Foro Empresarial América Latina Asia Pacífico La ASEN, un nuevo mercado para el futuro. 24 y 25 de noviembre Lima Perú

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Foro Empresarial América Latina Asia Pacífico La ASEN, un nuevo mercado para el futuro. 24 y 25 de noviembre Lima Perú"

Transcripción

1 Foro Empresarial América Latina Asia Pacífico La ASEN, un nuevo mercado para el futuro. 24 y 25 de noviembre Lima Perú

2 APERTURA DE MERCADOS Participación de la Argentina en la cuota de carne bovina de alta calidad, que asciende a toneladas erga omnes. FEDERACIÓN RUSA (Unión Aduanera) COREA Protocolo de Carne Bovina de Alta calidad. ESTADOS UNIDOS UNIÓN EUROPEA ISRAEL CHINA COREA Reconocimiento de la Patagonia como área libre de Fiebre Aftosa sin vacunación por parte de la autoridad sanitaria de los EE.UU. (APHIS) NIGERIA ARABIA SAUDITA HONG KONG VIETNAM ARABIA SAUDITA: Aprobación de los certificados sanitarios para carne y ovoproductos. NIGERIA: Aprobación de certificado sanitario para ganado en pie Y semen bovino. ISRAEL: Incorporación de empacadoras para exportar peras, manzanas y membrillos al sistema de pre-listing israelí. CHINA: Firma del Protocolo de peras y manzanas y de sorgo. Finalización del análisis de riesgo de girasol confitero. Habilitación de cuatro nuevas plantas de carne vacuna deshuesada congelada. HONG KONG: Aprobación de los certificados sanitarios para la exportación de astas y terciopelos de venado, de aves ornamentales vivas y equinos en pie. COREA: Aprobación de los certificados sanitarios para alimentos para mascotas, menudencias cocidas, equinos en pie y cueros salados. INDIA: Peras, manzanas, membrillos, carne aviar, carne ovina y equinos en pie. VIETNAM: Aprobación de los certificados sanitarios para la aprobación de: carne vacuna, carne ovina congelada, enfriada, leche y productos lácteos, ovoproductos, carne aviar, productos elaborados con carne aviar, vísceras aviares, bovinas y/o porcinas, harina de sangre, plasma y hemoglobina de origen bovino, harinas de plumas aviares, harinas de vísceras aviares, harinas de plumas y sangre aviar, aceite y harina de aves. Se habilitaron establecimientos exportadores de productos de la pesca, productos cárnicos y ovoproductos.

3 APERTURA DE MERCADOS COREA COREA CHINA INDIA HONG KONG VIETNAM CHINA: Firma del Protocolo de peras y manzanas y de sorgo. Finalización del análisis de riesgo de girasol confitero. Habilitación de cuatro nuevas plantas de carne vacuna deshuesada congelada. HONG KONG: Aprobación de los certificados sanitarios para la exportación de astas y terciopelos de venado, de aves ornamentales vivas y equinos en pie. COREA: Aprobación de los certificados sanitarios para alimentos para mascotas, menudencias cocidas, equinos en pie y cueros salados. INDIA: Peras, manzanas, membrillos, carne aviar, carne ovina y equinos en pie. VIETNAM: Aprobación de los certificados sanitarios para la aprobación de: carne vacuna, carne ovina congelada, enfriada, leche y productos lácteos, ovoproductos, carne aviar, productos elaborados con carne aviar, vísceras aviares, bovinas y/o porcinas, harina de sangre, plasma y hemoglobina de origen bovino, harinas de plumas aviares, harinas de vísceras aviares, harinas de plumas y sangre aviar, aceite y harina de aves. Se habilitaron establecimientos exportadores de productos de la pesca, productos cárnicos y ovoproductos.

4 APERTURA DE MERCADOS OBJETIVOS DEL FONAC 01 Cooperar para promover vínculos económicos y comerciales entre las empresas de ambas partes. 02 Fomentar un ambiente fructífero para los negocios. 03 Promover el diálogo sobre comercio e inversiones. 04 Realizar eventos para profundizar la relación bilateral (Estudios, seminarios u otros eventos sobre temas económicos). 05 Apoyar las actividades del Diálogo Estratégico (DECCE) para fortalecer los vínculos.

5 INTEGRANTES DEL FONAC Representantes del sector empresarial de cada país. Representante de la Oficina de Enlace (OE) de cada país. Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) de la República Argentina. Representante de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de la República China. TOTAL 24 miembros Los miembros de cada país elegirán entre ellos un presidente por el término de un año.

6 Fundación Exportar La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones de la CANCILLERÍA ARGENTINA. Tiene por OBJETO fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones de las empresas argentinas.

7 SERVICIOS: FERIAS INTERNACIONALES RONDAS DE NEGOCIOS INFORMACION COMERCIAL AGENDAS DE NEGOCIOS EN EL EXTERIOR ATENCION A EMPRESAS CAPACITACIÓN

8 FERIAS INTERNACIONALES Un total 105 empresas nacionales han participado en Ferias de esta Región durante el FERIAS INTERNACIONALES DE LA REGIÓN SECTOR DE LA INDUSTRIA EMPRESAS ARGENTINAS PARTICIPANTES Foodex - Japón Alimentos y Bebidas 10 Food and Hotel Indonésia Alimentos y Bebidas 2 Food and Hotel Vietnam Alimentos y Bebidas 3 SIAL China Alimentos y Bebidas 15 Asia Fruit Logistica - China Alimentos y Bebidas 14 China Horse Fair China Caballos e Industrias Conexas Feria Del Canton - China Multisectorial 9 Hong Kong International Wine Spirits China Vinos 20 Prowine China Vinos 20 Foodand Hotel China Alimentos y Bebidas 3 3

9 FERIAS INTERNACIONALES Feria Del Canton China (Multisectorial)

10 FERIAS INTERNACIONALES Asia Fruit Logistica - China (Alimentos y Bebidas)

11 FERIAS INTERNACIONALES Prowine China China (Vinos)

12 FERIAS INTERNACIONALES Prowine China China (Vinos)

13 FERIAS INTERNACIONALES Prowine China China (Vinos)

14 RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS Encuentro de negocios entre reconocidos compradores internacionales y empresarios argentinos en nuestro país. Se están trabajando conjuntamente con ProArgentina. Han participado compradores de esta Región en las siguientes actividades: Fiesta Nacional del Sol (Alimentos y Bebidas) Misión Vitivinícola a Mendoza (Bebidas) Comicópolis (Editoriales)

15 RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS Fiesta Nacional del Sol, San Juan, Argentina

16 INFORMACIÓN COMERCIAL Recopilar, limpiar, ordenar, procesar e interpretar información (interna y externa, en múltiples formatos y soportes) para armar estrategias y tomar decisiones. BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA COMERCIAL: Reducir riesgos. Identificar oportunidades comerciales antes que la competencia. Anticipar los cambios en el mercado. Mejora el conocimiento de la competencia.

17 INFORMACIÓN COMERCIAL Informe Viajes de negocios DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES Importadores en el Mundo Noticias de Exportar Informes especiales OPORTUNIDADES COMERCIALES Armado de oferta exportable y atención a importadores Importadores para rondas APOYO A OTRAS ÁREAS Análisis de potencialidad Fidelización de empresas Charlas y seminarios

18 INTELIGENCIA COMERCIAL INFORMES PARA VIAJES DE NEGOCIOS INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DE ACCIONES DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN EL EXTERIOR ANÁLISIS DE TENDENCIA CULTURA DE NEGOCIOS COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA LISTADO DE IMPORTADORES

19 INFORMACIÓN COMERCIAL Durante el período se han elaborado informes enfocados en los siguientes mercados de Ásia Pacifico. China Japón Vietnam Filipinas Corea del Sur

20 INTELIGENCIA COMERCIAL SUPERMERCADOS EN EL MUNDO ANÁLISIS DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN LISTADO DE SUPERMERCADOS IMPORTADORES A fines de 2014, se elaboró la edición correspondiente a la zona de Asia-Pacifico, donde se estudiaron los siguientes mercados: Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

21 INTELIGENCIA COMERCIAL Sumado a las distintas acciones coordinadas con las Representaciones de nuestro país en el exterior y el desarrollo de un vinculo más estrecho con Embajadas y Consulados radicados en la Argentina, la Fundación Exportar detecta y gestiona más de 100 oportunidades comerciales a nivel anual, difundiendo a los exportadores nacionales distintas posibilidades de negocios em el exterior. Durante el último año, cerca del 10% de las oportunidades gestionadas fueron de países de la región del Asia-Pacifico, destacándose mercados tales como: Singapur China Australia Vietnam Japón Indonesia

22 Relaciones Institucionales AGENDAS DE NEGOCIOS En lo que va del corriente año se realizaron un total de 113 Agendas de Negocio en diferentes países del mundo. El 25% de las mismas tuvieron como destino mercados de la región.

23 Relaciones Institucionales ATENCIÓN A EMPRESAS Se busca dar respuesta a las consultas sobre cualquier tipo de cuestiones operativas y comerciales relacionadas con la internacionalización de la empresa argentina. Durante el 2015 se recibieron un total de de las cuales el 19% pertenecen a esta región, siendo el país con más consultas China con 132. Algunas de las consultas más frecuentes fueron: Asesoramiento para exportación (33%) Perfiles de mercados externos (19%) Listados de importadores (16%)

24 Relaciones Institucionales CAPACITACIÓN Una de las herramientas esenciales para el empresario es la formación continua de su personal. Para ello la Fundación organiza seminarios, talleres y cursos de distinto alcance, intensidad y temáticas, destinados a empresas argentinas. Durante el último año se realizaron las siguientes capacitaciones orientadas a la región: Cómo exportar a mercados asiáticos en expansión. Cómo exportar al mercado chino.

25 Relaciones Institucionales CAPACITACIÓN Capacitaciones

26 Relaciones Institucionales LA FUNDACIÓN EXPORTAR EN LAS REDES SOCIALES Fundación Encuéntrenos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Google + Información sobre las actividades que realiza la Fundación Exportar, novedades destacadas del sector, capacitaciones y contenidos institucionales.

27 GRACIAS T

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

EXPORTAR. La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado.

EXPORTAR. La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado. SERVICIOS EXPORTAR Ciudad Autónoma de Bs. As 9- MAY- 2013 Fundación EXPORTAR La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones

Más detalles

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES 9 de abril de 2014 ARGENTINA Y ASIA EN 2030 PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES ASIA PACÍFICO + INDIA Como bloque es el 2do destino de exportaciones de la Argentina, detrás del MERCOSUR y por delante de la UE y

Más detalles

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro "Las relaciones comerciales entre América Latina y

Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico y presentación del libro Las relaciones comerciales entre América Latina y Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO COMITÉ DE REPRESENTANTES SESIÓN EXTRAORDINARIA Ignacio Bartesaghi Coordinador 19 de febrero, 2014 Balance y perspectivas del Observatorio América Latina Asia Pacífico

Más detalles

Informe de Mercado del Sudeste Asiático

Informe de Mercado del Sudeste Asiático Informe de Mercado del Sudeste Asiático Este informe analiza el mercado de carne vacuna de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán y los principales países que conforman la

Más detalles

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. 2010 Qué es el COMCE? El COMCE surge en 1999 como iniciativa del sector privado para crear un organismo dedicado a la promoción

Más detalles

PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO

PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO México tiene una posición geográfica estratégica debido principalmente a su vecindad con Estados Unidos, pero también a su privilegiada ubicación

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

RELACIÓN COMERCIAL CHILE-CHINA

RELACIÓN COMERCIAL CHILE-CHINA RELACIÓN COMERCIAL CHILE-CHINA El Tratado de Libre Comercio, presente y desafíos Patricia Rodríguez Ch. Dirección de Asuntos Económicos Bilaterales 14 de mayo de 2013 02 ROL DEL TLC BENEFICIOS ARANCELARIOS

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES. Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE EN MATERIA DE NEGOCIOS E INVERSIONES 2015 21016 Secretaría General de ALIDE Mayo 2015 REUNION DEL COMITÉ TECNICO DE ALIDE DE NEGOCIOS E INVERSIONES PROGRAMA DE TRABAJO De conformidad

Más detalles

El crecimiento del rodeo bovino de la India es consecuencia directa del crecimiento de su producción lechera. A pesar de poseer el mayor rodeo bovino

El crecimiento del rodeo bovino de la India es consecuencia directa del crecimiento de su producción lechera. A pesar de poseer el mayor rodeo bovino INDIA I. La producción de carne en India India es el principal productor de leche del mundo con una producción de 117 millones de tn, el cuarto productor en carne (total) con 6,09 millones de tn (4to puesto)

Más detalles

PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios

PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios PERFILES ECONÓMICOS ASIA-PACÍFICO 2014 Comentarios Klaus Schmidt-Hebbel Consejero, Fundación Chilena del Pacífico Profesor Titular, P. Universidad Católica de Chile email: kschmidt-hebbel@uc.cl Fundación

Más detalles

EVALUACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE EE.UU

EVALUACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE EE.UU EVALUACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE EE.UU Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales 14.06.2011 Sandra Ramos Jefa Departamento de América del Norte y CARICOM DIRECON BALANCE

Más detalles

PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO

PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO PROGRAMA MUNICIPAL: PRODUCCION GOYANA, ABASTECIMIENTO SEGURO CAMPO GOYANO INTRODUCCION La percepción popular y las opiniones técnicas expresaban, desde hace tiempo, la posibilidad (y la necesidad) de que,

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

EXPORTACIONES GANADERAS

EXPORTACIONES GANADERAS EXPORTACIONES GANADERAS NOTICIAS RELEVANTES Apertura de mercados: - En relación con la apertura del mercado de las aves y productos aviares a Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, se ha enviado el cuestionario

Más detalles

Operador Económico Autorizado (OEA)

Operador Económico Autorizado (OEA) Operador Económico Autorizado (OEA) Qué es el operador económico autorizado? El operador económico autorizado (OEA) es un operador económico confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada

Más detalles

Alimento y nutrición animal

Alimento y nutrición animal Alimento y nutrición animal El crecimiento de la población mundial, acompañado por el desarrollo económico de varios países, viene modificando la dieta de distintas poblaciones e impulsó el consumo de

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN ÁREA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA REPÚBLICA DE TURQUÍA

ACUERDO MARCO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN ÁREA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA REPÚBLICA DE TURQUÍA MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 29/08 ACUERDO MARCO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN ÁREA DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL MERCOSUR Y LA REPÚBLICA DE TURQUÍA VISTO: El Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto. CONSIDERANDO:

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Análisis de Tendencia Nuez pecán

ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL. Análisis de Tendencia Nuez pecán ÁREA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Análisis de Tendencia ELABORACIÓN: ABRIL 2013 ANÁLISIS DE TENDENCIA NUEZ PECÁN 1. Comportamiento de las importaciones mundiales de 0802.90 Las demás nueces (incluye nuez pecán)

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

EXPORTACIONES GANADERAS

EXPORTACIONES GANADERAS EXPORTACIONES GANADERAS NOTICIAS RELEVANTES Apertura de mercados: - Se ha recibido la visita de un equipo de la Oficina de Importación de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad de Japón con el

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, mirando las cosas con perspectiva Chile China Población

Más detalles

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR L a acelerada liberalización del comercio mundial y los vertiginosos avances en los medios de comunicación obligan a todos a insertarse rápidamente en este

Más detalles

Taller: "Profesionalizando la comercialización del productor/exportador. Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso

Taller: Profesionalizando la comercialización del productor/exportador. Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso Taller: "Profesionalizando la comercialización del productor/exportador Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Dirección de Promoción de Exportaciones del M.RR.EE. Fundado

Más detalles

Inteligencia de mercados- Sector agrícola en China

Inteligencia de mercados- Sector agrícola en China Sector agrícola en China/Inteligencia de mercados Importaciones Por: Legiscomex.com con el apoyo de AsiaB Consulting Noviembre 3 del 2010 Inteligencia de mercados- Sector agrícola en China En los últimos

Más detalles

Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0

Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0 Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0 La Paz, Bolivia, noviembre de 2010 Presentación de la UEU Internet ejemplos prácticos www.uruguaymarketplace.com Quiénes somos? Somos una gremial

Más detalles

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Dirección de

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

EMBAJADA ARGENTINA ANTE LA UNION EUROPEA CONSEJERIA AGRICOLA UE-25 ARGENTINA: CONTROL DE RESIDUOS EN ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

EMBAJADA ARGENTINA ANTE LA UNION EUROPEA CONSEJERIA AGRICOLA UE-25 ARGENTINA: CONTROL DE RESIDUOS EN ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL EMBAJADA ARGENTINA ANTE LA UNION EUROPEA CONSEJERIA AGRICOLA UE-25 ARGENTINA: CONTROL DE RESIDUOS EN ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL Dr. Federico STOESSEL fstoessel@agricola-ue.org DATOS BASICOS DEL COMERCIO

Más detalles

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Infraestructura Postal 700 carteros llegando a cada rincón del país, todos los días. Un Sistema T&T de Seguimiento de envíos operativo desde

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

Fundación Export.Ar www.exportar.org.ar - Lic. Marisa Bircher

Fundación Export.Ar www.exportar.org.ar - Lic. Marisa Bircher FUNDACION EXPORTAR EMPRESAS SERVICIOS PARA LA EXPORTACION PROMOCION COMERCIAL INTELIGENCIA COMERCIAL ASISTENCIA A EXPORTADORES PROMOCION COMERCIAL Ferias Internacionales Alianzas Estratégicas Rondas de

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA

LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA LA ADUANA SIN PAPELES PROPUESTA POR LOS AGENTES DE ADUANAS DE GUATEMALA La aduana sin papeles fue aprobada en nuestro país por parte del gobierno de Guatemala y de la Autoridad aduanera correspondiente,

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 25 de octubre de 2015 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 29 de septiembre de 2015 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

LAS RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y LA ASEAN. Sebastián Herreros División de Comercio Internacional e Integración CEPAL

LAS RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y LA ASEAN. Sebastián Herreros División de Comercio Internacional e Integración CEPAL LAS RELACIONES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y LA ASEAN Sebastián Herreros División de Comercio Internacional e Integración CEPAL Foro Empresarial del Observatorio América Latina Asia

Más detalles

REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA

REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA Subdirección de Cuarentena Vegetal Dirección General de Sanidad Vegetal SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA QUE ES

Más detalles

Acuerdo de Asociación Económica Perú Japón Resultados y oportunidades. Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior

Acuerdo de Asociación Económica Perú Japón Resultados y oportunidades. Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Acuerdo de Asociación Económica Perú Japón Resultados y oportunidades Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior En negociación En vigencia Red de Acuerdos Comerciales Comunidad Andina Estados Unidos

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

Líneas de actuación IVACE Internacional

Líneas de actuación IVACE Internacional Líneas de actuación IVACE Internacional PRIMERA EXPORTACION 2015 Ex-IMPIVA Extinta AVEN Extinta IVEX Extinta SEPIVA Origen IVF Normativa: Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de

Más detalles

MERCADO INTERNACIONAL PECUARIO

MERCADO INTERNACIONAL PECUARIO MERCADO INTERNACIONAL PECUARIO 2 de Marzo de 2015 Año 1- Número 8 Dirección de Estudios del Sector Pecuario 1 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr.Carlos Casamiquela SECRETARÍA DE AGRICULTURA,

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas

INFORME PRODUCTO: Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas : Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas Análisis de la tendencia del mercado internacional de frutas secas 9 La consolidación de las exportaciones de frutas secas se ha constituido

Más detalles

SOBRE PROCÓRDOBA ÁREA DE PROMOCIÓN COMERCIAL MISIÓN CALIDAD Y PRESTIGIO

SOBRE PROCÓRDOBA ÁREA DE PROMOCIÓN COMERCIAL MISIÓN CALIDAD Y PRESTIGIO SOBRE PROCÓRDOBA Con el fin de incentivar la internacionalización de todos los sectores productivos, el Gobierno de la Provincia de Córdoba creó, mediante Ley Nº 8938 de junio de 2001, la Agencia ProCórdoba

Más detalles

Opciones para los vinos españoles en el Sudeste Asiático. Ángel Gil Gutiérrez Junio, 2015

Opciones para los vinos españoles en el Sudeste Asiático. Ángel Gil Gutiérrez Junio, 2015 Opciones para los vinos españoles en el Sudeste Asiático Ángel Gil Gutiérrez Junio, 2015 ASEAN Qué es ASEAN? CaixaBank Opciones para los vinos españoles en el Sudeste Asiático 2 Introducción Tratados de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS INCLUSIVAS www.onu.org.pe/f-odm.pc-ici/ www.ilo.org/lima

Más detalles

PROVINCIA DE JUJUY MINISTERIO

PROVINCIA DE JUJUY MINISTERIO PROVINCIA DE JUJUY MINISTERIO de PRODUCCION AGENCIA de COMERCIALIZACION ESTRATEGIAS de CAPACITACION en el ESTADO de JUJUY GESTION de HERRAMIENTAS INFORMATICAS para la MEJORA en la COMERCIALIZACION de EMPRENDIMIENTOS

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Radiografía de la economía chilena Economía PIB 2011 US$ 248 mil

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

El Agro en cifras. Elaborado por CEDETRABAJO. La carne colombiana no se come en Colombia y tampoco en Estados Unidos otra mentira del TLC

El Agro en cifras. Elaborado por CEDETRABAJO. La carne colombiana no se come en Colombia y tampoco en Estados Unidos otra mentira del TLC El Agro en cifras Elaborado por CEDETRABAJO La carne colombiana no se come en Colombia y tampoco en Estados Unidos otra mentira del TLC Antes del TLC con Estados Unidos, Colombia era un importador neto

Más detalles

CHILE: POLÍTICA COMERCIAL Y COMERCIO EXTERIOR. Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Marzo, 2012

CHILE: POLÍTICA COMERCIAL Y COMERCIO EXTERIOR. Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Marzo, 2012 CHILE: POLÍTICA COMERCIAL Y COMERCIO EXTERIOR Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Marzo, 2012 ARANCEL EFECTIVO (**) Y EXPORTACIONES MM US$ y PORCENTAJES 90.000

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre)

Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) Plan Operativo Institucional 2013 Sector Exportación de Servicios (I Semestre) David Edery Muñoz Gerente Sector Exportación de Servicios www.peruservicesummit.com www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe

Más detalles

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), es el organismo del sector privado reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), autoridades mexicanas,

Más detalles

DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS

DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS En el 2008 como parte de las actividades de reorganización y modernización del sector agrario, el ejecutivo aprueba con el DS Nº 031-2008-AG el Reglamento de Organización y Funciones

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, contexto Chile China Población 17 millones 1.344

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Y PESQUERO

COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Y PESQUERO COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Y PESQUERO CARACTERIZACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO MUNDIAL Madrid, 13 diciembre 2011 Fuentes de información Estructura FAO OCDE OMC Comisión Europea Comercio mundial

Más detalles

PROTOCOLO MODIFICATORIO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL ESTADO DE ISRAEL

PROTOCOLO MODIFICATORIO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL ESTADO DE ISRAEL PROTOCOLO MODIFICATORIO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL ESTADO DE ISRAEL El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Israel (en adelante

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

III. Comercio de servicios comerciales

III. Comercio de servicios comerciales III. Comercio de servicios comerciales Las exportaciones de servicios comerciales crecieron un 11 por ciento. Instantánea de los hechos más destacados en 211 Datos comerciales Lista de cuadros 144 1. Visión

Más detalles

Proyecto de. por la que se establece un período transitorio para las actividades de los auditores y sociedades de auditoría de algunos países terceros

Proyecto de. por la que se establece un período transitorio para las actividades de los auditores y sociedades de auditoría de algunos países terceros ES xxxx ES ES Proyecto de DECISIÓN (CE) N o /// DE LA COMISIÓN de [ ] por la que se establece un período transitorio para las actividades de los auditores y sociedades de auditoría de algunos países terceros

Más detalles

LA AVICULTURA MEXICANA Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

LA AVICULTURA MEXICANA Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO LA AVICULTURA MEXICANA Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Lic. SERGIO CHÁVEZ GONZÁLEZ Presidente Ejecutivo Unión Nacional de Avicultores La Unión Nacional de Avicultores (UNA), institución sin fines de lucro,

Más detalles

Figura 1 Estructura institucional de Apex. Figura 2 Estructura institucional de Rediex

Figura 1 Estructura institucional de Apex. Figura 2 Estructura institucional de Rediex 1 Figura 1 Estructura institucional de Consejo Deliberativo Consejo Fiscal Dirección de Negocios Presidencia Dirección de Gestión y Planeamiento Fuente: Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior

Más detalles

REPUBLICA CHECA Y LA ALIANZA DEL PACIFICO. Economía y oportunidades de Negocios e Inversión

REPUBLICA CHECA Y LA ALIANZA DEL PACIFICO. Economía y oportunidades de Negocios e Inversión REPUBLICA CHECA Y LA ALIANZA DEL PACIFICO Economía y oportunidades de Negocios e Inversión La Alianza del Pacific en el contexto Global 42 países observadores de la Alianza del Pacífico, dado el éxito

Más detalles

MERCADO INTERNACIONAL DE CARNES SEPTIEMBRE

MERCADO INTERNACIONAL DE CARNES SEPTIEMBRE MERCADO INTERNACIONAL DE CARNES SEPTIEMBRE 2013 MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Sr. Norberto Yauhar SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Lorenzo Basso SUBSECRETARIO DE GANADERÍA

Más detalles

MEXICO Y CHINA: 2009 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE). www.comce.org.mx

MEXICO Y CHINA: 2009 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE). www.comce.org.mx MEXICO Y CHINA: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DE NEGOCIOS MEXICO Y CHINA: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DE NEGOCIOS - INTRODUCCIÓN - OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y COOPERACIÓN: SECTORES PRIVADO, ACADÉMICO Y PÚBLICO

Más detalles

Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Convocatoria Pública de ayudas a pymes Convocatoria Pública de ayudas a pymes Encuentro Empresarial Participación Feria Mercado España em Puerto Rico Multisectorial 22 al 29 de Octubre2015 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 NOTAS DE DESGLOSE

CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 NOTAS DE DESGLOSE CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 NOTAS DE DESGLOSE INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ACTIVO A) ACTIVO CIRCULANTE

Más detalles

Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo

Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo Chile, economía y comercio exterior Creación e Integración de Consejos ProChile y su identidad ProChile, compromisos y herramientas ECONOMÍA

Más detalles

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela. SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr.

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela. SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr. Cuota 481 MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Carlos Casamiquela SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Dr. Gabriel Delgado SUBSECRETARIO DE GANADERÍA Med. Vet. Jorge H. Dillon DIRECTORA

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de Encuentros Empresariales Estados Unidos- Comunidad Valenciana- dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación.

Más detalles

REFORMAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA DE INVERSIONES

REFORMAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA DE INVERSIONES REFORMAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA DE INVERSIONES Para América Latina y el Caribe Ernesto Franco Temple Piura 13 de Marzo, 2014 Crecimiento en América Latina: es sostenible? América Latina en los últimos

Más detalles

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos;

DECIDIDOS a intensificar su cooperación para el beneficio mutuo de sus pueblos; MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE SOBRE LA PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y DEL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2007 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2007 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 007 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y PARTIDA 07 RECONSTRUCCION SERVICIO SERVICIO NACIONAL DE PESCA CAPÍTULO 0 Ley orgánica o Decreto que

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

www.guiasaguitur.com info@guiasaguitur.com BIENVENID@S

www.guiasaguitur.com info@guiasaguitur.com BIENVENID@S BIENVENID@S 1 Presentación Aguitur es la Asociación Profesional de Guías de Turismo en la Comunidad Valenciana El colectivo nace en la Provincia de Alicante a finales de los 90 con la necesidad de aglutinar

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Tran-Pacific Partnership

Tran-Pacific Partnership Tran-Pacific TPPThe Partnership CÓMO COMENZÓ? 2005 Comenzó con las negociaciones del Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPSEP), o mejor conocido como el P4, entre: Brunei Chile Nueva Zelanda

Más detalles

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo

El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Folleto Nº 7: El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo Conceptos e ideas clave El Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo El Programa de la Oficina del Alto

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

EXPORTACIONES GANADERAS

EXPORTACIONES GANADERAS NOTICIAS RELEVANTES EXPORTACIONES GANADERAS Apertura de mercados: - En relación con la apertura del mercado de carne y productos cárnicos de origen bovino a Estados Unidos, ha sido enviado el cuestionario

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

ARGENTINA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

ARGENTINA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS ARGENTINA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS 1- INTRODUCCIÓN En las diferentes etapas del desarrollo económico argentino la actividad agropecuaria ha tenido siempre un rol preponderante.

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos Resumen ejecutivo Un nuevo mercado de transacciones para los bancos www.pwc.es El informe Un nuevo mercado de transacciones para los bancos, elaborado por PwC, analiza los cuatro grandes drives que transformarán

Más detalles

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación.

Participar en su propia empresa, ser consultor externo, docente en instituciones de enseñanza superior y contribuir en proyectos de investigación. Breve introducción La cadena de la carne bovina juega un papel central en la economía Argentina, y en la de muchos países del mundo, no solo por su contribución al PBI y a la generación de divisas provenientes

Más detalles

Servicios ProMéxico 2012

Servicios ProMéxico 2012 Dirección Regional Centro - Servicios ProMéxico 2012 SERVICIOS PROMÉXICO 2012 2 Empresa Solicitud de servicio Empresa Comprobación Análisis de la solicitud Realización del servicio Reembolso Aprobación

Más detalles

Fecha actual: 08 03 2012 Inicio 9:30 Final 10:30

Fecha actual: 08 03 2012 Inicio 9:30 Final 10:30 IMPULSO COMPETITIVO Minuta Mesa Pecuaria Acta N 7 Fecha actual: 08 03 2012 Inicio 9:30 Final 10:30 Preside Coordinador de mesa Horacio Borquez, Sub Director SAG Oscar Videla, Jefe División de Protección

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA

PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA - MEMORIA ACTIVIDADES IDEPA AÑO 2010 - Llanera, 30 de diciembre de 2010 MEMORIA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN PLAN Desde el año 2007, el IDEPA colabora

Más detalles

NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013

NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013 NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013 Paulina Pyzel Oficina Económica y Comercial de España Washington, DC e-mail: washington@comercio.mineco.es 2375 PENNSYLVANIA AVE. NW, D. C. 20037-1736 TEL.:

Más detalles

IMPORTANCIA Y POTENCIAL DE LA CUENCA DEL PACÍFICO PARA COLOMBIA Y EL VALLE DEL CAUCA. Luis Javier Escalante Siegert Agosto de 2009

IMPORTANCIA Y POTENCIAL DE LA CUENCA DEL PACÍFICO PARA COLOMBIA Y EL VALLE DEL CAUCA. Luis Javier Escalante Siegert Agosto de 2009 IMPORTANCIA Y POTENCIAL DE LA CUENCA DEL PACÍFICO PARA COLOMBIA Y EL VALLE DEL CAUCA Luis Javier Escalante Siegert Agosto de 2009 Organismo, Foros y Bloques de integración en Asia Pacífico Foro de Cooperación

Más detalles

INAC: Organización y perspectivas -Memoria quinquenal 2010-2014-

INAC: Organización y perspectivas -Memoria quinquenal 2010-2014- MEMORIA QUINQUENAL 2010-2014 INAC: Organización y perspectivas -Memoria quinquenal 2010-2014- El Instituto Nacional de Carnes es un organismo público no estatal creado por ley para la proposición, asesoramiento

Más detalles

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 Un país abierto al mundo 24 acuerdos comerciales con 63 economías Hong Kong Vietnam Malasia Turquía Ecuador Australia

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR DEL MAÍZ EN LA REGIÓN CENTRO

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR DEL MAÍZ EN LA REGIÓN CENTRO PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR DEL MAÍZ EN LA REGIÓN CENTRO 1- DENOMINACIÓN DEL ESTUDIO O PROYECTO: Estudio para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de la

Más detalles

Cristofersen Internacional s.a.

Cristofersen Internacional s.a. INTERNATIONAL FREIGHT FORWARDER www.cristofersen.com.ar I N T E R N AT I O N A L F R E I G H T F O R W A R D E R Cargas internacionales de Animales Vivos - Productos Perecederos Mercaderías Peligrosas

Más detalles