Ref.: Operatoria a través del Segmento de Negociación Operaciones Garantizadas con Contraparte Central del MAE OGCC.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ref.: Operatoria a través del Segmento de Negociación Operaciones Garantizadas con Contraparte Central del MAE OGCC."

Transcripción

1 CIRCULAR N 123/2014 Ref.: Operatoria a través del Segmento de Negociación Operaciones Garantizadas con Contraparte Central del MAE OGCC. Buenos Aires, 30 de septiembre de A los Señores Agentes: Se comunica que en función de lo dispuesto por el artículo 33 del Reglamento Operativo de Mercado Abierto Electrónico S.A. y normas complementarias, este Mercado ha dispuesto habilitar la operatoria a través del Segmento de Negociación Garantizado con Contraparte Central del MAE OGCC, actuando MAE como contraparte central en todas las operaciones, a cuyo fin deberán observarse las siguientes disposiciones: A.- Generalidades: 1.- Sistema Operativo: SIOPEL - versión Participantes: Los Agentes de Negociación (AN) y Agentes de Liquidación y Compensación (ALYC) propios e integrales, que acrediten su registración ante la Comisión Nacional de Valores y cuenten con una Membresía del MAE o con Membresía de otro Mercado debidamente autorizado por la Comisión Nacional de Valores y que acceda a la plataforma de negociación del MAE a través de la plataforma de negociación del Mercado en el que solicitó Membresía, por interconexión a través de los procedimientos autorizados. 3.- Reglamentación: 3.1. Reglamento Operativo de MAE.

2 3.2. La presente Circular y las Circulares complementarias emitirse por este Mercado Manual Operativo de la aplicación SIOPEL - versión y Manual Operativo del Sistema MAE-CLEAR Toda disposición legal o reglamentaria de Organismo Gubernamental o del MAE, aprobada por Comisión Nacional de Valores, que resulte aplicable a esta operatoria. 4.- Especies a negociar: Las especies admisibles para su negociación a través de este Segmento deberán previamente haber sido admitidas para su negociación por el MAE: 4.1. Acciones 4.2. Fideicomisos financieros 4.3. Obligaciones Negociables 4.4. Títulos públicos 4.5. Letras del BCRA 4.6. Contratos de Futuros de divisas 5.- Modalidad de negociación: Rueda CPC1 que permite el trading por pantalla con interferencia de ofertas por prioridad precio tiempo, actuando MAE como contraparte central de todas las operaciones. 6.- Plazos: 6.1. Operaciones de contado: Contado inmediato, contado 24 horas y contado a 72 horas Operaciones de futuro: conforme a las condiciones que se establezcan en las circulares operativas que determinen las condiciones particulares de cada contrato de futuro. 7.- Normas de ética y conducta comercial - Transparencia: Los agentes deben cumplir con lo establecido en el Art. 19 del Reglamento Operativo y Código de Protección al Inversor.

3 8.- Fondo de Garantía Mancomunada: Se conformará con un aporte fijo y uno variable. El aporte fijo de $ destinado a hacer frente a los incumplimientos de los agentes de liquidación y compensación de manera mancomunada. El importe indicado podrá ser actualizado, lo que será dado a conocer por Circular Operativa El aporte variable será calculado como un porcentaje de los requerimientos de márgenes por posiciones abiertas, a ser determinado una vez cumplidos los primeros seis meses de operatoria en el Segmento Garantizado. Una vez determinado el aporte variable por cada Agente, su actualización será mensual siguiendo la misma pauta. B.- Disposiciones específicas referidas a las operaciones de contado: 1.- Liquidación de las Operaciones: Sera realizada por MAE a través del sistema MAE-CLEAR conforme a las disposiciones contenidas en el Reglamento Operativo, a través de las cuentas de liquidación en MEP, CRYL, Caja de Valores S.A., y para la liquidación de dólares estadounidenses, a través de la cuenta que se dará a conocer oportunamente MAE habilitará una rueda especial para el préstamo de títulos valores, como medio de facilitar o agilizar la liquidación de operaciones, que operará en el horario de las operaciones de contado inmediato. 2.- Horario de las operaciones de contado: 2.1. Operaciones de preapertura: desde las 10 horas, hasta las 10,30 horas Operaciones de contado inmediato: desde las 10,30 horas, hasta las 15 horas Operaciones de contado a 24 y 72 horas: desde las 10,30 horas, hasta las 17 horas. 3.- Horario de liquidación de las operaciones de contado:

4 3.1.- Cobertura de saldos deudores en moneda y en especies: Hasta las 16,30 horas del día de liquidación Cobertura de saldos acreedores en moneda y en especies:: Hasta las 18 horas del día de liquidación. 4.- Fondo de Garantía: A los fines de operar en OGCC-MAE lo Agentes deberán tener integrado un Fondo de Garantía Inicial o Canon Inicial fijo y obligatorio que asciende a la suma de $ a ser depositado en la cuenta de garantías del MAE. El importe indicado podrá ser actualizado, lo que será dado a conocer por Circular Operativa Como condición previa al ingreso de una oferta a través del Segmento Garantizado, los Agentes deberán integrar márgenes adicionales de acuerdo al detalle de especies que se indica en el Anexo a la presente Circular. Dicho Anexo será actualizado periódicamente por el MAE con la actualización de los márgenes exigibles para cada especie, así como, con el ingreso de nuevas especies, tanto públicas como privadas, a la negociación. Para la negociación de Obligaciones Negociables y valores negociables emitidos bajo un Fideicomiso Financiero, los Agentes vendedores asumirán el formal compromiso ante el Mercado de contar con la especie a negociar en el momento del ingreso de la oferta. Diariamente y hasta la liquidación final de la operación, se procederá a calcular el Mark to Market (MTM) de las posiciones abiertas por Agente y por especie, resultando de ello la obligación de los Agentes de reponer los márgenes de garantía adicional, conforme lo indique este Mercado Cualquier incumplimiento a la integración de las garantías aquí previstas, será resuelto conforme lo dispuesto en el Reglamento Operativo. 5.- Forma de constitución de la Garantía - Activos elegibles 5.1. Las garantías, deben ser constituidas exclusivamente en los siguientes activos: a) Pesos depositados en la cuenta a nombre del Mercado en el MEP del BCRA.

5 b) Letras internas del BCRA (LEBAC) en pesos con vencimiento inferior a 3 meses, depositadas en la cuenta a nombre del Mercado en la CRYL del BCRA o en la cuenta en Caja de Valores S.A.. Se tomará en todo momento su valor de cotización en MAE al cierre del día anterior. En caso de que las mismas deban ser aplicadas a la cobertura de incumplimientos serán realizadas al precio de mercado que logre el MAE A los fines de la integración de los fondos, deberá tenerse presente: a) Fondo de Garantía Inicial o Canon Inicial y el Fondo de Garantía Mancomunada, serán constituidos en pesos o en Letras internas del BCRA (LEBAC). b) Los márgenes de garantía y la reposición de garantías por cálculo de MTM diario, deberán ser integrados exclusivamente en pesos. 6.- Individualización de las cuentas de garantías y liquidación: indicadas en la presente Circular a. Cuenta en pesos a través del Medio Electrónico de Pago (MEP) del BCRA: Nro b. Cuenta en la Central de Registro y Liquidación (CRYL) en BCRA: Nro c. Cuenta en Caja de Valores S.A.: Nro Quedando a su disposición por cualquier consulta que deseen formular al respecto, saludamos a Uds. muy atentamente. Diego Alfredo Estévez Director Ejecutivo

6 ANEXO Márgenes por cada $ (mil pesos) a negociar: Títulos Públicos Márgenes (en pesos) Contado 72 hs Contado 24 hs Cont. Inmediato Títulos Discount denominados en pesos DICP Títulos Discount denominados en dólares regidos por la ley argentina DICA Títulos Discount denominados en dólares regidos por la ley de Nueva York DICY Títulos Par denominados en dólares regidos por ley argentina PARA Títulos Par denominados en dólares regidos por la ley de Nueva York PARY Títulos Par denominados en pesos PARP Valores Negociables vinculados al PBI en pesos Vto TVPP Valores Negociables vinculados al PBI en dólares ley argentina TVPA Valores Negociables vinculados al PBI en dólares ley de Nueva York TVPY Valores Negociables vinculados al PBI en euros ley de Londres TVPE Bonos de Consolidación en moneda nacional-4a. Serie al 2% PR Bonos de Consolidación en moneda nacional - 6a. Serie al 2% PR Bonos de Consolidación Proveedores - 7a. Serie en pesos PR Bonos de Consolidación Proveedores - 8a. Serie en pesos PR Bonos Garantizados Fondo Fiduciario para el Des. Prov. - vto NF18P Bonos del Gobierno Nacional en dólares al 7% vto RO15D Bonos de la Nación Argentina en dólares al 7% 2017 AA17D Bonos de la Nacion Argentina en pesos BADLAR privada pb vto AS15P Bonos Globales en dólares al 8.75% vto GJ17D Valores Negociables vinculados al PBI dls ley de Nueva York Canje 2010 TVY Bonos de la Nación Argentina $ tasa BADLAR privada pb vto AMX9P Bonos de la Nación Argentina $ tasa badlar privada + 200pb vto AM17P Bonos de la Nación Argentina en Dls. al 8.75% vto AY24D Títulos de Deuda Pública CABA Clase 4 en dólares Vto BDC Títulos de Deuda Provincia de Neuquén Clase 1 Serie 1 dls vto NDG1D Títulos de Deuda Provincia de Entre Ríos Serie I en dls Vto ERG Bonos de la Provincia de Buenos Aires en dls. Al 11.75% vto BP15D Títulos de Deuda Provincia de Buenos Aires serie I dls al 4.24% Vto PBF Títulos de Deuda de la Provincia de Neuquén Serie 1 Clase 2 vto NDG Títulos de Deuda Pública Clase 1 Provincia del Chubut vto PUO Letras internas del BCRA en pesos con vencimiento hasta 30/11/ Código NOTA: el presente Anexo será actualizado periódicamente por el MAE con la actualización de los márgenes exigibles para cada especie, así como con el ingreso de nuevas especies, tanto públicas como privadas, a la negociación.

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas.

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- COMUNICACION A 3279 I 31/05/01 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

RESUMEN TÉRMINOS Y CONDICIONES TÍTULOS PÚBLICOS

RESUMEN TÉRMINOS Y CONDICIONES TÍTULOS PÚBLICOS RESUMEN CONDICIONES DE EMISIÓN TÍTULOS PÚBLICOS NACIONALES, PROVINCIALES Y OTROS TÍTULOS DE DEUDA Especies incluidas en las páginas 5, 6 y 7 del Informe Diario IAMC ÍNDICE TÍTULOS PÚBLICOS NACIONALES PERFORMING...

Más detalles

Circular N 199 /14 LANZAMIENTO CONTRATO DE FUTURO DE DÓLAR Y DEL CONTRATO DE OPCIONES SOBRE DÓLAR

Circular N 199 /14 LANZAMIENTO CONTRATO DE FUTURO DE DÓLAR Y DEL CONTRATO DE OPCIONES SOBRE DÓLAR Circular N 199 /14 LANZAMIENTO CONTRATO DE FUTURO DE DÓLAR Y DEL CONTRATO DE OPCIONES SOBRE DÓLAR Se pone en conocimiento de los señores operadores que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias

Más detalles

CONTRATOS DE FUTUROS DE BONOS CON ENTREGA

CONTRATOS DE FUTUROS DE BONOS CON ENTREGA CONTRATOS DE FUTUROS DE BONOS CON ENTREGA Guía de Negociación CONTRATOS DE FUTUROS DE BONOS CON ENTREGA GUÍA DE NEGOCIACIÓN JULIO DE 2014 Indice 1. Resumen 04 2. Futuros de Bonos con Entrega 05 2. a. Descripción

Más detalles

MERCADO ABIERTO ELECTRONICO S.A. (MAE) REGLAMENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE

MERCADO ABIERTO ELECTRONICO S.A. (MAE) REGLAMENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE 1 MERCADO ABIERTO ELECTRONICO S.A. (MAE) REGLAMENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE Artículo 1: Definiciones. 1.1. MAE: Mercado Abierto Electrónico S.A. 1.2. BCRA: Banco Central

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DE ARGENCLEAR S.A. PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE

REGLAMENTO OPERATIVO DE ARGENCLEAR S.A. PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE 1 REGLAMENTO OPERATIVO DE ARGENCLEAR S.A. PARA LA LIQUIDACIÓN DE OPERACIONES DE CAMBIO DEL FOREX - MAE Artículo 1: Definiciones. 1.1. BCRA: Banco Central de la República Argentina. 1.2. Directorio: Directorio

Más detalles

SENAF SMN. (SENAF SMN Segmento de Negociación de Bonos, Obligaciones, Strips, FRNS y FROBS)

SENAF SMN. (SENAF SMN Segmento de Negociación de Bonos, Obligaciones, Strips, FRNS y FROBS) SENAF SMN (SENAF SMN Segmento de Negociación de Bonos, Obligaciones, Strips, FRNS y FROBS) Contenido 1. Introducción...3 2. Modelo de Mercado...3 2.1 Mercado Continuo...3 2.2 Mercado Ciego...3 2.3 Mercado

Más detalles

COMUNICACIÓN B 10781 21/04/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

COMUNICACIÓN B 10781 21/04/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 21/04/2014 Ref.: Instrumentos de Regulación Monetaria

Más detalles

PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015

PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015 PROGRAMA DE LETRAS DEL TESORO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN GENERAL LICITACIÓN DEL 26 DE AGOSTO DE 2015 La Provincia de Buenos Aires ha implementado un Programa de Emisión de Letras del Tesoro

Más detalles

Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE.

Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE. CIRCULAR R N 4 Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE. Se informa a los Sres. Participantes, el texto completo del Reglamento Operativo

Más detalles

TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE B.C.R.A.

TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE B.C.R.A. TEXTO RESALTADO CON CARACTERES ESPECIALES PARA DESTACAR CAMBIOS TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE B.C.R.A. AFECTACION DE ACTIVOS EN GARANTIA -Índice- Sección 1. Prohibiciones. 1.1. Limitación

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Contexto Internacional El balance semanal arrojó un saldo positivo para los principales índices bursátiles de Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales trepó

Más detalles

Negociación de las Emisiones del Tesoro en SEND. Madrid a 8 de abril de 2013

Negociación de las Emisiones del Tesoro en SEND. Madrid a 8 de abril de 2013 Negociación de las Emisiones del Tesoro en SEND Madrid a 8 de abril de 2013 1 Qué es la plataforma SEND? SEND es una plataforma electrónica de contratación que permite la compraventa de valores de renta

Más detalles

Futuros de Dólar D Cómo cubrir el Riesgo Cambiario? Global Agro Broker S.A. lobalagro.com.ar Contacto: +54.11.4894.0247/8

Futuros de Dólar D Cómo cubrir el Riesgo Cambiario? Global Agro Broker S.A. lobalagro.com.ar Contacto: +54.11.4894.0247/8 Futuros de Dólar D Cómo cubrir el Riesgo Cambiario? Global Agro Broker S.A. www.global lobalagro.com.ar Contacto: +54.11.4894.0247/8 Evolución del Tipo de Cambio / Riesgo Cambiario 3,96 3,94 3,92 3,9 3,88

Más detalles

I Definición de la Operatoria

I Definición de la Operatoria MERCADO DE VALORES DE BUENOS AIRES S.A. Circular Nro. 3312 Ref.: Rueda Tradicional - Sesión Contínua de Negociación Pase Bursátil con Títulos Públicos y Acciones Buenos Aires, 18 de diciembre de 1995 Señor(es)

Más detalles

C I R C U L A R N 67

C I R C U L A R N 67 Montevideo, 8 de octubre de 2002 C I R C U L A R N 67 Ref: Modificación de las Normas sobre Valuación de Inversiones Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Directorio del Banco Central del

Más detalles

Anexo B. Año 2006. Informe Mensual B - 1 BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RS14 Bonos del Gobierno Nacional en Pesos 2% BODEN.

Anexo B. Año 2006. Informe Mensual B - 1 BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RS14 Bonos del Gobierno Nacional en Pesos 2% BODEN. BONOS DEL GOBIERNO NACIONAL (BODEN) RG12 Bonos del Gobierno Nacional en Dólares Estadounidenses LIBOR 2012. Fecha de Emisión: Titulares de Depósitos: 03.08.2002; Entidades Financieras: 31.12.2001. Fecha

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

AVISO DE SUSCRIPCIÓN

AVISO DE SUSCRIPCIÓN AVISO DE SUSCRIPCIÓN Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 3 por hasta V/N U$S375.000.000 (o su equivalente en pesos o en cualquier otra moneda) FIDEICOMISO FINANCIERO SUPERVIELLE

Más detalles

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA)

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA) Estimado Cliente, Nos resulta grato informarle que iniciamos la operatoria de futuros y opciones financieros en el mercado Rofex en el marco del Convenio firmado por el Merval y el Mercado a Término de

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

Especies incluidas en las páginas 5, 6 y 7 del Informe Diario IAMC ÍNDICE

Especies incluidas en las páginas 5, 6 y 7 del Informe Diario IAMC ÍNDICE Año 2010 Anexo B Resumen condiciones de emisión títulos públicos nacionales, provinciales y otros os títulos de deuda Especies incluidas en las páginas 5, 6 y 7 del Informe Diario IAMC ÍNDICE TÍTULOS PÚBLICOS

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 3910 Ref.: Circular Conau 1-563 Modelo de Información Contable y Financiera - MICoFi Régimen Informativo Contable Mensual

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 Ref.: Circular OPASI 2-419 Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal

Más detalles

SENAF SMN. (Modelo de SENAF SMN Segmento de Simultaneas y Letras a Vencimiento)

SENAF SMN. (Modelo de SENAF SMN Segmento de Simultaneas y Letras a Vencimiento) SENAF SMN (Modelo de SENAF SMN Segmento de Simultaneas y Letras a Vencimiento) Contenido 1. Introducción...3 2. Modelo de Mercado...3 2.1 Mercado Continuo...3 2.2 Mercado Ciego y Mercado Name Give UP...3

Más detalles

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS DEPARTAMENTO DE DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO Y DE MERCADO DE CAPITALES. Con fecha 13.03.02 el BCRA emitió la

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 31324 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 5610 ORDEN de 10 de diciembre de 2014, por la que se establece la domiciliación bancaria como forma de pago obligatoria de

Más detalles

NUTRIENTES I FIDEICOMISO FINANCIERO Valor Nominal U$S 1.965.846.-

NUTRIENTES I FIDEICOMISO FINANCIERO Valor Nominal U$S 1.965.846.- TERMINOS Y CONDICIONES DE LA EMISION BANCO DE VALORES S.A. Fiduciario, Organizador y Colocador Principal PROFERTIL S.A. Fiduciante y Coordinador TERMINOS Y CONDICIONES NUTRIENTES I FIDEICOMISO FINANCIERO

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MIEMBROS CON ACCESO AL REGISTRO 3. ACTIVO SUBYACENTE. TIPOS DE OPERACIÓN Y CONTRATOS. 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MIEMBROS CON ACCESO AL REGISTRO 3. ACTIVO SUBYACENTE. TIPOS DE OPERACIÓN Y CONTRATOS. 4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CÁMARA DE CONTRAPARTIDA PARA OPERACIONES CON VALORES DE RENTA FIJA CONDICIONES GENERALES CONTRATOS DE OPERACIONES SOBRE DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija (Admitidos sólo

Más detalles

(o su equivalente en pesos o en cualquier otra moneda)

(o su equivalente en pesos o en cualquier otra moneda) AVISO DE SUSCRIPCIÓN Programa de Fideicomisos Financieros Supervielle Confiance 3 por hasta V/N U$S375.000.000 (o su equivalente en pesos o en cualquier otra moneda) FIDEICOMISO FINANCIERO SUPERVIELLE

Más detalles

ÍNDICE DEL DOCUMENTO

ÍNDICE DEL DOCUMENTO AYUDAS GENÉRICAS DEL FORMULARIO ACLME-PDCB (RÉGIMEN DE POSICIÓN DE RIESGO CAMBIARIO) (Última actualización Enero 2015) ÍNDICE DEL DOCUMENTO A. AYUDAS GENÉRICAS B. ESTRUCTURA Y CONTENIDO Secciones I a IV

Más detalles

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES. Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES Contratos de Operaciones con Valores de Renta Fija Grupo de Contratos de Valores de Renta Fija 16 Septiembre 2014 ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

AVISO DE SUSCRIPCIÓN. YPF Sociedad Anónima

AVISO DE SUSCRIPCIÓN. YPF Sociedad Anónima AVISO DE SUSCRIPCIÓN YPF Sociedad Anónima Obligaciones Negociables Clase XXXIII por valor nominal de hasta Dólares Estadounidenses 124.000.000, menos el valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

NORMAS DE PROCEDIMIENTO NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los montos se registrarán en miles sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE CUPONES PBI

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE CUPONES PBI Versión N 3 CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE CUPONES PBI Guía de Negociación 1 1. RESUMEN El 25 de julio de 2012 ROFEX lanza la operatoria de los nuevos contratos de futuros sobre cupones PBI en pesos (TVPP).

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3493 I 26/02/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Ref.: Circular CAMEX 1-331 Comunicación A 3473. Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos

Más detalles

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015)

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) Contenido Ayudas Genéricas... 3 I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

LIQUIDACIÓN DE LAS OPERACIONES:

LIQUIDACIÓN DE LAS OPERACIONES: OPERACIONES EN EL SISTEMA SIOPEL (Actualizado Ver. 6.62.1) Horarios: - Horarios de Operaciones Plaza Santa Fe: Preapertura. 10:00 hs. Rueda MVL1/MVL6... 11:00 hs. a 16:00 hs. Rueda MVL2/MVL3/MVL4... 11:00

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5876 08/01/2016. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones introducidas al Plan y Manual de Cuentas.

COMUNICACIÓN A 5876 08/01/2016. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones introducidas al Plan y Manual de Cuentas. A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5876 08/01/2016 Ref.: Circular CONAU 1-1137 Plan y Manual de Cuentas - R.I. Contable para Publicación Trimestral / Anual. Nos dirigimos a Uds. para comunicarles

Más detalles

Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (BEVSA)

Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (BEVSA) Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (BEVSA) Presentación: Puntos a Tratar Importancia de los Mercados Futuros para BEVSA Pasos en la formación de un Mercado Futuro de Divisas en BEVSA Mercado

Más detalles

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ]

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ] Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009 Señores [ ] Ref.: Otorgamiento de un préstamo con garantía de los Títulos de Deuda a ser emitidos por la Provincia de Córdoba por hasta V/N U$S 150.000.000 bajo el

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

Detalle de Títulos Públicos y Privados al y al ( Cifras expresadas en miles de pesos )

Detalle de Títulos Públicos y Privados al y al ( Cifras expresadas en miles de pesos ) Hoja 1 de 5 Títulos Públicos a valor razonable de mercado 0 439,484 565,506 588,011-588,011 Del País 99,254 182,398 247,781-247,781. Títulos Vinculados al PBI en dólares TVPY - 57,020-57,020-57,020. Boden

Más detalles

Valores Negociables Cotizados Mexicanos

Valores Negociables Cotizados Mexicanos Tabla 13.5 Características y rendimientos recientes de valores negociables cotizados mexicanos (Pag. 538 del libro Administración Financiera de Lawrence Gitman) nominal Emisiones gubernamentales CETES

Más detalles

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas DEUDA PUBLICA Resolución 15/2010 Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación. Condiciones financieras. Bs. As., 14/1/2010 VISTO el Expediente Nº S01:0531407/2009

Más detalles

COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales.

COMUNICACION  A  1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas

Más detalles

MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A.

MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A. i MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A. ROSARIO DE SANTA FE 235-5000 CORDOBA TEL. FAX (0351) 5352827-5352828-5352829 A los Señores Agentes y Sociedades de Bolsa Presente Córdoba, 25 de Septiembre de 2008

Más detalles

w w w. r o f e x. c o m. a r CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE Índice Merval Guía de Negociación

w w w. r o f e x. c o m. a r CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE Índice Merval Guía de Negociación w w w. r o f e x. c o m. a r CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE Índice Merval Guía de Negociación 1. RESUMEN El 5 de Octubre de 2015 ROFEX lanzará la operatoria de los contratos de futuros sobre Índice Merval.

Más detalles

GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION

GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION 26/11/13 Página 1 1. ARANCEL: En virtud de lo dispuesto en el artículo 120 de las Normas de este Mercado

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

Reglamentación Ley Mercado de Capitales. Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13. Nuevo texto ordenado 2013

Reglamentación Ley Mercado de Capitales. Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13. Nuevo texto ordenado 2013 Reglamentación Ley Mercado de Capitales Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13 Nuevo texto ordenado 2013 Tipos de Agentes (Título VII N.T.) Agente Productor Agente de Negociación

Más detalles

1. Definición de opción

1. Definición de opción Circular Nº 3483 Referencia: Opciones sobre Títulos Valores (Texto ordenado) Buenos Aires, 15 de abril de 2002 Señores Agentes y Sociedades de Bolsa: El Directorio del Mercado de Valores de Buenos Aires

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada con poca volatilidad en el mercado a término, sobre todo en Dólar Futuro, donde se negociaron 283.897 contratos. El Dólar BCRA A3500 se

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

EL MERCADO DE VALORES SU FUNCIONAMIENTO

EL MERCADO DE VALORES SU FUNCIONAMIENTO EL MERCADO DE VALORES SU FUNCIONAMIENTO CR. RICARDO MARCELO HEGAB EL MERCADO DE VALORES. SU FUNCIONAMIENTO Consideraciones Generales El sistema financiero de un país esta formado por el conjunto de elementos

Más detalles

Convenio de Interconexión ROFEX ACSA - MERVAL

Convenio de Interconexión ROFEX ACSA - MERVAL Convenio de Interconexión ROFEX ACSA - MERVAL Instructivo para Agentes ROFEX J u n i o 2015 V e r s i ó n 9 Contenido 1. Introducción... 4 2. Habilitación del Agente ROFEX en operatoria MERVAL... 5 2.1

Más detalles

COMUNICACION " A " 2482 15/10/96

COMUNICACION  A  2482 15/10/96 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 2482 15/10/96 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPASI 2-157. Nuevas modalidades de captación de recursos a plazo Nos dirigimos a Uds.

Más detalles

1 - Monto que se Liquida del Ingreso

1 - Monto que se Liquida del Ingreso Buenos Aires, de de 20 Sres. HSBC BANK ARGENTINA SA TRADE SERVICES Ref.: (Nro.de operación, moneda e importe) Nos dirigimos a ustedes con relación a la divisa recibida a nuestro favor bajo la referencia

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo.

OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo. CAPITULO 13-1 (Bancos) MATERIA: OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo. Este Capítulo incluye disposiciones relativas a las compras y ventas al contado

Más detalles

Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010

Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010 Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010 Gerardo Hernández Correa Gerente Ejecutivo y Secretario Junta Directiva Banco de la República

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 019-2011-BCRP Créditos de Regulación Monetaria CONSIDERANDO: Que el Directorio de este Banco Central, en uso de la facultad que le es atribuida en los artículos 24, 58º y 59º de su Ley Orgánica,

Más detalles

COMUNICACION " A " 3053 I 23/12/99

COMUNICACION  A  3053 I 23/12/99 "1999 - Año de la Exportación" BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3053 I 23/12/99 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular OPASI - 2-224 Garantías por intermediación en operaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES.

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES. REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES. Artículo 1.- La Excma. Diputación de Segovia crea la Caja Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales,

Más detalles

Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010

Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010 Regulación cambiaria y desarrollo del mercado de capitales Simposio de Mercado de Capitales Medellín, mayo 2010 Gerardo Hernández Correa Gerente Ejecutivo y Secretario Junta Directiva Banco de la República

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

Instructivo Presentacio n Seguros de Caucio n

Instructivo Presentacio n Seguros de Caucio n Instructivo Presentacio n Seguros de Caucio n Síntesis Operatoria El Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)/ Agente de Negociación (AN) interesado debe ser socio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Más detalles

Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina Preguntas: SML Sistema de Pagos en Moneda Local 1. Qué es el SML? 2. Como es el funcionamiento operativo del SML? 3. Para cuales transacciones puede ser utilizado el SML? 4. Considerando que las operaciones

Más detalles

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE SOJA CHICAGO

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE SOJA CHICAGO CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE SOJA CHICAGO Guía de Negociación CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE SOJA CHICAGO GUÍA DE NEGOCIACIÓN AGOSTO DE 2012 Indice 1. Resumen 04 2. Derivados sobre Soja Chicago 05 2. a. Descripción

Más detalles

Versión: 2. Fecha: 12/11/2015

Versión: 2. Fecha: 12/11/2015 Versión: 2 Fecha: 12/11/2015 Instructivo Resolución General CNV N 649/2015 INDICE Contenido 1 Introducción:... 3 2 Negociación:... 3 3 Registro de Operaciones:... 4 4 Exigencia de márgenes de los Contratos:...

Más detalles

ARTÍCULO 1 Sustituir el punto 35.8.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora por el siguiente:

ARTÍCULO 1 Sustituir el punto 35.8.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora por el siguiente: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN Resolución 39433/2015 10/09/2015 VISTO Y CONSIDERANDO EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE: ARTÍCULO 1

Más detalles

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE BASE

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE BASE CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE BASE Guía de Negociación CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE BASE GUÍA DE NEGOCIACIÓN JULIO DE 2014 Indice 1. Resumen 04 2. Futuros sobre Base 05 2. a. Descripción 05 2. b. Especificaciones

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Diciembre 2010 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario La aprobación de la

Más detalles

COMPRAVENTA DE DIVISAS A FUTURO Y SWAPS EN EL MERCADO LOCAL. I.- NORMAS GENERALES.

COMPRAVENTA DE DIVISAS A FUTURO Y SWAPS EN EL MERCADO LOCAL. I.- NORMAS GENERALES. CAPITULO 13-2 (Bancos) MATERIA: COMPRAVENTA DE DIVISAS A FUTURO Y SWAPS EN EL MERCADO LOCAL. I.- NORMAS GENERALES. 1.- Operaciones a futuro (Forward) y Swaps de monedas. Las operaciones a futuro que los

Más detalles

el exterior en valores negociables). ABOGADOS

el exterior en valores negociables). ABOGADOS «Formulario ETE» del Banco de España (declaraciones sobre las transacciones económicas y los saldos de activos y pasivos financieros con el exterior). «Modelo D-6» del Ministerio de Economía (declaración

Más detalles

Mercado de Valores de Mendoza S.A.

Mercado de Valores de Mendoza S.A. Mercado de Valores de Mendoza S.A. I. Introducción El del Mercado de Valores de Mendoza S.A., tiene por finalidad establecer las pautas de comportamiento que deberán seguir los Agentes y Sociedades de

Más detalles

Proyecto de Resolución

Proyecto de Resolución Alianza Fiduciaria S.A., actuando como vocera del Patrimonio Autónomo denominado Fideicomiso Grupo Financiero de Infraestructura 2010, se permite informar que en la Asamblea Decisoria de Tenedores de Bonos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS

REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS REGLAMENTO INTERNO DE FONDO MUTUO PENTA MONEY MARKET PESOS A. CARACTERÍSTICAS DEL FONDO 1. Características generales Sociedad Administradora : PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Tipo de fondo

Más detalles

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE ORO

CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE ORO CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE ORO Guía de Negociación CONTRATOS DE FUTUROS SOBRE ORO Guía de Negociación ABRIL DE 2014 Indice 1. Resumen 04 2. Derivados sobre Oro 05 2. a. Descripción 05 2. b. Especificaciones

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004.

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004. Decimosegundo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, tanto simples como canjeables por acciones en circulación de la Sociedad y/o convertibles en acciones

Más detalles

DEUDA PUBLICA. Decreto 471/2002

DEUDA PUBLICA. Decreto 471/2002 DEUDA PUBLICA Decreto 471/2002 Determínase el tratamiento a otorgar al endeudamiento que fuera sumido originalmente en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras por parte del Sector Público Nacional,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4594 Ref.: Circular RUNOR 1-800 Comunicación de disposiciones judiciales

Más detalles

El sistema de descuento de Cheques de Pago Diferido en el mercado de capitales permite:

El sistema de descuento de Cheques de Pago Diferido en el mercado de capitales permite: TUTORIAL: Cheques de Pago Diferido Qué son estos instrumentos financieros? En sentido estricto, el Cheque de Pago Diferido (CPD) es una orden de pago librada a una fecha determinada, posterior a la de

Más detalles

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas.

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. 3.2.1.13. Anticipos y préstamos al Fondo de Garantía de los Depósitos. 3.2.1.14. Obligaciones negociables

Más detalles

I. Las Instituciones que empleen garantías personales, Seguros de Crédito y derivados de crédito, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I. Las Instituciones que empleen garantías personales, Seguros de Crédito y derivados de crédito, deberán cumplir con los siguientes requisitos: (176) ANEXO 25 REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS GARANTÍAS PERSONALES, SEGUROS DE CRÉDITO Y DERIVADOS DE CRÉDITO PARA SER CONSIDERADAS POR LAS INSTITUCIONES, PARA EFECTOS DE LA DETERMINACIÓN DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo:

1. En la Sección B del Reglamento Interno, Política de Inversión y Diversificación, Número 1, Objeto del Fondo: Santiago, 19 de Marzo de 2014 Estimado(a) partícipe, Ref.: Modificación Reglamento Interno y Contrato de Suscripción de Cuotas Fondo Mutuo EuroAmerica Small Cap Global De nuestra consideración: Por medio

Más detalles

CLASE 2 VENCIMIENTO 36 MESES VALOR NOMINAL DE HASTA U$S2.500.000

CLASE 2 VENCIMIENTO 36 MESES VALOR NOMINAL DE HASTA U$S2.500.000 EMISIÓN DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES SERIE III POR HASTA UN MONTO DE V/N U$S 5.000.000 que podrán ser indistintamente de las siguientes Clases, por hasta el monto indicado para cada una de ellas en tanto

Más detalles

MATba - Historia El MAT ba

MATba - Historia El MAT ba MATba - Historia El MATba, fundado en 1907, fue el primer Mercado en establecerse en Latinoamérica y el 1ero en América en garantizar las operaciones. En la década del 20 se convirtió en el Mercado de

Más detalles

Cómo operar en el MATba

Cómo operar en el MATba Cómo operar en el MATba Una vez realizada la operación en rueda, las partes firman la "Comunicación de Compra" y la "Comunicación de Venta". Mediante este instrumento se asume un compromiso unilateral

Más detalles

Inicio de Operaciones del SIR (Sistema de Interconexión Regional).

Inicio de Operaciones del SIR (Sistema de Interconexión Regional). Resolución 17/2004 Inicio de Operaciones del SIR (Sistema de Interconexión Regional). Visto: el articulo 42 del reglamento operativo que faculta al Directorio a reglamentar, para determinadas clases o

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( )

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( ) República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Régimen General de Inversiones de Capital del Exterior en Colombia y de Capital Colombiano en el Exterior

Más detalles