Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT"

Transcripción

1 Entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT 1 Escuelas Primarias

2 2 Objetivos: Conocer y entender: 1. El propósito del Examen de Desarrollo del Idioma Ingles de California CELDT (Siglas en Ingles) 2. Como y porque se identifican los alumnos de aprendices de ingles. 3. El proceso para reclasificar los estudiantes de aprendices de inglés 4. La importancia de monitorear y apoyar los estudiantes de aprendices de ingles. 5. Las diferente partes del Examen - CELDT 6. Estrategias para apoyar a su hijo/a en casa.

3 Por qué es importante que usted sepa cómo apoyar a su aprendiz de inglés? 3 Porque usted es el primer maestro de su hijo y lo será de por vida!

4 4 Lo que mejor predice el rendimiento del estudiante en la escuela, no es el ingreso o el estatus social, si no cuanto la familia esta involucrada en: crear un entorno en el hogar conducente al aprendizaje expresar altas expectativas (pero no irreales) para el rendimiento y para las carreras futuras del estudiante involucrarse en la educación de los estudiantes y en la comunidad. (Henderson & Berla, 1997, p. 1)

5 El éxito de los aprendices de inglés es una de las más altas prioridades del Distrito! 5

6 6 LAUSD reconoce que los aprendices de inglés tienen que lograr dos objetivos: 1. Deben obtener el dominio del inglés académico. 2. Deben obtener el dominio en el contenido académico que se requiere de todos los estudiantes en California. (Plan Maestro para Aprendices de Inglés, 2012, p. 1)

7 Hoja Informativa #1 7 Términos Claves

8 8 Objetivo #1 El propósito del Examen de Desarrollo del Idioma Ingles de California - CELDT

9 9 Qué es el examen CELDT? El CELDT es una evaluación de inglés del Estado que es requerido para los estudiantes del Kindergarten hasta el grado12 El CELDT fue desarrollado para identificar el nivel de dominio del idioma inglés del/la estudiante El CELDT se usa para determinar el grado de progreso que un/a estudiante ha realizado en la adquisición de dominio del lenguaje inglés

10 10 Quién toma el CELDT? Estudiantes Nuevos Los nuevos estudiantes que entran al distrito por primera vez, y que indican en la Encuesta de Idioma del Hogar un idioma que no sea inglés. Estudiantes de Aprendices de Inglés Los estudiantes que han sido previamente identificados como estudiantes aprendices de Inglés, y no han cumplido con los criterios de reclasificación

11 Toman el CELDT los estudiantes aprendices de inglés con necesidades especiales? 11 Si! Los estudiantes con necesidades especiales que participan en el CELDT pueden utilizar variaciones, adaptaciones y / o modificaciones. Los estudiantes con necesidades especiales pueden tomar un examen alternativo si su equipo del IEP determina que son incapaces de tomar una o todas las partes del examen, incluso con variaciones, adaptaciones y/o modificaciones.

12 12 Cuándo se administra el CELDT? Estudiantes Nuevos A lo largo del año, a los estudiantes se les administra el CELDT dentro de 30 días de su matriculación Estudiantes de Aprendices de Inglés Anualmente, durante la ventana de pruebas oficial: del 13 de agosto hasta el 18 de octubre

13 13 Objetivo #2 Como y porque se identifican los alumnos de aprendices de ingles

14 Niveles de desempeño anuales del CELDT en el Centro de Servicios Educativos - Este 14 Avanzado Preavanzado Intermedio Preintermedio Comienzo Número total de estudiantes

15 Hoja Informativa #2 15 Encuesta de Idiomas Natales en el Hogar

16 Encuesta de Idiomas Natales en el Hogar 16 Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que Habla Inglés Examen para Medir el Desarrollo del Inglés en California (CELDT) Aprendiz de Inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el inglés (IFEP)

17 Hoja Informativa #3 17 Cómo se me informará que se evaluará el nivel de competencia de mi estudiante en el idioma inglés? Usted recibirá una carta llamada Notificación Inicial de Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en Inglés.

18 Hoja Informativa #4 18 Cómo se me informará que mi hijo es un aprendiz de inglés? Usted recibirá una carta con los resultados preliminares de la prueba CELDT.

19 Ahora que sé que mi hijo es un aprendiz de inglés, que sucede después? 19

20 20 Opciones de los Programas de Instrucción Hay cinco programas que los padres de aprendices de inglés pueden seleccionar para inscribir a su estudiante.

21 21 Objetivo #3 El proceso para reclasificar los estudiantes de aprendices de inglés

22 Usted puede estar preguntándose, Qué es la reclasificación? 22

23 Se reclasifica a los aprendices de inglés cuando ellos aprenden suficiente inglés para desempeñarse exitosamente en todas las materias académicas. 23

24 Cómo sabré si mi estudiante está progresando hacia la reclasificación? 24

25 Requisitos para reclasificar en los grados de las escuelas primarias 25 Kinder y 1 er grado Examen (CELDT) Informe de Progreso Evaluaciones Periódicas de Lecturas y Escritura [en inglés] (LPA). Evaluación DIBELS NEXT Recomendación del Equipo de Valorización del Lenguaje (LAT) 2 º grado Examen (CELDT) Informes de Progreso Evaluaciones Periódicas de Lectura y Escritura [en Inglés] (LPA).\ 3 er a 5º grado Examen (CELDT) Informe de Progreso Pruebas de los Estándares Académicos de California(CST)/ Evaluación Académica Modificada de California (CMA)

26 Hoja Informativa #5 Reporte del Examen CELDT Examen del Desarrollo del Inglés en California El estudiante debe obtener: una calificación general a nivel preavanzado (4) o avanzado (5). una calificación a nivel intermedio (3) o mejor en los dominios de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 26

27 Hoja Informativa # 6 27 Notificación para Padres Los padres deben firmar esta notificación y devolverla a la escuela.

28 28 Objetivo #4 La importancia de monitorear y apoyar los estudiantes de aprendices de ingles entre LAUSD y los Padres.

29 29 Portafolios del Desarrollo del Idioma Inglés El portafolio ELD es una herramienta que se utiliza para monitorear el progreso de los estudiantes.

30 Notificación del Progreso Anual de Aprendices de Inglés 30 Los resultados anuales del CELDT Los resultados anuales del CST Informe Progreso en la área de artes del idioma Inglés

31 31 Equipo de Valorización del Lenguaje (LAT): LAT se encarga de: Monitorear el progreso de los Estudiantes Reclasificados Competentes en Inglés (RFEP) para asegurar un avance adecuado. Recomendar apoyos adicionales.

32 Todos nuestros esfuerzos son para preparar a todos los jóvenes a graduarse de la universidad y estar preparados para la fuerza laboral! 32

33 33 Beneficios de Lograr la Reclasificación Antes de Llegar a la Escuela Secundaria Los alumnos que lo logran tienen más probabilidades de: Tener oportunidades de tomar cursos opcionales. Inscribirse en clases con enfoque hacia la universidad. Graduarse a tiempo.

34 34 Qué pasa cuando los estudiantes no reclasifican? Los estudiantes se vuelven Aprendices del Inglés a Largo Plazo (LTEL)

35 35 Qué significa ser un Aprendiz de Inglés a Largo Plazo (LTEL)? LAUSD define Aprendices de Inglés a Largo Plazo, a los estudiantes que han sido aprendices de inglés por más de cinco años y no han sido reclasificados.

36 Consequencias de no reclasificar 36 Menos oportunidades de tomar clases de alta calidad académica Peligro de desviarse de graduación y elegibilidad universitaria Efecto a los estudiantes en la área del desarrollo socio-emocional. Por ejemplo, puede ser que sean intimidados por otros estudiantes, y el concepto académico y auto estima es afectado negativamente

37 Objetivo #5 37 Las diferentes partes del examen CELDT Escuchar - Hablando - Lectura - Escritura -

38 Partes del examen CELDT 38 Escuchar Seguir instrucciones orales Comprensión ampliada de escucha (Pasaje) La comprensión al escuchar (corto, situación en la escuela) Rimas (grados K-2 solamente)

39 Partes de la prueba CELDT 39 Hablando Vocabulario Oral Funciones de habla Escogiendo y dando razones Narrativa de cuatro imágenes

40 40 Partes de la prueba CELDT Lectura Análisis de palabras La fluidez y el vocabulario sistemático de desarrollo Comprensión de lectura

41 41 Partes del examen CELDT Escritura Copia de Letras y Palabras (K-1) Escritura de palabras (K-1) Puntuación y Capitalización (K-1) Gramática y Estructura Escribiendo oraciones Escribir una composición breve

42 42 Objetivo #6 Estrategias para apoyar a su hijo/hija en casa para tener éxito en el examen CELDT.

43 43 Vamos a formar grupos para aprender estrategias! Grados Kinder a Segundo grado Tercero a quinto grado

44 44 Actividades para apoyar a su hijo/a en casa Lea la escritura al estudiante y ponga atencion a las respuestas. Este seguro/a que el estudiante escuche con cuidado sus instructiones y de respuestas apropiadas.

45 45 Actividades para apoyar a su hijo/a en casa Es muy importante que el estudiante pueda elegir algo y explicar la razon por cual hizo la selecion.

46 Actividades para apoyar a su hijo/a en casa 46 Los estudiantes tienen que poder contar una historia paso a paso usando muchos detayes como nombres y acciones,

47 47 Actividades para apoyar a su hijo/a en casa El estudiante tiene que practicar leer en ingles.

48 Hoja Informativa # 7 48 Actividades para apoyar el aprendizaje de su hijo Tome un momento para leer las actividades sugeridas para apoyar el aprendizaje de su hijo. Trabaje con su grupo para generar ideas adicionales.

49 Hoja Informativa # 8 49 Tomar Acción

50 Hoja Informativa # 9 50 Recursos para Padres

51 Hoja Informativa #10 51 Reflexión

52 Evaluación 52

53 Gracias por su participación en el entrenamiento para Padres sobre la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California - CELDT! 53

Plan Maestro para Aprendices de Inglés Capacitación para Padres Parte 1 2015-16

Plan Maestro para Aprendices de Inglés Capacitación para Padres Parte 1 2015-16 Plan Maestro para Aprendices de Inglés Capacitación para Padres Parte 1 2015-16 Escuelas primarias y secundarias Iden

Más detalles

California Department of Education August 2009

California Department of Education August 2009 Questions and Answers About the California English Language Development Test Preguntas y respuestas acerca de la Prueba para medir el desarrollo del inglés de California La ley estatal (Código de Educación

Más detalles

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Date Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Parent/Guardian's Name Street Number and Name City, Zip Estimados padres o tutores: Bienvenidos a las Escuelas del Pueblo County

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Bienvenido a las páginas web del Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196. Aquí encontrará valiosa información sobre nuestro programa

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Mundiales OBE-WL del Departamento de Educación del Estado de Nueva York NYSED es asegurar que todos los estudiantes del Estado de Nueva

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

Nivel de Lectura: Qué son las puntuaciones Estanina?

Nivel de Lectura: Qué son las puntuaciones Estanina? Información sobre la Evaluación Diagnóstica de Lectura Normas del Comienzo del año en Kindergarten Este documento esta diseñado para ayudar a los padres a interpretar los diferentes componentes de la evaluación

Más detalles

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke Anna Lugo Directora del Programa ELL Niveles de dominio del idioma inglés Nivel 1 = Pre-principiante Nivel 2= Principiante

Más detalles

Ulysses USD 214 Plan ESOL

Ulysses USD 214 Plan ESOL Ulysses USD 214 Plan ESOL USD 214 Misión del Distrito: Preparando a Nuestra Juventud a Convertirse En Ciudadanos Productivos I. Introducción ULYSSES USD 214 tiene como misión el cargo de educar a todos

Más detalles

West Carrollton School District

West Carrollton School District Distrito escolar Edificio Fecha Grado Nombre del estudiante Estimados padres y tutores: Nuestro distrito tiene la obligación de evaluar el dominio del idioma inglés de todos los estudiantes cuyo idioma

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

North East Independent School District

North East Independent School District North East Independent School District Educación Bilingüe Manual para Padres Departamento de Supervisión de Currículo Programas de Inglés para estudiantes que hablan otros idiomas 8961 Tesoro Drive, Suite

Más detalles

Sopa, Ensalada, y Calificaciones

Sopa, Ensalada, y Calificaciones Sopa, Ensalada, y Calificaciones Noche de Involucracion de los padres de ELL y bilingues 18 de octubre de 2012 Presentado por: El equipo de maestros de los estudiantes ELL del distrito Fremont Calificaciones

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

2. En qué consiste la revisión de los estándares?

2. En qué consiste la revisión de los estándares? Prueba TELPAS de lectura Preguntas y respuestas sobre la revisión de los estándares 1. Qué son los estándares de los niveles de dominio de la prueba TELPAS de lectura? El programa TELPAS (Texas English

Más detalles

Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL

Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL Bienvenidos al sistema de escuelas públicas del Estado de Nueva York! La misión del Departamento de Educación Estatal Oficina de Educación

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

Escuela Preparatoria del Distrito de Brawley PROGRAMA PARA APRENDICES DE LA LENGUA INGLESA PLAN MAESTRO

Escuela Preparatoria del Distrito de Brawley PROGRAMA PARA APRENDICES DE LA LENGUA INGLESA PLAN MAESTRO Escuela Preparatoria del Distrito de Brawley PROGRAMA PARA APRENDICES DE LA LENGUA INGLESA PLAN MAESTRO Aprobado por la Mesa Directiva de BUHSD 6-16-2010 I. Definiciones A. Aprendiz de Inglés: Un estudiante

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Plan Principal del Distrito Para el Programa de Aprendices del Idioma Inglés (EL)

Plan Principal del Distrito Para el Programa de Aprendices del Idioma Inglés (EL) DISTRITO ESCOLAR DE SAUSALITO MARIN CITY Plan Principal del Distrito Para el Programa de Aprendices del Idioma Inglés (EL) APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL DISTRITO ESCOLAR DE SAUSALITO MARIN CITY EL

Más detalles

Distrito Escolar Unificado del Oeste de Contra Costa. Actualizacion #2 de Indicadores de Progreso del Plan Local de Control de la Responsabilidad

Distrito Escolar Unificado del Oeste de Contra Costa. Actualizacion #2 de Indicadores de Progreso del Plan Local de Control de la Responsabilidad Distrito Escolar Unificado del Oeste de Contra Costa Actualizacion #2 de Indicadores de Progreso del Plan Local de Control de la Responsabilidad 17 de diciembre del 2014 LCAP Indicadores de Progreso (Seccion

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Extranjeros ( OBE-FLS ) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ( NYSED ) es asegurar que todos los estudiantes del Estado

Más detalles

REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13

REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13 REUNIÓN DE PADRES DE CELDT DE 2012-13 Eileen Carroll Superintendente Asistente de Servicios Educativos Claudia Benitez, Pamela Greenstein & Mike Yamakawa Especialistas del Disticto de ELD ORDEN DEL DÍA

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Informes de progreso de las escuelas

Informes de progreso de las escuelas Informes de progreso de las escuelas SABÍA QUE LA ESCUELA DE SU HIJO ESTÁ RECIBIENDO UNA CALIFICACIÓN? Presentado por: Oficina para la Participación y la Representación familiar y Oficina de Responsabilidad

Más detalles

Las actualizaciones de la plantilla

Las actualizaciones de la plantilla Las actualizaciones de la plantilla 1 2 Plan de Tres años Objetivos relacionados con los 8 Prioridades Estatales Distrito Escolar Primario Bayshore Plan de Responsabilidad de control local Servicios Basicos

Más detalles

Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015

Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015 Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015 Revisado 09 de julio 2014 Qué es la participación de los padres?

Más detalles

Comité Consejero para Niños Aprendiendo Inglés Libro de Entrenamiento

Comité Consejero para Niños Aprendiendo Inglés Libro de Entrenamiento Comité Consejero para Niños Aprendiendo Inglés Libro de Entrenamiento Notes: Notes: Resumen Qué es el ELAC? Significa Comité Consejero para Niños Aprediendo Inglés (Engilsh Learner Advisory Committee)

Más detalles

Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Decisiones del medio año Participación en exámenes estatales 2015

Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Decisiones del medio año Participación en exámenes estatales 2015 Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Decisiones del medio año Participación en exámenes estatales 2015 Agenda Reglas del Comisionado de Educación Programa de Exámenes del estado

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

Descriptores de los niveles de dominio para los estándares del Desarrollo del idioma inglés de California

Descriptores de los niveles de dominio para los estándares del Desarrollo del idioma inglés de California Descriptores de los niveles de dominio para los estándares del Desarrollo del idioma inglés de California Modo de comunicación - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 2: Por favor, indique en qué medida está de acuerdo o desacuerdo con las siguientes declaraciones acerca de su hijo o

Más detalles

Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado

Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado Lineamientos para calificaciones en Educación Primaria en el Distrito Escolar Independiente de Wylie Kínder a 6 to Grado Propósito de las Calificaciones en WISD En WISD, las calificaciones evalúan el aprendizaje

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012

Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Newton County School System Encuesta de Necesidades de Envolvimiento de Padres Por favor de devolver para: 23 de marzo 2012 Envolvimiento de padres es muy importante para el éxito de nuestros estudiantes.

Más detalles

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA

Orden. Orden OJP 1801.1 12/12/2011 DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Orden OJP 1801.1 12/12/2011 OFICINA DE PROGRAMAS DE JUSTICIA Orden Asunto: Política de Acceso al Idioma 1. Propósito. Esta Orden establece la política de

Más detalles

Usted y su hijo en edad de escuela primaria

Usted y su hijo en edad de escuela primaria Usted y su hijo en edad de escuela primaria SM Es crucial que nuestros niños comiencen la escuela con buen pie. Es mucho lo que está en juego durante estos primeros años y nuestras acciones realmente importan.

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Distrito Escolar Elemental Unificado y de Unión de Galt. Plan Maestro Para Aprendices de Inglés

Distrito Escolar Elemental Unificado y de Unión de Galt. Plan Maestro Para Aprendices de Inglés Distrito Escolar Elemental Unificado y de Unión de Galt Plan Maestro Para Aprendices de Inglés Aprobado por el Consejo Educativo 7/25/01 Fechas de Revisiones: 2003, 2004, 2005 Aprobado por el Consejo Educativo

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras

El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras Actualizado el 05/10/2011 Estado de Arizona Despacho de John Huppenthal Superintendente de Educación Pública 5 de octubre,

Más detalles

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash PREGUNTAS Y RESPUESTAS www.renlearn.com Su hijo(a) participará en el programa MathFacts in a Flash. Esta guía está diseñada para responder sus dudas sobre el

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar 2014-2015.

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar 2014-2015. Puente de verano El Condado Escolar de Pinellas ofrecerá nuevamente los programas de Puente de verano para los estudiantes de la escuela primaria, intermedia y secundaria. Los programas de aprendizaje

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES Grados 1-5 Esta guía fué diseñada para que usted entienda el sistema de calificaciones y los requisitos de las Tarjetas Acumulativas del Distrito Escolar

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

Quién es el hispanohablante? Antecedentes del estudiante Perfiles lingüísticos Variación lingüística

Quién es el hispanohablante? Antecedentes del estudiante Perfiles lingüísticos Variación lingüística Programa Introducción Repaso de los TEKS Quién es el hispanohablante? Antecedentes del estudiante Perfiles lingüísticos Variación lingüística Adaptación de los TEKS para LOTE Estrategias de aprendizaje

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs,

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, 8/4/2015 Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, Esto es para informarle de que Biggs Escuela Primaria permanece como un programa de mejoramiento (PI) escuela en el año 3

Más detalles

RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS)

RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS) RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS) NOMBRE DEL NIÑO: ID DE ALUMNO: PRIMER NOMBRE / SEGUNDO NOMBRE / APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO: GRADO: EDAD: FECHA: MES / DÍA / AÑO

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Plan Maestro para Estudiantes de Inglés. Junta de Educación

Plan Maestro para Estudiantes de Inglés. Junta de Educación DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SOLEDAD Plan Maestro para Estudiantes de Inglés 2014-2017 Junta de Educación Marie Berlanga, Presidente Gloria Ledesma, Vice Presidente Jodi Massa, Secretario Fabian Barrera,

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo. Implicaciones para la Dirección de la Escuela

Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo. Implicaciones para la Dirección de la Escuela Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo Implicaciones para la Dirección de la Escuela Enseñar a leer o enseñar a sonorizar? LEER Comprender lo que se lee SONORIZAR Pronunciar el sonido de las letras

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York

Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York Suyos, Míos, Nuestros: Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en el Estado de Nueva York Como padres, educadores y miembros de la comunidad, nos asociamos para garantizar que nuestros hijos y jóvenes tengan

Más detalles

U.S. EmbassyLanguage Training Services

U.S. EmbassyLanguage Training Services Embajada de los EE.UU Bogotá, Colombia Oficina de Recursos Humanos (RRHHO) Y Torres Advanced Enterprise Solutions Programa de Capacitación en Lingüística Pregunta #1: Por qué necesito un examen de clasificación?

Más detalles

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Requisito de graduación El Proyecto de Graduación es un requisito de graduación. Todos los estudiantes deben completar las cinco partes y obtener por lo

Más detalles

Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside

Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside ELAC Comité Consejero de Alumnos que éstán aprendendiendo inglés Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside Tiene éxito la participación familiar cuando es fomentada como un convenio

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25114 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7546 Resolución de 15 de junio de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

La toma de decisiones: Obteniendo consenso

La toma de decisiones: Obteniendo consenso La toma de decisiones: Obteniendo consenso Antecedentes Con frecuencia, los/las miembros/as de las redes son llamados a tomar decisiones difíciles. Pueden verse decidiendo entre encargarse o no de un asunto

Más detalles

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés?

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS. Por qué estudiar inglés? CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN A2: INGLÉS Por qué estudiar inglés? Es imprescindible para trabajar Acceso a más información Es el idioma universal Te abrirá a nuevas culturas Viajarás

Más detalles

Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14

Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14 Page 1 of 5 Departamento de Educación de California Mayo de 2013 Examen de Egreso de la Preparatoria de California (CAHSEE) Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14 Preparado

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

Pruebas de nivel. Introducción. 1. Componentes. 1.1. Un CD con los archivos de texto en formato pdf de:

Pruebas de nivel. Introducción. 1. Componentes. 1.1. Un CD con los archivos de texto en formato pdf de: Pruebas de nivel Introducción Estas pruebas de nivel ofrecen la posibilidad de clasificar a una persona con respecto a los niveles de referencia tal y como han sido definidos en el Plan Curricular del

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales ESOL Program Parent/Guardian Information Spanish Qué significa ESOL? Qué significa EL? ESOL es la abreviatura (en inglés) correspondiente a

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Primaria F.M. Day Junta DAAC

Primaria F.M. Day Junta DAAC Primaria F.M. Day Junta DAAC 19 de enero de 2010 Visión Global de F.M. Day Capacitar a los alumnos que pueden establecer metas y auto evaluarse Crear interés en el aprendizaje de por vida Desarrollar una

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Profesorado en Idioma Inglés Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Profesorado en Idioma Inglés 02-2012 1. Descripción de la carrera Profesorado en Idioma Inglés Este profesorado está dirigido a aquellas personas que poseen

Más detalles

Diseño de un Manual de Auditoría Interna de la Calidad para la UFG bajo un enfoque ISO 9001:2000

Diseño de un Manual de Auditoría Interna de la Calidad para la UFG bajo un enfoque ISO 9001:2000 CAPITULO IV SOLUCION PROPUESTA: DISEÑO DE UN MANUAL DE AUDITORIA INTERNA DE LA CALIDAD PARA LA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA BAJO EL ENFOQUE ISO 9001:2000 Eliminado: 3.8 RECOMEND ACIONES 1. Diseñar un

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas Su guía a la HSPA (Evaluación de Competencias en la Escuela Secundaria) Departamento de Educación de Nueva Jersey Evaluación de competencias en la escuela secundaria - marzo de 2006 Este folleto responde

Más detalles

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2)

EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS (D.11.4.2) EL DiscÍpulo Y LAS ADVERTENCIAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:3-11; 2 Timoteo 1:6-8, 13-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 1:11-18, Dios Habla Hoy. Jesús es mi maestro,

Más detalles

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente Qué es la Planificación Concurrente? La planificación concurrente es el proceso de trabajar hacia la meta de permanencia principal que es la reunificación mientras al mismo tiempo se trabaja en una meta

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

O KDHS E mployee A ssistance P rogram

O KDHS E mployee A ssistance P rogram O KDHS E mployee A ssistance P rogram Programa de Asistencia para Empleados de OKDHS Administrado por el Programa de Asistencia Corporativa de INTEGRIS La ayuda está a una llamada de distancia. La ayuda

Más detalles

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación:

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación: EVERGREEN ELEMENTARY NCLB Sec. 1118. Parent Involvement EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY Política de Participación: (1) Nuestra Escuela Primaria Evergreen tomará acción en distribuir

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Cómo mejorar El aprendizaje y las calificaciones escolares de su hijo(a) La mayoría de los padres desean que sus hijos aprendan y obtengan buenas calificaciones escolares. Qué puede hacer usted cuando

Más detalles

Jugamos al Bingo matemático

Jugamos al Bingo matemático TERCER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 24 Jugamos al Bingo matemático En esta sesión, a través del Bingo matemático, los niños y las niñas pondrán en práctica lo aprendido usando operaciones de adición y sustracción,

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles