-900-9040 Por favor imprima estas páginas. Estas son las instrucciones, formularios e información acerca de las pruebas de ADN y los servicios que nosotros proveemos. KIT CASERO DE PATERNIDAD En 1997, DNASOLUTIONS

Más detalles

Qué es una amniocentesis?

Qué es una amniocentesis? What is an Amniocentesis? www.cpmc.org/learning i learning about your health Qué es una amniocentesis? La amniocentesis es un procedimiento realizado durante el embarazo para examinar los cromosomas de

Más detalles

Una prueba genética fetal sin riesgos, ni para ti ni para tu bebé

Una prueba genética fetal sin riesgos, ni para ti ni para tu bebé OBSTETRICIA TEST EN SANGRE MATERNA PARA DETECTAR SÍNDROME DE DOWN Una prueba genética fetal sin riesgos, ni para ti ni para tu bebé Salud de la mujer Dexeus ATENCIÓN INTEGRAL EN OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA

Más detalles

Anomalías Cromosómicas

Anomalías Cromosómicas 12 Unique Grupo de apoyo para enfermedades cromosómicas raras del Reino Unido Teléfono: + 44 (0) 1883 330766 Email: info@rarechromo.org www.rarechromo.org Anomalías Cromosómicas Orphanet Información gratuita

Más detalles

Anomalías Cromosómicas

Anomalías Cromosómicas 12 Teléfono: + 44 (0) 1883 330766 Email: info@rarechromo.org www.rarechromo.org Anomalías Cromosómicas Orphanet Información gratuita sobre enfermedades raras, ensayos clínicos, medicamentos y enlaces a

Más detalles

FIV, donación de óvulos y gestación subrogada

FIV, donación de óvulos y gestación subrogada FIV, donación de y gestación subrogada Planes y Costes "Su familia, a su manera" Visión global CT Fertility ofrece planes y costes diversos en sus opciones de fecundación in-vitro (FIV), donación de y

Más detalles

Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna

Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna Detecta las trisomías fetales de los cromosomas 21, 13 y 18 Detecta síndromes de microdeleción Informa del sexo fetal y de las aneuploidías de cromosomas

Más detalles

Células madre de cordón umbilical

Células madre de cordón umbilical Células madre de cordón umbilical Para más información: 902 109 464 www.crio-cord.com Una oportunidad única para cuidar el futuro de los tuyos Somos médicos 902 010 010 www.asisa.es Condiciones exclusivas

Más detalles

Manual para la donación de Cordón Umbilical

Manual para la donación de Cordón Umbilical Manual para la donación de Cordón Umbilical Índice A) Muchas Gracias! B) Dona tu cordón umbilical C) Quiero donar la sangre del cordón umbilical de mi bebé. Por dónde empiezo? Muchas Gracias! Gracias por

Más detalles

SequentialScreen SM. Información de antemano y altas tasas de detección de anomalías congénitas

SequentialScreen SM. Información de antemano y altas tasas de detección de anomalías congénitas SequentialScreen SM Información de antemano y altas tasas de detección de anomalías congénitas SequentialScreen Cuando una mujer se entera de que está embarazada, debe tomar muchas decisiones. Es importante

Más detalles

Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna

Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna Test de Cribado Prenatal No Invasivo en sangre materna Software de resultados BGI con marcado CE para la trisomía 21 Detecta las trisomías fetales de los cromosomas 21, 13 y 18 Informa de 3 síndromes de

Más detalles

Queremos empezar haciéndole algunas sugerencias generales y otras más específicas en el cuidado de su bebe.

Queremos empezar haciéndole algunas sugerencias generales y otras más específicas en el cuidado de su bebe. Queremos empezar haciéndole algunas sugerencias generales y otras más específicas en el cuidado de su bebe. Con la primera ecografía podemos comprobar si la última fecha de su menstruación es confiable

Más detalles

FirstScreen. Información de antemano acerca de su embarazo

FirstScreen. Información de antemano acerca de su embarazo FirstScreen Información de antemano acerca de su embarazo FirstScreen Cuando una mujer se entera de que está embarazada, debe tomar muchas decisiones. Es importante que decida si se realizará o no una

Más detalles

SerumIntegratedScreen SM

SerumIntegratedScreen SM SerumIntegratedScreen SM Ofrece la tasa más alta de detección de anomalías congénitas sin ultrasonografía SerumIntegratedScreen Cuando una mujer se entera de que está embarazada, debe tomar muchas decisiones.

Más detalles

La nueva generación de Diagnóstico Prenatal No Invasivo. De m o dл lí н nó co P atal

La nueva generación de Diagnóstico Prenatal No Invasivo. De m o dл lí н nó co P atal La nueva generación de Diagnóstico Prenatal No Invasivo De m o dл lí н nó co P atal LABCO siempre contigo Cerca del 1% de los fetos presentan algún tipo de anomalía cromosómica. El diagnóstico prenatal

Más detalles

Una Esperanza de Vida

Una Esperanza de Vida ANEXO 4 ESTAS MANIFESTACIONES LAS HACEMOS ANTES DE SUSCRIBIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PROCESAMIENTO, CRIOPRESERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CÉLULAS DE CORDÓN UMBILICAL Nosotros: y,

Más detalles

CAP ITULO XII HERENCIA

CAP ITULO XII HERENCIA CAP ITULO XII HERENCIA Algunas enfermedades son genéticas en origen y por lo tanto son transmitidas en familias. La mayoría de las enfermedades de inmunodeficiencia son heredades en alguno de los dos diferentes

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

Resultado positivo de trisomía 18

Resultado positivo de trisomía 18 Programa de Detección Prenatal de California Los resultados de la prueba inicial del segundo trimestre Prueba inicial de marcador cuádruple o Prueba inicial integrada del suero o Prueba inicial integrada

Más detalles

Ingeniería del Software I Clase de Testing Funcional 2do. Cuatrimestre de 2007

Ingeniería del Software I Clase de Testing Funcional 2do. Cuatrimestre de 2007 Enunciado Se desea efectuar el testing funcional de un programa que ejecuta transferencias entre cuentas bancarias. El programa recibe como parámetros la cuenta de origen, la de cuenta de destino y el

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

Problema 1: Southern Blot. Problema 2: Paternidad.

Problema 1: Southern Blot. Problema 2: Paternidad. Problema 1: Southern Blot. En el análisis de DNA Fingerprint mediante la técnica de "Southern" Blot: A- El RNA celular es separado electroforéticamente y transferido a una membrana. Luego la membrana se

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

asesorvirtual2@colmedica.com.

asesorvirtual2@colmedica.com. asesorvirtual2@colmedica.com. 3.1. Indispensables: Los datos recogidos por COLMÉDICA serán utilizados para los fines propios de afiliación de las personas a los servicios de salud que ofrece, la evaluación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN ESTIMADO CLIENTE: NUESTRO COMPROMISO ES PROPORCIONARLES SOLUCIONES EN CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE UNIFORMES INDUSTRIALES ACORDE A SUS NECESIDADES. Cualquier información

Más detalles

Inseminación artificial conyugal

Inseminación artificial conyugal MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CONYUGAL Inseminación artificial conyugal La experiencia de ser padres, a vuestro alcance Salud de la mujer Dexeus ATENCIÓN INTEGRAL EN OBSTETRICIA,

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

Acceda al Operador que más le conviene. con toda comodidad. Preselección de Operador de Telefonía fija INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO

Acceda al Operador que más le conviene. con toda comodidad. Preselección de Operador de Telefonía fija INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO Preselección de Operador de Telefonía fija Acceda al Operador que más le conviene con toda comodidad Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO Desde la liberalización

Más detalles

Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N.

Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N. 28 ACTUALIDAD EN I+D RIA / Vol. 41 / N.º 1 Entender el funcionamiento de los relojes permitiría lidiar con ciertas patologías en humanos Abril 2015, Argentina 29 Relojes biológicos en plantas Ajustar el

Más detalles

www.martinendocrino.com 1/5

www.martinendocrino.com 1/5 Los problema por los que algunas parejas no pueden conseguir un embarazo son de origen muy diverso y por eso también son diferentes las soluciones que se buscan: Estimulación ovárica: Se trata de modificar

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA

MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA MUTUA MONTAÑESA WEB PRIVADA MUTUALISTA CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. LISTADO DE EXPEDIENTES 3. PARTES DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD COMUN 3.1. Partes con Incidencias 3.2. Generar Remesa Delt@ AT sin baja 4.

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Vamos a conocer en esta ocasión: QUÉ ES EL APARATO REPRODUCTOR. CÓMO CUIDAR EL APARATO REPRODUCTOR

Vamos a conocer en esta ocasión: QUÉ ES EL APARATO REPRODUCTOR. CÓMO CUIDAR EL APARATO REPRODUCTOR El cuerpo humano Aparato Vamos a conocer en esta ocasión: QUÉ ES EL APARATO REPRODUCTOR. Aparato masculino PARA QUÉ SIRVE EL APARATO REPRODUCTOR CÓMO FUNCIONA EL APARATO REPRODUCTOR PARTES QUE TIENE EL

Más detalles

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW. un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW. Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical

Guí a d de l l a d onac ó ió n d de sangre d de cordón umbilical G í d l d ió d d Guía de la donación de sangre de cordón umbilical DONACIÓN DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL M2007 La sangre de cordón umbilical es una fuente suplementaria de progenitores hematopoyéticos

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES.

AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES. AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES. PRIMERA.- PASTELERIAS LA ESPERANZA, con domicilio en Av. Año de Juárez número 289, Col. Granjas San Antonio, Del. Iztapalapa C. P. 09070, en México, D.F., es responsable

Más detalles

mamas están más desarrolladas y tienen un

mamas están más desarrolladas y tienen un Área de Conocimiento del Medio. Etapa: Primaria Ciclo: 2º. Nivel: 4. Unidad: LA REPRODUCCIÓN. Los hombres y las mujeres somos iguales porque: Somos personas Tenemos los mismos derechos Tenemos las mismas

Más detalles

Contenidos. Introducción general

Contenidos. Introducción general Contenidos Introducción general Test Uno: Razonamiento Test Dos: Velocidad de percepción Test Tres: Velocidad y precisión numérica Test Cuatro: Significación verbal Test Cinco: Razonamiento espacial Esta

Más detalles

Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta?

Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta? µ Por una acción humanitaria independiente Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta? ETIOPÍA Fastxmsf Únase a la campaña del Regalo Solidario Una buena

Más detalles

C o n o c i e n d o l a L e y d e P a t e r n i d a d R e s p o n s a b l e. G u í a p a r a m u j e r e s

C o n o c i e n d o l a L e y d e P a t e r n i d a d R e s p o n s a b l e. G u í a p a r a m u j e r e s C o n o c i e n d o l a L e y d e P a t e r n i d a d R e s p o n s a b l e G u í a p a r a m u j e r e s 346.017.5 l 59c Instituto Nacional de las Mujeres Conociendo la Ley de paternidad responsable:

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Qué es un Análisis Genético?

Qué es un Análisis Genético? 12 Qué es un Análisis Genético? Elaborado a partir de folletos originales de Guy s and St Thomas Hospital, London. Enero de 2008 Este trabajo se ha realizado bajo el auspicio de EuroGentest, Contrato Nº

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Protéjase contra el cáncer cervical. Reciba la. Prueba del VPH. para su tranquilidad. Para más información, visite www.thehpvtest.

Protéjase contra el cáncer cervical. Reciba la. Prueba del VPH. para su tranquilidad. Para más información, visite www.thehpvtest. Protéjase contra el cáncer cervical Reciba la Prueba del VPH para su tranquilidad Para más información, visite www.thehpvtest.com Protéjase contra el cáncer cervical El cáncer es una enfermedad terrible.

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

para detectar anormalidades cromosómicas incluido el síndrome de Down Lo que USTED necesita saber

para detectar anormalidades cromosómicas incluido el síndrome de Down Lo que USTED necesita saber para detectar anormalidades cromosómicas incluido el síndrome de Down Lo que USTED necesita saber PerkinElmer Labs/NTD: líder innovador en pruebas prenatales desde hace más de 30 años Desde hace más de

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS GANADEROS DIVISION INDUSTRIA ANIMAL

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS GANADEROS DIVISION INDUSTRIA ANIMAL DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS GANADEROS DIVISION INDUSTRIA ANIMAL Montevideo, 15 de diciembre de 2008 VISTO: La necesidad de complementar las reglamentaciones aplicadas por la División Industria Animal

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Nuevos paneles de PCR Real Time: El diagnóstico molecular más rápido, fiable y eficaz

Nuevos paneles de PCR Real Time: El diagnóstico molecular más rápido, fiable y eficaz IDEXX VetLab Suite IDEXX SNAP Tests Laboratorio de Referencia IDEXX Nuevos paneles de PCR Real Time: El diagnóstico molecular más rápido, fiable y eficaz Obtenga respuestas definitivas con la IDEXX RealPCR

Más detalles

Amniocentesis. Un procedimiento que permite realizar pruebas de detección de determinados tipos de anomalías congénitas en el embarazo.

Amniocentesis. Un procedimiento que permite realizar pruebas de detección de determinados tipos de anomalías congénitas en el embarazo. Antecedentes familiares de tubo neural abierto Si un pariente cercano nació con una anomalía del tubo neural, como espina bífida o anencefalia, los demás embarazos que se produzcan en la familia corren

Más detalles

Problemas en los Cromosomas del Sexo Descubiertosa través del Diagnóstico Prenatal

Problemas en los Cromosomas del Sexo Descubiertosa través del Diagnóstico Prenatal Problemas en los Cromosomas del Sexo Descubiertosa través del Diagnóstico Prenatal El Síndrome del 47,XYY Publicado por PacNoRGG El Grupo de Genética Regional del Noroeste del Pacífico Introducción El

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Embarazo. no deseado?

Embarazo. no deseado? Embarazo no deseado? Embarazo no deseado? Acerca de bpas Si está embarazada y se está planteando abortar, es importante que sepa que no está sola. Todos los años, en bpas, ayudamos a miles de mujeres en

Más detalles

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata

VPH. (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata VPH (Virus del Papiloma Humano) Respuestas a sus preguntas sobre el VPH y cómo se trata Qué es el VPH? VPH significa Virus del Papiloma Humano. Es un virus que está en la piel y en ocasiones produce verrugas.

Más detalles

Salud de la mujer La inseminación artificial conyugal Salud de la mujer DEPARTAMENTO DE OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA Y REPRODUCCIÓN Ref. 122 / Mayo 2008 Servicio de Medicina de la Reproducción Gran Vía Carlos

Más detalles

I.E.S. González Allende

I.E.S. González Allende INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR EL TERCER CURSO DE E.S.O. CURSO 2011-2012 I.E.S. González Allende Departamento de Orientación Opciones académicas al acabar º de E.S.O. Al acabar

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES

Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Método Anticonceptivo Permanente Masculino CALIFORNIA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES Hay dos tipos de métodos anticonceptivos: los reversibles y los permanentes. El método anticonceptivo permanente masculino

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

UNIDAD 7 LA DIGNIDAD DE LA VIDA

UNIDAD 7 LA DIGNIDAD DE LA VIDA UNIDAD 7 LA DIGNIDAD DE LA VIDA A) EL EMBRIÓN: fecundación Espermatozoides llegando al ovocito Concepción La carrera por la vida... "Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a

Más detalles

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge INTRODUCCIÓN de Cambridge (CCSC) recibe con beneplácito las solicitudes de todos los estudiantes que sean residentes de Massachusetts en el momento de realizar a solicitud. Los solicitantes deben seguir

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el INTRODUCCIÓN Antecedentes En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el lugar y momento adecuados se ha hecho esencial para poder ser un profesional o empresa

Más detalles

El valor de la prueba prenatal no invasiva (non-invasive prenatal testing, NIPT). Apéndice para la carpeta del asesor en genética

El valor de la prueba prenatal no invasiva (non-invasive prenatal testing, NIPT). Apéndice para la carpeta del asesor en genética El valor de la prueba prenatal no invasiva (non-invasive prenatal testing, NIPT). Apéndice para la carpeta del asesor en genética Las NIPT usan ADN libre de células. Muestra de sangre de la madre ADN libre

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

Usted es el mejor medicamento contra la leucemia.

Usted es el mejor medicamento contra la leucemia. Información sobre la donación de células madre. Usted es el mejor medicamento contra la leucemia. Martin Q., donante registrado de células madre Es muy fácil salvar la vida de una persona. Friederike K.,

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante?

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? MARZO 2014 A partir de nuestro compromiso con quienes acuden a un banco de semen ponemos

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

RESPUESTAS claras a las preguntas que importan

RESPUESTAS claras a las preguntas que importan RESPUESTAS claras a las preguntas que importan La prueba prenatal HARMONY es un análisis de sangre nuevo para el síndrome de Down basado en el ADN. La prueba Harmony es más precisa que otras pruebas tradicionales

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Programa de Detección Prenatal de California Resultados de la detección en el primer trimestre

Programa de Detección Prenatal de California Resultados de la detección en el primer trimestre Programa de Detección Prenatal de California Resultados de la detección en el primer trimestre El resultado de su prueba de detección es: TN grande positivo DETECCIÓN POSITIVA debido a una translucidez

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles