recuperación de todas las evaluaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "recuperación de todas las evaluaciones."

Transcripción

1 QUÉ HACER CUANDO SE SUSPENDE UNA EVALUACIÓN? (DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA) A lo largo del curso nos podremos encontrar alumnos/as que van a alcanzar de forma diferente y en momentos distintos los objetivos marcados para esta programación. Para ellos programamos unas medidas de recuperación y profundización: MEDIDAS DE RECUPERACIÓN. Se distinguen dos momentos: a) Recuperación durante el curso: Orientada a aquellos alumnos/as que de forma puntual no han logrado los objetivos fijados para algún tema o para alguna unidad de trabajo. En este caso se proponen actividades para recuperar los objetivos no alcanzados. Dichas actividades consisten fundamentalmente en la realización de trabajos, prácticas, resúmenes, ejercicios y pruebas escritas extras para potenciar aquellos conceptos y procedimientos más complejos. Estos trabajos serán requisito previo a la realización de una prueba de contenidos. b) Recuperación a la finalización del curso: Orientada a aquellos alumnos/as que han suspendido la materia o el módulo en la convocatoria ordinaria. Para las materias de 1º Bachillerato y los módulos de la FPB, se prevé realizar una prueba extraordinaria en Septiembre para que el alumnado demuestre que ha alcanzado los objetivos marcados. Los alumnos/as del primer curso del ciclo formativo tienen derecho a dos convocatorias ordinarias, una se celebrará en Junio y otra en Septiembre. Para acceder a FCT, los alumnos de 2º curso del ciclo deberán haber superado satisfactoriamente todos los módulos presenciales. En casos excepcionales, y tras la valoración individual de cada caso por parte del equipo docente y jefatura de estudios, podrán acceder a FCT con algún módulo suspenso.para los alumnos que no accedan a FCT se programarán actividades de recuperación del módulo o módulos no superados, del periodo de su realización y de la fecha en la que se celebrará la evaluación segunda ordinaria (en Junio). Por evaluación 1ª Ordinaria / Final del curso (Junio) 2ª Ordinaria / Extraordinaria El alumnado que suspenda una evaluación deberá entregar los ejercicios y/o trabajos que el profesorado haya ido solicitando a lo largo de dicha evaluación, y si lo considerara necesario, también podría indicar otros trabajos de refuerzo que fueran oportunos. La entrega de los ejercicios deberá realizarse antes de la realización de la prueba de recuperación que podrá realizarse antes o después de que se haya realizado la sesión de evaluación. Se realizará una prueba teórico y/o práctica para la recuperación de aquellas evaluaciones que el alumno no haya superado. Se realizará una prueba teórico y/o práctica para la recuperación de todas las evaluaciones.

2 (Septiembre) 4º ESO Tecnologías de la Información y la Comunicación Como norma general a todo el departamento, el alumno que falte, injustificadamente a un examen, éste no se le repetirá. Si el alumno falta a un examen acreditando la falta de forma justificada, la carga lectiva de dicho examen será añadida al siguiente examen que se realice en la evaluación, excepto la última prueba que se realice trimestralmente, la cual no se realizará, debiendo el alumno presentarse a la prueba de recuperación trimestral. Aquellos alumnos que no obtengan una calificación igual o superior a cinco puntos sobre diez en la valoración global trimestral (que incluye la evaluación continua y la final) tendrán que entregar las prácticas y trabajos que le indique el profesor y realizarán una prueba de recuperación en la que se evalúen los contenidos impartidos en la evaluación. Aquellos alumnos que concurran a evaluación ordinaria o extraordinaria anual deberán realizar una prueba sumativa de las tres evaluaciones realizadas. 1º Y 2º DE BACHILLERATO Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II Como norma general a todo el departamento, el alumno que falte, injustificadamente a un examen, éste no se le repetirá. Si el alumno falta a un examen acreditando la falta de forma justificada, la carga lectiva de dicho examen será añadida al siguiente examen que se realice en la evaluación, excepto la última prueba que se realice trimestralmente, la cual no se realizará, debiendo el alumno presentarse a la prueba de recuperación trimestral. Aquellos alumnos que no obtengan una calificación igual o superior a cinco puntos sobre diez en la valoración global trimestral (que incluye la evaluación continua y la final) tendrán que entregar las prácticas y trabajos que le indique el profesor y realizarán una prueba de recuperación en la que se evalúen los contenidos impartidos en la evaluación.

3 Aquellos alumnos que concurran a evaluación ordinaria o extraordinaria anual deberán realizar una prueba sumativa de las tres evaluaciones realizadas. FPB DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Como norma general a todo el departamento, el alumno que falte, injustificadamente a un examen, éste no se le repetirá. Si el alumno falta a un examen acreditando la falta de forma justificada, la carga lectiva de dicho examen será añadida al siguiente examen que se realice en la evaluación, excepto la última prueba que se realice trimestralmente, la cual no se realizará, debiendo el alumno presentarse a la prueba de recuperación trimestral. El alumnado que suspenda una evaluación deberá entregar los ejercicios y/o trabajos que el profesorado haya ido solicitando a lo largo de dicha evaluación, y si lo considerara necesario, también podría indicar otros trabajos de refuerzo que fueran oportunos. La entrega de los ejercicios deberá realizarse antes de la realización de la prueba de recuperación que será una vez se haya realizado la sesión de evaluación. En caso de que alguna evaluación esté suspensa, el alumno deberá realizar un examen final en Junio o actividad especial de recuperación, antes de la finalización del curso, sobre el global de cada evaluación suspensa. Si en esta prueba final por evaluación se obtiene una nota inferior a 5, se considerará suspensa la evaluación y deberá presentarse a la correspondiente evaluación extraordinaria de Septiembre, en la que se realizará otro examen final o se evaluará una proposición de proyecto sobre el global del módulo. Si se suspende esta evaluación, se daría por no superado el módulo completo, y el alumno debería repetirlo en el siguiente curso. La nota final de la evaluación, en el caso de recuperación, será la obtenida en las pruebas correspondientes de recuperación. C.F.G.M. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES Y C.F.G.S. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y EN RED Como norma general a todo el departamento, el alumno que falte, injustificadamente a un examen, éste no se le repetirá. Si el alumno falta a un examen acreditando la falta de forma justificada, la carga lectiva de dicho examen será añadida al siguiente examen que se realice en la evaluación, excepto la última prueba que se realice trimestralmente, la cual no se realizará, debiendo el alumno presentarse a la prueba de recuperación trimestral. A no ser que en este mismo apartado se indique de otra forma para algún módulo, de forma general para todos los módulos impartidos en los ciclos medios y superiores de Informática se procederá de la siguiente forma:

4 Las Medidas de Recuperación durante el curso están orientadas a aquellos alumnos/as que de forma puntual no han logrado los objetivos fijados para alguna unidad de trabajo. En este caso se proponen actividades para recuperar los objetivos no alcanzados. Dichas actividades consisten fundamentalmente en la realización de trabajos, resúmenes y ejercicios extras para potenciar aquellos conceptos y procedimientos más complejos. Estos trabajos serán requisito previo a la realización de una prueba de contenidos. En caso de no superar una evaluación, ya sea por no superar la parte práctica como por no superar las pruebas de contenidos, se realizará un proceso de recuperación en la siguiente evaluación, excepto en la tercera evaluación, que se realizará a la finalización de la misma. Este proceso de recuperación consistirá en la realización de prácticas, en caso de que así se estime oportuno, y la realización de una prueba de contenidos, que el alumno deberá superar satisfactoriamente con una nota no inferior a 5 en cada una de las actividades propuestas (prácticas y prueba de contenidos). Sistemas Operativos Monopuesto Se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso. Cada una de las cuales evaluará los criterios de evaluación correspondientes. La recuperación de los criterios de evaluación no superados se realizará en una prueba a final del curso. El alumno que no haya superado la primera convocatoria del curso académico realizará una prueba final de todos los contenidos impartidos durante el curso En cuanto a las prácticas, Habrá que entregar todas las prácticas como trabajo para recuperar. Sistemas Operativos en Red Se realizarán dos evaluaciones a lo largo del curso. Cada una de las cuales evaluará los criterios de evaluación correspondientes. La recuperación de los criterios de evaluación no superados se realizará en una prueba a final del curso. El alumno que no haya superado la primera convocatoria del curso académico realizará una prueba final de todos los contenidos impartidos durante el curso

5 En cuanto a las prácticas, Habrá que entregar todas las prácticas como trabajo para recuperar. QUÉ HACER CUANDO SE SUSPENDE EL CURSO EN EVALUACIÓN ORDINARIA? (DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA) A lo largo del curso nos podremos encontrar alumnos/as que van a alcanzar de forma diferente y en momentos distintos los objetivos marcados para esta programación. Para ellos programamos unas medidas de recuperación y profundización: MEDIDAS DE RECUPERACIÓN. Se distinguen dos momentos: a) Recuperación durante el curso: Orientada a aquellos alumnos/as que de forma puntual no han logrado los objetivos fijados para algún tema o para alguna unidad de trabajo. En este caso se proponen actividades para recuperar los objetivos no alcanzados. Dichas actividades consisten fundamentalmente en la realización de trabajos, prácticas, resúmenes y ejercicios extras para potenciar aquellos conceptos y procedimientos más complejos. Estos trabajos serán requisito previo a la realización de una prueba de contenidos. b) Recuperación a la finalización del curso: Orientada a aquellos alumnos/as que han suspendido la materia o el módulo en la convocatoria ordinaria. Para las materias de 4ºESO, 1º de Bachillerato y los módulos de 1º de FPB, se prevé realizar una prueba extraordinaria en Septiembre para que el alumnado demuestre que ha alcanzado los objetivos marcados. Los alumnos/as del primer curso del ciclo formativo tienen derecho a dos convocatorias ordinarias, una se celebrará en Junio y otra en Septiembre. Los alumnos de 2º de Bachillerato, 2º curso del ciclo y de 2º de FPB sólo podrán acceder a la FCT cuando hayan superado todos los módulos referidos a la familia profesional de informática, por lo que si no superan alguno de ellos, serán informados de las actividades de recuperación de este módulo o módulos, del período de su realización y de la fecha en la que se celebrará la evaluación segunda ordinaria (en Junio). Por evaluación 1ª Ordinaria / Final del curso (Junio) 2ª Ordinaria / Extraordinaria (Septiembre) Se realizará una prueba teórico y/o práctica de todas las unidades de trabajo impartidas durante la evaluación. Se realizará una prueba teórico y/o práctica para la recuperación de aquellas evaluaciones que el alumno no haya superado. Se realizará una prueba teórico y/o práctica para la recuperación de todas las evaluaciones. Dependiendo del curso, se deberán tomar unas medidas u otras:

6 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato, en Informática de 4º de la ESO y Tecnologías de la Información y la Comunicación I y II de 1º y 2º de Bachillerato: la evaluación ordinaria se celebra en Junio/Mayo, mientras que la extraordinaria será en Septiembre/Junio, convocatoria a la que tendrá que acudir todo aquel alumnado que no haya alcanzado los objetivos de la materia a lo largo del curso. El alumnado que tenga suspensa la materia tendrá que entregar todos los ejercicios propuestos durante el curso, más otras actividades que proponga el profesor. Será requisito imprescindible para poder realizar la prueba la entrega de estos trabajos. En la prueba (escrita e individual) se incluirán los contenidos expuestos a lo largo de todo el curso. 1º FPB de Informática y Comunicaciones: la evaluación ordinaria se celebra en Junio, mientras que la extraordinaria será en Septiembre, convocatoria a la que tendrá que acudir todo aquel alumnado que no haya alcanzado los objetivos de la materia a lo largo del curso. El alumnado que tenga suspensa la materia tendrá que entregar todos los ejercicios propuestos durante el curso, más otras actividades que proponga el profesor. Será requisito imprescindible para poder realizar la prueba la entrega de estos trabajos. En la prueba (escrita e individual) se incluirán los contenidos expuestos a lo largo de todo el curso. 2º FPB: Hay dos convocatorias ordinarias, la primera se desarrollará al principio del tercer trimestre, y en función de los resultados obtenidos en esta evaluación, se determinará qué alumnado accede a la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Aquel alumnado que no acceda a FCT tendrá que asistir al IES para recibir tutorías y así preparar la recuperación de los módulos no superados en la segunda convocatoria ordinaria, que se celebrará en Junio. 1º C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes y 1º C.F.G.S. Administración de Sistemas Informáticos y en Red : Hay dos convocatorias ordinarias, la primera se desarrollará en Junio mientras que la segunda se celebrará en Septiembre, convocatoria a la que tendrá que acudir todo aquel alumnado que no haya alcanzado los objetivos de la materia a lo largo del curso. El alumnado que tenga suspensa la materia tendrá que entregar todos los ejercicios propuestos durante el curso, más otras actividades que proponga el profesor. Será requisito imprescindible para poder realizar la prueba la entrega de estos trabajos. En la prueba (escrita e individual) se incluirán los contenidos expuestos a lo largo de todo el curso. La promoción del alumnado al Segundo curso se realizará teniendo en cuenta la ley que así lo marca:

7 Orden de 29/07/2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2010/14361] ( ) Artículo 13. Promoción a segundo curso en enseñanzas de régimen presencial ordinario. 1. Podrán promocionar al segundo curso los siguientes alumnos: a) Quienes tengan todos los módulos profesionales de primer curso superados. b) A decisión del equipo docente, los alumnos o alumnas que al finalizar el primer curso tengan pendientes módulos profesionales cuya carga horaria anual establecida en el currículo, en conjunto, no supere 300 horas. En este caso, el equipo docente valorará individualmente para cada alumno las posibilidades de recuperación de los módulos no superados. El profesor tutor elaborará un informe, en el que pondrá de manifiesto las razones expuestas por el equipo docente, en relación a la decisión adoptada, siguiendo el modelo establecido en el Anexo VI. 2. Los alumnos con módulos no superados cuya carga horaria sea superior, en conjunto, a 300 horas anuales, repetirán todas las actividades programadas para esos módulos, y por tanto, deberán matricularse como alumnos repetidores. ( ) 2º C.F.G.M. Sistemas Microinformáticos y Redes : Hay dos convocatoria ordinarias, la primera se desarrollará al finalizar el segundo trimestre, y en función de los resultados obtenidos en esta evaluación, se determinará qué alumnado accede a la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Aquel alumnado que no acceda a FCT tendrá que asistir al IES para recibir tutorías y así preparar la recuperación de los módulos no superados en la segunda convocatoria ordinaria, que se celebrará en Junio. La decisión de qué alumnos acceden a la Formación en Centros de Trabajo y cuáles no, se realizará teniendo en cuenta la ley que así lo marca: Orden de 29/07/2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2010/14361] ( ) Artículo 14. Acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo y módulo de Proyecto.

8 1. El alumno cursará el módulo de Formación en Centros de Trabajo y Proyecto, en su caso, cuando haya superado todos los módulos restantes correspondientes a esa titulación. 2. Con carácter excepcional, a decisión del equipo docente del ciclo, podrán acceder al módulo de FCT y Proyecto, en su caso, los alumnos que tengan pendientes de superar módulos de primero o segundo cuya carga horaria anual establecida en el currículo, en conjunto, no supere 200 horas. En este caso, el equipo docente valorará individualmente para cada alumno el grado de adquisición de la competencia general del título, de los objetivos generales del ciclo formativo, las posibilidades de recuperación de los módulos no superados y el aprovechamiento que pueda hacer del módulo de FCT. El profesor tutor elaborará un informe según el modelo establecido en el Anexo VII en el que pondrá de manifiesto las razones excepcionales expuestas por el equipo docente, en relación a la decisión adoptada. ( )

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias.

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias. Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales 1. La evaluación de la formación profesional inicial del sistema educativo tiene como finalidad valorar el aprendizaje del alumnado dirigido a la adquisición

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17

CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17 1.- GENERALIDADES E INSTRUMETOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje debe afectar a todos los elementos de dicho proceso que sean susceptibles

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018 FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA Y COMUNICACIONES MATERIA: 12. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS CURSO: 1º DE CFGS ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( )

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN ( ) DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FOL PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN (2013-14) La evaluación del alumnado concretará la normativa vigente. En lo relativo al Bachillerato, la Orden de 15-12-2008,

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL A) CALIFICACIONES La calificación de los módulos de Formación en Centro Educativo y del módulo de Proyecto se expresará en valores numéricos de 1 a 10 sin

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2017-2018. DEPARTAMENTO DE INGLÉS. La Orden de 15 de abril de 2016, de la por la que se regula la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

Criterios de promoción y titulación. 1º ESO y 3º ESO (LOMCE)

Criterios de promoción y titulación. 1º ESO y 3º ESO (LOMCE) Criterios de promoción y titulación. 1º ESO y 3º ESO (LOMCE) Según el DECRETO 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Más detalles

CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD IES LA GRANJA

CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD IES LA GRANJA CURSO 2017-18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD IES LA GRANJA 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN... 3 1.1. Evaluaciones... 3 1.2. Convocatorias... 4 1.3. Promoción a segundo...

Más detalles

Normas generales de evaluación para todos los módulos / asignaturas impartidas por el departamento de Informática. 2

Normas generales de evaluación para todos los módulos / asignaturas impartidas por el departamento de Informática. 2 PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN. Normas generales de evaluación para todos los módulos / asignaturas impartidas por el departamento de Informática. 2 Pérdida de Evaluación Continua 2 Ausencia Justificada

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

g) Organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva

g) Organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva g) Organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA El alumnado que promocione sin haber superado todas las

Más detalles

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1º FPB MÓDULO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Procedimientos de evaluación Se pretende desarrollar un proceso de evaluación que contribuya

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria Graduado en Educación Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria Graduado en Educación Secundaria DENOMINACIÓN TITULACIÓN CURSO Educación Secundaria Obligatoria Graduado en Educación Secundaria Cuarto 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El cuarto curso constituye el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I)

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) Promoción en 1º, 2º, 3º ESO y PCPI: 1.- Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de todas las materias cursadas o se tenga evaluación

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO CURSO 2º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Procedimientos de evaluación. MODULO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN A la hora de evaluar debe tenerse presente que la obtención del

Más detalles

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 La recuperación de las evaluaciones suspensas se realizara trimestralmente,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FP A DISTANCIA CICLO GRADO MEDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ATOMÁTICAS. Hay que asistir a clase presencialmente?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FP A DISTANCIA CICLO GRADO MEDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ATOMÁTICAS. Hay que asistir a clase presencialmente? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FP A DISTANCIA CICLO GRADO MEDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ATOMÁTICAS Hay que asistir a clase presencialmente? Aunque la modalidad a distancia está diseñada para un perfil de

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA I.E.S. Tetuán de las Victorias, Madrid La orden 1409/2015 de 18 de mayo regula la Formación Profesional Básica (FPB). La F.P. Básica tiene una

Más detalles

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR I.E.S. Tetuán de las Victorias, Madrid La orden 2694/2009 de 9 de junio (Modificada por la Orden 11783/2012 de 11 de diciembre

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2016-2017 De conformidad con el artículo 12 de la Orden de 5 de mayo de 2016, por la que se regulan los procesos de evaluación

Más detalles

DEPARTAMENTO de FOL PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS Y FAMILIAS. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)

DEPARTAMENTO de FOL PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS Y FAMILIAS. Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) DEPARTAMENTO de FOL PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS Y FAMILIAS Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) Para Ciclos Formativo de Grado Superior: o Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o Técnico

Más detalles

CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO CURSO 1º DEL CICLO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO Procedimientos de evaluación. MODULO DE TÉCNICAS DE FABRICACIÓN A la hora de evaluar debe tenerse presente que la obtención del

Más detalles

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA CARMEN GACÍAS MATEO Y MERCEDES RUFAS MINGUILLÓN

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA CARMEN GACÍAS MATEO Y MERCEDES RUFAS MINGUILLÓN PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE IES Luis Buñuel PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÓDULO CÓDIGO FM50102 Página 1 de 6 DEPARTAMENTO SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD CURSO 2017 / 2018 CICLO FORMATIVO

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. CRITERIOS GENERALES DE LA EVALUACIÓN Según la orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación,

Más detalles

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA DE EVALUACIÓN. Estrategias e instrumentos de evaluación de los aprendizajes del alumnado. En lo referente

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. En la nota se valoraran además de conceptos, procedimientos y actitudes. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR F.O.L EVALUACIÓN. Se realizarán tres evaluaciones coincidiendo con la programación del Centro. Para superar el examen es necesaria una calificación

Más detalles

NUEVA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE)

NUEVA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) NUEVA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) DISTRIBUCIÓN HORARIA DE ASIGNATURAS POR CURSOS. ORGANIZACIÓN DEL PRIMER CICLO TIPO DE ASIGNATURA MATERIAS 1º 2º 3º Biología y Geología 3-3 TRONCALES Física

Más detalles

7. Criterios de Evaluación y Promoción

7. Criterios de Evaluación y Promoción 7. Criterios de Evaluación y Promoción Durante el curso la evaluación y promoción de los alumnos seguirá la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, LOE. Los criterios en cada etapa son los siguientes:

Más detalles

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES a. Evaluación Inicial Durante el primer mes de clase, todo el profesorado realizará una evaluación inicial al alumnado para saber en

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN CURSO 2016/2017 Enseñanza Secundaria Obligatoria En la educación secundaria obligatoria se seguirán los criterios generales establecidos en el artículo 36 de la Orden

Más detalles

Criterios de calificación en la ESO

Criterios de calificación en la ESO Criterios de calificación en la ESO La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, según la Orden de la Consejería de Educación de 10 de agosto de 2007, no debe circunscribirse solamente al final

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y TITULACIÓN PARA F.P.B.

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y TITULACIÓN PARA F.P.B. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia - ICET C/ Banda del Mar, 1 El Palo 29018 Málaga Telf.: 952 29 05 00 Fax: 952 2949 67 E-mail: malaga@safa.edu http://malaga.safa.edu CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN,

Más detalles

Criterios de evaluación y calificación

Criterios de evaluación y calificación Departamento Primera Lengua Extranjera: inglés Criterios de evaluación y calificación 2017-18 Instituto Bilingüe español-inglés Cardenal Herrera Oria Criterios de evaluación y calificación Las profesoras

Más detalles

1ºh H/T 2ºh H/T 3ºh H/T Implantación de sistemas 3 96 H. Gestión de bases de datos H Administración de sistemas

1ºh H/T 2ºh H/T 3ºh H/T Implantación de sistemas 3 96 H. Gestión de bases de datos H Administración de sistemas Jefatura de estudios CICLO GRADO SUPERIOR: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED.-Nocturno- DURACIÓN: 2.000 horas COMPETENCIA GENERAL DEL TÉCNICO Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos,

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. módulo profesional.

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA Página 1 de 5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Tramita información en línea aplicando herramientas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa Ciclo Formativo al que afecta esta guía: Gestión Administrativa Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase. Pérdida del derecho a la evaluación continua

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 0438. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA IES Mare Nostrum 2013-2014 Antonio Arenas Márquez ÍNDICE 1. LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO... 2 A.

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN VERIFICADA. Página 1 de 8

INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN VERIFICADA. Página 1 de 8 Página 1 de 8 PROFESOR/A: MARIA JESUS JUAN CHECA Y SAHARA MARTIN OVEJERO. Curso: 2014-15 MATERIA/MÓDULO: PROMOCION DE LA CURSO/GRUPO: 1º CFGM INTEGRACION SOCIAL AUTONOMIA PERSONAL Y SOCIAL SSC 33 UNIDADES

Más detalles

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017

I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES. Curso 2016 / 2017 I.E.S. LA SISLA PAUTAS PARA RECUPERAR LAS MATERIAS PENDIENTES Curso 2016 / 2017 DPTO. DE MATEMÁTICAS Para recuperar la asignatura los alumnos deberán estar en contacto con su profesor de Matemáticas del

Más detalles

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco.

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco. Madrid, a 21 de julio de 2015 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las Escuelas Católicas de Madrid Dpto. Asesoría Ordenación Académica (EC.:07687) REGULACIÓN FP BÁSICA EN

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

Formación Profesional Básica

Formación Profesional Básica DENOMINACIÓN TITULACIÓN CURSO Título Profesional Básico en Cocina y Restauración Formación Profesional Básica Segundo 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El 2º curso forma parte del Título Profesional Básico en Cocina

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO)

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2017/2018 I.E.S. HERMANOS D' ELHUYAR (LOGROÑO) CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN Sobre los Criterios de evaluación, aunque nos remitimos a

Más detalles

1.1.- Procedimientos e instrumentos de evaluación en la modalidad Presencial del módulo profesional en evaluación ordinaria.

1.1.- Procedimientos e instrumentos de evaluación en la modalidad Presencial del módulo profesional en evaluación ordinaria. MODULO PROFESIONAL: FORMACIÓN Y ORIENACIÓN LABORAL 1.- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Y LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN QUE VAYAN A APLICARSE, EN LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS

Más detalles

8. CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN. EVALUACIÓN DE ALUMNOS CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE.

8. CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN. EVALUACIÓN DE ALUMNOS CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE. 8. CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN. EVALUACIÓN DE ALUMNOS CON EL ÁREA DE INGLÉS PENDIENTE. 8. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. En primer lugar, cabe señalar que la evaluación será continua; la nota final

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática Seguridad Informática CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. CONTENIDOS... 5 4. TEMPORIZACIÓN... 8 5. METODOLOGÍA DIDÁCTICA...

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

Ciclos Formativos a los que afecta esta guía:

Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Administración y Finanzas Comercio Internacional Transporte y Logística Cocina y Gastronomía Dirección de Cocina Guía, Información y Asistencia Turística Curso

Más detalles

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA DENOMINACIÓN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA SANITARIA NIVEL MEDIO PROFESIONAL CURSO ACADÉMICO 2015-16 FECHA DE 4/9/2015 REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CICLO Este

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 48581 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/579/2012, de 13 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/1205/2010, de 25 de agosto, por la

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS EVALUACIÓN De acuerdo con el Artículo 29 de la LOMCE, sobre la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria,

Más detalles

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO DENOMINACIÓN HIGIENE BUCODENTAL CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO 2015-2016 FECHA DE REVISIÓN Sept. 2015 QUÉ VOY A HACER Y APRENDER? DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

JUNIO Y SEPTIEMBRE. La evaluación será continua, individualizada, formativa e integradora.

JUNIO Y SEPTIEMBRE. La evaluación será continua, individualizada, formativa e integradora. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MÓDULOS: CURSO: Preparación del entorno profesional. Depilación mecánica y decoloración del vello superfluo. Lavado y cambios de forma del cabello. Cambios del color del cabello.

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/9 En virtud de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE nº 295, de 10 de diciembre de 2013) y publicado el Real Decreto 127/2014,

Más detalles

COLEGIO SAN VIATOR HUESCA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

COLEGIO SAN VIATOR HUESCA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN COLEGIO SAN VIATOR HUESCA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN Al finalizar cada uno de los cursos, y como consecuencia del proceso de evaluación,

Más detalles

20/02/2019. Colegio San Juan Bautista Colegio San Juan Bautista

20/02/2019. Colegio San Juan Bautista Colegio San Juan Bautista 1 REUNIÓN DE PADRES 4º de ESO 20 de febrero de 2019 2 CRITERIOS DE TITULACIÓN Para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria se requerirá haber superado todas las áreas y materias correspondientes

Más detalles

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18

ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18 ANEXO II CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 2017/18 EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El primer examen del curso será la evaluación inicial. En dicho examen los

Más detalles

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS

PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE H SALON DE ACTOS TRINITARIAS DE VALENCIA PRESENTACIÓN CURSO 2016/17 ALUMNADO DE 3º PARA 4º DE ESO 2 DE JUNIO DE 2016 19 H SALON DE ACTOS PUNTOS A TRATAR 1. PROMOCIÓN A 4º DE E.S.O. 2. PRESENTACIÓN DE 4º DE E.S.O. 3. EVALUACIÓN

Más detalles

DOCUMENTACIÓN SANITARIA

DOCUMENTACIÓN SANITARIA Modalidad semipresencial BOLETIN INFORMATIVO DEL CICLO DE GRADO SUPERIOR: DOCUMENTACIÓN SANITARIA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Modalidad semipresencial PRESENTACIÓN CURSO 2013-2014 Queremos aprovechar este

Más detalles

Objetivos generales del módulo /Resultados de aprendizaje

Objetivos generales del módulo /Resultados de aprendizaje Página 1 de 8 PROFESOR/A: MARIA JESUS JUAN CHECA. Curso: 2014-15 MATERIA/MÓDULO: CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. CURSO/GRUPO: 1º CFGM ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN

Más detalles

DENOMINACIÓN Educación Secundaria Obligatoria TITULACIÓN Graduado en Educación Secundaria CURSO

DENOMINACIÓN Educación Secundaria Obligatoria TITULACIÓN Graduado en Educación Secundaria CURSO DENOMINACIÓN Educación Secundaria Obligatoria TITULACIÓN Graduado en Educación Secundaria CURSO 3º Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Los Programas de Mejora

Más detalles

IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS. [Nombre módulo o asignatura] 1

IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS. [Nombre módulo o asignatura] 1 IES Eulogio Florentino Sanz INGLÉS [Nombre módulo o asignatura] 1 Curso: 2017-2018 Grupo 2ºBachillerato - Asignatura: [Inglés] Profesor: Lara Blanco, Silvia López, Aurora Pantiga Departamento: INGLÉS 1.

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

IES FUENTE NUEVA Departamento de Comercio y Marketing. JUNTA DE ANDALUCÍA Consejerìa de Educación

IES FUENTE NUEVA Departamento de Comercio y Marketing. JUNTA DE ANDALUCÍA Consejerìa de Educación 1 Contenido 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO. 2 1.1. Sesiones de evaluación 2 1.2. Procedimientos e instrumentos para la evaluación del alumnado 3 1.2.1. Evaluación de los aprendizajes de los alumnos

Más detalles

La evaluación de los aprendizajes del alumnado en esta etapa educativa será continua y se realizará por módulos profesionales.

La evaluación de los aprendizajes del alumnado en esta etapa educativa será continua y se realizará por módulos profesionales. INSTRUCCIONES DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN CÓRDOBA DE 2018 SOBRE GARANTÍAS PROCEDIMENTALES EN LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. La

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚM. 1 - LIBERTAS

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NÚM. 1 - LIBERTAS GENERALITAT VALENCIANA CULTURA I ESPORT 965290100 - Fax 965290101 Página 1 de 10 Revisión: 1 01/06/2011 TORREVIEJA http://ies1libertas.edu.gva.es/web/ DENOMINACIÓN Bachillerato TITULACIÓN Bachillerato

Más detalles

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN I.E.S. EL PALMERAL VERA (ALMERÍA) DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN CURSO 2013-2014 1 EVALUACIÓN EN LA E.S.O. Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y Biología y Geología de 3º y 4º

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

instrumentos de evaluación

instrumentos de evaluación 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN, CRITERIOS DE CALIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE QUE VAYAN A APLICARSE EN EL PROCESO ORDINARIO Respetamos plenamente y partimos del

Más detalles

CONSEJO ORIENTADOR 2015/2016

CONSEJO ORIENTADOR 2015/2016 CONSEJO ORIENTADOR 2015/2016 INFORME PSICOPEDAGÓGICO INFORME PSICOPEDAGÓGICO INFORME PSICOPEDAGÓGICO INFORME PSICOPEDAGÓGICO INFORME PSICOPEDAGÓGICO INFORME PSICOPEDAGÓGICO (*) BACHILLERATO: no tendrá

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

LA EVALUACIÓN (LOMCE) Ponente: Álvaro Villanueva Jiménez

LA EVALUACIÓN (LOMCE) Ponente: Álvaro Villanueva Jiménez LA EVALUACIÓN (LOMCE) Ponente: Álvaro Villanueva Jiménez En el Decreto de Currículo (DC 198/2014 de 5 de septiembre) CAPÍTULOVII: Evaluación y Promoción. Artículo 26. Evaluación de los aprendizajes. Artículo

Más detalles

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento 2015-2016 Torrijos C/ Puente s/n Educación Secundaria para Personas Adultas. Conduce a Título de Graduado en Educación Secundaria. Modalidad Presencial. Duración

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD INFORMACIÓN GENERAL IES JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 INFORMACIÓN GENERAL La metodología

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

DENOMINACIÓN Bachillerato de Ciencias y Tecnología TITULACIÓN Bachillerato CURSO Segundo

DENOMINACIÓN Bachillerato de Ciencias y Tecnología TITULACIÓN Bachillerato CURSO Segundo DENOMINACIÓN TITULACIÓN CURSO Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato Segundo 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El Bachillerato constituye una etapa post-obligatoria incluida en la Educación Secundaria.

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO En lo referente a la promoción en la educación secundaria obligatoria, se aplicará lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: 15-16 ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO 3º ESO CAMBIOS Educación en E. Secundaria Obligatoria Educación secundaria obligatoria: Estructura de ciclos Cuarto curso:

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2017-2018. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. La Orden de 15 de abril de 2016, de la por la que se regula la evaluación en la Educación Secundaria

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN 4.1.- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. El alumnado promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa

Más detalles

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO 2018-2019 Estos criterios de evaluación se ajustan a la normativa vigente y en concreto al Decreto 110/2016, de 14 de junio, a la

Más detalles

CICLO FORMATIVO: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS IES FRANCÉS DE ARANDA Departamento: EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR: Eduardo García Maza

CICLO FORMATIVO: ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS IES FRANCÉS DE ARANDA Departamento: EDUCACIÓN FÍSICA PROFESOR: Eduardo García Maza Departamento de Educación, Cultura y Deporte Publicidad programación Deportes Colectivos: Fútbol Código Edición Fecha 29 oct. 15 Página 1 de 7 Programación del Módulo ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DEEQUIPO

Más detalles