Condiciones de uso DaviPlata

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Condiciones de uso DaviPlata"

Transcripción

1 Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El número del DaviPlata es el mismo número del celular. 4. En DaviPlata se podrá manejar un valor máximo mensual que se encuentra publicado en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de tarifas y límites en la página sin que el saldo del producto o el acumulado mensual de notas débito y crédito superen este valor. 5. DaviPlata no tiene límite de operaciones mensuales. En cualquier momento Davivienda podrá establecer límites, lo cual se informará a través de la página o a través de otros medios idóneos que se establezcan para el efecto por Davivienda. 6. Solicitud de extractos a través del #688, los cuales serán enviados al correo electrónico del cliente. Con el DaviPlata usted podrá 1. Recibir Transferencias de dinero de una cuenta de ahorros o corriente de Davivienda o de los establecimientos de crédito definidos e informados por Davivienda en 2. Realizar transferencias a cuentas de Davivienda o a otro DaviPlata. 3. Pagar servicios públicos y privados definidos por Davivienda los cuales podrá consultar en 4. Recargar minutos del mismo operador de telefonía celular al que está asociado el DaviPlata. 5. Retirar efectivo en cajeros automáticos de la Red Davivienda y en Corresponsales Bancarios. 6. Recibir plata depositada en efectivo en las oficinas de la red Davivienda. 7. Recibir transferencias internacionales. 8. Consultar saldos. 9. Realizar consultas y novedades sobre el DaviPlata. 10. Cambiar clave 11. Realizar compras presenciales en los establecimientos de comercio, establecidos por Davivienda. Requisitos y pasos para acceder al producto Cómo activar DaviPlata? Celular Claro: 1. Ingrese al menú Vive tu SIM (Se encuentra generalmente en el menú principal del teléfono, en el menú de aplicaciones, en el menú de configuración o en el menú de servicios). 2. Seleccione la opción Mis Bancos. 3. Seleccione la opción Registrar Banco. 4. Seleccione la opción DaviPlata. 5. Siga los demás pasos que el celular le irá indicando.

2 Celular Tigo: 1. Ingrese al menú, Mundo Tigo. 2. Seleccione la opción Herramientas. 3. Seleccione la opción Banca Móvil. 4. Seleccione la opción Registrar Banco 5. Seleccione la opción DaviPlata. 6. Siga los demás pasos que el celular le irá indicando. Celular Uff: 1. Ingrese al menú, Mis Servicios Uff. 2. Seleccione la opción Banca Móvil. 3. Seleccione la opción Registrar Banco. 4. Seleccione la opción DaviPlata. 5. Siga los demás pasos que el celular le irá indicando. Después de ingresar los datos que le solicitan en el celular, el cliente asignará una clave de cuatro números para manejar el DaviPlata. Cuando el producto quede activo usted recibirá un mensaje de texto desde el código dándole la bienvenida e indicándole que la activación ha sido exitosa. Es importante verificar que la activación haya sido exitosa. Debe llegar un mensaje de texto de bienvenida. Es recomendable que ingrese al menú de DaviPlata y consulte el saldo para comprobar su funcionamiento. Cómo uso DaviPlata Una vez activo el DaviPlata, podrá hacer uso de éste a través de una lista de opciones que aparecerá en su celular. En el menú de DaviPlata encontrará los siguientes servicios: - Pasar Plata - Otro DaviPlata. - Cuenta de Ahorros. - Cuenta Corriente. - Cuanto Tengo. - Hacer Pagos. - Servicios Públicos. - Sacar Plata. - Recargar Prepago. - Cambiar Clave.

3 Cómo recibir plata en DaviPlata Usted podrá recibir plata a través de las siguientes opciones: -En efectivo en cualquier oficina del Banco Davivienda -Desde una Cuenta de Ahorros o Corriente de Davivienda. -Desde el exterior a través de una remesa internacional. -Desde otro DaviPlata. - El valor mínimo en cada transacción para un DaviPlata se encuentra publicado en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de tarifas y límites en la página - El valor máximo a depositar a un DaviPlata en efectivo se encuentra publicado en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de tarifas y limites en página Requisitos para depositar efectivo en cualquier oficina: - Es necesario diligenciar el formato de transacciones teniendo en cuenta lo siguiente: - No. Producto/Referencia: número del DaviPlata. - EFECTIVO: valor del depósito al DaviPlata. - DATOS DE QUIEN REALIZA LA TRANSACCIÓN: nombre y datos del depositante. - Entréguelo únicamente en las áreas de caja en las oficinas de Davivienda, junto con el documento de identificación del depositante. Requisitos para transferir a DaviPlata desde una Cuenta de Ahorros o Corriente de Davivienda Los clientes del Banco Davivienda que tengan Cuenta de Ahorros o Corriente habilitadas para llevar a cabo transferencias entre productos podrán hacer transferencias desde sus cuentas a cualquier DaviPlata. Esta transacción tiene un valor mínimo para transferir, el cual podrá consultar en - Se pueden realizar las transacciones a través de Banca Móvil y Teléfono Rojo. - Se puede transferir sin inscripción, hasta un valor mensual a DaviPlata. - Si el DaviPlata está inscrito o si la transferencia se confirma con clave dinámica de Token se puede transferir hasta un valor mensual a cada DaviPlata. Este valor estará sujeto a los topes definidos en la tabla de tarifas y límites publicada en NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Inscripción de DaviPlata para hacer transferencias desde una Cuenta de Ahorros o Corriente de Davivienda Los clientes del Banco Davivienda que tengan Cuenta de Ahorros o Corriente y deseen realizar transferencias desde sus cuentas a DaviPlata por montos superiores al mínimo establecido, deberán inscribir los DaviPlata para autorizar estas transacciones. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página

4 Pasos para inscribir DaviPlata en Usted debe ingresar al menú principal de Transacciones y seguir los siguientes pasos: - Seleccione la opción de Inscripciones - Seleccione la opción "Inscribir DaviPlata (teléfonos celulares) para Transferencias". - Seleccione Adicionar. - Ingrese la información del DaviPlata a inscribir y la información de contacto. - Valide la información ingresada. Luego de la inscripción a través de usted será contactado por el Call Center de Davivienda para confirmar la inscripción. Requisitos para transferir desde los canales de Davivienda: El cliente de Davivienda podrá realizar transferencias de dinero desde los siguientes canales: Teléfono Rojo y Banca Móvil. Después de autenticarse en el canal, ingrese al menú principal de transacciones y siga los siguientes pasos: - Seleccione la opción Transferencias y Avances. - Seleccione la opción a DaviPlata Davivienda. - Seleccione desde cuál cuenta quiere pasar la plata. - Ingrese la cantidad de plata a pasar. - Escriba o seleccione el número de DaviPlata al cual le va a pasar plata. - Confirme la transacción con la segunda clave o la clave dinámica de Token. Una vez realizada la transferencia, el DaviPlata destino recibirá un mensaje de texto desde el código confirmándole el monto transferido. Teléfono Rojo: Comuníquese al número del Teléfono Rojo de su ciudad, autentíquese en el canal y siga los siguientes pasos: - Ingrese por la opción 2. Pagos, Transferencias y Avances. - Seleccione la opción 2. Transferencias y Avances. - Seleccione la opción 4. Transferencias a DaviPlata. - Confirme desde qué cuenta (ahorros o corriente) quiere pasar la plata. - Ingrese el número de DaviPlata al cual le va a pasar la plata. - Ingrese la cantidad de plata a pasar. - Confirme la transacción con la segunda clave. Una vez realizada la transferencia el DaviPlata destino recibirá un mensaje de texto desde el código confirmándole el monto transferido. Banca Móvil: Después de autenticarse en el canal, ingrese al menú de Davivienda en Banca Móvil y siga los siguientes pasos: - Ingrese a través de la opción de Transferencias.

5 - Seleccione Propias. - Ingrese la cantidad de plata a pasar. - Seleccione o escriba la cuenta desde donde va a pasar la plata. - Digite la clave banca móvil. - Seleccione la opción Otra Cuenta e ingrese el número de DaviPlata al cual le va pasar la plata. - Confirme la transacción. Una vez realizada la transferencia el DaviPlata destino recibirá un mensaje de texto desde el código confirmándole el monto transferido. Desde el exterior a través de una remesa internacional Las personas en el exterior que quieran enviar plata a un DaviPlata deberán acercarse a cualquier agencia remesadora aliada, las cuales podrá consultar en con los datos personales del titular del DaviPlata y el número del DaviPlata. Condiciones - Esta transacción no tiene ningún costo para el titular del DaviPlata. - Las remesas internacionales tendrán un valor mínimo y un máximo por remesa definido por DAVIVIENDA. - Para que el titular del DaviPlata pueda recibir remesas debe haber reclamado previamente una remesa en una oficina de servicio. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Desde otro DaviPlata Puede recibir plata desde otros DaviPlata activo Cómo pasar plata a DaviPlata Los clientes de DaviPlata podrán pasar plata desde sus DaviPlata a otros DaviPlata, cuentas de ahorro o corriente de Davivienda. Pasar Plata desde un DaviPlata tendrá un valor mínimo y máximo definido por DAVIVIENDA. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Para pasar plata siga los siguientes pasos: - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. - Seleccione la opción Pasar Plata. - Seleccione a dónde quiere pasar la plata, puede ser a otro DaviPlata o Cuentas Davivienda de Ahorros o Corriente.

6 - Escriba cuánta plata quiere pasar. - Escriba el número de DaviPlata o de cuenta al que quiere pasar la plata. - Escriba la clave del DaviPlata. -Revise y certifique la información ingresada en la pantalla de confirmación. Una vez realizada la transacción, el sistema le informará un número de aprobación de la misma, si el destino era un DaviPlata, esté recibirá un mensaje de texto desde el código confirmándole el monto transferido. Consultar cuánta plata tiene en DaviPlata Usted podrá conocer cuánta plata tiene en su DaviPlata. Para consultar cuánta plata tiene en el DaviPlata, siga los siguientes pasos: - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. - Seleccione la opción Cuanto Tengo. - Escriba la clave del DaviPlata. - Revise y certifique la información ingresada en la pantalla de confirmación - Una vez certificada la transacción en el DaviPlata se mostrará la cantidad de plata que tiene disponible. Realice pagos desde DaviPlata Los clientes de DaviPlata podrán hacer pagos de servicios públicos y privados desde su celular con el DaviPlata activo. Aplica únicamente para aquellas empresas de servicios públicos que pueden ser consultadas en llamando al #688 o enviando mensaje de texto al Esta transacción tiene un valor mínimo y máximo definida por DAVIVIENDA. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Para hacer pagos, siga los siguientes pasos: - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. - Seleccione la opción Hacer Pagos. - Seleccione el tipo de pago que quiere realizar. Servicios públicos o proveedores. - Escriba el número de factura o referencia de pago electrónico de la factura que se va a pagar. - Escriba el código de la empresa de servicio público o proveedor al que se le va a pagar. (Las empresas de servicios públicos y los proveedores disponibles serán Publicados por Davivienda a través de y podrán ser consultados a través del #688, o enviando un mensaje de texto al código Escriba el valor exacto sin centavos de la factura a pagar. - Escriba la clave del DaviPlata. - Revise y certifique la información ingresada en la pantalla de confirmación. Una vez realizada la transacción, el pago será notificado a la empresa a la cual se le realizo dicho pago y el

7 sistema le informará un número de aprobación de la transacción. Cómo Sacar plata desde DaviPlata en los cajeros automáticos de Davivienda Los clientes de DaviPlata podrán retirar plata desde su celular con el DaviPlata activo. El valor mínimo y máximo para sacar en cajero automático de DAVIVIENDA serán los valores establecidos para dicho canal. Estos son los pasos a seguir para sacar plata - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. - Seleccione la opción Sacar Plata - Escriba cuánta plata se va a sacar - Escriba la clave de DaviPlata. - Revise y certifique la información ingresada en la pantalla de confirmación. Una vez certificada la transacción se recibirá en el DaviPlata una clave adicional y provisional de seis dígitos que será solicitada en el momento de sacar la plata en el cajero automático de Davivienda. A partir de este momento se cuenta con 1 Hora para sacar la plata en el cajero automático. Una vez se encuentre en el cajero automático, realice los siguientes pasos: - Oprima el Botón Retiros DaviPlata que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla del cajero. - Digite el número del celular (DaviPlata) del cual se solicitó sacar la plata. - Digite la clave adicional y provisional de seis dígitos que se recibió en el DaviPlata para sacar plata. - Digite el valor exacto que se solicitó para sacar la plata. - Si la información ingresada es correcta el cajero automático entregará la plata que se solicitó. - Si la información ingresada es incorrecta el cajero automático no le entregara la plata que solicitó, revise los datos e intente de nuevo. - Si pasada 1 Hora la plata no se saca en un Cajero Automático de Davivienda, el dinero volverá a estar disponible para usarlo desde su DaviPlata. Cómo sacar plata desde DaviPlata en los Corresponsales Bancarios Los clientes de DaviPlata podrán retirar plata desde su celular con el DaviPlata activo. - Los valores mínimos y máximos para el uso de este canal se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Para sacar plata siga los siguientes pasos: - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular

8 - Seleccione la opción Sacar Plata - Escriba cuánta plata va a sacar - Escriba la clave de DaviPlata - Revise y certifique que la información ingresada en la pantalla de confirmación será correcta. Una vez certificada la transacción, se recibirá en el DaviPlata una clave adicional y provisional de seis dígitos que será solicitada en el momento de sacar la plata en los Corresponsales bancarios. A partir de este momento se cuenta con 1 hora para sacar plata en los puntos señalados anteriormente. Una vez se encuentre en los Corresponsales bancarios lleve a cabo los siguientes pasos: - Acérquese a cualquiera de los puntos autorizados - La persona en caja le solicitará el número del DaviPlata (número de celular), el valor a sacar y la clave enviada al celular para sacar la plata. - Si la información ingresada es correcta el Corresponsal bancario le entregará la plata que solicitó. - Reciba la plata y valide que corresponda al valor programado - Si la información ingresada es incorrecta el Corresponsal bancario no le entregará la plata que solicito y por ende debe intentar de nuevo. Si pasada 1 hora la plata no se saca en el corresponsal bancario, el dinero vuelve a estar disponible para usarla desde su DaviPlata. Cómo Recargar Minutos en DaviPlata Esta transacción tiene un valor mínimo y máximo. - Solo se puede recargar un celular prepago del mismo operador al que está asociado el DaviPlata, dependiendo de las condiciones establecidas para el dispositivo móvil a recargar y del DaviPlata. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Para recargar un celular prepago siga los siguientes pasos: - Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. - Seleccione la opción Recargar Prepago. -Escriba cuánta plata quiere recargar. -Escriba el número de celular que se va a recargar (Debe ser del mismo operador al que está asociado el DaviPlata). - Escriba la clave del DaviPlata. - Revise y certifique la información ingresada en la pantalla de confirmación. Una vez realizada la transacción el sistema le informará un número de aprobación de la misma, la recarga será realizada.

9 Cómo realizar Compras con DaviPlata Los clientes de DaviPlata podrán hacer compras presenciales utilizando para el pago su celular con el DaviPlata activo. Condiciones - Esta transacción tiene un valor mínimo y máximo para realizar compras - Para realizar compras es necesario tener el DaviPlata activo. NOTA: Los valores anteriormente mencionados se encuentran publicados en la sección de Productos y Servicios en la página y en la tabla de Tarifas y Límites en la página Para pagar las compras con DaviPlata siga los siguientes pasos: - Si el cliente va a realizar el pago de una compra y quiere pagar con DaviPlata deberá indicar el número de su DaviPlata, el número de su cédula y luego debe digitar su clave personal de 4 dígitos en el datáfono. - Posteriormente le llegará un mensaje de texto a su celular con una clave de confirmación de 6 dígitos, la cual debe digitar en el datáfono. A partir del momento en que le llega el mensaje de texto a celular, el cliente cuenta con 2 minutos para digitar esta clave en el datáfono. Si pasados los 2 minutos no realiza el pago, el dinero volverá a estar disponible para usarlo desde su DaviPlata. Si la información ingresada es correcta, la transacción se reconoce como aprobada y el datáfono imprime un voucher con el valor de la compra, el cual debe ser firmado por el cliente y entregarlo al comercio. Cómo Cambiar la clave de DaviPlata. Los clientes de DaviPlata podrán cambiar la clave de su DaviPlata desde su celular con el DaviPlata activo. Para cambiar la clave del DaviPlata siga los siguientes pasos: 1. Ingrese a la lista de opciones de DaviPlata en su celular. 2. Seleccione la opción Cambiar Clave 3. Escriba la clave actual con la que maneja DaviPlata. 4. Escriba la nueva clave con la que desea manejar el DaviPlata 5. Vuelva a escribir la nueva clave con la que se va a manejar el DaviPlata Si la información ingresada es correcta el sistema le mostrará un mensaje de transacción exitosa y el cambio de clave será realizado. Novedades En este espacio usted encontrará información de ciertas situaciones que se pueden presentar cuando usted tiene DaviPlata: Cambio de SIM con el mismo número celular. Cuando usted decide hacer una reposición de SIM Card con el mismo número de celular, usted debe: - Hacer la solicitud de la SIM Card con un operador de telefonía móvil. - Registrarse de nuevo con la clave que ya tenía. - Si su registro no puede ser exitoso o si tiene alguna duda, comuníquese al #688 para mayor información.

10 No le es posible registrarse por Documento Inválido - Este inconveniente se presenta cuando hay inconsistencias con su documentación, en este evento, podrá comunicarse con el #688 para obtener mayor información. Cualquier consulta sobre la funcionalidad de DaviPlata puede realizarla en la línea de atención #688 ó enviando su consulta en un mensaje de texto al código o consultando la información a través de Para cancelar, bloquear, cambiar la clave por olvido, trasladar su DaviPlata a una nueva Sim Card con diferente número de celular, usted deberá comunicarse a la línea de atención de DaviPlata #688 para radicar la novedad y recibir instrucciones sobre los pasos a seguir. En caso de trasladar el número celular a otro operador, debe tener en cuenta que si el operador al que trasladó su número celular es diferente a los operadores habilitados para DaviPlata, deberá comunicarse al #688, con el fin de cancelar el DaviPlata. Si se le pierde el celular o la Sim Card debe bloquear de inmediato su celular a través de su operador y comunicarse con la línea de atención #688. Condiciones para cancelar el producto Si usted desea cancelar DaviPlata: - Debe comunicarse llamando gratis desde su celular Claro, Tigo o Uff al # Un asesor se encargará de atender su solicitud. - Tenga en cuenta que el asesor le hará algunas preguntas por su seguridad. - Para hacer efectiva su cancelación el saldo de su DaviPlata debe estar en ceros Servicio al cliente: - Llame al #688 para solicitar información o aclarar dudas. - Envíe mensaje de texto al con cualquier pregunta. Para mayor información sobre DaviPlata usted puede ingresar a El envío de mensaje de texto podrá estar sujeto a disponibilidad del operador celular.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES

CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES Entre DAVIVIENDA y EL CLIENTE, se celebra el presente contrato de depósito de dinero electrónico denominado DaviPlata, al cual

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia - Preguntas Frecuentes - Cómo puedo obtener mi camiseta de la selección Colombia? Si tienes la Tarjeta oficial de nuestra Selección debes realizar compras (nacionales

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia - Preguntas Frecuentes - Cómo puedo obtener mi camiseta de la selección Colombia? Si tienes la Tarjeta oficial de nuestra Selección debes realizar compras (nacionales

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada.

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada. Qué es? On Vacation Ahorra es el plan diseñado para ayudar a ahorrar, con el fin específico de cumplir el sueño de viajar a cualquier destino On Vacation de Colombia y el mundo. Con On Vacation Ahorra

Más detalles

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL Cómo puedo contratar el Servicio de Banjecel? Para contratar el servicio de Banjecel bastará con que se presente en la sucursal Banjercito de su preferencia

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

1. Planes prepago todo destino

1. Planes prepago todo destino Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES SERVICIOS PREPAGO - ABRIL 2013 1. Planes prepago todo destino Ahora con prepago Claro increíbles tarifas y beneficios todo

Más detalles

Pago de tasa registral

Pago de tasa registral Sistema de Cuenta Personal Pago de tasa registral ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Concepto Página inicial del sistema 2.1 Contraseña incorrecta Menú de opciones Pagar

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ingrese el N de cédula del cliente Ingrese el monto de la

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 DISFRUTA LOS BENEFICIOS DE SER USUARIO PREPAGO DE COMCEL!!! 1. PROMOCION POR RECARGA Y PROMOCION

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS CONDICIONES DE LA OFERTA: PAQUETE ENVIOS GRATIS TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS MOBILE CASH, S.A. de C.V. (en adelante denominada Tigo Money ) pone a disposición de sus clientes la oferta

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Financiación de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo. En su contenido podremos

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico Qué es Bi Móvil? BI MÓVIL Bi Móvil es la forma más fácil y conveniente para acceder a todas sus cuentas en cualquier lugar por medio de su celular. Usted podrá usar este servicio seguro para tener el control

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO

PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO Las bases Tip de Claro como se la denomina, no son más que teléfonos de cierta gama de la operadora Claro con el servicio de Móvil Pos en estos equipos. Los cuales

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO

COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra. Al final del proceso

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal

Manual de Usuario- Managers. Uso del Portal Manual de Usuario- Managers Uso del Portal Manual de usuario- Portal Página 1 de 16 Autor Control de cambios Vers. Fecha Karla Alfaro Sánchez Documento inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfaro Sánchez Actualizaciones

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet Plataforma multiservicios Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas Medios de pago en internet CONFIGURACIÓN DE IMPRESORA Unirecargas.com es una plataforma multi-servicios

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (MANAGERS)

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (MANAGERS) PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (MANAGERS) San Jose, Julio del 2011 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de esta presentación es explicar el funcionamiento del portal web en el que el manager podrá realizar todas

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS A partir de 1 de Noviembre de 2014

TARIFAS PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS A partir de 1 de Noviembre de 2014 Tarjeta Débito Cuota de manejo tarjeta principal. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta extensión. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta convenios de nómina. (mes anticipado) Cuota de manejo tarjeta

Más detalles

Las tarifas entrarán en vigencia a partir del 01/11/2015

Las tarifas entrarán en vigencia a partir del 01/11/2015 SERVICIOS BANCARIOS SEIS PRIMEROS RETIROS AL MES CON TARJETA DEBITO A NIVEL NACIONAL EN CAJEROS AUTOMATICOS DAVIVIENDA**** (Vigente a partir del 1 de 1 Marzo 2014) SIN COSTO 2 ACCESO INTERNET SIN COSTO

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE - SMARTPHONE Datos previos para el uso del Aplicativo (App). En la Banca por Celular o en los dispositivos móviles, para que pueda ser utilizada desde estos dispositivos SmartPhone requiere de una descarga

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Solicitud de Portabilidad Numérica

Solicitud de Portabilidad Numérica Preguntas Frecuentes PORTABILIDAD Menú: Regresa a la pág. web Portabilidad Numérica Solicitud de Portabilidad Numérica Servicio Sobre Portabilidad Prepago Sobre Portabilidad Pospago Portabilidad Numérica

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones MANUAL DE USUARIO Aplicativos Banca Móvil para Smartphones 1. Ingresar a la tienda de aplicativos de su celular: Para Iphone: Para BlackBerry: Para Android: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Celular*

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Introducción. Asterisco ( * ) Se utiliza para activar funciones, marcándose antes del código correspondiente.

Introducción. Asterisco ( * ) Se utiliza para activar funciones, marcándose antes del código correspondiente. Contenido Introducción... 2 Transferencia de Llamadas... 3 Llamadas entre tres... 3 Llamada en espera... 4 Bloqueo - Desbloqueo de Llamadas... 4 Identificador de Llamadas... 5 Detalle de Llamadas... 5

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INDICE 1. Línea Celular del vehículo 1 2. UTILIZACIÓN DE LA TARJETA SIM 1 3. Acerca de los sistemas de crédito 1 4. Recarga virtual 2 4a. Movistar 2 4b. PersonaL

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores)

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) San Jose, Julio del 2011 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de esta presentación es explicar el funcionamiento del portal web en el que el vendedor podrá realizar

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 05 de marzo de 2015 CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1 ESTRATEGIAS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO POPULAR... 3 1.1 PERSONA NATURAL... 3 1.2 PERSONA JURÍDICA... 3 2 BANCOLOMBIA... 4 2.1 PERSONA NATURAL... 4 2.2 PERSONA JURÍDICA...

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles