Compartir impresoras, instaladas tanto en el servidor como en los clientes. Ayudar a los clientes, con visualizador de Clientes de Red.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compartir impresoras, instaladas tanto en el servidor como en los clientes. Ayudar a los clientes, con visualizador de Clientes de Red."

Transcripción

1 Qué es Samba? Samba es una suite de aplicaciones Unix que habla el protocolo SMB (Server Message Block). Muchos sistemas operativos, incluídos Windows y OS/2, usan SMB para operaciones de red cliente-servidor. Mediante el soporte de este protocolo, Samba permite a los servidores Unix entrar en acción, comunicando con el mismo protocolo de red que los productos de Microsoft Windows. De este modo, una máquina Unix con Samba puede enmascararse como servidor en tu red Microsoft y ofrecer los siguientes servicios: Compartir uno o más sistemas de archivos. Compartir impresoras, instaladas tanto en el servidor como en los clientes. Ayudar a los clientes, con visualizador de Clientes de Red. Autentificar clientes logeándose contra un dominio Windows. Proporcionar o asistir con un servidor de resolución de nombres WINS. Samba es la idea de Andrew Tridgell, quien actualmente lidera el equipo de desarrollo de Samba development desde su casa de Canberra, Australia. Hoy, la suite Samba implica a un par de demonios que proporcionan recursos compartidos a clientes SMB sobre la red (los elementos a compartir son denominadas a veces también como servicios). Estos demonios son: smbd Un demonio que permite compartir archivos e impresoras sobre una red SMB y proporciona autentificación y autorización de acceso para clientes SMB. nmbd Un demonio que busca a través del Windows Internet Name Service (WINS), y ayuda mediante un visualizador. Samba se encuentra actualmente mantenido y es ampliado por un grupo de voluntarios bajo la supervisión activa de Andrew Tridgell. Al igual que el sistema operativo Linux, Samba es considerado por sus autores Open Source software (OSS), y es distribuido bajo la the GNU General Public License (GPL). Microsoft también ha contribuido materialmente poniendo a disposición su definición de SMB y del Internet-savy Common Internet File System (CIFS), como Public Request for Comments (RFC), y otros documentos estandar. El protocolo

2 CIFS es el nuevo nombre de las futuras versiones del protocolo SMB que serán usadas en los productos Windows. Esto es un resumen a nivel introductorio, el completísimo manual será de muchísima utilidad para todos aquellos que intentemos hacer algo con redes. Fue escrito por Robert Eckstein, David Collier-Brown, Peter Kelly y se encuentra completo en Ahora veamos algo de su configuración y también cómo ponerlo en marcha desde nuestra distribución Mandrake. Lo que viene a continuación es válido tanto para versiones anteriores como para la Mediante RpmDrake podemos llegar a instalar sin problemas nuestro Servidor Samba en caso que no lo hayamos instalado previamente. Este software viene en forma predeterminada en nuestros discos de instalación pero...no se instala en forma predeterminada. Desde el menú de Inicio vamos a Configuración y allí al Centro de Control Mandrake. Haremos click en el ícono ubicado en el borde superior izquierdo de la ventana de la derecha que dice: RpmDrake lo ayuda a instalar paquetes de software Instalar software Al hacer click aparecerá una ventana con la herramienta de instalación de paquetes. Habrá que esperar unos segundos para que RpmDrake busque todos los paquetes disponibles. Luego aparecerá la citada ventana de Instalación con los paquetes de software disponibles. La ventana se divide en cuatro partes: La parte superior ofrece algunas posibilidades para manipular la lista de paquetes a instalar. Encontraremos esta lista al centro a la izquierda. Al lado de la misma, sobre la derecha, hay una zona donde se puede encontrar una descripción del paquete seleccionado corrientemente. En la parte inferior de la ventana hay una barra de estado con dos botones: Instalar y Salir.

3 En la vista de árbol se selecciona un paquete deseado por ejemplo en nuestro caso Servidor Samba y en el área de descripción del paquete encontraremos el espacio necesario en disco (11835 KB), un pequeño resumen y una descripción detallada. Es posible obtener más información sobre el paquete elegido mediante la selección de información máxima en lugar de información normal. Si hacemos esto, se presentarán los archivos provistos por el paquete y el registro de cambios. La barra de estado nos muestra en este caso que hemos seleccionado 14 MB y que la partición tiene espacio libre suficiente en el disco (1008 MB) RpmDrake nos mostrará un cuadro de alerta si la cantidad de software que intentamos instalar supera al espacio disponible en disco. Ahora podemos lanzar la instalación simplemente haciendo clic sobre el botón Instalar. Aparecerá una ventana nueva que nos mostrará una barra de progreso de la instalación. Si nos arrepentimos y queremos salir sin hacer cosa alguna, simplemente habrá que hacer clic sobre el botón Salir. Durante la selección puede ocurrir que el paquete elegido necesite que se instalen algunas bibliotecas adicionales u otra herramienta para funcionar correctamente. En ese caso RpmDrake presentará un diálogo de información que le da la posibilidad de continuar la instalación, si es que acepta seleccionar también las dependencias; o de olvidar su selección.

4 Otro escenario posible puede ser que al instalar un paquete y se presente una lista de alternativas que brindan la misma característica que necesita el paquete que eligió. En este caso, se puede leer la información adicional que se presenta cuando hacemos clic sobre el botón Info... para ayudarnos a elegir la mejor alternativa. Una vez instalado el/los paquetes de Samba, habrá que configurar el mismo, veamos cómo: Configuración del servidor Samba Seleccionando el grupo de trabajo de recursos compartidos Luego debe ingresar el grupo de trabajo para el cual estarán disponibles estos recursos compartidos podemos crear un grupo de trabajo nuevo o elegir uno que ya existe.

5 Luego debemos especificar el nombre por el cual las máquinas Windows reconocerán a nuestro servidor Mandrake Linux, Nombre del servidor Samba?. Podemos elegir el nombre que se nos ocurra. Luego de eso se propone restringir el acceso a los recursos compartidos Samba que brinda el servidor. Elegimos Todo si no deseamos restringir el acceso o Mis Reglas si queremos definir las máquinas permitidas para acceder a los recursos compartidos. Entonces, se pedirán definiciones sobre las reglas de acceso. Definir las reglas de acceso a Samba

6 Completaremos los campos de acuerdo con los ejemplos provistos. Compartir impresoras y archivos? Finalmente debemos decidir si deseamos habilitar el compartir archivos e impresoras. Hay tres elementos disponibles: Enable file sharing area (Habilitar área para compartir archivos): todos los archivos almacenados en /home/samba/public estarán disponibles al público en la red local para los clientes SMB (Windows u otros); Enable Server Printer Sharing (Permitir compartir el servidor de impresión): todas las impresoras servidas por este servidor estarán disponibles para imprimir en la red local para todos los clientes SMB;

7 Make home directories available for their owners (Hacer que los directorios personales estén disponibles para sus dueños): Cada usuario que tiene una cuenta en el servidor podrá acceder a sus propios archivos desde otro cliente SMB de la red. Todos los usuarios que desean acceder a sus directorios personales en el servidor desde otras computadoras deberán configurar su contraseña de acceso con el comando smbpasswd. Importando directorios SMB remotos Compartir archivos entre varias máquinas ha estado disponible por un largo tiempo en sistemas UNIX. Las nuevas facilidades que brindan las herramientas recientes hacen que esta característica esté disponible con facilidad para todos los usuarios. Compartir datos entre dos usuarios en dos máquinas diferentes se logra en tres pasos simples: 1) El administrador autoriza el compartir: Esta característica permite a los usuarios de una máquina hacer que algunos de sus archivos personales estén disponibles para otras máquinas en la misma red. Esto es muy útil para compañeros de trabajo en un mismo edificio que desean compartir archivos entre sistemas heterogéneos tales como GNU/Linux y Windows. La primera vez que ejecutamos esta herramienta, se nos pregunta el protocolo en el cual estamos interesados. Marcamos alguno de los siguientes, o ambos: nfs. Si deseamos que nuestros usuarios puedan compartir archivos con otros usuarios que utilizan sistemas UNIX (como GNU/Linux); smb. Si deseamos que nuestros usuarios puedan compartir archivos con otros usuarios que utilizan sistemas Windows. Una vez marcadas la(s) casilla(s) deseada(s), hacemos clic sobre el botón Aceptar. Luego se instalarán los paquetes necesarios.

8 De manera predeterminada, se autorizan ambos protocolos. Si deseamos que un protocolo no esté disponible debemos asegurarnos que no están instalados los paquetes nfs-utils o samba-server respectivamente. Controlando los directorios exportados Luego, tiene disponibles tres opciones diferentes: No compartir. Evita que los usuarios compartan datos con otros. Permitir a todos los usuarios. Todos los usuarios sin distinción pueden compartir datos con otros. Personalizada. Al elegir esta opción, sólo los usuarios que pertenecen al grupo fileshare pueden compartir datos. Si elijimos esta opción, se nos propone ejecutar userdrake, de forma tal que pueda añadir directamente a las personas permitidas a este Una vez que un usuario tiene permitido compartir datos, dicho usuario puede seleccionar los directorios a compartir por medio de su administrador de archivos preferido. 2) Los usuarios comparten directorios: Si está activada la funcionalidad para compartir archivos en Centro de Control de Mandrake podremos hacer un clic derecho sobre las carpetas en la ventana de Konqueror y elegir Compartir. Esto nos permite compartir una o más carpetas por medio de NFS o Samba. Notemos que Nautilus sólo soporta el protocolo SMB. Para compartir archivos con Nautilus, elijiremos Propiedades->Compartir en el menú. También será necesario instalar el paquete gnome-vfs-extras Luego, podemos examinar los contenidos de esas carpetas compartidas tecleando smb://nombre_del_servidor/directorio/ para Samba y nfs://nombre_del_servidor/directorio/ para NFS, en la barra de ubicación. 3.)Los usuarios navegan los directorios remotos compartidos Esta herramienta permite que el administrador del sistema importe en la máquina local directorios remotos compartidos. Esta herramienta afecta los recursos

9 compartidos basados en el protocolo SMB, utilizado principalmente por los sistemas operativos Windows. Si bien los usuarios pueden acceder individualmente a los recursos compartidos remotos por medio de sus administradores de archivos, en algunos casos puede ser interesante importar un recurso compartido específico para que el mismo esté disponible de inmediato para todos los usuarios. Vamos a ver un ejemplo que muestra como importar un directorio desde una máquina Windows. Examinando toda la red Cuando hacemos clic sobre el botón Buscar servidores, se busca la red local y se muestran todas las máquinas que pueden compartir directorios (incluyendo la máquina local) En nuestro ejemplo sólo hay un servidor disponible, andromeda. Esta es la máquina que contiene el directorio que queremos que esté disponible localmente para todos los usuarios. Eligiendo la máquina desde la cual importar archivos Al hacer clic sobre el nombre de una máquina se intentará conectar con la misma y examinar los recursos compartidos disponibles. Si esos recursos están protegidos por contraseña, aparecerá un diálogo que pide autenticación sobre esa máquina.

10 Autenticar sobre un servidor Samba remoto Completando los campos Usuario, Contraseña y Dominio con los valores adecuados, aparecerán los recursos compartidos disponibles en esa máquina. Eligiendo el directorio remoto a importar Una vez que se selecciona un recurso compartido, aparece un botón Punto de montaje. Al hacer clic sobre el mismo aparece un diálogo donde podemos ingresar el directorio local donde estarán disponibles los archivos remotos. Donde estarán disponibles los archivos remotos Una vez hecho esto, aparecerán dos botones más: Montar. Que hará que el recurso esté realmente disponible localmente. Cuando esto esté hecho, los usuarios simplemente deben apuntar sus administradores de archivos al directorio /mnt/cosas/ para obtener los archivos albergados en la máquina andromeda. Opciones. Son las opciones avanzadas para compartir recursos. También, el icono pequeño frente al directorio compartido se convierte en Podemos cambiar el nombre de usuario y contraseña para acceder a un recurso específico haciendo clic sobre el botón Opciones. Cuando terminamos de configurar los puntos de acceso para los directorios remotos, hay que hacer click sobre el botón Hecho. Aparecerá un cuadro de diálogo que nos preguntará si deseamos guardar o no esta configuración.

11 Haciendo clic sobre Sí los recursos compartidos estarán accesibles. Haciendo click sobre No y no se guardarán los cambios.

SAMBA. grep -i 's.*m.*b' /usr/dict/words. y la respuesta fue: salmonberry samba sawtimber scramble

SAMBA. grep -i 's.*m.*b' /usr/dict/words. y la respuesta fue: salmonberry samba sawtimber scramble SAMBA Samba es una suite de aplicaciones Unix que habla el protocolo SMB (Server Message Block). Muchos sistemas operativos, incluidos Windows y OS/2, usan SMB para operaciones de red cliente-servidor.

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER

UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER UNIDAD DIDACTICA 16 USUARIOS SAMBA EN UN CONTROLADOR DE DOMINIO LINUX SERVER Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En Windows Server: - Los usuarios y grupos dados de alta cuando el equipo es un servidor independiente,

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Características de Samba

Características de Samba INTRODUCCION El documento describe el proyecto; Sistema de Archivo de Red, que consiste en la implementación de un servidor de archivo que tenga soporte para archivos compartidos utilizando los protocolos

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Comunicación con redes Microsoft (Samba)

Comunicación con redes Microsoft (Samba) CAPÍTULO 13 Comunicación con redes Microsoft (Samba) Samba es una herramienta útil para cualquiera que necesite integrar máquinas que ejecuten múltiples sistemas operativos. Aunque compartir una conexión

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO CREAR UN HOWTO SOBRE SAMBA SAMBA PARA COMPARTIR DATOS, COMO GRUPO

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA

PRACTICA 7 SAMBA SAMBA SAMBA Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma,

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008

Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Instalación de Active Directory, controlador de dominio primario e instalación del servicio DNS - Windows Server 2008 Lo que harémos inicialmente es configurar la red de ésta computadora (si es que antes

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Configuración del servicio de printers CUPS

Configuración del servicio de printers CUPS Configuración del servicio de printers CUPS Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos de tipo Unix que

Más detalles

Curso: Sistemas Operativos II Plataforma: Linux SAMBA

Curso: Sistemas Operativos II Plataforma: Linux SAMBA Curso: Sistemas Operativos II Plataforma: Linux SAMBA Un servidor de archivos proporciona una ubicación central en la red, en la que puede almacenar y compartir los archivos con usuarios de la red, esta

Más detalles

Servidor. Comenzaremos por confirmar que el servicio NFS esta instalado y ejecutandose desde la terminal, escribiremos lo siguiente: #rpm -q nfs-utils

Servidor. Comenzaremos por confirmar que el servicio NFS esta instalado y ejecutandose desde la terminal, escribiremos lo siguiente: #rpm -q nfs-utils NFS Red Hat Enterprise Linux 6 provee dos mecanismos para compartir archivos y carpetas con otros sistemas operativos por medio de la red. Una de las opciones es utilizar una tecnologia llamada samba.

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

CUPS Administración de impresora

CUPS Administración de impresora Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 CUPS Administración de impresora Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Foro evaluado III. Materia: Sistemas Operativos de Red II. Grupo: COVR011. Instructor: Ing. Dennis Cervantes

Foro evaluado III. Materia: Sistemas Operativos de Red II. Grupo: COVR011. Instructor: Ing. Dennis Cervantes Foro evaluado III Materia: Sistemas Operativos de Red II Grupo: COVR011 Instructor: Ing. Dennis Cervantes Alumnos: Elsa Manely Cea Flores. Carnet : 422810 Pablo Martínez García. Carnet : 321210 Diego Alberto

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal

Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Curso 2º SMR Módulo: SOR Sesión 6 SAMBA: Creando usuarios y grupos en Zentyal Qué pretendemos conseguir? Configurar los servicios de compartición de ficheros en Zentyal. Crear grupos. Crear usuarios. Crear

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos TALLER 8 Acceder a volúmenes de red y compartir archivos Conectar una red El termino red se refiere a dos o mas ordenadores (u otros dispositivos) que se encuentran conectados mediante un cableado o solución

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Hace backup automático de tus archivos con Huayra

Hace backup automático de tus archivos con Huayra Hace backup automático de tus archivos con Huayra Siempre nos dicen que es importante hacer un backup de nuestros archivos para protegerlos. Pero casi nunca lo hacemos y cuando nos acordamos ya es tarde.

Más detalles

Cómo crear una copia de seguridad del contenido de Outlook. Service Desk

Cómo crear una copia de seguridad del contenido de Outlook. Service Desk Cómo crear una copia de seguridad del contenido de Outlook Service Desk Cómo crear una copia de seguridad del contenido de Outlook Este manual tiene como propósito guiar y asesorar al usuario en el buen

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles