ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)"

Transcripción

1 ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en Internet 8. Consulta de órdenes condicionadas 9. Modificación o anulación de las órdenes 10. Aviso importante 1. INTRODUCCIÓN Este tipo de órdenes le permitirán parar sus pérdidas (Stop Loss) y asegurar sus ganancias, disminuyendo el riesgo de sus inversiones. Y sin necesidad de estar pendiente del mercado en todo momento. Supernet pone a su disposición una amplia gama de órdenes condicionadas. A través de este tipo de órdenes, usted podrá establecer cualquier tipo de condición sobre un valor o índice y asociar una orden de compra o venta al cumplimiento de la misma. Es decir, no sólo podrá establecer Stop Loss a sus propias acciones, sino que podrá ligar sus órdenes a la evolución del valor, del mercado o de otra acción. Esto hará posible, por ejemplo, que Usted opere en warrants dando órdenes condicionadas a la evolución del subyacente. También le permite fijar estrategias con estos productos derivados sin necesidad de seguir las cotizaciones al minuto. Estas órdenes le permitirán seguir estrategias chartistas. Usted podrá comprar cuando un valor supere una resistencia técnica y vender si pierde un soporte importante. 2. QUÉ ES UNA ORDEN CONDICIONADA? Es una orden de valores que no se enviará al mercado hasta que se cumpla una condición establecida por el cliente. Es decir, la orden cuenta con dos fases: primero establecemos la condición que se debe cumplir (sobre ese mismo valor, sobre otro o sobre un índice) y a continuación fijaremos los parámetros de la orden. Por lo tanto, se pueden dar varias situaciones: 1. Que llegue la fecha de vencimiento establecida y no se haya cumplido la condición. En ese caso, su orden no llegará a enviarse al mercado. 2. Que se cumpla la condición establecida. Su orden se enviará al mercado siguiendo las instrucciones que Usted haya fijado para la orden.

2 Una vez cumplida la condición, estas órdenes se pueden enviar al mercado con las mismas características existentes para el Mercado Nacional (vea ejemplos en Ayuda Mercados Nacionales ), es decir: Para acciones: A mercado (que barre todas las posiciones contrarias necesarias hasta su ejecución completa). Por lo mejor (Se ejecuta al mejor precio posible por la cantidad de títulos existentes en la mejor contrapartida y el resto queda pendiente de ejecutarse a ese mismo precio). Limitadas (Usted fija un precio máximo de compra o mínimo de venta). Estas órdenes se enviarán al mercado cuando se cumpla la condición establecida. Por ese motivo recomendamos seleccionar A mercado o por lo mejor, ya que en las órdenes limitadas puede existir conflicto entre la cotización en el momento del envío y el precio límite fijado. Para ETF s cotizados en el Mercado Nacional: Sólo Limitadas (usted fija un precio máximo de compra o mínimo de venta). 3. TIPO DE ÓRDENES 3.1. ORDEN DE VENTA CONDICIONADA (ON STOP) STOP LOSS Esta orden nos permite limitar nuestras pérdidas y, por lo tanto, reducir nuestro riesgo al invertir en bolsa. Veamos un ejemplo: Si tengo 100 acciones de X compradas a 12 euros y ahora están cotizando a 12,5, puedo establecer una orden para que se vendan esas acciones si la cotización cae por debajo de los 12 euros a los que compré. De ese modo, si el valor continúa subiendo incrementaré mis ganancias, pero si se pone a caer me aseguro que mis pérdidas serán limitadas. Para ello debo utilizar una orden condicionada, ya que si introdujera una orden de venta limitada a 12 euros, mis acciones se venderían automáticamente ya que lo que le estoy diciendo al mercado es que quiero vender mis acciones de X con un precio mínimo de venta de 12 euros. Como está a 12,5 que es mejor que el mínimo que habría fijado, se venderían automáticamente. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la cotización de X es Menor o igual a 12 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado.

3 STOP PROFIT Se trata del mismo tipo de orden, pero en este caso cuando estamos en ganancias. Si hemos comprado a 12 euros y el valor cotiza por encima de 13,2 euros, podemos fijar una orden de venta condicionada a que el precio se sitúe por debajo de los 13 euros. De este modo, si el valor sigue subiendo, seguiremos incrementando las ganancias, pero si comienza a bajar venderemos, asegurándonos al menos ese euro de beneficios. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la cotización de X es Menor o igual a 13 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado VENTA CONDICIONADA CHARTISTA Este tipo de órdenes es muy utilizado por los seguidores del análisis técnico. Según este análisis, si un valor pierde un nivel de referencia clave (soporte), existe un grave riesgo de acelerar el proceso correctivo. Con estas órdenes, nos aseguramos de que si la cotización se sitúa por debajo del soporte, nuestra orden de venta se enviará al mercado. Pongamos otro ejemplo. En el gráfico siguiente, vemos la cotización de la acción X. Hemos establecido un soporte en los 13,40 euros (línea azul) y una resistencia en los 14,20 euros (línea roja). En los momentos en los que hemos obtenido el gráfico de X cotizaba en los 14,00 euros. Cómo aprovecharíamos las órdenes de venta condicionadas? Mantenemos las acciones mientras continúen con su ascenso e introduciremos una orden de venta condicionada a que la cotización de la eléctrica sea menor que 13,40 euros. Si X sigue subiendo incrementaremos la ganancia, pero si se gira y pierde los 13,40 euros, venderemos ya que el riesgo de caer hasta los 12,30 euros sería elevado. Venderemos independientemente de que estemos en pérdidas o ganancias (eso dependerá del precio de compra), pero lo haremos convencidos de que se ha producido un cambio de tendencia.

4 3.2. ORDEN DE COMPRA CONDICIONADA (ON STOP) Esta orden también es muy utilizada por los seguidores del análisis técnico. Se trata de enviar órdenes de compra al mercado sólo cuando el valor haya roto una resistencia al alza con fuerza. En el ejemplo anterior, vemos que las últimas veces que X se había acercado a los 14,20 euros había acabado cayendo, estableciendo en ese nivel una resistencia (línea roja). Si la acción de X consiguiera superar ese nivel podría continuar con las subidas, dirigiéndose a la zona de los 15,00 euros. Por lo tanto, sólo estaremos dispuestos a comprar si rompe ese nivel. Enviamos una orden condicionada a que por ejemplo la cotización de X sea mayor o igual que 14,30 euros (algo por encima de 14,20 que es el nivel de resistencia), por lo que no compraremos a 14,00 euros (cotización actual), sino por encima de 14,30 euros (momento en el que estaremos confirmando nuestro escenario). Si enviáramos directamente una orden limitada a 14,20 euros, compraríamos inmediatamente a 14,00 euros, ya que ese límite de 14,20 euros sería el precio máximo de compra, por lo que si la cotización está por debajo siempre se ejecutará la orden. Pero corremos el riesgo de que llegue a la resistencia (14,20 euros) y no consiga romperla, volviendo a caer al soporte que tenemos situado en los 13,40 euros. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la

5 cotización de X es Mayor o igual a 14,40 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado ORDENES CONDICIONADAS SOBRE WARRANTS Las órdenes condicionadas de Supernet le permiten asociar sus compras y ventas de warrants a la evolución del subyacente o a la evolución del propio warrant. Es decir, si he comprado una Call Ibex 35 pensando que el mercado tiene que rebotar desde el soporte de los puntos, puedo establecer una orden de venta condicionada a que la cotización del Ibex sea menor o igual a De este modo, me aseguro una ganancia por la evolución del subyacente (aunque tendremos que tener en cuenta otras variables como la volatilidad, etc.). Pero también podemos establecer la condición sobre la evolución del warrant, es decir, si he comprado ese Call Ibex 35 a 1,00 euros, establecer una venta condicionada en el caso de que la prima sea igual o inferior a 0,90 euros (estamos estableciendo un Stop Loss). En el caso de los warrants tiene que introducir todas sus órdenes a un precio limitado de acuerdo con las restricciones impuestas por el SIBE. Por otro lado, la Sociedad de Bolsas (que gestiona el Sistema de Interconexión Bursátil) recomienda que las órdenes no se introduzcan en el mercado hasta que se formen los precios por parte de los emisores de warrants. Es decir, desaconseja introducir órdenes en preapertura o en los primeros minutos del mercado. Por ello, recomendamos que las órdenes condicionadas se establezcan a partir de ese momento y con validez para la sesión en curso. 4. TIPO DE CONDICIÓN Podemos fijar distintas opciones para establecer la condición que se debe cumplir para que se envíe el mercado la orden. Estas son: 4.1. COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) Enviará su orden al mercado cuando la cotización de la acción o índice elegido alcance o supere el nivel establecido (euros en acciones puntos en índices) 4.2. COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) Se considerará cumplida cuando la cotización se sitúe por debajo o en el nivel establecido PORCENTAJE DE BAJADA DIARIA MAYOR DE (%) La orden de compra-venta se enviará si el último precio supone un descenso frente al cierre de ayer mayor que el fijado.

6 4.4. PORCENTAJE DE SUBIDA DIARIA MAYOR DE (%) El ascenso frente al cierre de ayer debe superar el porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA A LA BAJA MAYOR DE (%) El último precio supone una caída desde el nivel de apertura del porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA A LA BAJA MAYOR DE (EUR) Se dispara cuando el valor cae los céntimos de euros fijados con respecto al nivel de apertura VARIACIÓN INTRADÍA AL ALZA MAYOR DE (%) La subida con respecto al precio de apertura supera el porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA AL ALZA MAYOR DE (EUR) Igual que el anterior pero expresado en euros. 5. VALIDEZ DE LAS ORDENES La determina usted, con un máximo de 90 días. Una vez que se cumpla la condición establecida, en caso de acciones mantendremos su orden en el mercado hasta el último día hábil del mes en curso. Si la fecha en vigor es posterior al día 25, se establece por defecto el último día hábil del mes siguiente. En caso de que curse una orden condicionada sobre warrants o ETF s, tendrá validez durante la sesión en curso o día siguiente hábil si el mercado está cerrado (para el caso de que la condición se cumpla justo al cierre del mercado). Podrá introducir sus órdenes condicionadas en cualquier momento, las 24 horas del día y los 7 días del año. 6. COSTE Establecer órdenes condicionadas es gratuito. Sólo se generarán las comisiones habituales en caso de que la orden llegue a ejecutarse en el mercado. 7. CÓMO ESTABLECER UNA ORDEN CONDICIONADA Para establecer una orden Condicionada solo tiene que desplegar la sección de Bolsas y Mercados (en el menú de la izquierda), entrar en Valores si desea dar una orden sobre acciones o ETF s y en Warrants si desea dar una orden sobre estos derivados. En la parte superior figurará pulsada la pestaña Operativa y luego sólo tiene que pulsar sobre Ordenes condicionadas para abrir todas las opciones de órdenes disponibles.

7 Para el caso de acciones o ETF s le aparecerá la siguiente pantalla: En ella, estableceremos la condición que queremos que se cumpla e indicaremos si lo que queremos es dar una orden de Compra Condicionada o de Venta. Pasamos entonces a elegir las acciones (o ETF s) que queremos comprar o vender en la siguiente pantalla:

8 Y establecemos la orden que queremos que se ejecute cuando se cumpla la condición:

9 Para el caso de warrants el proceso es similar con la salvedad de que puede establecer la condición sobre el propio warrant o sobre el subyacente. Le aparecerá inicialmente la siguiente pantalla:

10 En caso de seleccionar que la condición se dé sobre el propio warrant, le aparecerá un completo buscador para encontrar rápidamente el warrant sobre el que deseamos establecer la condición. Pulse Buscar para seleccionarlo. Una vez seleccionado el warrant sobre el que desea establecer la orden, le aparecerá la siguiente pantalla para establecer la condición: A diferencia con acciones, en warrants se puede establecer la condición sobre tres tipos de precios: a) Precio de oferta: La orden se activará cuando la oferta de títulos alcance el precio indicado. De esta forma nos aseguramos que la orden se activa cuando el Creador de Mercado (Market Maker) o bien cualquier inversor ponga una orden en el mercado al precio indicado. b) Precio de demanda: La orden se activará cuando la demanda de títulos alcance el precio indicado. De esta forma nos aseguramos que la orden se activa cuando el Creador de Mercado (Market Maker) o bien cualquier inversor ponga una orden en el mercado al precio indicado. c) Ultimo cruce: La orden se activará cuando se haya ejecutado una operación al precio indicado. Esta es la forma en la que trabaja la aplicación en el caso de acciones, pero en el caso de warrants tiene el inconveniente de que se puede haber cruzado una operación a un precio que no corresponda a una valoración adecuada del warrant en función de la cotización del subyacente en ese momento.

11 Tipo de condición: Para los warrants solo es factible establecer las siguientes condiciones: 7.1. COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) Enviará su orden al mercado cuando la cotización de la acción o índice subyacente o warrant elegido, alcance o supere el nivel establecido (euros en acciones, puntos en índices) 7.2. COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) Se considerará cumplida cuando la cotización se sitúe por debajo o en el nivel establecido. Valor de la condición: Es el precio de oferta, de demanda o último cruce que deseamos que active la orden en mercado. Una vez que cumplimente la pantalla para establecer la condición y pulse aceptar, le aparecerá la pantalla para establecer la orden que quiere que llegue al mercado cuando se cumpla su condición:

12 8. CONSULTA DE ÓRDENES CONDICIONADAS Para consultar este tipo de órdenes, la navegación es similar: Pulsando la pestaña de operativa dentro de valores o Warrants seleccione Consulta de Ordenes Condicionadas. La pantalla que se nos muestra es la siguiente: Si la condición se hubiera cumplido, la situación sería ENVIADA. En este ejemplo, al no haberse cumplido la condición y estar dentro del plazo establecido, la situación es PENDIENTE. Si al llegar la fecha de vencimiento no se ha cumplido la condición, figurará como VENCIDA. Una vez que se ha enviado la orden al mercado (orden ENVIADA), La ejecución de la orden se consulta como el resto de operaciones no condicionadas, es decir, a través de la pestaña Operativa, Consulta de Ordenes. 9. MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LAS ÓRDENES Si usted quiere cambiar algún dato de su orden (ya sea de la condición establecida o de la propia orden que se va a enviar) tendrá que cancelar la orden antigua y dar una nueva, evitando así que se mantenga algún parámetro sin modificar que pueda llevar a error. Para anular una orden condicionada basta con entrar en Anulación de ordenes Condicionadas, seleccionar la orden deseada, e introducir las claves de seguridad. 10. AVISO IMPORTANTE Las órdenes condicionadas se enviarán al mercado cuando se cumpla la condición establecida, siempre y cuando en ese momento exista saldo suficiente en la cuenta corriente operativa asociada (para ordenes de compra condicionadas) o valores en

13 cartera (para ordenes de venta). Desde el momento en que se cumple la condición hasta que la orden llega al mercado pueden producirse variaciones de los precios. Por este motivo, Banco Santander, S.A. no se hace responsable de la ejecución final de las órdenes ni del precio de ejecución de las mismas. Las órdenes condicionadas referenciadas al Ibex 35 se pueden disparar en las subastas de apertura y cierre, donde la volatilidad es extrema y los movimientos muy bruscos. La condición sólo se puede establecer para valores e índices nacionales.

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Estrategias con acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Estrategias de inversión con acciones. - Promedio. - Venta corta. Tip del inversionista Básicamente,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS MANUAL DE USUARIO Versión 4.0 Dpto. Técnico de FENIE Julio de 2.009 1. Presentación Este documento describe las funciones que puede realizar el usuario en la Aplicación Gestión de Impagos, puesta a disposición

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 Elementos de partida: Descripción general del proceso de negocio Se describe el tratamiento de la creación

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa Futuros y opciones en mercados organizados Novedades en la operativa de la Caixa Le presentamos las mejoras y cambios que la Caixa tiene previsto introducir en el Servicio de Intermediación de la operativa

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Area de Relevamiento Epidemiológico y Sistemas de Información de la

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA Fecha revisión: 02/12/2013 1. Introducción normas SEPA A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Cierre y apertura en ContaPlus

Cierre y apertura en ContaPlus Cierre y apertura en ContaPlus Desde la Aplicación de ContaPlus disponemos de diferentes maneras para dar de alta el nuevo ejercicio; por ejemplo: Podemos crear empresa para nuevo ejercicio, sin necesidad

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA AREA DE RELEVAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MUJER Y PERINATAL INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Más detalles

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1.

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1. ALMACEN 1 En DaVinciTEXTIL, le permite controlar las existencias o stock tanto de artículos acabados como de los materiales. En este manual se detallan las nociones básicas que debe aprender, posteriormente

Más detalles

Los sistemas y plataformas de negociación en España. Tipos de operaciones y órdenes

Los sistemas y plataformas de negociación en España. Tipos de operaciones y órdenes Jornadas sobre la modernización de los mercados y los retos de su supervisión La Antigua 2011 Los sistemas y plataformas de negociación en España. Tipos de operaciones y órdenes Francisco Millán Comisión

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO.

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. LA FORMULA PERFECTA PARA COMPRAR CON TRANQUILIDAD EN TU COOPERATIVA 1.- Descripción general del sistema. La farmacia graba en esta pagina Web el stock de especialidades

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013

www.onda4.com ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR sábado, 02 de febrero de 2013 ALCISTAS 100% CERRAMOS LOS LARGOS EN SP500 CASANDRA13 EMPIEZA A OPERAR Buenos días, sábado, 02 de febrero de 2013 Del 31 de diciembre al 31 de enero. Eso es lo que ha durado la compra del SP500: un mes

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Inscribirme en un nuevo Curso

Inscribirme en un nuevo Curso Para poder inscribirnos en un Curso de Natación de la FMD, tendremos que haber realizado previamente: 1. Crear nuestra Cuenta de Usuario, mediante el registro en la aplicación. (ver Crear mi cuenta de

Más detalles

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO

CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO CAPITULO V. SIMULACION DEL SISTEMA 5.1 DISEÑO DEL MODELO En base a las variables mencionadas anteriormente se describirán las relaciones que existen entre cada una de ellas, y como se afectan. Dichas variables

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

breve guía de Turbos

breve guía de Turbos breve guía de Turbos Precedidos de gran éxito internacional, los Turbos llegaron al mercado español a mediados de 2007 de la mano de BNP Paribas, primer y único emisor, y desde entonces son cada día más

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO SITUACION A NOVIEMBRE DE 2008 Desde mediados de 2007 y hasta fines de setiembre de 2008, el precio del petróleo mostró una muy fuerte

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación.

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación. GESTIÓN MONETARIA En el experimento de Ralph Vince comentado anteriormente, la gente perdió dinero, obviamente, por el tamaño de la posición. En otras palabras, por la cantidad de dinero arriesgado. Esta

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com 1 INTRODUCCIÓN Este manual es una guía de usuario de los sistemas cuyas señales se van a publicar en los informes de Onda4.com. Cada uno de los sistemas ha sido

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles