ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I"

Transcripción

1 ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGUROS DE AMERICA LATINA CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN Y OBJETO ARTICULO 1o.- Bajo la denominación de Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), queda constituida esta entidad cuyos objetivos son los siguientes a) Intercambiar información sobre legislación, métodos de control, estadísticas, características de los mercados y sistemas operativos en cada uno de los países en materia de seguros y reaseguros y cualquier otro tema relacionado con la actividad aseguradora; b) Promover las actividades de cooperación e integración, principalmente mediante consultas regulares entre los supervisores, de seguros sobre asuntos relacionados con la legislación, elaboración de estadísticas, métodos de control y supervisión de la actividad aseguradora y reaseguradora en cada uno de los países representados; c) Analizar el desenvolvimiento del seguro y reaseguro con vistas a promover las condiciones para un mayor intercambio de negocio dentro del área; d) Promover la armonización de las políticas y mecanismos de supervisión, las nomenclaturas básicas contables y sistemas estadísticos de las entidades aseguradoras, a través del desarrollo de criterios generales y la utilización de estándares internacionales en la materia, con la finalidad de adoptar un sistema homogéneo basado en las experiencias acaecidas en los países miembros; e) Estudiar, analizar, identificar áreas de conflicto y dar a conocer materias que sean de actual relevancia para la industria aseguradora, a fin de contribuir a una mejor gestión de cada ente supervisor; f) Organizar programas en materia de educación en seguros y reaseguros para la capacitación del personal de las comisiones, superintendencias y, en general, órganos de supervisión de seguros que procuren el mejoramiento de las técnicas y métodos de supervisión de las instituciones;

2 g) Recopilar y publicar estadísticas regionales y cualquier información de tipo general que sea de interés para los miembros de la Asociación, así como para las entidades supervisadas; y h) Promover la participación de los miembros en foros internacionales. CAPITULO II DE LOS MIEMBROS ARTICULO 2o.- Podrán ser miembros de pleno derecho de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina los organismos oficiales que supervisan y controlan el mercado de seguros en los países de América Latina. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España y el Instituto de Seguros de Portugal tienen el carácter de miembros adherentes de la Asociación, solamente con derecho a voz. Podrán ser miembros honorarios de ASSAL, únicamente con derecho a voz, aquellas personas físicas aprobadas por al menos las dos terceras partes de los miembros presentes en la Asamblea General. Estas personas deberán ser postuladas por no menos de tres países, constituyendo requisito mínimo para acceder a ello, sin perjuicio de los que en más estimare corresponder la Asamblea General, como el: haber abandonado su cargo como autoridad de seguros de su país, asistido a no menos de tres reuniones plenarias y no ser empleado de una empresa de seguros. Podrán ser observadores de ASSAL, únicamente con derecho a voz, las organizaciones gubernamentales que estén interesados en la regulación y supervisión de la actividad aseguradora, sin que necesariamente ejerza esas funciones en su respectivo país. Los candidatos a observadores deberán ser postulados por la autoridad supervisora de seguros de su país y ser aprobados por al menos las dos terceras partes de los miembros presentes en la Asamblea General. 2.

3 CAPITULO III ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN ARTICULO 3o.- La Asociación está conformada por los siguientes órganos: a) La Asamblea General; b) El Comité Ejecutivo; c) La Secretaría Ejecutiva; d) La Tesorería de la Asociación; y e) Los Grupos de Trabajo del Comité Ejecutivo. ARTICULO 4o. La Asamblea General estará integrada por todos y cada uno de los miembros de la asociación. ARTICULO 5o.- El Comité Ejecutivo estará integrado por un número mínimo de 5 miembros de pleno derecho y máximo de 7. Formarán parte del mismo: el Presidente, los dos Vice-presidentes, el Secretario Ejecutivo y el Tesorero. El Comité Ejecutivo tomará las decisiones necesarias para alcanzar los objetivos de la Asociación, de conformidad con las directrices proporcionadas por la Asamblea General. El Comité Ejecutivo podrá establecer Grupos de Trabajo Especializados que le auxilien en el desempeño de sus funciones. Los países que coordinen cada uno de los Grupos de Trabajo podrán participar como invitados a las reuniones del Comité Ejecutivo. ARTICULO 6o.- La Secretaría Ejecutiva y la Tesorería serán administrados por dos miembros de pleno derecho de la Asociación, los cuales serán designados por la Asamblea General. 3.

4 CAPITULO IV DE LA ASAMBLEA GENERAL ARTICULO 7o.- La Asamblea General se reunirá en asamblea ordinaria una vez al año en la fecha y lugar que la misma determine. A solicitud de al menos cinco miembros de la Asociación, el Comité Ejecutivo convocará a asambleas extraordinarias para tratar los asuntos que se indiquen en la convocatoria. La Asamblea General Ordinaria podrá realizarse simultáneamente con la Conferencia Anual de la Asociación, si así lo determina la Asamblea General. ARTICULO 8o.- Los miembros podrán comparecer a las Asambleas a través de uno o más representantes debidamente acreditados. ARTICULO 9o.- En las asambleas, cada miembro de pleno derecho tendrá derecho a un voto. ARTICULO 10o.- La Asamblea General será presidida por el Presidente del Comité Ejecutivo. Actuará como Secretario de la Asamblea General el Secretario Ejecutivo. ARTICULO 11o.- Corresponde a la Asamblea General Ordinaria tratar los siguientes asuntos: a) Aprobar las pautas generales que han de guiar la consecución de los objetivos de la Asociación; b) Aprobar la creación y conformación de órganos auxiliares, cuando así lo estime necesario; c) Conocer y en su caso, aprobar el informe general del Presidente sobre el desempeño de las labores del Comité Ejecutivo, en el ejercicio respectivo. Este informe deberá incorporar las actividades realizadas por los Grupos de Trabajo Especializados y por la Secretaría Ejecutiva; d) Aprobar anualmente los estados financieros de la Asociación; la memoria anual de labores y el informe de la Tesorería; e) Aprobar el programa de actividades y el presupuesto de ingresos y egresos, así como el valor de las cuotas o aportes de los miembros y observadores de la Asociación; 4.

5 f) Elegir al Presidente de la Asociación, quien a su vez asumirá la calidad de Presidente del Comité Ejecutivo; g) Elegir al Secretario Ejecutivo, al Tesorero, y a los otros miembros del Comité Ejecutivo; h) Aprobar la admisión, reingreso o exclusión de miembros; i) Interpretar el presente estatuto; y j) Cualquier otro asunto que se indique en la convocatoria. ARTICULO 12o.- Para que una Asamblea General Ordinaria se considere legalmente reunida, deberán estar presentes por lo menos el 50% de sus miembros, y los acuerdos y las decisiones serán tomadas por la mayoría de los votos de los miembros presentes, excepto para la modificación de estos estatutos o la disolución de esta Asociación, casos estos últimos que se regirán por las disposiciones del Capitulo XI del presente estatuto. ARTICULO 13o.- La Asamblea General puede invitar a las instituciones o personas físicas que estime conveniente para que asistan en calidad de observadores, con voz y sin derecho a voto, a las sesiones de la misma; así como a las sesiones del Comité Ejecutivo, de los grupos de trabajo especializados establecidos por este último, así como de sus órganos auxiliares. CAPITULO V DEL COMITE EJECUTIVO ARTICULO 14o.- La dirección, administración y representación de la Asociación estarán a cargo de un Comité Ejecutivo, el cual será presidido por el Presidente de la Asociación. De entre los miembros del Comité Ejecutivo elegidos por la Asamblea General Ordinaria, se nombrará a dos Vice-presidentes, uno que represente a los países miembros de la región Centro y Norteamericana, y otro a los países miembros de la región Sudamericana. ARTICULO 15o.- Las facultades y obligaciones del Comité Ejecutivo son: a) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General las pautas generales que han de guiar la consecución de los objetivos de la Asociación; 5.

6 b) Preparar el informe general sobre el desempeño de las labores del Comité Ejecutivo, que presentará el Presidente en la Asamblea Anual; c) Presentar anualmente para aprobación de la Asamblea General los estados financieros de la Asociación; la memoria anual de labores y el informe de la Tesorería de la Asociación; d) Preparar el programa de actividades y el presupuesto de ingresos y egresos, incluyendo las cuotas o aportes de los miembros de la asociación, para ser aprobados por la Asamblea General; e) Preparar el programa de la Conferencia Anual y tomar las decisiones necesarias para su realización; f) Apoyar al país sede encargado de la organización de la Conferencia Anual de la Asociación; g) Someter a la consideración de la Asamblea General la admisión, reingreso o exclusión de miembros, la que deberá resolver en definitiva; h) Decidir sobre el establecimiento de Grupos de Trabajo Especializados, así como también la designación de sus coordinadores; i) Evaluar y dar seguimiento permanente a los Grupos de Trabajo; j) Convocar a Asambleas Generales Extraordinarias, cuando menos con un mes de anticipación y una vez cubiertos los requisitos que se señalan en el artículo 7 del presente ordenamiento; k) Supervisar las funciones de la Secretaría Ejecutiva y del Tesorero de la Asociación; l) En general, llevar a cabo todas las gestiones y ejecutar todos los actos y contratos que fueren necesarios para realizar el objeto de la Asociación; y m) Desempeñar cualquiera otra función encomendada por la Asamblea General. En el desempeño de las funciones del Comité Ejecutivo, el Presidente podrá apoyarse o delegar tareas y responsabilidades en los miembros del propio Comité. El Comité Ejecutivo podrá establecer su propio reglamento el cual requerirá de la aprobación de la Asamblea General. ARTICULO 16o.- El Comité Ejecutivo podrá reunirse previa convocatoria del Presidente por iniciativa propia o a solicitud de la mayoría de los miembros del Comité. 6.

7 ARTICULO 17o.- Cada miembro del Comité Ejecutivo deberá designar a un suplente para que actúe en su nombre y representación en casos de que por cualquier motivo no pueda asistir a las reuniones de dicho órgano. ARTICULO 18o.- La mayoría de miembros del Comité Ejecutivo constituye quórum y las decisiones podrán tomarse con la mayoría de votos de los miembros presentes. En caso de empate, el Presidente del Comité Ejecutivo tendrá voto dirimente. ARTICULO 19o.- Las deliberaciones entre los miembros del Comité Ejecutivo que se lleven a cabo a través de telecomunicaciones en donde se tengan confirmaciones por escrito (telefax, correo electrónico, cartas, entre otros) serán igualmente válidas. CAPITULO VI DE LOS GRUPOS DE TRABAJO ARTICULO 20o.- Los Grupos de Trabajo estarán integrados por un coordinador, así como por los miembros interesados en participar en los mismos. El Comité Ejecutivo designará al coordinador de cada uno de estos Grupos de Trabajo. Los Grupos de Trabajo tienen como propósito apoyar las labores del Comité Ejecutivo mediante la elaboración de trabajos de investigación, estudios especiales, intercambio de información, así como la elaboración de propuestas para cumplir adecuadamente los objetivos de la Asociación. ARTICULO 21o.- Los Grupos de Trabajo tendrán las siguientes facultades y obligaciones: a) Elaborar su plan anual de trabajo que contemple como mínimo los objetivos que persigue el Grupo de Trabajo, un calendario de las acciones a desarrollar y los productos a obtener. Este plan anual deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo; b) Sesionar por lo menos 2 veces al año; y c) Presentar al Comité Ejecutivo un informe anual de actividades. CAPITULO VII 7.

8 DEL PRESIDENTE Y DE LOS VICEPRESIDENTES ARTICULO 22o.- El Presidente de la Asociación, así como de los Vice-presidentes del Comité Ejecutivo, deberán ser electos por mayoría de votos por la Asamblea General Ordinaria, o en su caso, por la Asamblea General Extraordinaria. Los nombramientos del Presidente y de los Vice-presidentes serán personales y por un período de dos años, los cuales concluirán con la nueva designación de dichos puestos que al efecto realice la Asamblea Anual que corresponda, salvo casos excepcionales donde la Asamblea General Extraordinaria haga la citada designación. El Presidente y los Vice-presidentes podrán ser reelectos por mayoría calificada de dos terceras partes de los votos de la Asamblea General Ordinaria, o en su caso, de la Asamblea General Extraordinaria. La reelección del Presidente y los Vice-presidentes sólo podrá hacerse por un período adicional de dos años. ARTICULO 23o.- El Presidente contará con las facultades que le confieren los presentes estatutos, además de las siguientes: a) Tener a su cargo la representación legal de la Asociación, y la ejecución de las medidas tomadas por el Comité Ejecutivo y por la Asamblea General; b) Presidir las Asambleas Generales, y las sesiones del Comité Ejecutivo; c) Solicitar y obtener de los asociados la colaboración técnica que la Asociación requiera para el cumplimiento de su objeto; y d) Vigilar la observancia de los acuerdos de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo. ARTICULO 24o.- Los Vice-presidentes del Comité Ejecutivo podrán sustituir al Presidente en los casos de ausencia o incapacidad temporal. El primero en el orden de sustitución será el Vice-presidente que represente a la región a la que pertenezca el Presidente. En caso de ausencia o incapacidad definitiva del Presidente, éste será sustituido por el Vice-presidente correspondiente a la región a la que perteneciera el propio Presidente, hasta en tanto la Asamblea General designe a quien habrá de sustituirlo de manera definitiva. 8.

9 CAPITULO VIII DE LA SECRETARIA EJECUTIVA Y DE LA TESORERÍA ARTICULO 25o.- La Secretaría Ejecutiva estará a cargo del miembro de la Asociación designado para tal efecto por la Asamblea General. Esta elección se efectuará entre los miembros de pleno derecho de la Asociación. El cargo se ejercerá en forma permanente, salvo decisión en contrario de la propia Asamblea General o renuncia expresa presentada ante el Presidente de la misma. ARTICULO 26o.- Las funciones de la Secretaría Ejecutiva serán: a) Administrar los recursos materiales de la Asociación; b) Coordinar las actividades de comunicación e información, internas y externas, de la Asociación; c) Desempeñar el cargo de Secretario de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo; d) Mantener el registro y las minutas de las reuniones del Comité Ejecutivo y de las Asambleas Generales de la Asociación; e) Apoyar al Comité Ejecutivo en el desarrollo de sus funciones; f) Mantener al día los estatutos de la Asociación; y g) Ejecutar todas aquellas funciones que le sean asignadas por la Asamblea General y por el Comité Ejecutivo. ARTICULO 27o.- La Tesorería estará a cargo del miembro de la Asociación designado para tal efecto por la Asamblea General. Esta elección se efectuará entre los miembros de pleno derecho de la Asociación. El cargo se ejercerá en forma permanente, salvo decisión en contrario de la propia Asamblea General o renuncia expresa presentada ante el Presidente de la misma. ARTICULO 28o.- Las funciones de la Tesorería serán: a) Someter anualmente a consideración del Comité Ejecutivo, los proyectos de presupuesto de egresos e ingresos y controlar su ejercicio; b) Efectuar el cobro de las cuotas o aportes de los miembros de la Asociación; 9.

10 c) Registrar, invertir, custodiar y aplicar según proceda los recursos de la Asociación; y d) Las demás que le encomiende la Asamblea General y el Comité Ejecutivo. CAPITULO IX DE LA CONFERENCIA ANUAL ARTICULO 29o.- La Asociación deberá organizar una Conferencia Anual, que permita a los miembros abordar temas relacionados con la supervisión y regulación de los seguros en los países latinoamericanos, así como conocer experiencias internacionales en la materia que resulten de interés para su desarrollo futuro. La Conferencia Anual deberá llevarse a cabo en las fechas aprobadas por la Asamblea General. La Conferencia Anual podrá realizarse simultáneamente con la Asamblea Anual, si así lo determina la Asamblea General. ARTICULO 30o.- A la Conferencia Anual podrá invitarse a aquellas instituciones o personas físicas que la Asamblea General estime conveniente, previo registro y pago de las cuotas establecidas por el país organizador conjuntamente con el Comité Ejecutivo para tales efectos. ARTICULO 31o.- El Comité Ejecutivo podrá determinar, conforme a criterios de confidencialidad, las sesiones de la Conferencia Anual a las que no pueda asistir el público en general. ARTICULO 32o.- El Comité Ejecutivo, sujeto a los lineamientos establecidos por la Asamblea General, será responsable de la preparación del programa de la Conferencia Anual. ARTICULO 33o.- La Conferencia Anual será organizada por el encargado de la supervisión de seguros del país sede, quien será designado Presidente de la Conferencia Anual. ARTICULO 34o.- El Presidente de la Conferencia Anual presidirá las sesiones de la Conferencia, y establecerá la coordinación necesaria con el Comité Ejecutivo, la Secretaría Ejecutiva y la Tesorería en los aspectos relativos a la organización. 10.

11 CAPITULO X DE LOS APORTES Y GASTOS ARTICULO 35o.- Las cuotas o aportes que determine la Asamblea General se destinarán a solventar los gastos de la Asociación. Las cuotas de membresía deberán pagarse durante el primer semestre del año al que se está dando cumplimiento. Los miembros adherentes también pagarán una cuota de membresía igual a la mitad de la cuota que se estableciere para los miembros de la Asociación. ARTICULO 36o.- Los gastos de organización de la Conferencia Anual, excluidos los gastos de traslado y hospedaje de los asistentes a la Asamblea, se cubrirán a través de cuotas de recuperación a cargo de los participantes, así como de los apoyos adicionales que el país organizador obtenga. La Asociación podrá otorgar, en la medida de sus posibilidades, un aporte monetario al país sede de la Conferencia Anual., cuando éste lo solicite, en virtud de no haber cubierto con las cuotas de recuperación el costo de la organización., En ese caso, el país organizador deberá rendir cuentas de dichos gastos. Cuando el Presidente de la Asociación represente a esta ante otros organismos internacionales, los gastos que demande tal función podrán ser afrontados por la Asociación, previa autorización del Comité Ejecutivo. ARTICULO 37o.- Los gastos de operación y mantenimiento de la Secretaría Ejecutiva y de la Tesorería, estarán a cargo de los países miembros de la Asociación que desempeñen dichas funciones. La Asamblea General podrá acordar que, atendiendo a la disponibilidad de recursos de la asociación, dichos gastos se incluyan dentro del presupuesto anual de la Asociación. 11.

12 CAPITULO XI DE LA REFORMA DEL ESTATUTO Y DISOLUCION SOCIAL ARTICULO 38o.- El presente estatuto sólo puede ser reformado por la Asamblea General Ordinaria con el voto favorable de no menos de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Asociación con derecho a voto. ARTICULO 39o.- La disolución de la Asociación podrá disponerse con el voto favorable de tres quintas partes de los miembros con derecho a voto. De no existir quórum suficiente, se deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria convocada para tal efecto. CAPITULO XII DE LAS LENGUAS OFICIALES ARTICULO 40o.- Son lenguas oficiales de la Asociación el español y el portugués. T R A N S I T O R I O S ARTICULO PRIMERO.- El presente Estatuto entrará en vigor a partir del cinco de noviembre de ARTICULO SEGUNDO.- Con el propósito de asegurar una adecuada transición entre el presente Estatuto y el que se deroga, desde la entrada en vigor del presente Estatuto y hasta la conclusión de la Conferencia Anual de ASSAL correspondiente a 2002, el Presidente Electo conforme al Estatuto que se sustituye continuará en funciones. A partir de la conclusión de dicha Conferencia Anual, la persona electa como Presidente del Comité Ejecutivo de la ASSAL en los términos de los artículos 14, 22 y 23 del presente Estatuto, asumirá también las funciones de Presidente de la Asociación. Lima, Perú, 5 de noviembre de

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos:

2- REBIUN, como órgano de asesoramiento y trabajo de la CRUE, tiene como objetivos: BORRADOR REGLAMENTO REBIUN PREÁMBULO Las universidades españolas consideran de importancia capital para el desarrollo de su actividad y objetivos disponer de una infraestructura bibliotecaria adecuada,

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA MESA DE GERENTES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA MESA DE GERENTES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS BORRADOR DE REGLAMENTO DE LA MESA DE GERENTES DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Aprobado por el Pleno celebrado en la Universidad de Málaga el 20 de octubre de 2010 Aprobado

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SEGÚN SE ACREDITA EN LA MINUTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE JUNIO DEL DOS MIL DIEZ, CUYO DOCUMENTO SE ADJUNTA AL PRESENTE PARA LA DEBIDA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO. CAPITULO III De los órganos del Consejo de Políticas del Juego.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO. CAPITULO III De los órganos del Consejo de Políticas del Juego. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POLITICAS DEL JUEGO CAPITULO I De la naturaleza y régimen jurídico. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Naturaleza. Artículo 3. Régimen jurídico.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI ARTICULO 1º: (La Asociación) Bajo la denominación de ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL INSTITUTO ITALIANO ENRICO FERMI,

Más detalles

1. OBJETIVOS 2. FINES

1. OBJETIVOS 2. FINES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DEL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA Siguiendo las directrices

Más detalles

REGLAMENTO. Nombre: La Organización Matemática Estudiantil de Gestión Académica será reconocida con el nombre de OMEGA.

REGLAMENTO. Nombre: La Organización Matemática Estudiantil de Gestión Académica será reconocida con el nombre de OMEGA. REGLAMENTO Capitulo 1: NOMBRE NATURALEZA Y DOMICILIO. Artículo 1: Nombre: La Organización Matemática Estudiantil de Gestión Académica será reconocida con el nombre de OMEGA. Artículo 2: Naturaleza: Omega

Más detalles

ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM) CAPÍTULO I. NATURALEZA

ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM) CAPÍTULO I. NATURALEZA ESTATUTO DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES (CIM) CAPÍTULO I. NATURALEZA Artículo 1. La Comisión Interamericana de Mujeres es un organismo especializado interamericano, de carácter permanente, establecido

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7

Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7 Í N D I C E PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO... 3 BASE LEGAL... 4 GLOSARIO... 5 FUNCIONES DEL COMITÉ... 6 INTEGRACIÓN DEL COMITÉ... 7 FACULTADES DE LOS INTEGRANTES... 8 1 P R E S E N T A C I Ó N El presente

Más detalles

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA.

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA. RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA SECCIÓN DE MEDICINA, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA. (Aprobado en Junta de Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia 26 de febrero de 2016) El Reglamento de Régimen

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE TALLERES GRÁFICOS DE MÉXICO DICIEMBRE 2004 CONTENIDO. PRESENTACIÓN. I.- MARCO JURÍDICO. II.- OBJETIVO. III.- INTEGRACIÓN DEL COMITÉ.

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Defensoría General de la Nación http://www.mpd.gov.ar REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO FEDERAL DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. ARTÍCULO 1 -

Más detalles

N 36828-MAG LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA. Considerando:

N 36828-MAG LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA. Considerando: Creación del foro nacional mixto y de los foros regionales mixtos de organizaciones de pequeños y medianos productores y del sector público agropecuario N 36828-MAG LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE GENERALIDADES El Presente Reglamento es un instrumento legal que regula las funciones del Comité de Administración

Más detalles

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1

Principios Generales de Organización. Capítulo I Naturaleza del Foro. Artículo 1 Principios Generales de Organización Capítulo I Naturaleza del Foro Artículo 1 El Foro Permanente sobre Población Migrante y Refugiada se constituye como un espacio de interacción de carácter interinstitucional,

Más detalles

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I

LEY Nº 27933 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPITULO I LEY Nº 27933 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES El presente Reglamento establece las normas básicas por las que deben regirse los procedimientos

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AHORRO DE ENERGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AHORRO DE ENERGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AHORRO DE ENERGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ Junio 2010 INDICE I. FUNDAMENTO LEGAL II. DEFICIONES III. OBJETIVOS IV. INTEGRACION DEL

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO LA MESA DEL COMERCIO DE LA CIUDAD DE PALENCIA.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO LA MESA DEL COMERCIO DE LA CIUDAD DE PALENCIA. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO LA MESA DEL COMERCIO DE LA CIUDAD DE PALENCIA. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA La Mesa del Comercio de la Ciudad de Palencia es un órgano

Más detalles

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DESIGNACIÓN DE LOS COMITÉS DE APLICACIONES Y DE ASIGNACIÓN DE FONDOS, DE MEMBRESÍAS Y DE DESARROLLO DE LA RED PERÍODO

Más detalles

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC)

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) ---------------------------- REGLAMENTACIÓN PARA LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN LOGOPEDIA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN LOGOPEDIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN LOGOPEDIA CAPÍTULO I NATURALEZA, COMPETENCIAS Y COMPOSICIÓN Artículo 1. Definición 1. La Comisión

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD DE TÍTULO DE GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA CAPÍTULO I NATURALEZA, COMPETENCIAS Y COMPOSICIÓN Artículo 1. Definición

Más detalles

CAPÍTULO 18 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO. Sección A - Comisión, Subcomisión y Secretariado

CAPÍTULO 18 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO. Sección A - Comisión, Subcomisión y Secretariado CAPÍTULO 18 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO Sección A - Comisión, Subcomisión y Secretariado Artículo 18.01 Comisión de Libre Comercio 1. Las Partes establecen la Comisión de Libre Comercio, integrada por los

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES BORRADOR REVISION: REGLAMENTO OPERATIVO Y FUNCIONAL DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CAMBIO CLIMATICO DE LA DIRECCIONA NACIONALA DE CAMBIO CLIMATICO Y DEL COMITÉ TECNICO INTERINSTITUCIONAL DE CAMBIO CLIMATICO.

Más detalles

Reglamento de la Comisión Mixta de Auditoria

Reglamento de la Comisión Mixta de Auditoria Reglamento de la Comisión Mixta de Auditoria Índice 1. Introducción...3 2. Composición...3 3. Funciones del Comité...3 3.1. Funciones del Comité en materia de riesgos:...3 3.2. Funciones del Comité en

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE SANTA FE COMISION DE JOVENES PROFESIONALES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TITULO I: DE LOS OBJETIVOS Artículo 1 - La Comisión de Jóvenes Profesionales

Más detalles

Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA)

Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA) Sección de Asociaciones Profesionales de Archiveros y Gestores Documentales (SPA) Mandato De acuerdo con los objetivos generales del CIA tal como se dispone en el capítulo III de sus estatutos : Promover

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 2-286: 17/12/2013 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 A N T E C E D

Más detalles

Directiva, para presentarlos finalmente a la autorización definitiva de la Dirección General de Centros de Capacitación.

Directiva, para presentarlos finalmente a la autorización definitiva de la Dirección General de Centros de Capacitación. LEY DEL INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES CAPITULO I Naturaleza, Fines y Atribuciones ARTICULO 1.- Se crea el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.-El presente Reglamento es de orden público

Más detalles

Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2012/13) 1. DENOMINACIÓN Y DOMICILIO pág. 1. 2. OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN pág.

Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2012/13) 1. DENOMINACIÓN Y DOMICILIO pág. 1. 2. OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN pág. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DEL COLEGIO ALEMÁN DE VALENCIA Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2012/13) ÍNDICE 1. DENOMINACIÓN Y DOMICILIO pág. 1 2. OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE LA MAESTRÍA EN RELACIONES Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-FLACSO/ARGENTINA Artículo 1.- Fundamento y Objetivo El presente reglamento se dicta en

Más detalles

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ACUERDO DE VOLUNTADES MESA CULTURAL DE ANTIOQUIA CAPÍTULO I NATURALEZA, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1º. NATURALEZA: La Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia es una red conformada

Más detalles

Manual Comité de Auditoría

Manual Comité de Auditoría Manual Comité de Auditoría Artículo 1º - INTRODUCCIÓN En desarrollo de lo establecido en el Código de Mejores Prácticas Corporativas y conforme a lo establecido en la Circular 014 de 2009, la cual fue

Más detalles

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I

MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN 20G6. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I " MINIS1TERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO,. 20G6 DE 2008 ( Por el cual se crea la Comisión Intersectorial! Talento Humano en Salud para el EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I En ejercicio

Más detalles

CRITERIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

CRITERIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA La Comisión Nacional del Agua, por conducto de su Comité de Información, con fundamento en los artículos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y último

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Aprobado en sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali celebrada el día 14 de octubre de 2003, y publicado en

Más detalles

D E C R E T O QUE CREA EL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CAPITULO I DE LA CREACION Y OBJETO

D E C R E T O QUE CREA EL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CAPITULO I DE LA CREACION Y OBJETO D E C R E T O QUE CREA EL INSTITUTO SONORENSE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CAPITULO I DE LA CREACION Y OBJETO ARTICULO 1º.- Se crea el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, en adelante el Instituto,

Más detalles

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE DEL LA CIUDAD DE MÉXICO LIC. JAVIER GILBERTO DENNIS VALENZUELA,Coordinador de Administración y Finanzas y Presidente del Comité Técnico Interno de

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 3-289: 27/03/2014 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OSCAR J. JOFFRE VELAZQUEZ, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción III del artículo 14 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico

Más detalles

Artículo 1º.-Ambito de aplicación: El presente Reglamento regula las. funciones y atribuciones de los Presidentes Ejecutivos de las Juntas

Artículo 1º.-Ambito de aplicación: El presente Reglamento regula las. funciones y atribuciones de los Presidentes Ejecutivos de las Juntas Reglamento a la Ley de Presidentes Ejecutivos de las Juntas Directivas del Banco Central de Costa Rica y demás Instituciones Autónomas y Semiautónomas no Bancarias Nº 11846-P EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se modifica el decreto 4175 de 2011 y se dictan otras disposiciones

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se modifica el decreto 4175 de 2011 y se dictan otras disposiciones Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE

ESTATUTOS DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE ESTATUTOS DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE PREAMBULO Con el antecedente de la Declaración de México suscrita por los representantes de los Organismos Deportivos Gubernamentales de Argentina, Bolivia,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA PDI LABORAL

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA PDI LABORAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA PDI LABORAL ARTÍCULO 1. ÁMBITO El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN MIXTA DE AUDITORÍA Versión 2 Página 1 de 5 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. COMPOSICIÓN... 3 3. FUNCIONES... 3 4. DESIGNACIONES Y CARGOS... 3 5. FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN...

Más detalles

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

LEY Nº 27933. POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LEY Nº 27933 POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPÍTULO I OBJETO Y

Más detalles

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 1 CONTENIDO TÍTULO I. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS DE LAS CARTERAS COLECTIVAS 3 TÍTULO II. OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS DE

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, miércoles 24 de agosto de 1983 Número 32.796 CONGRESO DE LA REPUBLICA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: LEY DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE CIUDAD

REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE CIUDAD REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DEL RÉGIMEN INTERNO Y DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE CIUDAD De conformidad con lo dispuesto por el artículo 58 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, el Pleno,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA MANUAL DE INTEGRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA MAYO, 2012 G.T. Mn. Org. - 1. ÍNDICE Página I. OBJETIVO 3 II. DEFINICIONES Y ALCANCE 4 III. MARCO JURÍDICO 6 IV. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio. Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio

Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio. Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio 1 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO: TITULO PRIMERO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CAPITULO PRIMERO

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía de Pronósticos para la Asistencia Pública

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía de Pronósticos para la Asistencia Pública Página 1 de 10 Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía de Pronósticos para la Asistencia Pública Página 2 de 10 Contenido I. INTRODUCCIÓN...3 II. MARCO

Más detalles

Jaime Mariné Saludes COMPOSICION DE LA COMISION DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES ESTATUTOS SOCIALES TITULO III ÓRGANOS SOCIALES.

Jaime Mariné Saludes COMPOSICION DE LA COMISION DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES ESTATUTOS SOCIALES TITULO III ÓRGANOS SOCIALES. COMPOSICION DE LA COMISION DE AUDITORIA Nombre Fernando Calvo Arocena Jaime Mariné Saludes Alvaro Calvo Giralt Cargo Presidente Vocal Secretario - Vocal COMPOSICION DE LA COMISION DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

Estatutos de la Escuela Primaria Thoreau, Inc.

Estatutos de la Escuela Primaria Thoreau, Inc. Estatutos de la Escuela Primaria Thoreau, Inc. Artículo I: Nombre, Descripción & Propósito Sección 1: Nombre El nombre de esta organización debe ser Thoreau Elementary PTO, Inc (Asociación de padres de

Más detalles

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales L.O.U. 6/2001, 21 diciembre L.O.U. 4/2007.,12 abril Artículo 8. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias

Más detalles

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes

La Red Nacional de Jóvenes. Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes Dirección Nacional de Programa de Jóvenes La Red Nacional de Jóvenes (RNJ) debe enfatizar la necesidad de continuar y fortalecer la participación juvenil en la Asociación Scout

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO TÉCNICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA CAPÍTULO I DE LA NATURALEZA E INTEGRACIÓN Artículo 1. Artículo 2. El Consejo Técnico de la Facultad de Medicina es una autoridad universitaria

Más detalles

CERTIFICACIÓN NÚMERO 5 2006-2007

CERTIFICACIÓN NÚMERO 5 2006-2007 JUNTA DE SÍNDICOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 5 2006-2007 Yo, Salvador Antonetti Zequeira, Secretario de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, CERTIFICO QUE: La Junta

Más detalles

Organizar la estructura y funcionamiento de la administración pública municipal

Organizar la estructura y funcionamiento de la administración pública municipal ESTRUCTURA DEL AYUNTAMIENTO 1.- EL AYUNTAMIENTO. Es el órgano de representación popular encargado del gobierno y la administración del municipio. El ayuntamiento se elige por elección directa, en los términos

Más detalles

Normas de funcionamiento de ARANZADI. Iruñea denon artean [Propuesta provisional]

Normas de funcionamiento de ARANZADI. Iruñea denon artean [Propuesta provisional] Normas de funcionamiento de ARANZADI. Iruñea denon artean [Propuesta provisional] Aranzadi Iruñea Denon Artean Pamplona en común Aranzadi es una iniciativa municipalista creada para promover una candidatura

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria).

CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria). CONSEJOS ESCOLARES (RD 82/96, por el que se aprueban el Reglamento Orgánico de los Centros de Ed. Infantil y Primaria). CAPITULO II. ORGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO SECCION PRIMERA. El consejo escolar de

Más detalles

Estatutos Aserluz Joven

Estatutos Aserluz Joven Estatutos Aserluz Joven ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS DE ROTULOS LUMINOSOS E INDUSTRIAS AFINES TITULO I- DENOMINACIÓN, REGIMEN JURIDICO, DOMICILIO, OBJETO y DURACIÓN. Artículo

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR CAPITULO 1 Consideraciones Generales. Art. 1. Este Reglamento se enmarca dentro de las disposiciones generales de la y particularmente, en el Reglamento General de Posgrados, según Resolución Rectoral

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

REGLAMENTO DE ACADEMIAS

REGLAMENTO DE ACADEMIAS REGLAMENTO DE ACADEMIAS 1 ÍNDICE Página Capítulo I Disposiciones Generales. 3 Capítulo II De sus atribuciones. 4 Capítulo III De su instalación. 6 Capítulo IV De su operación. 7 Capítulo V De las funciones

Más detalles

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD

LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. LEY DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD DECRETO NUMERO 179-83 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que no existe en el país ningún organismo consultivo

Más detalles

Propuesta de modificación de las. Categorías, derechos y deberes de los miembros de la OLACEFS

Propuesta de modificación de las. Categorías, derechos y deberes de los miembros de la OLACEFS Propuesta de modificación de las Categorías, derechos y deberes de los miembros de la OLACEFS Artículo xxx. La Organización estará integrada por Miembros Plenos y Miembros Asociados de conformidad a lo

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MAYORES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MAYORES DILIGENCIA: Para hacer constar que el Reglamento que a continuación se transcribe fue aprobado en sesión extraordinaria de Pleno del Ayuntamiento de fecha 23 de diciembre de 2009 y, publicado su texto

Más detalles

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 287 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE: CARTERA ALHAMAR, SICAV, S.A.

ESTATUTOS SOCIALES DE: CARTERA ALHAMAR, SICAV, S.A. ESTATUTOS SOCIALES DE: CARTERA ALHAMAR, SICAV, S.A. TÍTULO I. DENOMINACIÓN, RÉGIMEN JURÍDICO, OBJETO, DOMICILIO SOCIALES Y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación social y régimen jurídico. Designación del

Más detalles

Reglamento publicado en el Periódico Oficial, el día 14 de junio de 2010, cuarta sección, tomo CXLIX, núm. 30 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Reglamento publicado en el Periódico Oficial, el día 14 de junio de 2010, cuarta sección, tomo CXLIX, núm. 30 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE ACADEMICO DEL PROGRAMA ESTATAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS DE 15 A 21 AÑOS Reglamento publicado en el Periódico

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL

GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL GUÍA PARA ELABORAR ANÁLISIS FUNCIONAL La elaboración del análisis funcional es muy sencilla, sin embargo debe tenerse muy clara la metodología para que no se produzcan errores, ya que no se debe de olvidar

Más detalles

MANDATO COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y CONTROL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (TAMBIEN CONOCIDO COMO COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO)

MANDATO COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y CONTROL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (TAMBIEN CONOCIDO COMO COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO) MANDATO COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y CONTROL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (TAMBIEN CONOCIDO COMO COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN N 2000-7 PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN N 2000-7 PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN N 2000-7 PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL INIFAP. Mayo 31, 2005 1 CONTENIDO CAPÍTULO 1

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ASTURIES DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Consejo Ciudadano de Asturies es el órgano de dirección política de PODEMOS ASTURIES con funciones ejecutivas. Artículo

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA PREVENCiÓN DEL TABAQUISMO. EXPOSICiÓN

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA PREVENCiÓN DEL TABAQUISMO. EXPOSICiÓN .~ MINISTERIO DE SAN~DAD y CONSt;MO REF.: REF.C.M. ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA PREVENCiÓN DEL TABAQUISMO EXPOSICiÓN La Ley 28/2005, de 26 de didiembre, de medidas sanitarias frente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL DE "BANCO DE SABADELL, S.A." I N D I C E

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL DE BANCO DE SABADELL, S.A. I N D I C E REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL DE "BANCO DE SABADELL, S.A." I N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 16 de febrero de 2011 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ACUERDO por el que se crea el Comité Consultivo Nacional para la Gestión

Más detalles

EL CIUDADANO LIC. JESUS A. AGUILAR PADILLA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hacer saber:

EL CIUDADANO LIC. JESUS A. AGUILAR PADILLA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hacer saber: EL CIUDADANO LIC. JESUS A. AGUILAR PADILLA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hacer saber: Que por el H. Congreso del mismo se le ha comunicado lo siguiente:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ Enero 2012 REGLAMENTO NACIONAL PARA LA ACREDITACION DE SUPERVISORES MUNICIPALES DE OBRAS

Más detalles

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa para Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2015 Documento escrito en Introducción La Comisión

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1 se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias,

Más detalles

Partido de Participación Popular

Partido de Participación Popular Partido de Participación Popular Dorrego 1347-2000 Rosario - Argentina Telefax (0341) 448-8788 Email: pppsantafe@yahoo.com.ar CARTA ORGANICA DEL PARTIDO DE PARTICIPACION POPULAR Capitulo 1 Constitución

Más detalles

Normas de funcionamiento interno del Consejo de Estudiantes de la UOC

Normas de funcionamiento interno del Consejo de Estudiantes de la UOC Normas de funcionamiento interno del Consejo de Estudiantes de la UOC Aprobadas por el Consejo de Estudiantes el 16 de julio de 2012 y ratificadas por el Consejo de Dirección Ejecutivo de la UOC el diciembre

Más detalles

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE CONTENIDO CAPÍTULO ÚNICO TRANSITORIOS 1 LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CAMPECHE ARTÍCULO 1o.- Se crea el Colegio de Bachilleres

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACION Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACION EN SALUD

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACION Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACION EN SALUD REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACION Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACION EN SALUD TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE ZAPOPAN. Héctor Vielma Ordóñez, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, a los habitantes del Municipio

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA Y FINANZAS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. PREÁMBULO

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA Y FINANZAS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. PREÁMBULO Página 1 de 8 REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA Y FINANZAS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. PREÁMBULO El Comité de Auditoría y Finanzas (en adelante el Comité) es un órgano de asistencia a la Junta

Más detalles

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca

Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca Cuándo surgen las contralorías escolares? Ordenanza No. 182 DE 2013 Por el cual se crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca CONTRALORÍA ESCOLAR

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de febrero de 1973 Última reforma publicada

Más detalles

WA, USA SECRETARÍA GENERAL

WA, USA SECRETARÍA GENERAL Conferencia Seattle, WA, USA SECRETARÍA GENERAL Antecedentes Impacts AL Conferencia de Impacts Europa 2003 Los Alcaldes y delegados de las ciudades manifestaron su interés en conformar la Red Impacts América

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El objeto de este Reglamento es regular orgánica y funcionalmente a la Coordinación de Fomento

Más detalles