F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY"

Transcripción

1 F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY 1. Por qué la Universidad San Ignacio de Loyola - PY es una Institución Internacional? RESPALDO INTERNACIONAL La Universidad San Ignacio de Loyola, (USIL) es una Universidad Paraguaya creada por Ley Nº 3093/2006, y está aliada a la Universidad San Ignacio de Loyola Perú, que cuenta con Certificaciones Académicas Internacionales, ambas instituciones forman parte de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola. La Organización Educativa San Ignacio de Loyola tiene más de 45 años de experiencia en el sector educativo, especializándose en todos los niveles de enseñanza, desde el nivel inicial hasta los estudios de postgrado. Esta organización está conformada por; UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PERÚ SAN IGNACIO COLLEGE MIAMI, USA ESCUELA DE POSTGRADO USIL PERÚ SAN IGNACIO ACADEMY USA SAN IGNACIO DE RECALDE SCHOOL PERÚ COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA - PARAGUAY UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - PARAGUAY 2. La USIL es una Universidad bilingüe? IDIOMAS INGLÉS El Plan de Estudios de la USIL, en sus diferentes niveles, presta especial atención al aprendizaje del inglés, integrando un método de aprendizaje suficiente para que cada egresado sea un profesional dotado de herramientas de gestión que lo ayuden en su actuar en el mundo globalizado con total dominio de este idioma además del español. Sus carreras se ofrecen en dos versiones: formación bilingüe español-inglés, y formación en idioma inglés. Los planes de estudio ofrecen también cursos de portugués y guaraní (idiomas oficiales del Mercosur). En USIL se hace un énfasis especial en el manejo correcto de los idiomas, como herramienta efectiva de comunicación, por lo cual se enfatiza en las competencias de manejo de la lengua oral, escrita y leída, empezando desde la lengua española. 3. Cuál es el proyecto educativo de la Universidad San Ignacio de Loyola - Paraguay? PROYECTO EDUCATIVO El proyecto educativo USIL propone un aprendizaje orientado al logro de competencias como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, escenario en el cual el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje. El plan curricular está centrado en el aprendizaje autónomo, como estrategia de formación a lo largo de toda la vida así con la finalidad de formar profesionales capaces en su disciplina, con aptitudes para el manejo de herramientas actualizadas, orientados hacia la innovación, la responsabilidad social, con profundo conocimiento de su entorno y conciencia del ambiente global en el que le tocará desarrollarse

2 4. Qué carreras ofrece la USIL y que Modalidades? OFERTA ACADÉMICA La oferta de USIL está plenamente reconocidas en el Paraguay, por Acta N 147 (A.S. 31/10/2005), del Consejo de Universidades, según la Resolución N 42/2005, del 24 de noviembre de La oferta inicial para el 2015 comprende: 1. Administración de Empresas, con énfasis en: a. Emprendimiento b. Negocios Internacionales c. Finanzas 2. Marketing Estas carreras se ofrecen en dos modalidades: DOBLE GRADO, DG El programa de Doble Grado de la USIL, en un programa conjunto con el San Ignacio College, que está situado en Miami, acreditado por ACICS y con licencia por parte del Departamento de Educación del Estado de Florida, EE.UU. En este programa los cursos son dictados en español en USIL Paraguay, con la condición de cursar al menos un semestre en Miami y realizar una pasantía laboral en los EE.UU. Ofrece un título profesional en Paraguay y el grado de Bachelor en EE.UU. CENTER FOR GLOBAL EDUCATION, CGE El Programa CGE es un programa conjunto con Broward College, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, USA, fundado en 1960, acreditado por SACS. Este programa se orienta a los estudiantes que deseen estudiar en los EE.UU. y obtener un grado académico de Bachelor, cursando los 2 primeros años correspondientes al currículo norteamericano en Paraguay. Una vez obtenido el Associate of Arts Degree (AA) en Paraguay, que corresponde a los 2 primeros años, el alumno puede trasladarse al Broward College o a una de las Universidades afiliadas en el Estado de Florida (con opción a otros Estados, a ser considerado en cada caso) para cursar los 2 últimos años y así obtener el Bachelor of Arts Degree (BA). Los dos años siguientes pueden ser cursados en Broward College o una Universidad del Estado de Florida y obtener el grado de Bachelor of Arts. USIL ofrece la posibilidad de reconocimiento de los estudios y titulación en Paraguay, una vez cumplimentados los créditos adicionales requeridos por el programa nacional. Las clases que se desarrollan completamente en inglés, con profesores acreditados por Broward College y con soporte virtual de materiales y textos de acuerdo a lo requerido por las regulaciones académicas y estándares del Estado de Florida. Este programa prevé un semestre de nivelación en inglés para aquellos estudiantes que no lleguen al nivel requerido por Broward College. Se tomarán pruebas de ubicación a la inscripción.

3 CPEL Como una opción académica muy oportuna, el Programa CPEL Carreras Universitarias para Personas con experiencia Laboral, está diseñado y dirigido a personas sin estudios superiores previos, con estudios superiores previos incompletos y traslados externos, con una evaluación profesional inicial de la práctica y experiencia laboral, a fin de ser reconocida en el área de conocimiento elegida. Las clases son en español, en modalidad parcialmente a distancia (blended learning), en conjunto con USIL-Perú. La edad mínima para acceder a este programa es de 30 años. 5. En qué momento se pueden acceder a las Pasantías e Intercambios Internacionales? En la USIL existen varias posibilidades y modalidades diferentes de realizar prácticas en el extranjero, o transferencias internacionales, sin que esto signifique un condicionamiento en cuanto a niveles o cantidad de créditos aprobados (si bien requiere una evaluación previa en cada caso y disponibilidad de plaza en destino). Estas Pasantías pueden realizarse en cualquier momento a lo largo de la carrera. (Según el programa elegido por el Alumno y al menos una debe ser en el extranjero, durante la formación). 6. Cuál es el horario de clases? CARGA HORARIA En la Universidad San Ignacio de Loyola, se desarrollarán diversos programas educativos de muy alto nivel por lo que los horarios en carreras de grado están estructurados de la siguiente forma; Para el caso de formación de grado, en los programas DG y CGE, las clases se imparten de lunes a viernes; de 9:00 h a 17:00 h, en forma regular, comprendido el estudio dirigido, auto estudio y actividades extra curriculares en dicho horario. Eventualmente, se podrán tener actividades fuera de horario establecido, tales como seminarios, visitas de estudio, viajes vivenciales y pasantías y prácticas profesionales (al menos dos durante la carrera, de las cuales una debe ser internacional). Para los programas profesionales o el CPEL, los horarios se adecuan a la ocupación laboral de los participantes. La organización de las actividades se orienta al desarrollo de las competencias del perfil de egreso, en cada caso. Para todos los programas está prevista la asistencia por tutores especializados, dentro del horario destinado para las tutorías. Los tutores podrán además de guiar el estudio, apoyar al estudiante en los trámites académicos correspondientes. Asimismo, se dispondrá de una Consejería Estudiantil (Advisory), a cargo de consejeros que apoyarán a los estudiantes en la selección de universidades y pasantías en el exterior, facilitando el ingreso y la inmersión en estos nuevos ambientes.

4 7. Qué requisitos debo completar para Postularme al ingreso? Los requisitos de inscripción para alumnos nuevos son: a- Documentos: Certificado de Estudios Original, visado por el Ministerio de Educación y Cultura Certificados de Estudios emitidos en el Extranjero deberán estar debidamente legalizados por el MRE. Fotocopia Autenticada del Título de Bachiller Fotocopia de la Cédula de Identidad Civil Certificado de antecedentes Policiales Para estudiantes que solicitan reconocimiento de estudios realizados, se deberá consultar los requisitos específicos. b- Llenar los Formularios según corresponda: El alumno deberá completar los formularios que correspondan según el programa elegido. En todos los casos el Departamento de Admisión dará una asistencia al alumno para lo que sea necesario hasta su matriculación. 8. Cuál es el perfil del Egresado de la USIL? FORMACIÓN PROFESIONAL DE CALIDAD El propósito de formación de profesionales en la USIL es el de formar Emprendedores con visión global, capaces de investigar, aplicar y gestionar sus conocimientos, utilizando recursos estratégicamente y solucionando problemas de forma creativa, prospectiva y con responsabilidad social. Además, podrán liderar equipos en entornos cambiantes y sumamente competitivos, actuando con ética y compromiso frente a las metas de la organización. 9. Por qué estudiar en USIL? Alianzas Internacionales a través de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola Pasantías nacionales e internacionales Intercambios Internacionales Currículo Bilingüe Proficiencia en lenguas (español, inglés, portugués, guaraní) Formación por competencias Énfasis en Gestión (preparación para la autogestión, no para el empleo) Doble Grado con San Ignacio College, Miami EE.UU (en Paraguay, con un semestre en el extranjero) Associate of Arts con Broward College -EE.UU. (en Paraguay) Bachelor of Arts con Broward College -EE.UU (en EE.UU., con posibilidad de acceso a universidades del Estado de Florida, inicialmente y de otros Estados, con consulta previa) Horario tiempo completo para docentes y estudiantes. Tutorías académicas Consejería estudiantil Apoyo para el desarrollo personal permanente

5 10. Qué costos tienen las Carreras y Programas de Estudio? INVERSIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El valor de la inversión supone un costo que en su totalidad cubre un plantel docente de primer nivel, acreditados internacionalmente y un sistema educativo innovador, el modelo de formación por competencias y un plan curricular completamente bilingüe. Abriendo las puertas de un estilo de vida emprendedor con un futuro de éxitos! Opción Académica Matrícula (anual) 5 Cuotas por semestre Cantidad de créditos por semestre Doble Grado, DG G G Center for Global Education, CGE US$ US$ aprox. CONSULTA POR BECAS Y PLANES DE FINANCIACIÓN Los costos del CPEL serán publicados próximamente (inicio de clases agosto de 2015) 11. Cuándo inician las Clases y dónde recibo más información? CONTACTOS E INSCRIPCIONES Las inscripciones para el período 2015 ya están abiertas. Búsquenos en Facebook y Twitter o visite nuestra web. Para más informaciones concrete una entrevista sin compromisos con un asesor académico; dirigirse a: Atención al Alumno USIL Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00hs. Avda. Venezuela y San Salvador Te.: (021) info@usil.edu.py

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

Diplomado en Publicidad

Diplomado en Publicidad Diplomado en Publicidad 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Introducción La Universidad del Bío-Bío (UBB), tanto en su actual Plan General de Desarrollo Universitario (P.G.D.U.)

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO MAS DE 4,000 UNIVERSIDADES ACREDITADAS PORQUÉ DEBES PARTICIPAR? Existen aprox. 4000 universidades acreditadas. Los exámenes de admisión son universales (estándares),

Más detalles

Diplomado en Relaciones Internacionales

Diplomado en Relaciones Internacionales Diplomado en Relaciones Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social

Plan de Estudios. Maestría en Comunicación Social Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

Programa de Desarrollo para Emprendedores

Programa de Desarrollo para Emprendedores 1 Programa de Desarrollo para Emprendedores Centro de Marketing Avanzado Introducción Programa de Desarrollo para Emprendedores El mundo de los negocios se compone de: las personas que trabajan para otros

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación?

Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? Por qué estudiar la Maestría en Comunicación? La Maestría en Comunicación, Terminal en Administración de Imagen Institucional y Terminal en Publicidad busca formar recursos humanos de alto nivel profesional.

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile,

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA VICERRECTORIA ACADEMICA POLITICAS CURRICULARES

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA VICERRECTORIA ACADEMICA POLITICAS CURRICULARES UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA VICERRECTORIA ACADEMICA POLITICAS CURRICULARES Las políticas curriculares tienen por objeto determinar las orientaciones y directrices que deben regir el desarrollo y aplicación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación

Plan de Estudios. Maestría en Ciencias de la Comunicación Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Proceso de Tramitación y Descripción de Certificados:

Proceso de Tramitación y Descripción de Certificados: POLÍTICA PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN ESCOLAR El presente documento tiene por objeto informar a los Alumnos, Apoderados, Profesores y toda la comunidad educativa sobre los aspectos relacionados con

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Términos de Referencia Apoyo Administrativo al Proyecto Fortalecimiento de la

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Diseño Grafico

-Plan de Estudios- Diplomado en Diseño Grafico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR

Curso de Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR ESCUELA SUPERIOR POLITÉNICA DEL LITORAL Y PARAGON PROJECT PARTNERS ECUADOR Te invitan al Seminario Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas:

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Diseño Grafico

Plan de Estudios. Maestría en Diseño Grafico Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

BASES. Perfiles. Asesor Profesional Economía

BASES. Perfiles. Asesor Profesional Economía Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 30 y siguientes

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES:

I. PRESENTACIÓN III. FECHAS DE CLASES: I. PRESENTACIÓN Diplomado en Emprendedurismo Innovador 2014 Del 7 de agosto al 25 de noviembre 2014 BASES SYSA Inversiones & Finanzas SRL (SYSA Cultura Emprendedora) y Emprende UP, Centro de Emprendimiento

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

MBA in Project Management MBA

MBA in Project Management MBA in Project Management en Gerencia de Proyectos Descripción del Programa El en Gerencia de Proyectos, de Atlantis University es un postgrado diseñado para instruir al estudiante en las teorías y practicas

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Gestión de Marketing MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles