Manual de Instalación de Indicador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Instalación de Indicador"

Transcripción

1 Manual de Instalación de Indicador Para una mejor comprensión, le recomendamos imprimir este manual antes de proceder con la instalación. Inserte el CD de instalación de Indicador. Si el programa de instalación no se ejecuta de forma automática, favor abra su unidad de CD y ejecute el programa autorun.exe, haciendo doble clic sobre el archivo con el siguiente ícono Una vez iniciado el asistente de instalación, podrá ver el siguiente menú: Este menú ha sido dividido en secciones, para facilidad de uso y comprensión del proceso de instalación del programa: Introducción: Pre Requisitos: Una guía introductoria de Indicador y el proceso de instalación. Contiene los instaladores de los pre requisitos del sistema, como librerías, y otros programas de

2 distribución gratuita, necesarios para correr Indicador. Base de Datos: Contiene los instaladores del motor de base de datos MSDE, de distribución gratuita, así como de un programa de mantenimiento de base de datos. Aplicación: Contiene los instaladores del programa cliente de Indicador. Configuración: Contiene los instaladores para las diferentes opciones de base de datos disponibles con Indicador.

3 Sección 1: Introducción Esta sección es una guía preliminar a la instalación de Indicador. Es recomendable leerla antes de comenzar la instalación. Contiene la información básica que usted deberá considerar en la instalación del sistema. Este es el menú que se despliega: Si hace clic en el botón Revisión de manuales de Indicador se abrirá la carpeta del CD, manuales, que contiene una copia de todos los manuales de Indicador, formato Word y PDF. NOTAS IMP ORTANTES: 1. Indicador ha sido desarrollado como una aplicación cliente servidor. Para funcionar, tanto los componentes de cliente como de servidor deberán estar correctamente instalados y configurados para su uso. El menú de instalación proporciona una guía de fácil instalación en sistemas Windows. 2. Indicador ha sido desarrollado para su uso en plataformas Windows 98SE, ME, 2000 y XP. La guía de instalación le permitirá instalarlo en cualquiera de esas plataformas. 3. Considere que su sistema debe estar a punto, y debe tener instalado los últimos parches de actualización provistos por Microsoft. Recomendamos tener instalado, en caso de Windows 2000, el Service Pack 4; en caso de Windows XP, Service Pack 2.

4 Sección 2: Pre requisitos del sistema Esta sección permite la instalación de los componentes que son prerequisito de instalación, para el sistema Indicador. El menú que muestra la instalación de prerrequisitos es el siguiente: P aso1: Instalación de librerías Contiene un instalador de todas las librerías de sistema, necesarias para correr tanto las aplicaciones de cliente como de servidor aquí provistas. Debe ser obligatoriamente instalado en todo PC en el que se desee correr la aplicación. Para instalar las librerías de sistema, haga clic en el botón Instalar a la derecha del título. P aso 2: Instalación de Adobe Acrobat Reader Adobe Acrobat Reader es un programa que permite ver archivos de extensión PDF. Indicador contiene documentación en este formato. Es recomendable su instalación. Para instalar Adobe Acrobar Reader, haga clic en el botón Instalar a la derecha del título. NOTA P ARA USUARIOS AVANZADOS: Si usted desea instalar cliente y servidor por separado, estos prerrequisitos deberán ser instalados en ambos.

5 Sección 3: Base de datos Esta sección contiene los instaladores del motor de base de datos y las aplicaciones de servidor. Este es el menú que aparece en esta sección: P aso 3: Instalación de Microsoft Data Engine El motor de base de datos se llama Microsoft Data Engine (MSDE), es una reducción de la conocida base de datos Microsoft SQL Server, para distribución libre. La versión de MSDE que se instala corresponde al SQL Server 2000 Service Pack 3. Esta versión se incluye por su compatibilidad con las versiones de Windows aquí soportadas. Hay versiones más recientes de este motor de base de datos, pero no son compatibles con Windows 98 ni ME. Si usted cuenta con una versión de SQL Server 2000 instalada en su sistema, no necesita hacer la instalación de este componente. Para instalar el motor de base de datos MSDE, haga clic en el botón Instalar a la derecha del título. Luego de la instalación del motor de base de datos, es necesario reiniciar el PC, para que el motor de base de datos arranque. Es

6 necesario hacer esto antes de correr la sección Configuración (explicada más adelante). Una vez que el motor de base de datos haya arrancado, usted observará el siguiente ícono en la barra de tareas (al lado del reloj del sistema): Si aparece tal como se muestra aquí, con una flecha verde, quiere decir que el motor de la base de datos está funcionando correctamente. Si aparece el siguiente ícono, o bien ninguno de los dos, es muy probable que el motor de base de datos no esté instalado, o no esté funcionando correctamente: Para resolver esto, trate reiniciando su PC nuevamente. Muchas veces en sistemas como Windows 98 o Me, la base de datos se puede demorar en arrancar. Si esto no soluciona el programa, vuelva a instalar el motor de base de datos. Luego reinicie nuevamente el sistema. Si esto no funciona, es probable que su sistema presente problemas para trabajar con Indicador. P aso 4: Instalación de las aplicaciones de BD (Base de Datos) Las aplicaciones de BD aquí contenidas son pequeñas aplicaciones desarrolladas para suplir la falta de funciones visuales contenidas en la versión completa de Microsoft SQL Server. Contienen una serie de aplicaciones para mantenimiento de las bases de datos de formato MSDE/SQL Server. Estas aplicaciones deben ser instaladas en el PC donde previamente instaló el MSDE, o bien donde esté instalado el MS SQL Server. Va incluida una aplicación para realizar respaldos automáticos del sistema (la cual se creará como acceso directo en el menú de programas y en el escritorio de su PC), una vez que realice la instalación, con el siguiente ícono:

7 Siéntase libre de utilizar esta aplicación cada vez que quiera realizar un respaldo completo de la base de datos de Indicador. Cada vez que ejecute este programa, se grabará una copia de respaldo de la base de datos hasta ese instante, en la carpeta C:\MBD\Backup de su computador. Le recomendamos que frecuentemente realice respaldos de su base de datos, siempre que esté utilizando el programa Indicador para ingresar datos. Otro de los programas que se instala es un restaurador de bases de datos (el cual no e instala con acceso directo, por seguridad de uso). Para realizar restauraciones de base de datos, refiérase al manual de restauración de bases de datos incluido en el menú de Mantenimiento de Bases de Datos, que aparecerá en su menú de programas, una vez instaladas estas aplicaciones. Recuerde que para su funcionamiento, estas aplicaciones necesitan de las librerías de sistema, refiérase para esto, a la sección 2: prerrequisitos del sistema.

8 Sección 4: Aplicación Esta sección contiene los menús para la instalación de la aplicación Indicador. Este es el componente de cliente del sistema. Recuerde que para instalarlo, deberá haber instalado previamente las librerías de sistema. Este es el menú que contiene esta sección: P aso 5: Instalación de la aplicación Para instalar la aplicación, usted podrá escoger entre dos opciones: Instalación manual, o instalación automática. La instalación automática es la instalación recomendada, realiza todas las acciones de instalación y configuración de acceso a la base de datos en su PC. La instalación manual deberá ser utilizada sólo en caso de instalaciones personalizadas del indicador y/o en las que el motor de base de datos se haya instalado en otra PC de la red. Esta instalación es recomendada sólo para usuarios expertos.

9 Sección 5: Configuración En esta sección, el menú le permitirá configurar la configuración del indicador a ser utilizado en su sistema. Para instalar cualquiera de estas opciones, deberá tener instalado las aplicaciones de mantenimiento de base de datos, contenidas en la sección 4. Si usted no ha reiniciado su PC hasta este momento, y ya ha instalado los contenidos de las secciones anteriores, por favor reinicie su PC. Puede hacer clic en Reiniciar PC si desea. Una vez que reinicie su PC, vuelva a abrir el menú del CD, y diríjase a la sección 5: configuración. Este es el menú que se despliega en esta sección: Al momento cuenta con 3 opciones: Indicadores C+I Manual 15 ITTO Indicadores UOF PD5/00 Indicadores C+I ITTO & UOF PD5/00 C+I Manual 15 ITTO: Contiene los criterios e indicadores propuestos por la ITTO que aplican a nivel nacional y UOF.

10 UOF PD5/00: Contiene los criterios e indicadores propuestos en el documento PD5/00 para UOF. Indicadores C+I ITTO & UOF PD5/00: Contiene ambos criterios e indicadores anteriormente mencionados. Para instalar una de las opciones mencionadas, escoja la opción que corresponde desde el cuadro de diálogo mostrado en el menú, y luego haga clic en Instalar. Si realiza esta acción varias veces, recuerde que borrará los datos de la base de datos actualmente instalada en su sistema. Antes de sobre escribir la base de datos, recuerde realizar un respaldo de la base de datos en uso, a través de las aplicaciones de mantenimiento de base de datos instaladas.

11 Sección 6: Soporte Técnico Esta sección contiene el siguiente menú: Refiérase a este menú en caso de necesidad de contactarse con soporte técnico.

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9.

Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión 9. OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION OFICINA DE RECURSOS ESTRATEGICOS Instructivo del Módulo del Formato de Registro de Datos para la Programación Presupuestal 2008 Modalidad de Productos Sanitarios Versión

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

1. Copias de seguridad.

1. Copias de seguridad. 1. Copias de seguridad. Su propósito es salvaguardar los datos contenidos en el equipo informático. Por tanto, cuando perdemos accidentalmente algunos datos, ya es demasiado tarde si no tenemos un plan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS 1 MANEJO DE DOCUMENTOS 1.1 Crear Documento Nuevo Un documento es un conjunto de páginas que se guardan con un nombre. Al ingresar a Word 2010 por defecto se crea un nuevo

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09 Gestión Básica de SQL Server Versión V1 Fecha 24-11-09 ÍNDICE CREAR UNA BASE DE DATOS... 3 REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL-SERVER... 4 RESTAURAR BASES DE DATOS EN SQL SERVER... 9 CREACIÓN DE PLANES

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 25 Documento:

Más detalles

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT NOTA: Si después de instalar SoluFact al intentar abrirlo no se abre o se abre de manera fugaz y vuelve a cerrarse de inmediato por favor haga click derecho en el icono de

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2013 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Trimble Navigation Limited Engineering and Construction Division 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085 Estados Unidos Teléfono: +1-408-481-8000 Número

Más detalles

Actualización a Windows Vista

Actualización a Windows Vista Actualización a Windows Vista Introducción Este kit de actualización a Windows Vista le permite actualizar desde Windows XP a una versión equivalente del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

S.S.E.P.I Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Inversión MANUAL PARA CONVERTIR SSEPI 4.01 A VERSIÓN 5.0

S.S.E.P.I Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Inversión MANUAL PARA CONVERTIR SSEPI 4.01 A VERSIÓN 5.0 S.S.E.P.I Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Inversión MANUAL PARA CONVERTIR SSEPI 4.01 A VERSIÓN 5.0 Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Diciembre de 2005 1 I. Recomendaciones

Más detalles

Cómo crear su perfil de WOK?

Cómo crear su perfil de WOK? Cómo crear su perfil de WOK? Haga clic en este enlace para llenar el formulario y registrarse por primera vez. Si usted ya es un usuario registrado, escriba sus datos y presione el botón Sign in para

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Diciembre 2008 Nueva York 9, Piso 14, Santiago, Chile. Tel (56-2) 4968100 Fax(56-2) 4968130 www.acepta.com info@acepta.com RESUMEN EJECUTIVO En este documento

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE MÓDULO 1: PAQUETERIA INSTITUCIONAL LEE CUIDADOSAMENTE Y SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS: 1.- Qué es el Software? A) Componentes físicos del

Más detalles

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Tabla de contenidos 1. Requisitos... 1 2. Instalación de la aplicación... 2 3. Instalación del repositorio de plantillas... 4 3.1. Instalación

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET. Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Fecha 2014-12-02 Versión 2014.3 RTM 1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

CONTENIDO. Introducción

CONTENIDO. Introducción CONTENIDO Introducción................................... 2 El paquete Incluye..............................3 Requerimientos de Instalación.................... 3 Hardware................................

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP4 o superior), 2003 o XP Pro. Windows scripting host

Más detalles

Bienvenidoa lainstalación decd. Micro Key Software

Bienvenidoa lainstalación decd. Micro Key Software Bienvenidoa lainstalación decd De Micro Key Software Su Tiempo es importante para nosotros Está información se ha proveído para ayudar hacer el mejor uso de los programas, manuales y Base de Datos de demostración

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ANTIVIRUS VBUSTER INSTALACIÓN PERSONALIZADA PARA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Y 2000

MANUAL DE INSTALACIÓN ANTIVIRUS VBUSTER INSTALACIÓN PERSONALIZADA PARA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Y 2000 MANUAL DE INSTALACIÓN ANTIVIRUS VBUSTER INSTALACIÓN PERSONALIZADA PARA SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Y 2000 Recuerde que la instalación se debe realizar con el usuario Administrador del sistema operativo.

Más detalles

Pantalla ENW URL LOGIN

Pantalla ENW URL LOGIN Pantalla ENW URL LOGIN 2 Opciones de recuperación Desde Web of Science / Web of Knowledge Desde catálogos de bibliotecas online o base de datos online. De forma manual Importación de archivos generados

Más detalles

Manual MS Outlook 2007

Manual MS Outlook 2007 I. CONFIGURACIÓN II. ENVIAR UN MENSAJE III. CONTENIDO DEL MENSAJE I. CONFIGURACIÓN Manual MS Outlook 2007 1. Ubicar el Icono de Microsoft Outlook en el escritorio o programas de inicio rápido y dar clic

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles