Logisplan Professional Piensos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Logisplan Professional Piensos"

Transcripción

1 Logisplan Professional Piensos Sistema de optimización del transporte para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal

2 Logisplan Professional Piensos: Sistema inteligente de transporte para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal. LOGISPLAN es un sistema informático inteligente diseñado específicamente para fabricantes de piensos compuestos y empresas de producción animal, que permite automatizar el proceso de planificación de rutas y optimizar el transporte de materias primas, piensos acabados (considerando la compartimentación de vehículos e incompatibilidades) y de animales, así como de productos cárnicos. FUNCIONAMIENTO Soluciona de forma óptima y global el problema de la planificación, sin necesidad de rutas prefijadas ni asistencia manual. LOGISPLAN obtiene automáticamente la ruta y carga óptima de cada vehículo de la flota a partir de los siguientes datos de entrada: El conjunto de servicios de entrega, recogida o visitas a realizar en un período de tiempo determinado. Las características y restricciones de los productos a entregar o recoger. La flota de vehículos disponibles con sus bases de salida y capacidades de carga. Las restricciones horarias impuestas por la empresa, los clientes o la normativa actual. Los distintos condicionantes a tener en cuenta durante la planificación: tipología de vehículos, costes, tarifas de transporte, velocidades, normativas, etc. VENTAJAS Minimización de los costes de transporte Se consigue minimizar los kilómetros realizados, los costes de transporte y el número de vehículos necesarios. Optimización del uso de la flota Se obtiene el plan de ruta óptimo para cada vehículo de la flota sin necesidad de rutas fijas ni asistencia manual, reduciendo los costes. Mejoras en el servicio al cliente Todos los condicionantes introducidos en el sistema son tenidos en cuenta durante la planificación sin posibilidad de error, ofreciendo una eficiente prestación del servicio a nuestro cliente. Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera El sistema garantiza una mayor efectividad en la disminución de emisiones de dióxido de carbono, respetando el medio ambiente.. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

3 ÁMBITO DE APLICACIÓN Distribución de piensos compuestos. Transporte de materias primas de origen a destino. Transporte de animales. Transporte de productos perecederos. Suministro a puntos de venta. Distribución a clientes finales. Distribución de productos petrolíferos y gases líquidos. Planificación rutas de visitas a clientes. Recogida de residuos urbanos. Recaudación y abastecimiento en sector vending. Servicios de grupaje, paquetería o mensajería. Transporte material de construcción. Distribución y transporte de muebles. Logística de larga distancia. Flotas marítimas de cabotaje. Abastecimiento de la cadena de producción. Etc. Vista de los rechazos con LOGISPLAN Vista de estadísticas con LOGISPLAN Vista de una planificación con LOGISPLAN Funcionalidades: Automatización de la planificación de rutas. Obtención de un plan de ruta óptimo para cada vehículo de la flota sin necesidad de rutas fijas ni asistencia manual. Localización automática en el mapa de los puntos de recogida, entrega o visita a partir de direcciones o geocoordenadas. Ubicación manual en el mapa de los puntos con direcciones erróneas o no disponibles. Representación gráfica de las rutas calculadas. Múltiples franjas horarias asociadas al cliente o servicio con los tiempos de espera, carga y descarga. Vehículos y conductores preferentes, no disponibles o no admitidos por un cliente. Compartimentación de vehículos y control incompatibilidades entre productos. Costes de la flota propia y tarifas de cada transportista. Selección del peso específico de cada objetivo de optimización: costes, kilómetros, tiempos, retrasos, etc. Posibilidad de simulación y análisis de varios escenarios: adquisición de vehículos, reorganización de zonas, etc. Integración con los sistemas corporativos ya utilizados por la empresa. IMPLANTACIÓN Y DESARROLLOS A MEDIDA La implantación del sistema se realiza mediante un proyecto llaves en mano llevado a cabo por un equipo de consultores con amplia experiencia en logística. Existe la posibilidad de adaptaciones a medida para nuevas aplicaciones del sistema o requerimientos especiales del cliente.. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

4 Logisplan Professional Piensos: Detalles y características CARACTERÍSTICAS: Control de la capacidad máxima de los recursos (Kg cargados en el recurso según su definición) Control del volumen máximo de los recursos (m3 cargados en el recurso según su definición) Compartimentos de los recursos Cumplimiento de horas de conducción Cumplimiento de horas de trabajo Cumplimiento de horario de los clientes Control de incompatibilidades a nivel de Familia/Viaje: Cada uno de los pedidos que intervienen en la planificación puede pertenecer a una familia o ser neutros en lo referente a las incompatibilidades. Dentro del sistema LOGISPLAN, NO podrán planificarse en el mismo viaje aquellos pedidos que pertenezcan a dos familias diferentes. Los pedidos neutros pueden combinarse con cualquier familia dentro de un viaje. Cálculo tiempo y distancias de los trayectos reales Desactivar vehículos Desactivar pedidos. Control del condicionante Tamaño de camión: Controla el tamaño máximo de camión aceptado en el cliente. El tamaño de camión no se corresponde con su capacidad de carga aunque está estrechamente relacionado con ella. Dentro del sistema LOGISPLAN será necesario catalogar cada uno de los recursos como Grande, Mediano o Pequeño y para cada uno de los clientes que intervienen en la planificación, será necesario indicar el tipo de camión permitido para realizar el servicio en el cliente. En el caso que el cliente admita un camión Grande, LOGISPLAN podrá utilizar recursos catalogados como Grande, Mediano o Pequeño para realizar el servicio, en el caso que el cliente admita un camión Mediano, LOGISPLAN podrá utilizar recursos catalogados como Mediano o Pequeño y en el caso que el cliente admita únicamente un camión Pequeño, LOGISPLAN solo podrá utilizar recursos catalogados como Pequeño. Control del condicionante Sacos/Granel: Controla la tipología del pedido a realizar. Los pedidos de Granel sólo los podrán realizar recursos que estén catalogados como recursos para Granel y los pedidos de Sacos sólo los podrán realizar aquellos recursos definidos para transporte de Sacos. En el caso de los recursos de Granel, la capacidad máxima se calculará como la suma de las capacidades de cada uno de sus compartimentos, en el caso de vehículos de Sacos, la capacidad máxima se calculará como la capacidad del compartimento número 1. Control del condicionante Piso Móvil: Controla la necesidad de recursos que dispongan de este tipo de suelo a la hora de descargar ciertos pedidos. Aquellos pedidos que, por sus características, precisen de piso móvil deberán indicarse en la introducción de datos así como aquellos recursos que disponen de esta funcionalidad. Definición de hasta 5 condicionantes técnicos (Pedidos <-> Vehículos) del tipo Si/No Definición de las paradas de los conductores para comer. Informes de las rutas y del trabajo realizado por los recursos para una planificación.. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

5 Puntos más importantes a tener en cuenta para valorar el retorno (ROI) de LOGISPLAN PROFESSIONAL PIENSOS: LOGISPLAN tiene en cuenta: 1. Optimización de costes cumplimiento de normativas y mejora de la calidad de servicio. 2. Automatización de la planificación. 3. Escenarios What-if. 4. Evaluación de la planificación objetiva. 5. Desarrollo propio. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

6 1. Optimización de costes cumplimiento de normativas y mejora de la calidad de servicio Optimización del uso de la flota: -Se consigue minimizar los kilómetros realizados, los costes de transporte y el número de vehículos necesarios. -Permite dimensionar la flota de recursos adecuándola a las necesidades de la compañía, mediante el uso de escenarios de prueba y análisis de históricos. Piensos Piensos Reducción de costes asociados a la distribución: -Maximizando la carga y minimizando los kilómetros en vacío de la flota, dos de los parámetros que intervienen directamente en el coste final. -Minimizando el número total de horas extras realizadas por los conductores. El uso del sistema LOGISPLAN PROFESSIONAL PIENSOS obliga a la empresa a informatizar todos los datos relacionados con la distribución, evitando así la pérdida de información y el correcto cumplimiento de todas las normativas y restricciones. -Todos los condicionantes introducidos en el sistema son tenidos en cuenta durante la planificación sin posibilidad de error. -Las normativas referentes a tiempos máximos de jornada y conducción así como los descansos obligatorios se tienen en cuenta en todo momento durante la planificación Mejora de la calidad de servicio: -Las planificaciones resultantes son generadas teniendo en cuenta el cumplimiento de horarios. -Se puede conocer con precisión la hora estimada de los servicios planificados, pudiendo comunicársela a sus clientes. Desde Agrifood podemos complementar esta línea de productos de optimización logística con: - Localizadores de flota por GPS. Control de vehículos, desplazamientos, velocidades y rutas - Sensores de pienso en silos con conexión automática con oficinas centrales. Control de niveles de silos. Alarmas de niveles mínimos - Identificadores de silo de piensos para comprobación de descarga correcta de tipo de pienso según camión utilizado.. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

7 2. Automatización de la planificación Tomando como punto de partida los datos de entrada de pedidos y recursos el uso del sistema LOGISPLAN PROFESSIONAL PIENSOS permite realizar de forma automática la optimización de la distribución. Con el uso de este sistema, el proceso de planificación pasa a ser un proceso automatizado más, dentro de todo el ciclo y se realiza utilizando siempre los mismos criterios de optimización. El sistema LOGISPLAN: - Obtiene el plan de ruta óptimo para cada vehículo de la flota sin necesidad de rutas fijas ni asistencia manual. - Se Integra totalmente con el sistema de gestión corporativo instalado en su empresa. 4. Evaluación de la planificación objetiva El funcionamiento del sistema LOGISPLAN facilita la evaluación objetiva de cada una de las planificaciones o simulaciones que se realicen con el sistema. El propio sistema proporciona información sobre costes, km, horas de trabajo, calidad de servicio, recursos utilizados, ratios, etc. y siempre evaluados de la misma manera y bajo los mismos criterios. 5.- Desarrollo propio El sistema LOGISPLAN PROFESSIONAL PIENSOS ha sido íntegramente desarrollado y diseñado por la empresa Evolution Algorithms lo que permite la implementación de nuevas funcionalidades o requerimientos dentro del sistema para cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes. - Genera informes y estadísticas. 3.- Escenarios What-if Permite simular nuevos escenarios logísticos y evaluarlos de manera objetiva. Con la ayuda del sistema LOGISPLAN se puede simular, por ejemplo: - La reubicación o cierre de un centro de planificación y evaluar su impacto en el coste de la distribución - La reasignación de pedidos a centros de carga - La adquisición de un nuevo vehículo, evaluando qué características se necesitarán Logisplan Professional Piensos. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

8 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Tel Fax

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL

IdsGpsWeb CENTRO DE CONTROL Qué es IdsGpsWeb? En un sistema de localización automática de vehículos o personas donde podremos ver su posición en cualquier momento, aplicado a cualquier flota de vehículos o personas que necesitemos

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLE

CONTROL DE COMBUSTIBLE 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA CONTROL DE COMBUSTIBLE Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

ESPACIO URBANO. SMART CITIES SMART SOLUTIONS SMART SOLUTIONS PARA SMART CITIES. medio ambiente

ESPACIO URBANO. SMART CITIES SMART SOLUTIONS SMART SOLUTIONS PARA SMART CITIES. medio ambiente medio ambiente medio ambiente ESPACIO URBANO. SMART CITIES La gestión medioambiental y el espacio urbano son el centro de la actividad de Distromel. Ofrecemos soluciones que han sido diseñadas para simplificar

Más detalles

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos La solución para implementar la directiva UE de identificación 2008/43/CE y 2012/4/UE Para pequeñas, medianas y grandes compañías Considerable potencial de mejora

Más detalles

Logística Inteligente

Logística Inteligente Logística Inteligente dota a las empresas u operadores logísticos de una herramienta que permite realizar una gestión completa de sus operaciones, permitiendo disponer de la trazabilidad total de sus envíos,

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12

www.econsultores.es AEMPE CONV/14/06/12 Pág. 3 de 8 Quiénes somos? Econsultores es el resultado de una unión de empresas con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y el desarrollo de tecnologías online aplicadas a servicios

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

PRESENTACIÓN 20 años en la carretera a su servicio. Su mercancía, siempre en buenas manos. Jaylo nace en 1995 con el transporte de mercancías por carretera como actividad principal. Tras más de dos décadas

Más detalles

Formato Renting Más comodidad, mayor control y menor coste

Formato Renting Más comodidad, mayor control y menor coste Formato Renting Más comodidad, mayor control y menor coste 1. Sobre Nosotros 2. Formato RENTING 3. Nuestros Servicios 4. El Proceso 5. Ventajas de Nuestro Servicio 6. Contacto La seguridad laboral es nuestra

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Protección del medio ambiente y del resultado final

Protección del medio ambiente y del resultado final 23042012_WORKsmart_ECO_bro_ES WORKsmart -Eco Protección del medio ambiente y del resultado final www.tomtom.com/business Let s drive business Índice 2 Su empresa es ecológica? 3 Optimice el uso de los

Más detalles

Alguno de los eventos que se pueden tratar serían:

Alguno de los eventos que se pueden tratar serían: Si usted tiene instalado en planta la aplicación GestecNet, mediante el programa GesproNet y los equipos Geolec que se instalan en el camión, conseguirá completar su sistema productivo ya que esta aplicación,

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo

Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo OFERTA TECNOLÓGICA Un mecanismo ahorra pérdidas energéticas en los transformadores en paralelo El sistema patentado de optimización de transformadores en paralelo PLO Parallel Losses Optimization analiza

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214

INTRODUCCIÓN AL MONITOREO ATMOSFÉRICO 214 CONCLUSIONES En este documento se define como monitoreo atmosférico a la obtención continua y sistemática de muestras ambientales y su análisis para determinar los tipos y concentración de los contaminantes

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

Los participantes aceptan las normas y condiciones de participación indicadas en la web.

Los participantes aceptan las normas y condiciones de participación indicadas en la web. Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards innovación y buenas prácticas en el uso de las TICs para la mejora de eficiencia energética Si desea presentar una Candidatura a la II Edición

Más detalles

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO 1.- QUÉ ES SIBE-QUITO? El Sistema Transaccional Electrónico SIBE-QUITO es el mecanismo trasnacional y de información, eficiente

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES Quiere fidelizar a sus clientes y obtener una rentabilidad anual durante toda la vida? RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS A TRAZAGEST Soluciones para la gestión de la trazabilidad en el sector

Más detalles

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS

GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS SMART ENERGY GESTIÓN INTELIGENTE DE ACTIVOS Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE

Más detalles

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas

Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas Para una rentabilidad, visibilidad y comodidad óptimas ES TM MAXIFLEET El primer sistema de gestión de flotas del mundo para máquinas forestales. A su medida. Y pensado para usted. Visión total en el móvil,

Más detalles

Se accede a Az go a través de una dirección web,

Se accede a Az go a través de una dirección web, Az go es la herramienta de auto-reserva a través de la cual podrá hacer sus propias reservas siguiendo las políticas de viajes de la compañía y sus acuerdos con proveedores preferenciales. A través de

Más detalles

Optimizar la utilización de los activos El uso software de optimización AXIODIS permite cumplir con los siguientes objetivos:

Optimizar la utilización de los activos El uso software de optimización AXIODIS permite cumplir con los siguientes objetivos: Niveles de uso Operativo Optimización de distribución diaria/semanal Planificación y Optimización de Rutas de Transporte El software AXIODIS es una herramienta de planificación y optimización de transportes.

Más detalles

10% dto. en el Equipo LT-2300P. tiempo real de los datos del tacógrafo. Oferta especial asociados de FEGATRAMER. locatel@locatel.

10% dto. en el Equipo LT-2300P. tiempo real de los datos del tacógrafo. Oferta especial asociados de FEGATRAMER. locatel@locatel. Locatel SEGUIMIENTO Y LOCALIZACIÓN VÍA GPS Sistema de descarga y análisis en tiempo real de los datos del tacógrafo Oferta especial asociados de FEGATRAMER 10% dto. en el Equipo LT-2300P * Oferta no acumulable

Más detalles

Dossier de servicios. ENERGILANDIA.COM ha nacido para ayudarle

Dossier de servicios. ENERGILANDIA.COM ha nacido para ayudarle Dossier de servicios SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Está seguro de haber contratado la mejor oferta? Necesita ahorrar en su factura de luz y gas? Le parece complicado el sector de la Energía y no tiene

Más detalles

2. LOS SISTEMAS DE COSTOS

2. LOS SISTEMAS DE COSTOS 2. LOS SISTEMAS DE COSTOS En el actual desarrollo de las técnicas y sistemas de costos se persiguen tres importantes objetivos: La medición de los costos, la más correcta y precisa asignación de costos

Más detalles

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA Sistemas de gestión de energía en edificios de la administración pública. Autor(es) de la comunicación: Jordi Alexandre Serra Adelmar Circutor, S.A. Vial Sant

Más detalles

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica

Programa 18 Eficiencia en la gestión académica Programa 8. Eficiencia en la gestión académica UPM Programa 8 Eficiencia en la gestión académica Este programa integra diversas medidas que buscan la modernización y eficiencia de la gestión en UPM, relacionadas

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

REVENUE MANAGEMENT 1. Enrique Urkijo Director General de Viajeros. Revenue Management. Dirección General de Viajeros. Dirección General de Viajeros

REVENUE MANAGEMENT 1. Enrique Urkijo Director General de Viajeros. Revenue Management. Dirección General de Viajeros. Dirección General de Viajeros REVENUE MANAGEMENT 1 Enrique Urkijo Director General de Viajeros INDICE Concepto DE CONTENIDOS 1. Servicios Comerciales y Servicios Públicos. Diferencias 2. Servicios Comerciales. Competencia RENFE AVE

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

MODELIZACIÓN DEL CONSUMO Y EMISIONES DE UNA RED URBANA DE AUTOBUSES: EL CASO DE BARCELONA RESUMEN

MODELIZACIÓN DEL CONSUMO Y EMISIONES DE UNA RED URBANA DE AUTOBUSES: EL CASO DE BARCELONA RESUMEN MODELIZACIÓN DEL CONSUMO Y EMISIONES DE UNA RED URBANA DE AUTOBUSES: EL CASO DE BARCELONA JULIÁN MASSÓ GARCÉS, MOISÈS MORATÓ GÜELL Agencia Ecología Urbana de Barcelona SALVADOR RUEDA PALENZUELA Director

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD

LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD LA FACTURACIÓN DE LA ELECTRICIDAD A partir del 1 de octubre de 2015 las empresas comercializadoras de referencia deben facturar con los con los datos procedentes de la curva de carga horaria, siempre que

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA

AUTOCARES TRANSVIA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA PORTUGAL EUROPA AUTOCARES TRANSVIA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES, TRANSPORTE ESCOLAR, VIAJES ORGANIZADOS, DESPLAZAMIENTOS EN BODAS Y EVENTOS Y TRANSPORTE DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. La satisfacción de nuestros

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS Oracle JD Edwards Enterprise One 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA LOS NUEVOS RETOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía Abril 2013 La como institución independiente, formada por profesionales de diversas áreas y variados

Más detalles

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Proyecto de Fin de Carrera Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Realizado por: Dirigido

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com

Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones www.water.slb.com Manejo de Aguas para Yacimientos Petrolíferos Soluciones que permiten a nuestros clientes optimizar su

Más detalles

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES INTRODUCCIÓN: La imagen de una empresa es fundamental de cara a sus potenciales clientes. No deje ningún cabo suelto. Grupo Unialpe pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en servicios

Más detalles

A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA

A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA A LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA D., mayor de edad, con D.N.I. nº, y domicilio en, teléfono, ante ese Organismo respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho, EXPONGO:

Más detalles

BIENVENIDO AL SELF BOOKING TOOL

BIENVENIDO AL SELF BOOKING TOOL BIENVENIDO AL SELF BOOKING TOOL by MîDULO AUTORESERVA BY GALBEN T&B Módulo Autoreserva by Galben T&B es una herramienta online de autoreserva que pone al servicio de nuestros clientes corporativos toda

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA CURSO 2014 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PARTICIPACIÓN EN LA

Más detalles

PRECISIÓN Y ROBUSTEZ TECNOLOGÍA DE PESAJE EMBARCADO.

PRECISIÓN Y ROBUSTEZ TECNOLOGÍA DE PESAJE EMBARCADO. PRECISIÓN Y ROBUSTEZ TECNOLOGÍA DE PESAJE EMBARCADO. PESAJE EN CHASIS DEL VEHÍCULO: M-SCALE INCORPORA UNA BÁSCULA AL VEHÍCULO. El sistema de pesaje embarcado M-Scale de MOBA ha sido diseñado especialmente

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD/ELECTRONICA CICLO FORMATIVO C.

Más detalles

CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano

CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano Todo lo que no poseemos por nuestro nacimiento y de lo que tenemos gran necesidad

Más detalles

Su tiempo nos importa. Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores

Su tiempo nos importa. Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores Compass Su tiempo nos importa Sistema Personalizado de Asignación de Ascensores Sistema Otis Compass tm Las horas punta en un edificio de muchas plantas en ocasiones conlleva largas esperas, aglomeraciones

Más detalles

mucho en el medio ambiente.

mucho en el medio ambiente. Compra Ecológica Ir a hacer la compra es una actividad cotidiana que puede parecer inofensiva para el medio pero, aunque es algo que se hace muy a menudo, existen numerosas razones por las cuales la manera

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION

MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION MANUAL SOLICITUD DE ALTA Y CONEXION A LA WEB DE PROVEEDORES DE DISTRIBUCION Solicitud de Alta/Baja de usuario Obtener por primera vez clave de acceso o recuperar la clave Acceso a la WEB del proveedor

Más detalles

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Los fabricantes deben acostumbrarse cada vez más a un mercado que realiza encargos más pequeños

Más detalles

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos:

Creemos que CONSTRURED es el portal de la construcción ideal para ese convenio por varios motivos: - Dentro de la política que está realizando el COAATM de facilitar a los colegiados el acceso a las diferentes tecnologías de la información que agilizan el trabajo diario vemos muy positivo la realización

Más detalles

Descarga remota de tarjeta de conductor y tacógrafo digital

Descarga remota de tarjeta de conductor y tacógrafo digital T Descarga remota de tarjeta de conductor y tacógrafo digital SISTEMA En qué consiste? itac es un dispositivo de descarga remota para los datos de la tarjeta de conductor y tacógrafos digitales. Permite

Más detalles

Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos ATMOTERM Corp. 4 Langowskiego Street 45-031 Opole POLONIA tel. +48 77 4411554 fax. +48 77 4426695 support@atmoterm.com DESCARGUE LA VERSIÓN DEMO DE SOZAT ATMOTERM Corporation está especializada en el desarrollo

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion]

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] [seguridad] [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] nosotros INTEGRA sti es una empresa de ingeniería y consultoría técnica, especializada en proyectos e instalaciones industriales, seguridad y marcado CE,

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 Radio SePem 01 en posición horizontal Detalle del Master SePem 01 en posición vertical Aplicación El sistema SePem 01 constituye

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss. Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss

Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss. Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss Sistema Enrollables 4860 de Silent Gliss Sistemas de Cortinas Enrollables Silent Gliss Las ventajas de Silent Gliss Silent Gliss ofrece el sistema de enrollables más coherente y con la técnica más avanzada.

Más detalles

Productos Estas WIFI?

Productos Estas WIFI? Productos Estas WIFI? PORQUE DAMOS SOLUCIONES Para que te acerques a Internet de una forma fácil, ágil y segura. Nuestra experiencia nos ha permitido crear productos pensados para ti. Sistema Mirador?

Más detalles

DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO

DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO DIPLOMADO EN EFICIENCIA ENERGETICA E HIDRAULICA PARA ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO 1 CURSO 1: MANEJO INTEGRAL DEL AHORRO DEL AGUA Y ENERGIA EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE Este módulo

Más detalles

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN UNA INDUSTRIA TREFILADORA DE MORELIA, MICHOACÁN. Fulvio Mendoza Rosas

ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN UNA INDUSTRIA TREFILADORA DE MORELIA, MICHOACÁN. Fulvio Mendoza Rosas ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN UNA INDUSTRIA TREFILADORA DE MORELIA, MICHOACÁN Fulvio Mendoza Rosas Instituto de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Ambiental Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Ingeniería del Software Curso 2006-2007 Captura de Requisitos Controla2 German Rigau german.rigau@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad de Informática de San Sebastián UPV/EHU CONTROLA2...3

Más detalles

Andrés de Pando Asensi

Andrés de Pando Asensi Andrés de Pando Asensi Director Internacional de Mercasa Reunión Anual de FLAMA (Federación Latino-Americana de Mercados de Abastos) Bogotá (Colombia), 22 de Abril de 2015 Un abastecimiento fiable y seguro

Más detalles

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte

I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte I jornadas sobre protección medioambiental en el deporte Proceso de adaptación y certificación del funcionamiento de la empresa deportiva a la norma ISO 14.001 Presenta: Carlos Arraiza Director General

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI

2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI 2011 Universidad de Sevilla Grupo IDINFOR Universidad Carlos III Grupo ENTI ARTEMISA. ARQUITECTURA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN ENTORNOS RESIDENCIALES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

Tecnología para el Agua

Tecnología para el Agua Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua SePem 01 GSM SePem 01 en posición vertical SePem 01 en posición horizontal Aplicación Los sistemas de pre localización sistemática

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA)

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA) 22 PONENCIA pedro de grado 16/11/05 09:14 Página 259 GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO. (LIMPIEZA VIARIA, MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES, RESIDUOS URBANOS Y ABASTECIMIENTO DE AGUA) 22. PONENCIA: Pedro de

Más detalles

MANUAL USUARIO MODULO DE VISORES

MANUAL USUARIO MODULO DE VISORES MANUAL USUARIO MODULO DE VISORES Visor Google Earth Visor MapPoint NorthAmerica 2009 Microsoft Pag. 1-12 Si bien al entrar en la página con clave y contraseña se puede obtener la localización de los vehículos

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales.

ÍNDICE. 1.- Descripción del sistema. 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. ÍNDICE 1.- Descripción del sistema. 2.- Descripción general. 3.- Características diferenciales. 4.- Elementos electrónicos que forman la red. 5.-Especificaciones técnicas. 6.- Descripción del funcionamiento.

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL Manuel Kindelan Gerente del Consejo Constituyente de SIGRAUTO Miembro de ASEPA La protección del medioambiente es desde hace unos años una de las

Más detalles

I. INTRODUCCION DEFINICIONES GENERALES. 2.1 Apartados Responsabilidad Personal del Código de Conducta de Metlife

I. INTRODUCCION DEFINICIONES GENERALES. 2.1 Apartados Responsabilidad Personal del Código de Conducta de Metlife Título Norma de Regalos a Empleados y Directivos. Unidad de Origen Área Cumplimiento Normativo. Ámbito de Aplicación ProVida AFP. Código CUM-07 Fecha Emisión Entrada en vigor Resumen El presente documento

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS PROFESIONALES MIEMBROS DIRIGIDOS A SUS COLEGIADOS EN EJERCICIO

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS PROFESIONALES MIEMBROS DIRIGIDOS A SUS COLEGIADOS EN EJERCICIO Gestión de Riesgos en Seguridad de la Información PRESENTACIÓN DE SERVICIOS LOPD A COLEGIADOS LIBRE EJERCIENTES U ORGANIZADOS EN SOCIEDADES PROFESIONALES SERVICIOS OFRECIDOS POR LA UICM A LOS COLEGIOS

Más detalles

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes.

01. Integra todos los procesos y áreas. 02. Homogeniza el trabajo con empleados y clientes. DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Basada en SAP All-in-One, Quickwear es una aplicación completa que permite tener un mayor control de la operación diaria para ofrecer al mercado los mejores productos y superar

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles