MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD"

Transcripción

1 MANUAL DEL SISTEMA GRATITUD El siguiente manual, permitirá al usuario final guiarlo en el uso del Sistema Gratitud para el registro de Verificaciones hechas a los beneficiarios, quienes son adultos mayores de 75 años que se encuentran en situación de extrema pobreza. A continuación, se detallan las ventanas del sistema: Para ingresar al Sistema Gratitud, ingresar a la dirección electrónica : luego clic al enlace Aplicativos como se muestra en la ventana siguiente: En la ventana siguiente, muestra el enlace Gratitud Programa de Asistencia Solidaria, clic en la opción y accederá a la ventana de Seguridad de los Sistemas del Inabif.

2 En la ventana de Seguridad del Sistema, el usuario debe ingresar el nombre de usuario(número de DNI), contraseña(el mismo número de DNI) y copiar el código captcha (imagen en fondo verde), al ingresar por primera vez, el sistema obligara que el usuario cambie su contraseña por otra que debe ser de 8 dígitos. Luego de presionar el botón Aceptar, mostrará Módulo de Sistemas en él se muestra la opción Programa Gratitud, clic en la flecha de la derecha para ingresar al sistema. A continuación se presenta la ventana principal del Sistema Gratitud, en la parte superior derecha se muestra el nombre completo del usuario, en la siguiente línea muestra Listado de Sistemas, esta opción permite regresar a la ventana anterior y la opción Cerrar sesión para salir del sistema.

3 La primera opción del menú es el siguiente: Permite aperturar el Periodo actual, para registrar fichas de verificación, apertura de cuentas de ahorro y pago a los beneficiarios. Si no se apertura el periodo, el sistema no permite realizar ninguna acción. El sistema valida que el periodo a aperturar sea el año y mes actual, luego de guardar el periodo el sistema bloquea al botón aceptar para evitar se guarde otros periodos. La segunda opción del menú es Registro, donde tenemos las sub opciones de Registro de ficha verificación y Situación Beneficio. La opción Registro de ficha verificación, muestra los beneficiarios registrados en el Programa Gratitud, en la columna Estado, se aprecia el estado actual del beneficiario, Apto si la persona cumple con los requisitos para acceder al beneficio, el estado No Verificado indica que el beneficiario aún no tiene registro de verificaciones.

4 En la parte inferior, la imagen de la lupa indica búsqueda por los criterios de número de documento, Apellido Paterno, Distrito y Estado del beneficiario. Así mismo, el combo que muestra 10 indica el número de registros por cada página, en seguida están los botones de navegación a través de las páginas. Para registrar una verificación de un beneficiario, seleccionar con un clic a la persona respectiva luego presionar el botón Verificar. En la cabecera del siguiente formulario se muestra datos importante del beneficiario debajo se muestra una lista con las verificaciones realizadas al beneficiario, donde indica el verificador o personal responsable que hizo la verificación, el cargo, el estado del beneficiario y el icono Editar, si se desea modificar algún dato además del botón Nuevo para registrar una nueva verificación. En el formulario de Ficha de verificación de supervivencia, se detalla lo siguiente: o Datos del Beneficiario: Indica los datos importantes del beneficiario o Verificador: En esta sección se debe seleccionar el nombre del verificador que fue responsable de la visita domiciliaria para recopilar datos del beneficiario, con la imagen de la lupa muestra un listado de estos verificadores a seleccionarse. o Localización de la vivienda: Indica la ubicación geográfica de donde vive, así como su dirección actual.

5 o o o o o Identificación de la vivienda: Ingresar mayor detalle del domicilio de la persona beneficiaria. Estado de supervivencia: Se debe indicar si el adulto mayor vive, fallecido o no se sabe. Notificación de no ubicado: Al realizar la verificación, si el verificador no ubico al adulto mayor para tomar sus datos, se debe dejar notificación para que la persona se acerque al Programa Gratitud y hacer la verificación respectiva. Datos del Apoderado: De ser el caso, el adulto mayor puede tener un apoderado que lo ayude con informar al verificador sobre los datos a recopilar. Condiciones de obligatorio cumplimiento: Para que un adulto mayor sea considerado como posible apto a recibir el beneficio debe tener el documento nacional de identidad y no ser beneficiario de ningún programa social de gobierno, con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS).

6 o o Documentos a cargar: Al hacer la verificación, el adulto mayor debe firmar una declaración jurada, donde indica que la persona cumple con los requisitos para ser considerado como apto del Programa Gratitud; para esto debe hacer clic en el botón Examinar, cargar el archivo, el icono siguiente a examinar permitirá ver el archivo cargado. Enfermedades que padece: En esta sección se debe indicar que tipo de enfermedades padece el adulto mayor, así como seleccionar si asiste a control médico.

7 o Recibe tratamiento médico: Se debe indicar si el adulto mayor recibe tratamiento médico para la enfermedad que padece. o Cuantas veces al día toma sus alimentos: Seleccionar si toma los alimentos como indica. o Datos adicionales: Es obligatorio ingresar la observación que sea necesaria. En la opción Estado del Beneficiario, se filtrara de acuerdo a las selecciones realizadas en el formulario. Una verificación es de solo lectura por las siguientes razones: - Beneficiario pagado para el periodo actual. - Beneficiario fallecido, no desea el beneficio, cuenta con seguro u otro beneficio social. Para regresar a la ventana anterior presionar el botón Cancelar, luego clic en el enlace Inicio para regresar a la ventana del listado general de beneficiarios. En el Listado general del adulto mayor beneficiario, se encuentra un icono Cuenta Ahorro, al presionar el botón muestra datos de la apertura de cuenta de ahorro del beneficiario. Como se muestra en el formulario de Apertura de Cuenta de Ahorro, solo lectura, en la 1era parte datos del beneficiario y en la 2da parte datos de la cuenta de ahorro, nro. de cuenta, fecha de apertura y nombre del banco.

8 La opción Situación Beneficio, muestra listado de la situación actual del beneficiario, desde inicio del proceso el cual empieza con el estado Pendiente, cuando se declara como Apto al beneficiario hasta el estado Pagado luego de hacer el abono al beneficiario. Permite hacer la búsqueda por distintos criterios. La tercera opción del menú es Apertura y Abono, donde indica tres sub opciones Apertura de Cuentas Ahorro, Importar CSV y Depósito a beneficiarios. La opción de Apertura de Cuentas de Ahorro, muestra el formulario Listado de beneficiarios por aperturar cuentas de ahorro donde detalla los beneficiarios aptos para recibir el beneficio y pendientes de apertura de cuentas de ahorro, la estructura y datos del listado es de acuerdo al requerimiento del Banco de la Nación.

9 Al presionar el botón Exportar nos genera un archivo en formato csv con datos de los beneficiarios a aperturar cuentas de ahorro luego es enviado al banco. Esta ventana nos permite guardar o abrir el archivo generado en formato csv. Luego de presionar el botón imprimir, muestra el reporte en formato pdf de los beneficiarios a aperturar cuentas de ahorro, como se muestra en la ventana siguiente. Como se aprecia, en la parte superior se encuentra el icono del diskette, que permitirá guardar el archivo en la carpeta deseada Luego generar el archivo en formato csv, el estado de los beneficiario cambia de Pendiente a Procesado, quiere decir que está a la espera del banco envíe la relación de beneficiarios con sus cuentas aperturadas.

10 La opción de Importar CSV, permite hacer la importación del archivo, formato csv, enviado por el banco con la relación de cuentas de ahorro aperturadas. Presionar el botón Importar, en seguida mostrará la ventana Importar cuentas aperturadas en Formato CSV, donde se debe presionar el botón Examinar, ubicar el archivo luego clic en Abrir, en seguida presionar el botón Importar Luego de la importación, se muestra el listado de beneficiarios con sus cuentas aperturadas La opción de Depósito a beneficiarios, muestra los beneficiarios en estado de Aperturado, en espera a ser abonados. Al hacer clic en botón Generar abonos genera el archivo en formato txt con la estructura requerida por el Banco de la Nación, así mismo, permite generar reporte de beneficiarios abonados presionando el botón Imprimir.

11 La ventana siguiente permite guardar el archivo en la ubicación preferida en formato txt, el mismo que se enviara al banco. El reporte mostrado, es el listado de beneficiarios con los abonos respectivos, de l misma manera con el icono del diskette se puede guardar el archivo.

12 La cuarta opción del menú es Reportes, donde indica dos sub opciones Generar Fichas de Verificación y Fichas verificadas. La opción Generar Fichas de Verificación, formulario que permite generar reporte de las Fichas de Verificación en formato pdf, el que puede ser filtrado por fecha. De la misma manera, la opción de Fichas verificadas, genera reportes de las fichas verificadas con todos los datos recopilados por los verificadores. Reporte de la Ficha de Verificación, para el trabajo de campo de los verificadores. Permite guardar el reporte presionando el icono del disquete.

MANUEL DEL. ventana de. Seguridad de los. (imagen en. Página 1

MANUEL DEL. ventana de. Seguridad de los. (imagen en. Página 1 MANUEL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO REGIONAL DE BENEFICIARIOS El siguiente manual, permitirá al usuario final guiarlo en el uso del Sistema Registro Único Regional de Beneficiarios SISRUB

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Detalle Carga archivo Excel (*.xls)

Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Esta opción permite cargar el detalle de los comprobantes de venta que las personas de la tercera edad van a presentar como parte de una solicitud devolución del IVA,

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

Guía de Usuario. Perfil Proveedor. Sistema de Gestión de Proveedores (SGPro) v3.0

Guía de Usuario. Perfil Proveedor. Sistema de Gestión de Proveedores (SGPro) v3.0 Guía de Usuario Perfil Proveedor Sistema de Gestión de Proveedores (SGPro) v3.0 Ingrese a la página de SGPro a través del siguiente link www.guiacomercialparaguaya.com o www.sgpro.com.py En la parte superior

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION

DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION DIPRENA DIRECCION DE PRESUPUESTO DE LA NACION INCIDENCIAS A Framework PHP By @Magic LineCode V 2.0 INDICE I. Introducción...3 II. Requerimientos del Sistema...4 III. Iconos Básicos del Sistema..5 IV. Ingreso

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA GENERAL DE INFORMÁTICA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS VÍA WEB Elaborado por: La OGI y el CDJE Página: 1 / 63 INDICE GENERAL INGRESO AL

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0

Certificado de Defunción Electrónico Versión 1.0 Revisión: 14-10-09 - WL Aprobación: Página 1 de 32 Este documento es de uso exclusivo de Sofis Solutions y queda prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio sin previa autorización escrita

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados...1 Ventana de listados...2 Ejecutar un listado...3 Buscar un listado...4 Formatos...5 Filtros y orden de los resultados...6 Imprimir...7 Ejemplos

Más detalles

BIODAMAZ, Perú Finlandia Proyecto Diversidad Biológica de la Amazonía Peruana. Autor: Danny Dan Ordonñez Torres

BIODAMAZ, Perú Finlandia Proyecto Diversidad Biológica de la Amazonía Peruana. Autor: Danny Dan Ordonñez Torres Versión en revisión BIODAMAZ, Perú Finlandia Proyecto Diversidad Biológica de la Amazonía Peruana Autor: Danny Dan Ordonñez Torres Colaboradores: Carlos Cornejo Hernán Tello Jukka Salo Tania de la Rosa

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

TUTORIAL PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PI 100 SOLICITUD DE REGISTRO DE SIGNO DISTINTIVO

TUTORIAL PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PI 100 SOLICITUD DE REGISTRO DE SIGNO DISTINTIVO TUTORIAL PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PI 100 SOLICITUD DE REGISTRO DE SIGNO DISTINTIVO CONTENIDO CASO 1: SIGNO DISTINTIVO SIN DISEÑO O LOGOTIPO CASO 2: SIGNO DISTINTIVO CON DISEÑO O LOGOTIPO MODIFICAR

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0006] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0006] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Mercancía Restringida [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0006] El presente documento es una

Más detalles

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Tercera Versión Santiago, Agosto de 2010 1 INDICE 1.

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Usuario 14/02/2006. Versión 1.4. Dirección de Procesos y Tecnología

Usuario 14/02/2006. Versión 1.4. Dirección de Procesos y Tecnología SISTEMA CUENTA CORRIENTE MANUAL DE Usuario 14/02/2006 Versión 1.4 Dirección de Procesos y Tecnología Preparado por Dirección Tecnológica Página 1 de 14 UCSUR-UNSO-SISE INDICE SISTEMA INTEGRADO CUENTA CORRIENTE...

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Metodología Integrada de Osinergmin

Metodología Integrada de Osinergmin Metodología Integrada de Osinergmin Integración de los Sistemas de Información Manual de Usuario para los Administradores Elaborado por: Versión 1.0 Enero de 2011 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCEDIENDO

Más detalles

Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso

Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso Instructivo de Usuario Extranet Mall Plaza Paso a Paso 1 ÍNDICE ÍNDICE... 2 LOGIN / ACCESO... 3 Solicite su clave... 3 Olvidó su clave... 4 Ayuda... 4 HOME... 5 CAMBIO DE CLAVE... 5 ACTUALIZAR DATOS...

Más detalles

S.S.N. Versión Marzo 2014 - Página 1

S.S.N. Versión Marzo 2014 - Página 1 S.S.N. - Página 1 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 CREDENCIALES 5 Lista 5 Cargar 7 Cargar Paquete 7 AYUDA 8 CERRAR 8 - Página

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula Universidad Nacional Mayor de San Marcos Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula GUIA DE USUARIO DEL SISTEMA TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA...3 Pantalla de Ingreso... 3 Pantalla Principal...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Capítulo 3: Pólizas. 3.1 Cotización. CAPÍTULO 3 Pólizas. Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: Nueva cotización. 3.1.

Capítulo 3: Pólizas. 3.1 Cotización. CAPÍTULO 3 Pólizas. Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: Nueva cotización. 3.1. Capítulo 3: Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: 3.1 Cotización Nueva cotización Este menú cuenta con 3 Pestañas las cuales se describen a continuación: 2.1.1 Datos de Póliza 2.1.2 Datos de Cotización

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Departamento de Informática. Fecha ultima aprobación: 09-Octubre-2013. Fecha última modificación: 01-Octubre-2014. Manual para Impresión Web

Departamento de Informática. Fecha ultima aprobación: 09-Octubre-2013. Fecha última modificación: 01-Octubre-2014. Manual para Impresión Web Página 1 de 11 INGRESO DESDE DISPOSITIVOS MOVILES: Establecer conexión a una de las redes inalámbricas disponibles en la Universidad, ingresar desde el navegador de su preferencia al sitio http://app.pucesa.edu.ec:9191/user

Más detalles

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES

Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Sub Unidad de Informática SICUANEC GUÍA PRÁCTICA CUADRO DE NECESIDADES Contenido 1. REQUISITOS... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. OPCIONES DEL SISTEMA... 3 3.1. Apertura del Cuadro de Necesidades... 4

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES SISTEMA INTEGRAL DE LOGISTICA - USGON Versión 2.0.0 QUIPUCAMAYOC MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA DEL PROYECTO QUIPUCAMAYOC 1 FEBRERO 2014

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Información Bancaria de las Entidades del Sector Público - Web

Manual de Usuario Módulo de Información Bancaria de las Entidades del Sector Público - Web Manual de Usuario Módulo de Información Bancaria de las Entidades del Sector Público - Web Versión: 13.03.01 Fecha: 25/06/2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL SISTEMA... 3 3. FUNCIONALIDADES DEL

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Nuevo Modelo Financiero Módulo Bancos Manual del Usuario Fecha de Creación 21/10/2013 Última Modificación 09/06/2014 Elaboración a Cargo Revisión a Cargo

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Manual de Uso Portal Web

Manual de Uso Portal Web Manual de Uso Portal Web El sitio web expuesto en este manual se estará utilizando temporalmente, mientras que el propio portal de RDVAL se encuentra en construcción. PIPLATAM y sus filiales no son responsables

Más detalles

Manual Sistema de Facturación Electrónica

Manual Sistema de Facturación Electrónica Manual Sistema de Facturación Electrónica pág. 1 Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 Usuario Registrado... 5 PDF visualizado en explorador Firefox... 7 PDF visualizado en explorador Internet Explorer... 11

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Instructivo para el Sistema de Inscripción al Programa Nacional de Formación Permanente

Instructivo para el Sistema de Inscripción al Programa Nacional de Formación Permanente Instructivo Mediante esta aplicación el agente podrá inscribirse e imprimir la ficha de inscripción correspondiente al Programa Nacional de Nuestra Escuela (PNFP). Ingreso al Sistema El acceso al Sistema

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Desarrollo Fecha de elaboración: 2012-02-08 (Versión 1.0.1) 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por

Más detalles

Manual de Usuario Plan Sueldos

Manual de Usuario Plan Sueldos Manual de Usuario Plan Sueldos El menú Plan Sueldos le permitirá administrar la nómina de empleados y gestionar acreditaciones en forma ágil y segura obteniendo a su vez información del estado de cada

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Manual Usuario Portal Pagador Banco de Chile

Manual Usuario Portal Pagador Banco de Chile Manual Usuario Portal Pagador Banco de Chile Portal Pagador Banco de Chile Inicio Sesión Personas Olvidó su Clave? Inicio Sesión Empresas Cuentas por Pagar Mis Datos Cambiar Clave Cuentas Pagadas Transacciones

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS Manual de Usuario MARZO 2015 VERSION 1.3 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES Tecnología de la Información MANUAL PARA EL PROCESO DEL INVENTARIO 2015 SINABIP - MÓDULO DE BIENES MUEBLES "2016" TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 1 Proceso Nº

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles