DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS FACULTAD DE INGENIERIA 2013

2 DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 15 semanas de clases lectivas. Régimen: Modalidad Online Inicio clases: 21 de octubre DESCRIPCIÓN La gestión de proyectos es una de las áreas del conocimiento que cruza transversalmente casi todas las disciplinas de Ingeniería. Los proyectos son, por naturaleza, complejos de gestionar dada la gran cantidad de aspectos que se deben controlar, generalmente en plazos acotados de tiempo y usualmente con presupuestos restringidos. Es por ello que desarrollar las habilidades necesarias para gerenciar proyectos en forma exitosa se hace cada vez una necesidad mas requerida en los profesionales del siglo XXI. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, a través de su Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos, quiere ser un aporte a la formación de profesionales en esta importante disciplina ofreciendo un programa de alta calidad basándose en los estándares internacionales del Project Management Institute. Perfil de egreso: Al término del Diplomado, el alumno habrá adquirido conocimientos y herramientas teóricoprácticas que le permitirán comprender la génesis de un proyecto de inversión desde su perfil inicial, realizar su evaluación con base técnica y económica, analizar riesgos del mismo bajo condiciones de incertidumbre y ser capaz de gestionarlo de manera adecuada. Además se potencia las capacidades del alumno para la generación de ideas de proyectos innovadores y como transformarlos en emprendimientos exitosos. Dirigido a: Podrán postular al Programa de Diplomado en Gestión de Operaciones, las personas que tengan grado académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de nivel superior, o Licencia de Enseñanza Media y demuestren al menos 5 años en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador. Por qué elegir este diplomado? La apropiada gestión proyectos, en las diferentes áreas funcionales de la organización, permite alcanzar nuevas áreas desarrollo, este diplomado permitirá a los estudiantes alcanza las competencias necesarias para formular, evaluar y gestionar proyectos de alta complejidad de manera exitosa, considerando los diferentes aspectos y etapas inherentes a todo proyecto. También se potencia en nuestros alumnos las habilidades necesarias para emprender sus propios proyectos a través de diferentes metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación Profesores Los docentes que dictan el programa se encuentran estrechamente relacionados al sector, ya que muchos ocupan cargos directivos en empresas del área, esto les permite compartir sus

3 experiencias con los alumnos, entregándoles conocimientos mucho más aplicados. A continuación se presenta una lista parcial de los profesores del programa: Listado de Profesores: Héctor Valdés-González Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Eléctrico, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Automática y Robótica, Université Joseph Fourier, LAG, Francia. Postdoctorados en IFP (Lyon, Francia) y UCL (Londres, Inglaterra). Aldo Cea Ramírez Ingeniero Civil Industrial, U. de Santiago Magíster en Ingeniería Industrial, U. de Santiago Doctor en Operaciones Industriales, Francia Juan Pedro Sepúlveda Rojas Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, U. de Santiago de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial, U. de Santiago de Chile. Doctor en Ingeniería Industrial, Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia Alejandro Vicente Caroca Navarro Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Logística y Gestión de Operaciones, Universidad Andrés Bello. Postítulo en Administración y Gestión en Salud, Universidad de Los Andes. Magíster en Administración y Gestión en Salud, Universidad de Los Andes. Alexis Humberto Olmedo Navarro Ingeniero de Ejecución Industrial, Universidad de Aconcagua. Magister en Gestión y Control de Calidad, Fundación Universidad-Empresa, España. Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Lorenzo Reyes Bozo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de Industrias con diploma en Ingeniería Química, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontifica Universidad Católica de Chile. Eduardo Andrés Vyhmeister Bastidas Ingeniero Civil Químico; Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile; Doctor en Ingeniería Química, Universidad de Puerto Rico.

4 Andrés Bronfman Ingeniero Civil Transporte, P.U.C. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, P.U.C. Pamela Paz Álvarez Marambio Ingeniero Forestal, Universidad de Chile. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Paulo Benítez Fuentes Ingeniero Civil Electrónico, Universidad de Concepción Master of Business Administration, Universidad del Desarrollo Miguel Ángel González Lorenzo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Químico, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Post Título en Reingeniería en Procesos de Negocios, Universidad de Chile. Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Daniel Zamora Marín Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión de Tecnologías de la Universidad Diego Portales. Postitulo en Estrategias y Control de Gestión de la Universidad de Chile Rosa E. Galleguillos Pozo Ingeniería en Industria Alimentaria. Universidad Tecnológica Metropolitana. Magister en Ingeniería Industrial. Universidad de Santiago Diego Edwards Arquitecto, P.U.C. Magíster en Logística estratégica, U. Mayor Cristian Vergara Novoa Ingeniero Civil en Transporte, U. de Chile Magíster en Ciencias de la Ingeniería, U. de Chile Camilo Salazar. Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA Universidad del Desarrollo Héctor Fernando Herrera Lavanchy Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Magíster en Dirección Financiera, Universidad Adolfo Ibáñez.

5 Malla Curricular El plan de estudio del Diplomado contempla 5 asignaturas. DIPLOMADO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MII 201 Evaluación de Inversiones (4 créditos) Se estudian en profundidad las principales herramientas y conceptos necesarios para formular y evaluar proyectos con un alto nivel de confianza. Enfatizando el uso de estimaciones razonables y la importancia de un buen análisis de sensibilidad. Este curso entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones que impliquen comprender la génesis de un proyecto de inversión desde su perfil inicial, evaluación con base técnica, hasta su valor en riesgo bajo condiciones de incertidumbre. MII 202 Administración de Proyectos (4 créditos) Se describen en detalle las principales técnicas usadas para el control de avance físico y presupuestario de proyectos de inversión. Se estudian los conceptos fundamentales de Project Management basado en la metodología definida por el PMI, describiendo los aspectos críticos de un proyecto, y la forma de enfrentar cada fase desde diferentes puntos de vista. MII 203 Gestión de Riesgos e Incertidumbre (4 créditos) Se describe la forma de identificar, controlar y gestionar los principales riesgos asociados a la vida de un proyecto. Se estudian las principales causas de desviaciones respecto a los plazos y presupuestos originales, y la forma de identificarlas y controlarlas. Se revisan conceptos de contratos, riesgos operacionales, gestión de modificaciones y aumentos de obra, imprevistos, coberturas de seguros y financieras. Impacto de las decisiones en el entorno y en la organización. MII 204 Taller de Innovación y Emprendimiento (4 créditos) Tiene como finalidad impulsar la creatividad y el emprendimiento, la intención es formalizar las ideas de negocios o proyectos con el apoyo de la Escuela de Industrias y crear de esta forma las redes de colaboración empresarial de la Facultad de Ingeniería. MII 205 Proyecto de Integración (4 créditos) En esta actividad el alumno deberá desarrollar y presentar un trabajo orientado a integrar los diferentes conocimientos entregados en el Diplomado.

6 Qué Necesito Para Postular? Podrán postular al programa Proyectos, las personas que tengan grado académico.de licenciado, o título profesional, o título técnico de nivel- superior, o licencia de enseñanza media y demuestren al menos 5 años en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción disponible en página web de caja de Compensación Los Andes y adjuntar los siguientes documentos: Fotocopia de Cédula de Identidad Certificado de Nacimiento Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional. Dos fotografías tamaño carné Currículum vitae Certificado de Afiliación caja de Compensación Los Andes. En el caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por: El cónsul chileno en el país de origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada al momento de la postulación. Información General de Postulación Inicio clases: 21 de octubre Modalidad: Online Duración: 14 semanas lectivas Matricula: $ Arancel: $ Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $ * Este beneficio no contempla el pago ni co financiamiento de la matrícula. Requisitos de Postulación: Inscripción página web caja compensación Los Andes. Fotocopia de Cédula de Identidad Certificado de Nacimiento Fotocopia legalizada del grado de Licenciado, o Título Profesional. Dos fotografías tamaño carné Currículum vitae Certificado de Afiliación caja de compensación Los Andes.

7 Informaciones y Postulaciones: Ruth Matus Dávalos ruth.matus@unab.cl Admisión General de Postgrados

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería

Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Magíster En Dirección de Operaciones y Logística Online Facultad de Ingeniería Fecha de Inicio: 19 de Agosto 2013 Duración: 5 Trimestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 14 semanas de clases lectivas. Régimen: En línea Inicio clases:

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013 DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA FACULTAD DE INGENIERIA 2013 Nombre del Programa: DIPLOMADO EN DIRECCIÓN LOGÍSTICA Escuela: Facultad de Ingeniería Duración: 16 semanas de clases léctivas Régimen: En línea

Más detalles

Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros

Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros Magíster en Ingeniería Industrial Mención Procesos Mineros Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 12 DE AGOSTO 2013 Duración : 5 TRIMESTRES Modalidad : ONLINE Valor Arancel : $4.600.000 Valor Arancel

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Inteligencia de negocios >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado de Gestión Financiera >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central estamos

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones

MBA Internacional Online. Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones MBA Internacional Online Facultad Economía, Negocios y Comunicaciones Fecha de Inicio: 29 de Julio 2013 Arancel: $ 6.900.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.070.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio

Más detalles

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Marketing Estratégico >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP NOS DESTACAMOS El programa es dictado por docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios

Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online. Facultad Economía y Negocios Magíster Internacional en Administración de Empresas Internacional Online Facultad Economía y Negocios Descripción del Programa El Magíster Internacional en Administración de Empresas entiende que las

Más detalles

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito de la Estrategia

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

MBA con Especialización en Salud (modalidad online)

MBA con Especialización en Salud (modalidad online) MBA con Especialización en Salud (modalidad online) Fecha de Inicio: 07 de Octubre de 2013 Arancel: $7.590.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $2.277.000.- (70% Dcto.) * Este beneficio no contempla

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV www.uai.cl 1 nuestro objetivo es formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata 2011 WWW3.FI. M D P.

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Garantía de Excelencia MBA. Negocios Digitales. Maestría en Administración y Dirección de Empresas. DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España

Garantía de Excelencia MBA. Negocios Digitales. Maestría en Administración y Dirección de Empresas. DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España Garantía de Excelencia MBA Negocios Digitales Maestría en Administración y Dirección de Empresas DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España BIENVENIDOS La Universidad Privada Boliviana, asumiendo la garantía de

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Luis Vera Benavides Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS

DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIPLOMADO DO GESTIÓN DE PERSONAS DIRIGIDO A Hombres y mujeres de la Región del Bio Bio, profesionales y /o ejecutivos que tomen decisiones y desempeñen funciones administrativas en departamentos de personal

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas SGI DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Programa de Master en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas Nos complace dar la bienvenida a IEDE, Institute for Executive

Más detalles

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL Este curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan y apliquen las mejores prácticas y más modernas técnicas de negociación

Más detalles

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA-CHILE MAGÍSTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES La Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá, organiza y convoca a profesionales universitarios

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 02 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS Fecha: 04/07/2013 DIPLOMADOS / CURSOS / SEMINARIOS DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión Estratégica >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ingenierías Escuela de Ingeniería Industrial DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Organiza PRESENTACIÓN Diferentes investigaciones han demostrado que el éxito en el desarrollo de los proyectos depende

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Tesis de la Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Desarrollo de Negocio para PYMES y Emprendedores del 16 de enero al 16 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, actividades

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales de las Tecnologías de Información PATROCINA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN El Director de Proyectos

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión de la calidad FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión de la calidad >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA INTRODUCCIÓN Durante los últimos 20 años han ocurrido importantes cambios en educación y en todo el sistema de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios,

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata 2011 Área de Ingeniería de Proyecto Departamento

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Estadística para la Investigación Social

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Estadística para la Investigación Social UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO Diploma en Estadística para la Investigación Social Presentación del programa El diplomado en Estadística para la Investigación Social está dirigido a profesionales

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las

Más detalles

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo La Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES OBJETIVO GENERAL El objetivo general del Diplomado se centra en desarrollar instancias conceptuales y metodológicas

Más detalles

DIPLOMADO DRH. Administración en Recursos Humanos. con especialización en Gestión de Bienestares. en conjunto con:

DIPLOMADO DRH. Administración en Recursos Humanos. con especialización en Gestión de Bienestares. en conjunto con: DIPLOMADO DRH Administración en Recursos Humanos con especialización en Gestión de Bienestares RH en conjunto con: Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

Versión: Valparaíso Cupos limitados Inicio de Clases: Mayo 2012

Versión: Valparaíso Cupos limitados Inicio de Clases: Mayo 2012 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE COMERCIO MAGÍSTER EN GESTIÓN MAGISTER EN GESTIÓN MENCIÓN CONTROL MODALIDAD I Versión: Valparaíso

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano

DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano DIPLOMADO en Gestión del Capital Humano OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión del Capital Humano (DGCH) busca generar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para

Más detalles

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DFA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS CONDUCENTE A MASTER EN FINANZAS APLICADAS DFA NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO CURSO MARKETING ESTRATÉGICO CURSO MARKETING ESTRATÉGICO Escuela de Administración y Negocios La vertiginosa dinámica de los negocios, limita el desarrollo empresarial tras la idea de resolver los problemas

Más detalles