CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB"

Transcripción

1 LA SÚPER GUÍA DE LAS CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB A TRAVÉS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

2 ÍNDICE 1 Cómo crear un plan de Marketing de Contenidos 2 Claves para el Marketing de Contenidos 3 La importancia de los títulos para el Marketing de Contenidos 4 20 claves para mejorar tu blog 5 Diferenciación de contenidos en tu blog we webs 6 Redes sociales: contenidos eficaces 7 El Plan de Marketing perfecto

3 Qué vamos a ver en esta guía Las empresas desean acercarse a sus consumidores y qué mejor manera de hacerlo que mostrándoles lo que piensan, cómo son a través de las redes sociales y especialmente con contenidos escritos por ellos mismos. La creación de un contenido de alta calidad es imprescindible para generar un compromiso con nuestro público objetivo. Es necesario que el contenido que creemos esté optimizado para lograr un buen posicionamiento. No obstante, es importante que el contenido aporte valor a nuestros lectores de este modo conseguiremos lectores que realmente están interesados en nuestro contenido. Les guste leernos. Hay que generar contenido de calidad, pero también alternar entre distintas formas de hacerlo. Os enseñamos distintas formas de crear contenido de interés y atraer y mantener al público objetivo. En muchas ocasiones depende de las Redes Sociales de una empresa la viralidad que pueda tener un contenido. Debemos saber emplear los medios exactos para que así sea. En el momento de realizar una buena estrategia de posicionamiento debemos tener en cuenta cuales son los factores que más nos convienen. Al igual que el marketing es una de las claves del éxito de cualquier negocio, el plan de marketing digital es pieza fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Nos permite conectar con nuestros clientes o potenciales clientes, relacionarnos con ellos, trasladar el mensaje que deseemos y conseguir por tanto nuestras metas.

4 1. Cómo crear un plan de Marketing de Contenidos El éxito del Inbound Marketing ha hecho que la creación y publicación de contenidos propios y originales por parte de las empresas se convierta en obligatorio. Pero para que los contenidos escritos sirvan al propósito final, conseguir que el usuario sea leal a la marca, es necesario estructurar un plan de marketing de contenidos, no podemos ponernos a escribir y publicar sin unos objetivos claros previamente establecidos. El Marketing de Contenidos se está convirtiendo en una de las grandes vías para acercarnos al público objetivo. La clave principal es la documentación correcta acerca de la temática que queremos tratar y crear un contenido de interés que merezca la pena consumir. De este modo se genera engagement en el público y es probable que visiten nuestro blog cada vez que actualicemos o que se suscriban para mantenerse informados.

5 Pero para ello debemos de crear un plan a seguir. 1 En primer lugar, es imprescindible la realización de un diagnóstico de posicionamiento. El punto en el que nos encontramos. Para ello es recomendable realizar un análisis DAFO, considerar cuáles son nuestras Fortalezas y Oportunidades, así como las Debilidades y Amenazas con las que nos podemos encontrar. 2 Establecer unos objetivos. Donde queremos encontrarnos a medio o largo plazo. Crear un listado propio de KPI -realistas- e idear como vamos a hacerlo para llegar hasta ellos. Un ejemplo para hacerlo sería: Aumentar en un 15% el número de seguidores de Facebook en los próximos 3 meses. 3 Público. Es imprescindible conocer cuál es el público al que vamos a dirigirnos: saber cómo piensa, como habla, cuáles son sus inquietudes, su nivel cultural, su nivel socio económico Son datos importantes para acercarnos a él, que se sienta identificado y que le interesen nuestros contenidos.

6 4 La determinación de la frecuencia con la que vamos a publicar nuevos contenidos en base a lo que nuestro público se regirá para seguirnos. Si no publicamos con asiduidad o no tenemos establecidos unos días fijos de publicación, probablemente se distraigan o se olviden de nosotros. Es fundamental fijar dos, tres o cinco entradas a la semana, pero respetarlas. 5 Tipos de contenidos. Se puede variar en cuanto a la tipología de entradas que vamos a realizar. Se puede ir variando, y dedicar cada día de la semana a un tipo de publicación. Un ejemplo podría ser que los lunes siempre hubiera tutorial, los martes infografías y los viernes publicar alguna lista de herramientas o consejos. De este modo, los seguidores no se aburren de ver siempre lo mismo, y, en algunos casos, elegirán cual es su sección preferida del blog, algo que puede ayudar a su evolución.

7 2. Claves para el Marketing de Contenidos En la actualidad, es imprescindible contar con multitud de medios a través de los cuales mostrar al mundo mediante Internet a qué nos dedicamos, cuáles son nuestros productos y cómo trabajamos. Por ello, la generación de contenido virtual se convierte en clave para conseguir posicionarnos y ser vistos. Pero no siempre es fácil, debemos saber cómo hacerlo para tener éxito. Estas son las claves para crear marketing de contenidos de éxito. Apunta! Descubre cuál es tu público objetivo y céntrate en él, en crear contenido que le resulte interesante, en pensar qué le gustaría leer (cuándo y cuánto, la extensión es muy importante); emplea lenguaje acorde a los lectores en potencia.

8 Crea una comunidad de marca, que tus lectores se sientan parte de un conjunto por ser quienes consumen tus publicaciones. Ello les hará sentirse especiales y seguirán visitándote. Uso de keywords, imprescindible para posicionarte. Averigua cuáles son las palabras clave que pueden resultar potentes en ese momento. No escribas por escribir, que al menos el contenido tenga utilidad y resulte interesante para el público que va a leerlo. Refuerza el linkbuilding creando enlaces interesantes y fomentando que pasen más tiempo en tu web. Incita a los seguidores/lectores a que participen, comenten, opinen, incluso compartan si les ha gustado lo que has escrito. Que el contenido sea muy visual. Está muy bien escribir, pero si ello va acompañado de algún vídeo interesante relacionado con el tema, alguna imagen o alguna infografía, causará mayor atracción.

9 Escribe publicaciones para otras webs o blogs; esto generará interés en ti, que tengan más alcance tus publicaciones y, por lo tanto, más tráfico a tu página. Que las actualizaciones sigan un ritmo constante, haciéndolo con asiduidad, si no puede ser que caigamos en el olvido. Es muy importante que de vez en cuando revisemos las estadísticas. Saber cuáles son las publicaciones que tienen mayor alcance, las más compartidas, incluso de dónde vienen nuestros lectores. Estos datos son muy importantes para saber en qué centrarnos a la hora de publicar y a quién nos estamos dirigiendo. Las redes sociales son una herramienta imprescindible a la hora de compartir publicaciones, realizar entradas, etc., ya que el alcance suele ser muy elevado. Si lo haces bien, si empleas todas estas claves, es casi seguro que tu página se cree un hueco en la red, te puedas posicionar y tus lectores se sientan identificados con tus publicaciones.

10 3. La importancia de los títulos para el Marketing de Contenidos Como ya sabéis el marketing de contenidos es el que manda en estos momentos, con el contenido siendo el rey. Pero aunque el contenido importa y mucho lo que vemos en un primer momento antes de leer el artículo entero, lo que nos hace decidir si leerlo o no, es el titular. Cómo crear un buen titular Un buen titular es lo que diferencia a un buen contenido que se lee de otro que no. Para provocar ese ansiado clic del lector hay que lograr llamar la atención, para lo que hay una serie de elementos que un titular debe de tener:

11 Los titulares breves funcionan mejor que los largos: no es una ciencia exacta, hay algunos titulares largos que también pueden atraer a los usuarios pero en general los cortos tienen más éxito. Por ejemplo: Marketing Automation vs CRM Listas: la creación de listas es otro buen truco para impulsar los títulos virales y llamativos. Añadiendo cuántos puntos va a contener el artículo será aún mejor porque el lector podrá hacerse una idea aproximada de la longitud del artículo. Por ejemplo: 10 razones para contar con un CRM Titulares que incluyan preguntas: una de las tácticas que más se utilizan en el marketing de contenidos son los titulares que incluyan preguntas, por ejemplo Cómo?, Por qué?. Estas preguntas sugieren al usuario que el artículo va a resolver una necesidad o problema concreto que él también tiene. Por ejemplo: Por qué necesita tu empresa una estrategia digital? Tutoriales: los tutoriales también tienen bastante éxito en Internet y son muchas las empresas que se han lanzado a los contenidos con carácter educacional. Comparación de productos o servicios: estos contenidos resultan especialmente útiles para los usuarios indecisos entre dos productos similares. Con titulares en los que se mencione esta comparación de productos, especialmente si son novedosos, atraeremos a un público interesado en adquirirlos.

12 4. 20 claves para mejorar tu blog Para empezar a escribir un blog debes tener muchas cosas en cuenta, como conocer a fondo la temática que vas a tratar, los temas, cómo enfocarlo, etc. Pero no con eso basta. Debemos conocer todas las claves para hacer que se posicione correctamente y que, además, resulte interesante y atraiga a los lectores. Estas son las claves para mejorar tu blog: Que el contenido resulte de interés. Para ello debemos apoyarnos en la realización de post interesantes. Las entradas con listas suelen dar buenos resultados (consejos, claves, instrucciones). También las infografías o regalar un ebook al final de la entrada.puedes realizar un Storytelling, resulta interesante y crea un vínculo emocional con el cliente. No copiar contenido de otros blogs, además de que no vas a contar nada nuevo, Google te lo tendrá en cuenta y te penalizará. Puedes inspirarte, pero cuenta cosas nuevas. Lee mucho sobre el tema que vas a tratar, adquiere vocabulario, fíjate en como escriben quienes hacen lo mismo que tú. Preséntate. A los lectores les gusta conocer a quién se encuentra detrás del blog, cuenta a que te dedicas, quién eres, porqué estás escribiendo el blog. Si añades imágenes, mejor.

13 Hazte cuanto antes con el dominio propio del blog. Resultará mejor para el posicionamiento. Utiliza H1, H2, H3, palabras en negrita, subrayados, de este modo se reconocerán mejor en los buscadores las palabras que hayas resaltado. Utiliza palabras clave, también es conveniente tener en cuenta los temas de actualidad. Renombrar las imágenes que se insertan en el blog. De este modo, a través de la red, serán un camino más para que nos lean. Títulos de las entradas no muy extensos. Mejorar el tiempo de carga de la página. Si tarda mucho en abrirse, hará que los lectores cierren la ventana. Mobile responsive. Que la página se pueda abrir y ver perfectamente desde el dispositivo móvil. Añade tu contacto: correo electrónico, enlace a tus redes sociales... Motiva a los lectores a que se suscriban al blog si les interesa el contenido, para que se les avise por correo electrónico cada vez que publiques una nueva entrada. Puedes invitarles a que te sigan en tus redes sociales, indícales que allí dejas contenidos especiales que no están en el blog. Añade en la parte inferior de cada entrada los botones de compartir en las redes sociales.

14 Haz que se sientan parte del mismo: invítales a expresar sus opiniones, pregúntales cuales son las entradas que les resultan más interesantes, lanza una pregunta al final del post para que te contesten, que hagan aportaciones y sugerencias. Instala un buscador para que puedan realizar búsquedas de temas dentro del mismo blog. Es muy importante el diseño del blog: que tenga una navegación fácil y sea intuitivo, que los colores no resulten agresivos ni desagradables a la vista. Publicaciones frecuentes: una vez a la semana, dos o todos los días, pero que las entradas tengan un seguimiento y una asiduidad. Si publicas solo cuando te apetece, probablemente dejarán de seguirte o no se acordarán de ti. Crea enlaces dentro de tu blog que lleven a otras entradas propias. Hará que los lectores permanezcan más tiempo navegando dentro de tu blog. Deja en un extremo el archivo de entradas para que resulte más sencillo la búsqueda de alguna anterior.

15 5. Diferenciación de contenidos en tu blog Ya conocemos las propiedades que tiene el Marketing de Contenidos en la actualidad, y que se trata de una herramienta imprescindible para atraer tráfico hacia nuestro blog o página, sobre todo público objetivo. Pero no basta con ello, debes diversificar los contenidos en tu blog de forma que no siempre se trate de entradas escritas. De este modo los lectores se sentirán más atraídos. Hemos elaborado un listado de diferentes tipos de entradas que podemos realizar y que darán un nuevo aire a nuestro blog. Vídeos. Es ya conocido el alcance que tiene un vídeo respecto a cualquier otro tipo de publicación, por ello se debe de estudiar qué es lo que más interesa a nuestro público y tratar de realizar pruebas elaborando vídeos tipo tutoriales, resúmenes y observar cuales son los resultados que generan este tipo de entradas. Elaboración de listas. Se pueden realizar listas de herramientas, de consejos, de errores. Pueden ser o listas enlazando diferentes entradas de dentro del blog o que enlacen a sitios externos.

16 Infografías. El éxito de las mismas va en declive, su momento de gloria ya pasó, pero aún así, es bien sabido que atrae más una imagen que un texto. Obsequiar a los seguidores con contenido extra como un ebook para que se lo descarguen. Reseñas. Probar un artículo, un producto o una herramienta y después contar su uso, lo que te ha parecido, si te ha gustado o no En ocasiones estas opiniones son imprescindibles a la hora de realizar una compra por parte de los usuarios. Colaboraciones. Escribir en otros blogs reconocidos del sector genera que los lectores de aquel acudan a nuestro blog y nos sigan. También genera tráfico invitar a otros autores a que escriban en el nuestro. Slideshare con presentaciones propias. Elaboración de Podcasts, archivos de audio descargables.

17 6. Redes sociales: contenidos eficaces Necesitamos generar contenidos eficaces e interesantes para que de este modo, nuestros seguidores conviertan, interactúen, y que Google nos premie con un buen posicionamiento. Para ello, debemos estar atentos a todas las novedades, a la actualidad en noticias, descubrimientos, novedades del resto de empresas de nuestro sector Las formas más eficaces de que nuestros contenidos tengan valor y visibilidad son las siguientes: Fotografías. Una imagen puede convertir mucho más, es más estética y visual que un texto. Es importante que al incluir imágenes en una entrada de un blog o en una web, se les cambie el nombre por uno que genere visitas a la web o que se le identifique con la misma, ya que si les mantenemos el nombre inicial no van a estar relacionadas con nuestros enlaces. Vídeos entretenidos acerca de la empresa, tutoriales, corporativos de la empresa, vídeos relacionados con el sector que puedan resultar interesantes y entretenidos para los seguidores. Incluso vídeos divertidos que generen interés y simpatía entre los usuarios.

18 Gráficos y estadísticas que reflejen la situación actual del sector o de conversiones o compras en la empresa. Es el método más visual de mostrar datos de manera que sean más sencillos de entender. Capturas de pantalla en las cuales se reflejen las valoraciones que realizan nuestros clientes sobre nuestro producto en páginas de opiniones y en redes sociales, las recomendaciones, las menciones, las imágenes Interactuar con los seguidores/consumidores preguntándoles que les parece el producto, si les parece interesante un nuevo lanzamiento o pedirles opinión acerca de la empresa en general o de algún aspecto en concreto. Call to action para que compren, para que sigan a la empresa en las distintas redes sociales, para que compartan, participen en algún sorteo Se puede crear un Storytelling que aporte valor emocional al producto y genere mayor empatía y emoción en el cliente. En general, se trata de elementos que empleamos en el día a día, pero que utilizándolos de la forma correcta y sabiendo cómo sacarles el mayor partido podremos lograr que generen interés en nuestras páginas, visitas y, por lo tanto, conversiones.

19 7. El Plan de Marketing perfecto 1. Definir nuestro producto o servicio. Antes de proceder a elaborar nuestro plan de marketing online hemos de tener claro cuál es nuestro modelo de negocio. Además de nuestro nicho de mercado. Todos estos elementos nos ayudarán a definir nuestros objetivos y establecer las metas y la estrategia de negocio que queremos. 2. Estudiar cuál es nuestro objetivo digital: a. Branding b. Posicionamiento c. Engagement d. Ecommerce 3. Realizar un estudio del mercado. Saber por dónde se mueven nuestros clientes digitalmente,

20 sus hábitos, como se relacionan con internet También cómo lo hace la competencia. Estudiar qué hacen y ofrecen, para ofrecer algo mejor y diferente. 4. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo. Una vez definido el modelo de negocio tenemos que trazar un plan con nuestros objetivos y metas, así como las KPIS. 5. Definir nuestra estrategia Qué es lo que nos va a hacer diferente de la competencia? 6. Fuentes de tráfico Van a depender en gran parte del modelo de negocio y nicho de mercado al cual te vayas a enfocar. 7. Plan de marketing de contenidos. El contenido está convirtiéndose cada vez más en una pieza esencial en cualquier estrategia digital. Con él, puedes posicionar tu empresa, educar y enseñar, convertirte en referente del sector, en experto, generar viralidad e influencia, al tiempo que aumentas la confianza en tu mercado. Para llevar a cabo una adecuada estrategia de contenidos es fundamental desarrollar un blog, el cual hemos de mantener actualizado con contenido de interés y de valor añadido. A partir de ahí utilizaremos las redes sociales para su viralidad y atracción y las estrategias SEO para su posicionamiento. 8. marketing El marketing es siempre uno de los pilares más importantes de cualquier plan de marketing en Internet.

21 Con él podremos establecer una relación de confianza a largo plazo para después convertirlos en clientes. El también es una parte esencial de todo embudo de ventas en Internet. 9. Publicidad En cualquier estrategia de marketing digital y en el prespuesto de la misma debemos reservar una partida para publicidad en internet. Primero debemos definir qué es lo que queremos publicitar y luego cómo lo vamos hacer. Bien con campañas de SEM, en Google Adwords, bien en campañas en Facebook Adds o a través de banners en otros sitios o blogs que nos interesen. Si bien es cierto que la publicidad en internet no es una acción obligatoria sí puede acelerar nuestra estrategia de marketing y el crecimiento. 10. Inbound Marketing. Marketing automation La mayoría de acciones y estrategias que hemos visto hasta ahora tienen el objetivo de posicionamiento, tráfico y leads. Estos últimos son fundamentales pues son nuestros potenciales clientes, aquellos internautas que se han interesado por nosotros, han realizado alguna acción y nos han dejado sus datos. A través de un dashboard podemos llegar a conocerles a la perfección y realizar acciones personalizadas. Con el marketing automation lo que conseguimos es nutrir a ese lead, para cultivarlo y madurarlo, una vez se llegue a este último paso estará listo para realizar la compra. Después vendrán las acciones dirigidas a convertirlo en prescriptor y embajador de nuestra marca.

22 Conclusión Cada vez más el mundo digital pertenece a nuestra rutina diaria. El truco para alcanzar buenos resultados ya no es tener las mejores estrategias si no saber utilizarlas correctamente. Por lo tanto, hay que saber cómo hacerlo de una manera eficaz. Es aquí cuando llegamos al punto de la cuestión. Además de una correcta aplicación de los medios tecnológicos a los negocios, una buena planificación de la estrategia es fundamental. La estrategia digital lleva tu empresa a un mundo de oportunidades y resultados positivos.

23 CLAVES PARA ATRAER TRÁFICO A LA WEB A TRAVÉS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Paso 1 Define los objetivos.

Paso 1 Define los objetivos. Paso 1 Define los objetivos. El objetivo del sitio y el público objetivo Todo proyecto requiere de un plan que nos permita comprobar si avanzamos de manera correcta en el desarrollo y cumplimiento del

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs

Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs Blog PERFECTO Los Elementos Que Deben Tener Todos Los Blogs REALIZADO POR: http://emprendedorviral.com Antes de comenzar de diseñar o rediseñar tu blog es importante que sabes para quien lo estas diseñando.

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR. AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.MX 04455 32725439 NOSOTROS. GENERANDO MÁS DEL 70% DE PROSPECTOS AL MES.

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Manual de Ofertopolis.com

Manual de Ofertopolis.com Manual de Ofertopolis.com www.ofertopolis.com Bienvenido a su herramienta para captar clientes. 1 Introducción Con este manual fácil y práctico podrá administrar todo su SITEWEB sin problemas, además obtendrá

Más detalles

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO

IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO IDEAS FOR LAW FIRMS BIENVENIDO AL FUTURO DE TU DESPACHO Somos una consultora de Marketing y Estrategia especializada en el sector legal. aunque, sinceramente, esta es una definición muy encorsetada. Somos

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK

REBELDES ONLINE GUIA PARA E-COMMERCE EN FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN SI ESTÁS PENSANDO EN MONTAR UNA TIENDA ONLINE Y LANZARTE AL MUNDO DEL E-COMMERCE, FACEBOOK PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCIÓN A EVALUAR ENTRE LAS POSIBLES PLATAFORMAS A USAR. EN

Más detalles

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta 30 lecciones para Montar tu negocio en Internet Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta llegar a la meta, Bob Proctor

Más detalles

LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER

LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER LA WEB 2.0 (III): RSS Y GOOGLE READER TUTORIALES INFORMÁTICA DOCENCIA RAFALAFENA Continuamos con nuestros tutoriales de informática dedicados a la web 2.0, y en esta ocasión hablamos de un servicio muy

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Plan Estratégico Social Media

Plan Estratégico Social Media Empresa Plan Estratégico Social Media Preparado para: VALONGA BODEGAS Y VIÑEDOS Preparado por: Plantatercera 3 de agosto de 2012 Número de propuesta: GRS56 Su empresa nos necesita El objetivo de cualquier

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN

CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN CÓMO PRESENTAR UN PERFIL COMPLETO Y MÁS VISIBLE EN LINKEDIN Hugues Werth Director de marketing, Francia El uso de las redes sociales y la creciente rapidez con la que permiten intercambiar información

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Tutorial Inmobiliaria Premium

Tutorial Inmobiliaria Premium Tutorial Inmobiliaria Si has contratado la Inmobiliaria, Enhorabuena!! 2 A partir de ahora podrás publicar todos los anuncios de tus inmuebles que desees de una manera sencilla y muy efectiva para que

Más detalles

Fundación Josep Carreras contra la leucemia orientaciones generales sobre el proceso de propuesta, desarrollo y cierre de la colaboración

Fundación Josep Carreras contra la leucemia orientaciones generales sobre el proceso de propuesta, desarrollo y cierre de la colaboración Gracias! Desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia queremos agradecer tu colaboración. El hecho de que nos hayas elegido como entidad nos llena de alegría. Gracias a tu ayuda, podremos conseguir

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema

7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema Pag. 1 7 Razones por las que el Rediseño Web no será un Problema www.pgrmt.com 93 480 01 29 info@pgrmt.com www.pgrmt.com/blog Pag. 2 Índice Introducción

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Consejos de E-mail Marketing - Primera entrega. P&P Marketing

Consejos de E-mail Marketing - Primera entrega. P&P Marketing Consejos de E-mail Marketing - Primera entrega P&P Marketing WWW.PROMOCIONAYPROSPERA.COM Traducido y adaptado por P&P Marketing Autor Succes Consulting. 2015 Consejos de E-mail Marketing - Primera entrega

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott La utilización de herramientas digitales en nuestra vida diaria cobra cada día más importancia y crece exponencialmente.

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude

8Pasos. Para una Campaña Publicitaria Exitosa en. Por: Richard Osterude 8Pasos Para una Campaña Publicitaria Exitosa en Por: Richard Osterude Paso #1 Crear un Fan Page Para crear una Fan Page puedes ir a https://www.facebook.com/pages/create Y ahí escoge el tipo de página

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 6.1 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 1.- DOCUMENTACIÓN CON WORD 1.1 Los Hipervínculos

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com

Marketing Digital para Empresas. www.webempresa20.com Marketing Digital para Empresas www.webempresa20.com Estás aquí ahora? No llegan (suficientes) visitas a tu web No consigues (suficientes clientes) por Internet Llevas varias años intentándolo Has dedicado

Más detalles

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 ÍNDICE PÁGINA 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB Este pequeño manual sobre posicionamiento web

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Módulo mod_banners para insertar y visualizar anuncios o publicidad (banners) en Joomla. Contador. (CU00446A)

Módulo mod_banners para insertar y visualizar anuncios o publicidad (banners) en Joomla. Contador. (CU00446A) aprenderaprogramar.com Módulo mod_banners para insertar y visualizar anuncios o publicidad (banners) en Joomla. Contador. (CU00446A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25 10:25 Reclutamiento CANDIDATO Móvil La Nueva Forma de Reclutar Introducción De entre todos los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en el día a día, los dispositivos móviles triunfan sobre

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles