SESIÓN ORDINARIA Nº 607 CONCEJO MUNICIPAL 07/12/2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SESIÓN ORDINARIA Nº 607 CONCEJO MUNICIPAL 07/12/2009"

Transcripción

1 1 MUNICIPALIDAD DE FRESIA CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN ORDINARIA Nº 607 CONCEJO MUNICIPAL 07/12/2009 Siendo las horas el Sr. Alcalde abre la sesión en nombre de Dios, se encuentran presentes los Concejales Sres. Javier Oyarzo, Raúl Castro, Luciano Belmar, Marcelo Bohle, Miguel Cárdenas y Armando Quinchahual. Sr. Alcalde: cede la palabra a Sra. Bernardita Burdiles, Directora de Tránsito, para que informe sobre la instalación de una garita por parte de un particular a cargo del Terminal de Buses y de controlar las salidas de minibuses desde dicho lugar hacia Puerto Montt. Sra. Bernardita Burdiles: Señala que se requiere la construcción de una garita en Ruta V-30, entre calles Manuel Rodríguez y Juan Schwerter, para instalar un reloj control destinado a controlar la frecuencia y salidas de los minibases que transportan pasajeros a Puerto Montt y por tratarse de una construcción en un bien nacional de uso público se requiere de una Acuerdo aprobado por el Concejo. Sr. Alcalde: Indica que la garita estará ubicada frente a la Lechera, el Sr. Sergio Fernández, es el particular que la construirá características similares a las ya existentes, porque el tiene la concesión del Terminal de Buses, y debe contar con la autorización de la Dirección de Obras. Somete a votación la autorización para construir una garita en Ruta V-30, entre calles Manuel Rodríguez y Juan Schwerter, para instalar un reloj control de buses de transporte de pasajeros. Todos los Sres. Concejales aprueban. ACUERDO Nº EL CONCEJO PRESIDIDO POR EL ALCALDE SR. BERNARDO ESPINOZA E INTEGRADO POR LOS CONCEJALES SRES. JAVIER OYARZO, RAÚL CASTRO, LUCIANO BELMAR, MARCELO BOHLE, MIGUEL CÁRDENAS Y ARMANDO QUINCHAHUAL ACUERDA POR UNANIMIDAD AUTORIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GARITA EN RUTA V-30, ENTRE CALLES MANUEL RODRÍGUEZ Y JUAN SCHWERTER PARA INSTALAR UN RELOJ CONTROL DE BUSES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

2 2 Sr. Alcalde: Solicita a la Encargada de Rentas y Patentes, Srta. Ivonne Franz, que explique el procedimiento para el otorgamiento de patentes municipales. Srta. Ivonne Franz: Informa que la solicitud se ingresa por Oficina de Partes, toma conocimiento el Sr. Secretario Municipal y el Sr. Alcalde, después regresa a Oficina de Partes y se distribuye a Oficina de Rentas y Patentes, enviándose el mismo día con libro a Dirección de Obras para que inspeccione y autorice el funcionamiento del local. Dependiendo del rubro, si es venta de alimentos o patente de alcoholes, tienen que seguirse los pasos que contempla la ley, ya sea consultando o pidiendo informes a las Junta de Vecinos, Autoridad Sanitaria, Carabineros y después de ello se solicita la aprobación con un Acuerdo del Concejo, recién allí se hace el decreto y se gira la patente. Agrega que, la patente se paga en forma semestral, aunque se trabaje un día, asimismo las patentes de alcoholes son más complicadas porque son gravadas por las tarifas de alcoholes. El monto a pagar por la patente se establece de acuerdo al capital que presenta la persona, máximo UTM, y a lo largo del país la patente anual no puede sobrepasar estos valores, lo mínimo está gravado con ½ UTM semestral. Sr. Alcalde: Pregunta si hay alguna consulta. Sr. Oyarzo: Señala que la gente consulta sobre las autorizaciones para los beneficios. Srta. Ivonne Franz: Responde que ella no recibe las solicitudes directamente, sino que entran por Oficina de Partes. Sr. Alcalde: Señala que las revisa el Secretario Municipal y se ve la destinación. Srta. Ivonne Franz: Plantea que la gente no paga las patentes en su debido tiempo. Sr. Cárdenas: Sobre el pago por las patentes consulta si aunque sea por un día se debe pagar el semestre completo Srta. Ivonne Franz: Responde que las patentes de alcoholes no se dan en forma provisoria y no se pueden pagar en forma proporcional al tiempo que la trabajen. Explica sobre pago en Julio, señalando que el sistema es diferente para el pago de patentes, ya que se parte de Julio a Junio del año siguiente, y en Julio se pasan a aprobación del Concejo las patentes de alcoholes una vez al año. Sr. Cárdenas: Señala como ejemplo si la iniciación de actividades se pide antes de tener la autorización de la patente, una persona hizo iniciación de actividades hace dos meses y después no le autorizaron.

3 3 Srta. Ivonne Franz: Respecto de la morosidad en el pago de patentes hace referencia a la situación del Concejal Sr. Cárdenas que hace dos meses está debiendo su patente y quien ya fuera notificado por este hecho. Sr. Cárdenas: Responde que ese es su problema, y que aquí se tiene que ver que se agilicen los trámites. Sr. Alcalde: Plantea que hay que ver que se cumplan los requisitos Srta. Ivonne Franz: Señala que desde el año 2004 está aprobado el Plan Regulador, por eso se pide permiso de edificación. Sr. Cardenas: Cómo se controla cuando hay venta de comercio ambulante. Srta. Ivonne Franz: Hay que dar cumplimiento, Carabineros debe controlar por que no hay inspectores municipales. Sr. Castro: Consulta qué dice la ley de rentas sobre la iniciación de actividades si es requisito hacer este trámite antes de que se autorice la patente. Srta. Ivonne Franz: Plantea que primero se debería conversar con el Director de Obras para que vea si el local cumple con los requisitos. Sr. Oyarzo: Estoy de acuerdo con el Sr. Miguel Cárdenas, si es algo interno o sólo del Municipio Srta. Ivonne Franz: responde que la información que se necesita está en el Díptico, y nunca se le ha denegado la patente a alguien, solicita que se den nombres de personas que a las que se les habría denegado la patente. Sr. Alcalde: Sugiere que el último trámite sea el de la iniciación de actividades. Sr. Belmar: Señala que más adelante podemos pedir los requisitos pero, los comerciantes están acostumbrados a no cumplir a tiempo con los plazos porque todo se quiere gratis, la iniciación de actividades puede pedirse después. Srta. Ivonne Franz: Reitera que no hay Inspectora de Rentas y Patentes, yo soy Encargada de Rentas y Patentes. Sr. Oyarzo: Plantea que hay reclamos de los comerciantes establecidos por el comercio ambulante

4 4 Sr. Alcalde: Señala que a Carabineros le corresponde fiscalizar el comercio ambulante y a vehículos que venden productos sin autorización municipal. Continua diciendo que para la autorización de patentes, primero está la resolución de la Dirección de Obras y después la iniciación de actividades para que no haya problemas Srta. Ivonne Franz: Informa que las patentes para minimercados ya no existen en Fresia. Sr. Alcalde: Somete a votación las solicitudes de autorización de patentes de alcoholes don Antonio Floridor Bustamante Ángel, C. I Nº y doña Marcela Isabel Oyarzo Vargas C.I. Nº Se abstiene el Concejal Sr. Miguel Cárdenas ACUERDO Nº EL CONCEJO PRESIDIDO POR EL SR. ALCALDE E INTEGRADO POR LOS CONCEJALES SRES. JAVIER OYARZO, RAÚL CASTRO, LUCIANO BELMAR, MARCELO BOHLE, MIGUEL CÁRDENAS Y ARMANDO QUINCHAHUAL APRUEBA POR SEIS VOTOS A FAVOR Y LA ABSTENCIÓN DEL CONCEJAL SR. CÁRDENAS, OTORGAR UNA PATENTE DE SUPERMERCADO (ALCOHOLES) Y PANADERÍA A DON ANTONIO FLORIDOR BUSTAMANTE ANGEL PARA TRABAJARLA EN CALLE ALBERTO EDWARDS Nº 544 DE FRESIA. Se abstienen los Concejales Sres. Oyarzo y Cárdenas por relación de parentesco con la Sra. Oyarzo. ACUERDO N º1.451 EL CONCEJO PRESIDIDO POR EL SR. ALCALDE E INTEGRADO POR LOS CONCEJALES SRES. JAVIER OYARZO, RAÚL CASTRO, LUCIANO BELMAR, MARCELO BOHLE, MIGUEL CÁRDENAS Y ARMANDO QUINCHAHUAL APRUEBA POR CINCO VOTOS A FAVOR Y LA ABSTENCIÓN DE LOS CONCEJALES SRES. OYARZO Y CÁRDENAS, OTORGAR UNA PATENTE DE RESTAURANTE A DOÑA MARCELA ISABEL OYARZO VARGAS PARA TRABAJARLA EN RUTA V 30 KM 37.5 DE FRESIA. CONVENIO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RESIDUOS SÓLIDOS Sr. Alcalde: Da la palabra Sr. Carlos Soto, Secretario de la Asociación de Municipalidades constituida en virtud del Convenio de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos para que proceda a hacer una Exposición acerca de dicho convenio. Sr. Carlos Soto: Procede a informar del estado de avance del proyecto de Relleno Sanitario La Laja para firma del convenio.

5 5 Señala que la Comuna de Fresia se encuentra en tramitación la adquisición de terreno el cierre del vertedero, proyecto que tiene un presupuesto de M$ Sr. Cárdenas: Consulta en que consiste el cierre del vertedero Sr. Soto: Responde que cerrar el vertedero significa sellarlo con maquinaria y colocarle una capa gruesa textil lo que tiene un presupuesto de M$ Sr. Belmar: Consulta si el terreno se puede utilizar después Sr. Soto: Responde que después se puede usar como cancha. Hace referencia a la página Web para obtener mayor información Enseguida informa que se va a adquirir otro camión compactador de basura para la comuna y 100 contenedores por un valor de $ Sr. Castro: Manifiesta que van a subir los costos Sr. Soto: Indica que obviamente eso va a ocurrir, y señala al Concejo que no saben cuanto costó el vertedero de La Laja con toda la presión de la gente. Construir un relleno sanitario cuesta dieciocho millones de dólares y se va a hacer en forma paulatina. Sr. Alcalde: Consulta por la firma del Convenio Sr. Soto: Señala que ojala durante la semana, otros Municipios ya lo han firmado, además manifiesta que hay que ratificar el convenio con la aprobación del Concejo. ACTUALIZACIÓN DEL PLADECO A continuación se realiza Exposición relativa a Actualización del PLADECO, previamente las expositoras Srtas. María José Olivero, Daniela Léniz, señalan que esta información se envió por correo electrónico a los Sres. Concejales Sr. Belmar: Señala que hay más de 100 alumnos en TEI, en enseñanza básica, y plantea cómo va a ser la educación en el Liceo si se les está pidiendo mayor puntaje en la PSU, en las diferentes materias Sr. Alcalde: Cede la palabra a los Sres. Concejales Sr. Cárdenas: Consulta dónde están considerados los carretoneros

6 6 Srta. María José Olivero: En desarrollo territorial urbano, señala que acá se ha colocado lo más importante y hay más proyectos específicos Sr. Belmar: Señala como sugerencia orientar la Educación Especial a la educación media porque a nivel de enseñanza básica hay seis talleres Sr. Castro: Se refiere a la creación de oficios con los TEI. Sr. Cárdenas: Consulta si la localidad de Parga está considerada Srta. María José Olivero: Plantea que la está considerada en la parte turística por ser una comuna rural pero primero hay que ver el PLADETUR, después una red de turismo rural Solicita la aprobación de 4ª Parte de Avance Actualización PLADECO. Sr. Alcalde: Somete a votación la aprobación de la 4ª parte del Avance Actualización Pladeco. ACUERDO Nº EL CONCEJO PRESIDIDO POR EL ALCALDE SR. BERNARDO ESPINOZA E INTEGRADO POR LOS CONCEJALES SRES. JAVIER OYARZO, RAÚL CASTRO, LUCIANO BELMAR, MARCELO BOHLE, MIGUEL CÁRDENAS Y ARMANDO QUINCHAHUAL ACUERDAN APROBAR LA 4º PARTE DE AVANCE ACTUALIZACIÓN PLADECO, CON LA OBSERVACIÓN DEL CONCEJAL SR. BELMAR REFERENTE A MODIFICACIÓN DE ESCUELA ESPECIAL PARA EDUCACIÓN MEDIA QUE SE PLANTEA. Sr. Quinchahual: Propone trabajar por la conservación de la naturaleza mediante folletos Sr. Alcalde: Todo lleva recursos financieros Srta. María José Olivero: Señala que eso se puede financiar con fondos externos Sr. Alcalde: Informar que se están aprobando actas sin siquiera leerlas en reuniones. Además no se pueden acumular actas. Sr. Cárdenas: Indica que él lo hice notar, de enero para adelante se debería ordenar que se entreguen antes de la reunión Sr. Belmar: Propone que sea a contar del próximo lunes

7 7 Sr. Alcalde: Expresa que a contar del Lunes 21 de diciembre en adelante deben estar las actas, se está incurriendo en una ilegalidad, hay que leer el acta anterior y después se aprueba. Se somete a aprobación el Acta de la sesión ordinaria Nº 600 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión ordinaria Nº 600 Sr. Castro: Pide que se considere vía de acceso a Villa Los Alcaldes Se somete a aprobación el Acta de la sesión ordinaria Nº 601 Sr. Castro: Señala que en página cinco, último párrafo está invertido lo que dijo el Sr. Belmar, sobre enseñanza de inglés 601. Con la observación anotada anteriormente se aprueba el Acta de la sesión ordinaria Nº Se somete a aprobación el Acta de la sesión ordinaria Nº 602 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión ordinaria Nº 602 Se somete a aprobación el Acta de la sesión ordinaria Nº 603 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión ordinaria Nº 603 Se somete a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria Nº 145 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión extraordinaria Nº 145 Se somete a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria Nº 146 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión extraordinaria Nº 146 Se somete a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria Nº 147 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión extraordinaria Nº 147

8 8 Se somete a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria Nº 148 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión extraordinaria Nº 148 Se somete a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria Nº 149 Se aprueba sin observaciones el Acta de la sesión extraordinaria Nº 149 Sr. Alcalde: Señala que ha sido lo más abierto con las campañas electorales Sr. Oyarzo: Manifiesta que no tiene problemas Sr. Belmar: Señala que se han facilitado las escuelas y el gimnasio. Sr. Alcalde: Se refiere a que el otro día ocuparon la plaza Sr. Belmar: Informa que también se facilitaron una mesa, sillas, y un estrado. Sr. Alcalde: Informa que el día 10 se entregan los locales de votación. Aún no tiene información sobre los buses el Gobernador está recortando la cantidad de recorridos, una vez que todo esté claro se van a entregar los listados de recorridos. Sr. Oyarzo: Solicita la palabra, a nombre de los Sres. Concejales, señalando que ellos no gastan en secretaria ni en oficina por lo que solicitan que se lesos apoye con un notebook para su trabajo. Sr. Alcalde: Responde que de enero en adelante se ponga el tema sobre la mesa. Sr. Belmar: Señala que no tienen cómo identificase como Concejales Sr. Alcalde: Afirma que es necesario que cuenten con una credencial. Se da por finalizada la sesión a las horas. HILDA VERA CAUTIVO SECRETARIA MUNICIPAL (S) BERNARDO ESPINOZA VILLALOBOS ALCALDE

9 This document was created with Win2PDF available at The unregistered version of Win2PDF is for evaluation or non-commercial use only. This page will not be added after purchasing Win2PDF.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 150 CONCEJO MUNICIPAL 23.11.2009

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 150 CONCEJO MUNICIPAL 23.11.2009 1 MUNICIPALIDAD DE FRESIA CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 150 CONCEJO MUNICIPAL 23.11.2009 Siendo las 08.55 horas el Sr. Alcalde da inicio a la sesión en nombre de Dios, se encuentran presentes

Más detalles

ACTA N 98 SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL DE ANTUCO

ACTA N 98 SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL DE ANTUCO ACTA N 98 SESION ORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL DE ANTUCO Siendo las 09.40 horas del día 25 de agosto 2015, en el salón de sesiones de la Municipalidad de Antuco, se lleva a efecto la 98 sesión ordinaria

Más detalles

REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 138 CONCEJO MUNICIPAL 23.03.2009

REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 138 CONCEJO MUNICIPAL 23.03.2009 1 MUNICIPALIDAD DE FRESIA CONCEJO MUNICIPAL REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 138 CONCEJO MUNICIPAL 23.03.2009 Siendo las 08.50 horas el Sr. Alcalde da inicio a la sesión, se encuentran presentes los Concejales

Más detalles

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02. I MUNICIPALIDAD ALTO BIO BIO. SECRETARIO MUNICIPAL RGG\AR SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 02. FECHA: 25 de Abril 2014. HORA INICIO: 13:15 hrs. CONCEJALES PRESENTES: CONC. CARMEN RUIZ ALARCÓN CON. CAROINA ALTAMIRANO

Más detalles

ACTA TRIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA AÑO 2012 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ

ACTA TRIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA AÑO 2012 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ Secretaria Municipal ACTA TRIGÉSIMA QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA AÑO 2012 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ En Curicó, a 19 de octubre del año 2012, en el Salón Municipal, siendo las 16:20 hrs. celebra la

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE OFICINA DE TRANSITO Y PATENTES DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y PATENTES

MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE OFICINA DE TRANSITO Y PATENTES DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y PATENTES MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE OFICINA DE TRANSITO Y PATENTES DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y PATENTES Este Departamento es atendido por su Directora de Transito y Patentes, Doña María Deysi Pérez González y dos

Más detalles

REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 164 CONCEJO MUNICIPAL

REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 164 CONCEJO MUNICIPAL 1 MUNICIPALIDAD DE FRESIA CONCEJO MUNICIPAL REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 164 CONCEJO MUNICIPAL 13.09.2010 Siendo las 08.50 horas el Sr. Alcalde da inicio a la sesión, se encuentran presentes los Concejales

Más detalles

SESION EXTRAORDINARIA Nº 30

SESION EXTRAORDINARIA Nº 30 1 SESION EXTRAORDINARIA Nº 30 En Padre Las Casas, veintitrés de julio de 2007, siendo las 13:30 horas, se inicia la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal en la sala de reuniones de la Municipalidad

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

La presente tesis pretende que los estudiantes observen la teoría de las acciones de control

La presente tesis pretende que los estudiantes observen la teoría de las acciones de control CAPÍTULO V. CONCLUSIONES. La presente tesis pretende que los estudiantes observen la teoría de las acciones de control de forma virtual al mismo tiempo analicen físicamente los sistemas electrónicos cuando

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI.

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. EVALUACIÓN Cuando se ha cursado el último curso de una

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES 1.0 OBJETIVO El presente tiene por objeto regular un procedimiento uniforme, que sea eficiente y eficaz, para el otorgamiento de patentes

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 06 /2014 Lunes 08 de septiembre de 2014; 17:00 Hrs. Edificio Consistorial

CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 06 /2014 Lunes 08 de septiembre de 2014; 17:00 Hrs. Edificio Consistorial CONCEJO MUNICIPAL SAN ANTONIO SESION EXTRAORDINARIA Nº 06 (08.09.2014) Página 1 CONCEJO MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 06 /2014 Lunes 08 de septiembre de 2014; 17:00 Hrs. Edificio

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Quellón

Ilustre Municipalidad de Quellón Ilustre Municipalidad de Quellón CONCEJO MUNICIPAL ACTA SESION EXTRAORDINARIA N 08 Quellón 09 de Julio de 2013 Inicio: 15.15 horas Preside la presente sesión, el Sr. Alcalde don Cristian Ojeda Chiguay

Más detalles

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico 1 DE qué estamos hablando? ELos proyectos de marketing y publicidad van íntimamente ligados a la idea de aumentar las ventas (bien como objetivo directo

Más detalles

Una Perspectiva Bíblico Pastoral

Una Perspectiva Bíblico Pastoral Una Perspectiva Bíblico Pastoral Refrescando los temas básicos de la vida matrimonial de una manera sencilla, clara y directa, que expresa la voluntad del Creador con el fin de abrir el diálogo en la pareja,

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL PROPUESTA DE ORDEN MINISTERIAL QUE REGULE EL PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ERASMUS MUNDUS El objetivo de este documento es describir

Más detalles

ACTA Nº 001/2012 SESION CONSTITUTIVA CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO

ACTA Nº 001/2012 SESION CONSTITUTIVA CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO 1 Secretaria Municipal ACTA Nº 001/2012 SESION CONSTITUTIVA CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL COMUNA DE PAPUDO FECHA : 21 de Marzo del 2012 HORA : 19:30 horas La sesión es presidida por

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Como parar un aumento de tarifa de agua injusto?

Como parar un aumento de tarifa de agua injusto? Como parar un aumento de tarifa de agua injusto? Hay leyes que protegen en contra de los aumentos de tarifas de agua injustos, sin embargo eso solo depende en el tipo de sistema de agua que usted tenga.

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

Proyecto Global. Buenos tardes, Sr. Santos Moreno:

Proyecto Global. Buenos tardes, Sr. Santos Moreno: Proyecto Global From: Pilar Condado Romero [pilarcondado@gmail.com] Sent: martes, 08 de febrero de 2011 16:28 To: 'Santos Montero, Israel' Cc: 'Jorge Gant (Enersun)'; oficinavirtual@mityc.es Subject: RE:

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA

CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA I MUNICIP. DE PENCAHUE ALCALDIA CONCEJO COMUNAL DE PENCAHUE ACTA DE SESION 02 ORDINARIA En Pencahue, a 11 de Enero del 2010, siendo las 17:30 hrs., en nombre de Dios

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

U.S. EmbassyLanguage Training Services

U.S. EmbassyLanguage Training Services Embajada de los EE.UU Bogotá, Colombia Oficina de Recursos Humanos (RRHHO) Y Torres Advanced Enterprise Solutions Programa de Capacitación en Lingüística Pregunta #1: Por qué necesito un examen de clasificación?

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM

PERMIT MANAGEMENT SYSTEM Sistema Integrado de Permisos Manual de Usuario del Portal San Juan, 01 marzo 2011 Versión 1.0 INDEX 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PORTAL SIP... 4 2.1. Pantalla Principal... 4 2.1.1. Servicios ofrecidos en el

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN)

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN) El Resumen de Medicare, conocido como MSN (siglas en ingles), es un informe escrito detallando las consultas de doctor, los servicios médicos ó el equipo médico que usted ha recibido y que se han facturado

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Tramites para crear una empresa

Tramites para crear una empresa Tramites para crear una empresa Para poner en marcha tu negocio de manera legítima y segura, debes poner atención a los permisos que tu empresa pueda requerir. Dependiendo de la actividad que realice

Más detalles

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid A las 10:30 h. comienza el IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid, con el siguiente orden

Más detalles

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD En México, Distrito Federal, siendo las doce horas

Más detalles

INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 1998 ASIGNADOS A LAS EMPRESAS ASOCIADAS A APYDE.

INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 1998 ASIGNADOS A LAS EMPRESAS ASOCIADAS A APYDE. INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 1998 ASIGNADOS A LAS EMPRESAS ASOCIADAS A APYDE. 3/10/2001 De conformidad con la Disposición Adicional Undécima, apartado tercero,

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Evaluación de la Transparencia Municipal: Acceso a la Información n PúblicaP Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Objetivo: Evaluar el acceso a la información que por ley debe estar a disposición

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID E3 25 JUNIO 2008 PARTE SIN MATERIAL PRIMERA PREGUNTA (2 puntos) Un individuo adquiere un equipo de grabación cuyo precio al contado es de.345, que va a pagar en dos plazos: a los dos meses y a los seis

Más detalles

Los derechos de autor han sido legislados bajo distintas normatividades. Entre ellos la ley

Los derechos de autor han sido legislados bajo distintas normatividades. Entre ellos la ley CONFERENCIA DERECHOS DE AUTOR con el apoyo de A cargo de la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Fecha:Febrero 25 de 2009 Lugar: Fundalectura Recopilado por: José Rosero CONSIDERACIONES GENERALES Los

Más detalles

ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO

ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO REPUBLICA DE CHILE REGION DE ATACAMA MUNICIPALIDAD DE HUASCO CONCEJO MUNICIPAL ACTA SESION ORDINARIA Nº 128 CONCEJO MUNICIPAL DE HUASCO En Huasco, a 14 de Mayo del 2012, siendo las 15:10 horas, se da inicio

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

1. Diagrama de Proceso... 3. 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4. 3. Tramitar firma del Contrato... 10

1. Diagrama de Proceso... 3. 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4. 3. Tramitar firma del Contrato... 10 Instructivo para realizar el proceso de Firma de Contratos. P-PS-103-07-2014 Contenido 1. Diagrama de Proceso... 3 2. Aceptación de Contrato y envío a Firma... 4 3. Tramitar firma del Contrato... 10 4.

Más detalles

SESiÓN EXTRAORDINARIA N 02 DEL CONCEJO MUNICIPAL LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2015. 10: 00 HORAS SALA DE SESIONES SR. JUAN ALEJANDRO ARÉVALO GUTIÉRREZ

SESiÓN EXTRAORDINARIA N 02 DEL CONCEJO MUNICIPAL LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2015. 10: 00 HORAS SALA DE SESIONES SR. JUAN ALEJANDRO ARÉVALO GUTIÉRREZ MUNICIPALIDAD DE ERCILLA CONCEJO MUNICIPAL SESiÓN EXTRAORDINARIA N 02 DEL CONCEJO MUNICIPAL FECHA HORA LUGAR PRESIDE SECRETARIA LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2015. 10: 00 HORAS SALA DE SESIONES SR. LUIS ALBERTO

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Leemos y reconocemos en un mapa las regiones de nuestro país

Leemos y reconocemos en un mapa las regiones de nuestro país QUINTO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 02 Leemos y reconocemos en un mapa las regiones de nuestro país Para qué usamos el lenguaje al leer mapas? Al leer mapas, usamos el lenguaje para identificar espacios geográficos,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014 INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CALENDARIOS ESCOLARES 2013-2014 GENERALIDADES El funcionamiento general de la nueva aplicación de Calendario Escolar es similar al de la aplicación usada hasta

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE CORVERA CELEBRADO EL DÍA 29 DE SEPTIEMRE DE 2014.- ACTA:

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE CORVERA CELEBRADO EL DÍA 29 DE SEPTIEMRE DE 2014.- ACTA: 1 ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE CORVERA CELEBRADO EL DÍA 29 DE SEPTIEMRE DE 2014.- ASISTENTES.- PRESIDENTE D. Rubén Solano Solano VOCALES D. Fco. Muñoz Conesa D.Juan Dionisio

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

ACTA No. 3260 Sesión Ordinaria No. 3260 17 de junio de 2015 ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No.

ACTA No. 3260 Sesión Ordinaria No. 3260 17 de junio de 2015 ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No. ACTA No. 3260 Sesión Ordinaria No. 3260 17 de junio de 2015 ARTÍCULO No. ASUNTO PÁGINA No. 1. Aprobación del Orden del día. 221 2. Aprobación de las actas 3256-3257-3258-3259. 222 3. Presentación del Plan

Más detalles

ACTA Consejo de la Sociedad Civil

ACTA Consejo de la Sociedad Civil I. TEMAS: Saludo y bienvenida Presentación Registro Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro Ronda de Preguntas Coordinación mesa directiva interina Acuerdos II. ASISTENTES: - Federación Metropolitana de

Más detalles

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia

ANEXO 3. Puntos importantes del contrato de franquicia ANEXO 3 Puntos importantes del contrato de franquicia A continuación enlistaré algunos de los puntos más importantes y destacados de un contrato de franquicia y posteriormente los explicaré uno a uno para

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

1) Existencias: A) #300 Existencias:

1) Existencias: A) #300 Existencias: 1) Existencias: A) #300 Existencias: La adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a Empresas Constructoras establece como método de Imputación de Gastos e Ingresos el denominado Método del

Más detalles

Profr. Efraín Soto Apolinar. La función lineal. y = a 0 + a 1 x. y = m x + b

Profr. Efraín Soto Apolinar. La función lineal. y = a 0 + a 1 x. y = m x + b La función lineal Una función polinomial de grado uno tiene la forma: y = a 0 + a 1 x El semestre pasado estudiamos la ecuación de la recta. y = m x + b En la notación de funciones polinomiales, el coeficiente

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA.

INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA. INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2009-10 PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y LA IMPRESIÓN DEL ACTA. Debido al cambio en la Normativa de la documentación para Ciclos Formativos tanto LOE como LOGSE

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.

Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil. XXXXX MODELO DE JUNTA GENERAL ORDINARIA UNIVERSAL DE SOCIEDADES LIMITADAS (para transcribir en el Libro de Actas de la Sociedad) Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento

Más detalles

Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor

Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor Revisión de las Directrices de Naciones Unidas para la Protección del Consumidor Documento sobre el grupo de trabajo de otros temas Como parte de las propuestas de revisión de las Directrices de Naciones

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN Página 1 de 5 CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PRESENTE CAPÍTULO El objetivo del presente capítulo es describir y hacer referencia a los procedimientos,

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SECRETARIA MUNICIPAL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DEL DÍA 21.11.2014 A LAS 08:00 HORAS Se da inicio a la sesión de Concejo a las 08:22 Horas con

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Unidad 3. Estado de costo de producción y de lo vendido. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 3. Estado de costo de producción y de lo vendido. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Unidad 3 Estado de costo y de lo vendido Objetivos Al finalizar la unidad, el alumno: identificará los diferentes conceptos que integran el estado de costo y de lo vendido reconocerá la relación que tiene

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

1.- Aprobación modificaciones al programa Fondo de Apoyo a la Gestión. 2.- Modificaciones presupuestarias DEM. Expone Sr. Hernán Ortega.

1.- Aprobación modificaciones al programa Fondo de Apoyo a la Gestión. 2.- Modificaciones presupuestarias DEM. Expone Sr. Hernán Ortega. A C T A Nº 48 CONCEJO MUNICIPAL LA LIGUA EXTRAORDINARIO Siendo las 18:46 horas del día lunes 27 de diciembre de 2010, el Sr. Alcalde don Rodrigo Sánchez Villalobos, abre la sesión en edificio consistorial.

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 29 DE ENERO DE 2.010. En Añora, siendo las trece horas y cinco minutos del día 29 de enero de 2.010, en el Salón de

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

Plan de clase (1/4) Intenciones didácticas: Que los alumnos reflexionen sobre la manera de ubicar puntos en el plano cartesiano.

Plan de clase (1/4) Intenciones didácticas: Que los alumnos reflexionen sobre la manera de ubicar puntos en el plano cartesiano. Plan de clase (1/4) Intenciones didácticas: Que los alumnos reflexionen sobre la manera de ubicar puntos en el plano cartesiano. Consigna: En equipos, resuelvan la siguiente actividad. A partir de la siguiente

Más detalles

SESION EXTRAORDINARIA Nº 122 CONCEJO MUNICIPAL DE MOSTAZAL

SESION EXTRAORDINARIA Nº 122 CONCEJO MUNICIPAL DE MOSTAZAL SESION EXTRAORDINARIA Nº 122 CONCEJO MUNICIPAL DE MOSTAZAL En Mostazal, a 04 de Julio del año 2011, siendo las 09:30 horas, se da inicio a la sesión en nombre de Dios y del pueblo de Mostazal, preside

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

4.2 Acción de Control.

4.2 Acción de Control. CAPÍTULO IV. PRUEBAS Y RESULTADOS. 4.1 Introducción. En este capítulo se exponen los resultados obtenidos después de efectuar las pruebas sobre el programa Control de Movimiento Empleando LabVIEW, que

Más detalles

EL DELEGADO DE PREVENCIÓN

EL DELEGADO DE PREVENCIÓN EL DELEGADO DE PREVENCIÓN Y OTRAS CUESTIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE ME INTERESAN www.osalan/euskadi.net Indice.: Quién es el Delegado de Prevención? 2.: A quién le corresponde la representación

Más detalles

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede"

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana Sí se puede INDICE SEPTIEMBRE Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede" Del 15 al 28 de septiembre presentación de borradores Del 28 de septiembre

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

I.- MATRICULAR ALUMNADO DE ADMISIÓN

I.- MATRICULAR ALUMNADO DE ADMISIÓN El presente documento pretende ser una guía de referencia para la matriculación del alumnado a lo largo del curso escolar, analizando la casuística que se puede presentar y el procedimiento a seguir en

Más detalles