EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES. Natalia Cortés Orrillo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES. Natalia Cortés Orrillo"

Transcripción

1

2 EXPERIENCIA DE PROMPERU EN FERIAS INTERNACIONALES Natalia Cortés Orrillo

3 CONTENIDO INTRODUCCIÓN ETAPAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU CONSIDERACIONES

4 INTRODUCCIÓN Qué son las ferias y tipos de ferias? Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Importancia comercial Tipos de ferias

5 INTRODUCCIÓN Qué son las ferias y tipos de ferias? Punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Las Ferias son un mecanismo de promoción comercial, que facilita el acceso directo y la permanencia de un producto en un determinado mercado. Ayuda a crear y mantener la imagen de un país y fortalece la presencia de las empresas y sus productos dentro de un ámbito global.

6 INTRODUCCIÓN Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Acceder a nuevos mercados. Exhibir, probar o lanzar bienes o servicios. Acceder a contactos difíciles. Contar con entorno privilegiado para una venta personalizada.

7 INTRODUCCIÓN Por qué participar en estos mecanismos de promoción? Obtener información privilegiada. Observar a los competidores, Conocer las tendencias del mercado y la evolución de los productos. Identificar fortalezas y debilidades, para competir en el mercado. Obtener Experiencia empresarial.

8 INTRODUCCIÓN Importancia comercial Una feria es un centro de contactos comerciales que permiten un gran número de encuentros entre proveedores y clientes, actuales o potenciales, difícil de alcanzar por otro medio, sobre todo, si los últimos proceden de países extranjeros

9 INTRODUCCIÓN Tipos de ferias POR TIPO DE PRODUCTOS SECTORIALES MULTISECTORIALES POR TIPO DE PUBLICO GENERALES ESPECIALIZADAS POR AMBITO GEOGRAFICO REGIONAL NACIONAL INTERNACIONAL

10 ETAPAS Para participar en una feria se deberán considerar tres etapas : 1. PRE FERIA 2. DURANTE LA FERIA 3. POST - FERIA

11 ETAPAS Pre-Feria 1. Definir presupuesto y cronograma de actividades. 2. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios. 3. Agendar reuniones con potenciales clientes. 4. Identificar competencia. 5. Elección y envío de los productos a exhibir. 6. Selección de diseño y ubicación del stand. La preparación pre-ferial, representa el 70% de la logística de participación

12 ETAPAS / Pre-Feria 1. Definir presupuesto y cronograma de actividades.

13 ETAPAS / Pre-Feria Presupuesto 1. Alquiler del espacio y del stand. 2. Transporte de materiales y muestras. 3. Contratación del stand. 4. Decoración de stand. 5. Promoción y publicidad. 6. Gastos de personal. 7. Imprevistos.

14 ETAPAS / Pre-Feria 2. Elaboración de catálogos, folletos y lista de precios

15 ETAPAS / Pre-Feria 3. Agendar reuniones con potenciales clientes.

16 ETAPAS / Pre-Feria 4. Identificar competencia.

17 ETAPAS / Pre-Feria 5. Elección y envío de los productos a exhibir.

18 ETAPAS / Pre-Feria 5. Elección y envío de los productos a exhibir.

19 ETAPAS / Pre-Feria 6. Selección de diseño y ubicación del stand. Feria Conxemar - Barcelona Qué busca transmitir? Cuáles son sus objetivos?

20 ETAPAS / Pre-Feria 6. Selección de diseño y ubicación del stand. Objetivos claros Atraer la atención del visitante Mantener la sencillez Mostrar la identidad de la empresa. Presenta un tema. Prueba lo que muestras.

21 ETAPAS / Pre-Feria 6. UBICACIÓN DEL STAND Analizar plano general de la feria. Ubicar un espacio de acuerdo a tus objetivos. Identificar una ubicación idónea de acuerdo al diseño de tu stand.

22 ETAPAS / Pre-Feria STANDS (Ubicación) Los mejores lugares: Mayor circulación de público. Al lado de una empresa importante, aseguran un buen caudal de visitantes. En las ingresos. En las islas principales o abierto por tres de sus costados y en las esquinas. Los peores lugares: Al lado de un baño. Al lado de un restaurante. Distante de las entradas. Puntos ciegos. Detrás de las escaleras o pilares.

23 ETAPAS Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. 2. Contacto con potenciales clientes. 3. Registro de la información obtenida. 4. Organización y/o participación en eventos paralelos 5. Visita a lugares de interés. Las actividades previstas durante la realización de la feria, representan el 10% de las actividades realizadas.

24 ETAPAS / Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. SI Tener identificados los productos. Ser pro-activo y con gran iniciativa. Tener una presentación preestablecida de la empresa. Conocer a profundidad las necesidades de sus clientes potenciales. Distribuir el material promocional a quien se considera necesario. NO Sentarse en ausencia de visitantes. Leer, fumar y comer en el stand. Dejar problemas o inquietudes sin resolver. Evitar repartir masivamente los folletos. Ser demasiado agresivo.

25 ETAPAS / Durante la Feria 1. Actitud durante la Feria. SI Conservar limpio el stand Vístase de acuerdo a la ocasión. Demostrar atención y entusiasmo. Atender los medios de comunicación, facilite material promocional e información a la Oficina de Prensa. Designe si le es posible una persona encargada de ello. Ser educado, cortés y puntual. En horarios flexibles, realizar visitas a otros stand. Estudiar a los demás expositores. NO No considere una feria como unas vacaciones o incentivo. Evitar hablar por teléfono. Evitar obstaculizar la visión de los productos. No subestime a ningún visitante. No haga grupos con otros expositores o con el personal del stand.

26 ETAPAS / Durante la Feria 2. Contacto con potenciales clientes. La invitación personal es la forma más importante para que alguien visite una exposición. Muchos asistentes a las ferias visitan solamente los stand a los que fueron invitados. Identificar a clientes importantes para visitarlos. La información que se envía deberá ir impresa con el nombre de la compañía, número telefónico, dirección y número de stand ( en el idioma del cliente)

27 ETAPAS / Durante la Feria 3. Registro de la información obtenida. Es importante la recolección de las tarjetas de presentación, por tal motivo, deberá ir con una cantidad considerable de tarjetas para lograr el intercambio. Es conveniente tener formularios impresos/ cuadernos de negociación, que faciliten el registro de interesados, a fin de realizar un buen seguimiento de los contactos establecidos. Es importante vaciar la info de las tarjetas en un excel para lograr un trabajo de seguimiento a los clientes. La ficha debe ser práctica y que facilite la labor de seguimiento.

28 ETAPAS / Durante la Feria 5. Participación y/ o organización de eventos paralelos Reuniones técnicas. Ruedas de negocios. Seminarios y/o congresos. Cocteles Desfiles de modas. Algunos eventos poseen encuentros, entre empresarios, que favorecen el intercambio de información, para el logro de futuras negociaciones.

29 ETAPAS / Durante la Feria 6. Visitas a lugares de interés Mercados mayoristas Supermercados Almacenes Tienda por departamentos Shopping Center Visita a fabricas Precios, competencia, presentación, novedades, entrevista con persona de contacto

30 ETAPAS Post-Feria 1. Supervisión del desmontaje. 2. Destino de los productos. 3. Seguimiento. Son muy importantes las gestiones y el seguimiento que se realiza después de la feria, aunque representa el 20% de toda la organización.

31 ETAPAS / Post-Feria 1. Supervisión del desmontaje. Deberá cuidarse que el espacio utilizado quede en las misma condiciones en el que fue recibido. Cuidar que los productos, muestras y material expuesto no se deteriore, para poder utilizarlo en otros eventos.

32 ETAPAS / Post-Feria 2. Destino de los productos Se instruirá y supervisará a los despachantes de aduanas para que tramiten el retorno de los productos a re-exportar. Entrega de muestras a los clientes, compradores y/o Embajada u oficinas comerciales.

33 ETAPAS / Post-Feria 3. Seguimiento Programa de trabajo para procesar la información obtenida durante la feria Cumplir con las diferentes obligaciones contraídas con sus nuevos potenciales clientes. Enviar las muestras comerciales a las clientes potenciales.

34 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU Rol de PROMPERÚ Acompañar y apoyar a las empresas peruanas en la promoción de sus productos en los principales mercados y ferias internacionales.

35 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU

36 EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROMPERU

37 CONSIDERACIONES STANDS otipos odiseños oconsejos para exhibir Presupuesto Otros puntos a tomar en cuenta

38 CONSIDERACIONES STANDS (Tipos) Paneles: Panel blanco, perfiles de aluminio, altura de 2.50 mt. x 1mt. de ancho. Cenefas: Ubicadas horizontalmente en el frente del stand. 40 cms. de altura por los metros correspondientes. Llevará en autoadhesivo el nombre de la empresa con el Nº de stand en letra helvética. No se permite usar otro tipo de letra, símbolos corporativos o slogans. Electricidad: Potencia eléctrica base instalada de 35 Watts monofásica por metro cuadrado. Incluye un enchufe cada 9mts2 * Iluminación: Barra con 3 focos Spots de 100 Watts cada uno, cada 9 mts2.

39 CONSIDERACIONES STANDS (Decoración) La decoración debe ser creativa y que predomine el buen diseño. Si no es atractivo, nadie lo va a ver Resaltar los productos. Elementos complementarios (Sillas, mesas) Iluminación. Ayuda visual (Gigantografías, banners, banderolas, audiovisuales)

40 CONSIDERACIONES STANDS (Consejos para exhibir) Utilizar diferentes niveles de exhibición. Con pocos productos. Exhibir productos atractivos. Los productos nuevos y de alta calidad, exhibirlos en el mejor lugar. Utilizar una buena iluminación, con acento en el producto. La luz no debe dar a los ojos. Atraer la vista del cliente con materiales de decoración o algo que se mueva. (Luz, sonido audiovisuales).

41 CONSIDERACIONES Imagen País Sector / Nombre de la Empresa Producto / mensaje de la empresa

42 Que vende?

43 Exhibir productos atractivos, en orden

44 Falta mensajes

45 . Presentar cosas nuevas, los compradores quieren ser sorprendidos Resaltar los productos

46 Los productos nuevos y de alta calidad, exhibirlos en el mejor lugar.

47 Adaptar la exhibición a los productos

48 Utilizar una buena iluminación, con acento en el producto La luz no debe dar a los ojos

49 Utilizar varios niveles, pocos productos

50 Muchas Gracias

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.

Clausula de Confidencialidad. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz. comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid. Metalia Gestión Integral,S.L. C/ Sauce, 48 28850 Torrejón de Ardoz +34 91 231 70 04 comercial@metalmadrid.com www.metalmadrid.com comercial@compositespain.com www.compositespain.com comercial@robomatica.es

Más detalles

Herramientas de Promoción

Herramientas de Promoción Curso Intensivo de Comercio Exterior Módulo 2: Apoyo a las Pymes en el Comercio Internacional. Clase 2 Florencio Varela Abril 2008 1 Herramientas de Promoción 2 1 Como establezco los contactos en el Exterior:

Más detalles

I. OBJETO DEL CONTRATO

I. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE DISEÑO, MONTAJE, DECORACIÓN, MANTENIMIENTO Y DESMONTAJE DEL STAND DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA LA PARTICIPACION EN

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Reglamento para la implementación de Stand DESCRIPCIÓN GENERAL EI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

CONVOCATORIA. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno.

CONVOCATORIA. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno. UN NUEVO ESTILO DE VIDA. Un espacio para fomentar el arte, la cultura y el diseno. Feria de diseño independiente La Carishina La Carishina se crea con la necesidad de hacer visible el trabajo de los diferentes

Más detalles

STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES

STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES STAND LLAVE EN MANO ÁREA PRODUCTORES Características de Construcción y Decoración COORGANIZAN FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 16-18 OCTUBRE 2013 MADRID-ESPAÑA Esta modalidad de stand,

Más detalles

Guía para participación en Ferias

Guía para participación en Ferias Guía para participación en Ferias Programa Mi Casa con Remesas ENERO DE 2009 Marketing de Ideas [Escribir texto] Página 1 Guía para participar en Ferias Página 2 Guía para participar en Ferias Página 3

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar.

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar. I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La XXX Feria de Cuéllar está organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Tendrá lugar los días 1,

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES La presente investigación se llevó a cabo en el despacho de seguros AERO,S.C. debido a que presenta un bajo posicionamiento de su marca con sus

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

STAND BASIC ÁREA PRODUCTORES

STAND BASIC ÁREA PRODUCTORES Características de Construcción y Decoración FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 28-30 OCTUBRE 2015 MADRID-ESPAÑA ORGANIZAN Stand modular personalizable a medida del cliente Esta modalidad

Más detalles

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes:

La tipología de gastos elegibles de la Fase II del programa Xpande son los siguientes: ANEXO 1: TIPOLOGÍA DE GASTOS ELEGIBLES - Investigación - Materiales de difusión / promoción - Publicidad - Participación como expositores en ferias - Viajes de prospección y comerciales - Acciones promocionales

Más detalles

XXXI Feria de Cuéllar

XXXI Feria de Cuéllar I. ORGANIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. Organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Ubicado en la explanada contigua al Castillo de Cuéllar. 3.

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

Estrategias de distribución y comunicación

Estrategias de distribución y comunicación Cómo vender tu producto o servicio Estrategias de distribución y comunicación Índice 1. Estrategias de distribución.... 3 1.1. A qué llamamos estrategias de distribución?... 3 1.2. Cómo se deben diseñar

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA Investigación de Marcas de Empresas de Ingeniería en la Mineria Chilena INTRODUCCIÓN En Phibrand creemos en la importancia de generar

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

CAPÍTULO 5. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO 5. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO 5 En la sección que se presenta a continuación se darán las conclusiones obtenidas a través del estudio del marco teórico y las observaciones realizadas durante este proyecto de tesis. Así mismo

Más detalles

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias Constituida en 1997, El Mundo Empresarial es una firma creada para asistir a negocios con inquietudes de consolidación, crecimiento y proyección, necesitados de profesionales que les acompañen en la planificación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS 1.- Objeto Diseño, construcción, montaje y servicios del stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en la feria FARCAMA 2009 (Toledo, España)

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE

PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL CLIENTE PROGRAMA EJECUTIVO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y SERVICIO DEL 2014 POSICIONAMIENTO Y BRANDING LAS 4C'S DEL SERVICIO AL 2014 Posicionamiento INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO El propósito del Posicionamiento

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PLAN EXPORTA CHINA 2015-2016 A.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD El objetivo final de este proyecto es la introducción comercial en China de bodegas riojanas que todavía no tienen

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN Índice INDICE 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 2. EVENTOS PARA VERANO EN EQUINOCIO 2.1 OBJETIVOS 2.2 DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS 2.3 MARTES CÓMICO EN EQUINOCCIO 2.4 MIERCOLES

Más detalles

Programa 51 Comunicación interna

Programa 51 Comunicación interna Programa 5. Comunicación interna Programa 5 Comunicación interna Uno de los pilares en los que debería asentarse el funcionamiento institucional de una universidad es su política de comunicación interna.

Más detalles

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas

Normas Sobre Misiones Comerciales Directas Normas Sobre Misiones Comerciales Directas 1) Solicitud y aceptación de la misión. La solicitud para realizar una misión deberá recibirse en la Oficina Comercial a finales del año precedente al de realización.

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S

XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S XII Expo Foodservice 27 y 28 de mayo de 2015 IFEMA-Feria de Madrid-Pabellón 1 FAQ S Contenido DEL VISITANTE PROFESIONAL... 2 Qué coste tiene asistir a Expo Foodservice?... 2 Cuáles son los beneficios de

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES

CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES CATÁLOGO DE SERVICIOS ENERGY THAT CHANGES 000 000 000 000 Bienvenido al Club SMA Advance! SMA Ibérica Tecnología Solar inició a primeros de 2012 el Club SMA Avant, un proyecto dirigido a los profesionales

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE MONTAÑA 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 Santiago - Chile / Espacio Riesco 2015 OPORTUNIDADES DE AUSPICIO www.expoandes.net OPORTUNIDADES DE AUSPICIO Y SERVICIOS

Más detalles

DESCRIPCIÓN ENFOQUE OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN ENFOQUE OBJETIVOS DESCRIPCIÓN Esta acción promocional contará este año con dos eventos un CRUCERO que navegará entre Punta Arenas y Caleta María, con excursiones en Bahía Parry e Isla Magdalena, a bordo del cual se realizarán

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116

Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO # 116 Los Principios Básicos de la Presupuestación EL EPISODIO LAS ACTIVIDADES EL NIVEL Los grados 4-6 LOS TEMAS La iniciativa empresarial Los presupuestos Administrar el dinero LOS OBJETIVOS 1. Usted aprende

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Alumno Asistente Social

Alumno Asistente Social Tecnológico de Monterrey Dirección de Formación Social del Sistema Alumno Asistente Social Noviembre 2007 Este material es de uso exclusivo del Tecnológico de Monterrey, prohibida su reproducción total

Más detalles

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores

Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Campo Profesional del Trabajador Social En la visión de los Empleadores Estudio exploratorio Contenido Introducción.. 1 Dónde

Más detalles

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de:

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO CON ADJUDICACIÓN POR CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE LA CREATIVIDAD GRÁFICA PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente

POLÍTICA DE COOKIES. Asegurar que las páginas web pueden funcionar correctamente POLÍTICA DE COOKIES Este sitio web, para su mayor disponibilidad y funcionalidad, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación MEGALAB pone a disposición de los usuarios

Más detalles

Participación Efectiva en Eventos Comerciales

Participación Efectiva en Eventos Comerciales Participación Efectiva en Eventos Comerciales Por que participar en un Evento Comercial El éxito de la participación en un evento comercial es producto de una estudiada y acertada preparación. La participación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 12667 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN DECRETO 84/2008, de 9 de mayo, por el que se modifica el Decreto 326/2007, de 30 de noviembre, por el que se establece un régimen

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

Unlimited Solutions. Messe // Kongress // Event. Trade Fair // Congress // Event

Unlimited Solutions. Messe // Kongress // Event. Trade Fair // Congress // Event Unlimited Solutions Messe // Kongress // Event Trade Fair // Congress // Event Empresa // Comunicación Individual // Experiencia Internacional // Tanto como si Vd. se encuentra en una feria o en un congreso,

Más detalles

RETORNO AL TRABAJO. Qué es un programa de retorno al trabajo (RTW)?

RETORNO AL TRABAJO. Qué es un programa de retorno al trabajo (RTW)? 2016 Qué es un programa de retorno al trabajo (RTW)? Un programa de retorno al trabajo (RTW) está fundamentado en la idea de que muchos empleados pueden realizar trabajo significativo y seguro como parte

Más detalles

TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES

TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES TALLER DE PREPARACION DE OFERTA CÓMO PARTICIPAR EN RUEDAS, FERIAS Y MISIONES COMERCIALES Conocer las diferencias entre una feria, una misión y una rueda de negocios. Identificar las ventajas de participar

Más detalles

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus 52 53 En este capítulo se realiza un análisis a revistas especializadas en diseño de distribución comercial y gratuita para observar sus temáticas, géneros periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias

Más detalles

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos Primera acción formativa conjunta CRESCA ESN Tal y como le comunicamos hace unos días, el CRESCA-UPC y la Sant Cugat Escola Superior de Negocis, han firmado un convenio de colaboración formativa. Como

Más detalles

Curso Herramientas De Supervisión Y Control (40 Horas) Unidad 1 Liderazgo (10 Horas)

Curso Herramientas De Supervisión Y Control (40 Horas) Unidad 1 Liderazgo (10 Horas) Curso Herramientas De Supervisión Y Control (40 Horas) Unidad 1 Liderazgo (10 Horas) 1. Objetivo General. 1.1 Objetivos Específicos. 2. Introducción. 3. Definiciones. 4. Objetivos De La Unidad. 5. Definiciones

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

MOSTRA DE ARTESANÍA O 5 DE XANEIRO 2016 DO 5 DE DECEMBRO 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN

MOSTRA DE ARTESANÍA O 5 DE XANEIRO 2016 DO 5 DE DECEMBRO 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN DO 5 DE DECEMBRO 2015 O 5 DE XANEIRO 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN NADAL A MAN es una iniciativa de la ASOCIACIÓN DE ARTESÁNS DE OURENSE interviniendo en la calle durante las fechas navideñas creando así

Más detalles

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S 1 Proceso de Compras Como tú bien sabes las Empresas no son autosuficientes, éstas dependen de terceros o elementos externos. Para abastecer sus operaciones y actividades, las Empresas necesitan materias

Más detalles

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado Ba COMUNICACIÓN El Folleto como medio de comunicación impreso L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado El Folleto usos y aplicaciones Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa,

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual El Libro Blanco para expositores en las ferias virtuales de turismo realizadas con la plataforma de Imaste Expectativas en una Feria Virtual

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA:

Sirha 2015. Lyon, Francia EN ESTA CONVOCATORIA: Sirha Lyon, Francia Fecha: del 24 al 28 de enero. Lugar: Centro de Exposiciones y Convenciones EUREXPO, Lyon. Periodicidad: Bienal. Sector: Industria alimentaria en general. Plazo de inscripción: 16 de

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

catálogo de diseño de stands Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano

catálogo de diseño de stands Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano catálogo de diseño de stands 1 2 3 Descripción Modelos de Stands Contacto descripción: Dentro de una feria, evento o exposición, el posicionamiento de una marca es fundamental, la imagen institucional

Más detalles

NORMAS DE USO. El horario de uso para investigación del equipo de resonancia magnética (3 Teslas) es de 16:00-20:30.

NORMAS DE USO. El horario de uso para investigación del equipo de resonancia magnética (3 Teslas) es de 16:00-20:30. NORMAS DE USO SERVICIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA PARA INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS Responsable del Servicio: José Luis González Mora Técnico del Servicio: Cristián Modroño Pascual Dirección: Edificio Imetisa.

Más detalles

DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES

DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES Sobre el trabajo grupal, conceptos previos Se entiende por trabajo grupal 1 aquella estrategia de enseñanza-aprendizaje diseñada para que una

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2014, Madrid, 6-8 de Mayo

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2014, Madrid, 6-8 de Mayo PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, CREACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL STAND INSTITUCIONAL DEL IDAE EN LA FERIA GENERA 2014, Madrid, 6-8 de Mayo Ref.: PCT.12657.01/13 Madrid, 11 de octubre de 2013

Más detalles

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Agente colaborador www.energilandia.com Quiénes somos? Energilandia.com nace como consultora energética independiente especializada en el sector empresarial.

Más detalles

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en sectores como la construcción y derivados, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende trasmitir unos conocimientos

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Nunca fue tan fácil! 2 modelos de negocio. Conócenos. Vender tecnología. Sin cuota de entrada. Sin permanencia. Precios de compra agresivos

Nunca fue tan fácil! 2 modelos de negocio. Conócenos. Vender tecnología. Sin cuota de entrada. Sin permanencia. Precios de compra agresivos 2 modelos de negocio Elije el que más se adapta a ti Sin cuota de entrada Únete a nuestro equipo sin condiciones! Sin permanencia Sin ataduras! Precios de compra agresivos Aprovéchate de nuestra trayectoria

Más detalles

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende:

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende: PRESUPUESTACIÓN Las empresas fijan objetivos, en función de éstos seleccionan estrategias y determinan planes de acción para alcanzar los objetivos establecidos. Los presupuestos son la expresión en términos

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores:

Santiago, Mayo 2015. Estimados proveedores: Santiago, Mayo 2015 Estimados proveedores: El sábado 17 de octubre de 2015, realizaremos la Segunda Edición de EXPO QUIERO MI BODA CHILLAN, en el Gran Hotel Isabel Riquelme, la que tiene como principal

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

para fiestas y festivales

para fiestas y festivales QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para eventos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan sacar máximo provecho de todas

Más detalles

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato

Instalaciones museográficas. Impresión de gran formato. Instalaciones para ferias y congresos. Impresión de pequeño formato Impresión de gran formato 3 Instalaciones museográficas 10 Impresión de pequeño formato 4 Instalaciones para ferias y congresos 11 Rótulos 5 Venta e instalación de informatica y mobiliario 12 Instalaciones

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

Más detalles

ESTRATEGIA DEL SERVICIO -Atención 24 horas -Atención personalizada -Comunicación rápida CLIENTE

ESTRATEGIA DEL SERVICIO -Atención 24 horas -Atención personalizada -Comunicación rápida CLIENTE Trabajo Práctico 2 1) ESTRATEGIA DEL SERVICIO -Atención 24 horas -Atención personalizada -Comunicación rápida CLIENTE SISTEMAS -Sistema de atención telefónica/call center -Comunicación directa entre operadores

Más detalles

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones 10Añosde experiencia Canaryweb soluciones Nosotros CanaryWeb, S.L. nace a comienzos de 1996 alrededor de un equipo de profesionales de la informática, y siempre ha destacado por la fuerte vocación de

Más detalles

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Política de privacidad FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Esta política de privacidad describe las prácticas de la empresa en relación con la información personal que obtenemos acerca de usted. Mediante

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura El Colegio Antártica Chilena de la comuna de Vitacura con el

Más detalles

FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania

FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania FICHA Biofach Alemania 2016 Nuremberg, Alemania 10 al 13 de Febrero de 2016 1. Información General Nombre Oficial Biofach 2016 Ciudad Nuremberg País Alemania Fecha 10 al 13 de Febrero de 2016 Sectores

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles