Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos"

Transcripción

1 UTEC es la nueva Universidad Tecnológica, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. UTEC es una institución comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las necesidades del Uruguay productivo, que tiene entre sus objetivos centrales hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa especialmente en el interior del país. Uno de sus rasgos más novedosos es su enfoque en la construcción colectiva de conocimientos, con altos estándares de calidad de gestión y excelencia académica. Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos La UTEC llama a conformar un registro de Aspirantes Docentes para su Carrera en Tecnologías de la Información. Los postulantes deberán presentar una propuesta de la metodología de su asignatura, deberá contener un esquema sobre cómo planificaría su clase virtual en el tema Base de datos, qué actividades incluiría, que recursos utilizaría, qué actividades remediales consideraría, etc. (máxima extensión del documento: 4 carillas). Para el desarrollo curricular delaasignatura, los docentes pueden contar con la incorporación de docentes invitados y/o charlas de actores claves del sector. CARRERA La carrera estará dirigida a egresados de bachillerato de cualquier orientación, tendrá una duración de dos años y capacitará para el desempeño requerido por las empresas de tecnología de Uruguay en Desarrollo e Infraestructura. Se impartirá 70% en modalidad E-learning (no presencial) y 30 % en modalidad presencial. Quienes se postulen deberán contar con una carga de trabajo promedio estimada en 20 horas semanales, en las que se incluye disponer de tiempo para atender las instancias presenciales que se requieran. El cargo implica realizar actividades de docencia, ajustede contenidos y trabajo colaborativo en equipo interdisciplinario. Quienes se postulen deberán estar dispuestos a colaborar de forma continua con sus pares de otras asignaturas, en pos del objetivo académico así como tomar capacitación en los temas que UTEC estime necesarios. ASIGNATURA Se compone de conceptos teóricos y prácticos sobre conceptos iniciales de Base de datos, programación y optimización de consultas en lenguaje SQL y Base de datos corporativas. PROPÓSITO Desarrollar docencia, investigación y actividades de vinculación con el medio en el área de Base de datos, para que se garantice la formación integral de los estudiantes de acuerdo al perfil de egreso de la carrera y los lineamientos estratégicos de la Universidad.

2 FUNCIONES Y TAREAS Docencia Realizar docencia presencial y a distancia, a través de una actividad personalizada de apoyo a los desarrollos individuales de los estudiantes para que logren las competencias previstas en la Carrera. Participar y ser responsable de las actividades de planeación, diseño, revisión continua, evaluación y acreditación de la formación relacionada con Bases de datos que impulse la Coordinación de la carrera. En base al lineamiento predefinido del área Base de Datos, ajustar temas y recomendaciones de contenidos de la currícula de cada curso a su cargo Participar en el armado de cursos para formato E-learning, mediante contenidos y actividades necesarias en coordinación con el equipo técnico de Utec. Participar en actividades de formación, tanto específicas como generales, que la UTEC considere pertinente asociada al cumplimiento de sus funciones docentes y de investigación Complementar su formación pedagógica / didáctica mediante la participación en programas de formación docente específicos que la UTEC implemente. Publicar artículos o libros de su especialidad, así como participar en eventos nacionales o extranjeros para la difusión de los resultados de investigación de la UTEC. Contribuir a los procesos de investigación definidos en el Plan Operativo de la Carrera, así como los que surjan de la interacción con el medio Interactuar y colaborar de forma continua con la Coordinación de la carrera y demás docentes a fin de contribuir a lograr el objetivo de la formación para el año, a través de : - Reuniones presenciales o virtuales de intercambio - Respuesta a pedidos/solicitudes de la coordinación - Apoyo a otros docentes en situaciones de atención (ej. Deserción, remediar situaciones de estudiantes, etc) - Interactuar técnicamente con los docentes del equipo a fin de visualizar la transversalidad de los conceptos de los cursos, a través de contenidos, actividades para estudiantes o cualquier otra actividad que contribuya a la mejor comprensión de temas - Colaborar con el relacionamiento de docentes invitados - Asistir a las instancias presenciales de la carrera, las cuales estarán informadas con antelación - Compromiso de capacitarse en todos los temas específicos que se plantearán para la carrera (temas técnicos y no técnicos). Vinculación con el Medio Mantener vínculos y promover la interacción con ámbitos y actores externos del ámbito privado y de la enseñanza para potenciar el desarrollo de la práctica tecnológica de la Carrera. Integrar redes nacionales e internacionales sobre la disciplina o afines.

3 FORMACIÓN ACADÉMICA Título universitario en el área de las Tecnologías de la Información con sólida formación en el área de Base de datos (excluyente) CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Entornos virtuales de aprendizaje Tutorías de cursos virtuales Herramientas de diseño de contenidos de cursos virtuales Inglés nivel intermedio EXPERIENCIA REQUERIDA Probada experiencia de docencia en el tema de Base de datos (excluyente) Tutoría de cursos en Base de datos en modalidad E-learning (excluyente) Experiencia de trabajo manejo de plataformas educativas y uso de herramientas de videoconferencia (excluyente) Experiencia de trabajo en empresas de TI (privado o público) a nivel nacional, en la aplicación del tema Base de datos (excluyente) Encontrarse trabajando en empresas de Tecnologías de la Información (privado o público) o bien brindar servicios como profesionales de Tecnologías de la Información en el tema de Base de datos (excluyente) Experiencia de trabajo en tutoría de cursos de tecnología en ambientes virtuales (se valorará) Experiencia en diseño e implementación de contenidos en modalidad E-learning de Base de datos (se valorará) Participación en proyectos internacionales en el tema de Base de datos (se valorará). Aclaración: En el caso de la experiencia laboral el aspirante deberá especificar una referencia por cada experiencia laboral presentada en el CV, detallando dirección, teléfono o correo de contacto. La consulta a referentes queda a criterio del tribunal. COMPETENCIAS REQUERIDAS Flexibilidad Habilidad para trabajar en equipo Orientación a resultados Proactividad Buen relacionamiento Habilidades de comunicación

4 DEPENDENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA Técnicamente dependerá directamente de la Coordinación Académica de la Carrera en Tecnologías de la Información e indirectamente de la Dirección de Educación. CONDICIONES DE TRABAJO Y DEDICACIÓN HORARIA 20 horas semanales. Remuneración: $ nominal, correspondiente a dicha carga horaria Contrato anual con renovación sujeta a evaluación de desempeño Disponibilidad para movilizarse en el territorio nacional ETAPAS DEL LLAMADO ETAPA 1- Estudio de Méritos (máximo de 40 puntos y mínimo de 20 puntos) ETAPA 2 Evaluación Técnica (máximo de 45 puntos y mínimo de 25 puntos) A. Al momento de la inscripción el postulante deberá presentar una propuesta de hasta cuatro carillas en la cual se explicite y fundamente una propuesta que permita visualizar la modalidad de trabajo vinculada a las funciones que el aspirante desarrollaría en el caso de que quede seleccionado. B. Entrevista para evaluar: Defensa de la propuesta. Temas generales vinculados a Base de datos y formación virtual (rol del tutor, diseño de contenidos, plataformas educativas, a modo de ejemplo) ETAPA 3 Evaluación Psicotécnica (máximo 15 puntos y mínimo 9 puntos) DISPOSICIONES VARIAS 1. Los aspirantes que no alcancen el puntaje mínimo en cualquiera de las dos Etapas previstas por el presente llamado quedarán eliminados del mismo. 2. Los postulantes deberán tener disponibilidad para cumplir con las obligaciones virtuales y presenciales requeridas por la carrera en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica y estipulado en el llamado. 3. Los órdenes de prelación podrán ser utilizados para la cobertura de otras funciones siempre que el perfil del aspirante coincida con las necesidades de servicios definidas en el llamado 4. Por el hecho de presentar la postulación de ingreso, el interesado otorga su conformidad a las reglas que rigen todo el proceso de funcionamiento 5. La presentación de la respectiva postulación no otorga al postulante derecho a ser contratado. 6. En el caso de que el aspirante sea finalmente seleccionado, se regirá por la reglamentación que corresponda, tanto en lo relativo a sus tareas, dedicación, responsabilidades y derechos.

5 POSTULACIONES Y CONSULTAS Los postulantes deberán inscribirse enviando su CV y la propuesta de programa, a la casilla postulaciones@utec.edu.uy aclarando el cargo al cual se presenta por medio de la referencia Ref. INF 1/15 hasta el martes 10/3/2015 inclusive. Enviar consultas a la casilla capitalhumano@utec.edu.uy Web de la Universidad Tecnológica (UTEC)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES

A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES PROGRAMA PLANEAMIENTO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR A.N.E.P. CONSEJO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL LLAMADO A ASPIRANTES El Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, llama

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA

BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA BASES LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE ASPIRANTES A TASADOR PARA TASAR INMUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1) Objeto del llamado: La conformación de un Registro de Aspirantes

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S

R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA SECRETARÍA TÉCNICA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S TLAXCALA, TLAX. SEPTIEMBRE DE 2003. REGLAMENTO DE TUTORÍAS Capítulo I.

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 096/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Maestría en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales,

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

ADMINISTRACION PUBLICA

ADMINISTRACION PUBLICA SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN: ADMINISTRACION PUBLICA BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO 1. Cometidos de la función y principales productos esperados Los principales cometidos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA

ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ABOGADO Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID 1971/OC-UR En régimen de arrendamiento de servicios de consultoría ANTECEDENTES

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE IED Y EXPORTACIÓN DE SERVICIOS Programa Apoyo a la Gestión del Comercio

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo Modelo Educativo 1 Modelo Educativo El Centro de Formación Técnica Profasoc, posee un Modelo Educativo de Formación Activo y Tradicional, acorde con una formación teórica importante, pero con las habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo

Más detalles

Maestría en Informática

Maestría en Informática R.I.F. G200048867 Maestría en Informática Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve CENTRAL

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles

EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUJDIO DE LAS UNIVERSIDADES A NIVEL DE POSGRADO (Decreto Ejecutivo 949)

EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUJDIO DE LAS UNIVERSIDADES A NIVEL DE POSGRADO (Decreto Ejecutivo 949) EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUJDIO DE LAS UNIVERSIDADES A NIVEL DE POSGRADO (Decreto Ejecutivo 949) Universidad: Programa: Unidad Académica Evaluadora: Informe N : Fecha: Recibido por: Estos

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ARTÍCULO 1. Justificación El servicio social de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de profesores A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) puso en funcionamiento su Escuela Secundaria 1, que abrió

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica,

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, materia Optativa de la carrera de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL I. DEFINICIÓN Y UBICACIÓN ARTÍCULO 1: El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local es la instancia

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN : GESTION PUBLICA BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO

SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN : GESTION PUBLICA BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN : GESTION PUBLICA BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO 1. Cometidos de la función y principales productos esperados Se trata de una función que requiere

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR Contador

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION Tipo Norma :Decreto 1300 EXENTO Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 Organismo :MINISTERIO DE EDUCACION Título :APRUEBA PLANES Y PROGRAMA DE ESTUDIO PARA ALUMNOS CON TRASTORNOS

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II De la Finalidad: Artículo 1º El presente Reglamento Interno tiene como finalidad establecer

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 474/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

Etapas de diseño de cursos en línea

Etapas de diseño de cursos en línea Etapas de diseño de cursos en línea Francia Martínez Favela* En este documento se presentan las etapas que se dan para un diseño de curso en modalidad en línea para el Sistema de Universidad Virtual. Este

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL)

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Página 1 de 9 Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Introducción Objetivo Alcance Responsabilidades Marco Legal Revisó: Dirección Ejecutiva Puesto: Director

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY:

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: Las Usinas estarán instaladas en los Departamentos de: Rocha,

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura Denominación: Diplomatura

Más detalles

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs)

GENERALES. Preguntas Frecuentes (FAQs) GENERALES 1. A quienes están dirigidos los cursos online? A todos los profesores y profesoras del país que: Tengan contrato vigente en escuelas municipales y particular subvencionadas. Se desempeñen actualmente

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado a inscripción para la selección de personal docente A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento puso en funcionamiento su Escuela Secundaria

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. I.- Datos Generales Código Título Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DENOMINACION 41310176 DURACION MAXIMA JUSTIFICACION REQUISITOS DE INGRESO ESTRATEGIA METODOLOGICA ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES

DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt DISEÑ O DE CURSOS VIRTUALES El desarrollo del Internet ha provisto de

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes:

Los componentes a ser evaluados en Régimen Docente serán los siguientes: 1 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL (UCI) REGLAMENTO DE RÉGIMEN DOCENTE (2014) Aprobado por el Consejo Académico, en la sesión del 28 de octubre del 2014. El siguiente reglamento regula las

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de profesores para la modalidad Técnica con especialización en Electrónica. A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

Más detalles

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Educador Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org EDUCADOR AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DE: ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DE: ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION SELECCIÓN DE LA FUNCION DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DE: ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION BASES PARA EL CONCURSO PUBLICO ABIERTO 1. Cometidos de la función y principales productos

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente

Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CUTLURA Gobierno de la Provincia de Corrientes UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente Articulación del sistema de educación

Más detalles

TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10

TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10 TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES Res Ministerio de Educación: 1691/13 Res (CS): 87/10 1.- Identificación de la carrera TECNICATURA EN DISEÑO DE MARCAS Y ENVASES. Dependiente del Departamento de

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN Versión : 1.0 Vigente Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Ejecutivo atención de público SUBTEL REPORTA A: DEPARTAMENTO: Jefe Unidad Atención no presencial Departamento Gestión Territorial

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA DISEÑAR UN CURSO CON MODALIDAD A DISTANCIA

REQUISITOS NECESARIOS PARA DISEÑAR UN CURSO CON MODALIDAD A DISTANCIA 1 REQUISITOS NECESARIOS PARA DISEÑAR UN CURSO CON MODALIDAD A DISTANCIA I- Presentación En este escrito se presentan los requisitos necesarios para implementar un curso con modalidad a distancia y las

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 Objetivo: Alcance: Procedimiento Tener documentado las opciones de Convenios y Becas que

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica

Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica Dirección General de Docencia de Pregrado Departamento de Formación y Actualización Académica Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica Aguascalientes, Ags., noviembre de

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP)

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP) Aprobadas por Res. Nº43 del CDC de fecha 24/05/2016 Exp.Nº 004010-002475-15 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO PARA LA COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO (CAP) DENOMINACIÓN:

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3463 DE 2003. ( Diciembre 30 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3463 DE 2003. ( Diciembre 30 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 3463 DE 2003 ( Diciembre 30 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo de los

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL Facultad de Formación

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles