LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)"

Transcripción

1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

2 Sesión No. 2 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Lenguaje de marcado Objetivo: Identificar qué es, cómo funciona y representa el lenguaje de marcado Contextualización Un lenguaje de marcado es también conocido como lenguaje de marcas, éste trata de codificar un documento que es conformado por marcas también conocidas como etiquetas, las cuales estructuran la información dentro de una página en estilo HTML o con estilos de programación específicos para la web como PHP, Java, etc. Qué es lo que determinan los lenguajes de marcado? Éstos determinan una serie de instrucciones que son compiladas por el sistema operativo y las representa de tal forma que se puedan interpretar por el usuario, es decir, las instrucciones determinan el orden de los elementos al mostrarse y el contenido de los efectos que podrá o no contener.

3 Introducción al Tema LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 2 Un lenguaje de marcado o de marcas se basa en instrucciones WEB, es decir, etiquetas de programación que podemos estructurar de manera manual o automática mediante programas de diseño como Adobe Dreamweaver, Eclipse, Web Evolution x6, etc. En los cuales por tratarse de programas visuales los elementos crean las instrucciones de marcado al situar los elementos en cualquier parte del elemento que se desea crear, el desarrollo de aplicaciones web también se basa en lenguajes de marcas, ya que los Widgets pueden ser adquiridos desde una web exterior y ubicarla como elemento principal de un portal propio. Actualmente el HTML 5 es el principal lenguaje de marcado para Web que existe. En conjunto con JavaScript sea transformado en una poderosa herramienta de desarrollo de aplicaciones: permitiendo que sean consumidas en diferentes navegadores y dispositivos. Todos los documentos se presentan de igual forma? Las características de cada elemento son determinadas al momento de la creación del mismo o puede modificarse con el avance de los elementos creados, sin embargo debe conocerse de medidas en pixeles, ya que es la forma que se representan en una pantalla, lo que determinara también el peso de la misma y con esto el tiempo en que demorará en descargarse para la completa visualización en un cliente, si no se conoce el ancho de banda del servidor es difícil determinar el tiempo en que se descargue o se suban las actualizaciones del documento al host del servicio.

4 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 3 Explicación Lenguaje de marcado El lenguaje de marcado, también conocido como HTML, se trata de un sistema de etiquetas que manejan instrucciones de creación de documentos web, la representación de las etiquetas es; html, las instrucciones son definidas en inglés y delimitan el tamaño del documento, el color de fondo, las imágenes que utilizará, el orden de los menús que presentara, entre otras opciones más. Los sistemas de programación que utilizan el lenguaje de mercado son varias por lo que a continuación se presentan algunos de los más utilizados para los medio web; HTML XML XHTML Se determinan estos lenguajes como base por la gran compatibilidad que se tiene entre los distintos compiladores de los sistemas como; Mac, Windows, Linux, Android, etc. Todos los atributos que se presentan en estos lenguajes pueden ser representados con diferentes nombres, pues las estructuras cambian en conjunto con los sistemas, actualmente el lenguaje de base que se utiliza en este tipo de documentos es HTML5 que se aplica para la correcta aparición de la información en los dispositivos móviles, como en los teléfonos inteligentes o los sistemas Tablet, que por presentarse en dispositivos más ligeros, por el cambio en sus sistemas operativos ya que presentan cientos de diferencias que los hace más ligeros y veloces para la capacidad que presentan en estos dispositivos a comparación de los sistemas aplicados a las computadoras de sobremesa o portátiles.

5 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 4 En la imagen siguiente se muestra una comparación de la versión anterior del HTML con la nueva versión HTML5. En ella podrás ver que se a buscada simplificar las marcas o tags del lenguaje. En los documentos existen varios niveles de información, estos son los que determinan las características y atributos de la misma. Estos lenguajes de programación en los que se basan los documentos son conocidos como markups que se representan por etiquetas. Cuando se aplican los lenguajes de marcado se cumplen con objetivos esenciales.

6 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 5 Determina la tipografía y las funciones que ejecuta al momento de la visualización de los elementos que se diseñaron anteriormente. Estructura los elementos en la pantalla, ya sean los párrafos, imágenes, menús, etc. Presenta características para la impresión de documentos. Separa los elementos para tener un orden y los gestiona al momento de la visualización para tener una más rápida descarga. Crea el lazo de conexión del servidor y el cliente. La utilización de los medios mencionados es principalmente en tres aspectos; Sirve para describir elementos del contenido. Define el formato. Realiza funciones del lenguaje HTML A continuación te presentamos un diagrama del proceso de despliegue de un documento HTML en un navegador.

7 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 6 Representación de documentos La representación de documentos es útil para poder procesarlos y recuperar información necesaria. El objetivo de la representación de los documentos es el de traducir los mismos a términos del sistema, es decir la codificación necesaria con la cual este comprenda la información y la represente a los usuarios que la soliciten, los documentos son alojados en un servidor el cual tiene el soporte necesario para contenerlos y ejecutarlos cuando sea requerido. Esta representación se lleva a cabo mediante simplificaciones y generalizaciones que presentarán una vista lógica de los mismos. De manera general se podría comparar la representación de documentos al análisis documental, con algunas diferencias. Entre las cuales algunas representaciones son aptas para el procesamiento por parte de aplicaciones informáticas según los modelos en los que se presente. La representación de los documentos se hace en torno a criterios temáticos y analíticos. Cuando se habla de la representación de documentos HTML, se trata desde otro enfoque, ya que se revisan las estructuras del diseño, el peso del mismo por la organización de datos y contenidos. La información que se requiere para el análisis del mismo se encuentra en el diseño maestro de la misma página o documento en el que se determina las características de la estructura, como; el número de páginas principales, el contenido de la página maestra, el número de menús existentes, las opciones dentro de cada menú, las ramificaciones de cada página y el diseño que tendrá cada contenido desde el marco principal o las divisiones que mostrará cada uno.

8 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 7 Conclusión Los lenguajes de marcado son conocidos y utilizados para la programación de aplicaciones y portales web comúnmente, estos medios van evolucionando de manera rápida y eficaz para adecuarse a las nuevas tendencias de comunicación y distribución de información, es decir, toman y ejecutan las nuevas características de los medios electrónicos y las potencian hasta lograr su cometido, esto se ha visto en el lenguaje HTML que se utilizaba comúnmente en las computadoras de sobremesa y portátiles, las nuevas tecnologías han exigido una evolución del sistema HTML y CSS que son la base fundamental para la creación y estructuración de apps web. HTML5 y CSS3 son actualmente utilizados para desarrollar aplicaciones web modernas con alta usabilidad. Ya que presentan compatibilidad de ejecución con los contenidos en diferentes navegadores y dispositivos. Además de esto, se complementan con el uso de Javascript. Permitiendo ampliar las posibilidades una aplicación Web. Por lo que es importante conocer los contenidos de un documento y saber qué complementos (librerías de Javascript) y widgets (Adobe Flash) puede utilizar para mejorar la experiencia con el usuario final.

9 Para aprender más LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 8 Barzanalla R., (2012). Informática Lenguajes, Qué son los lenguajes de marcado o de marcas? s/a,. Lenguajes de Marcas, Capitulo 4. Mark Pilgrim. (2011). Dive Into HTML5. Octubre 28, 2015, de Community Book Sitio web:

10 Actividad de Aprendizaje LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 9 Objetivo: Entender las aplicaciones prácticas de los lenguajes de marcas. Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad. Te pido que realices el diseño de un mini sitio. Este mini sitio lo usaremos a lo largo del curso para aplicar los conocimientos vistos en las siguientes sesiones. El mini sitio debe tener por lo menos 5 secciones o documentos Web. En un documento Word, describe cada uno de los elementos del sitio. Ejemplificando su función. Es recomendable que agregues un diagrama de flujo del sitio. A continuación te muestro un ejemplo de un diagrama de flujo de un sitio Web. Te pido seas creativo y que tomes en cuenta alguna experiencia en tu trabajo a la hora de realizar el mini sitio. Se creativo. En esta actividad se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales 3 puntos Referencias bibliográficas 7 puntos Ortografía y redacción 10 puntos Introducción 10 puntos Contenido 30 puntos Diagrama 40 Puntos

11 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 10

12 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 11 Bibliografía Baeza-Yates R., Berthier R. Modern Information Retrieval. Addison Wesley & ACM Press, New York, Cap. 7. Barzanalla R., (2012). Informática Lenguajes, Qué son los lenguajes de marcado o de marcas? Consultado el 7 de mayo de 2013, en: ue-son-lenguajes-marcado.html S.a. Lenguajes de Marcas, Capitulo 4. Consultado el 7 de mayo de 2013, en: 52F4_LENGUAJES+DE+MARCAS.pdf Mark Pilgrim. (2011). Dive Into HTML5. Octubre 28, 2015, de Community Book Sitio web: J.D. Gauchat. (2012). El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript. Barcelona España: Marcombo.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Tipos de datos básicos Objetivo: Reconocer las estructuras básicas. Contextualización Qué

Más detalles

Objetivos del curso. Nuestra experiencia, nuestra mejor garantía. Duración y materiales del curso. Formación online

Objetivos del curso. Nuestra experiencia, nuestra mejor garantía. Duración y materiales del curso. Formación online Objetivos del curso Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades,

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso HOJA DE CÁLCULO Excel 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

1.1.- Introducción a la Web Vemos una introducción al medio donde se encajan los lenguajes que vamos a tratar: la web.

1.1.- Introducción a la Web Vemos una introducción al medio donde se encajan los lenguajes que vamos a tratar: la web. Sesión 01: Introducción a los lenguajes web COMPUTACION E INFORMATICA WEB DEVELOPPER III Competencias a Conseguir: - Introducción general a la programación web. - Conocer y diferenciar el concepto de páginas

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

QUÉ ES Y QUÉ ESTUDIAR PARA SER PROGRAMADOR WEB? ITINERARIO DE FORMACIÓN, PLAN DE ESTUDIOS O DE CARRERA. (CE00302D)

QUÉ ES Y QUÉ ESTUDIAR PARA SER PROGRAMADOR WEB? ITINERARIO DE FORMACIÓN, PLAN DE ESTUDIOS O DE CARRERA. (CE00302D) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES Y QUÉ ESTUDIAR PARA SER PROGRAMADOR WEB? ITINERARIO DE FORMACIÓN, PLAN DE ESTUDIOS O DE CARRERA. (CE00302D) Sección: Cómo empezar Categoría: Orientación académica Fecha revisión:

Más detalles

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Conocimiento y Capital Humano. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de conocimiento y capital humano

Más detalles

AS237 - Dreamweaver CS5

AS237 - Dreamweaver CS5 AS237 - Dreamweaver CS5 Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y

Más detalles

Modelos Para la Toma de Decisiones

Modelos Para la Toma de Decisiones Modelos Para la Toma de Decisiones 1 Sesión No. 6 Nombre: Modelos de decisión. Segunda parte. Contextualización Seguimos estudiando diferentes modelos de decisión que son herramientas administrativas que

Más detalles

CAPAS O CONTENEDORES EN HTML. ETIQUETAS DIV Y SPAN. EJEMPLOS. MAQUETAR O DAR ESTRUCTURA A LAS PÁGINAS WEB. (CU00726B)

CAPAS O CONTENEDORES EN HTML. ETIQUETAS DIV Y SPAN. EJEMPLOS. MAQUETAR O DAR ESTRUCTURA A LAS PÁGINAS WEB. (CU00726B) APRENDERAPROGRAMAR.COM CAPAS O CONTENEDORES EN HTML. ETIQUETAS DIV Y SPAN. EJEMPLOS. MAQUETAR O DAR ESTRUCTURA A LAS PÁGINAS WEB. (CU00726B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web:

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Álgebra Relacional Contextualización En qué consiste el álgebra relacional? Se ha planteado hasta el momento cada uno de los procesos

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO WEB IMPARTE: ANNI GARZA LAU Licenciada en Artes Visuales (UAEM y Universidad Politécnica de Valencia). Ha trabajado como diseñadora de videojuegos y docente en el CENART desde 2008, en la UAEM en 2009 y en

Más detalles

APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS

APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS APLICACIONES WEB GOOGLE ANAYLITICS Elena Berti Rebecca Thompson 2º DAW ÍNDICE Qué es una Aplicación Web Consideraciones técnicas Estructura de las Aplicaciones Web Ventajas Inconvenientes Diferencia entre

Más detalles

Diseño orientado a la web. El lenguaje gráfico en la web. [10.1] Cómo estudiar este tema? [10.2] El color y la tipografía en la web

Diseño orientado a la web. El lenguaje gráfico en la web. [10.1] Cómo estudiar este tema? [10.2] El color y la tipografía en la web Diseño orientado a la web. El lenguaje gráfico en la web [10.1] Cómo estudiar este tema? [10.2] El color y la tipografía en la web [10.3] El código HTML y las CSS [10.4] Java y JavaScript TEMA Esquema

Más detalles

Videollamadas con Google Hangouts

Videollamadas con Google Hangouts Videollamadas con Google Hangouts Contenido Introducción 2 Qué es Google Hangouts? 2 Mensajería 3 Voz 3 Video 4 Requisitos 5 Pasos para realizar una videollamada desde una computadora 5 Instalación de

Más detalles

Ambiente Virtual de Comercio Electrónico B2B para la Comunidad Virtual de Negocios del departamento del Cauca

Ambiente Virtual de Comercio Electrónico B2B para la Comunidad Virtual de Negocios del departamento del Cauca Ambiente Virtual de Comercio Electrónico B2B para la Comunidad Virtual de Negocios del departamento del Cauca Ing. WILSON ALFREDO ORTEGA ORDOÑEZ Ing. JUAN CARLOS MENDEZ CAMACHO Universidad del Cauca Facultad

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Índice. Conoce las Herramientas de Premium y sácale el mejor partido a este nuevo servicio de Trabajando.com. Introducción. Perfil de los postulantes

Índice. Conoce las Herramientas de Premium y sácale el mejor partido a este nuevo servicio de Trabajando.com. Introducción. Perfil de los postulantes TRABAJANDO PREMIUM Conoce las Herramientas de Premium y sácale el mejor partido a este nuevo servicio de Trabajando.com Índice Introducción 5 Perfil de los postulantes 6 Busca tu Sueldo 8 CV destacado

Más detalles

El proceso de edición digital en Artelope y CTCE

El proceso de edición digital en Artelope y CTCE El proceso de edición digital en Artelope y CTCE Carlos Muñoz Pons Universitat de València carlos.munoz-pons@uv.es Introducción Una de las cuestiones más importantes a la hora de trabajar en proyectos

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA PARA EL REDACTOR Conceptos Básicos. Drupal es un sistema de gestión de contenido que permite manejar artículos, fotos, archivos, etc. Es un sistema dinámico que administra

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 5 Nombre: Primitivas para el diseño de instrucciones. Segunda parte. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante identificará las diferentes

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones móviles para Android y IOS

Desarrollo de Aplicaciones móviles para Android y IOS Desarrollo de Aplicaciones móviles para Android y IOS Desarrollo de Aplicaciones móviles para Android y IOS Los cursos para desarrollar aplicaciones sólo para Android o sólo para ios son cosa del pasado.

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Normalización de base de datos Contextualización Sabes cuál es su proceso de la normalización? Tomando en cuenta todos los conceptos

Más detalles

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014

Wiip Surveillance. Sistema de gestión de rondas de vigilancia. Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip Surveillance Sistema de gestión de rondas de vigilancia Wiip Systems C.B. S.L. 2013-2014 Wiip! Surveillance es la solución de Wiip! Systems para la gestión integral de rondas de vigilancia. Wiip!

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

Guía basada en conceptos de usabilidad web

Guía basada en conceptos de usabilidad web Diseño de páginas de internet: Guía basada en conceptos de usabilidad web José Mario Serrano Objetivo. Hacer una revisión de la compatibilidad del sitio y algunos aspectos relacionados a la usabilidad.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO ANÁLISIS DE USABILIDAD DE LOS ESPACIOS DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO Índice Introducción...4 Objetivos y metodología...5

Más detalles

Correspondencias entre taxonomías XBRL y ontologías en OWL Unai Aguilera, Joseba Abaitua Universidad de Deusto, EmergiaTech

Correspondencias entre taxonomías XBRL y ontologías en OWL Unai Aguilera, Joseba Abaitua Universidad de Deusto, EmergiaTech Correspondencias entre taxonomías XBRL y ontologías en OWL Unai Aguilera, Joseba Abaitua Universidad de Deusto, EmergiaTech Resumen Todo documento XBRL contiene cierta información semántica que se representa

Más detalles

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones 061 062 Conclusiones Las comunicaciones y el diseño gráfico son de vital importancia para las ONG, ya que estas necesitan una identidad adecuada a sus servicios y labores,

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Contabilidad de Costos

Contabilidad de Costos Contabilidad de Costos 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos de la administración de costos Contextualización Cómo están clasificados los costos dentro del sistema contable? Se analizaron conceptos

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Utilidades en Dreamweaver Ricardo Esteban Alonso Preferencias. Edición En el menú Edición > Preferencias...,podemos modificar a nuestro gusto las opciones que de forma predeterminada

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales.

Desarrollo de Aplicaciones Web Por César Bustamante Gutiérrez. Módulo I: Conceptos Básicos Tema 1: Concepto iniciales. www.librosdigitales. 1 Arquitectura de una Aplicación Android Para empezar con el desarrollo de aplicaciones en Android es importante conocer cómo está estructurado este sistema operativo. A esto le llamamos arquitectura y

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015

Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015 Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Aplicaciones en Tiempo Real con node.js Por: Oscar Gracia. Aplicaciones en tiempo real con node.js. Marzo 2014. www.northware.mx

Aplicaciones en Tiempo Real con node.js Por: Oscar Gracia. Aplicaciones en tiempo real con node.js. Marzo 2014. www.northware.mx Aplicaciones en Tiempo Real con node.js Por: Oscar Gracia 1 El mundo del desarrollo web avanza rápido, cada día surgen nuevas herramientas y nuevas tendencias que debemos implementar si queremos seguir

Más detalles

Arquitectura Cliente/Servidor

Arquitectura Cliente/Servidor Arquitectura Cliente/Servidor Claudio Cubillos Escuela de Ingeniería Informática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile claudio.cubillos@ucv.cl Arquitectura cliente/servidor v Servidor: rol

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

Experto en Diseño Web y Multimedia

Experto en Diseño Web y Multimedia Experto en Diseño Web y Multimedia Duración: 185.00 horas Descripción En la actualidad, empresas, grupos, organizaciones, y profesionales autónomos se comunican y se proyectan desde la red. Las empresas

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Si deseas saber más acerca de las cookies, le recomendamos que visite el siguiente Sitio Web: http://www.allaboutcookies.

POLÍTICA DE COOKIES. Si deseas saber más acerca de las cookies, le recomendamos que visite el siguiente Sitio Web: http://www.allaboutcookies. POLÍTICA DE COOKIES La presente Política de Cookies forma parte de y complementa los Términos de Uso del sitio web www.yeeep.es, desde la que te informamos de los siguientes aspectos a tener en cuenta

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 4 MÓDULOS. 56 Horas

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 4 MÓDULOS. 56 Horas LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 4 MÓDULOS. 56 Horas HTML, XHTML Y CSS K008 10 horas Obtener un conocimiento base sobre las tecnologías usadas en la creación de páginas web. Conocer la estructura y comandos básicos

Más detalles

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web?

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web? Diseño Digital DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 3 Nombre: Página web Contextualización Para qué te sirve saber elaborar una página web? A través de una página web puedes atraer a una mayor cantidad de clientes

Más detalles

Principios de Finanzas

Principios de Finanzas Principios de Finanzas 1 Sesión No. 9 Nombre: Administración de los inventarios Objetivo de la sesión Al término de la sesión el alumno describirá la composición y relevancia del control de inventarios.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 Hemos llegado a uno

Más detalles

MAXQDA: Software. david cuenca

MAXQDA: Software. david cuenca MAXQDA: Software para el Análisis Cualitativo de Datos david cuenca PRESENTACIÓN Existen distintas formas de aproximarse a la realidad así como diversos métodos para abordar un fenómeno específico dentro

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

DISEÑO WEB INICIACION

DISEÑO WEB INICIACION DISEÑO WEB INICIACION Modalidad: Distancia. La Formación en modalidad a Distancia se basa en un aprendizaje casi autodidáctico, con este término queremos señalar que el método de aprendizaje no es el tradicional,

Más detalles

Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web

Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web Plan de trabajo para el desarrollo de su sitio web Introducción La presencia en Internet es cada día una constante en lugar de una excepción. Significa estar presente las 24 horas del día, los 365 días

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Una vez que se concluyeron las actividades de análisis y diseño se comenzó la implementación del sistema MDM (Manejador de Documentos de MoProSoft). En este capitulo

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2

GUÍAS. Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de diseño en ingeniería El diseño de productos tecnológicos (artefactos, procesos, sistemas e infraestructura) está en el centro de la naturaleza

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con PhoneGap 5.0 (Apache Cordova), Android y Eclipse

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con PhoneGap 5.0 (Apache Cordova), Android y Eclipse Desarrollo de Aplicaciones Móviles con PhoneGap 5.0 (Apache Cordova), Android y Eclipse Contexto: PhoneGap es una distribución de Apache Cordova, se debe considerar a Apache Cordova como el motor base

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Curso Online de Adobe Dreamweaver. Introducción :

Curso Online de Adobe Dreamweaver. Introducción : Curso Online de Adobe Dreamweaver Introducción : Adobe Dreamweaver es el programa más utilizado por diseñadores web profesionales, este programa se ha desarrollado muy bien en los últimos años brindando

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL

BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL LAURA NOUSSAN LETTRY (Mendoza, Argentina 2015) aviso legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercialNoDerivs 3.0 Unported INDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Introducción a OpenOffice 1.- INTRODUCCIÓN OpenOffice es un conjunto muy completo de herramientas para visualizar

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview

MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM. DOC: Corporate CRM Overview MOVILIDAD PARA MICROSOFT DYNAMICS CRM 1 0 Introducción Desde hace no mucho tiempo, la necesidad de soluciones de movilidad por parte de las empresas ha ido en aumento. Bien para la mejora de la eficiencia

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1 CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.1 Índice 1 Introducción 1 2 Diseño gráfico 1 3 El lenguaje HTML 1 4 Alojamiento y publicación 2 5 Promoción 5 1 Introducción 2 Diseño gráfico Una página web es un espacio virtual

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Análisis de requerimientos. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil.

Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos. Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Manual de la Aplicación Móvil Creapedidos Gestión y seguimiento de pedidos desde tu dispositivo móvil. Descripción de la aplicación La aplicación móvil de Creapedidos.com fue diseñada y optimizada para

Más detalles

Adobe Dreamweaver CS6 Mi Sitio Web

Adobe Dreamweaver CS6 Mi Sitio Web Adobe Dreamweaver CS6 Mi Sitio Web Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación Una de las reglas que se debe respetar en la creación de un Sitio Web es ordenar lar páginas web y los archivos a utilizar

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Cómo funciona cada uno de ellos?

Cómo funciona cada uno de ellos? COMO DESCARGAR ARCHIVOS DE LA RED. Gracias por descargar este pequeño folleto Informativo sobre como Descargar Archivos de Almacenes Digitales. Empecemos por lo que es una cuenta de descarga directa: 1.

Más detalles

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera

Especificación de Requerimientos Funcionales y No Funcionales. Sistema Reservación Hotelera Funcionales y No Funcionales Sistema Reservación Hotelera Grupo N. XX Integrantes del Grupo Wenfri Grijalba Villegas. Kevin Jimenez Baltodano. Luis Mauricio Chavarria Perez. Fecha 19/05/15 Historia de

Más detalles

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES A continuación se describen las principales características no funcionales que debe contener el sistema de información. Interfaces de usuario.

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Atrévete A Crear Tus Propias Aplicaciones Para Android. Tecnología En De España. Comparativas, Tutoriales, Trucos, Ayudas,

Atrévete A Crear Tus Propias Aplicaciones Para Android. Tecnología En De España. Comparativas, Tutoriales, Trucos, Ayudas, Atrévete A Crear Tus Propias Aplicaciones Para Android. Tecnología En De España. Comparativas, Tutoriales, Trucos, Ayudas, Tarde temprano, cualquier usuario de Android tiene la necesidad de grabar la pantalla

Más detalles

AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA AULA DE MAYORES UNIVERSIDAD DE MURCIA VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Curso 2007/08 Asignatura: Introducción a la Informática y acceso a Internet Código: O0132 Curso: 3º Cuatrimestre: 1º y 2º

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Adobe Certified Associate (ACA): Web Communication with Adobe Dreamweaver CS6, en Granada

Examen de Certificación Oficial de Adobe Certified Associate (ACA): Web Communication with Adobe Dreamweaver CS6, en Granada Examen de Certificación Oficial de Adobe Certified Associate (ACA): Web Communication with Adobe Dreamweaver CS6, en Granada Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles