MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USO BANCAMÓVIL"

Transcripción

1 MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos celulares o móviles que cuenten con tecnología 3GSM. El aplicativo que le permitirá a los clientes visualizar el menú BancaMóvil en su teléfono celular o móvil, y por tanto realizar transacciones en Bancolombia, deberá ser habilitado por la Compañía de Telefonía Celular del cliente. Cómo funciona BancaMóvil? El sistema de BancaMóvil funciona a través de la tecnología SIM Browsing con mensajes de texto SMS. Todos los teléfonos celulares o móviles de los operadores que utilicen una SIM CARD, ya tienen grabado el aplicativo de BancaMóvil que les permitirá a los clientes de la red Bancolombia utilizar este nuevo servicio, el cual funciona a través de mensajes de texto SMS. Todo cliente ingresará al aplicativo BancaMóvil desde un teléfono celular o móvil utilizando su SIM CARD, donde encontrará el siguiente menú: Seguridades de BancaMóvil Los mensajes SMS viajan encriptados desde el celular o móvil hasta el Banco con llaves de seguridad que el cliente descarga de manera automática en su SIM CARD cuando el proceso de Registro al servicio BancaMóvil sea exitoso. Luego que el cliente realice el proceso de registro del servicio y este es exitoso, el aplicativo automáticamente descarga una llave de seguridad a la SIM CARD para que las transacciones que se realicen viajen totalmente encriptadas desde el teléfono celular o móvil hasta el Banco. Qué transacciones se pueden realizar a través del servicio BancaMóvil? A través del servicio BancaMóvil se pueden realizar transacciones de carácter administrativo y de carácter monetario. Dentro de las transacciones administrativas, llamadas así porque no implican la afectación de los depósitos constituidos en el Banco, estarán habilitadas las siguientes:

2 1. Registro al servicio BancaMóvil: Esta transacción registra ante el Banco el servicio de BancaMóvil. Es indispensable para seguir accediendo al canal y realizar las demás transacciones habilitadas por el Banco. 2. Administración de cuentas Cuentas Registro de cuentas: Esta transacción permite registrar las cuentas propias del cliente en su SIM CARD con el objetivo de facilitar la utilización del servicio BancaMóvil. 3. Administración de cuentas Cuentas Suprimir cuentas: Esta transacción permite eliminar las cuentas propias que el cliente tenga registradas en su SIM CARD. Dentro de las transacciones monetarias, llamadas así porque implican la afectación de los depósitos constituidos en el Banco, estarán habilitadas las siguientes: 4. Consulta de saldos Cuenta de Ahorros y Cuenta Corriente: Esta transacción permite consultar el saldo de las cuentas de depósitos propias del cliente. 5. Transferencias entre cuentas propias y asociadas: Esta transacción permite realizar transferencias entre cuentas propias del cliente y a cuentas asociadas o de terceros, matriculadas previamente a través de otro canal del Banco. 6. Recarga celular prepago: Esta transacción le permite al cliente afectar una cuenta propia para comprar minutos a la Compañía de Telefonía Celular, recargando así su teléfono celular o móvil prepago. 7. Pago factura celular pospago: Esta transacción permite pagar la factura de su teléfono móvil pospago. Cómo debe hacerse la cancelación del Servicio BancaMóvil? La cancelación del servicio BancaMóvil no es una transacción que se encuentre dentro del menú BancaMóvil. Si el cliente desea cancelar el servicio, debe comunicarse con su Compañía de Telefonía Celular y la cual se encargará de cancelar el servicio. Una vez el servicio sea cancelado, el cliente no podrá registrarse nuevamente ya que por seguridad del aplicativo, la SIM CARD sólo acepta un registro. Descripción de las transacciones: 1. Registro al servicio BancaMóvil La opción REG. BANCO le permite al cliente registrarse ante Bancolombia. Una vez el registro sea exitoso, el nombre de Bancolombia aparecerá en la lista de Bancos que se mostrará en la pantalla del teléfono móvil o celular y se realizará el proceso de criptografía respectiva, el cual consiste en que el aplicativo automáticamente descarga una llave de seguridad a la SIM CARD para que las transacciones que se realicen viajen totalmente encriptadas desde el teléfono celular o móvil hasta el Banco. Esta transacción se realizará una sola vez. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción REG. BANCO. En el menú REG. BANCO se debe elegir a Bancolombia.

3 Digitar el documento de identidad, la primera clave y la segunda clave que ha sido habilitada por Bancolombia para la realización de sus transacciones. Confirmar que los datos ingresados estén correctos. Enviar mensaje de registro de Banco. El cliente recibirá el mensaje de respuesta de registro de Banco, así: Registro exitoso. Ud ha aceptado los términos y condiciones publicados en 2. Administración de cuentas Cuentas Registro de cuentas En el menú ADMON. CTAS CUENTAS, la opción REGISTRAR le permite al cliente registrar hasta 10 cuentas propias, de ahorro o corrientes, Bancolombia. Si trata de registrar una más, se desplegará el mensaje: Puede registrar hasta 10 cuentas. Borre una para registrar una nueva. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción ADMON. CTAS. En el menú ADMON. CTAS se debe elegir la opción CUENTAS. En el menú CUENTAS se debe elegir la opción REGISTRAR. Digitar el número de la cuenta a registrar sin espacios, guiones, comas o puntos. Confirmar que el número de la cuenta a registrar esté correcto. Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Enviar mensaje de registro de cuenta. Recibe mensaje de respuesta de registro de cuenta y la misma queda grabada en la lista de cuentas registradas en la SIM CARD del cliente. 3. Administración de cuentas Cuentas Suprimir cuentas En el menú ADMON. CTAS CUENTAS, la opción SUPRIMIR le permite al cliente eliminar las cuentas que tiene registradas. Si no se encuentran cuentas, se desplegará el mensaje No hay cuentas registradas. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción ADMON. CTAS. En el menú ADMON. CTAS de debe elegir la opción CUENTAS. En el menú CUENTAS se debe elegir la opción SUPRIMIR. Elegir el número de la cuenta a suprimir de la lista de cuentas. Confirmar que el número de la cuenta a suprimir sea el correcto. Una vez realizado este procedimiento se recibirá el mensaje Cuenta suprimida. 4. Consulta de saldos Cuenta de Ahorros y Corriente propias La opción SALDOS le permite al cliente consultar el saldo de su cuenta de depósitos (ahorro o corriente) Bancolombia.

4 Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción SALDOS. Digitar el número de la cuenta a consultar o elegirla de la lista de cuentas. Confirmar que el número de la cuenta a consultar esté correcto. Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Enviar mensaje de consulta de saldos. Recibe mensaje de respuesta con el saldo de la cuenta. 5. Transferencia entre cuentas propias En el menú TRANSFERENCIAS, la opción PROPIAS le permite al cliente transferir dinero entre sus cuentas propias Bancolombia. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción TRANSFERENCIAS. En el menú TRANSFERENCIAS se debe elegir la opción PROPIAS. Digitar el monto a transferir sin centavos (1 a 8 dígitos). Digitar el número de la cuenta origen de la transferencia o elegirla de la lista de cuentas. Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Digitar el número de la cuenta de destino de la transferencia o elegirla de la lista de cuentas. Confirmar que los datos de la transferencia estén correctos: Monto, De cuenta (número de la cuenta origen), A cuenta (número de la cuenta de destino). Enviar mensaje de transferencia entre cuentas propias. Recibe mensaje de respuesta de transferencia entre cuentas propias, informando el número de comprobante de la transacción. 6. Transferencia entre cuentas asociadas En el menú TRANSFERENCIAS, la opción ASOCIADAS le permite al cliente transferir dinero desde sus cuentas bancarias registradas hacia las cuentas Bancolombia de terceros que tenga asociadas. Este servicio opera solo entre cuentas Bancolombia previamente matriculadas a través de otro canal del Banco diferente a BancaMóvil (P.ej: Sucursal Virtual). Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción TRANSFERENCIAS. En el menú TRANSFERENCIAS se debe elegir la opción ASOCIADAS. Digitar el monto a transferir sin centavos (1 a 8 dígitos). Digitar el número de la cuenta origen de la transferencia o elegirla de la lista de cuentas.

5 Confirmar que los datos de la transferencia estén correctos: Monto, De cuenta (número de la cuenta origen). Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Enviar mensaje de transferencia entre cuentas asociadas. Recibe mensaje de respuesta donde se le pregunta la cuenta destino de la transferencia. Elegir la cuenta de destino de la lista previamente matriculada a través de cualquier canal del Banco diferente a BancaMóvil. Confirmar que los datos de la transferencia estén correctos: Monto, De cuenta (número de la cuenta origen), A cuenta (número de la cuenta de destino). Enviar mensaje de transferencia entre cuentas asociadas. Recibe mensaje de respuesta de transferencia entre cuentas asociadas, informando el número de comprobante de la transacción. 7. Recarga celular prepago La opción RECARGA TEL le permite al cliente afectar una cuenta propia para comprar minutos a la Compañía de Telefonía Celular, recargando así su teléfono celular o móvil prepago. Esta transacción se realiza en virtud del contrato de recaudo celebrado entre Bancolombia y las diferentes compañías de telefonía celular. Un cliente puede afectar su cuenta para comprar minutos y recargar un teléfono celular o móvil prepago diferente al suyo, siempre y cuando éste pertenezca a su misma Compañía de Telefonía Celular. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción RECARGA TEL. Digitar el número del teléfono a recargar. Digitar el monto a recargar: Para Comcel cualquier valor en múltiplos de $ (mínimo $ máximo $ diarios). Para Ola cualquier valor (mínimo $ máximo $ )*. Digitar el número de la cuenta origen desde la cual se va a realizar el pago, o elegirla de la lista de cuentas. Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Confirmar que los datos de la recarga estén correctos: Número del teléfono a recargar, Monto, De cuenta (número de la cuenta origen desde la cual se va a realizar el pago). Enviar mensaje de recarga de celular prepago. Recibe mensaje de respuesta de recarga de celular prepago, informando el número de comprobante de la transacción. *Los términos y condiciones, incluyendo los montos establecidos para las recargas, son fijados por las diferentes compañías de telefonía celular, por lo cual no comprometen al Banco en ningún aspecto. 8. Pago factura celular pospago La opción PAGO FACTURA le permite al cliente pagar la factura de su teléfono celular Pospago, en virtud del contrato de recaudo celebrado

6 previamente entre Bancolombia y la Compañía de Telefonía Celular respectiva. Un cliente puede pagar la factura de cualquier número de celular pospago siempre y cuando éste pertenezca a su misma Compañía de Telefonía Celular en Colombia y aquella haya celebrado un convenio de recaudo con Bancolombia. Ingresar al menú BancaMóvil desde el celular o móvil. En el menú principal se debe elegir la opción PAGO FACTURA. Digitar el número de referencia de la factura a pagar. Digitar el monto a pagar (cualquier valor mínimo $10.000). Digitar el número de la cuenta origen desde la cual se va a realizar el pago, o elegirla de la lista de cuentas. Digitar la primera clave (4 dígitos) que ha sido habilitada por Confirmar que los datos del pago de factura estén correctos: Número de referencia de la factura a pagar, Monto, De cuenta (número de la cuenta origen). Enviar mensaje de pago de factura de celular pospago. Recibe mensaje de respuesta de pago de factura de celular pospago, informando el número de comprobante de la transacción. Observaciones adicionales: En caso de presentarse fallas en la comunicación que interrumpan la transacción, el cliente deberá consultar el saldo de su cuenta para verificar si éste fue afectado. Por seguridades del aplicativo BancaMóvil, el cliente no puede guardar ningún mensaje recibido o enviado durante una transacción. Recomendaciones de seguridad: No prestar el celular o móvil, ni la SIM CARD. Si el celular o móvil, o la SIM CARD, se extravían o son robados, el Cliente deberá comunicarse inmediatamente con la Línea de Atención al Cliente de su Compañía de Telefonía Celular. Ellos proceden a bloquear la SIM CARD y así queda inhabilitado el servicio de BancaMóvil. La primera clave y segunda clave son de uso personal. El cliente no debe compartir esta información con nadie. Para evitar fraudes por este canal, no se debe revelar la clave personal y procurar realizar las transacciones en lugares seguros. Para encender los teléfonos celulares o móviles operados por OLA siempre se debe ingresar el PIN asignado al momento de adquirir una SIM CARD. Esta medida refuerza la seguridad del sistema en tanto el PIN es un número personal e intransferible, conocido exclusivamente por el propietario de la SIM CARD. Los usuarios de COMCEL pueden seleccionar, en el menú de Configuración de Seguridad, esta opción, de tal manera que si el teléfono celular o móvil es apagado, o si la SIM CARD es removida, al encender nuevamente el teléfono, el PIN deberá ser digitado.

7 Muchos de los equipos de telefonía celular o móvil que se ofrecen actualmente en el mercado, permiten la configuración de niveles de seguridad adicionales, los cuales pueden ser activados por los clientes. La utilización de estos mecanismos impide la utilización del teléfono celular o móvil y de la SIM CARD por parte de personas distintas a su propietario.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INDICE 1. Línea Celular del vehículo 1 2. UTILIZACIÓN DE LA TARJETA SIM 1 3. Acerca de los sistemas de crédito 1 4. Recarga virtual 2 4a. Movistar 2 4b. PersonaL

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo BANCA POR INTERNET EMPRESAS Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO www.bancofortaleza.com.bo Bienvenido(a) al nuevo servicio que Banco Fortaleza pone a su disposición:

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 DISFRUTA LOS BENEFICIOS DE SER USUARIO PREPAGO DE COMCEL!!! 1. PROMOCION POR RECARGA Y PROMOCION

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios

RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios RECOMENDACIONES sobre llamadas telefónicas y mensajes a telefonía móvil con fines comerciales y publicitarios Agencia Española de Protección de Datos Noviembre de 2008 Página 1 de 5 RECOMENDACIONES A USUARIOS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

Solicitud de Portabilidad Numérica

Solicitud de Portabilidad Numérica Preguntas Frecuentes PORTABILIDAD Menú: Regresa a la pág. web Portabilidad Numérica Solicitud de Portabilidad Numérica Servicio Sobre Portabilidad Prepago Sobre Portabilidad Pospago Portabilidad Numérica

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

1. Planes prepago todo destino

1. Planes prepago todo destino Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES SERVICIOS PREPAGO - ABRIL 2013 1. Planes prepago todo destino Ahora con prepago Claro increíbles tarifas y beneficios todo

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS USUARIO ADMINISTRADOR 1. Para ingresar a nuestro Portal de Internet digite en la dirección de su navegador www.hfs.com.co o cualquiera de las direcciones electrónicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país.

Se podrá afiliar en cualquiera de los cajeros automáticos de nuestra red en todo el país. 1. Qué es el BN SINPE móvil? El BN SINPE Móvil el servicio del Banco anteriormente denominado Monedero Móvil, mediante el cual se puede relacionar una cuenta en colones a su número de celular, y realizar

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Son elegibles para ser miembros del Programa los siguientes clientes de CONECEL:

Son elegibles para ser miembros del Programa los siguientes clientes de CONECEL: Reglamento 1. AVISO INTRODUCTORIO Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A., CONECEL (CONECEL) se reserva en todo momento el derecho de modificar los términos y condiciones del Programa de beneficios

Más detalles

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet Plataforma multiservicios Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas Medios de pago en internet CONFIGURACIÓN DE IMPRESORA Unirecargas.com es una plataforma multi-servicios

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Para el Empleador, Protección también ofrece alternativas para la liquidación y el recaudo de

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

EI-PMB EI-PMB. Público P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O E S T Á N D A R D E I N T E R F A Z

EI-PMB EI-PMB. Público P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O E S T Á N D A R D E I N T E R F A Z EI-PMB E S T Á N D A R D E I N T E R F A Z P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS E S T Á N D A R D E I N T E R F A Z P A G O S M O N E D E R O B A N C A R I O SERIE

Más detalles

Gestor Corporativo 3.0 Claro Chile S.A. Septiembre 2011

Gestor Corporativo 3.0 Claro Chile S.A. Septiembre 2011 Gestor Corporativo 3.0 Claro Chile S.A. Septiembre 2011 Gestor Corporativo Online Esta herramienta permite la administración de los minutos, entregando la posibilidad de controlar, crear horarios de uso,

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO En UNIMINUTO pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, por eso se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. UNIMINUTO ha habilitado en su plataforma

Más detalles

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Keteké (Comunidad MoviStar) MANUAL DE USUARIO Versión: 1 Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial

Más detalles

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso 1 1. AGENDA DE TRANSFERENCIAS Agosto 2009 Si usted opera a través de Patagonia e-bank empresas, esta nueva herramienta le permitirá: Guardar todos los datos

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO)

REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) REGLAMENTO DE USO BANCA MÓVIL BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA (EL BANCO) Este reglamento consigna las condiciones por la cuales se rige el servicio de BANCA MOVIL: 1. DEFINICIONES: Para efectos del

Más detalles

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero Uso de MóvilBT Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de Soporte de Canales Implementaciones Uso de MóvilBT Qué es MóvilBT? MóvilBT es un servicio que permite realizar

Más detalles

PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO

PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO PROCESO FULLCARGA DE BASES TIP CLARO Las bases Tip de Claro como se la denomina, no son más que teléfonos de cierta gama de la operadora Claro con el servicio de Móvil Pos en estos equipos. Los cuales

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú:

Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú: Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú: Regresa a la pág. web Contratación de Planes Postpago Tarifas y horarios Buzón de voz Minutos, SMS y MMS Facturación Débito automático Bloqueo de PIN Bloqueo de PUK Pérdida

Más detalles

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4 CajaTel GUÍA DE ACCESO AL SERVICIO CAJATEL 0 8 0 0 5 7 6 4 C A J A S M G Una manera sencilla de servirle en Caja SMG, las 4 horas del día, los 65 días del año(). El servicio CAJATEL es un sistema en el

Más detalles

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas Guías _Mi Entel SMS Empresas SMS Empresas SMS empresas es un servicio que le permitirá a su empresa enviar mensajes de texto de forma masiva desde una web de gestión del servicio en Mi Entel Empresas o

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable.

Pasos en esta pantalla se te mostrará un directorio de pagos, del que deberás de seleccionar el rubro de tu interés. En este caso será Cable. A continuación te enseñaremos paso a paso como realizar el Pago de Servicio de Cable a través de la sección Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Recuerda que pagar tus recibos a

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA.

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. 3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. Lograr que su familia, amigos o compañeros de trabajo siempre lo ubiquen a través de su línea móvil es ahora

Más detalles

Banca Móvil. Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo

Banca Móvil. Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo Banca Móvil Por : Misael Antonio Jiménez Pelayo Qué es la banca móvil? En la actualidad, las entidades bancarias le ofrecen diversos canales tecnológicos a través de los cuales puede realizar transacciones

Más detalles

Claro Prepago 2012. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas

Claro Prepago 2012. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, S.A (ENITEL),

Más detalles

Manual de Usuario para Bancamóvil

Manual de Usuario para Bancamóvil Contenido: Qué es Bancamóvil? Cómo conectarse al servicio? Canal SMS Canal JAVA Canal Internet Móvil Operaciones Disponibles Manual de Usuario para Bancamóvil Buscador de agencias y cajeros Afiliación

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito A.1. COMPRA TARJETAS PREPAGO DE TELEFONIA PARA REALIZAR LLAMADAS LOCALES, A CELULARES Y LDNI CON TARJETA DE CREDITO VIA INTERNET PASO 1: Ir a la página web de COTAS, http://www.cotas.com, hacer clic en

Más detalles

Manual de Usuario Tienda Virtual Access7x24

Manual de Usuario Tienda Virtual Access7x24 Manual de Usuario Tienda Virtual Access7x24 Guía Rápida de usuario Para utilizar nuestra tienda virtual y adquirir un producto, comprar un plan o reestablecer el servicio usted debe ingresar a la siguiente

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores)

PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) PRESENTACIÓN PORTAL PUNTO DE VENTA (Vendedores) San Jose, Julio del 2011 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de esta presentación es explicar el funcionamiento del portal web en el que el vendedor podrá realizar

Más detalles

Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares

Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares Cómo evitar las filas en el banco gracias a Internet y los celulares Pagar los impuestos y servicios, realizar transferencias de dinero o consultar el saldo de una cuenta son algunas de las operaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones S.A

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES

CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES CONTRATO DE DEPÓSITO DE DINERO ELECTRÓNICO DAVIPLATA DISPOSICIONES GENERALES Entre DAVIVIENDA y EL CLIENTE, se celebra el presente contrato de depósito de dinero electrónico denominado DaviPlata, al cual

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

Portal del consumidor Guía de inicio rápido

Portal del consumidor Guía de inicio rápido Bienvenido a su Portal del Consumidor de las Cuentas de Beneficios de Infinisource. Este portal le da acceso para ver información y administrar su cuenta en cualquier momento. Le permite: Presentar una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 Objetivo... 3 4 INTERFAZ GRÁFICA... 3 4.1 Ingreso al Sistema... 3 4.2 Usuario del Sistema... 4

Más detalles

1. Ingresar a la página de Banco Prodem (www.prodem.bo) y seleccionar el ícono del portal financiero Prodemnet. Ilustración 1. Pantalla Portal Prodem

1. Ingresar a la página de Banco Prodem (www.prodem.bo) y seleccionar el ícono del portal financiero Prodemnet. Ilustración 1. Pantalla Portal Prodem BENEFICIOS DEL SERVICIO Esta es una nueva modalidad del servicio de giros nacionales en el que el cliente Prodem envía dinero desde su caja de ahorro de forma inmediata para que el destinatario del giro

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

BASES DE LA PROMOCION COMERCIAL CAMPAÑA DE DEGUSTACIÓN

BASES DE LA PROMOCION COMERCIAL CAMPAÑA DE DEGUSTACIÓN BASES DE LA PROMOCION COMERCIAL CAMPAÑA DE DEGUSTACIÓN 1. SOBRE LA PROMOCIÓN CTE TELECOM PERSONAL, S.A. de C.V. (en adelante CLARO) y Cyclelogic Colombia LTDA. (En adelante MOVILE) se encuentra realizando

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual

Transferencias y Domiciliaciones - TPV Virtual Versión: 1.0 8 Referencia CE0046 i ii ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 1 2. Pago por transferencia bancaria... 1 2.1 Descripción... 1 2.2 Consulta de operaciones... 4 3. Pago por domiciliación...

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos los establecimientos a través

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook.

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. Preguntas Frecuentes 1. Qué es BBVA Link? Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. 2. Cómo abonar dinero a mi cuenta BBVA Link? Debes

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Nuestros productos y servicios se adecuan al proceso de reconversión monetaria y manejo del bolívar fuerte

Nuestros productos y servicios se adecuan al proceso de reconversión monetaria y manejo del bolívar fuerte Nuestros productos y servicios se adecuan al proceso de reconversión monetaria y manejo del bolívar fuerte Comunicado CC07339 Noviembre, 2007 Dirección de Desarrollo de Canales Gerencia de Mercadeo al

Más detalles

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual COBRO WEB INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles