Síntesis Informativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Síntesis Informativa"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. 23 de Noviembre del 2016 D-RD REV 2

2 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

3 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

4 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

5 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Cd Victoria, Tam.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

6 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

7 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

8 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Cd Victoria, Tam.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

9 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

10 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

11 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus- Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

12 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

13 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

14 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Cd Victoria, Tam.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

15 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

16 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

17 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Cd Victoria, Tamps.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

18 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

19 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

20 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

21 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

22 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

23 Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. Cd. Victoria Tam.- En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa. Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

24 En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro. Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea. También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia". La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

25 Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro. Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. 10 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. Cd.

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Estudiante emprendedora, de su enfermedad crea un producto innovador 09 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Estudiante emprendedora, de su enfermedad

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD

Universidad Autónoma de Tamaulipas CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD Universidad Autónoma de Tamaulipas CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD 21 OCT Arq. M.en C. YOLANDA MENDOZA Asesora Internacional Certificada BREEAM Coordinación General de Sustentabilidad Dirección de Investigación

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO : AGOSTO DICIEMBRE 2017 No. 1 Ciclo intersemestral de formación y actualización docente y profesional. AGOSTO 01-ago a 14-ago 2 3 Entrega y captura en el SII la Planeación

Más detalles

Universidad San Ignacio de Loyola

Universidad San Ignacio de Loyola Experiencias de Gestión Docente: Universidad San Ignacio de Loyola Octubre 2015 Red de contenidos 1. Aspectos generales sobre la Universidad San Ignacio de Loyola 2. La acreditación institucional y su

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN MEMORIA DE LABORES 2011 Eje Docencia Dirección de Evaluación y Acreditación EJE DE FORMACIÓN DOCENCIA E INNOVACIÓN

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Promueve Cendi-UAT tradición mexicana de Altares de Muertos. Firman convenio UAT y la Universidad Pública de Navarra, España. Presenta UAT-UACJS en

Más detalles

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO E INMOBILIARIO Hay decisiones que importan. Convertite en el profesional necesario. El sector inmobiliario es un espacio creciente que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo.

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de competencias docentes

Diplomado en Desarrollo de competencias docentes Diplomado en Desarrollo de competencias docentes Informes: becaschile.hgo@itesm.mx Página2 Trayectoria y excelencia del programa Este programa se ha impartido desde 2005 a alrededor de 20 generaciones,

Más detalles

TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES Poné el corazón en los negocios Muchas de las más grandes empresas nacieron como parte de un proyecto de familia. Conocés el desafío que implica llevar adelante un

Más detalles

MOOC Gestión de Riesgos Para La Sostenibilidad Organizacional

MOOC Gestión de Riesgos Para La Sostenibilidad Organizacional Contexto Pertinencia Académica del MOOC En términos de pertinencia académica, el MOOC aborda la relevancia de la Gestión de riesgos en el ámbito Organizacional actual bajo la perspectiva del desarrollo

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO

D I P L O M A D O S UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES MARZO 2017 D I P L O M A D O S DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA

Más detalles

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

LIC. EN ADMINISTRACIÓN LIC. EN ADMINISTRACIÓN Una profesión hecha de buenas decisiones Si te gustan los desafíos y obtener buenos resultados en un contexto cambiante, podés marcar una diferencia integrándote a la estructura

Más detalles

LINEAMIENTOS DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC)

LINEAMIENTOS DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) LINEAMIENTOS DE TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) 1 OBJETIVO Establecer los lineamientos para regular y estandarizar el diseño de Ambientes Virtuales, materiales didácticos y contenidos

Más detalles

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA DE FORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA DE FORMACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN: DIRECCIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA 2ª Edición 2014 1 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias profesionales de cargos docentes (de Centros, Departamentos, Institutos, Vicerrectorados

Más detalles

LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA, AVANCES Y PERSPECTIVAS

LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA, AVANCES Y PERSPECTIVAS LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA, AVANCES Y PERSPECTIVAS Anita Arrascue Lino Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos Estrategia Nacional ante

Más detalles

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA

ORGANIGRAMA GENERAL ASAMBLEA UNIVERSITARIA RECTORÍA SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA ACADÉMICA GENERAL PATRONATO UNIVERSITARIO --------------------------- ASAMBLEA UNIVERSITARIA ABOGADO GENERAL CONTRALOR GENERAL RECTORÍA PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ESCOLARES SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA

Más detalles

LAS AULAS DEL CVSP COMO ESPACIOS DE GESTIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN EDUCATIVA. ARGENTINA

LAS AULAS DEL CVSP COMO ESPACIOS DE GESTIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN EDUCATIVA. ARGENTINA LAS AULAS DEL CVSP COMO ESPACIOS DE GESTIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN EDUCATIVA. ARGENTINA Mg. Marita Cadile Panamá, 20 de noviembre de 2015 ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN DESARROLLO PROGRESIVO DE CAPACIDADES

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ. Correo electrónico Institucional.-

CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ. Correo electrónico Institucional.- CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ Datos Generales: Cargo.- Jefa del Departamento de Diseño Curricular Adscripción.- Dirección de Planeación Correo electrónico Institucional.- ma_gonzalezr@seg.guanajuato.gob.mx

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE I.- DATOS GENERALES:

CURRÍCULUM VITAE I.- DATOS GENERALES: CURRÍCULUM VITAE I.- DATOS GENERALES: NOMBRE: TEODORO MÉNDEZ HERRERA DOMICILIO: 119 ORIENTE, 1611 MANZANA 20 # 32 FRACCIONAMIENTO LOS HEROES PUEBLA C. P. 72590 LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: CALIHUALA, OAXACA

Más detalles

Transformamos realidades con el uso de nuevas tecnologías a través de contenidos, formación e investigación.

Transformamos realidades con el uso de nuevas tecnologías a través de contenidos, formación e investigación. Transformamos realidades con el uso de nuevas tecnologías a través de contenidos, formación e investigación. www.ciercentro.edu.co Quiénes somos? Somos un centro de innovación para la educación, operado

Más detalles

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

LIC. EN ADMINISTRACIÓN LIC. EN ADMINISTRACIÓN Una profesión hecha de buenas decisiones Si te gustan los desafíos y obtener buenos resultados en un contexto cambiante, podés marcar una diferencia integrándote a la estructura

Más detalles

CORPORACIÓN DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CORPORACIÓN DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL CORPORACIÓN DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL CURSO EN: ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA MIXTO CON ETABS 2016 Informes e inscripciones www.cacperu.com PROMUEVE: CORPORACIÓN DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN

Más detalles

La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada

La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada Marta Mena Comisión de Educación Superior Quito- Ecuador Febrero 2015 UNIVERSIDAD

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR. La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización

LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR. La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA EDUCACION SUPERIOR Eduardo Salas Facilitador La vertiginosa evolución tecnológica y el desenfreno del avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información

Más detalles

LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA

LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA Compartí lo que te maravilla Querés ayudar a otros a descubrir lugares y culturas; incluidos tu lugar y tu cultura. En esta Licenciatura encontrarás formación necesaria para planificar

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo CONSULTOR EN FORMACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN

Más detalles

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA - Objetivos: Vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria. Capacitar para la

Más detalles

ÍNDICE 1. IEDEP 2. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 3. OFERTA ACADÉMICA 4. LOGROS IEDEP 5. LOGROS IEDEP

ÍNDICE 1. IEDEP 2. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 3. OFERTA ACADÉMICA 4. LOGROS IEDEP 5. LOGROS IEDEP 2º SEMINARIO EDUCACIÓN SUPERIOR PROSPECTIVA AL 2030 DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA MODALIDAD A DISTANCIA ÍNDICE 1. IEDEP 2. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 3. OFERTA ACADÉMICA 4. LOGROS IEDEP 5. LOGROS IEDEP

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA UNIVERSITARIA 1. PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta la necesidad que existe de capacitar a los profesionales que desean ejercer o que ya se encuentran desarrollando docencia universitaria,

Más detalles

Actualización docente, un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente.

Actualización docente, un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente. un camino a la excelencia. Proyecto de Innovación de la Práctica Docente. Ofrecer Educación de Calidad constituye el desafío fundamental de las universidades de este siglo. La ciencia, la tecnología y

Más detalles

TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE

TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE Imparte: Dr. Jorge Francisco Barragán López NOMBRE DEL CURSO: TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESEMPEÑO DOCENTE

Más detalles

Autorrealización: Cuarto eje transversal y articulador de las funciones sustantivas de la UAT. Programa de Autorrealización 1

Autorrealización: Cuarto eje transversal y articulador de las funciones sustantivas de la UAT. Programa de Autorrealización 1 Autorrealización: El hombre y la mujer como ciudadanos, son el resultado de una formación donde lo humano y lo académico confluyen de manera importante. Cuarto eje transversal y articulador de las funciones

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, RRPP Y MARKETING GERENCIAL

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, RRPP Y MARKETING GERENCIAL DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, RRPP Y MARKETING GERENCIAL www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos,

Más detalles

LIC. EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA

LIC. EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA LIC. EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA Formá parte de la renovación que el campo espera Esta Licenciatura acerca la profesionalización al sector agrario, y está dirigida tanto a quienes quieren iniciarse en este

Más detalles

Diplomado en Innovación del Aprendizaje

Diplomado en Innovación del Aprendizaje Diplomado en Innovación del Aprendizaje 1 PLAN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL MODELO EDUCATIVO El Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, reconoce a la docencia universitaria

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL

DIPLOMADO EN MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL DIPLOMADO EN MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la

Más detalles

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES de 1 Como parte del el Tecnológico de Monterrey inicia en el periodo Agosto Diciembre de 2014 el proyecto de cursos con líderes internacionales como una estrategia

Más detalles

ESCRIBANÍA. Tu nombre vale, inspirá confianza

ESCRIBANÍA. Tu nombre vale, inspirá confianza ESCRIBANÍA Tu nombre vale, inspirá confianza A partir de tu formación en Derecho, esta carrera te asegurará la potestad de un oficio en el que se deposita la fe pública. En su cursado encontrarás, además

Más detalles

DIPLOMADO EL TAEKWONDO COMO FILOSOFIA ARTE MARCIAL Y DEPORTE OLIMPICO PROPONENTE ESP. JOSE ALEJANDRO AGUIRRE VILLA DOCENTE

DIPLOMADO EL TAEKWONDO COMO FILOSOFIA ARTE MARCIAL Y DEPORTE OLIMPICO PROPONENTE ESP. JOSE ALEJANDRO AGUIRRE VILLA DOCENTE UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÒN ESCUELA DE PEDAGOGIA Y BELLAS ARTES PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÒN FISICA Y DEPORTES DIPLOMADO EL TAEKWONDO COMO FILOSOFIA

Más detalles

TEC. EN GESTIÓN CONTABLE E IMPOSITIVA

TEC. EN GESTIÓN CONTABLE E IMPOSITIVA TEC. EN GESTIÓN CONTABLE E IMPOSITIVA Afirmá cada paso, inspirá confianza Con el objeto de profesionalizar tu capacidad para la organización y resolución de problemas, esta Tecnicatura te dará una sólida

Más detalles

LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES

LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES Abrite a las posibilidades de una sociedad global Buscás entender un mundo en el que las fronteras influyen en la vida social, política y cultural de las personas. La

Más detalles

Procedimiento para: Formación Docente y Actualización Profesional

Procedimiento para: Formación Docente y Actualización Profesional Responsable: Código: SIG-CA-P-37 Página: 1 de 6 1. Propósito Fortalecer la formación docente y de los docentes que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la mejora continua de su quehacer docente

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO PRESUPUESTO DE INGRESOS AÑO 2014 CONCEPTO

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO PRESUPUESTO DE INGRESOS AÑO 2014 CONCEPTO - INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO PRESUPUESTO DE INGRESOS AÑO 2014 CODIGO CONCEPTO PRESUPUESTO APROBADO 2014 INGRESOS NO TRIBUTARIOS 203 APROBADOS VENTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS 20342 EDUCATIVOS

Más detalles

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Rosarito Campus

Más detalles

ACREDITACION UTEPSA INGENIERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL

ACREDITACION UTEPSA INGENIERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL ACREDITACION UTEPSA INGENIERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL 1. ACREDITACION Proceso para garantizar la calidad de una institución o de un programa educativo. La acreditación reconoce la calidad de los programas

Más detalles

Fecha de inicio: agosto 08 de 2016 / Fecha de Finalización: octubre 23 de 2016

Fecha de inicio: agosto 08 de 2016 / Fecha de Finalización: octubre 23 de 2016 Contexto Pertinencia Académica del MOOC Reconociendo que desde distintas profesiones estamos en contacto con familias en diversos escenarios, resulta pertinente que tengamos claridad conceptual y también

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN IDIOMA PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DEL PROGRAMA.

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Área de Formación Disciplinar Programa de Estudio

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Área de Formación Disciplinar Programa de Estudio UNIVERSIDAD VERACRUZANA Área de Formación Disciplinar Programa de Estudio La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana es una institución comprometida a formar profesionistas para la práctica

Más detalles

LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA

LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA LIC. EN GESTIÓN TURÍSTICA Compartí lo que te maravilla Querés ayudar a otros a descubrir lugares y culturas; incluidos tu lugar y tu cultura. En esta Licenciatura encontrarás formación necesaria para planificar

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS INGENIERO EN SISTEMAS DE MERCADOTECNIA PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

Más detalles

Cabe mencionar que el resto de las becas corresponden a los alumnos de las Unidades a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave.

Cabe mencionar que el resto de las becas corresponden a los alumnos de las Unidades a Distancia en los municipios de Burgos, González y Jaumave. Atestiguaron distinguidas personalidades la entrega de becas institucionales en la UPV Se interpreta fielmente la política educativa del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, de que ningún

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

I. SÍNTESIS DE INFORMACIÓN PERSONAL

I. SÍNTESIS DE INFORMACIÓN PERSONAL DR. OSCAR MAMANI AGUILAR E-mail: jilataoscar123@yahoo.es Tacna, Perú I. SÍNTESIS DE INFORMACIÓN PERSONAL Con formación académica de alta especialización, amplia experiencia pedagógica y gestión, experto

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA APRENDER

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA APRENDER SECRETARÍA ACADÉMICA Dirección de Desarrollo Curricular DESARROLLO DE HABILIDADES PARA APRENDER Unidad de Enseñanza Aprendizaje y Secuencia Didáctica PROGRAMA EDUCATIVO: LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD:

Más detalles

ISEMCO, InTERnaTIOnal SCHOOl Of EVEnT. management & COmmUnICaTIOn

ISEMCO, InTERnaTIOnal SCHOOl Of EVEnT. management & COmmUnICaTIOn ISEMCO, InTERnaTIOnal SCHOOl Of EVEnT management & COmmUnICaTIOn Titulación Superior en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales Presencial por la Universidad Rey

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE, acorde con su misión de promover y fortalecer el sistema empresarial peruano, tiene dentro de sus principales áreas académicas la ESCUELA DE EMPRESARIOS,

Más detalles

DATOS PERSONALES ESCOLARIDAD IDIOMAS CURSOS CURRICULUM VITAE [2014]

DATOS PERSONALES ESCOLARIDAD IDIOMAS CURSOS CURRICULUM VITAE [2014] DATOS PERSONALES Nombre: Georgette del Pilar Pavía González Dirección: Estela 149 Col. Guadalupe Tepeyac CP 07840 México D. F. Tel. 5759-7013 Cel. 044-55-64152191 E-mail: yoryett@msn.com gpaviag@ipn.mx

Más detalles

ABOGACÍA. Defendé un mundo mejor

ABOGACÍA. Defendé un mundo mejor ABOGACÍA Defendé un mundo mejor Si creés que la Justicia no es una noción abstracta, sino una construcción diaria que impacta en la vida de todas las personas, el Derecho es tu camino. Desde los principios

Más detalles

Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Cd. Victoria, Tam. a 06 de Marzo del 2013

Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Cd. Victoria, Tam. a 06 de Marzo del 2013 , Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas SECCION: ADMINISTRACION NUMERO DE OFICIO: UA/012/ 2013 Cd. Victoria, Tam. a 06 de Marzo del 2013 C. LIC. LUIS SALDAÑA ROMO TITULAR DE

Más detalles

FORMACIÓN PARA FORMAR INNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS

FORMACIÓN PARA FORMAR INNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS FORMACIÓN PARA FORMAR INNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN RED ACTIVIDAD CONCERTADA CON LA CONSEJERÍA DE SALUD. ORGANIZADA POR "RED DE REDES" 10 DE NOVIEMBRE A 22 DE DICIEMBRE DE 2017 INTRODUCCIÓN

Más detalles

TERCER ENCUENTRO ANUAL DE PEDAGOGIA VIRTUAL.

TERCER ENCUENTRO ANUAL DE PEDAGOGIA VIRTUAL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Viceministerio de Educación Viceministerio de Ciencia y Tecnología TERCER ENCUENTRO ANUAL DE PEDAGOGIA VIRTUAL. Antigua Guatemala, 27 de agosto de 2012 Política Ciencia Tecnología

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

LIC. EN PERIODISMO. Queda mucho por decir

LIC. EN PERIODISMO. Queda mucho por decir LIC. EN PERIODISMO Queda mucho por decir Apuntamos a formar profesionales que descubran la singularidad que los hace únicos, desarrollando su solidaridad y ética como periodistas dispuestos a interpelar

Más detalles

CURSO DE DETECTIVE PRIVADO

CURSO DE DETECTIVE PRIVADO CURSO DE DETECTIVE PRIVADO UDIMA - CENPROEX Avda. RODRIGUEZ DE LEDESMA S/N 1000 - Cáceres. Teléfono +34927227377-927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com ÍNDICE 1. Denominación

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Más detalles

TEC. EN GESTIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS

TEC. EN GESTIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS TEC. EN GESTIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS Potenciá el valor de lo que te rodea Como alumno de esta tecnicatura, aprenderás a identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 2 UNIR - Formación del Profesorado de Educación Secundaria Conviértete en profesor con las capacidades requeridas para el ejercicio

Más detalles

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior VERSIÓN IV-2018 Descripción El programa busca entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación

Más detalles

RESOLUCIÓN N MAYO DE 2017 POR LA CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL PROGRAMA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO

RESOLUCIÓN N MAYO DE 2017 POR LA CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL PROGRAMA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO RESOLUCIÓN N 006-17 10 MAYO DE 2017 POR LA CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL PROGRAMA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO CONSEJO ACADÉMICO YAZMINA YUNZAN DE LA TORRE Rectora RICARDO RIVERA RIVERA Secretario

Más detalles

Curso Académico

Curso Académico Curso Académico 2016-17 Reconocimiento de créditos de Actividades diversas según el Real Decreto 1393/2007. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre,

Más detalles

Convocatoria a Concurso para Docentes. Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales

Convocatoria a Concurso para Docentes. Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales Evento de la Universidad Politécnica Salesiana Fecha de publicación: 21/JUL/2015 Convocatoria a Concurso para Docentes Convocatoria a Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1 y Ocasionales La UNIVERSIDAD

Más detalles

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas Relación de cursos impartidos: Máster en Sistemas de Gestión Certificables: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Módulo Gestión de la Calidad. Tema: Implantación y documentación de un Sistema de Gestión

Más detalles

Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato Seguimiento de s Académicas Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Formato de apoyo para analizar el Seguimiento Académico de proyectos PIFI (2013) Universidad de Guanajuato P/PIFI-2013-11MSU0013Z-01

Más detalles

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación Curso de Misión, funciones y estructura organizacional de los servicios de salud Duración del Curso 1 mes 40 horas Dirección Dr. Santiago Spadafora Fundamentación Toda persona que gestiona, desde un equipo

Más detalles

Currículum Personal y Scout para postulación como candidato a Consejero Nacional

Currículum Personal y Scout para postulación como candidato a Consejero Nacional Currículum Personal y Scout para postulación como candidato a Consejero Nacional DATOS PERSONALES Nombre José Arturo Barrios Herrera Fecha de Nacimiento 17 de Agosto de 1958 Lugar de Nacimiento Ciudad

Más detalles

LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL

LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL Salir al mundo para crear oportunidades Querés adquirir las habilidades y competencias que una empresa u organización necesita para su constante adecuación a las siempre

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Intermedio Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

AsociaciónMaristaEcuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

AsociaciónMaristaEcuatoriana Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes. Educación Básica QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMaristaEcuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo Redentor,

Más detalles

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CURRICULUM VITAE OSCAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1978. Lugar de nacimiento: El Manguito, municipio de Mezquitic Jalisco CURP: HEHO780530HJCRRS02 Nacionalidad:

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre del 15 de enero al 30 de septiembre de 2015 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material

Más detalles

LIC. EN SOCIOLOGÍA. Conocer más para convivir mejor

LIC. EN SOCIOLOGÍA. Conocer más para convivir mejor LIC. EN SOCIOLOGÍA Conocer más para convivir mejor Observar, diariamente a tu alrededor, personas tan diferentes compartiendo distintos espacios, te lleva a preguntarte por las maneras en que se organiza

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora. México D.F., 3 de Octubre de 2008

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora. México D.F., 3 de Octubre de 2008 Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Actividad Integradora México D.F., 3 de Octubre de 2008 Contenido Marco de Referencia Estructura y Metodología Implementación y uso de la plataforma

Más detalles

LIC. EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LIC. EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS LIC. EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS La fortaleza de crecer con los demás Tu fuerte son las personas, escuchar y reconocer las necesidades, los sentimientos y el potencial de la gente. Por eso, sabés que

Más detalles

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

R-RS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-01 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS QUIMICO INDUSTRIAL PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZACIÓN 2005 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. DICIEMBRE DE 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DEL PROGRAMA.

Más detalles

Implementación de un Modelo de Gestión de Excelencia Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma

Implementación de un Modelo de Gestión de Excelencia Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS INSTITUCIONAL RECTORIA Los desafíos superados, resultados obtenidos y cómo enfrentar este nuevo paradigma Ing. Francisco Honorato Valdés Universidad de Talca RESEÑA

Más detalles

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA LIC. EN CIENCIA POLÍTICA Apasionate por cambiar tu mundo Observás la realidad para mejorarla. Ejercer tu ciudadanía es un derecho y un compromiso que tomás con entusiasmo. A través de la Ciencia Política,

Más detalles

01 PROGRAMAS EDUCATIVOS

01 PROGRAMAS EDUCATIVOS 01 PROGRAMAS EDUCATIVOS Integra el conjunto de acciones institucionales en torno al diseño, operación, actualización, regulación, evaluación y acreditación de los distintos planes de estudios y de la oferta

Más detalles

LIC. EN EDUCACIÓN. Educar es la tarea más importante. Preparate.

LIC. EN EDUCACIÓN. Educar es la tarea más importante. Preparate. LIC. EN EDUCACIÓN Educar es la tarea más importante. Preparate. Como docente, conocés mejor que nadie los desafíos a los que la educación se enfrenta actualmente. En un contexto de revolución tecnológica

Más detalles

TEC. EN DISEÑO Y ANIMACIÓN DIGITAL

TEC. EN DISEÑO Y ANIMACIÓN DIGITAL TEC. EN DISEÑO Y ANIMACIÓN DIGITAL Tu creatividad en movimiento El mundo a tu alrededor se comunica a través de imágenes. Para ello, necesita profesionales capaces de producir y experimentar en el cruce

Más detalles

DISEÑO DIRECCIÓN Y DISEÑO PUBLICITARIO 4 AÑOS

DISEÑO DIRECCIÓN Y DISEÑO PUBLICITARIO 4 AÑOS DISEÑO DIRECCIÓN Y DISEÑO PUBLICITARIO 4 AÑOS MALLA FUNDAMENTOS DEL DISEÑO Fundamentos Visuales 1 Historia de la Cultura Fundamentos Visuales 2 Dibujo 1 Taller de Diseño Básico 1 Taller de Diseño Básico

Más detalles

Bachillerato: Centro de Estudios de Bachillerato Lic. Jesús Reyes Heroles Domicilio: Ciudad Serdán, Pue. Documentos: Certificado

Bachillerato: Centro de Estudios de Bachillerato Lic. Jesús Reyes Heroles Domicilio: Ciudad Serdán, Pue. Documentos: Certificado Noé Dionicio Sánchez Estudios realizados. Secundara: Aarón Merino Fernández Domicilio: Santa María Coatepec, San Salvador el Seco, Pue. Documentos: Certificado Bachillerato: Centro de Estudios de Bachillerato

Más detalles

Programa de Actualización y Superación Docente (PASD)

Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) Primer Taller informativo para miembros de la Red de articulación DGAPA entidades académicas Agosto 2017 Contenido Objetivo del programa Características

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO

Curso de Gestión de la Calidad ISO Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 (65 horas) 1 Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIÓN

OPCIONES DE TITULACIÓN OPCIONES DE TITULACIÓN Una vez que concluiste tus estudios universitarios, tu siguiente meta es la obtención de tu título profesional, para apoyarte en el logro de esta meta te ofrecemos diversas opciones

Más detalles