PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES EN LA SESIÓN DE REGISTRO DE DERIVADOS Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS OTC DE LA BVC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES EN LA SESIÓN DE REGISTRO DE DERIVADOS Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS OTC DE LA BVC"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES EN LA SESIÓN DE REGISTRO DE DERIVADOS Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS OTC DE LA BVC El siguiente procedimiento tiene como propósito ilustrar el registro de las operaciones en la plataforma de Registro OTC de Bloomberg mencionadas en el Artículo de la Circular Única del Mercado de Derivados. Las operaciones registradas serán capturadas en las bases de registro de la BVC y serán enviadas posteriormente a la Superintendencia Financiera de Colombia. De esta manera, se cumple con lo estipulado en el decreto 4567 de 2011 y la Circular externa 041, mediante los cuales la Superintendencia Financiera exige el registro de todas las operaciones, de derivados realizados en el mercado OTC de las entidades vigiladas. Adicionalmente la BVC tiene una plantilla de contingencia para el registro de operaciones. Éste mecanismo se encuentra en la página WEB de la BVC. Registro de Derivados OTC Funciones en Bloomberg: 1) Options Valuation (OV): Función por medio de la cual se pueden valorar y registrar opciones de TES y renta variable. 2) Swap Manager (SWPM): Por medio de esta función se pueden valorar y registrar en la plataforma Cross Currency Swaps y Swaps OIS. 3) FXGO Trade Affirmation (CNF): Por medio de esta función se pueden registrar las operaciones de derivados sobre divisas y recibir una confirmación de la contraparte. 4) Request for Quote (RFQ): Es una plataforma en Bloomberg por medio de la cual se pueden operar y registrar derivados sobre divisas. 5) Send to EMIR o VCON/TR (tablero de control): Mecanismo mediante el cual viajan las operaciones registradas a un Blotter donde se almacena el histórico de todas las operaciones. 6) Straight Through Processing (STP): Es un Blotter que almacena el histórico de todas las operaciones registradas de Swaps, NDF de TES y opciones sobre TES y renta variable.

2 1) Registro de un Swap Swap OIS Paso 1: Paso 2: Seleccionar SWPM-OIS COP <GO> Determinar las características del Swap. Paso 3: Enviar a VCON/TR. Paso 4: Solo se necesita llenar 5 campos obligatorios. Código Bolsa: Código que la Bolsa de Valores de Colombia le asigna a cada entidad contraparte para realizar los registros de derivados OTC. Campo 1: Counterparty ID (Código Bolsa de la entidad que registra). Campo 2: Other Party ID (Código Bolsa de la contraparte). Campo 3: Reporting party ID (Seleccionar en la lista desplegable el ID correspondiente a

3 la entidad que está registrando la operación. Este ID se encuentra predeterminado en la plataforma). Campo 4: En los campos Jurisdiction y Destination, seleccionar en los desplegables las opciones Colombia y BVC respectivamente. Campo 5: El campo Side es definido por la tasa fija que recibe la entidad. Si se paga tasa fija y recibe tasa variable entonces estará largo en la operación y será el COMPRADOR. Si se recibe tasa fija y paga tasa variable entonces estará corto en la posición y será el VENDEDOR de la operación. Paso 5: Una vez registrados los campos de la operación, seleccionar la opción Report para guardar y enviar las operaciones al Blotter que contiene el histórico de los registros de derivados OTC. Cross Currency Swap (CCS) Paso 1: Seleccionar SWPM <GO> Paso 2: Determinar las características del Swap.

4 Paso 3: Enviar a Vcon/TR. Paso 4: Solo se necesita llenar 5 campos obligatorios. Código Bolsa: Código que la Bolsa de Valores de Colombia asigna a cada entidad para realizar los registros de Derivados OTC. Campo 1: Counterparty ID (Código Bolsa de la entidad que registra). Campo 2: Other Party ID (Código Bolsa de la contraparte). Campo 3: Reporting party ID (Seleccionar en la lista desplegable el ID correspondiente a la entidad que está registrando la operación. Este ID se encuentra predeterminado en la plataforma). Campo 4: En los campos Jurisdiction y Destination, seleccionar en los desplegables las opciones Colombia y BVC respectivamente. Campo 5: El campo Side es definido por la tasa fija que recibe la entidad. Si se paga tasa fija y recibe tasa variable entonces estará largo en la operación y será el COMPRADOR. Si se recibe tasa fija y paga tasa variable entonces estará corto en la posición y será el VENDEDOR de la operación.

5 Paso 5: Una vez registrados los campos de la operación, seleccionar la opción Report para guardar y enviar las operaciones al Blotter que contiene el histórico de los registros de derivados OTC. 2) Registro de un NDF de Títulos TES Paso 1: Seleccionar el Bono subyacente al forward que se desea registrar. Por ejemplo para registrar un forward sobre un título TES clase B con vencimiento en el 2024, se debe seleccionar el ticker COLTES 10 07/24/2024 GOVT. Paso 2: Una vez elegido el TES que se desea registrar, seleccionar la función OV <GO>. Paso 3: Seleccionar las características del forward.

6 Paso 4: Enviar a Vcon/TR. Paso 5: Solo se necesita llenar 5 campos obligatorios. Código Bolsa: Código que la Bolsa de Valores de Colombia asigna a cada entidad para realizar los registros de Derivados OTC. Campo 1: Counterparty ID (Código Bolsa de la entidad que registra) Campo 2: Other Party ID (Código Bolsa de la contraparte) Campo 3: Reporting party ID (Seleccionar en la lista desplegable el ID correspondiente a la entidad que está registrando la operación. Este ID se encuentra predeterminado en la plataforma). Campo 4: En los campos Jurisdiction y Destination, seleccionar en los desplegables las opciones Colombia y BVC respectivamente. Campo 5: Define quien es el lado comprador y el vendedor del forward. Paso 6: Una vez registrados los campos de la operación, seleccionar la opción Report para guardar y enviar las operaciones al Blotter que contiene el histórico de los registros de derivados OTC.

7 3) Opciones sobre TES Paso 1: Seleccionar el bono subyacente de la opción que se desea registrar. Por ejemplo para registrar una opción sobre un título TES clase B con vencimiento en el 2024 poner el ticker COLTES 10 07/24/2024 GOVT. Paso 2: Una vez elegido el TES que se desea registrar, seleccionar la función OV <GO>. Paso 3: Seleccionar las características de la opción sobre el TES. Paso 4: Enviar a Vcon/TR. Paso 5: Solo se necesita llenar 5 campos obligatorios. Código Bolsa: Código que la Bolsa de Valores de Colombia asigna a cada entidad para realizar los registros de Derivados OTC. Campo 1: Counterparty ID (Código Bolsa de la entidad que registra). Campo 2: Other Party ID (Código Bolsa de la contraparte). Campo 3: Reporting party ID (Seleccionar en la lista desplegable el ID correspondiente a la entidad que está registrando la operación. Este ID se encuentra predeterminado en la plataforma).

8 Campo 4: En los campos Jurisdiction y Destination, seleccionar en los desplegables las opciones Colombia y BVC respectivamente. Campo 5: Define quien es el lado comprador y el vendedor de la opción. Paso 6: Una vez registrados los campos de la operación, seleccionar la opción Report para guardar y enviar las operaciones al Blotter que contiene el histórico de los registros de derivados OTC. 4) NDF sobre Fx Opción 1: Paso 1: Seleccionar la divisa que se desea registrar. Por ejemplo para registrar un NDF sobre USD/COP se tiene que seleccionar el ticker USDCOP CURNCY. Paso 2: Una vez seleccionada la divisa que se desea registrar ir a la función CNF <GO>. Con esta opción podrá recibir un ticket de confirmación de la contraparte y cumplir con el registro de las operaciones. Paso 3: Seleccionar las características del forward.

9 Opción 2: Paso 1: Seleccionar la divisa que se desea registrar. Por ejemplo para registrar un NDF sobre USD/COP seleccionar el ticker USDCOP CURNCY. Paso 2: Una vez seleccionada la divisa que se desea registrar, ir a la función RFQ <GO>. Paso 3: Seleccionar las características del forward.

10 5) Blotter Blotter: Plataforma donde quedan almacenados todos los registros realizados por la entidad. Brinda la posibilidad de ver los registros realizados del día y de días históricos. Paso 1: Una vez realizados todos los registros podrá acceder por medio de la función STP <GO> al histórico de todas las operaciones registradas de derivados OTC. Paso 2: Para visualizar las operaciones realizadas, seleccionar en la parte inferior izquierda de la pantalla en la opción Reporting ALL. Al seleccionar esta opción podrá visualizar el histórico de los registros realizados y hacer un filtro de los mismos.

Registro de Derivados OTC. El crecimiento de todo un país

Registro de Derivados OTC. El crecimiento de todo un país Registro de Derivados OTC El crecimiento Antecedentes del Registro OTC El crecimiento Antecedentes OTC A NIVEL MUNDIAL OTC EN COLOMBIA Con el fin de darle mayor confianza, transparencia y mitigar los riesgos

Más detalles

Manual de Usuario. Perfil de usuario BROKER. Marzo 2013. Código: MO_BROKER_001 MANUAL DE USUARIO. Versión: 1. Perfil de usuario Bróker Página 1 de 20

Manual de Usuario. Perfil de usuario BROKER. Marzo 2013. Código: MO_BROKER_001 MANUAL DE USUARIO. Versión: 1. Perfil de usuario Bróker Página 1 de 20 Perfil de usuario Bróker Página 1 de 20 Manual de Usuario Perfil de usuario BROKER Marzo 2013 Perfil de usuario Bróker Página 2 de 20 INDICE Objetivo... 3 Funcionalidades... 3 Ingreso al modulo Registro

Más detalles

Bogotá D.C., 13 de junio de 2013 No. 017

Bogotá D.C., 13 de junio de 2013 No. 017 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 13 de junio de 2013 No. 017 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.4.4, 1.4.5 y 1.4.10 del Reglamento de Funcionamiento de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Más detalles

7 de enero de 2015 Bogotá D.C. No. 184. Asunto:

7 de enero de 2015 Bogotá D.C. No. 184. Asunto: BOLETIN INFORMATIVO 7 de enero de 2015 Bogotá D.C. No. 184 Asunto: AJUSTES EN TARIFAS PARA EL AÑO 2015 SET ICAP FX S.A, sociedad administradora del Sistema Electrónico de Transacciones e Información del

Más detalles

MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ

MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ ORIGEN CHICAGO Centro Financiero más importante MERCADOS MAS IMPORTANTES (Nivel de Contratación) CBOE (CHICAGO OPTIONS EXCHANGE) CME (CHICAGO

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 008 DE 2012 ( Marzo 28 )

CIRCULAR EXTERNA 008 DE 2012 ( Marzo 28 ) CIRCULAR EXTERNA 008 DE 2012 ( Marzo 28 ) Señores REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS REFERENCIA: Adicionar instrucciones a los Anexos 1 y 2 del Capítulo XXI de la Circular Básica Contable

Más detalles

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL OBJETIVO: Presentar los conceptos fundamentales para conocer, entender y utilizar los productos derivados. Los derivados presentan cierto grado de complejidad,

Más detalles

22 de enero de 2013 Bogotá D.C. No. 141. Asunto:

22 de enero de 2013 Bogotá D.C. No. 141. Asunto: BOLETIN INFORMATIVO 22 de enero de 2013 Bogotá D.C. No. 141 Asunto: AJUSTES EN TARIFAS PARA EL AÑO 2013 SET ICAP FX S.A, sociedad administradora del Sistema Electrónico de Transacciones e Información del

Más detalles

Registro de Derivados OTC. El crecimiento de todo un país

Registro de Derivados OTC. El crecimiento de todo un país Registro de Derivados OTC El crecimiento Antecedentes, usos y beneficios y mecanismo Antecedentes OTC A NIVEL MUNDIAL OTC EN COLOMBIA Con el fin de darle mayor confianza, transparencia y mitigar los riesgos

Más detalles

DIRECCION DE PARTICIPANTES

DIRECCION DE PARTICIPANTES INSTRUCCIÓN ESCENARIOS DE LA OPERATIVIDAD DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES CÓDIGO: IC-07-10-08 EDICIÓN: 3 FECHA VIGENCIA REALIZADO : DIRECTOR DE PARTICIPANTES APROBADO: SUPERINTENDENTE DE VALORES DIRECCION

Más detalles

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013 Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013 Expectativa para el año 2014 Sectores de infraestructura y construcción protagonistas del proximo año en Colombia La Bolsa de

Más detalles

BOLETÍN. 30 25 de Mayo de 2015 6 CONTENIDO. No. Fecha Páginas

BOLETÍN. 30 25 de Mayo de 2015 6 CONTENIDO. No. Fecha Páginas BOLETÍN No. Fecha Páginas 30 25 de Mayo de 2015 6 Página CONTENIDO Circular Reglamentaria Externa DODM-139 del25 de mayo de 2015. "Asunto 1: "Posición Propia, Posición Propia de Contado, Posición Bruta

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.2 Mercado Registro de Divisas Página 1 de 34. Manual de Usuario. Mercados de Registros de Divisas.

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.2 Mercado Registro de Divisas Página 1 de 34. Manual de Usuario. Mercados de Registros de Divisas. Registro de Divisas Página 1 de 34 Manual de Usuario s de Registros de Divisas Agosto 2011 Registro de Divisas Página 2 de 34 INDICE Introducción... 3 Ingreso al modulo Registro de Divisas (Derivados)...

Más detalles

(marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

(marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO RESOLUCIÓN 569 DE 2007 (marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por medio de la cual se expide el reglamento de las operaciones a futuro que

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. No. Fecha Páginas. 034 20 de septiembre de 2012. Página

BOLETÍN CONTENIDO. No. Fecha Páginas. 034 20 de septiembre de 2012. Página BR-3-0 11-0 BOLETÍN No. Fecha Páginas 034 20 de septiembre de 2012 CONTENIDO Página Circular Reglamentaria Externa DODM-276 del 20 de septiembre de 2012, Asunto: 13 Depósitos remunerados a la Dirección

Más detalles

Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados

Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados Que es un Forward de Divisas? Lic. Raúl Salas Cortés Agenda Introducción Objetivo del Mercado de Derivados Riesgos de Mercado Qué es un

Más detalles

MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS

MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE TICKETS... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCEDIENDO AL SISTEMA DE TICKETS... 3 3. UTILIZANDO EL SISTEMA DE TICKETS...

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

ETF Fondos Bursátiles

ETF Fondos Bursátiles ETF Fondos Bursátiles Qué es y cómo funciona? Qué es ETF? X-Stream Fondos Bursátiles - Exchange Traded Funds (ETF) Los fondos bursátiles o ETF son fondos de inversión abiertos cuyas unidades de participación

Más detalles

Comunicado de prensa. Página 1 de 6. 7 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa. Página 1 de 6. 7 de diciembre de 2010 7 de diciembre de 2010 El volumen operado de pesos mexicanos en los mercados cambiarios y de derivados del mundo es de unos 50 mil millones de dólares diarios, señala encuesta 2010 del BIS El Banco de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Modelo de Riesgo de Operaciones Simultáneas, Repo y TTV de la BVC Documento de Impactos

BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Modelo de Riesgo de Operaciones Simultáneas, Repo y TTV de la BVC Documento de Impactos BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC Modelo de Riesgo de Operaciones Simultáneas, Repo y TTV de la BVC Documento de Impactos No. 113 Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2015 BOLETIN DE IMPACTOS La Bolsa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS (IFD) Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS (PE)

INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS (IFD) Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS (PE) 1 INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS (IFD) Y PRODUCTOS ESTRUCTURADOS (PE) Supervisión n de los Mercados en Colombia Superintendencia Financiera de Colombia Panamá, 9-11 de marzo de 2010 2 INDICE 1. Generalidades

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES 2013 I. INTRODUCCIÓN El presente Instructivo ha sido elaborado a fin de disponer los requerimientos de la remisión de Información

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (OPERADOR UPRH)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (OPERADOR UPRH) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (OPERADOR UPRH) Contenido 1. Subsistema de Evaluación del Desempeño.... 3 1.1 Objetivos... 3 2. Rol Operador UPRH de Evaluación de Desempeño...

Más detalles

PRODUCTOS DERIVADOS. Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS

PRODUCTOS DERIVADOS. Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS PRODUCTOS DERIVADOS Jorge Fregoso Lara 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTOS 1 1. Productos Derivados Definición de Productos derivados: Un producto derivado es un instrumento cuyo precio depende de los valores de

Más detalles

Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple Anexo sobre las posiciones en instrumentos financieros derivados al 30 de junio de 2015.

Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple Anexo sobre las posiciones en instrumentos financieros derivados al 30 de junio de 2015. Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple Anexo sobre las posiciones en instrumentos financieros derivados al 30 de junio de 2015. I. Información cualitativa y cuantitativa i. Discusión de la administración

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 1 de 12 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE EXPLICAN LOS CAMBIOS AL REGLAMENTO DE OPERACIONES REFERENCIA: CAMBIOS AL REGLAMENTO DE OPERACIONES

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL MERCADO DE DERIVADOS DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO GENERAL DEL MERCADO DE DERIVADOS DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO VERSION ACTUALIZADA HASTA EL 26 DE AGOSTO DE 2013 BOLETÍN NORMATIVO DERIVADOS NO. 012 DEL 2 DE AGOSTO DE 2013 NOTA 1: APROBADO ORIGINALMENTE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO 1353 DEL 22 DE AGOSTO DE 2008 DE

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL CARGUE AUTOMÁTICO DE OPERACIONES A TRAVÉS DE LA INTERFAZ XML CONTENIDO

INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL CARGUE AUTOMÁTICO DE OPERACIONES A TRAVÉS DE LA INTERFAZ XML CONTENIDO Página: 1 / 37 INSTRUCTIVO GENERAL PARA EL OPERACIONES A TRAVÉS DE LA INTERFAZ XML CONTENIDO 1. ESQUEMA DE OPERACIÓN GENERAL Y FUNCIONAL... 3 1.1 Importación Manual... 4 1.2 Importación Automática... 6

Más detalles

República de Colombia DECRE70

República de Colombia DECRE70 República de Colombia DECRE70 2818 Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en relación con las operaciones de reporto o repo, simultáneas y transferencia temporal de valores y se dictan otras disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA

REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA MEDIANTE ARTÍCULO 11, DEL ACTA DE LA SESIÓN 5166-2003,

Más detalles

Fondeo Sintético Pasivo CLIC PARA EDITAR SUBTÍTULO

Fondeo Sintético Pasivo CLIC PARA EDITAR SUBTÍTULO Fondeo Sintético Pasivo Qué es? Fondeo Sintético Pasivo Usando los futuros es posible obtener rendimientos fijos si se compran acciones en el mercado de contado y simultáneamente se venden la cantidad

Más detalles

Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC

Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC 1 Publicación de Información Bursátil en el Portal Web de la BVC Portal Web de la BVC La Bolsa de Valores de Colombia, a través de su Portal Web pone a disposición del público información acerca de la

Más detalles

Detalle captaciones y colocaciones (B12)

Detalle captaciones y colocaciones (B12) Detalle captaciones y colocaciones (B12) Corresponde al detalle de la información de cuentas de captaciones y colocaciones realizadas por la matriz, sucursales y agencias de la institución financiera.

Más detalles

Invirtiendo en Derivados

Invirtiendo en Derivados Guia intermedia para aquellos inversionistas que desean conocer más sobre las oportunidades y beneficios de invertir en instrumentos derivados Introducción La historia de los derivados se remonta a varios

Más detalles

Futuros sobre Acciones. El crecimiento de todo un país

Futuros sobre Acciones. El crecimiento de todo un país Futuros sobre Acciones El crecimiento Propósito del producto Cuál es el propósito de este producto? El propósito de este producto es brindarle al inversionista la posibilidad de invertir en un activo con

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

Consideraciones sobre el valor razonable

Consideraciones sobre el valor razonable Consideraciones sobre el valor razonable Angel Vilariño Lima, mayo 2007 Angel Vilariño 1 Valor razonable Valor razonable (en una fecha determinada) es el precio por la que puede ser intercambiado un activo

Más detalles

BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA

BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA BOLSAS DE BIENES Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS, AGROINDUSTRIALES O DE OTROS COMMODITIES, COMISIÓN Y CORRETAJE PROMOTOR DE NEGOCIOS, COMISIONISTAS DE BOLSA Concepto 2007041383-001 del 3 de septiembre de 2007.

Más detalles

Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia TALLER DE MAE CAC

Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia TALLER DE MAE CAC Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia TALLER DE MAE CAC 16-05-2018 Nuevos desafíos en la mitigación del riesgo de Empresa Alemana MG - Metallgesellschaft AG 1993 Una historia acerca del riesgo

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL ENVÍO DE LOS ESTADOS ESTADÍSTICOS Y OPERATIVOS DE LAS IIC DE INVERSIÓN LIBRE (Norma 18ª.1 de la Circular 1/2006, de 3

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL ENVÍO DE LOS ESTADOS ESTADÍSTICOS Y OPERATIVOS DE LAS IIC DE INVERSIÓN LIBRE (Norma 18ª.1 de la Circular 1/2006, de 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL ENVÍO DE LOS ESTADOS ESTADÍSTICOS Y OPERATIVOS DE LAS IIC DE INVERSIÓN LIBRE (Norma 18ª.1 de la Circular 1/2006, de 3 de mayo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores)

Más detalles

2.-Menciona las tasas utilizadas para las operaciones activas y pasivas respectivamente y su definición

2.-Menciona las tasas utilizadas para las operaciones activas y pasivas respectivamente y su definición 1.-Menciona y define los diferentes tipos de mercado Mercado de dinero: es el espacio en donde se manejan los instrumentos de corto plazo (menor a un año), de renta fija y de alta liquidez. Mercado de

Más detalles

Swaps de Tiie. Agosto, 2015.

Swaps de Tiie. Agosto, 2015. Swaps de Tiie Agosto, 2015. Circular 4/2012 Modificaciones a las Reglas para la realización de operaciones derivadas (Circular 4/2012): Se requiere a los bancos y a las casas de bolsa que sus operaciones

Más detalles

Amadeus Selling Platform

Amadeus Selling Platform Amadeus Selling Platform Manual de usuario Capítulo 8 Emisión e impresión de documentos 97_Capítulo 8_Emisión e impresión de documentos Desde el modulo de Impresión de documentos es posible emitir billetes

Más detalles

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados En cumplimiento de sus obligaciones de informarle sobre la naturaleza y riesgos de los productos financieros de inversión, con anterioridad a su contratación, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. de Órdenes de Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Estimado Cliente: El presente documento tiene como finalidad darle a conocer las características del Sistema de Recepción y Asignación de

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

Administración de Riesgos y Derivados; preparándose ante variaciones en el tipo de cambio y en las tasas de Interés

Administración de Riesgos y Derivados; preparándose ante variaciones en el tipo de cambio y en las tasas de Interés Administración de Riesgos y Derivados; preparándose ante variaciones en el tipo de cambio y en las tasas de Interés Administración de Riesgos. Preparándonos para los cambios en niveles La Volatilidad en

Más detalles

MERCADO DE DERIVADOS Y COBERTURA DE RIESGOS PARA LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

MERCADO DE DERIVADOS Y COBERTURA DE RIESGOS PARA LAS EMPRESAS COLOMBIANAS 4 MERCADO DE DERIVADOS Y COBERTURA DE RIESGOS PARA LAS EMPRESAS COLOMBIANAS JHONATHAN ALEXANDER HIGUERA RODRÍGUEZ. ÁREA DE MERCADO CORPORATIVO El mercado financiero colombiano, buscando ampliarse y sofisticarse

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN DE LA

INSTRUCTIVO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN DE LA Página1 INSTRUCTIVO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS QUE EJERCEN EL CONTROL DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS v 1.0 julio de 2013 Página2 Índice

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio HACIENDO CRECER SU EMPRESA Porque ser Formal es un Buen Negocio SEPTIEMBRE 2013 Gestión Financiera en Comercio Exterior Magister LUIS ALFREDO MOLINA GUZMÁN Cámara de Comercio Aburrá Sur Septiembre de 2013

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO INDICE 1. INTRODUCCIÓN------------------------------------------------------------------------------3 2. OBJETIVO DE ESTE MANUAL-----------------------------------------------4

Más detalles

Manual de Operación Sistema IHS

Manual de Operación Sistema IHS Manual de Operación Sistema IHS Enero 2015 INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo explicar los cambios operativos en el modelo de negociación, compensación y liquidación de las operaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO SAP 08/2001 Transferencia de Información de las Casas de Corredores de Bolsa.

INSTRUCTIVO SAP 08/2001 Transferencia de Información de las Casas de Corredores de Bolsa. El Superintendente de Pensiones, en el ejercicio de las facultades legales contempladas en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, EMITE el: INSTRUCTIVO SAP 08/2001 Transferencia

Más detalles

Programa. 3:00 3:15 PM Introducción Juan Pablo Córdoba Garcés Presidente Bolsa de Valores de Colombia

Programa. 3:00 3:15 PM Introducción Juan Pablo Córdoba Garcés Presidente Bolsa de Valores de Colombia Programa 3:00 3:15 PM Introducción Juan Pablo Córdoba Garcés Presidente Bolsa de Valores de Colombia 3:15 4:00 PM Desarrollo del Mercado Cambiario Mexicano Gilberto Romero Experto Mercados Financieros

Más detalles

Currency Swaps SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. 22 de noviembre de 2012

Currency Swaps SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. 22 de noviembre de 2012 SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Currency Swaps 22 de noviembre de 2012 Recertificación EFPA: Curso acreditado con 8 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales

Más detalles

PROCESO DE IVC DE ATENCION EN SALUD. Seguimiento de Autorizaciones de Servicios y Medicamentos MANUAL DEL USUARIO

PROCESO DE IVC DE ATENCION EN SALUD. Seguimiento de Autorizaciones de Servicios y Medicamentos MANUAL DEL USUARIO PROCESO DE IVC DE ATENCION EN SALUD Seguimiento de Autorizaciones de Servicios y Medicamentos CÓDIGO FE-ATSA-220120 VERSIÓN: 2.0 MANUAL DEL USUARIO MALLA VALIDADORA - AUTORIZACIONES DE SERVICIOS Y MEDICAMENTOS

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Información relativa al uso de Instrumentos Financieros Derivados en DOCUFORMAS, S.A.P.I. de C.V.

Información relativa al uso de Instrumentos Financieros Derivados en DOCUFORMAS, S.A.P.I. de C.V. Información relativa al uso de Instrumentos Financieros Derivados en DOCUFORMAS, S.A.P.I. de C.V. En diciembre de 2009, la compañía contrató dos cross currency swaps de tipos de cambio sobre un pasivo

Más detalles

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY INTRODUCCIÓN Este manual está construido con el fin de que todos los usuarios autorizados, tengan una guía de consulta para resolver las inquietudes que

Más detalles

CURSO PARA PRESENTACION DEL EXAMEN BASICO PARA ASESORES COMERCIALES DEL MERCADO DE VALORES

CURSO PARA PRESENTACION DEL EXAMEN BASICO PARA ASESORES COMERCIALES DEL MERCADO DE VALORES CURSO PARA PRESENTACION DEL EXAMEN BASICO PARA ASESORES COMERCIALES DEL MERCADO DE VALORES CONTENIDO I. Marco Regulatorio del Mercado de Valores 1 Conceptos Generales 1.1 Función económica del mercado

Más detalles

Productos Derivados Financieros

Productos Derivados Financieros Productos Derivados Financieros Junio 2014 Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias Gerencia de Análisis del Sistema INDICE PREFACIO---------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

GESTION DE SOLICITUDES CANCELACON Y MODIFICACION DE OPERACIONES (Trade Change/Cancellation Request)

GESTION DE SOLICITUDES CANCELACON Y MODIFICACION DE OPERACIONES (Trade Change/Cancellation Request) ANEXO ANEXO GESTION DE SOLICITUDES CANCELACON Y MODIFICACION DE OPERACIONES (Trade Change/Cancellation Request) 1. Introducción El Módulo de Operaciones al Contado Negociación de Renta Variable cuenta

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. JOOMLA 1.7 CONCEPTOS GENERALES. 1.- Introducción. Una vez realizada la instalación de Joomla! en nuestro servidor, observemos detenidamente lo que hemos conseguido, y así poder ir entendiendo las posibilidades

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO

INSTRUCTIVO DE LLENADO INSTRUCTIVO DE LLENADO METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LA BASE PARA EL COBRO DE LAS CUOTAS ORDINARIAS QUE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE ESTÁN OBLIGADAS A CUBRIR AL IPAB Contenido Fundamento legal del formulario...

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2015 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

SIPI - Módulo del Fondo

SIPI - Módulo del Fondo SIPI - Módulo del Fondo Documento de Requerimientos Edesa S.A. Página2 1. DEFINICIONES 1.1 Convenio Marco Es el convenio en el Sistema SIPI, el cual representa la agrupación de contratos / convenios por

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS 1. Custodio de S.D. Indeval de Valores Extranjeros 2. Depósito de Acciones Emitidas por Entidades Extranjeras 2.1. Políticas 2.2. Procedimiento

Más detalles

Innovacion Financiera con el IBR

Innovacion Financiera con el IBR Innovacion Financiera con el IBR Derivados Michael Gilroy Barclays Bank PLC 20/09/2013 Índice Que es un OIS? Ejemplos de OIS en el mundo. Que beneficios le trae al mercado una curva OIS Estrategias de

Más detalles

Grupo Banco Sabadell. Política de Ejecución y Gestión de Órdenes

Grupo Banco Sabadell. Política de Ejecución y Gestión de Órdenes Grupo Banco Sabadell Política de Ejecución y Gestión de Órdenes 1.- Referencia Legal, Objetivo y Alcance 2.- Ámbito de aplicación de la Política de Ejecución y Gestión de Órdenes 2.1.- Ámbito Objetivo:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 014-2011-BCRP Lima, 4 de mayo de 2011 Ref.: Mecanismo de entrega contra pago en las transferencias en el mercado secundario de los valores emitidos por el Banco Central de Reserva del Perú.

Más detalles

CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES

CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES CAPITULO CUARTO REGISTRO Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES APARTADO PRIMERO REGISTRO DE OPERACIONES 400.00 Una vez celebrada una Operación dentro del sistema electrónico de negociación de la Bolsa, ésta la

Más detalles

EL MERCADO DE FUTUROS SOBRE TES MIGUEL ÁNGEL GRIMALDO DURÁN

EL MERCADO DE FUTUROS SOBRE TES MIGUEL ÁNGEL GRIMALDO DURÁN EL MERCADO DE FUTUROS SOBRE TES MIGUEL ÁNGEL GRIMALDO DURÁN UNIVERSIDAD DE LA SABANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y MERCADO DE CAPITALES BOGOTÁ, D.C. 2010

Más detalles

Panel: E-trading: estrategia, operatividad y control

Panel: E-trading: estrategia, operatividad y control Panel: E-trading: estrategia, operatividad y control Contenido 1. Contexto y potencialidad de crecimiento 2. Consideraciones sobre el E-trading Contenido 1. Contexto y potencialidad de crecimiento 2. Consideraciones

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1] MODULO 05: Reservas [1] Reservas de particulares, de empresas, de agencias. Una vez que se pulsa Continúa Tarea se ingresa a una pantalla donde se definen los datos definitivos de la reserva. Aquí se define

Más detalles

LIQUIDACION DE INTERESES POR MORA EN EL PAGO DE APORTES

LIQUIDACION DE INTERESES POR MORA EN EL PAGO DE APORTES LIQUIDACION DE INTERESES POR MORA EN EL PAGO DE APORTES De acuerdo con lo establecido en los artículos 23 y 161 de la ley 100 de 1993 y en el artículo 92 del decreto 1295 de 1994, los empleadores que no

Más detalles

BNP Paribas Colombia Corporación Financiera S.A Productos. Septiembre 2013, Bogotá

BNP Paribas Colombia Corporación Financiera S.A Productos. Septiembre 2013, Bogotá BNP Paribas Colombia Corporación Financiera S.A Productos Septiembre 2013, Bogotá Disposiciones generales En concordancia con lo dispuesto en el artículo 97 del E.O.S.F, esta presentación tiene como objetivo

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web

Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web Maximiliano Díaz Molinaro Ejercicio Artículo 4.5. Bancos de imágenes y sonido en la Web Opción 2. Análisis comparativo de dos de los casos presentados en la unidad: CORBIS y AGE Fotostock. Indicar y argumentar

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI Group & MexDer DOS MERCADOS MÁS CERCA DE TI Una fuerte alianza que brinda solidez al mercado Como el mercado más grande y diverso del mundo de derivados, Group ofrece la más amplia gama de productos a

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas BOLETÍN No. Fecha Páginas 33 de Junio de 205 7 Página CONTENIDO Circular Reglamentaria Externa DODM-276 del de Junio de 205 "Asunto 3: "Depósitos Remunerados de la Dirección General de Crédito Público

Más detalles

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

b) Reglas y límites sobre operaciones con vinculados en los sistemas de negociación de valores;

b) Reglas y límites sobre operaciones con vinculados en los sistemas de negociación de valores; DERIVADOS, CONFLICTOS DE INTERÉS, REGISTRO Concepto 2010066160-005 del 19 de noviembre de 2010. Síntesis: Los deberes frente a los conflictos de interés a que hace referencia el numeral 2º del artículo

Más detalles