Instituto de Educación a Distancia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto de Educación a Distancia"

Transcripción

1 Instituto de Educación a Distancia 21 AV ZONA 12, COLONIA SANTA ELISA, GUATEMALA. PBX

2 Nuestra misión es proveer otra oportunidad a aquellas personas que no han podido completar su educación por cualquier motivo.

3 Quiénes somos? Hola, mi nombre es Ángela y yo seré tu guía en esta presentación del Instituto de Educación a Distancia. Somos una entidad privada, laica, sin fines de lucro, fundada en el año 1998 y autorizada por el Ministerio de Educación por medio de la Resolución del 24 de mayo de Al día de hoy hemos atendido un promedio de 150 mil estudiantes de diferentes partes del país y graduado más de 10 mil estudiantes.

4 Cómo se estudia? La palabra que mejor define nuestro modelo de estudios es asincronía, esto es la no coincidencia del profesor y estudiante en un mismo lugar o tiempo. Al no haber clases presenciales las relaciones entre profesor y alumnos son a base de materiales didácticos cuidadosamente diseñados para suplir la ausencia de un profesor. De esta manera se puede estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

5 Cómo se estudia? Los materiales se pueden solicitar impresos o digitales. Las tareas son basadas en la vida real y se pueden aplicar a casos o necesidades de la vida cotidiana; esto supone una ventaja adicional porque el estudiante aprende algo que puede aplicar inmediatamente. Los cursos privilegian la práctica y no la acumulación de contenidos. En ningún momento se te pedirá memorizar algo.

6 Cómo pido ayuda? ISEA está asociada al programa EDU-24, que asesora a nuestros estudiantes las 24 horas, 7 días a la semana. Este servicio está disponible del 01 de febrero al 30 de septiembre de cada año. Si al estar estudiando los materiales necesitas apoyo, puedes llamar por teléfono al y fuera de Guatemala al número 001-(507) También puedes pedir ayuda escribiendo a asesores@isea.edu.gt

7 Cómo se hacen las evaluaciones? En todos los materiales didácticos se proponen tareas prácticas que debes ir realizando. Estas tareas se organizan en fólderes o portafolios que luego se entregan al finalizar cada semestre. Si estudias con material impreso deberás entregar las tareas en formato físico en alguna de las sedes del ISEA en todo el país, si estudias con material en línea se entregan en el aula virtual. No te preocupes, el material didáctico explica que tareas hacer, cuando, dónde y cómo entregarlas.

8 Alguna vez debo presentarme a la escuela? No, no es necesario presentarse a ninguna sede del ISEA en ningún momento, excepto los estudiantes de Bachillerato por Madurez que deben hacer un examen diagnóstico en la región donde viven. Este examen se anuncia con tiempo para que hagas los arreglos necesarios. Si vives fuera de Guatemala debes ponerte en contacto con la dirección del instituto para hacer los arreglos correspondientes. No es necesario viajar a Guatemala pero el Ministerio de Educación debe extender un permiso especial.

9 PROGRAMAS DE ESTUDIO Al final de esta presentación aparecen los requisitos de ingreso para cada programa, precios y formas de inscribirse. Programas Oficiales validados por el Ministerio de Educación Primaria Acelerada Básicos Plan Normal Básicos por Madurez Bachillerato por Madurez Educación Continua Diplomados Talleres Escuela Empresa

10 PLANES DE ESTUDIO DIARIO FIN DE SEMANA Ciclo Básico para menores de edad. Asiste de lunes a viernes. Se ofrece únicamente en sede central zona 12 y Villa Hermosa, San Miguel Petapa. Horario de ingreso 08:20 de la mañana a 13:30 hrs. Sábado por la mañana o por la tarde en Zona 12, Villa Hermosa; Chimaltenango y Quetzaltenango. La sede de Nebaj, El Quiché ofrece servicios únicamente día domingo. Este programa de Fin de Semana también lo ofrecen más de 250 Centros de Tutoría en todo el país. ALTERNANCIA Se ofrece en Plan Diario jornada vespertina en sede central Zona 12; Chimaltenango, Quetzaltenango y Cobán. (Asiste de lunes a jueves de 2 a 5pm.) A DISTANCIA Estudia por medio de material impreso. Entrega sus tareas em formato físico. Se entrega portafolios de tareas dos veces al año. EN LÍNEA Estudia con material digital. Todas las tareas se entregan por medio del aula virtual. Debe tener acceso a internet.

11 COSTOS PLAN INSCRIPCIÓN MENSUAL Enero Octubre DIARIO GRATIS! Q en todos los grados de enero a octubre. FIN DE SEMANA GRATIS! Q Primaria, Básicos y Bachillerato por Madurez. Q Básicos Normal. ALTERNANCIA Q (Incluye material B/N) Q en todos los grados. A DISTANCIA EN LÍNEA Q por semestre (Incluye materia B/N) Q por semestre. (Material digital) NO SE PAGA NO SE PAGA PRIMARIA ACELERADA y PRIMERO BÁSICO PLAN NORMAL O POR MADUREZ. Q por todo el año! y Q por trámite de certificado.

12 Cómo inscribirse? A DISTANCIA O EN LÍNEA Deposite el pago del primer semestre en BANRURAL, cuenta a nombre de La Escuela en su Casa. Luego mande un mensaje de texto al Tel indicando su nombre, grado al que desea inscribirse y número de boleta del banco. Recibirá una llamada en las siguientes cuatro horas desde que manda el mensaje de texto para solicitar sus datos personales, a donde enviar el material didáctico e instrucciones para el envío de su documentación. ALTERNANCIA Y PLAN FIN DE SEMANA: Debe presentarse a cualquiera de las sedes del ISEA en todo el país para realizar allí mismo su inscripción.

13 PRIMARIA ACELERADA Descripción del programa Primaria Acelerada está dividida en cuatro etapas, es un programa de estudios dirigido a personas mayores de 15 años que no pudieron terminar su educación primaria en el tiempo normal. Todos los cursos suponen una carga de trabajo de 20 horas de lecturas y 40 horas para hacer tareas. En total se debería invertir un promedio de 10 horas semanales de estudio. Este tiempo se puede acortar o alargar dependiendo de la capacidad de cada estudiante y la dedicación individual al estudio. CURSOS Requisitos de ingreso Fe de edad original y reciente extendida por RENAP Certificados de grados anteriores de primaria: Si no posee ningún certificado y ya sabe leer y escribir ingresa a Segunda Etapa de Primaria Acelerada. Si posee un certificado de Tercero Primaria puede ingresar a la Tercera Etapa Si posee un certificado de Quinto primaria, puede ingresar a la Cuarta Etapa. Dos fotografías tamaño pasaporte blanco y negro (no instantáneas) Llenar Ficha de Inscripción, firmarla y entregarla juntamente con su expediente de estudios.

14 BÁSICOS PLAN NORMAL Descripción del programa El Ciclo Básico Plan Normal es un programa destinado a jóvenes menores de 18 años que desean completar sus estudios a distancia, en línea, por alternancia o en plan fin de semana. Se divide en tres años de estudio y pueden ingresar al mismo aquellos jóvenes que han terminado su educación primaria. Si el estudiante ya ha realizado algún grado en otro establecimiento puede completar únicamente los grados que le hagan falta. Los cursos principales tienen una carga de trabajo de 120 horas (Idioma, Matemáticas, Sociales y Ciencias Naturales) mientras que el resto supone una carga de 60 horas. En total se debería invertir un promedio de 20 horas semanales de estudio. Este tiempo se puede acortar o alargar dependiendo de la capacidad de cada estudiante y la dedicación individual al estudio.

15 BÁSICOS PLAN NORMAL Requisitos de ingreso Fe de edad original y reciente extendida por RENAP Certificado y Diploma de Sexto Primaria o su equivalente Si va a ingresar a Segundo o Tercero Básico, presentar además certificados y matrículas de años anteriores. Matriculas para personas que estudiaron antes de 2008 o código de MINEDUC de 2008 en adelante. Dos fotografías tamaño pasaporte blanco y negro (no instantáneas) Llenar Ficha de Inscripción, firmarla y entregarla juntamente con su expediente de estudios. Esta ficha debe firmarla un encargado o encargada mayor de edad. CURSOS

16 Básicos por Madurez Descripción del programa El Ciclo Básico por Madurez es un programa destinado a personas mayores de 18 años que desean completar sus estudios a distancia, en línea, por alternancia o en plan fin de semana. Se divide en dos años de estudio o cuatro semestres. Pueden ingresar al mismo aquellas personas que han terminado su educación primaria. Si el estudiante ya ha realizado algún grado en otro establecimiento puede completar únicamente los grados que le hagan falta. Todos los cursos suponen una carga de trabajo de 20 horas de lecturas y 40 horas para hacer tareas. En total se debería invertir un promedio de 10 horas semanales de estudio. Este tiempo se puede acortar o alargar dependiendo de la capacidad de cada estudiante y la dedicación individual al estudio.

17 Básicos por Madurez Requisitos de ingreso Fe de edad original y reciente extendida por RENAP Certificado y Diploma de Sexto Primaria o su equivalente Si va a ingresar a Segundo Básico por Madurez, presentar además certificados y matrículas de años anteriores. Matriculas para personas que estudiaron antes de 2008 o código de MINEDUC de 2008 en adelante. Dos fotografías tamaño pasaporte blanco y negro (no instantáneas) Llenar Ficha de Inscripción, firmarla y entregarla juntamente con su expediente de estudios.

18 Bachillerato por Madurez Descripción del programa El programa de Bachillerato por Madurez está diseñado para estudiantes mayores de 18 años que ya han completado el Ciclo Básico. Tiene una duración de un solo año dividido en dos semestres. Cada curso tiene una carga de trabajo de 60 horas aproximadas, 20 horas para lecturas y 40 horas para tareas. Este tiempo puede alargarse o acortarse dependiendo de la experiencia que cada estudiante tiene y la dedicación a cada curso. Semanalmente se requieren entre 10 a 15 horas de estudio.

19 DIPLOMADOS Cursos totalmente gratis! Esta es una serie de cursos gratuitos que ISEA ofrece como parte del programa de educación continua. Por ser cursos libres no tienen acreditación del Ministerio de Educación, al completar cualquiera de los cursos se puede solicitar diploma el cual se envía totalmente gratis si es en PDF o por un módico costo si lo necesita impreso. Estos cursos no tienen asesoría; cualquier duda o comentario debe hacerla llegar por medio de Secretaría Virtual. Cuál es la diferencia entre diplomado o curso libre? Un diplomado se compone de 120 horas de trabajo o 4 cursos libres. Por lo tanto cada curso libre supone una carga de trabajo de 30 horas. Para obtener el Diplomado en Educación y Capacitación, Administración de Empresas, Computación o Teología; debe completar al menos cuatro cursos de esa área. Los cursos obligatorios están marcados con un asterisco, los otros tres los elije libremente usted.

20 Cómo obtener un certificado o diploma? Si finaliza satisfactoriamente un curso de cada área, recibirá un certificado en PDF. Esto no tiene ningún costo. Si finaliza cuatro cursos para completar un Diplomado, se le enviará por correo normal un diploma impreso. Este tiene un costo de Q180 o su equivalente en dólares de los USA; los cuales pueden ser pagados en la página de PayPal. Cómo empiezo? Escoja el curso que desea estudiar siguiendo uno de los enlaces inferiores, le llevarán a nuestra aula virtual de diplomados, el acceso a los contenidos es totalmente libre, no necesita registrarse para acceder a los mismos. Sin embargo, si desea obtener el certificado o diploma deberá registrarse en el aula virtual o haciendo clic aquí. Al registrarse podrá acceder al área de tareas de cada curso y cargar allí los ejercicios de evaluación. Una vez que ha completado todas las tareas para el curso elegido, debe crear una gestión en Secretaría Virtual solicitando que un asesor revise sus tareas y emita la nota correspondiente. Todos los cursos se aprueban con 70 puntos o más. Al completar cuatro cursos del área específica puede solicitar su diploma realizando el pago respectivo y creando la gestión nuevamente en Secretaría Virtual.

21 Instituto de Educación a Distancia 2014 Todos los derechos reservados. 21 Av Zona 12 Santa Elisa, Ciudad de Guatemala. PBX (502)

DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES

DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES El desarrollo del Internet ha provisto de

Más detalles

Manejo de Proyectos. Estructura

Manejo de Proyectos. Estructura INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Manejo de Proyectos Estructura El manejo de s es el arte o ciencia de

Más detalles

Liderazgo Empresarial

Liderazgo Empresarial INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Liderazgo Empresarial Este curso explora la pregunta Qué es un negocio?

Más detalles

Logí stica (Supply Chain Management)

Logí stica (Supply Chain Management) INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Logí stica (Supply Chain Management) Las empresas ubicadas en el entorno

Más detalles

Blended Learning. Estructura. INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100

Blended Learning. Estructura. INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Blended Learning El concepto de Blended learning no es nuevo, durante

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué es el Certificado de Profesor de Español International House? Es un curso de capacitación profesional que, una vez cursado, permite al participante desenvolverse de manera

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA 21 Av. 33-58 Zona 12 Santa Elisa. PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt GUIA DE INSCRIPCION 2011-2012 MANUAL DEL ESTUDIANTE

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA 21 Av. 33-58 Zona 12 Santa Elisa. PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt GUIA DE INSCRIPCION 2011-2012 MANUAL DEL ESTUDIANTE INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA 21 Av. 33-58 Zona 12 Santa Elisa. PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt GUIA DE INSCRIPCION 2011-2012 MANUAL DEL ESTUDIANTE QUIENES SOMOS? El Instituto de Educación a Distancia

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos En Academias Zeus puedes preparar gran variedad de acciones formativas para llegar a realizar la formación que necesites. El Ministerio de Educación

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

En las próximas páginas encontrarás el curso que necesitas. Adelante!

En las próximas páginas encontrarás el curso que necesitas. Adelante! 5. Nuestros Cursos CTO Enfermería se ajusta a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Es por ello que ofrecemos un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger un curso para la preparación EIR

Más detalles

Plataforma de formación Guía de navegación

Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación 1 Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2012 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance Atención: Estas indicaciones son para Argentina. Si Usted reside en otro país también puede comprar cualquiera de estos productos, pero deberá contactarse vía mail para que le informemos cuales son los

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

5é Passeig Saludable

5é Passeig Saludable 5é Passeig Saludable Guía Inscripción Online Instrucciones Paso a Paso 30 de noviembre de 2014 Universitat de València - Servei d Extensió Universitària INTRODUCCIÓN La inscripción debe realizarse a través

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS Con este breve documento se pretende orientar a quienes han realizado la preinscripción en este ciclo y tienen algunas dudas antes de

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa?

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FORMACIÓN SIN BARRERAS Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? Es formación

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD

PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDD GUÍA DEL USUARIO 1 PLATAFORMA DE CAPACITACIÓN Y DE COOPERACIÓN EN LÍNEA CONTRA EL TERRORISMO DE LA ONUDC GUÍA DEL USUARIO

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Introducción Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Instructivo para la inscripción del postulante

Instructivo para la inscripción del postulante Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial Instructivo para la inscripción del postulante 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Condiciones previas a la

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la Seguridad Social

Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la Seguridad Social Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Preinscripción La Nau Gran. Curso académico 2015-2016

Preinscripción La Nau Gran. Curso académico 2015-2016 Preinscripción La Nau Gran Curso académico 2015-2016 G U IA PREINSCRIPCIÓN O NLINE I NSTRUCCIONES PA R A ESTUDIANTES D E PRIMER CURSO INTRODUCCIÓN La Nau Gran es el programa de formación para personas

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o

El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o LA COORDINACION El sistema a distancia está orientado para todos aquellos profesionales de la salud qué por algún motivo laboral o personal no pueden acceder o continuar en el sistema de estudio presencial.

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio 1. Objetivos Al finalizar el estudio del curso los estudiantes habrán comprendido los fundamentos de

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Guía de Estudio CAMPUS. Temario. Clases. MasterMinds. Tutorías. Encuentro Anual Alumnos. Congresos Internacionales. Canal.tv. Guía Rápida de Estudio

Guía de Estudio CAMPUS. Temario. Clases. MasterMinds. Tutorías. Encuentro Anual Alumnos. Congresos Internacionales. Canal.tv. Guía Rápida de Estudio Guía de Estudio CAMPUS Temario Clases MasterMinds Online Grupales Online Individuales Presenciales Individuales Tutorías Grupales Personales Encuentro Anual Alumnos Congresos Internacionales Canal.tv Guía

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Coaching

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015 IES Cristóbal de Monroy Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1895 Auditorias y Continuidad de Negocio (Online)

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online)

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

1. Qué diferencia hay entre el reconocimiento de los créditos de Formación Continuada y el Máster Propio en Medicina Clínica de la UCJC? Pág.

1. Qué diferencia hay entre el reconocimiento de los créditos de Formación Continuada y el Máster Propio en Medicina Clínica de la UCJC? Pág. Índice de preguntas 1. Qué diferencia hay entre el reconocimiento de los créditos de Formación Continuada y el Máster Propio en Medicina Clínica de la UCJC? Pág. 2 2. Cuál de los dos reconocimientos me

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016 IES Cristóbal de Monroy Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016 FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Ambiental. Granjas

Más detalles

CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DOCUMENTO INFORMATIVO La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está tramitando un proyecto de Orden para regular las enseñanzas de Formación

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO

GUIA DE PROCEDIMIENTO GUIA DE PROCEDIMIENTO AUTOMATRÍCULA SERVICIO UCM EN LÍNEA GEA-UCMNET INDICE DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE AUTOMATRÍCULA:...2 2 COMO DARSE DE ALTA EN UCMNET...2 3 PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA...3

Más detalles

Consultores en Tecnología Educativa, S.C.

Consultores en Tecnología Educativa, S.C. GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN TESTING PROGRAM 2011 Tabla de contenido 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. INGRESAR AL SISTEMA...2 3. REVISAR LA AGENDA...3 4. ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES...3 5. PRESENTAR UN EXAMEN...3

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante Diplomado Artritis Reumatoide Manual de navegación Participante Contenido 1. Portal 2. Plataforma 2 1. Portal Al acceder al portal del Diplomado en Artritis Reumatoide se presenta un menú de navegación

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA CURSO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS PARA EL AULA Presentación El desarrollo del concepto de competencia viene directamente ligado a una serie de reflexiones en torno al currículo,

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles